Videofobia 01 – International Gorillay


Aquí lo tienen amigos. El primer episodio de la unión Vicisitud & Sordidez / Viruete: Videofobia. Si bien tomamos el nombre de los antiguos audiocomentarios que hicimos hace un tiempo, ahora les traeremos en cómodos vídeo-resúmenes las películas más delirantes y recuperaremos algunos de los clásicos del cine-col0noscopia mundial. Si valoran su cordura, no desearán enfrentarse a estas películas: ¡temerán verlas!

Nuestra primera misión casi acaba con nosotros: arrancamos el videocast con un especial de larga duración para resumira International Gorillay, una película de Pakistán de 1990 que está entre lo más increíble que hemos visto jamás. Todo un pequeño clásico de los vídeo-carroñeros del mundo entero. No han visto nada igual en su vida, ni tendrán que hacerlo: ya se la contamos nosotros, con la imprescindible colaboración de Carlos, Miguel y Txema.

Como siempre sucede en estos casos, esto no es sino una toma de contacto, tanto para nosotros como realizadores como para ustedes como público. No se sorprendan si bajamos al nivel de la película y nos ponemos en ridículo para su disfrute: ¡de eso se trata! Lo mejor está por llegar. Ahora… ¡disfruten!

96 thoughts on “Videofobia 01 – International Gorillay

  • Tras años de hacer el idiota en las tablas os intentaré dar algunas críticas constructivas.
    Se nota que funcionan mejor las escenas con voz en off que las actuadas. Se nota un bajón de ritmo al pasar a los planos actuados. Actuar es jodido y más sentado en un sofá, pero más jodido es escribir un guión. Para solucionarlo, práctica y probar cosas. Jugar con el estilo de la película es una idea bastante buena y se agradece. Las intervenciones a cámara son necesarias y aportan un huevo al formato pero no debería notarse la caída de ritmo.
    La interpretación es mejorable y para eso hay que verse actuando, entrenar y demás. No hay más solución.
    Vamos, el consejo es ensayo ensayo y ensayo. Y fallar y fallar y fallar para aprender.
    Enhorabuena por el formato y por la idea. Esperamos con ansia nuevas entregas.

  • Ya era hora de que en España se realizase algo como esto con un nivel decente.
    Viru ya ha recibido mi feedback, así que este comentario va dirigido más concretamente al señor Paco Fox: ¡Muy buena interpretación en los cortes en vivo! Me ha agradado bastante el programa, con todos sus chistes, y esto lo digo yo, que tengo serios problemas con el acento del sur, que me da espanto sobre todo si intenta ser gracioso. Pero al parecer el señor Fox me está rehabilitando.
    Una pena que la calidad del video sea de nivel footage y no se puede disfrutar de las barrabasadas en toda su plenitud, pero aun así, os ha quedado un estreno muy majo.
     
    Larga vida a Cinefobia (es decir, ¡no os volvais perros y no abandonéis esta gran idea!)
     
     

    • Joer, gracias: agradezco mucho el comentario. Cierto es que cuando me pongo a hablar chorradas, agudizo el acento, pero los años en Madriz se ve que lo han suavizado a niveles tolerables.
      El proyecto continúa. El capítulo 2 está sufriendo un revés, pues por motivos de exceso de trabajo (de ese que da de comer) del montador, la cosa se ha quedado estancada. Menos mal que otro editor ha venido al rescate y se ha ofrecido a editarlo conjuntamente con el tercero.

  • en serio tios ole vuestros h***** por ver semejante monstruosidad de peli :s pfff yo ni con 1 kilo de palomitas me veo esa peli … ni aun que me las regalen ni aun que me diesen una rubia..que…weno…ehm…ahi me lo pensaria 😀 ajjajaja

    en serio genial muy buena 😛

    y enorawena por el aguante puffff

  • Dios, un producto iberoamericano que le hace frente a toda la tropa de geeks y nerds del Comandante Doug Walker!, y porque no tambien a James Rolfe mismo!.
    La verdad que esta pelicula es un hallasgo, pense que solamente los jordanos y los saudies hacian tremenda propaganda religiosa en sus peliculas y programas de TV.
    Esto le gana a cualquier cosa que hizo Brad Jones alias el Cinema Snob hasta ahora.
    aunque debo admitir que fui uno de esos que quiso que gane Holanda en la final, felicitaciones, muy bien trabajo.
    Saludos desde Argentina, sigan asi.

    • Obviamente, soy muy fan de Dough Walker y he aprendido poco a poco a apreciar a Brad Jones, que he mejorado mucho con el tiempo. Espero que nosotros también sigamos ese camino. El segundo capítulo todavía puede mejorarse, pero creo que está algo más ajustado que el primero, si bien la película no es tan oscura, sigue enmarcándose en el tipo de cine que cubre The Cinema Snob.

      • Yo la verdad me rio con Walker, pero me quedo con Rolfe.
        Aunque ultimamente no esta muy iluminado.
        Yo en lo personal seguiria el estilo a la Red letter media(voz en off y muy detallista, con cierto toque macabro XD).

  • Coño que buen gusto tenía el hermano que se hizo pasar por jeque. Esas gafas limpicristales las tenía yo de pequeño y eran elegantes a más no poder

  • ¡Por fin pude ver este video! Y valió la pena esperar tanto, para así ahorrarme tener que ver la película por mi cuenta; mira que es grotesca como para torturar a alguien obligándolo a verla, a la Método Ludovico.
     
    Una pregunta. El primer momento “repetido tres veces”, ¿lo editaron ustedes, o sucede de verdad? Porque estoy seguro de que son los mismos tres zooms repetidos varias veces, al grado de que la música se repite (hay otras partes de la película donde parece ocurrir lo mismo).

  • Pingback: Anónimo
  • Podeis colgarlo en youtube? es que no se puede encontrar por ningún lado el video por que estaba alojado en megavideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.