Lakers campeones

Imagino que se habrán enterado todos gracias a la participación de Pau Gasol en la consecución del campeonato: terminó la NBA de este año y los Lakers son campeones. Por lo visto en las finales, merecidísimamente. Orlando no fue rival para estos chicos. Kobe se fue a los 30 puntos y Gasol anuló casi por completo al, para mí, sobrevalorado Howard. No sé: me cae mal,como LeBron, el Michael Jordan Poochie, como bien le llamó un lector. Desde aquí, mis felicidades “al de Sant Boi”.

Mi primer pensamiento al ver las imágenes de los campeones tras la consecución del título es que eso de ponerse una gorra me parece una gilipollez mortal, y de un cutre tremendo. Evidentemente no quiero que les pongan unas bandas a lo Miss Universo, pero eso de la gorrita y la camiseta lo veo más propio de una despedida de solero, o de peña de la feria. Prefiero lo de tirarle el bidón de bebida de la NFL: mucho más catárquico. ¿Que harán después con esas camisetas? ¿Para las mudanzas? ¿Para dormir? ¿O acabarán hechas trapos para limpiar?


La existencia de canciones como El anillo de Gasol da fuerza a esta teoría de la despedida de soltero, el karaoke etílico y demás. Pero bueno, es que hablamos de Marca, el fanzine más divertido del mundo (o el Vale , como bien nos indica Villa). También me han encantado esas celebraciones repletas de disturbios y gamberradas: el garrulismo deportivo es aún más universal que el propio deporte. Pero hey, que un título no se gana todos los días.

Me dio también pena, ya en términos de competición, como eliminaron a Houston, con Yao lesionado una vez más. Y aún así forzaron el séptimo. Será que el chino me cae bien, pero me hubiera gustado un duelo con todos los efectivos en esa eliminatoria. También tengo la sensación de que contra Cleveland, la cosa hubiera dado más que estos cinco partidos de finales, pero ahí está el mérito de uno Orlando que no eran, ni mucho menos, favoritos del este, y que el año que viene querrán repetir y aprender de errores pasados.
Ahora tendré que buscarme otro pasatiempo para las madrugadas. Tengo curiosidad por ver como se mueven los Lakers para compensar ese banquillo donde Farmar o Vujajic no aportan ya nada y falta un pivot nato para que descansen los suyos. Como bien saben los lectores del Marca, comienza el tema de los fichajes, el draft, los traspasos… que también es más que entretenido. Y mientras, a ver la copa Confederaciones y a acabar hartos (seguramente) de tanto Cristiano Ronaldo, Kaka, Forlán y compañía. Anda que no se lo pasa uno bien con los dimes, diretes, rumores y fichajes frustarados del verano. ¡Si mola más que la propia liga!

23 thoughts on “Lakers campeones

  • La verdad es que la canción esa no la había oído y es tan garrula que casi hasta hace gracia.
    Lo de los disturbios… soy de un pueblo de Castellón y aquí cuando el Barça ganó la Champions también hubo, se lleva hasta el último rincón del mundo. Eso está bien, pero mi coche que no lo quemen.
    Enhorabuena a Gasol, que tan blando que era anuló por completo a Howard

  • Pues sí, enhorabuena a los Lakers, y a Gasol. Estuve viendo el partido (todos los playoffs) y la verdad es que el señor Gasol se ha marcado unas series finales muy buenas. Y en defensa, bravísimo, secando y cargando de faltas a Howard (también creo que en parte está sobrevalorado, ya que tiene muchas carencias que tiene que mejorar (más cabeza y menos músculo)).
    Eso sí, menos mal que no apostamos nada en el otro post que hiciste, porque salvo que dije que ganarían Lakers no acerté ni una (San Antonio cayó a las primeras, como Portland, Cleveland cayó en final de conferencia…)!!!
    PD: Lo de las gorras, sí, me parece cutre… Si por lo menos fuera la del Seguros Vitalicio que llevaba Mariah Carey, jajaja

  • Qué pena que la vuelta de Floren a la presidencia acapare toda portada deportiva y general. Si el triplete del Barsa duró poco más que un estornudo, lo de Gasol, que queda como muy lejano e intempestivo (por aquello de jugar a las tantas de la mañana, hora peninsular) va a durar ná y menos…
    Lo de las camisetas y la gorra bastante cutre, sí.
    Por cierto Viru, no sé si sigues la Confederaciones, pero oirte comentar algo acerca de selecciones como Nueva Zelanda estaría bastante bien…

  • Max Renn tiene razón, además, yo sigo esperando la 2ª parte del podcast de futbol. Un podcast o artícul sobre la “calidad” de ciertas selecciones en campeonatos del mundo daría bastante juego.

  • Los Lakers se lo han merecido más que ningún otro equipo este año…así que enhorabuena a los angelinos y Jack Nicholson!!!
    Alguien (aparte de mí) le encuentra parecido a Rafa el de OT con Gasol cuando juagaba en el Barça??
    Sobre lo que decías Viru acerca de Marca que es el Fanzine más divertido. Yo creo que más que un fanzine, Marca es la primera revista del corazón masculina…..
    Viru: totalmente de acuerdo. Pero es que yo a veces creo que SE LO CREEN DE VERDAD, y eso es muy de fanzine.

  • Yo con el Marca doy un paso más… Mi profe de mitología del instituto nos decía que el Marca el la “Vale” de los tíos, jeje.
    Werewolf by night, se acepta por mi parte tu parecido razonable. No en el color de los ojos, pero sí que le da un aire a ese Gasol imberbe y de pelo corto de la época de “los juniors de oro” de allá por el 1999.
    Viru, no sólo Farmar y Sasha parecen de relleno, es que el banquillo parece de cartón piedra, porque vaya mandarinos que hay… Menos mal que con los topes salariales a todos los equipos les pasa lo mismo, que tienen de 1 a 3 jugadores de primerísimo nivel (dependiendo del caché del equipo), 1 bueno, 1 currito, 2 recambios, y 5 jugadores de relleno sentados en el banco…

  • Supongo que sí, los equipos están todos así. Es la suerte de pillar un buen rookie y que algún jugador explote y encuentre su sitio.
    Será que Sasha y Farmar el año pasado jugaron bastante bien, y este, el desastre.
    En banquillo tienen a Odom y Shannon Brown. Walton no es un crack, pero tampoco hace locuras y hace su trabajo. Y Powell uy Mbenga, a lo que les dejan.
    Lo peor es que a mí Sasha The Machine me gusta mucho, me cae muy bien. También se echa de menos a Turiaff.

  • Bien! por fin alguien más al que no le gusta Howard! me sentía muy solo copón. llevo dos años pensando que sólo es famoso porque se ha creado un gimmick medianamente atractivo (el del Superman y esa mierda) y no por jugar especialmente bien. gente como Turkoglu, aún con lo limitado de su físico, o Rashard Lewis me parecen mejores jugadores que Howard

  • Hombre, a Howard siempre le recordaremos como el tío que ganó el concurso de mates sin hacer un mateeee!!! Como decía un amigo mío: “pero qué mierda de mate es ése, si lanza la pelota a un metro!”. Sí, amiguitos, me refiero al mate del año pasado disfrazado de Supermán. Lo del disfraz estuvo gracioso, pero lo suyo es que le hubiesen hecho repetir el mate, que es que ni tocó al aro… Y luego noss ponen a parir porque Rudy repitió 10 veces su mate hasta que lo clavó…
    Viru, es que Turiaff es tu debilidad, jeje, que ya lo dejaste claro en el otro post que abriste! Como te dije, a parte de no parecerme malo, Turiaff tiene la pinta de malo de película americana, todo greñudo, barbudo, pinta descuidada, pinta de ser más bestia que un arao… Pero cae bien el chavalín, jaja.

  • El problema de Turiaf es su dolencia cardíaca, pero el tío es bueno y ha llegado bien lejos. Además se ha adaptado muy bien al run-and-gun de los Warriors, espectacular pero incapaz de ganar anillos, ya se vió con Phoenix… pero a mí me enamora igualmente.
    Howard está sobrevalorado, totalmente cierto, para dominar REALMENTE tandría que coger más peso (sí, más) pero no tanto músculo e intentar aprender del mejor pívot de las 2 últimas decadas: el papi de los all-star, ley marcial apartado A, el artículo 34 (ahora 32) etc etc… Shaq, joder, Shaq, sólo por el show que suponen sus mastodónticos mates apartando con el cuerpo a todos los que estén a 2 metros alrededor merece la pena verle aunque esté viejete ya. Ése sí que dominaba.
    Y respecto al marca… yo antes de ver cualquier artículo miro el autor, y de quique peinado paso mucho de volver a leer nada, vaya fulano, madre mía… :s

  • Yo me alegro mucho por Gasoleo. Me cae muy bien el tío. El otro día leí que anda saliendo con la Elsa Pataky… anda que no sabe ná la tía. Qué mejor para hacerse un nombre en L.A. que arrimarse a una superestrella de los Lakers. Esas tías que se arriman por interés en mi pueblo tienen un nombre. Mi único consuelo es que la tipa las pasará putas para meterse en la boca el pistolón del pau… que se joda, por puta.

  • Por cierto Viru, por curiosidad, qué fue de aquella polémica con Pedro Vera de El Jueves? Pidió disculpas por el plagio o algo así? A mí me gusta mucho Pedro Vera y no sé cómo pudo copiaros de esa manera tan flagrante.

  • Yo me alegro mucho por Pau, un tipo muy sensato, aunque el que más mola de los Lakers es Lamar Odom. Rey del baile de graduación de su instituto fijo.
    Howard no entiendo porque cae mal. Siempre tiene una sonrisa en la boca y sus declaraciones son bastante amables siempre. Mucho mejor que los wannabe Allen Iverson que pueblan la NBA actualmente. El modelo de comportamiento/actitud D-Ho es Shaq y me parece un buen referente.

  • Por cierto, se me ha olvidado añadir que Odom parece una Tortuga Ninja sin la cinta. Lo que le añade 1000 puntos en la escala de molar.

  • (como de los laker me he tragao mas partidos…) mi me gustaron particularmente los play off de turkoglu y sobre todo de Lewis, me parece un currela con una muñeca acojonante, pero vamos a lo importante… cuando recoge la copa el joey buss, parece un campamento de damnificados del catrina, solo falta una paisana con bolsas del alimerka y digo yo, los mismos que diseñan esos espectáculos tan acojonantes, como montan esos “momentos ranchito” que decía Boris. Solo encuentro una explicación, los humillan para que no pidan aumentos de sueldo y desendiosarlos

  • Hola a todos. Si algun dia acurriese la catarsis y se cerrara indefinidamente el blog, deveriais dejar un post con el titulo “que ha representado el blog en tu vida” aunque no se cierre aun no estaria mal ver los recordatorios. A mi me habrio los ojos ante mi nuevo idolo: Adrian y me ha echo reir al igual que me ha causado melancolia. Bueno que ese dia esperemos lejano miremos la vida de un modo diferente Gracias Viru por estar hay un saludo para todos.

  • A mi howard me cae bien,no lo veo un bluff,además tiene mucha mejora por delante.Lo de Pau es de traca,pedazo de temporada! y o soy de los lakers desde la epoca magic-worthy-kareem etc etc,con lo cual este anillo lo he vivido mucho.Kobe es el mas grande ,amigos!!

  • Por cierto,para cuando un articulo de jugadores nba de los 80? “Rambo” rambis era el mas molon por ese look a lo “castañazo”.

  • Felicidades a Pau, ha ganado un anillo de la NBA siendo el jugador que ha hecho a su equipo aspirante al anillo, y como bien decís en “Florentino TV”, es decir, TVE, T5, A3, Cuatro, LaSexta y la mitad de las autonómicas, pues como si eso se hiciera todos los días. En fin… En los mentideros se comenta que, al tener gente joven como Bynum o Ariza, incluso Pau (28), lo que tienen intención los Lakers de cara a la próxima temporada es hacerse con los servicios de un par de dinosaurios busacando su anillico desesperadamente. De momento los únicos nombres que han sonado han sido Nash y Jason Kidd, pero es que a mi Fisher me gusta mucho (Por increible que parezca), y opino que otro 5 puro es lo prioritario ahora mismo. Vujacic es un gran jugador y tiene bastante nombre, pero en los Lakers tiene futuro cero, opino que por el podrían sacar algo decente en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *