La TDT: manual del jugador

Señores, llegó la TDT. Bueno, no a toda España. Ya hemos visto en la tele pequeños pueblos donde se han quedado sin la tele analógica y aún no reciben los nuevos canales, condenando a sus habitantes a hacer cosas tan antiguas como hablar entre ellos o leer libros. En mi caso, y a pesar de vivir en Madrid, en mi barrio aún no podíamos sintonizar unos seis o siete canales que nos correspodían. Incluso nuestra amiga DJ Eme nos confesaba que el cambio le pilló con la guardia baja y se había quedado sin tele. 

  

Nos lo ponen a huevo...

Así que en cuestión de apenas una semana, la TDT ha recibido millones de nuevos espectadores ansiosos de pasar el rato haciendo zapping. Con los treinta y pico canales que todos tenemos, es mucho más entretenido hacer zapping: ahora tardamos cinco veces más en decir cosas como “que asco de tele, nunca ponen nada”. Es el momento ideal para ver la programación de tanto canal nuevo ahora que la cosa “va en serio”. Y el panorama es bastante desolador: telefilmes a punta pale, teletiendas y reposiciones conforman la mayor parte de estas programaciones. 

Canales infantiles 

   

  • Disney Channel

Teletienda orientada a niños con publicidad, directa o indirecta, de productos de esta casa con la efigie de sus estrellas. El canal ha construido su propio universo lleno de estrellas tan rutilantes como fugaces. Además de la Milie Cyrus, por ahí andan amenazando Demi Lobato, Selena Gómez o los Jonas, los Hanson del nuevo milenio cuyas canciones, por más que nos pongamos, somos incapaces de recordar. Las repeticiones en barrena de cosas como Yo y el mundo, serie conocida en mi casa como “Soy inmundo”, o Siete en el paraíso y sus actores de Star Trek, se reservan para los horarios con menos audiencia. Los picos de audiencia llegan con multidifusiones de Camp Rock (para lo que ha quedado “el rock”), High School Musical y otros telefilmes con sus estrellas. Complementan la parrilla cientos de series de dibujos entre las cuales están Los padrinos mágicos y Phineas y Herb. Suena guay, ¿no? Pues no: la insufrible Hannah Montana y el insoportable cluebrón prepúber El Patito Feo le restan puntos y generan puntos negros como la cara de Raven en una programación bastante potable. 

Nuestro querido Wally escribió un artículo sobre este canal que pueden leer aquí. Mención especial para la histriónica Cosas de la vida, las aventuras de una familia de lo más lisérgica que sobreactúan tanto y vocalizan tanto que parecen salidos de un curso de idomas. 

  • Clan TVE

Lazy Town, guardería catódica nórdica con prodigiosa música que parece un vídeo de Aqua de  media hora es la nueva estrella de los más peques y/o enrrollados de la casa. Como complementos, Código Lioko, la serie de los dibujos gabachos cabezones que “se meten en el ciberespacio y to” (so 90s!) y, sobre todo, Bob Esponja. De hecho casi podríamos llamarlo Canal Bob Esponja y no pasaba nada. Como mucho, Bob Esponja “y sus amigos”, que ya sabemos que se estila mucho aunque el sujeto en cuestión sea el Pato Lucas y amigos, lo que es amigos, tampoco tiene muchos. Quizá por el Facebook, pero le tienen todos en ignorar por subir cada día 200 fotos con tonterías. Es el canal no-generalista más visto del país, y el objetivo número 1 de los mitoplastas, que ya no pueden quejarse de que ya no hay series para niños por la tarde, como cuando ellos volvían del colegio a tomar el pan con nocilla. 

Segundos y terceros canales 

 Imagen de previsualización de YouTube 

  • La Siete

El más odiado por Lord Pepo: otro canal de Telecinco donde, además, no echan anime. Básicamente, se trata de otro canal para retroalimentar al principal, así que ahí tenemos las repeticiones de Sálvame, Sálvame de Luxe, Sálvame pirata, Sálvame guay, Sálvame Espacio Profundo 9, La Noria (vigiiilaa a tu noooviaa), Mujeres y hombres y viceversa, Vuélveme loca… Cuando hay Gran Hermano, se convierte en la reencarnción de aquel Universo Gran Hermano que había en Vía Digital, pues ofrece también repeticiones de galas y debate, resúmenes y varias horas de conexión en directo. Lo mismo cuando hay OT. Es, por lo tanto, blanco fácil para los que dejan infracomentarios en 20 Minutos o Menéame y uno de los canales con más números para triunfar y seguramente uno de los favoritos de los españoles. 

a las órdenes de su primo James
  • Factoría de Fricción

El otro canal de Telecinco, este dedicado a series variadas. Lo que se traduce en varias tandas de capítulos de Padres Forzosos, Cosas de casa, Los problemas crecen y Sensación de Vivir. Ideales para volverlas a ver de mayor y hacer artículos muy graciosos en tu blog y decir eso de “se me ha caído el mito”, como pasó cuando repitieron El gran Héroe Americano y nadie le hizo ni puto caso. En su momento se dedicaron a rescatar programs olvidados tipo Como el perro y el gato, que no emitían desde hace 25 años o así, con Glynnis Olivier en todo su apogeo. 

Pero no sólo de repeticiones de telecomedias americanas vive el canal. Nooooo señor: también tenemos repeticiones de series españolas. Las que todos se imaginan: Los Serrano, Miérdico de familia, Hospital Central… Vamos, todas esas series que vimos con el piloto automático “por ver algo” o directamente para reírnos de algún actor (Fran Perea) pero que jamás de los jamases te volverías a ver. La pena es que ahora mismo dan Al Salir de Clase, que esa sí que nos hace gracia revisitarla de vez en cuanto. Será porque dura 25 minutos en lugar de hora y media. 

Lo que si dan más modernito son los dibujos, dan Naruto , Ben 10 y Las Superenenas Z, la única serie del mundo cuya versión japo mola menos que la americana. 

Él también necesita saber trucos para limpar las cortinas
  • Antena Tres Nova

El cuerpo de guardianes de Xandar quería tener también su propio canal y lo han conseguido. Desgraciadamente la cadena no está imbuida del espíritu de Los nuevos guerreros, sino de lo que se conoce como “canal para tías”, o más bien “para jubiladas”. Es decir: culebrones  y consejos de belleza y cuidar tu hogar más alguna serie tipo Doctor Mateo, Famarcia de mierda o Los Ladrones van a la oficina

la señal de los fans de "batallas de Lerdos"
  • Antena Neox

Y  si Nova es para tías, esto es para tíos. En principio debería de ser un canal de porno y campeonatos televisados del FIFA o Modern Warfare 2. Pero no: al final es básicamente un canal de repeticiones de cosas, capitaneadas, lógicamente, por Los Simpsons, la serie más repetida de la historia, seguida de… ¡exacto, El príncipe de Bel Air! Así que si quieren volver a reencontrarse con Raphael de la Guetto o aprenderse diálogos como aquel de “DJ Carlton me llamo yo, sino te gusta, cómprate un yo-yo”. Series más modernas como Como conocí a vuestra madre, con su Barney cada vez más Urkelizado acompañan a la ya veterana Chin Chan o Aquellos Maravillosos 70, cuyos capítulos llevan también el bucle desde el principio de la TDT, para regocijo de los fans de Kelso y su “TOMA”. Como es para tíos, tiene que haber algo de ciencia ficción, y si hace algunos meses nos ponían toda Ángel  enterita ahora es el turno de Stargate : Atlantis, que me parece flojita hasta a mí. 

La gran apuesta en estos momentos es Glee, entretenidilla pero que no mata y que poniendo los capítulos de dos en dos  termina cansando de tanta canción. A pesar de la recomendación de esos gurús de lo cool que son Yoli y Fer de Física y Química, la serie ha fracasado a la hora de elevar la audiencia del canal. A decir verdad, nos olemos que en tres años todo el mundo va a estar harto de ella. 

Por cierto, ¿se acuerdan como trabajar en el doblaje era algo muy ansiado y hasta algo de presumir para muchos? Pues en Neox se han encargado de acabar con eso, gracias a su emisión de The Big Bang Theory con uno de los peores doblajes de los que se tiene noticia. Lo de eliminar el “Theory” del título imaginamos que es porque aquellos que optan por verla así, en los horarios de Neox, no tienen que saber ni que es la teoría del Big Bang. Claro que tampoco sabrán quién es Linterna Verde o Whil Wheaton, confirmando nuestra teoría de que NADIE lo ve en este canal.  Ha pasado rápidamente a engrosar la lista de canales Poochie, junto a Calle 13 y Paramount Comedy. 

Musicales 

  • Kiss TV

Un canal de videoclips bastante más decente que la emisora que le da nombre. Porque en Kiss TV, en lugar de los grandes éxitos de Roxette y Alejandro Sanz, ponen cosas más recientes tipo Keane, salen bastantes temas nuevos de pop de discoteca pija y hasta grupos de esos que salen en el Mondo Sonoro y que no se sabe ni de donde salen. Con lo cual al final se deja ver con cierta facilidad. Es lo mismo que la llorada Fly Music, pero… ¡sin presentadores! O sea, que mejor. 

Injustamente marginada en el Contempopranea
  •  40 Latino

Un clásico de nuestras plataformas digitales y una tortura de ver durante 40 minutos. Con los 40 reconvertidos a una emisora con muchísimo remember, este canal ya ha quedado como lo más parecido a una emisora de TV que tendrán Cadena Dial o Radio Olé. En cualquier momento del día nos sorprenden con lo último de Conchita, Merche, Tamara y otras solistas con un sólo nombre de cajera del Ahorra Más, el súper del barrio (sí: El Barrio también lo ponen mucho) o los hits de Maná o Alex Ubago. Canal muy querido en los bares de toda España, donde sino hay fútbol o un golpe de estado, estará sintonizado sin ninguna duda. Y todos lo agradecemos, puesto que se ha demostrado que la mente humana, ante la amenaza de 40 Latino, opta por concentrarse en cualquier otra actividad que se esté llevando a cabo, y las partidas de domino y conversaciones sobre la parienta, los hijos o Cristiano Ronaldo son mucho más intensas y provechosas. 

 

Teletiendas  y programas de llamadas. 

No uno ni dos,sino ni tres: Veo Tienda, Cincoshop, y uno que en mi tele aún aparece comol “promo” y TDEtienda o como se llamea ése donde salen sudamericanos vendiendo algún revolucionario aparato para adelgazar, que criará polvo al lado del Gim Body 8 o el Abflex. Eso cuando no sale el calvo de los ordenadores vendiéndote lo maravilloso de un HP portátil con el que buscar recetas de cocina o chatear con tus inexistentes amigos. Con lo fácil que es decir que el ordenador está al servicio del amor, ya que sirve para ligar  y si fallas, bajar porno. Podían llamarlo “ordenamor” y venderían más.. El pobre disimula lo que puede. 

En cuanto a los programas de llamadas para acertar la palabra “dinosaurio” , poco que añadir que no sepan, dado que el 50% de estos canales tienen su propio programa en algún momento del día. Lo bueno es que si son fans, como yo, tienen la oportunidad de ver llamaditas a cualquier hora del día: siempre hay un canal que están dando alguno. Entre los presentadores, pues ya saben: Aída Nizar de Gran Hermano, tipos megamazados para compensar su complejo de enano, exazafatos de Rianair, modelos y cantantes (put…) ex concursantes de Operación Triunfo, amigos de propietarios de discotecas en Alcalá de Henares y gente que ha salido en Putalocura conforman esta guardia de Iván el Terrible capaces de secuestrar a tu novia para conseguir que llames. 

Imagen de previsualización de YouTube 

Canales “liberales” 

  • Tele Intereconomía

Canal fantasma en el que, creemos, no se emite nada hasta las 10 de la noche, momento en el que empieza la emisión de El Gato al Agua. El resto del día,de existir esa programación, imaginamos que pondrán repeticiones de El Gato al Agua y documentales de golf o vinos, muy del gusto del target de su público. El Gato es un supuesto debate de actualidad donde una Liga de la injusticia española se dedica a decir “lo que otros callan”, como que ya están hartos de grupos de Facebook basados en gracietas y juegos de palabra. Los contertulios, gente como Miguel Durán, exdirector de la ONCE, un gordo con barba que defiende al PSOE y le cae la del pulpo (merecidamente), gente que se parece al Sr. Burns o nuestro amigo Juan Manuel de Prada, a quien mandamos un afectuoso abrazo. Y ojo, que el programa sueestar muy entretenido y todo, pero explotarlo a diario sin apenas dejarlo descansar lo ha quemado con bastante celeridad. 

A veces hemos visto por ahí un programa llamado Los Clones, pero fue tan horrible que creo que es tan horrible que creemos que debe ser fruto de una pesadilla por indigestión. Demasiados whoppers es lo que tienen: que te hacen imaginar programas  donde se imita todo el rato a Zapatero y Pepín Blanco. Si se ríen con Latre, se reirán con estos, ya me entienden. 

  • Libertad Digital TV

El popular diario que supera en imaginación a El mundo Today y Banana Tribune consiguió su propia emisora de radio y ahora, de TV. La mitad de los programas son sencillamente retransmisiones de la radio, y sus consiguientes repeticiones. Así que si quieren pasar la mañana no sólo oyendo, sino viendo a Federico Jiménez Dos Santos, este es su canal, incluida su muy recomendable mesa redonda del corazón. Al margen de eso, tertulias variadas con los presentadores del canal y la radio (Luis Herrero incluído) y algo de información sobre economía, economía, economía, que diría Rajoy. Diría que el programa estrella es, en todo caso, la tertulia de César Vidal, que es lo mismo: una cámara en el estudio de radio. Imagino que a sus fans les gustará, pero en principio uno recuerda que lo de que la radio no era tele lo aprendieron rápido en Antena 3 hace 20 años.  

...mueres como un ninja
  • Popular TV

La otra cara de los canales, digamos “conservadores”, este más concentrado en recordarnos lo necesario de marcar con una “X” la casilla para donar algo de dinerín a la iglesia. Abundantes documentales y debates sobre el aborto, el matrimonio, las misiones en centroamérica , el Vaticano y la vida de Jesús confirman casi toda su parrilla. Desgraciadamente, y a diferencia de otros canales cristianos, grupos como Stryper o Petra (y ya sabéis que Petra means rock), no apareceren en su parrilla, que también nos ofrece repeticiones ideales para los jubilados gallegos de los que hablábamos al principio.  ¡Ah! También tiene un programa de cine donde aparecer  nuestro amigo Juan Manuel de Prada, a quien mandamos un afectuoso abrazo, y que en un alarde de originalidad, usa la canción de Aute del cine,  canción quemada donde los haya. 

Noticias 

  • Canal 24H

El telediario, más largo, con larguísimos partes metereológicos y agendas culturales con grupos de indie y páginas web de cine. 

  • CNN

Canal donde se ha refugiado Iñaki Jebilongo tras huir de Cuatro. Muchas noticias malas de las desgracias del mundo y tertulias sobre el paro, la economía y la situación de oriente medio. Muchos de sus presentadores tienen cara de profesor de instituto de Tres Cantos.  

  • Telintereconomía Bussiness

Carrusel deportivo de la bolsa. 

Canales temáticos variados 

  • Teledeporte

Canal gracias al cual La 2 ya no tendrá que dar partidos de la ACB o la Euroliga. Teledeporte cunple con una importante social, ya que las familias y amigos del Facebook de cualquier participante de un campeonato de alterofilia o una vuelta al país vasco ya pueden ver a su querido primo o amiguete. También dan los partidos de tenis que no interesan a nadie (los que no participa un español). 

  • Veo 7

Otro perro de un solo truco: siempre que lo ponemos hay un debate de fútbol. Y es que la cuestión es importante:  ¿es o no es el Barça el mismo? Que viene a ser igual que preguntar si El señor de los anillos sería lo mismo sin Frodo. Dan dos otres películas al día, todas del oeste, y por la noche, blandiporno para mujeres, con lucecitas azules y mucho movimiento rato. 

  • Sony TV en Veo

Se ve que la Play 3 no está siendo el éxito que Sony deseaba, porque no es normal que el canal que lleva el nombre de Sony se dedique a poner apenas cuatro series. Si antes hablábamos de “Bob Esponja TV”, aquí podemos hablar de Canal Floricienta o Diagnóstico Asesinato, según la hora a la que lo pillen. Una serie muy querida por aquí como es Matrimonio con hijos (la española no, la americana) también ven emitidos unos cuatro capítulos diarios (¡) con lo cual si pillamos al bueno de Al Bundy, un individuo genéticamente diseñado para tener la mayor cara de asco y hastío de la historia, nos quedamos un ratito con él. 

¿Steve Ray quién?
  • Aprende Inglés  TV

No se crean que aquí se inventan alguna serie de dibujos o telecomedia con subtítulos, no. Demasiado caro. Este consta de dos personas teniendo charlas de ascensor en inglés durante varias horas al día.  Y ya. Bueno, por las noches hay un debate donde el tal Vaughan , fundador de este método, nos cuenta batallitas y alguna tontería. En inglés, claro, pero un inglés muy raro que no se parece al que la usa la gente de verdad: yo por lo menos no les oigo decir ROLF, OMG, WTF, LOL, geek, owned, rimjob, download ni nada que me suene ni que les vaya a servir para algo. El programa dura como dos o tres horas en los que NUNCA se cambia de plano y Vaughan nos habla directamente y sin parar. Yo creo que tiene que ser algún experimento del gobierno sobre hipnosis: quizá sea el malvado Cactus y sus amigos super villanos. 

Canales Locales 

Obviamente, nos centramos en los canales disponibles en la capital. Como siempre, invitamos a los lectores 

  • Es Madrid TV

No tengo claro exactamente que dan aquí, pero lo ponga a la hora que lo ponga, hay unos sosísimos programas guía para destacar restaurantes, tiendas de moda y comercios más o menos modernos de Madrid. La agenda la presenta una china hablando en inglés, con eso lo digo todo. Todo con unos indentificativos y unas cortinillas de diseño. Un canal para turistas que ya estén viviendo en Madrid. 

  • Ver-T Madrid

Por los suelos se vierte Madrid. Anodino invento que cumple el rol de típico canal regional con sus noticias de la comunidad, sus “pueblos de la comunidad”… sin nada destacable salvo el programar reposiciones de las peores series creadas por la humanidad: Canguros y Hermanos de Leche.  Y aunque hay firmemente quien se opone a ello, nosotros creemos es que la ignominia que enfrentó a los pueblos nunca debe de ser olvidada, como enseñanza a las futuras generaciones. 

  • Onda 6

Uno de los pocos canales locales TDT, este propiedad de Vocento, que han conseguido licencia y no han tenido que dejar de emitir. Echeremos de menos Telemadroño.   

Las repeticiones de La hora Chanante y los programas con cansinísimos monologuistas de la Paramount son aquí las estrellas. Su rostro más reconocible es Minerva Piquero, la exchica del tiempo de Antena 3, que hace un programa de entrevistas a gente de actualidad, como algún futbolista del Getafe o el héroe del retiro. 

Los dibujos aquí escogidos no están mal del todo: Castores Cascarrabias y los Rugrats (los rurra) hacen que acabe uno viéndolo alguna tarde. Los habituales programas de cocina, noticias y larguísimos bloques de concursos de llamadas telefónicas complementan una parrilla en la que encajaría, por ejemplo, un Fuentes cualquiera. 

La preferimos mil veces a Ágora
  • Ocho Madrid TV

Posiblemente el mejor canal que hay ahora mismo, debido a su abundante emisión de cine español e italiano. Todos los días aparecen por ahí films firmados por gente como Antonio Margharetti, Leon Klimosky, Bruno Corbucci, Jesús Franco, Ignacio J. Iquino, Marco Notari, Haplo Shaffer… El canal por lo visto pertence a Enrique Cerezo, el cual si ya se había ganado nuestra simparía por ser el presidente de nuestro Atleti,  se la ha ganado aún más por su amplio catálogo de incunables aún por editar en dvd o rescatar en Emule (que cada día, por cierto, funciona peor).  Los programas estrellas son The 8 Horror Show, donde dan cine de género variado y la peli “erótica” nocturna. Por erótica hay que entender una clasificada S, es decir ,que en muchas ocasiones sí que vemos los abundantísimos felpudos (también los de ellos) que gastábamos los mediterráneos a finales de los 70… pero el erotismo suele ser semejante al de ver las fotos de Rajoy en bañador. Las comedias de Jaimito, por ejemplo, son emitidas a esas horas. Añadan mucha peli de espías, Djangos y Sartanas, pelis de romanos y clásicos de la Serie Ñ y el resultado es el canal con mejor cine de todos. 

 
 
 
 

  

Un regalito para Uwe Boll

Terminamos así con una nota positiva. Gol TV no lo vemos, las autonómicas extramadrileñas, tampoco, y los canales de radio ya daría para otro artículo. Desgraciadamente no han creado un Canal Bruce Willis y tampoco dan películas de Chiru. Los expertos anticipan la fragmentación de la audiencia, lo que contribuirá al proceso de desintegración del mainstream de entretenimiento que se inició con la popularización de internet. Nos da igual. De hecho ahora que hasta el más paleto del barrio presume de no ver nunca la tele, que mejor momento para pasarnos el día recitando frases de Arturo e Indhira, comentar el último programa del Gato con los colegas (un saludo a Juan Manuel de PradA),  tragarnos una vez más al tío Joey y la niña Michelle mientras tomamos el café o seguir con pasión nuestro Call Show favorito para morirnos de la vergüenza. Y así podrán decir lo de “yo lo vi en directo”, como los que ahora lo hacen con el Rap de Jordi Hurtado. Que yo vi en directo, faltaría más. 

97 thoughts on “La TDT: manual del jugador

  • me paso todo el día con el canal neox puesto XD
    viendo el príncipe de bel air, that’s 70 show, shin chan, como conocí a vuestra madre y demás seriecicas que me gustan mucho 😛 (no soporto big bang theory)
    también soy fan del gafapasta gayer, que pregunta “cual es el mejor grupo de rock americano?” en la agenda de “La Guasanga”
    un dato de mierda que no tiene que ver con esto viru,  reescuchando el podcast “especial juguetes” he recordado que de pequeño me compre en un todo a cien, una figura que mezclaba la cabeza y extremidades de Bart Simpson, el cuerpo y caparazón de las tortugas ninja, e iba montando en una moto, se llamaba “Turte Samson”. si aun lo conservo le saco una foto, y te la posteo!!!

  • ah! y una serie que odio mucho de Disney Chanel, es el “Club de la herradura”,  me causa una depresión terrible visualizarla

  • Gran artículo, la verdad es que si uno escarba bien entre la basura siempre encuentra alguna cosilla insólita, a lo caja japonesa de “Mr. Crockett”. El problema es que algunos de los que Viru cita por aquí a mi aún ni me llegan a mi zona de extrarradio barcelonés, sin contar obviamente los madrileños, de los cuales me encantaría tener ese ocho, que bendición.
    Y por cierto, en el Veo7 pasan, o al menos pasaban los domingos a la tarde shows del CMLL ( Consejo Mundial de Lucha Libre ) que me han alegrado muchas de las citadas tardes.
    Aquí también tenemos un poco de todo:
    EDC 3: “Magnífico” canal perpetuamente en pruebas donde solo veo zappings, reportajes con cámara de gente hablando por la Rambla de BCN y un concurso, todo circa 2003-2004.
    Barça TV: Pure gold. Las entrevistas, los colaboradores “soy-famoso-en-cataluña-escolti” y los partidos re-retransmitidos del año de la tos con comentaristas actuales.
    Canal 9: El habitual delirio valenciano, sobretodo ver la serie de X-Men doblada al valenciano es algo difícil de olvidar.
    Si me tengo que quedar con algo, las reposiciones de series americanas de toda la vida, es que uno no se cansa de verlas. Ah, y un mensaje para los de LaSiete; sois lo puto peor, empezasteis a emitir “Cosas de Casa” y parasteis en la primera temporada en la que sale Myra y el Guindilla y Waldo salen cada dos por tres, volviendo al inicio donde no teníamos a Steve, pero esto que es? Quiero mis capítulos de Urkel-Bot, Urkel Bruce Lee y aquel en el que Laura y Steve cantan “corazón partío”!!!

  • Yo siempre que hago zapping están echando Bob Esponja, y siempre me quedo a verlo. Será que estoy desmadurando.

    Viru: Jorx, gracias por señarlar eso,es que siempre voy petadísimo.

  • 8Madrid lo mejor de la TDT. Lo peor es que ya no se ve Canal 7:( ¿¿¿¿para cuando un reportaje de este canal que tangrandes momentos nos ha dejado????

  • Ara mismito estoy haciendo un R.I.P. por Nickelodeon, lo que fue y lo que es, cual WB cuando derivó CW y tortazo progresivo hasta la inmundicia actual.

    Sigo pensando que la TDT es un invento de los fabricantes de pilas, la de veces que le damos al mando dos o tres vueltas desesperando por encontrar algo decente y nada, por ende cambiaremos antes las pilas del mando. Un lobby en toda regla.

    • Cierto, antes me duraban mas las pilas. El otro día ¡SE ME ACABARON! Antes podían durar años las pilas en el mando.

  • En inglés, claro, pero un inglés muy raro que no se parece al que la usa la gente de verdad: yo por lo menos no les oigo decir ROLF, OMG, WTF, LOL, geek, owned, rimjob, download ni nada que me suene ni que les vaya a servir para algo

    Me quito el sombrero ante semejante frasaza. Aparte de eso, decir dos cosas:
    a) En León no tengo ni puta idea de los canales que tenemos porque ni veo la tele (aqui es donde me pongo mis gafas de pasta y me calzo mis calcetines de colores)
    b) La Merche tiene un viaje importante. Que alguien se atreva a negármelo y le desafiaré cruzándole la cara con un guante.

  • Antes, “Sony TV” emitía más series interesantes cuando solo se emitía por satélite, como “Becker” con Ted Danson.
    PD: Casi me meo al ver a Nova y su canal.

  • El otro día en el 8 emitieron Divorcio a la Italiana. Si que echan el mejor cine de todos, si te descuidas. Lo de los nosecuantos canales de cada uno de los mains (Gangrena y Telajinco) es terrible, al menos me lo parece a mí. Además, lo de la publicidad sincronizada en los de Antena 3 es alienante.
    Por cierto, ¿te ha llegado el aroma a fracaso del programa de Santi Millán como a mí?

  • en Sevilla no tenemos tantos canales. y algunos son locales como Giralda TV y Canal 10 andalucia, que sacan programas como sevilla directo ( continuación que creo que podria llamarse google map directo)  o ponen la hora chanante los finde (gran acierto) o las maratones de semana santa… pero vamos son teles hecha por y para gente aburrida

  • Buena guía, Viru, jajaja
    Yo el Clan lo suelo poner sobre esta hora, para verme algún capítulo de Buffy (serie que nunca había visto) y Smallville (que tampoco había seguido hasta ahora)
    El Kiss FM ahora no lo pillo, no sé si será la mierda antena comunitaria que tenemos o qué. Lo que me parecía curioso era que mientras que conocía a casi todos los grupos que salían en Kiss FM (me gustaran o no, pero sabía quiénes eran), de Los 40 Latino, el 90% de las veces no sé quién canta! Eso sí, secundo la moción de nuestro compañero Ruboslav… Merche tiene un viaje de ida y vuelta…
    A mí lo del Gato es que eso de que se tumben una/as botella de vino entre tontería, como que me parece raro a la par que cercano, porque es como si quedas con los colegas y entre caña y caña, empiezas a intentar arreglar el mundo, hasta que el que lleva ya cinco cervezas empieza a decir tonterías (como Carmén Tomás cierto día…). Veo bastante Punto Pelota, que la Irene Junquera me pone, jeje
    Otra cosa que me desconcierta es que si pasas por FDF o Neox, siempre hay un capítulo de Aquí no hay quien viva, o de La que se avecina. Por lo menos no han tenido huevos a emitir ese engendro que fue “A ver si llego”…
    Del Disney, a mí siempre me dio mucho por culo Art Atack, porque para hacer todo lo que hacen, tienes que ser Goya, vamos que seas capaz de pintar con la punta de la rima, porque si yo me pusiera a hacer una ciudad o cualquier cosa que hicieran, me saldría un mierda de dibujo…
    Lo penúltimo… Secundo lo dicho por Viru para Teledeporte… Ni un puto partido de Euroliga… Y encima, creo que TVE es de las pocas que siguen emitiendo eventos en 4:3, cosa que también me da bastante por culo, porque tengo una tele panorámica grande en el salón, y mi tele pequeñita en la habitación también panorámica… Lo más curioso fue este domingo viendo el GP de Qatar de las motos, que mientras en La 1 estaban en 4:3, en Teledeporte lo emitían en 16:9.
    Y lo último, para Pep el Silencioso, quéjate de la tele andaluza, pero el autonómico de Castilla la Mancha (el de mi pueblo) dicen que tiene una programación enfocada y dirigida para los viejos: programas de Teresa Viejo, toros, y programas de JL Moreno tipo Noche de Fiesta…

    • Y la Abortonómica de Canarias desafía toda descripción creible para cualquiera que no haya estado en las islas mucho tiempo.

  • Tu frase sobre el canal 40 latino “Canal muy querido en los bares de toda España, donde sino hay fútbol o un golpe de estado, estará sintonizado sin ninguna duda.” es DE ANTOLOGÍA, casi me caigo de la cama de la risa 😀
    Además, se le puede aplicar la típica frase “¡Es gracioso porque es verdad!”

  • “Vives como un cura… mueres como un ninja”
    GRACIAS por ese pie de foto. De haberme pillado bebiendo lo hubiera echado todo por las narices.
    Sin duda Neox es la gran esperanza blanca.

  • Neox ha ganado muchísimos enteros desde que se canceló definitivamente la puta biblioteka. No se quien pensó que un programa de “cámara oculta” japonés (al menos en sus inicios) era mucho más gracioso si cogíamos a la gente más repelente que cogiéramos por la calle chistando continuamente a seis subnormales.
    Y Disney Channel, con sus muchos horrores, ganaría puntos si no te encontrars el club de la herradura cuando menos te lo esperas (¡A la 1 de la mañana, dejando a las 2 historias de medianoche que si que mola de más!)
    Como último apunte, echando la vista atrás Cuatro en sus inicios era un canal tdt total. A mí me tenía pegado a la tele los domingos a partir de las 8: Six Pack (“el jackass español”, en el que hacían cosas tan bestias como tomarse una aspirina en ayunas), un programa de minicapítulos en los que salía un jevi de 16 años ochenterísimo y que se definía como (“historias de jóvenes de la generación X”, ¡nacidos en el 89!), Medium y Cuarto Milenio (que empezaba a las 11 y que iba de “misterios” antes de agotarlos todos e ir de asesinos en serie y cosas muy raras -que en realidad es interesante, pero no es lo mismo-).
    PD: El doblaje de Big Bang Theory no es tan malo, no he oído “queso de cabrales” ni han sustituido una mención de Flash por una de Superlópez, lo que en A3 se puede considerar un éxito.

    • Pero sí han sustituido el “Bazinga!” de Sheldon en el original por el insufrible “¡zas, en toda la boca!” en la traducción.

      • ¿En serio? Yo me la empecé a bajar en español pero un día vi un capítulo en inglés y me gustó más. Menos mal que fue antes de que Sheldon empezara a decir Bazinga!

      • Joder, eso no lo sabía. “Zas, en toda la boca” es otra de las frases que irían en un nuevo volumen de “lo más quemado”.

          • Lo bueno que tiene la TDT es que muchas de las series y películas se emiten con el sonido original, por lo que sólo hay que darle al mandito, cambiar el audio de la serie, y así puedes ver los capítulos de la 3ª temporada de TBBT, que es de agradecer.

  • La TDT me parece el trastero de la TV,solo viven de series y peliculas libre de licencias, pero lo peor para mi es que en intereconomia,popular, veo…es refugio de los fachas,gracias a dios con las ofertas de internet-telefonia-TV podemos tener mas canales alternativos,que no sabria decir que mejoran la cosa, pero al menos hay mas alternativas.

  • Efectivamente: La Biblioteka era lamentable, efectivamente. Yo me paso el día viendo reposiciones de telecomedias, pero me gustaría que, ya puesto, repusieran otras series que no fueran las de siempre, pero no puede ser porque necesitan series largas de las que se puedan dar muchos capítulos diarios.

    Exacto Illu, el otro día vi yo Pisito de Soltero que también me gustó bastante. Anoche, Caged Heat.

    De Canal 7 y el resto de las locales molaría escribir algo, sí. En su día llegó a estar bien, con los videos del Tito Rober, Leticia Sabater, y los ciclos de Troma.  Catalanes… ¿City TV ha sobrevivido y está en TDT?

    • Y el porno itaiano, el nepotismo de Play Music, Emision Pirata, Mar Flores y Adriana Ozores,las adivinas… hasta su ùltima etapa con “programas liberales” y el programa de llamadas porno de Dinio. Da pa varios articulos!

      • Bueno, es que ese momento de neorrealismo televisivo (como diría JJ Vazquez) que era el programa ese de Leticia Sabater (Mentiras arriesgadas, puede ser?) en el que usaban como polígrafo ese casco secador de peluquerías con un par de luces de navidad alrededor era demasiado… jajajaja

        • Doña Leticia nunca debió presentar ese pograma. Ese puesto de clown correspondía, por derecho propio, a Rita Irasema (hija y hermana de payasos).
          ¡NO al intrusismo profesional!

    • Sobrevivió Viru, sobrevivió, ahora es TD8, su oferta es el bizarro-épico programa de Arús, Walker Texas Ranger, El Equipo A, El coche fantástico y alguna película de no más del 2002 hacia atrás.

  • Intereconomía TV sí tiene programación antes de las 22:00. Concretamente, un programa infantil presentado por Bertín Osborne.
    http://todosobremitele.blogcindario.com/2010/02/15454-bertin-osborne-ficha-por-intereconomia-tv.html
    No he tenido ocasión de verlo, pero eso no me hace falta para afirmar que Bertín ha hecho cosas peores.
     
    Otro canal digno de mención es Somos, que resulta ser mucho más aburrido de lo que me esperaba. Aunque creo que ya existía antes de la TDT.

  • Antes de nada, me sumo a las quejas contra el Club de la Herradura de los comentarios. Es lo más hediondo de Disney Channel, junto a eso que llaman Cambio de Clase, y bajan todo el nivel de cosas como Phineas y Ferb o Jing Jan Yo.
    Y por cierto, el doblaje de Big Bang Theory, con el problema de todos los doblajes, que si estás acostumbrado a la original, es una mierda. Pero realmente, es pasable teniendo en cuenta lo que podrían haber hecho.
    Y aquí en Galicia envidiamos esas tvs regionales, especialmente con lo de 8. Solamente tenemos (en Santiago) la versión de el Correo Gallego en tele, más canales de la Telegaita donde ni siquiera aprovechan para poner más series ni películas con los doblajes que tan orgullosos nos hacen sentir, y uno de Localia que aún ni he sido capaz de ver más de 5 minutos. Ah, y uno de La Voz de Galicia que solo es una V todo el día con el mensaje de emisión en pruebas (aunque lleven años preparándolo)!

    • no sientes una depresión chunga, y un mal royo impresionante, con ese granulado de cámara en el club de la herradura?? XDDD
      otra serie de disney chanel que se lleva la palma es una de dos niños (uno el típico flipao-pringao, y el otro un niño negro nerd) que viven aventuras surrealistas en el colegio, con profes psicópatas y compañeros matones, es mala de cojones, pero es tan surrealista que hipnotiza
       
       

      • “Manual de supervivencia para el instituto”, la veo porque parece una versión light de “Parker Lewis nunca pierde” XD
        Reto a quien haya tenido el estómago de ver “El club de la herradura”, a que busque un momento de la serie donde las niñas tenga que limpiar la mierda de los caballos
        Y aprovecho este post para hablar sobre el doblaje de big bang theory; ¿acaso soy el único que ha tenido la idea de cambiar el audio y activar los subtítulos o es que vuestros receptores no tienen esa opción? :S
        El que no vea las series americanas en V.O.S. a estas alturas, es porque no quiere

  • Víctor: TD8 ahora es 8tv. Sí, es algo lioso… Los nombres de la cadena fueron por este orden:
    Primero: CityTV
    Segundo: TD8
    Y actualmente: 8tv
    Y a mí me parece muy buen canal. Emiten series muy buenas como ‘Monk’ y reposiciones con muy buena audiencia como ‘Corrupción en Miami’ (estética ochentera gloriosa) y series alemanas muy interesantes como ‘Inspector Wolff’. De la oferta en TDT en Barcelona, es de lo mejorcito (y no olvidemos a Arús, despreciado injustamente por mucha gente).

  • En Cataluña hay un canal TDT llamado “Canal Català” (nombre original, sin duda alguna) que durante un tiempo tuvo un Call TV presentado por… ¡Sophie Evans! Vale que era igual de mierda que los demás, pero qué queréis que os diga, entre Sophie Evans y Aída Nízar, pues no hay color!

    • eso díselo a la Aida Nizar (esa mujer sin ego…), que te dirá que es mucho mas guapa y maravillosa que la Sophie Evans XDDDDDD
      y lo diría en tercera persona 😛

    • En la analógica también podías… si te lo emitían en dual. De hecho, si le colocabas los subtitulos del teletexto, podías ver una pelicula en VOS.
      Por otro lado, lo de las reposiciones de series está bien porque te das cuenta de que te has tragado series que ahora mismo te darían vergüenza ajena… A mí me pasó viendo cinco minutos de Hostal Royal Manzanares, Canguros, Compañeros…

  • Si quitas Phineas y Ferb, los Padrinos Mágicos, Brandy y Mr Whiskers y Cuzco, ¿qué te queda en Disney Channel? Hedor insoportable. Hablamos también del canal que liquidó la surrealista (y una de mis favoritas) Dave el Bárbaro y prefieren a Miley Cyrus y los Jonas. Y totalmente de acuerdo sobre Clan TV, el canal de Bob Esponja. Antes incluso echaban las series nuevas de Spiderman y Batman, pero ya ni eso.
    Sobre el resto de la TDT, me parece el desaprovechamiento más grande que se haya visto en mucho tiempo en televisión, y eso que la tele analógica ya era un desperdicio. 8D Lo siento, me gustaría elaborar más y todo eso, pero no puedo. Aunque no todo es malo: al menos te permite poner el idioma original y/o subtítulos si un doblaje de una serie decente o una de tus series favoritas te chirría (como en TBBT, ya no puedo escudarme en “la VO para los DVDs” para justificarme por verla con un doblaje mediocre xD).

    • Para qué, si luego a la hora de poner un acento todos suenan igual cuando los doblan.
      Y ahí está el acento ruso y el acento árabe del Modern Warfare 2 de turno para corroborarlo. Es el mismo!
      He visto ahora lo de Sheldon en castellano y latino y es para echarse a llorar.

  • Los canales españoles tienen el problema en que si una serie extranjera tiene un mínimo de audiencia la acaban repitiendo infinitamente hasta asquear al personal sin importar lo buena que fuera. Ya ocurrió con Cosas de Casas y El Principe de Belair al mediodia hasta que los Simpsons pasaron a ocupar permanentemente el periodo horario de 14:00 a 14:30 en Antena 3. Mi primo de 8 años no se cree que antes emitían otras series a la hora de comer.

  • ¿Habéis mencionado esa pedazo de serie de Neox que es Kochikame? No puedo irme a currar por las mañanas sin verme al de Ryotsu haciendo el gañán. Y 8 Madrid se lo está currando, vaya panzadas de Bud Spencer que me meto pa detro.  

  • Y hablando de doblajes, ¿soy el único al que el doblaje de las canciones de Phineas y Ferb le parece un destrozo tremendo? Aparte de notarse que a phineas lo dobla una chica/mujer, no se como las cantan que consiguen descafeinar las canciones de lo lindo. Si mi novia, que prefiere siempre los doblajes a la VOS, no las aguanta…

  • Mi experiencias de la TDT;  Yo tengo una tele con el decodificador integrado, pero mi vídeo no tiene decodificador, así que le he tenido que comprar uno externo, y con ese veo canales distintos a los que veo en la tele, y, por ejemplo, los de Antena 3 (Neox y Nova, que, curiosamente emiten la misma publicidad a la vez, aunque sus programas sean distintos), no los veo.
    Otra cosa, me parece raro que al Sr. Viruete se le haya pasado por alta la presencia de un gran Freak como Don Carlos Pumares en VeoTV; tiene un programa de cine clásico (o lo tenía, ya no lo sé) con presentaciones en su mejor estilo de la época polvo de estrellas.
    Y por último, mencionar un programa de televenta en que chavales sanos recién salidos de una Universidad de los Jesuitas (por lo menos) venden consoladores con una alegría y un vocabulario correctísimo, dan ganas de adquirir un chisme de esos, ya no para mejorar la vida sexual, sino para presumir con las visitas.

  • Joder, pues ya que se llama Kiss TV, podrían poner vídeos de giras de Kiss todo el tiempo y tal…
    Yo no veo la tele pero no por gafapastear, que en mi casa el mando está tiranizado por mi madre, y cualquiera le discute nada… Pero vamos, que viendo el panorama, mucho mejor así, hoygan.
    Doblajes malos… bueno, los hay a patadas. Y buenos, imagino… ¿Pero hay alguno tan tan TANNN malo como el de The IT Crowd? ¿Y soy el único que piensa que todos los varones de Cómo conocí a vuestra madre han sido doblados por adolescentes?

  • Ni puta idea de lo que contáis de los doblajes. Desde que le coloqué la TDT, tengo todos los canales en la pista de VO. Y aún así hay muchas que las emiten dobladas en ambas pistas. Que cabrones.

    • Supongo que será para todos por igual, pero en neox no puedo poner “Como conocí a vuestra madre” en VO mientras que en la siete sí que tienen Cosas de Casa en dual. Es flagrante

  • Podría no interesarme la nueva programación TDT en España viviendo yo en Perú, pero me he leido y reido con todos los programas a los que aludes pues casi todos contaminan también las frecuencias libres por estos lares. Hoy por hoy debemos agradecer al TrashTV por hermanar dos continentes…!!!

  • Sobre “la siete” Viru dice:
     “El más odiado por Lord Pepo”
     “
    blanco fácil para los que dejan infracomentarios”
    “uno de los canales con más números para triunfar y seguramente uno de los favoritos de los españoles”

    Iba a decir que me parece un canal donde solo ponen mierda y que se merecía una crítica más dura y ácida. Pero mejor no lo hago, porque solo alguien como Lord Pepo que deja infracomentarios por ahí, no alabaría la grandeza de ver reposiciones de Sálvame y Gran Hermano. Joder Viru, que yo comprendo que te paguen por comentar Gran Hermano y que tengas que defender lo tuyo, pero no te marques el rollo de criticar todo acidamente mientras haces del amarilleo de Telecinco una parcela intocable para la crítica. Aunque no te lo parezca, hay gente a la que realmente no le gustan los programas donde gentuza barriobajera son exaltados como héroes griegos, y no tienen porqué ser Lord Pepos, ni “mitoplastas” intentando hacerse los intelectuales.

    Tampoco creo que vaya a triunfar el canal. A quién le gusta “Gran Hermano” o “Salvame” prefiere ver ambos programas en directo en T5, no en diferido al día siguiente. Es como pensar que puede triunfar un canal que emite los miercoles, los partidos de los domingos.  Las reposiciones funcionan con los Simpson, no con el careto de Jorge Javier.

    Y lo que viene siendo el resto del artículo pues tampoco es que tenga puntazos realmente graciosos. Y la calidad de los pies de foto ha caído bastante. Todavía vienen a mi mente joyas de tus artículos antiguos, como aquella foto de Richard Ashcroft con gafas de sol en la que subtitulabas “tiene cara de ciclista del Kelme”, ese puntazo todavía me hace descojonarme cuando me viene a la mente.

    No se los demás, pero yo echo de menos a Wally (realmente destructivo, y ácido contra todo, incluso contra si mismo), y me va gustando menos la nueva faceta de Viru que lo limita a criticar todo lo que antes reivindicaba y a defender lo indefendible como con ánimo de hacerse contra corriente. 

    Lo siento macho, pero tenía que decir estas cosas, no todo va a ser entrar a coincidir contigo y darte la enhorabuena. Si hace tiempo que veo que la cosa va floja, debe ser nuestra obligación mencionártelo. Espero que sea pasajero y recuperes la chispa del pasado (y me refiero al pasado sin “nostalgia”).

    • Lo de los infracomentarios no lo has entendido. Para mí un infracomentario es hablar de GH y aparecer con un populachero “para los borregos”. O de los derechos de autor y empezar con el “que den conciertos”. Al que no le guste, que no lo vea, o puestos a comentar, decir algo con sentido. Y ojo, que “triunfar” no es lo mismo que ser bueno: yo sin ir más lejos no veo Sálvame nunca, y en general, casi no veo Siete!

      En cuanto a lo otro, yo soy siempre honesto, aunque no te lo creas. A mí siempre me ha gustado GH y cosas similares. El artículo de los dibujos, por ejemplo, no creo que sea de ir contracorriente ir conta D’Ocon, como tampoco lo es entrevistar a Dolph Lundgren o Lamberto Bava, o repicar algo como el Trololo que le gusta a todo el mundo. Lo que pasa es que a ti te ha molestado lo de La Siete. Como ves en este mismo artículo, a muchísima gente le ha gustado el texto, los pies y los chistes, ¡incluso a alguien de Perú que no ve los canales!. ¿A quién hago caso, a ellos a ti? ¿La web no mola o mola más que nunca, como me dicen también? Por eso tras 7 años me guio únicamente por MI opinión.

      Circulen, circulen….

  • Por tu respuesta no parece que hayas entendido demasiado lo que quise decir. No quiero ponerme en plan “citar” y “extraer” de tu comentario, pero lo del “circulen, circulen”, pues no me ha molado. Llevo años pasándome por aquí, comentando lo bueno, haciendo bulto positivo, divirtiéndome y dejando constancia de ello, y al comentar una impresión negativa, “circulen, circulen”. Pues no me parece justo hombre. Hay que estar a todas, ¿no?

    Lo de que eres honesto “aunque yo no lo crea”, pues me parece exagerado. Ni te llamo deshonesto, ni lo insinuo, ni lo pienso. No me pasaría casi a diario por tu página si te considerara deshonesto o algo peor. Reflexioné sobre si tu actitud era pretendidamente contracorriente, solo eso. Tampoco es como para sentirse ofendido. ¿Qué tendría de malo hacerse esa actitud? ¿Quién no ha ido alguna vez en plan anti-todo para molar?

    Que la calidad del humor y el ingenio ha bajado es una sensación mía, no pretendía que me hicieras caso en nada concreto, en contraposición a la gente a la que le siguen entusiasmando tus artículos. Solo debes tomarlo como una opinión más. Ni tampoco me refería a algún artículo en concreto como los de D’Ocon o Trololo, o lo que sea, no venía mucho a cuento citarlos. Tu siempre has escrito de todos los temas, y no te he echado eso en cara. Solo te he echado en cara el ataque a los críticos con “Gran Hermano”, que no todos somos Lord Pepos. Ese tipo de programas no deberían estar fuera de tu crítica mirilla, pero claro, es tu página, por supuesto que puedes hacer lo que te de la gana según tu criterio, faltaría más.

    De todas formas comprendo perfectamente que te lo tomes así, porque en un foro, o página abierta, cuando la gente ataca lo hace con mucha mala hostia a veces, y ya es lógico que te escaldes con agua fría. Pero sabe que has hecho crítica de jevis, de pijos, de roleros, de gafapastas, bacalaeros, de mitoplastas, de muchos de tipos de personas y formas de ser. Y nos hemos reído con todo ello, y cuando alguno se ha ofendido, le hemos dicho que se lo tome con humor, que hay que reirse de uno mismo. Pues eso Viru, más humor y menos “circulen, circulen” sin venir a cuento.

    • De nuevo, no me has entendido. Lo que quería decir es que no quiero que este post en concreto se convierta en un debate por el estado de la nación, que para eso de vez en cuando pongo post para hablar de la web y sus cosas. De hecho, no iba por ti, sino por alguna que otra ave de rapiña que siempre aprovecha para hacer sangre. Lo que te pongo son ejemplos claros y recientes de que no se va “a contracorriente”: a veces coincideremos, a veces no. Más humor para todos, que no creo que un quítame de ahí un Lord Pepo merezca tanto de tu tiempo con semejantes mensajes. Dado que ya te has hecho oir, lo dejamos aquí.

  • Vale, vale, tienes razón entonces, no te había entendido bien.  Tampoco yo pretendía juzgar la trayectoria de la página en este artículo, solo decir que no es de mis favoritos, sin más pretensión, y que tampoco es que haya aborrecido Viru.com ni mucho menos. Ahora a esperar el próximo, saludos!

    • Díselo a todos los jubilados (dos de ellos en mi propia casa) para los cuales ese programa representa la Verdad Revelada.
      Por lo que me han contado, los programas de deportes son todavía más divertidos, pero nunca he pillado ninguno.

  • Como migraron los mamuts por las olas de frio de hace millones de años he migrado yo a mi ordenador por el pasillo de mi piso. Creo que será el signo de los futuros tiempos. A mi personalmente no me entusiasma ningún canal por ahora. Me parecen todos refritos sobre refritos. Cada vez veo menos la tele. Prefiero montarme mi propia tele en mi cuarto y ver lo que me deé la gana. Como siempre, por la calidad hay que pagar. En el digital había varios canales que les dan cien patadas a estas basuras. Y por cierto, salvo ratitos, no le encuentro la gracia a Bob Esponja. Le daré nuevas oportunidades no obstante.

  • a mi el TDT me parece basicamente una estafa, porque no hacen sino emitir tres veces lo mismo en los diferentes canales propios de cada empresa pero, eso sí, pegandote una sablada fina a publicidad en todos ellos (lo de neox y nova en este sentido es agobiante, peor incluso que la tele 5 y antena 3 de comienzos de los 90).
     
    Solo se salva poder ver al salir de clase y alguna otra serie mas de esas que ponemos cuando nadie nos ve.
     
     

  • Hasta que no exista  un canal de 24 horas de Wrestling,  la TDT me seguira pareciendo una mieeeeeeerda enorme, señores…
    Un canal rollo “24 horas de tetazas”, pos no haria falta y eso, con la gran cantidad de oferta que pulula por internette…
    Wrestling y tetas…eso si que mola y no las putas competiciones de poker de los huevos…me tienen harto ya!

  • Respecto a Intereconomía, recomiendo MUCHO que no se pierdan “España en la Memoria” el mejor programa de humor de la televisión actual de cualquier tipo. Con grandísimos espacios dedicados a la legión, Serrano suñer o Blas Piñar. Y donde el presentador llama gilipollas a la cara a los espectadores que le mandan mensajes que lo le gustan, realmente grandioso.

  • Yo debo profundizar en el análisis de Viru sobre Kiss TV, mi canal favorito de la TDT: bien es cierto que es una cadena que en su sección de “Brit Pop” te pueden encajar a Katy Perry, pero cuenta con muchos más puntos positivos:
    – Es la única cadena, me atrevería a decir del mundo, en la que en una misma tarde te puedes encontrar “Back in Black” por los AC/DC Y por Shakira.
    – Es una cadena en la que te puedes encontrar videos de Lily Allen, en particular “Not Fair” I-ne-na-rra-ble
    – Es una cadena en la que puedes ver vídeos tan cachondos como “Bad Cover Version” de Pulp o a Lady Gaga en general XDD
    – Es una cadena en la que NO vas a ver a Bisbal ni similares. Lo único español que he visto han sido cosas tragables (o al menos no vomitables) como Sidonie o Iván Ferreiro (por no hablar de Loquillo). Debe ser que la SGAE no ve un duro de éstos…
    – Y además sale Calamardo. Andrés Calamardo.
     
    Lo mejor es que no me pagan un duro para hacerles las promos XDD
     

    • O sea, que básicamente hacen una copia del canal estadounidense VH1 aprovechando que ese se ve solo con Canal Satélite.

  • Bastante bien el artículo, aunque tengo la impresión de que algunas cadenas tienen poco rodaje aún y por eso es difícil comentar mucho, como es el caso de las noticias 24h o similares. Aquí en Valencia tenemos la desgracia de no tener Kiss (ay!) pero sí que tenemos bodriazos en el apartado de “canales liberales” y “autonómicos”, que aquí vendría a ser lo mismo. Emisoras como las de los diarios “Las Provincias”, “Levante EMV” u otras como la de la “Televisión Municipal de Valencia”, aparte de las ya nombradas “Canal 9”, “Punt 2” y “24/9” (24 h de Valencia noticias) y además las catalanas “TV3”, “33”, “24/3” y similares emiten auténtica ponzoña informativa en plan “fiestas del barrio de al lado” que no le importan a nadie, con la excepción de algun documental de música de Punt 2 sacado de la BBC (Big Black Cock ) y poco más. En Madrid al menos ponen más pelis 70eras. Ah! por cierto, en la VEO7 no hay que perder de vista la emisión de obras menores de los 70s como la de Los 3 Mosqueteros de Richard Lester y demás… Es de lo poco agradable que he encontrado, lástima que luego la caguen con los debates rollo Intereconomía y fútbol para hacer esperar a los fans del porno blando de “Bellas y Ambiciosas” (una telenovela sudamericana con desnudos, para quien no la conozca).

  • ayer en Neox a eso de las 3 de la madrugada, vi una serie alemana llamada “school girls”
    que grande! es una historia sobre tres golfas que convierten en golfa a la chica inpopular. la serie se basa en ser popular, follar mucho y hacer cosas de chicas que molan y lo mejor de todo es que usan un lenguaje realista, “follar”, “cojones”, “me estoy corriendo tía”, y salen a veces culos y tetas!
    alguien la ha visto?

  • viru, yo trabajo en tv y si me pongo a hablar de los call tv ni te cuento….
    Pero lo mas curioso es que en uno de los programas TDT (no recuero cual) vi una REPOSICION de un programa de estos, emitido 4 dias antes en mi canal…

  • Coño, la leeer esto…
    “Ideales para volverlas a ver de mayor y hacer artículos muy graciosos en tu blog y decir eso de “se me ha caído el mito”, como pasó cuando repitieron El gran Héroe Americano y nadie le hizo ni puto caso”.
    …me he sentido profundamente identificado. Por ESTO:
    http://www.elspectrumhoy.es/?p=1930
    Sí, ya sé que poner a parir iconos del pasado está muy requetevisto ya, pero es que tenía que hacerlo, TENÍA QUE HACERLO, REDIOX!!! xDD
    Por lo demás un artículo excelente y divertidísimo, como casi siempre :-).

  • Pues yo me declaro fan de Neox, pese a su nombre. No niego cierta base Poochie, pero me mola. Las series que echan están bastante bien y ahora con la TDT tienes la opción de verlas en inglés con subtítulos, por lo que el problema del doblaje se elimina. Además intentan hacer los cutre concursos de reallity de la MTV, pero en aquí. Coño, que hasta hicieron un Room Riders con Pignoise. Eso es épico, algo que sólo se puede ver cuando nace un canal. En unos años cualquier capullo lo echará de menos a ritmo de “que mítico” como se hizo en su momento con las Mamachicos de T5.

  • Pues que queréis que os diga: Un buen monitor, cuenta en megavideo.com y cienes y cienes de series y películas a cualquier hora. Por cosas peores pagamos.

  • En Popular TV estaban emitiendo hace  tiempo, y aún la he podido ver algun domingo, la serie “Las aventuras de Sherlock Holmes”, una de las mejores adaptaciones del personaje producida por la Granada TV inglesa a mediados de los 80. Calidad británica a la antigua usanza (por cierto Viru, no sé si alguna vez lo has hecho, pero sería interesante algun articulo sobre series inglesas o europeas en general de los 80, que hubo muchas y muy buenas y de todo tipo de generos y para todos los publicos,  y que ahora practicamente brillan por su ausencia, o al menos no tienen cabida en el modelo de TV actual). Sin duda de lo mejor de la TDT es la  recuperacion ya sea de viejas series como esta (o por ejemplo los dibujos originales de “La pantera rosa” creo que en Neox), o bien de nuevas que no tienen cabida en las teles generalistas ante la sobredosis de programas del corazon, realities, repetitivas sit-coms españolas y demas, que parece que es ya lo unico que tiene cabida y continuidad en la parrilla. Por lo demás, bastante cantidad, pero calidad, solo con cuentagotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *