Un año más, llegó la muestra de cine patrocinada por el canal SyFy. Como siempre, una buena oportunidad de ver un buen montón de películas a un precio muy asequiuble. También como siempre, oportunidad para que todo el frikerío madrileño haga acto de presencia, se deje ver, y actúe como actúan ante un evento que está hecho para ellos y sus cosas: muchas voces, muchos chistes malos y risas en momentos que te hacen pensar si de verdad son tan cínicos o qué diantres pasa. Tengo algún amigo que ya se niega a acercarse por ahí ante el ambiente, no muy de su agrado. Tengo que admitir que tampoco es el que más me gusta a mí, pero sigo acercándome a ver algunas cosas.
Los del tuenti y sus quedadas

 

The Crazies era la película elegida para comenzar, y la película elegida para hacer mi única aparición por allí. Diferentes compromisos impidieron que me puediera acercar a ver más películas. También os diré que en realidad era esta la que más ganas tenía de ver. Como ya sabéis si sois habituales de la web, me encantan las películas con estallidos de enfermedades. La película original contenía cantidad de tíos en trajes anti-contaminación. Y esta también parecía que las tendrías. A mí me bastaba: todos sabemos que los tíos en esos trajes es una de las cosas que más molan en una película. Otras serían son los tíos ardiendo (si se tiran por ventanas, mejor), las motosierras y… eso. Ya saben. Eso.
El film es un remake de una película de George A. Romero, y desgraciadamente, parece que no llevará el mismo título que el antiguo film: Contaminación Demencial, el cual es posiblemente uno de los mejores títulos de la historia del cine. Las dos películas cuentan lo mismo. una pequeña ciudad americana se ve afectada por un extraño virus que hace que los enfermos pierdan poco a poco la cordura, haciendo que eventualmente sucumban a una furia asesina. Casi siempre. Por medio, unos militares tratan de conetener la epidemia y algunos humanos sin infectar tratan de escapar. Todo esto de la mano de Breck Eisner, un tipo que hizo aquello de Sahara, a más gloria del siempre hostiable Matthew McConahey. Este sí que es una verdadera plaga y no la de los Crazies. 

Da la sensación que lo que quería hacer este tipo, en realidad era una de zombies, pero que en la lotería de “remakes de pelis de romero” le ha tocado la paja corta y  le ha tocado esta. Así que en realidad, sus “crazies”, son como zombies. Se les puede ver de lejos, son feos y la única locura que manifiestan es la asesina. En la original, Romero se marcaba puntazos como… ¡un padre que trata de follarse a su hija! Y al terminar, ella se iba a zorrear con unos soldados. Además, otros infectados desarrollaban instintos suicidas. Todo esto parece que le sobra a Eisner, aquí los locos son feos y por lo tanto merecen morir. Total, que tenemos unos locos que no quieren ser locos sino zombies, y unos zombies que en realidad no son tales. Así que al final los únicos que son los que deben de ser en estas pelis son los de siempre: unos militares muy malos y muy tontos.

Total, una peli que con mucho más presupuesto y medios es bastante más cobardica que el original de hace 35 años. Se deja ver y no molesta, pero no pasa de ahí. Que puede ser muy poca cosa, pero ya la quisieran algunos, ya. Para mí, no se merece más de una descarga y/o visionado en un canal digital. O jugando al Pandemic, que trata con bastante más interés el asunto.

Y eso fue todo para mí. Me perdí la de Johhny To con Johhny Halliday de la que también hablaba Domingo en Made In China… pero claro, me encontraba haciendo el nuevo podcast de La parada de los monstruos de cine, el cual por cierto, ya pueden escuchar, con el cachondeo habitual. Eso sí: a Montse y nuestros amigos Krishis y Jacarma les encantó Summer Wars, el anime de Mamoru Hosada allí proyectado, así que doy por buena su recomendación y la hago mia. Y Leticia Dolera, como de costumbre. Que grande es la cantera de Alsa, leches.