Taco Bell: ¡por fin!

No es este artículo, precisamente, de rabiosa actualidad. El primer Taco Bell de España abrió hace ya más de un año, pero como no tengo coche ni me hace falta (trabajo en casa desde hace tiempo), el acceso al remoto centro comercial donde se ubica era complicado. Así que he tardado tiempo en ir, y me planteé donde estaba realmente la novedad del asunto. Sin embargo un par de mensajes en mi twitter me confirmaron de lo necesario del asunto. En primer lugar, porque a día de hoy no encontré en toda la red hispana una reseña algo extensa del lugar. Y en segundo lugar, porque es bastante probable que nuestros lectores de fuera de la capital ignoren su existencia, y quizá quieran acercarse por allí en su próxima visita. Lo convertiremos en un lugar de peregrinación, igual que el Mercadona: cuando voy a Valencia, lo primero que hago es buscar uno para comprar fartons. 

Así que allí me planté y en Isla Azul me colé con el gran Armabot como compañero de experimentos , fotógrafo y piloto de nuestro o, uve, ene, i. Era la primera vez que iba a Isla Azul y como os podéis imaginar estaba lleno de zombies: padres en chándal con los críos a cuestas haciendo cola para pedir su menú en cualquiera de los múltiples restaurantes del lugar. Vamos: como nosotros. Lo primero que me entero al llegar y mirar el sitio es que HAY OTRO QUE ME PILLA MUCHO MEJOR: En La Vaguada, al norte de Madrid. La cara de gilipollas que se nos quedó es de impresión, pero bueno, como ir pa na es tontería, pues no nos íbamos a volver sin comer. El restaurante se encontraba sospechosamente desierto. Y es que me parece que la comida “mejicana” (o lo que sea) le sigue pareciendo al español demasiado exótica. Ya lo hemos comentado alguna vez por aquí: el picante es anatema para muchos españoles, en especial, aquellos derivados del chile. Imagino este es el motivo por el que a la hora de comer, apenas hubiera otra pareja de clientes:. O eso o la gente asocia no asocia “Méjico” a Chespirito, las Flans o la Lucha Libre, sino a los secuestros de Ciudad Juarez y a Cristian Castro. Algo absurdo, ya que en realidad, es una franquicia americana.

Ahí está, viendo pasar el tiempo
Como no había más gente en la cola, tuvimos que decidir rápidamente que tomar, para evitar que las esfinges que nos antendían nos fulminaran con su mirada láser.¿Cómo reaccionaríamos ante la presión? Dado que somos, básicamente, unos ansiaos, optamos por el burro grande ande o no ande y pedimos una Taco Bell Big Box cada uno, la cual te entregan, efectivamente en una bonita caja. 

¿Cómo va a ser la deuda exterior de Greeeeciaaaa…

Punto muy a favor: ¡parece que estás abriendo un regalo! ¿Qué pasará, que misterio habrá? Seguro que estaba lleno de cosas ricas, pero me paré a pensar: ¿y si en realidad estaba vacía? O peor: ¿Y SI HABÍA UN MONSTRUO? ¿EH? La incertidumbre nos puso nerviososos. Nos sudaban las cabeza, nos sudaban los pies, nos sudaban la tibia y el peroné. ¿Nos arriesgábamos a abrirla? ¿Y si liberábamos sobre el mundo todos los malos conocido, si es que queda alguno? Pero claro, ya habíamos pagado por ella, así que… Afortunadamente saqué la tirada de detectar y desmontar trampas y retiré con precaución el dardo envenenado. Al abrirla, el resplandor ante tantos tesoros por poco nos ciega. Y es que el contenido de esta caja / menú era el siguiente -Un taco crujiente
-Un burrito
-Patatas fritas
-Un (raga) muffin de chocolate
-Una figura de Asuka edición limitada
-Dos skins exclusivas para Master Chief con el logo de Taco Bell
-Oro, incienso y mirra

 Comida de sobra, como podéis imaginar. Y atención a este detalle que me dejó totalmente helado. Lógicamente, en lugar de ketchup, tenemos sobrecitos de picante. Pero atención, que cada sobrecito tiene… ¡una inscripción supuestamente ingeniosa! Y es que parece mentira que sea en un mejicano donde experimentamos lo más cercano a las célebres galletitas de la suerte chinas, con su mensajes proféticos escritos por una legión de niños tarotistas que echan lel I-Ching durante catorce horas al día desde algún sótano de un pueblo de Peking.

 

Tu bar favorito

Inscripciones a cada cual más idiota, tanto que bien podrían servir de firma en algún foro y que son similares a los chascarrillos tipo “señoras que ponen bombas en Nueva York” del cual el personal se hace fan en Facebook y que tendrían gracia si se te hubiera ocurrido a ti. Claro que también los hay de los que te dejan con una cara de “WTF” que no se salta un git… miembro de la etnia gitana, cuya presencia tanto aporta a nuestra comunidad (olvidaba que aún manda el PSOE).

No solo el sobre, también el resto de la caja tiene varias supuestas bromas, con lo cual llegamos a la conclusión de que el Taco Bell es el restaurante de comida rápida más poochie que nos hemos echado a la cara. Y ya es decir, teniendo en cuenta que los niños del Kids Club de Burger King iban con monopatines, gafas raras y gorras para atrás…
Megacorporación vs Pymes 

¿Y la comida? Bien gracias. Los tacos pueden ser de ternera, de pollo y de polla, y los pueden ustedes tomar con la tortilla crujiente, como un dorito gigante o blanda. Si han tomado tacos alguna vez, por ejemplo los de Old El Paso, ya sabrán que los crujientes tienen a romperse y enguarrinar todo, por lo que son los más recomendados por nosotros. Deliciosos. 

El burrito es plato fuerte. La verdad es que ya ni me acuerdo de lo que llevaba dentro, pero si que llevaba mucha salsa, que tendía a caer y acumularse en el fondo del mismo. Mi compañero Armabot protagonizó un episodio de squirting involuntario bastante menos agradables que los que nos regalaba Cytheria, así que tuvo que lucir una mancha de salsa en su pantalón durante el resto del día. Medallas de guerra de aquellos que ponen el pie en territorio enemigo. 

De las patatas fritas, nada que comentar: se pueden elegir otras guarniciones, y aún así, voy yo y escojo las patatas, nada más que para quejarme después, parezco una tía. En todo caso y como decía Pumares, la patada está totalmente prostituida: hoy por hoy le ponen patatas fritas a absolutamente todo, hasta a los helados de cucurucho o al puré de patatas. Mmmm ¡chocho con patatas! En todo caso, cumplen su función de entretener, que se dice ahora, y dar trabajo a los endocrinos y cardiólogos de la zona. 

 Me lo pido 

Por supuesto, hay más opciones al margen de la caja esta. De hecho, tienen un pequeño folleto en el restaurante que me hizo sentir como si ojeara un catálogo de los Transformers, también deliciosos a cualquier hora. Mi favorito, el CrunchyWrap, no sólo por su nombre de helado, sino por su apecto de talismán mágico dividido en dos, con una parte en manos de Harry Potter y la otra en las de Mum-Ra el Inmortal o Sofía Coppola.
El Taco Bell brilla por la variedad de comidas, y en especial, de acompañamientos. Podemos tomar nachos (aka doritos para el español medio), varios tipos de patatas y hasta arroz (¿comorl?). Como veis, también tiene su línea “budget” para estudiantes y mendigos por el que se come por dos perrillas. Creo que si un día me caso, lo haré en un Taco Bell, aunque eso sí, el postre lo tomaremos en McDonalds, que de momento aquí no tienen McFlurrys

La comilona fue satisfactoria y económica. Y atención, que podemos utilizar el “refill“, o “reload”, como lo llamamos nosotros, y rellenar el vaso de refresco tantas veces como queramos. Opción peligrosa en este país donde el personal gorronea todo lo que puede y más para después pagarse el cochazo o el móvil último modelo para llamar a la novia y decir “que ya llego“. Aunque nos gusta mear tanto como el que más, solo repetimos una vez, lo justo para terminar de comer tranquilamente.

Así que nada. Por fin había comido en el famoso Taco Bell que anuncian en los partidos de la NBA, y que queríamos probar por imitación y por pegarnos un poco a la gloria de nuestros amos, como los que comentan en blogs de famosos. Pero atención, que la aventura tuvo continuación al día siguiente. La segunda parte se pareció más a Cube, ya que sucedió íntegramente en las cuatro paredes que componen mi cuarto de baño, del cual me costó salir. Y es que al final el taco, o el picante o lo que sea me sentó como un tiro: es la venganza de los mejicanos por haberles mandado de gira a Mago de Oz.

 

A pesar de eso, puedo anunciar que tengo ganas de repetir. Taco Bell se ha ganado un lugar privilegiado entre mis campanas favoritas, desplazando a la de Belén y al lado de la campana del Gorriaga y la que hace sonar lleva el Campanero muerto del amor. Con su llegada, el ya reñido mundo de las campanas de nuestro país sufre una convulsión. El de los resturantes de comida rápida parece aún seguro… por ahora. Eso sí: la próxima voy al de La Vaguada.

110 thoughts on “Taco Bell: ¡por fin!

  • Joder, a mi el Crunchywrap también fue el que primero me dió en la vista :D ¡Menudo engendro!
    Mi teoría sobre su nulo éxito:  su abultada oferta. Al español medio no le gusta tener que elegir entre tantas cosas.  “¿Qué diferencia hay entre un taco y un burrito? ¿Y entre los doritos y las fajitas? ¿Quesadila o nacho? ¿Y todas esas salsas? Puf… Mejor un bocadillo del Pan’s, una hamburguesa del Mac o del Burger o una pizza redonda. Para exótico el kebab.” Sí, seguramente lo del picante sea la explicación :D

  • La verdad es que si, que hay poca gente en los mejicanos en este país, claro que en BCN nos ponen los de “la cantina mariachi” en donde el pijerío se reune ( léase la Bonanova y similares ) y no veas lo que te clavan, aunque hay algunos de “no-franquicia” en otros barrios que están relamente ricos. Aún así espero que el Sr. Taco Bell se decida a aterrizar por Cataluña, más que nada por tener algo más de variedad.

  • Para franquicia de comida “latina” el “Don Latino” que hay junto a Sol. Eso sí que es probar y fliparlo. Todavía no he entrado en ningún Taco Bell pero peor que lo que comí aquel día no puede ser. Además es una marca de comida rápida bastante mítica, sobre todo por influencia de las películas yankis o los chistes de Friends. Desde luego algún día habrá que pasarse aunque sea para probar.
    Por cierto: se hecha mucho de menos un nuevo Podcast sobre comida “basura”. En su día dejásteis caer una posible entrada sobe las pizzas y quizá esta nueva visita al Taco sea una buena excusa para retomar esos especiales tan ricos que cocináis.

  • El mes pasado estuve en Florida y solo os diré que: tengo más fotos del primer Taco Bell que vi que del resto del viaje juntas.
    Allí andaban de promoción con uno de gambas…
    Si yo fuese una gamba le rezaría todos los días al padre de la Sirenita para que acabase mis días dentro de uno de esos taco.

  • ¡Ah! Y si buscas bien, en cualquier Mercadona de cualquier sitio venden los mismos fartons resecos que en los de Valencia.
    Mi recomendación: en Valencia, fartons de pastelería. En el resto, fartons del Mercadona y, por lo menos, dos litros de horchata para bajarlos.
     
    Espero haber sido de alguna utilidad.

      • Los fartons es un producto tipico de la comunidad Valenciana que se toma acompañado con horchata, muy deliciosos. Tambien hay mas cosas como la coca de tomate, rosquilletas y muchos productos de pasteleria exclusivos de Castellon y Valencia.

    • Pues en Málaga no recuerdo haberlos encontrado. Será cosa de buscar a fondo cuando empiece la temporada de la horchata en mi casa (que podría ser hoy mismo, si me pongo…).

      • Yo no los he visto, ni en Madrid, ni en Málaga. Es como la frustración que tenía una compañera de un antiguo curro, que tuvo que hacer formación en Málaga y se enamoró de las “regañás” del Mercadona.
        Se le ocurrió buscarlas en Madrid y se comió un mojón de a kilo, claro…

  • Ahh…el Taco Bell del Isla Azul…mis mejores cenas (y mis mejores cagaleras) las he tenido ahí. El precio, el sabor, el reload y la camarera rubia son sus value-added xDD
    Ahora, que lo mejor es ir por la tarde-noche de un día de culto gitano. Así se deleita uno con el pase de modelos y modelas y va en serio xDDDD

  • Menciona usted el chocho con patatas, señor viruete, y le puedo asegurar que no tiene nada de rico.
    El otro día las fuerzas del mal estrogénico me obligaron  ver en compaña la película peruana de título “la teta asustada”, y el argumento consistía en una señorita que, como método anticonceptivo, se introduce el ínclito tubérculo en su cueva del amor, para dejarlo ahí a ver que pasa. Y no un rato, sino un extenso periodo de tiempo.
    ¿Les pusieron de deberes alguna vez en el colegio el experimento ese de poner una patata en algodones para ver cómo le salían ojos a la misma? Pues eso.
    De paso, ya puesta, que se introduzca un bote de mayonesa, y así la próxima vez que tenga el periodo puede invitar a los amigos a patatas bravas…
    Núnca comprenderé por qué nos hacen ver esas películas las novias / esposas / amigas / lo que se tercie    para darnos a entender que, al contrario de nosotros,  ellas son muy sensibles e inteligentes, cuando lo cierto es que la película les ha parecido una puta mierda a ellas también y no se han enterado de lo que va.
    Y así me he tenido que tragar “princesas”, “en sus zapatos”, “oscura seducción”…
    Huelga decir que tras tragarme esos bodrios “para llevarme a Marge al catre”, no pillé.

    Alguien debería hacer una tesis de sociología con eso.

    • Terminento veo que opina sobre la nominada al Oscar “La Teta Asustada” y que fue hecha aqui en mi pais: Perú.
      Pues tengo que decirle que… a mi también me pareció terrible la película, efectista y chocante, pero aca todos pretenden ver la “camisa del rey tonto” si me dejo explicar.
      Como venganza y arguyendo los mismos pretextos socioculturales te recomiendo que tu pareja te acompañe a ver, aunque sea online si no la consigues en DVD, la película “Mañana te cuento” también peruana pero con más contenido para el “macho que se respeta” Ya esta, suerte.

  • ¿Tesis de sociología? Creo que es un caso realmente sencillo de PAGAFANTISMO y CALZONCILLISMO.
    Vamos, que es usted un loser de marca mayor señor Terminento… Ver esos bodrios… Colega, que poca entereza. Si no quieres ir, no vas. No hay que tragar con esas películas y dejarte la dignidad para pillar cacho.  Si te dejas chantajear tan rápido, no te van a respetar nunca.
    Además, dudo que una chica que quiera ver semejantes engendros merezca mucho la pena… Imaginad qué conversación tendrá… PUF!

    • Se nota que a usted no le ha dado nunca la parienta la murga un mes entero por ver Harry el sucio en vez de Dirty dancing.

      • Pues evidentamente nunca me han dado esa murga. Más que nada porque está claro que tenemos gustos muy diferentes en lo que a mujeres respecta.
        Personalmente, prefiero una chica que anteponga su salud antes que su maquillaje, o que no prefiera ver comedias romáticas o cine “de denuncia” antes que, no se, una de Spielberg o David Lynch, por citar a los primeros que se me ocurren.
        Para empezar, yo no ligo en discotecas o en la facultad, sino en fiestas de amigos o conciertos, donde al menos se qué clase de gustos puede tener mi pareja.
        Nunca podría estar con una chica que me obligara a ver películas de Julia Roberts o Benito Zambrano. Simplemente me parecería absurdo salir con una chica sin tener gustos en común con ella, habiendo como hay millones de mujeres donde elegir.
        Evidentemente no te vas a ligar a la que quieras, cosa que sí hacen ellas. Pero te puedes negar a caer en brazos de la primera que pasa.

        • Pues yo no juzgo a las chicas por el lugar donde frecuentan, ni las discrimino por sus gustos personales. Es más ni siquiera las “elijo”, porque no las veo como ganado que llevar pa’la granja.

          • Joder HEX, 100% de acuerdo con usted.
             
            Por otro lado, tengo sentimientos muy enfrentados con respecto a la comida mexicana. Adoro el picante, pero odio las legumbres. debería idolatrar los Taco Bell o ponerles una bomba por falta de alternativas no-leguminosas?

  • ¿Aquí en Cata hay algo de esto?
     
    Por cierto, impagable lo de: que no se salta un git… miembro de la etnia gitana, cuya presencia tanto aporta a nuestra comunidad (olvidaba que aún manda el PSOE).

  • Que Envidia…A ver cuando llegarà TB en mi pais (si llegarà)…pero serà destino de peregrinaje cuando me pase por Madrid este verano, por algo serà que mis colegas me conocen como “Guia Michelin de Junk Food”.
    Seria bonito si hicieran promociones especiales como el “Menu Chavo” Torta de Jamon, Aguas Frescas sabor pina, jamaica y tamarindo (a elegir) y un muneco del Chapulin Colorado o de Kiko.
    Sobre el Chocho con Patatas: por una extrana casualidad de lenguaje, en mi pais dicho organo reproductor  es conocido tambien como “Patata”.

  • Viruete sacate el carnet hombre…por cierto he ido en el último año varias veces a Taco Bell en Isla Azul y La Vaguada y no está tan vaio, te tocaría un día raro, es más en algunas ocasiones (sábados noche, domingos noche…) los he visto absolutamente llenos, la verdad es que están bastante bien, an bastante variedad a nuestros restaurantes de comida guarra preferidos, si quieres americanas mcdonalds, si quieres comida mexicana Taco Bell y si quieres comida basura española 100 montaditos que para mi es el mejor de todos…

    • ¡Hey, que tenemos Ikea!
      Y en Gijón no hay Pizza Hut (o hubo)? En Oviedo ni siquiera!
      Eso sí, nos falta Taco Bell, Starbucks, Haagen Dazs, etc..

      • Para que quereis todas esas americanadas teniendo comida de la mejor calidad. Teneis de las mejores carnes, el mejor marisco (mejor que el gallego, por lo menos en algunos bichos), comida tradicional….

  • Uf, la nueva gama de montaditos del 100 montaditos es una mierda. Sabe todo igual. El día del mendigo es el miércoles te pones hasta el ojete de montaditos más baratitos.
    Eh, pero para pintxos los de Sagardi !! 1,60 el pintxo hace 4 años, astillada monumental, pero están de cojones.

    • Jeje si, hará más o menos 4 años de la última vez que fui al Sagardi. Como tu dices, tremendos pinchos. Y como yo me considero adalid del precio justo de las cosas y me parece un pecado pagar más de un euro por un pincho, la mitad de mis palillos acababan dentro del servilletero.
      “Tenga, cobreme 6 tapas que me he tomado”
      Y el camarero me miraba con cara de: “Desgraciado, si has vaciado las dos bandejas que tenias delante…”
      En fin, lo de siempre.

  • ahora si que me siento viejo, en chile hace ya varios años que TB esta, al principio era excelente, unos burritos gigantes y rellenos con de todo.  lastima que ahora solo estan en algunos lugares y como subcidiaria de pizza hut por lo que la calidad esta muuuuyyyyy baja.
     
    oye viru, si esa es la salsa que comieron y te sento mal tuviste suerte, esa es la medium, hay una que es mas picante (bastante mas aunque me encantaba y e hechaba dos sobres al burrito) y que es de color rojo.
    pero igual felicidades por tu primer TB.

    • No mames, jajaja esto no es comida mexica
      es un intento muy fallido, para empezar lo que
      venden no son tacos, se llama tostada pues su
      “tortilla” esta frita y crujiente, eso es una tostada
      nosotros no le ponemos frijol a todo, no comemos
      los tacos con queso amarillo, ni lechuga, eso es
      muy raro, y las “gorditas” y “chalupas” no tienen
      ni lo mas minimo que ver con lo que realmente son.
      No sabe a comida mexicana, sabe rara, no mal
      pero rara, la verdad es que si quieres algo mexicano
      y VARIEDAD ve a MEXICO ay miles de platillos
      mil veces mas ricos y diferentes y que en su vida
      han visto, o probado.

  • Tino Guzman:
    Pero qué demagogo…. Como se nota que te eres otro friki frustrado.
    Chaval, las parejas, como los amigos, se ELIGEN. Y eso no tiene nada que ver con ver a las mujeres como GANADO. Si yo tuviera algo de machista, mi novia me habría dejado hace mil años. De hecho, ella me eligió a mí, como digo.
    Terminento:
    Si te has agarrado a un clavo ardiendo, a la primera chica que te dió bola, es tu problema. Yo, que nunca he estado desesperado, esperé hasta que apareciera una chica compatible conmigo. ¿Discriminar a la gente? ¿Qué pasa, que tu te haces amigo de cualquiera, aunque sea un neonazi? Colega, yo no me hago amigo de según que gente. Eso no tiene nada que ver con discriminar, sino con tener SENTIDO COMÚN. Nunca seré novio de una fan de Hitler o Tokio Hotel. Si eso es discriminar… Pues piensa lo que quieras.
    Y por cierto, vale ya de discusiones absurdas que este post va de Taco Bell. Que por cierto: dice mi chica que ahora que llega el finde, tendrás que llevar  a tu novia a algún restaurante macrobiótico antes de ver la última película de Jennifer López, jajaja! Que te aproveche!!! XD

    • Gracias por lo de Friki y frustrado, son galones que me los he ganado a pulso. Y si de demagogos se trata, sabe lo que es la “Ley de Godwin”?, Se refiere a que si en una discusión se trae el nombre de Hitler a colación, esta se da por terminada por falta de argumentos coherentes, asi que coincido con usted en que basta de discusiones absurdas.

    • Hex, me he planteado mucho el contestarte a esto (si, ya te tuteo, machote, a la gente que la llamo de usted es porque la respeto y me respeta), y de hecho te he leído de casualidad, ya que lo que yo iba a escribir esta vez fué que mi hermano estuvo comiendo burritos todo un mes y le dio una subidaca de triglicéridos que casi se mata, pero muy a gusto (él mismo me pidió que lo posteara cuando le conté lo del artículo de Taco Bell, si no, me hubiera esperado a otro artículo para comentar alguna cosa).
      Me resistía a contestarte porque haciéndolo me siento como un adolescente al que le falta un herbor. Y me jode el doble tener que hacerlo en una web con tan buen rollo como es viruete.  Pero venga, va, ya que me conoces tan bien…
      Argumentos de godwin aparte, te pido que revises lo que he escrito yo, ya que pones en mi boca cosas que yo no he dicho. No me he agarrado a ningún clavo ardiendo. No sabes siquiera si tengo una relación, si estoy casado o qué, y me llamas pagafantas, calzonazos, friki y asustadizo (nótese que aunque las dos últimas iban dirigidas principalmente al pobre Guzman has usado la palabra “también”, metiéndome en el saco). Lo cierto es que tenía una relación hasta el otoño pasado, cuando mi chica, la pobrecita, murió de un infarto tras cinco años de estar juntos.
      Antes de que rebusques en lo que escribí en un vano intento de conspiranoia, te lo explico todo diafanamente, para que veas que ni te engaño, ni saco nada con ello.
      A la de la teta asustada me obligaron las novias de mis amigos, y no les iba a hacer el feo ya que el marrón se lo comerían ellos, y menos aún después de que ellas trataran de levantarme el ánimo tras la muerte de mi chica.
      Si te fijas en las otras películas que he citado, la más reciente es de hace cinco años, pero tuve la suerte de encontrar a mi chica cojonuda al poco después, con la que tenía bastanticas cosas en común, y antes de que te adelantes y digas que debía de ser más fea que Picio, te aclararé que era muy guapa.
      Porque, sí, yo tenía una relación cojonuda, mi chica y yo jugábamos a Zelda, nos poníamos hasta el culo de palomitas viendo Dos Hombres y Medio al menos un par de veces por semana, salíamos de acampada a un parque natural cercano y llevábamos juntos esos cinco años, pero este otoño murió de un infarto, mi chiquitina, y yo me quedé más solo que la una y casi de vuelta de todo.
      Así que ya que me conocías tan bién, macho ibérico, supongo que te puedo decir con toda confianza, rebajándome a tu nivel, que eres un borde y un asqueroso, y que gastas unos niveles estratosféricos de cabronismo.
      Me da igual si no me publican el post, o si no me dejan participar más en las opiniones de la web. Me da igual lo que me quieras contestar, ya no pienso leerte. Bastante me cuesta escribirte esto ya, me da rabia y vergüenza al mismo tiempo. Y me jode que posiblemente, antes que tú, se cabrée gente a la que no va dirigido esto. A mi chica le hubiera molestado verme haciendo esta chorrada y no le faltaría razón, que tiempo más tontamente perdido.
      Pero la próxima vez que vayas a insultar a alguien, piensa en algo que te toque mucho la moral, algo personal, y párate a pensar lo que te jorobaría que alguien te dijera un comentario doliente al respecto desde el absoluto desconocimiento, como decirle a alguien al que se le ha muerto la novia que se enganchó a la primera que lo pilló. Desgraciado.

  • Vaya tela como me has abierto el apetito, estoy salibando cual pero de Paulov y lo mas jodido es que en un ciudad como la que vivo… Albacete… cuando uno de estos llegue por aquí será al menos el 2099 o estaremos controlados por “Mariachis Mutantes Adolescentes Pelotaris del quinto infierno”. Y lo mas afín a la comida mejicana se encuentra en las estanterías de los omnipresentes MERCADONAS… que aquí son como una NEO Corporación Yakuza que lo controla todo…
    La próxima vez que haga viaje de reconocimiento por Madrid buscaremos dicho arca de la alianza a ver si deglutimos altas cantidades de picante… que viendo como se las gasta mi estomago ultimamente de paso me asegurara la visita a las farmacias de la zona en busca de cantidades ingentes de Almax.
    Pd: Se echan de menos los Podcast a ver si el tiempo lo permite y os currais alguno nuevo… por ejemplo de LOOSERS :D

    • Es verdad que lo de Mercadona en Albacete es increíble… Imaginaros una avenida de dos carriles por sentido prácticamente desierta, en un barrio de nueva construcción, donde acaban de entregar las primeras viviendas de protección oficial, y donde de hecho aún quedan un montón de edificios a medio hacer (la crisis, que no respeta nada…) Bueno, pues ahí están plantados, ¡y lo fuerte es que venden!
      Lo de las megafranquicias no es algo que eche tanto de menos (bueno, se agradecería una alternativa a Telepizza -otra mafia…-), total si algún día apetece comida mexicana siempre hay algún local por ahí. Pero como suelo tirar más de franquicia cuando salgo fuera, pues mira, es algo para tener en cuenta (aunque ambos centros comerciales madrileños pillan un poco a trasmano del núcleo urbano, me parece…)

  •     No todo lleva legumbres, aunque mi recomendacion es el GSB que si que lleva.

         Que curioso, no tenia ni idea pero estuve en el Isla Azul viendo no se que peli hace casi un año y cuando lo vi creia que habrian abierto como 40 en España y no me habia enterado. Poco sospechaba yo que era el primero recien abierto.

           Aun asi, llevado por la emocion del priemr encuentro, acabamos comiendo a pesar de que no habia casi nadie (en casi ningun sitio, era tarde). Lo del Refill no estaba bien indicado pero la maquina de refrescos estaba fuera, asi que me arriesgue a que me dijeran algo. Las esfinges no se inmutaron, solo me siguieron con la mirada. Creo que recargue dos o tres veces, la ultima con la reja a medio cerrar (a lo Indiana Jones) y es que a mi el vaso mega grande del Burguer King a veces se me queda corto, no digo mas.

         Lo mejor: Las salsas, sus mensajes (algunos), variedad y variedad con respecto a  “los de siempre”
     
        P.D: Pues para no tener exito los mexicanos, lo que es Madrid esta petado y cada vez hay mas.

  • No me suelen hacer mucha gracia las franquicias, pero tengo curiosidad por probar ésta, aunque supongo que le echarán queso -PUAG- a todo, como es habitual en estos sitios. Me gusta la comida mejicana (las legumbres no me parecen un problema… no es lo mismo unos frijoles en un plato de chile con carne que un potaje, ni de coña), pero la mejor es la india para mi gusto. Gracias a la inmensidad de británicos que hay en la Costa del Sol, tengo localizados un montón. Eso sí, la capsaicina se nota al entrar y también al salir, cosa que con los mejicanos no suele pasar.
     
    A todo esto, el Foster’s Hollywood también tiene reload infinito.

  • Artículo-basura donde los haya, sí señor :p. Se echaban de menos esta clase de textos por aquí…
    Yo vivo muy cerquita de La Vaguada y el Taco Bell de allí también lleva como un año abierto, tal vez más. Ocurre que ni a mi novia ni a mí nos gustan los sitios de comida rápida, así que mucho caso no le hemos hecho, la verdad. En todo caso, de tener que escoger escogemos el KFC que está justo al lado… :p.

  • Bueno, la comida de taco bell no es nada del otro mundo pero ahora ya se que cuando vaya a Madrid podré comer algo de comida Tex-mex….
    Yo la había probado cuando fui a Usa y la verdad que para quitarse el antojo esta bien.
    Por cierto, que no te extrañe que en ofrezcan arroz como guarnición. En México despues de los frijoles es la segunda guarnición…

  • Yo creo que la cadena ha fracasado en España por los exagerados precios. ¡Todo vale 5 pavos! ¡Pero si en EEUU no vale tan caro en dólares! Allí te cuesta 2 ó 3 $ (unos 1,50-2,50 euros). Vamos, que a ese precio te vas a un bar de toda la vida y te pides un menú. El McDonalds también lo veo caro, pero ya está asentado más tiempo. En cambio estos…

  • Taco Bell y el resurgir de los Kentucky Fried Chicken son las grandes ventajas de la inmigración y globalización.
    Yo soy adicto a los segundos, la cadena de fast food más infravalorada de España. Y que la gente se siga pegando por entrar en los VIPS.

  • Ver estos subproductos me produce la misma sensacion que le da a un japones que le llamen “sushi” a cualquier vulgar enrollado de arroz con inaceptables ingredientes.
    Yo se que esta sobreentendido, pero enfatizo que semejantes adefecios no tienen que ver NADA con la comida mexicana.
    Ni la preparacion de la carne, ni los insultantes derivados de maiz que emplean, ni las salsas, ni los asquerosos quesos amarillos que ponen. Por Dios un taco nisiquiera lleva lechuga!
    Si se preguntan porque hay violencia en Ciudad Juarez, yo creo que es porque algun capullo intento poner una de estas vomitivas franquicias en la ciudad.
     

    • Es lo que tiene una cadena de comida rápida de lo que sea (pizzería, comida mexicana, etc…), que poco tiene que ver con el mimo casero del que prepara en casa los mismos productos.

  • chinocudeiro: Lo que comentas respecto a los palos que hay para entrar en un VIPS mientras se obvian lugares como el KFC, demuestra de nuevo lo imbécil que puede llegar a ser el personal. Y es que el jodido VIPS es algo así como el Burger King con traje. Pero traje de pana barata, no seda, ojo.  :p.
    De todos modos admito que alguna vez que otra sí que hemos pisado el VIPS a falta de algo mejor. Eso sí, en horarios lo más intempestivos posible ;-).

  • Eso sí, la capsaicina se nota al entrar y también al salir, cosa que con los mejicanos no suele pasar.
    Eso es una gran verdad.
    Soy un fan del picante (suelo cocinar con chiles Thais), por lo que los Indios son de mis favoritos. El Vindaloo, con ese color rojo peligro es de mis favoritos. La lástima es lo del maldito cilantro, que hace que acabe todo teniendo regusto a jabón. En cuanto a los mejicanos, mi vida no es la misma desde aquel día en que, en un duelo, una amiga y yo nos comimos un jalapeño entero de una sola sentada cada uno.
    La verdad es que hace tiempo que no paso por ninguna franquicia de comida rápida. Por los costes la verdad es que me da lo mismo aprovechar para comer en un indio en lavapies o ir directamente al infrachino (ese pequeño pedacito de Kowloon en Madrid).

  • Lo que es un hecho es que a los españoles no nos gusta el picante. He contrastado con bastantes austriacos e ingleses, y lo que nosotros consideramos picante prácticamente incomible, para ellos no supera el “ligeramente especiado”. Podéis imaginar entonces la opinión de un indio (de la India) o de un mexicano. Baste de ejemplo nuestros productos “picantes” por antonomasia: las patatas bravas y los pimientos del padrón. Creo que ese es el quid.
    Luego tenemos que el target potencial no frecuenta esos sitios. La clientela habitual de los establecimientos de comida rápida no son familias españolas, que es la audiencia previsible en un centro comercial.  De ir a alguno, irán a lo conocido.
    Sobre los fartons, creo que los hay en todos los Mercadona, incluídos los de Madrid. Imagino que en algunos sitios los esconden más que en otros.
    @tupolev: Vaya, creía que teníamos la exclusiva en mi barrio con los saraos del VIPS de Ribera de Curtidores, pero ya veo que es extensivo. Recomendable 100% verlos a todos vestidos como para una boda irse a montar el pollo en un restaurante de comida rápida y traer locos a los camareros, los de seguridad, y los desgraciados que no conocen el percal y han ido allí para comer, ignorantes de lo que se les venía encima. Recomiendo ir a la barra a por algo “para llevar” (eso sí, antes de que lleguen a los postres, para asegurarse de que los churumbeles aún no han tomado al asalto la barra y poder observar desde fuera de la Zona Zero,  evitando así complicaciones innecesarias). Dos días para los anales de la historia fueron el de la “Madre de Todos los Simpas” en el VIPS (http://www.20minutos.es/noticia/149511/0/sin/pagar/vips/), y el de las torres de cajas de pizza en el Telepizza el día de las pizzas a 1€.

    • Coño, Fer, eres del barrio. Esos días los he visto también yo y lo mismo en el Chess Café.
       
      Lo de que aquí no gusta el picante me parece una generalización cierta, la verdad. Es, en parte, cosa de acostumbrarse pero aquí la gente no está por la labor y, además, tiene mala fama injustificada, porque no hay verdaderamente pruebas de que sea malo. Es positivo para la digestión y, además, tanto la piperina (el picante de las pimientas) como la capsicina y el isotiocianato de alilo (el picante de las mostazas) son buenos antitumorales.

    • Lo de los étnicos es a nivel mundial xD
      Cuando yo llegué a Madrid, pensaba que peor que en mi Málaga natal, no podían ser. Y sí, mire usted, sí xD
      El Vips y el Ginos son otros totems para mí y maldigo el día en que me tocó currar y no fui al Vips del Simpa Hard Experience :P
      Lo de las torres de cajas, sí es más típico. Aunque sea para luego tirarlas (pizza telepizza fría = baldosa con bacon) y dar por culo a los de marketing xD

    • La premisa de los españoles y el picante es falsa.
      La Rioja ofrece un gran surtido en guindillas picantes (pero bien PICANTES)

  • Viru, por si el sentirte acompañado te consuela la cagalera explosiva, es el resultado típico de comer en TB. Le pasa a todo el mundo, y más si lo combinas con una noche de alcohol (en USA parece ser que abren toda la noche).

  • Yo descubrí Taco Bell leyendo una entrevista a Dexter Holland, líder de The Offspring, en el que decía que su cadena de restaurantes favorita era Taco Bell. Y tb añadía que lo único que no le molaba de Spain era que no había Taco Bells en los Malls.
    Por cierto Fer, me he quedado loco con “la madre de todos los simpas”
     

  • Yo curro al lado de La Vaguada. Tendré que hacer una visita a ver que tal. Alguna vez he ido a la Cantina Mariachi no mucho, no soy de este tipo de restaurantes.
    Pero vamos me ha entrado la curisidad sobre todo por la gran variedad de cosas que hay. ¡El proximo día me compro un Biog Box  de esos para llevar y me lo como en la oficina jajaajaa!

  • Coño Viru, cualquiera diría que te han pagao por hacer el artículo. Yo sólo conocía Taco Bell por el tatuaje del perro que tenía Homer Simpson.
    El fartón es un bollo delgado y largo cubierto de azucar glas.  Lo más común es mojarlos en la horchata. La traducción literal de la palabra fartón sería “hartón”, “glotón” puesto que se trata de un dulce.

  • Curiosamente he visitado el Taco Bell de La Vaguada las ultimas 2 semanas (para un colega yanki es como ir a la Meca, y realmente se emociona cada vez que vamos, supongo que será como si vas a NY y encuentras un bar de tapas de los de  toda la vida, con su suelo lleno de serrín y servilletas…).
    El caso, he probado casi todo del menú principal (menos el GSB), y mis impresiones son que la Quesadilla y sobretodo el Crunchywrap están bien, pero el Burrito y los Tacos son prácticamente lo mismo y no demasiado ricos (la carne ternera bastante sosa, más sabrosa en cualquier kebab) y que usar la salsa picante es una mala idea. Como veis no soy un gran fan de la pseudo-comida mexicana (estoy seguro de que tiene muy poco de mexicana).

    Me mola que se amplie la oferta de comida de batalla, pero la verdad es que me sigue pareciendo más sabrosa cualquiera de las opciones de siempre, y los precios van a la par…
    Por cierto, nadie dice nada de la desaparición de Pizza Hut y su reconversión en Domino´s Pizza? una vez más sere conservador y diré que echo de menos Pizza Hut!
     

    • Hoy he visto algo acojonante. Pizza Hut ha sacado en Sudamérica la pizza Poochie, ¡con perro guay con chupa de cuero y todo! Justo cuando nos lo cambian por el Domino’s. Tié huevos la cosa. Aquí y aquí un par de muestras de la genial ocurrencia que nunca llegaremos aver.
       
       

  • Sengitron

    No noto mucha diferencia entre el Pizzahut y el Domino’s, salbo que ahora salen más baratas… ¡excepto por las Rolling Pizza! Y no es moco de pavo cuando siempre pides rolling :-( Yo también echo de menos el Pizzahut.

    • Ese es el tema jejej las rolling pizzas eran un buen invento (y especialmente grasientas que eso siempre es un plus).
      Sólo he catado el Domino´s un par de veces pero me da la impresión de que ponen menos tomate y queso y que la base no es tan crujiente… Es cierto que pizza Hut era caro, pero realmente sus pizzas sabían muy distintas al Telepizza, las del Domino´s no estoy tan seguro… :P
      Joder que hambre.

  • Yo vivo a 20 minutos andando de la Vaguada y voy varias veces al mes. Puedo constar que el sitio está llenó a determinadas horas y casi vacio en otras, como en la mayoría de restaurantes. Conseguir un sitio los viernes o fines de semana por la noche es un suplicio y cuestión de suerte.
    Aunque no lo parezca, la salsa HOT, que nos la presentan como la intermedia, es más picante que la FIRE, que es presentada como la más picante.
    Lo mejor del sitio es la inmensa variedad de opciones y los precios. Con la famosa caja quedas completamente lleno, incluye postre, puedes llenarte el vaso todas las veces que quieras y te vale igual que la mayoria de los menus del Burger King o del MacDonalds sin extras.

  • Muy bueno el artículo. A mi el Taco Bell de la Vaguada no me llamó la atención porque siendo de provincias casi todas las franquicias de Madrid se ven exóticas. Tengo un amigo que considera restaurante típico madrileño al VIPS.
    PD:  Encantado de haberle conocido ayer Sr. Viru (nos presentó el Sr. Fox), espero que el Sr. Smith se portara.

  • ¡Larga vida a Taco Bell! Olajá sigan propagándose. Muy honesto por su parte el poner barra libre de refresco incluído con los económicos menús. Siendo comida picante se hace necesario una buena ración y podrían haber tendido una trampa con eso. Aún me parece un movimiento tan honesto como arriesgado tratándose de nuestro país…
    Y tengo que decir que yo no tuve problemas digestivos. Eso sí, si llevas una primera cita al restaurante (o una relación en peligro), hay que tener cuidado con el burrito.

  • Tienen un montón de especialidades sin legumbres, de hecho solo los burritos y los Nachos Bell tienen las tienen. Los tacos, chalupas, quesadillas y demás no tienen

  • ¿Pero qué dicen? ¿Cilantro sabor jabón? ¿Jalapeños picantes?
     
    Un caldito de cilantro seguido de unas papitas con mojo picón como tiene que ser:
     
    – Comino
    – Aceite de oliva
    – Sal
    – Ajo
    – Un pimiento de la puta la madre (se llaman así en los mercados, sin bromas)
    – Vinagre
    – Pimentón
    Y ya está! En Canarias al menos, el picante sí gusta y el cilantro usualmente también

  • la mayoria de los mexicanos no concemos un burrito eso es comida de cholos, los tacos son de maiz no de harina, dios como odio a taco bell y sus pichurrientas salsas que ni pican.

  • Eh? , WTF?, yo  soy de Chihuahua, México, y los burritos aquí son tan comunes  como el nitrógeno en la atmósfera, no se de que parte de México eres, pero por acá el taco es carne molida en una tortilla frita, con lechuga y tomate, es decir, algo mucho menos usual en la dieta diaria.
     

    • pero chihuahua esta pegado a USA
      obvio que tienen adoptado el burrito
      y el chilli. En el resto del pais osea las partes
      del centro para abajo son otra cosa.

  • ¡¡Joder!! Si ahora va a resultar que Carabanchel, uno de los barrios más poblados de la capital, es un lugar recóndito, místico e inaccesible y uno de los centros comerciales más visitados de Madrid, Islazul.. ¡Un puto Bunker! ¡Qué ni los refugios nucleares de la saga Fallout!
    Supongo que iriáis a las 11:30 AM de un Martes o algo así, porque el Taco Bell tanto de Islazul como el de Vaguada se suelen petar tanto o más  que otros restaurantes de comida rápida, y están teniendo bastante éxito. Yo habré ido como unas 20 veces desde su apertura en España.
    ¡Tampoco habéis comentado una de las grandes bazas de este sitio! ¡Y es que la bebida es ilimitada, es decir, nos dane l vaso vacío y la rellenamos a nuestra merced como en los Fast Food afincados en los Estates!
    Por cierto, desde hace años el primer Taco Bell abierto en España es uno ubicado en la base de Rota en Cádiz… demandado por los USA Soldiers que operan allí.
    ¡ESPEREMOS QUE HABRAN MAS TACO BELLS!

  • un taco es a efectos prácticos cualquier cosa con tortilla de MAIZ , asi he hecho tacos de chiles rellenos, tacos de tamal, tacos de grillos o chapulines, si le preguntas a la gente de los estados del centro y sur los burritos son cosas que venden en mcdonalds, aca hay quesadillas, tostadas, empanadas y toda esa rica y grasienta variedad de la industria de la masa y la tortilla

  • Aquí en Valencia existió algo llamado CHILI TACOS que duró poco menos de un año debido al panatagruélico miedo de la población a la novedad.  Si a eso le sumamos que la única vez que comí algo de él estuve purgando una semana entera: de boca a culo, pero santa mierda.

    • Los fartons, y respondiendo también a alguien que lo preguntaba más p’arriba, son una especie de palos de unos 30cm de masa tipo madalena con una ligera capa de azucar caramelizado incrustado en buena parte de su extensión. Es un producto típico de la comunidad valenciana y se suele tomar mojándolo en un buen vaso de horchata (producto también típico de por allí, curioso verdad?).

      Lo característico es que estos “colines” son extremadamente absorbentes y, como el tiempo de inmersión en horchata sea superior a los 2 segundos, prepárate para perder parte del farton al sacarlo del vaso, provocando ese estallido de zumo de chufa hacia todos lados. El consejo es usar el ya clásico “la puntita y na más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>