Koto “canta” a Jabbah el Hut

Auténtica maravilla del eurodisco de la mano de Koto, un tipo que no tenía nada mejor que hacer que disfrazarse de Jedi con la bata de su madre y dar saltitos mientras simula tocar este tema. Este TEMAZO con todas las letras, que a mí aún me suena fresco hoy en día, gracias al buen gusto de Koto con los secuenciadores y a su acertada elección de sonidos. No me extrañaría que vuelva a ponerse de moda como sintonía de un programa deportivo o algo así.

Como dice John de Calipo “muerte a las guitarras, vivan los teclados”. Clavadica en el cerebro que la tengo.

40 thoughts on “Koto “canta” a Jabbah el Hut

  • Aquí estoy yo igual, me da igual como lo llamen, eurodisco, italodisco o Space synthpop: los sintetizadores usados tan magistralmente dan sentido a mi vida.
    Ya estoy recopilando todo lo que haya disponible por la red de KOTO (¡con mayúsculas!).

  • Joder, llevo escuchándola la porra de años y como se titulaba “Jabdah”
    nunca había caído que estaba dedicada al gusano ese.
    Eres bueno, Viru…; sí, tú eres bueno.

  • Esta guay. Yo de pequeño así de estilo electrico teclado me acuerdo de una que se titulaba “Eléctrica salsa”, o algo así. Iba a casa de mi vecino a que me dejaba juegos para el Amstrad (tenía un huevo de juegos el cabrón¡¡¡¡), que era mayor que yo claro. Y tenía esa cinta con música eléctronica. La voy a buscar por aki,jejej. A ver que encuentro.

  • Me he contestado a mi mismo como información adicional pero creo que no ha salido en comentario, así que lo repito.
    http://www.youtube.com/watch?v=SFoaKeETWsI
    Encontré el tema del que hablaba: OFF “Eléctrica Salsa”. La verdá que ma costao unos segundos. Quitando el estribillo lo demás es una puta mierda creo. Que daño a veces el retrotraimiento en el pasado,jeje. Al menos me quedará como bso de mis intercambios de cintas de Amstrad con mi vecino. Todas piratas, que se me olvidó decirlo. O copiadas. Y el video tiene dos o tres detalles chulos,jejje.

  • Lo que son las cosas. Si ese tema fuese actual, el tal Koto en vez de tener delante un sintetizador, tendría dos tocadiscos y una mesa de mezclas. En el mundo de la música discotequera actual, vende más la imagen de DJ que la de teclista/instrumentista.

  • Hombre, más que bata de su madre es un kimono de judo. De hecho cuesta bastante relacionarlo con un jedi por aquello de que va descalzo el hombre. Sólo su mullet (disimulando una incipiente calvicie) ayuda al conjunto final, y eso adelantándose un montón de años a La Amenaza Fantasma.
    Y hay que aplaudir toda la energía que pone el hombre en el asunto. No me extraña que pierda la sincronía con el playback, pero era por una buena causa.
     
     

  • Desde luego viendo al tio dando brincos con su traje de judoka “tocando el tema” y haciendo paridas mientras “canta” es algo bastante bizarro y muy ochentero.
     
    El tema esta muy bien y es genial. Tambien hay otros temas que estan muy bien como “Japanese War Game” y “Dragon’s Legend” (este ultimo con frases y samples del juego “Dragon’s Lair”).

  • Im-pechonante…
     
    Entre el karategi ese de “mi ropa esta sucia, KIA!”, los pelanganos junto a la calvicie incipiente y la marcha que le pone, que no para de moverse, el tio…
    Hay un momentito que parece que se pone a tocar la musica del Monkey Island, por el sonido ese de marimba 32 del Casiotone… Pero la cancion es la mar de pegadiza…
     
    Yo sigo en mis trece… Cuanto danno han hecho los 80 a la humanidad! Y pensar que ahora se reivindican (Elo Equipo A, que nostalgia, tio)

  • ¿Pero y no decis nada de los tios de detrs moviendose a camara lenta ? … imagino que intentaran de alguna forma imitar la falta de gravedad ?? , ¿para darle como un toque mas futurista como si estuvieran en el espacio ? .
    Joder y el tio tocando descalzo , en plan judoca total si.

  • ¿Este tío lleva muelles en los pies o es que el suelo quema?… qué manera de dar saltos, hay que ver.
    ¿Y lo de la camilla al lado con un maniquí encima qué se supone que es?

  • Jdownloader, grabar como mp3, enviar a bluetooth…Ya es mi nueva sintonia para el movil!
    No conocia a este italodisco, pero ahora no puedo dejar de escucharlo. Estoy totalmente de acuerdo con lo del acierto al usar los sonidos, la melodia suena muy limpia y pegadiza. Una joya, vamos! Los astronautas que salen por detras no tratan de imitar a Bobba Fett? Me recuerdan al “robot” del video de Trans-X “Living on a video”, que se movia y vestia asi en plan futurista mientras manejaba un commodore con pantalla de fosforo verde. Ah, los ochentas! Mogollon de horteras, si. Pero con un encanto que no se ha superado.

  • ¡Qué temazo! 😀 Este tío es grande, y no solo por disfrazar a sus colegas de fantoches especiales y grabar en un sótano con (como bién especificas) la bata de su madre, si no por todo el concepto en general.

  • Hombre, el tio es un grande, pero que quereis que os diga, musicalmente es del monton. Yo soy muy de Trans-X, para mi los mejores del Italo. A los interesados que se miren “Living on a video” o “3D dance”, os va a molar. El techno europeo de los 80 es un genero muy denostado, pero esta penya abrio muchos caminos e influyo mucho a los que vinieson detras, es una pena que no se les tome en serio por ser horterillas…
    Viru, para cuando un especial italodisco?

      • Canadienses, como si son de Albacete, pero el genero es Italo, no? Hay tambien muchos grpos de musica celta que no son celtas, etc… No se si me explico… Es un genero oriundo de Italia pero con ramificaciones en muchos paises.

        • Hombre, yo (y aquí me pueden caer todas las tollinas del mundo) considero que el italo-disco fue música que se dio, principalmente en el área mediterránea. Si no, ¿Depeche Mode y su “just can’t get enough” o Yazoo y su “don’t go” no lo sería?.
          Un saludo (y que conste que no lo hago por fastidiar ni por ir de “enterao”).

  • En realidad suena muy bien, con mas dignidad que la escenografía y vestuario.

    A proposito, que diferente la Carrie Fisher del “Return of Jedi” a la de “Sorority Row” a algunas los años las desgracian, hay que decirlo.

  • eres grande viru, esto es un autenctico temazo-casposo que deberia estar en los anales de la historia. Explicame  una cosa,como coño descubres esto?

  • desconozco si alguien lo ha posteado, pero otro temazo de Koto es -Dragon’s Lair- y si, esta dedicado al videojuego de Don Bluth

  • Hola Viruete

    no consigo ver tu direccion de contacto…

    enviame un correo a esta misma direccion o a mi cuenta de blogger, tengo que comentarte un par de asuntos.

    saludos

  • La verdad es que la energía y el buen rollo que transmite es acojonante. Y me gusta el hecho de que el disfraz de jedi sea el kimono de judo con el cinturón al lado, sin ni siquiera molestarse en ponerse unos zapatos (unas happy luck hubieran sido el complemento ideal)

  • La verdad es que estoy con Habsburgo. Cuando se habla del fascinante (por muy diversas razones) planeta Italopop, el nombre de Koto siempre acaba apareciendo, pero no es de los primeros que le vendrían a la mente a alguien con interés por el género. Eso no quita que fuera un compositor y programador bastante apañado y con oído para crear melodías pegadizas que cumplían perfectamente su misión: Hacer mover el esqueleto a la muchachada en los discopafs, entre cubata y sigarrito grifa . Lo que no es poco, por cierto.
    Ya se ha comentado uno de sus temas mas famosos, “Dragon’s Legend”, al que añadiría también “Visitors”.
    Y me sueno a la petición de un artículo sobre el sonido italo, sus orígenes y ramificaciones   (el Hi NRG!!! jurrll!!). Entre los artistas conocidos que lo petaron, y los mas desconocidos y bizarrotes, daría para unas buenas risas.

  • Joder, !lo tiene todo! un temazo, sintes analógicos, star wars, un friki danzando como un elfo…Entiendo que el tipo después de esto se hizo millonario y se retiró ¿no?

  • Nunca olvidare cuando lo escuche por primera vez,tal sensacion era indescriptible con palabras,junto a CyberPeople y Laser Dance,nada es comparable en el Space Synth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *