7 años en la brecha

La pasada semana tuvo lugar los que ya sabéis son los acontecimientos del año para cualquier internauta que se precie: mi cumpleaños y el cumpleaños de viruete.com, que ya hace 7 años desde que comenzó su andadura. Dado que la web tiene cada vez más contenido, me gusta pensar que pasa lo mismo conmigo y que yo también me hago más sabio.
Evidentemente seguimos muy contentos y felices haciendo esto, sino no seguiríamos por aquí. Este 7º aniversario ha visto sobre todo como he entrado a colaborar con La parada de los monstruos y ellos conmigo. Además, muchos artículos que llevaba AÑOS planeando han visto por fin la luz, tales como aquel de La feria, el de las Boybands hispanas, el Legado de Modern Talking, Mundo Chiquito, Poochies, Melrose Place… Cosas que tenía pensadas comentar hace 7 años y que por fin aparecen por aquí. El único «pero» es que el nivel de contribuciones ha sido totalmente anecdótico.Nada que no haya sucedido antes, por otra parte.

virumundo.jpg

En términos ya más tangenciales pero relacionados por la web, pues me han dado alegrías la comunidad en Facebook o las reseñas en medios (¡gracias!). Inolvidables fueron las charlas en la Universidad de Valencia y la de Pamplona, Estepona, Imaginamálaga… Y como siempre, vuestro feedback y comentarios. Abrazos fortísimos a todos los nuevos amigos que he podido hacer en estos eventos o en cosas como Retromadrid. Por lo que veo, yo lo sigo pasando bien, vosotros también, así que todo va sobre ruedas.
Para este 2009, los proyectos son más podcasts (la cosa va bien), ir poco a poco creando más Video Invaders (al menos uno o dos más en lo que queda de año) y ver si retormamos el proyecto Cinefobia que comenzamos con aquellos comentarios en DVD que hicimos en 2008, ahora por internet, que mira que llevamos tiempo con la historia y hay cosas grabadas y todo. Parece que se avanza un poco en cuanto al tema, pero ya veremos.
El poco contenido que genera los blogs me hace volver a solicitar ideas sobre el tema del diseño. Aunque sigo sin tener ni puta idea del tema, pero creo que no vendría mal uno. Por lo pronto nos cargaremos secciones como la de Descargas, obsoleta ya, y Links que tampoco pinta nada; los agregaremos a la lista de enlaces, que hay que actualizar, por cierto. Lo que sí me gusta mucho es el módulo de últimos comentarios. Algo tan sencillo se asegura que vuestras aportaciones sean leídas por cientos de personas, y que algunas discusiones sigan activas durante mucho tiempo. Estoy pensando en volver a un sistema de banners de diferentes tamaños y dejar el sistema actual con todo el contenido delante como si fuera un blog. ¿O no? ¿Ideas, opiniones, ejemplos?


Eso sí, ha estas alturas hay que reflexionar sobre el tema de los blogs. El de cómics, Nunca pedí estos poderes, fue abandonado a los 6 meses por sus creadores, a pesar de ir estupendamente de visitas y yo ya me he cansado y lo cerraré. Achuwoki, como no cambie algo, me temo que va por el mismo camino: en los últimos siete meses apenas dos entradas no han sido mias. El Blog misterioso nunca arrancó, obviamente. Una verdadera pena, pues la intención de estos inventos era dar a gente con talento una manera de llegar a más público y no tener que comenzar un blog desde 0 sino con una buen número de visitantes..
Por el lado positivo, Los teletubes son útiles como repositorio de vídeos, el Virublog tiene vidilla, Pyjamarama sale adelante y queda por ver un poco si el Dr. Sierra se centra un poco. Una vez más hago un llamamiento: si tenéis un blog ya montado, una idea para uno o queréis mirar de escribir en algunos de los ya existentes, comentádmelo y todo se puede mirar.
Por otro lado, me he planteado retomar Pornotopia, por aquí, pero de momento creo que lo que haré será hacer artículos en ese plan por Greenshines.com, para quienes estoy trabajando ahora. Así que permanezcan atentos por ahí.
Y sobre todo que nadie se llame a engaño: ha sido otro año de alegrías, risas, buenos ratos, viajes y nuevos amigos. Y ante todo, les tengo a ustedes. ¿Se puede pedir más a una web como esta? Yo creo que no. A por otro año y muchísimas gracias por su atención.

62 thoughts on “7 años en la brecha

  • Muchas felicidades, Sr. Viruete. Yo no sé cuánto tiempo llevo enganchado a esta web, pero si algún día mi jefe me lleva a un procedimiento de despido, no le faciliten mis registros de entrada y salida (o soy hombre muerto)

  • No, si yo ya ando detrás de esos dvd`s, de hecho también te pregunté por ellos y claro, en el Corte Inglés me dijiste, una pena que Asian Trash no distribuya online(al menos que yo sepa).
    A ver si cuando vaya a Madrid este agosto a ver cine chungo me las agencio…

  • Acohonante. Siete años diciendo eso de «Gran artículo». Eres grande, Viru.
    P.D. El otro día estuve revisando un dvd de videos AOR que usted me grabó y flipé de nuevo con esas maravillosas canciones. ¡Nunca hay demasiados teclados!

  • Pues felicidades, durante estos años tu pagina ha sido requerida en esos momentos que he necesitado algo para despejarme de problemas y responsabilidades varias, larga vida a Viruete.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.