Jimi Jamison y el Corazón Ardiente

Mis múltiples trabajos internaúticos y grenhermanianos me tienen totalmente absorbido, como habrán notado. Tantas horas frente al ordenador repercuten en mi rutina, en la cual ya casi no incluyo navegar unas cuantas horas sin rumbo fijo. Así es normal que ni me enterara de la visita a España de Jimi Jamison, cantante de Survivor y cuyo precioso tono dio vida a temas como The Burning Heart de Rocky IV o la canción de Los vigilantes de la playa. También, claro, cantaba lo de The Moment of Truth en Karate Kid, pero esa les quedó bastante floja, aunque tiene una frase que me encanta: “go on and show them who you are”. Classic.

Ahí le tienen, interpretando en directo la canción que narraba el duelo entre Rocky e Ivan Drago. Lo que más me gusta de este tema, que no lo neguemos, bebe muchísimo del Eye of the Tiger (que NO cantaba Jamison, sino el anterior cantante), es que tiene una letra que gira en torno al argumento de la película. Lo cierto es que hay que tener los cojones cuadrados para cantar frases como: “two worlds collide, rival nations” o “Is man versus man… or east against west?”. Que pena que el estribillo incluya topicazos como el “quest for answerts”. Esa expresión de “buscar respuestas” nunca me ha gustado. Cada vez que veo Mallrats me acuerdo de la madre de Kevin Smith, porque creo que Quint lo decía cuatro o cinco veces y lo odio..



En fin, que Jamison se plantó en España y tocó con un grupo de españoles que había aprendido sus canciones. Que no cantara en The Eye of the tiger es lo de menos: ese disco nunca me convenció del todo: prefiero mil veces Vital Signs, que es absolutamente redondo. Lo cierto es que el repertorio de Jamison abunda en canciones pop-rock 80s totalmente desfasadas en sonido, pero absolutamente redondas y deliciosas, disfrutables si son de aquellos que no se les caen los anillos por escuchar canciones donde abundan los arreglos de teclados melosos y los desesperados cantos al amor. Y sobre todo, su voz, diseñada por Dios para sonar forever and ever en las FMs de todo el mundo.


The moment of Truth, el tema de Karate Kid, no entró en su repertorio. Y es que se dice que todo el grupo se avergüenza un poco de esa canción. No me extraña, porque es realmente floja, pero aún así, estamos ante un tipo que se planta (nunca mejor dicho) deltante de la peña a cantar canciones de entrenamiento. Se comenta que volverá, y yo espero no perdérmelo. Let me tell you about the girl I met last night…

16 thoughts on “Jimi Jamison y el Corazón Ardiente

  • Jimi Jamison y el Corazón Ardiente

    Jimi Jamison, vocalista del grupo de los 80 Survivor, visitó España recientemente. José Viruete analiza brevemente su carrera, su influencia sobre la cultura pop de los 80 y comenta su posible y rumoreado regreso.

  • En Mallrats no salía Dante Hicks, eso es en Clerks.
    Sólo ese apunte. el resto, guay, sobre todo el temarraco de Rocky IV.

  • ¡Que grande!!! Y pensar que Burning Heart, a pesar de ser tal vez una de las mejores canciones de Rocky, no es tan conocida como The Eye of the Tiger… Es bueno saber que este hombre sigue dando batalla con sus canciones con pura esencia ‘montage’…

  • Joder, que ochentero todo. TEngo la BSO de Rocky IV y realmente se sale. Es el típico disco para escuchar en el gimnasio mientras se corre en la cinta o se levantan pesas jajaja.
    De ese CD me encantan todas y siempre me salto la archiconocida Eye of the Tiger (que no sale en esa peli pero la incluyen) y la de Living in America,casi siempre.
    El que siempre sale en pelis de este tipo es el tal Kenny Loggins, no creo que haya artista más ochentero. Ese hombre creo que cuando acabó la década de los 80 murió del disgusto o quedó congelado en kriptonita o algo de eso.

  • Grandes survivor.
    Pero para mi el alma del grupo siempre fué Jim Peterik.
    De vez en cuando se pasa por España con su grupo actual “Pride of lions” el cual recomiendo al 100% a cualquiera que le mole el Aor/hard rock ochentero.

  • Hombre, es Peterik, claro… Pero a mí me encanta como canta Jamison. Me gusta muchísimo.
    Gracias, Juanen por el apunte, no caía en como se llamaba.
    Kenny Loggins es otro clasicazo de esa época, como Stan Bush. De Loggins recomiendo el disco On High Adventure, aunque era mezcla entre AOR / West Coast… Siempre tenía ese toquecillo a lo Cristopher Cross.

  • En torno a los comentarios que se hacen sobre esa piedra angular de la banda sonora ochentera que es “Rocky IV”, me gustaría aprovechar la coyuntura para romper una lanza en favor de la banda sonora de “Cobra” (Stallone one more time) que también sacó al mercado el sello Scotti Brothers y contaba entre el elenco de invitados con Robert Tepper (al que le debemos el no menos excelente “No easy way out” de Rocky IV que, con el tiempo acabó siendo mi favorita del disco) Bill Medley (que aportó al universo Stalloniano su más que resultona “It is our destiny”, que desde que lo redescubrí no me lo quito de la cabeza) o el nunca suficientemente reivindicado John Cafferty (su “Hearts of fire” fue otro de los temazos inmortales del cuarta entrega del Potro Italiano).
    En fin, que no quería dejar pasar la oportunidad…

  • Con todo lo que se ha comentado aquí, deberían hacer un post en torno a estos heroes de la banda sonora montage y heróica de los 80s, hay muchísimas voces que aún suenan en nuestra memoria y que nos recuerdan momentos de gran actividad física o de épicos combates a puño limpio…
    Por cierto, ¿Han escuchado la versión en inglés del tema ‘Oh Angel’ de la peli animada de Fatal Fury? Porque en verdad a mi particularmente me recuerda muchísimo el estilo de este tipo de bandas sonoras…

  • Creo que lo único que se de Gran Hermano de este año es que Viru trabajo en él. Y que la Milá la pillaron en tetas en un barco, y tiene ubracas de señora mayor. Claro que que me esperaba …
    Suerte con los proyectos varios

  • El concierto estuvo de la hostia!!!!!
    el grupo indicco, se tocaron un tema de robert tepper, de la banda sonora de ROCKY IV, cuando rocky va en coche recordando la muerte de apolo y acaba tirando el casco contra su propia estatua…
    THERE NO EASY WAY OUT….BRUTAL!! nunca pense que podria escucharlo en directo y menos con un cantante de tanto talento.
    Un 10 para esta banda (creo que de murcia), muy a tener en cuenta en el aor nacional.
    Y jimmi, con sus acompañantes (la propia banda indicco hizo de apoyo) Sono como un jefe y abriendo con BURNING HEARTS!!!
    Todo un conciertazo , divertido e intenso. Espero que lo editen en dvd como se se decia en los carteles (habia 2 camaras grabandolo)

    • Jimi jamison vuelve!!!!! me acabo de enteraaaaaaaaar
      em MADRID EL 16 OCTUBRE ,como para perderselo!!
      Creo que vuelve con la banda de la otra vez los indicco que segun cuentan sonaron increibles y el cantante como decis por aqui debio hacerlo realmente bien con ese no easy way out no???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *