Un año más… reyes virueteros

Finalizó la temporada festiva. Empiezan las rebajas, aunque a muchos de nosotros, con la ropa que nos regalan, nos ponen pocos motivos para acudir. Ya les he hablado de como es la noche de reyes entre los Viruete. Al ser muchos hermanos, la tradición ha seguido durante mucho tiempo, aún estando los mayores ya en edades adultas. Con la suma de alguna novia y pareja, seguimos siendo muchos y los regalos en el árbol se cuentan por decenas.
Y es inevitable que haya ropa. Faltaría más: de hecho, cuando uno se va a vivir sólo es cuando comienza a apreciarla. Pero tenemos la suerte de que entre todos los hermanos nos conocemos bien, y a todos nos gustan cosas parecidas: los tebeos, el cine, los juegos de rol o de mesa… Por aquí les pongo algunas de las cosas que he recibido.

Sorpresa total. Me encantó Ciudad de Clifford D. Simak, así que tengo ganas de leer este también. Las referencias lo ponen por las nubes.

tiomermelada.jpg

¡Un muñeco del Tío Mermelada! Soy muy fan de Ampanman, un personaje infantil de dibujos japoneses no demasiado conocido por aquí pero que yo seguía hace ya unos 18 años en Antena 3. No es el primer muñeco de la serie que tengo, y todavía me falta un Bactería, así que…

Tebeosque tenía muchas, muchas ganas de tener, pero que se te escapan o los dejas para luego y nunca terminas de comprar.

DVDs chulos…
Este año ha habido en el árbol unos 7u 8 juegos de tablero. Desde los más casuales tipo Pico Pico a otros como el Príncipes de Florencia. A mí me ha tocado este, y la verdad es que de este tipo no tenía ninguno,así que complementa bien los de tipo Pandemic.

Una caja con un mazmorrón para… AD&D! A pesar de los añitos, estaba en casi perfecto estado, y es una de las mejores cajas de este tipo que he visto: casi 180 páginas de aventura,, divididada en tres libretos, nuevos montruos (con sus agujeritos para el archivador del Compendio que sacó Ediciones Zinco), encartes, ayudas para los jugadores y 6 enormes mapas de la mazmorra. Una pasada.

onehitwonders.jpg
superabuela.jpg

Y algún librillo más. El de los One- Hit Wonders me temo es muy flojo y les recomiendo que pasen del asunto: siendo español prácticamente obvia la historia de los OHW hispanos… ¿qué sentido tiene entonces? Huele a Wikipedia por los cuatro costados. Lo otro entra del reino de lo marciano: ¿una novela de La Superabuela? WTF?
No incluiré yo lo que he regalado a los mios, por mera pereza, pero les pondré un par de ejemplos de mis regalos favoritos.

Mi hermano siempre se queja de que sus jugadores de D&D 3ª están en nivel 18 y que no hay módulos para esos niveles, llevan 10 años jugando con ellos y le cuesta encontrar desafíos. Pues ahí está:una aventura para niveles 21 al 24 que no se la salta un gitano.

Unos estupendos tebeos de cocina para Montse, de los que ya habló en su blog. Nos encantan los tebeos de cocina.
Ya saben. Si sólo les traen ropa, a hablar más con la familia y los amiguetes: aqúi como ven, nos conocemos tanto y somos del mismo palo que al final es un festival de sorpresas. Ahora me falta gente para explorar la Dragon Mountain: lo de siempre… ¿Y ustedes que tal?

31 thoughts on “Un año más… reyes virueteros

  • Felices reyes y feliz año 2010 Viru.
    A mi los cabrones de los reyes solo ma han traido una resaca que lo flipas, y es que he sido muy malo durante todo el año…
    Espero que disfrutes de esos regalazos, por cierto ¿esa es la edición que te han conseguido de estación de tránsito? , biblioteca de ciencia ficcion con sus tapas azules ,anda que no le he pegado yo al mundo anillo de esa colección … crema crema

  • En mi caso dinero (120 euronuyens)y un cacho de ropa como dirían en inglés.
    Y cierto paquete que me vino de forma muy mágica y especial, con dos discazos de música, 3 chapitas, y un dvd con episodios de Mystery Science Theater 3000, con el cual he descubierto Cinematic Titanic, proyecto que desconocía por completo. Creía que Joel se había retirado del mundillo del riffing tras dejar la serie.

  • A mí el Essential de la Tumba de Drácula y el Showcase de Jonah Hex, aparte de una cantidad de dinero bastante graciosa, que administraré como es debido.

  • Feliz 2010 Sr. Viru!
    En mi caso este año en Reyes los regalos se han multiplicado, ya que pese en casa paterna no se celebran mucho los reyes, en la de la familia de mi pareja el día es “Big Time” total, por lo que han caído:
    -Una práctica bufanda
    -Un vaso de tubo de Bob Esponja
    -El macro-tochazo de la JLA de Morrison
    -El libro “Masters of Doom”
    -Y a la espera ( amazon se retrasa por lo visto ) de que lleguen lo dos tochos básicos de Pathfinder ( ese D&D 3.75 )
    Por cierto, confirmo que este librillo de OHW es flojo y bastante ful, otra de esas compras que te arrepientes.

  • Ampanman! yo también veía esos dibujos de pequeña, muuuy pequeña! y siempre me ponía de parte de la mosca cojonera ésa con la que se peleaba! pero aquí en España la serie tenía otro nombre, no? Bizcocho o algo así?
    Ahora que me has recordado el nombre de la serie, voy a buscarla por el youtube, que seguro que está, jeje!
    A mí me han traído ropa, ropa y ropa…creo que he perdido la inocencia…

  • Yo queria de regalo de reyes el loquendo con la voz de viruete que utilizan para hacer el podcast de Gran Hermano pero al parecer solo han hecho uno para Telecinco y no se vende… que lástima

  • Entre lo mío ha habido un par de juegos de mesa serios, un par de ampliaciones y una pila de libros bastante majos.
    El Príncipes de Florencia es estupendo, aunque no sea de mis favoritos. Creo que lo puedes disfrutar bastante.

  • A mí sólo me han traido una radio tipo “transistó” para el trabajo. Eso sí,como padre de un niño de 8 años sufro en casa una plaga de Gormitis, que siempre piso cuando voy descalzo y el Cucal no parece hacer efecto ¿alguna idea?

  • Viru, sabes que Tetsu Kariya, el guionista de Oishinbo es tambien el creador de tu querido UFO DaiApolon allà por el 1976?

  • Enhorabuena!!!
    A mi, mi hermano me regaló las 4 tortugas ninja que vio en una juguetería (una reedición de las originales)

  • Masters of Doom es un libro increíble.Victor, lo vas a disfrutar muchísimo.
    Espero disfrutar Estación de tránsito. Tengo algunos otros libros de esa colección sí… Marciano vete a casa y algunos otros, ahora no me acuerdo. De este de Simak había otra previa, pero mola.
    Los Essential de La tumba de Drácula dan ganas de comprárselos. Tengo la bibiloteca Marvel, pero ese arte tan fabuloso de Colan cuanto más grande, mejor.
    Illuminatus, a ver si podemos probar esos juegos.
    Akatsuko te habrán traído dinero, pero es mucho, así que así también mola.
    Armabot joer, que pedazo de figuras, argh. Que rabia no poder pillarlas.
    Joer, Marko, que notición. EL manga del Dai Apolón creo que es bastante diferente al anime. Me encantaríao poder leerlo.
    Jeegman, Cuore accaio, cuore de un ragazzo que…

  • A mi poco me han traido, están en crisis también los reyes: un libro, El altar de César Blanco Castro yy el DVD de Termiantor Salvation. Ah y una carterina. No está mal, al fin y al cabo.

  • Estación de tránsito es un referente en la ciencia ficción.
    Deberían hacer una película basada en el mismo.

  • A mí me han traido…un ambientador…de ceramica…Que cojones…
    Por lo que en un arranque de furia, me fui a las tiendas especializadas en juegos de tablero, manga, etc…
    Y me autorregalé:
    – Black Stories 2
    – La llamada de Cthulhu LCG
    – Aventureros al tren europa.
    – Agricola
    Eso en juegos de tablero. Aparte:
    – Tomos de Bleach
    – Un tomillo de “Priest”
    – The art of Sunya Yamashita.
    Es que si no lo hago yo…

  • Buenas, feliz año a tod@s, grandes regalos en general por aquí…
    Por mi parte destaco las figuras de Jin, Mugen y Foo de Samurai Champloo, una pasada que no me esperaba, y el DVD de Paranoia Agent.
    Vamos, que no me quejo.
    Estación de Tránsito le va a gustar, Sr. Viruete.

  • Ains, nunca entenderé porque mi familia nunca me toma en serio cuando les digo que me pillen los cómics o los libros que les pido y en su lugar me compran calcetines y calzoncillos. Útiles también, pero mucho menos satisfactorio.

  • Esta claro y sin ningun genero de dudas que tu familia te odia ,o pretende que te pongas a trabajar o que te largues de casa (es broma ).
    Un saludo pa´tos.

  • Yo por ser de Venezuela, quien nos trae los regalos es santa o el niño Jesus, y no los reyes, de todos modos, bueno, me pusieron debajo del arbol un libro de EDICIONES TASCHEN que se llama “ROBOTS:SPACESHIPS AND OTHER TIN TOYS” el autor es KITAHARA, TERUHISA y muestra una colección increible a traves de unas estupendas fotos de juguetes sci-fi como naves, robots, cohetes, etc. de los años 50’s y 60’s, también al final le dedican a juguetes de otro tipo como coches bomberos, patrullas, y otras figuras curiosas vintage, si no lo tienen o no lo han visto se los recomiendo…saludos desde Maracaibo, Venezuela virumaniacos! Feliz veintediez 2[010,]

  • Sr. Viruete.
    Vivo en Japon y si quiere que le envie un Bacteria me cuesta entre 0 y nada.
    Despues de tantos anyos leyendole y disfrutando gratis que menos que mandar un monicajo 😉
    Si lo quiere mandame un correo con su direccion :) (y se me dice su personaje favorito de Anpanman le mando algun plus 😉 )

  • Me parece, SR Viruete, que no esta usted valorando adecuadamente el libro de la superabuela que tuve en bien de regalarle, asimismo, no he podido dejar de observar que ha obviado usted en la descripción de los presentes recibidos la bonita taza oriental que yacia bajo el arbol con su nombre.
    Por mi parte, sus majestades me han honrado con los siguientes obsequios:
    -The alchemist
    -Daymio
    -Bootleggers
    -Wicked: Historia de una bruja mala
    -A sangre fria de Truman Capote
    -9.6 de la bienquerida
    -Schultz, Carlitos y Snoopy
    -Lavinia de Ursula K. Le Guin
    -Elder Evils para D&D
    -Unas zapatillas de deporte
    -Una mochila
    -El mapa de China y Corea para Power grid
    -Calcetines de Garfield
    Saludos a todos

  • La verdad es que este año los Reyes se portaron; el botín de este año fue:
    – Pijama con calzoncillo a juego.
    – Un juego de sábanas para la cama (a medias con mi señora).
    – La película de Los Simpson.
    – El juego de cartas de The Witcher, basado en el videojuego del mismo nombre.
    – El minilibro “Ojos azules” de Pérez-Reverte
    – La colección completa de “V” en DVD.
    – Un elefante de decoración para tener suerte en el piso nuevo.
    – El libro “El último héroe” de Terry Pratchett.
    -El libro “Orgullo y prejuicio y zombis”
    – Unos pinchos para comer mazorcas de maíz sin pringarte las manos (a medias con mi señora)
    – Una bolsita con carbón.

  • Yipppie, tienes el primer tomo de Popeye, o Thimble Theatre.

    Algun día en los colegios se leerá a Krazy Kat y Thimble Theatre.

    ¡Que me aspen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *