Retrogaming en Pamplona

Como ven, son días tranquilos por aquí, ya que seguimos tueando un poquito el diseño de Virucom 4.0. Y además de ello, andamos preparano la charla Las Guerras Paleogamer, una charla que daremos Javier Albizu y yo en el entorno de la NavarParty de Pamplona, este Sábado a las 12 de la mañana.
Si tuvieron un Amstrad, Spectrum, Commodore o MSX (o incluso un Dragon o un Oric), ya saben de lo que vamos a hablar. La rivalidad y la competencia entre los principales fabricantes de ordenadores en los 80, y toda la escena seminal de la industria de los videojuegos en los 80.

Y mientras, les recuerdo que en La Parada de los Monstruos ya está colgado el primer programa de la temporadad de Videojuegos, con un Paleogamer dedicado a Mortal Kombat y los chicos del programa hablando a fondo del universo Halo.

12 thoughts on “Retrogaming en Pamplona

  • Competencia sí hubo, rivalidad ninguna, el mejor fue el MSX y puto pelota. Lo contrario no te atreves a decírmelo en la calle.

  • Sí. La verdad es que yo entendía el patriotismo y el defender un sistema (aunque teniendo un Amiga era algo más fácil). Desde ese punto de vista puedo entender las que se montan ahora con los distintos sistemas actuales de videojuegos…
    Espero y cuento con que se pueda descargar en alguna parte ese feliz encuentro.

  • Yo me decanto por los scrolls múltiples de Amiga, por las maravllosas melodías con sólo 4 canales de sonido, con la dificultad de sus juegos, con sus asqurosos tiempos de carg… bueno, que molaba mucho.
    Pero yo le tengo un respeto considerable al MSX con sus Gradius, sus Salamander, sus King’s Valley, su Abu Simbel Profanation. A lo mejor e por las batallitas de mi tío, que fue con el MSX a muerte, de hecho, me contó que del cabreo que se pillaba de pequeño cuando le regalaban en los sitios cartuchos de Spectrum, él los tiraba por la ventanilla del coche. Llegó a hacerlo con uno “que le dieron en una hamburguesería”. ¿Sería el mítico Burger Time? Nunca lo sabré…

  • Hombre, yo lo digo de coña, anda que no teníamos piques los spectrumeros, commodoreros, amstraderos y la minoría irreductible, los MSXseros que resistíamos todavía y siempre al invasor, jeje, qué tiempos.
    AkaTsuko creo que el juego que comentas era el Whopper chase que regalaban en el Burger King pero creo que estaba en los cuatro sistemas mayoritarios en España que he citado. Yo nunca lo tuve porque en casa siempre hemos sido de MacDonald’s

  • dado a que nunca pude tener ese juego tan chulo que era el Maze of Galious.. yo le daba al MOT, Nemesis, Salamander, F1Spirit, Corsarios, Emilio Butragueño Futbol o el Antartic Adventure en el MSX, aparte de pasar horas y horas dándole al basic para conseguir un puto circulo y unos cuadraditos….. hoy en día, a jugar al remake del Maze of Galious en el Linux xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *