Jordi Hurtado y el rap de Saber y Ganar

Dos vídeos aparecen hoy pegados repetidamente por mis amigos del Facebook. Uno es el corto ese de los Pixels. Que vale, bien*. Otro es este: Jordi Hurtado, ese ser diseñado genéticamente para presentar concursos, ese Terminator de la pregunta y la respuesta, moderniza sus referentes. Ahora llegan hasta 1990, Wilfred y la Ganga, el Hey Pijo y el Rap de la pizza Pescanova. No se pierdan esto: MC Hurtado in da houze.

 

Si no aguantan los preámbulos (mal les va a ir con las mujeres), avancen hasta el segundo minuto. Como veis, se mea en el Chojin, Porta y Solo los solo. ¿Será Jordi el primer creador de un rap dedicado a Tintín?

No pierdan ojo tampoco de el gordo kukuxumusu que concursa y la tontería de las camisetas. Dan ganas de atarse una piedra al cuello y escribir una carta dirigida al Sr. Juez.

*pero dan ganas de recordarle a los comentaristas que entre el Spectrum-Amstrad y la Masters System, la NES no se comió un torrao en Europa, y menos en España.

60 thoughts on “Jordi Hurtado y el rap de Saber y Ganar

    • ¿Tu tambien? Ay, menos mal, creia que me estaba dando una congestion… Debe ser un efecto colateral… ¡Que alivio!
       

  • Para mí lo peor ha sido ver a Pilar rapeando.
    En serio, ¿por qué nunca despidieron a Pilar? ¡Si no hacía nada que no pudiese hacer un chimpancé ligeramente entrenado!
    Misterios de la televisión.

  • El Alcalde del Verso, si señor. Es como si algún directivo de la cadena tuviera ganas de cargarse el programa y no supieran cómo conseguirlo.

  • Si yo fuera el gordo de kukuxumusu (sí, ese que baila que parece que le han extirpado parte del sistema nervioso) denunciaría al programa por daños y perjuicios.

  • El concepto “vergüenza ajena” cobra ahora para mí, pleno sentido. Ay, que angustia…
    Aunque pensándolo un poco, esto ¿no será una estrategia maquiavelina para salir en todos los zappings y conseguir más audiencia?

  • Vamos, no seais crueles. Esto es capacidad de reinventarse, ¿Que programa puede hacer algo así después de 10 años en antena?. Yo tuve el placer de disfrutarlo en directo. Viendo los individuos que salén de vez en cuando en este programa (que yo veo todos los días) cada día doy gracías a la vida por ser tonto.

  • Oh my god! De pequeño era muy aficionado al programa y a este señor. Menos mal que, como aficionado al rap y al hip hop en general con sus cuatro elementos, dejé de escucharlo a tiempo.

  • Vaya…no os quejeis, podria haber sido peor…por lo menos Jordi Hurtado ha tenido el detalle de no ponerse una gorra con la visera a un lado para hacer el numerito este…
    en fin… son cosas que se hacen porque molan a la juventud(eso habran pensado los autores)

  • Y yo creía que con el rap del tortugón lo había oido todo…
    Es que no he podido ni verlo entero. ¿Por qué se nos castiga de esa manera?

  • Lo de atarse una piedra al cuello y dejar una carta al señor Juez es muy de portada de tebeo de Mortadelo y Filemón.

  • No puedo mejorar ningún comentario de los que habéis hecho jaja. Todavía estoy riéndome con lo de “cada día doy gracías a la vida por ser tonto”. Como dijisteis aquí una vez, “Jordi Hurtado, el Dorian Grey español…”

  • Hombre, el rap ese da cosica, pero no es lo más patético, ni de lejos, que he visto en TV. Además, el programa es la leche, no hay ningún concurso tan difícil ni tan interesante. Y lleva un porrón de años.
    Lo que sí que me da más por el culo es la publicidad al Kukuxumusu de las narices, especialmente siendo un canal de televisión público.

    • Sí y encima en uno que ya no tiene publicidad. Me acuerdo de cuando hacían la pregunta Zigurat.
      El video me recuerda a cuando el rap era divertido y hasta Mel Brooks, Las Tortugas Ninjas o Pepe Da Rosa lo perpretaban

  • Ya dijeron que la tele pública no iba a tener publicidad, y si no, vean este vídeo de Nochevieja de José Mota, que iba adelantando tendencias jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=UonAIC6g0zw
    Y respecto al rapeado, para mí era un paso natural. Siempre me ha parecido un programa desvergonzado en el sentido de que era soso, con olor a sacarina de secretaria de compulsación de fotocopias y orgulloso de su condición. Esto no es más que el primer climax, aunque me he reído un buen rato, especialmente con el concursante, que parece que le falta media primavera. Al Jordi dentro de nada lo veo de bakala “que pasa nengggg” y poniendo música del Central para hacer las preguntas :PPP Avisadme cuando hagan monográfico de preguntas de las Woman DJs (seguro que lo apoyaran desde el Ministerio de Igualdá jajaja).

  • Aún me sigo preguntando…¿por qué Jordi no envejece? Sigue igual que hace 10 años.

    Y hoy, por fin, me llega la respuesta: ha hecho un pacto con el Diablo. Porque estos vídeos deben ser el pago que le hace Jordi a cambio de la eterna juventud. Tortura a los humanos para que se suiciden y así vayan al Infierno

  • Una vez tuve una pesadilla que me hizo despertarme empapado en sudores fríos: Kukuxumusu meets Ágata Ruiz de la Prada… rezad a la deidad de vuestra preferencia para que esto no llegue a pasar nunca -_-U

  • Si tuviera que ponerle una cara al soserio seria la del Jordi Hurtado este. Madre mía que asco de programa. Desde ke era un crío lo odiaba. Que concurso más gris por dios. Bueno este presentador ejemplifica lo que gran parte quiere ser en esta España: funcionario.

  • Presentador con clase…aunque el rapeo no es lo suyo, pero se le puede perdonar….
    El “bailoteo” del gordito, diria que muestra a un hombre sin complejos y con poco sentido del ridiculo…lo diria, si no fuera por la cara de ” por que cojones me hacen hacer el chorra”, que pone el pobre…
    Sobre la señora y sus espasmos aritmicos…pos pa que decir mas na…

  • Las reacciones que ha desencadenado este momento me parecen de lo más exageradas, si bien es cierto que es algo triste ver a los integrantes del programa “rapear”, hay que entender que esto no es nada habitual y que se hizo porque un concursante llegó a su centésimo programa.  Da algo de pena, sí, pero si todos los programas fueran tan formativos como el que nos ocupa, otro gallo cantaría…

  • ¿Formativo? Formativo es un documental o un programa de divulgación. Esto es un concurso de culturilla general, más o menos rebuscada y punto. Se forma el que va a concursar. Al que lo ve, le aporta lo mismo que ver el Tour en verano a mediodía…

    • Bueno, siempre hay alguna curiosidad que se te queda, como bien dices más formativo es un documental, pero en este caso estamos hablando de un programa que se ve que interesa y sabe mantenerse. Básicamente lo que quería decir es que el programa no cambia pese a esto de rapear (algo insólito, como ya dije), y que no por ello hay que criticarlo como si fuera un programa de T5.  Es decir, es más formativo un documental, pero te aseguro que no tendríamos una juventud tan ignorante (en su mayoría, por suerte hay excepciones) si hubiese más programas como Saber y Ganar

  • Es un concurso gris y un poco anacrónico, pero es el único concurso cultural que me parece que requiere algo más que tener el EGB para ir a concursar.
     
    Porque vamos,  ha ido descendiendo el nivel de cultura, habilidad, o picardía requerida, hasta abortos como ALLÁ TÚ en el cual sólo necesitabas elegir una caja y hacer el gilipo.

    • En eso sí que estamos de acuerdo, aunque ya se sabe que la tele no es lo más educativo… para eso están los libros, los museos… Pero como en este país lo que importa es “ser guay” y no el “ser listo” pues mira, mola más ser Miguel Bosé con su “don de lenguas” (quicir) que ser Camilo José Cela y tragar agua con el c… para ser famoso (no me extraña que gran parte de la peña con dos dedos de frente se larga fuera a buscar lo que aquí no hay).

    • A mí lo que me hace gracia es que los concursos en los que hay que demostrar algo de conocimientos el concursante se tiene que tirar 50 programas seguidos para ganar 4000€ y un reloj y los premios más o menos grandes los dan en programas en los que sólo se tiene que hacer el tonto o el ridículo ante la audiencia o señalar una simple caja.

  • Pero Jordi no lleva años muerto? o al menos eso habia oido y que las preguntas estan ya grabadas tiempo antes de fallecer, creo que eso merece un articulo aparte….
    Por cierto las camisetas de kukuxumusu me parecen una mierda.

    • Y no solo se dice que están grabadas, también hay quien discute en congresos dobre conspiraciones internacionales que Jordi Hurtado es un robot. Imagínense: el primer robot indistinguible de un humano que se crea y lo dedican a presentar un concurso. Todo muy lógico, claro.

  • Recuerdo un video de callejeros de la sala Bagdad de Barcelona donde hacian espectaculos eroticos en directo y pilar de saber y ganar estaba alli viendolo en el publico,y les dice a los reporteros yo trabajo en la television y los reporteros no la reconocian y dice en SABER Y GANAR ¿podeis recuperar ese video?

  • yo tengo la camiseta naranja del Dalai Lama 😛
    en cuanto al rap, me perturba muchísimo la parte de pilar, muchísimo…
     
     

  • pero esto era un programa especial no?
    Espectacular el rap y el flow del narrador, pero soy al único que le perturba que al concursante le hayan soplado las preguntas!?

  • Ay, la hostia puta!!! El concursante, si ya de por sí debe tener chungo lo de follar, despues de este espectáculo denigrante y patético va a estar a pajas para el resto de su vida.
    Palacio de potala (palacio de potaaaala)

  • Joder, la dimensión vergüenza ajena llega nuevas cotas.
    Pero hay que darle un aplauso a Jordi Hurtado por mantener el tipo ante esta puta mierda de espectáculo.
    El concursante tiene menos salero que Coldplay en la Feria de Abril.
    Y la azafata me la tiraba, tiene una especie de morbo insano. Estoy enfermo.

  • Hombre, hay una cosa que se ha dicho y que me parece bastante válida: que tras diez años de programa diario llega un momento en que apetece soltarse el pelo y hacer un poco el tonto.

  • Goddess on the mountain top!
    Al hilo de esto se me ocurren dos preguntas:
    a) ¿Alguien se imagina que debe de suponer estar casada con Jordi Huratdo?

    b) ¿Soy el único a quien el, ehh, personalísimo, estilo rapero que acabamos de disfrutar le ha recordado esto otro?
    http://www.youtube.com/watch?v=XmMeuosoXog

    Y sin embargo, no creo que este rap sea cualitativamente peor que la media de ese género.

  • Pues la NES no se comería un torrao en Madrid y alrededores, pero en la Comunidad Valenciana por lo menos fue la auténtica reina gracias a que coincidió su llegada a España con los principios de Banacaja, que se puso a regalar nintendos a diestro y siniestro por abrir una cuenta, por domiciliar la nómina o por pedir cambio para el tabaco en la ventanilla. Lo sé de buena tinta porque mi padre trabajaba en banesto y fue el único niño sin NES del colegio.

  • Es buenísimo de lo malo que es jajaja
    Gente, ya tienen planeado el Movistar Street Tour de este año, seguro que está de p.m. 😀 aquí os dejo el link con los lugares… http://bit.ly/b8RWcs yo iré al de Coruña 😀

  • ¿Esto es coña? ¿No fue en directo, no?
    La madre que me parió… Este vídeo se lo ponía en bucle a más de uno hasta que pidieran clemencia…

  • Revisando post antiguos, y concretando que a Viruete se le nota que tuvo la primera Master System. Su Pro Wrestling era mejor, en eso sí hay que darle la razón.

    • Por lo que contaba del Shinobi, sí, el señor Viruete tenía la Master System I
      Sobre el rap, nada que aportar, jeje, sólo que yo tuve un profesor en la Complu que era uno de los sabios del programa (Pedro Sanchez) y no tenía pinta de rapear mucho mejor que el gordo, jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *