Imagino que se habrán enterado todos gracias a la participación de Pau Gasol en la consecución del campeonato: terminó la NBA de este año y los Lakers son campeones. Por lo visto en las finales, merecidísimamente. Orlando no fue rival para estos chicos. Kobe se fue a los 30 puntos y Gasol anuló casi por completo al, para mí, sobrevalorado Howard. No sé: me cae mal,como LeBron, el Michael Jordan Poochie, como bien le llamó un lector. Desde aquí, mis felicidades “al de Sant Boi”.

Mi primer pensamiento al ver las imágenes de los campeones tras la consecución del título es que eso de ponerse una gorra me parece una gilipollez mortal, y de un cutre tremendo. Evidentemente no quiero que les pongan unas bandas a lo Miss Universo, pero eso de la gorrita y la camiseta lo veo más propio de una despedida de solero, o de peña de la feria. Prefiero lo de tirarle el bidón de bebida de la NFL: mucho más catárquico. ¿Que harán después con esas camisetas? ¿Para las mudanzas? ¿Para dormir? ¿O acabarán hechas trapos para limpiar?


La existencia de canciones como El anillo de Gasol da fuerza a esta teoría de la despedida de soltero, el karaoke etílico y demás. Pero bueno, es que hablamos de Marca, el fanzine más divertido del mundo (o el Vale , como bien nos indica Villa). También me han encantado esas celebraciones repletas de disturbios y gamberradas: el garrulismo deportivo es aún más universal que el propio deporte. Pero hey, que un título no se gana todos los días.

Me dio también pena, ya en términos de competición, como eliminaron a Houston, con Yao lesionado una vez más. Y aún así forzaron el séptimo. Será que el chino me cae bien, pero me hubiera gustado un duelo con todos los efectivos en esa eliminatoria. También tengo la sensación de que contra Cleveland, la cosa hubiera dado más que estos cinco partidos de finales, pero ahí está el mérito de uno Orlando que no eran, ni mucho menos, favoritos del este, y que el año que viene querrán repetir y aprender de errores pasados.
Ahora tendré que buscarme otro pasatiempo para las madrugadas. Tengo curiosidad por ver como se mueven los Lakers para compensar ese banquillo donde Farmar o Vujajic no aportan ya nada y falta un pivot nato para que descansen los suyos. Como bien saben los lectores del Marca, comienza el tema de los fichajes, el draft, los traspasos… que también es más que entretenido. Y mientras, a ver la copa Confederaciones y a acabar hartos (seguramente) de tanto Cristiano Ronaldo, Kaka, Forlán y compañía. Anda que no se lo pasa uno bien con los dimes, diretes, rumores y fichajes frustarados del verano. ¡Si mola más que la propia liga!