El ataque de los Laserdisc japoneses

Hace ya 5 añazos que dedicamos un celebrado artículo sobre el Laserdisc. Desde entonces, apenas habíamos vuelto a sacar el tema, a pesar de seguir siendo un fan del formato. O más bien y como decía entonces, de las portadas de los propios discos. He aquí que visitando To may concern me he encontrado con decenas de fotografías de Laserdiscs y no precisamente de Titanic o Thelma y Louise. Les traigo aquí algunos de mis favoritos. La gracia de estos va más allá de ver el nombre de la película rodeado de kanjis… Ante el formato cuadrado de las tapas, los diseñadores gráficos tenían varias alternativas. Algunos optaban por poner el poster rectangular  en el centro y olvidarse de líos… Pero otros se tiraban a la piscina y se sacaban de la manga portadas y carteles alternativos que en muchos casos superan el package que recibieron en sus ediciones en VHS o DVD. Selección de calidad, como verán.  Mis favoritos, esos MechaGodzilla que parece sacado del ending de Mazinger Z y ese pedazo de Xtro, que no fistro, nacido después de los dolores (literalmente, ¿se acuerdan?)

Y ya sabem que no soy yo muy fan de las galerías… pero es que hasta La peli de imagen real de El puño de la estrella del norte parece interesante con esa carátula. Y eso hay que celebrarlo.

28 thoughts on “El ataque de los Laserdisc japoneses

  • Mi amigo andres tiene un laserdisc y superdetective en hollywood, habra que verla, tanto reirse del laserdisc sin probar que es eso no debe ser bueno.

  • La de “Class of 1999” gana por goleada a la que vimos por aqui, que nivel! Y la segunda de Robot Jox intenta “mechijaponizar” más el aspecto visual, cosa comprensible,la peli era mas battletech que gundam. Y la de Ricky con las imágenes del manga como diciendo “psst, hey, que lo han hecho en HK pero viene de aqui, ojo”. La de “MK: Annihilation” da hasta ganas de ver la película, luego la ves y buffff!
    Yo recuerdo mucho las portadas en laserdisc, sobretodo de mis escapadas de muy pequeño con mis papis del extrarradio a BCN, los veías en la sección de importación del Norma Comics y lo flipabas.

  • Otro al que Curso de 1999 le ha ganado su corazoncito friki. Pero realmente todas ellas destilan ese delicioso sabor a caspa japa de la buena

  • Yo solo conoci a alguien con un Laserdisc y fueron mis primos que tenian algunos discos musicales y poco mas.
     
    Nunca he visto una pelicula en Laserdisc pero tiene que ser interesante ver peliculas y series que no han salido en DVD. Las caratulas se ven mas interesantes, imagino que tendrian el tamaño de un disco de vinilo ¿o me equivoco?
     
    Mortal Kombat: Annihilation tiene una pinta bastante apestosa y casi ni mejor verla XD

  • Algunas portadas son muy buenas, como ha dicho Viruete, solamente por eso ya dan ganas de ver la película.
    ¿La penúltima portada será la del “Godzilla vs King kong”, no? Me acuerdo de que en el videoclub de mi barrio tenían esa película en vhs, en la sección de dibujos animados (y mu cerca del porno, todo hay que decirlo). Era de las películas que siempre decía “la próxima vez lo alquilo”, pero que nunca lo llegué a hacer (ya me he arrepentido más de una vez de no hacerlo).

  • Yo no sabía que había tanta serie B en laserdisc y con portadas tan guapas. Ah, la gran contradicción del ser humano: aparentar bello por fuera para ser feo por dentro. Ellas los prefieren cabrones, y ustedes, también 😉

  • La de Holocausto Canibal me gusta más que la original (vamós, la que se vió por aquí).
    Es la misma pero Wharholada. Está bastante bién.
    Pero mi pregunta es la siguiente…¿Porqué en los trailers japoneses de peliculas occidentales o son muy serios (hasta aburrir) o son solo gritos de la voz en off?. ¿No tienen termino medio?.
    Un salido, digo un saludo.

  • No te equivocas mr raymon, eran unos discazos mas grandes que los vinilos, no puedo entender bien lo que pone en xtro si alguien puede traducirlo que lo haga por favor,solo digo una cosa la ultima palabra es PAPÎTO.

  • Cuanta carne de videoclub. Lasedisc solo recuerdo un amigo del instituto que le endosaron el aparatito con la tipica colección de documentales de la naturaleza, se ve que sus padres se preocubana porque el chaval no fuese un animal y le ponian los documentales.
     
    Recuerdo en la epoca del Laserdisc de ir al centro comercial y tenian una buena sección de este formato. Había titulos de todo tipo, lo que más me llamaba la atención era que al igual que los vinilos habia que darle la vuelta a la cara del disco para ver el resto de la película. Fuera parte de eso recuerdo haber visto Terminator 2 en este formato y una colección de dibujos de la Marvel super antiguos que me sorprendieron porque en casa disco solo venian dos discos y creo que recordar que el Laserdisc no era muy barato que digamos.

  • increible la historia de ricky en laserdisc jejej viruete tengo noticias antiguas de una revista donde anuncian el laserdisc en el corte ingles,la escaneo y te las mando?

  • ¡Gran galería! Desde el horror hasta el arte y en algunos casos amobos inclusive. Para que luego digan que el catálogo de títulos era limitado. Pero es que Japón siempre ha sido un país adelantado a su tiempo.

  • La de Dellamorte Dellamore me da hasta ganas de volver a verla,¡que galeria mas grande! El problema es que si aqui no atinan ni traduciendo el titulo, ya ni te hablo de las portadas…

  • Buenos recuerdos de la época del videoclub.  Para cuando un podcast de Viruete, los de la parada están bien, pero se extrañan los de Viruete con Wally Week

  • Joder, hacia tiempo que buscaba una peli de la que solo recordaba el comienzo de manera muy vaga: unos templarios o teutonicos (no me acuerdo) haciendo una matanza de herejes o brujas y sepultandolos en una fosa. Mas tarde se construia una iglesia en ese sitio que era la que hacia de escenario para el resto de la peli.
    Gracias a las caratulas ya se como se llama! (y que me viniese a la memoria el mecanismo de relojeria que activaba no se que tinglado y que aparece en la caratula)
    Bien por el articulo!

  • Joder, la caratula de class of 1999 es la rejostia!! muucho me ejor que la de la edicion de dvd qeu corre por mi estantería. Me  e n c a n t aaaaaaaaa. Y existe el puño de la estrella del norte en imagen real????

  • ¿Hasta que año duró el LaserDisc en Japón? Algunas de esas películas son bastante posteriores a la desaparición del formato en España.

  • Es evidente que en Japón tuvo mucho éxito, porque sino no se explica que sacaran cosas como estas 🙂 Yo creo que debió estar activo hasta el 2000 o así.

    La portada de Curso de 1999  es cojonuda. Y efectivamente, RoboJox siempre fue más Battletech que otra cosa, lo que pasa es que solo nos dimos cuenta los que jugábamos al juego de tablero, porque por aquel entonces, no habían hecho videojuegos ni nada.

    Jaremorl. Godzilla vs King Kong se puede ver. Sobran humanos hablando, pero por lo menos las batallas son largas y entretenidas, no como en Megatiburon vs pulpo gigante.

    En cuanto a la peli de El puño de la estrella del norte.. flojíiiiisima. Sale Malcom McDowell.

    La verdad es que ver estas portadas en su tamaño gigante tipo vinilo mola muchísimo.

  • Tanto la de la Historia De Ricky como la de The Church son geniales, y la de El Más Allá, solo le fataría un poco más de calidad al montaje, pero me parece una idea que podía quedar cojonuda.  Pero me quedo con la de Eaten Alive… Si hasta parece buena así!
     
    Viru: el enlace a Tomb It May Concern está mal. Y de acuerdo contigo en lo que pierde Mega Shark Vs. Giant Octopus frente a King Kong Vs. Godzilla.

  • No hay ninguna película de todas las que has puesto que no me parezca buena por la carátula. Esas portadas merecen ser emarcadas y hacerles el amor cada noche.

  • muy chula la galeria.
    Sobre el laserdisc lo interesante que habia en su dia,era que las pelis tenian extras,como ahora algunos dvds,pero en la epoca de auge en japon del sistema LD pues verse la edicion integra o con making offs de pelis como terminator 2,las de godzilla,pelis de la golden harvest,etc,pues era la gran baza.
    por cierto que el film de hokuto no ken/el puñode la estrella.. es mas una peli al estilo de las de vandamme de esas que te ponen de madrugada,pero mola verla por la gracia que tiene el intentar traspasar en parte su imagineria mangoide a imagen real,aunque creo que esta mejor verse mad max,y ese malcolm mc dowell que tenia que pagarse las lentejasXDD
    Apuntar que ahora en japon siguen saliendo caratulas mu chulas y no solo de pelis conocidas,si no de caspa italiana,thailandesa,china,rusa…
    el que pueda irse de picos pardos al pais del sol naciente y sea cinefago de pro que no olvide pasarse por un videoclub,porque tela tela….

  • Yo aún poseo un laser disc philips que le endosaron a mi padre y hasta los 10 años de haberse comprado no lo saqué del olvido y todo gracias a unas películas que encontré en el mercado de Sant Antoni, algunas japonesas.
    He de apuntar para el que no lo sepa que los DVD’s no son mejores en cuanto a calidad pero  los LD’s son auténticos armatostes  en cuanto  la  película contiene  mas de un vinilo,  como el de titanic  (4 vinilazos).
    Por lo que sé tienen un gran valor por los pocos que quedan en circulación, aunque nada del otro mundo. Un saludo
     

  • Por cierto me encantaría poseer el de Ricky-oh, ha sido toda una sorpresa cuando lo he visto, los amigos de mi hermana mayor me enseñaron la pelicula cuando era jovencito hace ya unos años y no me acordaba ya de ella, ahora me pondré a buscarla y a buscar información del manga y si hay algún anime.

  • Fantastica galería!!
    sobretodo me quedo con clase del 99 como opina tambien la mayoría
    la pelicula del puño de la estrella del norte ocurre igual que con street fighter que el anime es una pasada y la de imagen real un pufff
    Bueno a ver que tal Megashark vs Giant Octopus el viernes :),
    espero que que las peleas sean un poco mejor a como las has puesto aquí Viru xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *