Ofra Haza canta a Flash Gordon… y fusila el tema de Star Wars

Ofra Haza fue una cantante israelí que logró cierto éxito en Europa al quedar segunda en Eurovision en 1983. El vídeo que os incluímos aquí es sin duda la obra maestra de la discografía de esta mujer. Como fan de ese enorme género que es el SpaceDisco, no podemos sino rendirnos a sus pies: se lo dedica a Flash Gordon aunque la letra es una auténtico WTF sin pies ni cabeza, fusila un trozito de la fanfarría de Williams para la película y baila con unos tipos con uniforme que ni en las pelis turcas: por más que nos duela, la ropa que te regalan por reyes no conforma un uniforme futurista creíble.

Imagen de previsualización de YouTube

Toda una grande del J-Pop (por de judio, no de japonés). Les iba a preguntar si selafo, pero teniendo en cuenta que contrajo el VIH…

 

22 thoughts on “Ofra Haza canta a Flash Gordon… y fusila el tema de Star Wars

  • Yo la conocía de más tarde, cuando tuvo un exitazo étnico-discoquetero y llevaba el pelo más crepado. Pero aquí estaba jamona, sí que estaba.
    Esta no sé si cantaría en alguna peli de Disney o algo así.

  • ¿Ofra Haza?, ¿esa chica no colaboró en un tema de Sisters of Mercy?
    A mi el estribillo (vamos, creo que es el estribillo) me recuerda al “Fly Robin Fly” de Silver Conention.
    Lo de Star Wars, acojonante. ¿Os gustan ese tipo de aberraciones? No os perdais entonces el homenaje que Enrique y Ana le hicieron a El Retorno del Jedi. Eso si que es un disparate (una lástima de que George Luca$ no los demandara en su momneto).

  • Pues a mi “el puente” antes del estribillo me parece puro Michiaki Watanabe: son los mismos aires y percusiones que se pueden oir en cualquier opening de anime robotico de los 70 (que suele oirse en las escenas de transformacion y de combate contra bruto mecanico).
    Ofra es mas guapa aqui antes del rollo etnico con que se hizo popular posteriormente…
    Aunque la autentica reina del Space Disco es mi compatriota Dee D Jackson con temazos como Meteor Man, Automatic Lover y Galaxy Police…yo me quedo con ella.

    • hola soy mar una admiradora de ofra hace mucho tiepo hay canciones preciosas de ofra aparte de im nin alu bajate a you tube

  • Determinista, sí que colaboró con los Sisters, concretamente en la regrabación de Temple of Love. Tal vez también en Under the Gun, pero creo que fue otra.

  • Magnífico.
    Como no pronuncia la “n” final de Gordon parece que dice:
    “Flax, GordoFlax”
    En mi colegio se le decía gordoflax a los gordos por alguna razón.

  • Te la puedes fo con preser ¿no? ¡En el riesgo está la aventura!
    Gloriosos temas cósmicos, por cierto. Su versión de Flash no tiene el nivelón de la de Queen pero es taaaaan deliciosamente delirante…
    PD: Habría que ahcer un análisis concienzudo del judio-pop.

  • En cuanto a lo de fo, lo veo complicado, teniendo en cuenta que la señora lleva diez años criando malvas.
    El vídeo, inenarrable, como es costumbre por aquí. 😛
    Viru: por eso hablo en pasado.

  • Aaahhh… Ese susurrante “Flash” del final. Qué bien pegaría en un tema como el de D. Fernando Fernán Gómez.

  • Juju! baila como si se le pegasen las suelas al suelo. Yo la veo con mucho morbazo. En cuanto al ertzaina de espaldas,¡ vaya tipín tiene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *