Johnny Tan-Go Rambo, por fin ripeada

Entre los muchísimos temas que hemos tratado en los comentarios de la web a lo largo de estos más de 7 años, había uno que califiqué en más de una ocasión de “asignatura pendiente”: el hablar de Redford White, el cómic filipino responsable de Johhny Tan-Go Rambo y Rocky Rambo, más alguna parodia menos popular de películas como Master del Universo o La chaqueta Metálica.
La carátula de su mayor éxito llevaba ya años circulando, con ese chiste autóctono que los señores de Electric Video tuvieron el acierto de discurrir: esta cinta era la “copia guai“, mofándose del sello creado para distinguir la “copia legal” de las no autorizadas. Pero al margen de la foto, no me quedaba más remedio que contestar que no tenía las películas y lo que es peor, que parecía que estaban aún por ripear, con lo cual era imposible su descarga.

tangorambo_peque%C3%B1.jpg

Hace unos días me dejaba un lector un mensaje con sendos links a Megaupload conteniendo las dos películas. Así, como quien no quiere la cosa, el comentarista Serpiente Pliskken ponía fin a años de peticiones (entre las cuales se incluían las de Diego San José de Que vida más triste, por cierto) para recuperar las películas.
Johnny Tan-Go Rambo – http://www.megaupload.com/?d=QUGDB4AP
Rocky Tan-Go – http://www.megaupload.com/?d=ZW3ZLOBC
Y encima en un sólo enlace, nada de poyadas de 14 partes de Rapishare. Así da gusto.
Ahora queda una labor aún más difícil si cabe: volver a verlas y soportarlas. Porque esta semana me atreví a echar un vistacillo y madre del amor hermoso… A saber como eran las copias “no guais”. Un momento, sí que lo sabemos. ¡Recuerden nuestra galería de RamboExploitations!
Y si quieren más cine asiático, de todas formas y colores, no dejen de visitar Made In China, el weblog de Domingo López donde nos cuenta con su maestría habitual todas las cosas raras de chinos, filipinos, japones y coreanos que se traga. Imprescindible.

31 thoughts on “Johnny Tan-Go Rambo, por fin ripeada

  • Recuerdo que tras meses de mucha chapa, convenci a mi padre de que las alquilase (además las dos a la vez)… Jo, pa que lo hiciera, que horror!!! Menudo par de truños… imprescindibles! Lo curioso es que en aquella epoca estas cosas colaban y eran de lo más alquilado en el videoclub.

  • Recuerdo que esa de Johny Tango Rambo le gustó a uno de mi clase… y sólo con éso ya supe que JAMAS debía verla.

  • Palito, creo recordar, era uno morenete, de aspecto exótico y pelo rizado, que perpetraba un papel de “loca” en ambas películas.

  • Joder, justo hace exactamente una semana tuve en mis manos la carátula del VHS original de Johny Tango Rambo con su distintivo de copia guai incluido, gracias al forero warriors77 del foro de Cinecutre.com.
    Estábamos barajando la posibilidad de ripearla y emitirla en exclusiva (ya que hasta esta semana, esta peli era totalmente inencontrable en la red) en la quedada navideña que haremos la gente de Cinecutre, pero ya se nos han adelantado jaja.

  • Agente doble cero la he visto en el ultimo festival “peor imposible” de gijon , y no hay palabras…el youtube no alcanza a describir ni el 1% de su magnificencia , ademas la version en español añade chascarrilos impagables de los dobladores

  • ¡Esa fue la que yo vi hace mucho tiempo!(dios que viejo me siento) y recuerdo lo que me rei con ella,una cosa nostalgia que al fin puedo ver.

  • En su día tenía entendido que estas películas eran italianas, ya que nuestros vecinos son especialistas en parecer americanos, pero veo que el producto era mucho más bizarro.
    ¿Un “Masters del Universo” filipino? ¡Y yo sin saberlo! He hecho una búsqeuda pero sólo he encontrado un clip de un vídeo de quién sabe qué generación en la que sólo se ven psicodélicas e indeterminadas formas de colores.

  • Corrijo: Margarito Pirulí! Que hablaba como los mariquitas de Arevalo y en Rocky Tango le puso ese nombre porque “te gusta mucho el Tango” (aun hoy ¿?¿?¿?¿?¿?) Y el momento en que se sube con “Drago” al ring y le llega solo a la altura del pecho. Creo recordar que Rocky Tango me parecio inferior, supongo que porque la vi despues, sin embargo es la que mas recuerdo.
    Desde luego son la muestra de lo que una buena idea y/o titulo chulo puede vender (Johnny Tango Rambo, suena super molon!). Tambien recuerdo que la cancion final de Rocky Tango me hacia mucha gracia.
    Y efectivamente, a ver quien se las traga ahora… esto es un trabajo para… Cacaman! (no se quien si no)

  • Weng Weng es capaz de eclipsar cualquier otra noticia. ¿Alguno picó en uno de los videos relacionados, en el que se le ve llevando una minimoto? Apoteósico.

  • Creo que nadie las comenta pero tambien rondan por los medios habituales,”Los intocables de Redford White” y “La camiseta metalica”,sendos filmes de la misma coleccion.

  • Son un puto descojono las dos. Hay en ellas momentos inenarrables como:
    “Como estamos empatados, tenemos que desempatar. Y el desempatador que desempate…”.
    “¡Corre pepa, digo pipa, digo papa!”.
    Joder, lo siguiente será “La camiseta metálica” y “Los intocables de Redford White”. Dadme tiempo…

  • A ver si me descargo las que ha puesto Viru tienen que ser la caña.
    Pero es que despues de ver el vídeo del youtube NECESITO ver Agente Doble Cero de Weng Weng, en inglés, español, tagalo o lo que sea.
    Si alguien sabe algún enlace para descargarla que lo ponga, tiene que ser la risión, ideal para amenizar reuniones varias en casa.

  • Por cierto, no se olvide Sr. Viruete de darnos unas impresiones despues de verlas, si no un articulo a lo “Yo, el Halcon” Some Years After al menos unas lineas en el blog (o quizas seria una buena linea de articulos, reviews de clasicos)

  • Ohh, yo vi las dos pelis en los 80, en una VHS, en casa de un colega.
    Más aún… ¡Las vimos varias veces porque eran indudables e incomprendidos clásicos inmediatos de nuestra época!
    ¡Qué nostalgia!

  • Las dos pelis de Tango-Rambo están incompletas, no? faltan los créditos iniciales y el principio de la película.

  • La de Johny Tango Rambo la tenía mi abuelo en formato Beta !!! Qué recuerdos!! Me dejó “marcado”. Especialmente el que hacía de loca xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *