El Partido del Metal: tu nueva opción política

Me envía Rolo de Mastertrax unos links que le han hecho echarse más de unas risas en el trabajo. Aquí tenéis el que sea posiblemente el nuevo gurú del Metal castizo. Ni Sergi Ramos ni hostias: Hilario, al frente del Partido del Metal, viene a decir lo que todos los metaleros piensan para sus adentros. Y lo dice ahí, a la cámara, con el pelo desplegado como si fuera Londo Mollari tras una ducha y con un disco de nada más y nada menos que Piledriver en el fondo. ¡PILEDRIVER, de entre todas las bandas! Hay que tenerlos cuadrados.

Entre sus grandes perlas destaca ese “llevamos treinta años”, con lo cual se carga de un plumazo todo el heavy anterior a la NWOBHM. Olvídense de Sin after Sin o de toda la discografía de Black Sabbath, o esa explicación de la variedad de estilos metaleros. Imagino que será en pos de la igualdad de géneros y sexos. Entre sus pintas y la calavera me lo imagino más presentando películas de terror, o echando el tarot a viejas, que dando discursos en el hemiciclo.

Pero nuestro amigo es más, mucho más, que un busto parlante jevitrón. Hilario también domina la palabra escrita, y nos deleita con interminables posts en su blog. Por favor, si tienen un ratito libre, no dejen de leer algunos de sus textos, que gusta de encabezar con un rotundo “Yo, Hilario“, como los grandes, como Yo, Claudio o Yo, binguero profesional, y dejar claro que habla de “Temas”. Mi frase favorita, la que habla sobre las drogas. “”TODOS LAS HEMOS PROBADO””. Y no, el doble entrecomillado no es gratuito. O cosas como: “Cambio climatico: Nos sudan los cojones el cambio climático”

No se pierdan sus vídeos y exclusivas, donde nos avisa que el disco de Obús no es heavy, sino “otro “Royo””, quizá pensando ya en el portadón que les va a hacer el afamado Luis Royo. Lo peor es que el cabrón a veces tiene gracia y algunas de sus propuestas, maqueadas, bien podrían pasar por una noticia de El Mundo Today o El Garrofer. Nos reímos tanto de él como con él. Best of both worlds. Señor Worf… fuego.

Tema ideología política: tras mucho leer la página, aún no la tenemos clara, aunque si a las letras de Barón Rojo nos atenemos, deben ser de derechas: ese alegato anti-impuestos en Son como hormigas, o en contra del intervencionismo y control del gobierno en Resistiré no dejan lugar a dudas. ¿Y que hay de esos grupos británicos que se largan a vivir a EEUU para ahorrar en impuestos? O de la queja de Hilario: “queremos que los  los dependientes de fruterías y verdulerías se llamen Vicente y no Hassan”
Me río yo de los International Guerrilla.

No puedo dejar de pensar en las tremendas risas que me echaría si aún trabajara con Rolo, el que hizo la foto a Manowar con Bertín Osborne, Fernando el Hierros (ahora en Pías y el que nos consiguió la entrevista con Bolo) y el gran Lorenzo Sanz, el cerebro detrás de la agencia de promoción de grupos Top Artist, la cual os recomiendo si queréis empezar a mover vuetra banda. Jamás nos hemos echado tantas risas en un trabajo, la mayoría de veces, a costa de periodistas y artistas. Algún día nos juntaremos, haremos un podcast y hablaremos…

Yo desde luego les votaría. Y por favor que metan a Mariano García (el de la entrevista con WarCry) como Portavoz del Gobierno.

Bonus Track: sin palabras.

44 thoughts on “El Partido del Metal: tu nueva opción política

  • Pero estos son heavys, heavys o de los que consideran que Bon Jovi y Pearl Jam también son heavys como esa revista de cuyo nombre no puedo o no quiero acordarme. Este es el matiz importante y no el programa político.

  • molaría un debate acerca del posicinamiento político de los Barón. Ahora que han vuelto en brazos de la nostalgia, puede ser una risa

    • Un colega mío curra en un banco. Hace un par de meses fue el Sherpa con la mujer a preguntar por unos fondos de inversión. Mientras les contaba lo que había, el Sherpa se echó una siestecica, y cuando se despertó soltó una perla: “hay que ser revolucionario encima del escenario y capitalista de puertas adentro”. Creo que eso lo deja claro.
      (Y eso el Sherpa, los peseteros de los hermanos seguro que votan a Esperanza Aguirre)

  • por ozzy osbourne ese tipo es mi nuevo idolo jajajjaja me encanta como se toma todo tan esnerio jajajja aceleraremos el calentamiento global que paresera mas caliente que un concierto de slayer

  • Lo de los 30 años debe ser que se ha quedado atascado, como los que dicen “En España, en estos 25 años…”.
    Metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal \m/

  • juas ya no se a quien votar,  si al jebi, o a este otro:  http://www.federaciondelaluz.org/
    ambas son grandísimas opciones, y solo un voto por persona =(
     

  • Por lo menos es una alternativa a lo de siempre. Aunque a este paso tenemos tambien partido de las folkloricas y cosas peores, tipo reaggeaton. Hay que miedo.

  • Hombre, el hecho de que ponga la portada del Stay Ugly en el fondo mola y es un punto a su favor. De todos modos es imposible no reírse de cosas así, cuando el tópico sigue perpetuándose y tomándose las cosas demasiado en serio.

  • Tuve el gran placer ¿? de coincidir con Hilario en la celebración del Freak Film Festival en Valencia hace un par de meses…alli nos reunimos grandes ¿? personajes como Doc Vila el Rey del Air Guitar, el Capitán Clitorís y la gente de Antena Paranoica  a la que representaba el que esta escribiendo, o sea yo, el Master….Todo ello además con la inestimable ¿? presencia de las cámaras del programa ¿? AfterHours cuyo conductor bien sabeis que es el bailarín Rafa Mendez Amazingsuperhoteneryibumbumcomolosgorilasuhuhuh….
    Las imagenes del evento las podeis encontrar en youtube y en la pagina web de cuatro…aunque sereis igual de felices si no las veis…
    Bueno a lo que iba…aqui el colega metalero Hilario es una perlita fina fina….y si no lo sabiais estuvo a punto de irse al otro barrio, porque hará cosa de un mes le pegaron 3 tiros en el mismo gárito donde se realizó la fiesta que os dije antes…pero no temáis pues como buen metalero es bulletproof y sobrevivió para seguir difundiendo la semilla del metal across the world… Por cierto, esto de que le pegaron los tiros no es de coña, es totalmente cierto y salió en las paginas de sucesos de los periodicos de Valencia…
    Bueno un saludo metálico a todos y todas! metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllll!!!

  • Jon Marin esta calvo, es un pesetas y solo sabe ligar con crias de 18 años
    Hacer una entrevista en un portal a un peluca que caga cadenas y a una morcilla de burgos que mea alambre, no tiene precio.
    Que cuenten con mi voto

    • Tienes razón, a unos amigos míos les ofreció 400 euros por tocar en un concierto… cantidad que él se quedaría por los gastos de promoción ?!*¡. Podéis imaginaros la respuesta claro…

  • Tema ideología política: tras mucho leer la página, aún no la tenemos clara, aunque si a las letras de Barón Rojo nos atenemos, deben ser de derechas: ese alegato anti-impuestos en Son como hormigas, o en contra del intervencionismo y control del gobierno en Resistiré no dejan lugar a dudas.

    En fin, no dices más estupideces porque no entrenas. Son como hormigas alegato contra los impuestos? En contra del intervencionismo y control del gobierno Resistiré? Vaya sarta de sandeces. No te rebato con argumentos porque es que no hacen ni falta.

    • Hombre de derechas no son, pero tampoco de izquierdas. El Sherpa ha criticado al amigo Fidel Castro, mientras otros “artistas” le aplauden. O al Rey de Marruecos. Y lo de “papeles para todos ” según le he escuchado tampoco le parece bien (lógicamente). Lo cuál no quere decir que sean de derechas. Me parecen bastante coherentes a su manera. Bueno realmente me da igual lo que piensen lo único que me gusta de Barón es su música jeje.

      • Hombre, tampoco se puede decir que por criticar a Fidel Castro, alguien deje de ser de izquierdas. Ni que Fidel Castro representara a la izquierda en sí misma y cuestionarlo te excomulgara del verdadero camino del izquierdismo, xDDDDDDD.

  • la putada es que si nos distraemos en otros partidos al final sale el PP , yo solo fui a votar para que NO saliera el puto Rajoy  , no porque sea sociata ni na por el stylo (para mi toda la politica esta sudando pus desde hace mucho) es por que principalmente odio a los hijos de franco y todo lo que consigueron matando y robando , yo y mucha gente que conozco os votaria si hicierais algo contra el PP

    • ¿Odias a los hijos de Franco y vas a votar? ¿Crees que Rajoy y los del PP son los únicos herederos del franquismo? ¿De dónde crees que han salido los demás? ¿De barrios obreros? xDDDDDDDDDD

  • LA caga el tio gilito este, comprobadlo en su web, donde habla de expulsar inmigrantes ilegales con plutonio residual a la espalda.. a parte de subnormal rezuma a nazismo pasao.
    me ha defraudado y eso que prometia. Que no os engañen. Generar opinión política entre los que os rodean y vamos a la calle todos. Somos unos acomodaos. En Grecia si que saben de manis.

    • Menos mal que tenemos a los revolucionarios izquierdistas para defender exactamente el mismo discurso, salvo leves matices económicos, que el sistema de pensamiento único. O los demás dicen punto por punto lo que es ‘correcto’, o desterrados si no enterrados.  Cuando tengas unos años más (es obvio que no pasas de los 20) si Dios quiere (¿se puede decir Dios?) comprobarás que las bobadas esas que ahora defiendes no tienen sentido alguno más que para reforzar precisamente a los que crees combatir. En Grecia te acogerán con los brazos abiertos. Lugar donde por cierto no ha cambiado absolutamente nada.

      • en la lucha de los opresores contra los oprimidos el q no toma parte esta de parte del opresor dice:

        menos mal q has llegado tu con tu supertesis politica de todos sois iguales, muy currada te habra llevado años esa simplificacion de ideas supongo. solo un necio confundiria izquierda y derecha y solo un bocazas pasaria por alto los logros obtenidos atraves de la lucha obrera para hacer esas afirmaciones simplistas q por cierto a quien le hacen el papel es a la derecha. otra cosa tu q eres muy viejo, subestimar la idea de otro por una supuesta edad q tu mismo otorgas creo q deja clara cual es tu capacidad no solo intelectual sino tb tu discurso politico. por cierto yo ya paso los 30 hace tiempo
        y antes de irme resaltar una cosa, si es cierto q en grecia no han cambiado nada pero lo intentan, no como otros q enmohecidos en su acomodo no estan dispuesto a luchar. NO HAY BATALLA PEOR PERDIDA Q LA Q NO SE LUCHA 

  • Me extraña que todavía nadie haya mencionado que este tipo sufrió un “atentado” en el que recibió un tiro después de “esquivar balas” en un tiroteo (vamos, que ni en “Cerdos y diamantes”). Habiendo leido en su día sus “propuestas políticas” trufadas de faltas de ortografía y confusión generalizada, no me extraña que alguien le haya querido matar.
    Es más, no me extrañaría que le hubiera intentado matar su colega, el mítico Vila, tipo bien conocido en la escena extrema nacional, muy amigo de todo lo bélico.
    Al Vila podéis verle, además de los vídeos de borrachera de su amigo Hilario, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ORdm0oaO9Kc o en otro vídeo del “Tú si que vales” que paso de poner.
    De todo esto me quedo con lo de que los inmigrantes se vayan de España con residuos nucleares en la mochila. Un genio el tipo este…

  • Hilario vive como yo en Burjassot. Creo que Burjassot es el nuevo “Springfield”.

  • By Jingo! Nadie se ha percatado de que la cantante de Sibila es la hermana gruesa de Carmen Maura???

  • He visitado el blog y la sección de fotos me ha parecido ver a Senén Armengol Casas, gurú de Popular 1. Toma choque de titanes!

  • Este tío es un poco payaso, pero bueno, al menos nos echamos unas risas.

    Su ideología, aparte de absurda, me toca las pelotas, porque lo llama partido del metal, cuando muchos metaleros no coincidimos en absoluto en lo que dice, y claro, nos mete en el saco…

    Por curiosidad, este hombre fue mánager de Obús, ahora entiendo porqué ya no lo es jejeje

    Los tiros que le dieron en el bar han debido tocarle alguna neurona, y eso que le dispararon en la rodilla…

  • ¡Ah, pero que este tío habla en serio! Yo al principio había creído que era coña, pero no, veo aquí una prueba más de lo malas que son las drogas para el cerebro.
    Para echar unas risas sí vale, desde luego.

  • Soy Hilario, el Dios del Metal… bla, bla… en mi web hay una TESIS!!… bla, bla… os represento… bla, bla… gestos de cuernos… bla, bla… dar susto (repeat).

  • Este tío es un yonki que le pegaron
    dos tiros en los huevos por no pagar la farlopa.
    En Titaguas lo conocemos por fantasma y mentiroso compulsivo.
    Imaginarse el día que gobierne un impresentable así…
    Preguntar por él en el Ayuntamiento de Titagua… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *