Mentiras Cotidianas

ROLLITO CONTACTO:
Busco a una persona sincera. (Busco a alguien que me siga como un perro faldero, no me ponga los cuernos y que encima diga que es porque me quiere, no por imposición).
Soy una persona alegre, sencilla, extrovertida… (Lo primero es que se dice extravertida, y lo segundo es que si fueras todo eso no tendrías ni necesidad ni los santos cojones de ir a un plató a buscar pareja. A menos que todo esto vaya acompañado porque eres feo/a como un demonio de los que mata Buffy)
Me encantan los perros, pero no tengo uno porque dan mucho trabajo. (Entonces no te encantan tanto.)
Ha sido amor a primera vista. (Está bueno/a de cojones).
No creo en el amor. (No ligo ni con comatosos).
FARSA PUBLICITARIA


¡El desayuno más divertido! (Está bueno, sabe a chocolate, cruje… pero ¿qué diversión puede implicar masticar un bollo o unos cereales?)
La comedia más divertida del año. (Es humanamente IMPOSIBLE que haya tantas el mismo año. Quizá, si la estrenas en enero, puedas decir “La comedia más divertida en lo que va de año”)
Diversión para toda la familia. (No. NO. Mi padre nunca se divirtió jugando al Bancarrota ni La Ratonera. Ningún adulto debería, de hecho.)
… y mucho más. (Dos o tres cosas que no tienen la relevancia suficiente para contarse en un resumen).
Encuentra pareja en BILBAO. (Sería más creíble o respetable al menos si no te pusieran una foto de una sueca y dijeran que es de Galdakao y tiene 23 años).
Sabor jamón. (Ni chupando la pezuña encuentras un sabor mínimamente parecido).
TÓPICOS SOCIALES:
Perdonad que tenga el blog tan abandonado, es que… (Cualquier motivo distinto o derivativo de pereza y falta de ideas suele ser mentira o una exageración).
… pero intentaré pasarme más por aquí, prometido (Entrada escrita hace tres meses)
Esto del facebook es la leche, a ver si quedamos todos un día… (¿para qué? mira las fotos, intercambia los cuatro datos actualizados de rigor y seguid con vuestra vida).
Te lo digo porque me importas. (Te lo digo porque ADORO corregir y criticar, pero eres de los pocos que tienen la obligación moral de aguantarlo y aún agradecérmelo).
Sé jugar al mus, lo que me fallan son las señas… (No tengo ni puta idea de jugar al mus. Envidaré a chica con dos pitos).
Está todo buenísimo, gracias, de verdad, es que no tengo mucha hambre. (Señora, sus sospechas son correctas: no me gusta su tortilla).
Ha quedado buena tarde. (Tenía mucho calor o mucho frío y se me ha pasado de repente).
VIDA CURRICULAR:
Cuatro millones de parados, es que la crisis está jodida… (descuenta los dos millones y medio que ni siquiera se molestan en buscar trabajo y el otro medio millón que si no cobra 1500 al mes y curra de 8 a 15 no coge un puesto ni loco).
No te cuento nada por si se gafa. (Qué pereza si pierdo tiempo contándotelo y luego no me sale, ¿no?)
Inglés medio, hablado y escrito (Me trompico, la vergüenza me impide hablar alto y sudo para construir una frase. Debería prescindirse de la coma o escribir medio hablo inglés).
El 60% es el examen, pero el otro 40% de la nota es lo que hagáis en clase… (En el colegio esto no es del todo mentira: Al que se toca los cojones le aprueban con un 4.5, al que se lo curra como un cabrón le suspenden si baja de 5, porque “lo puede hacer mucho mejor”).
Voy a suspender, voy a suspender, voy a suspender… (No bajo de notable, no bajo de notable, no bajo de notable…)

85 thoughts on “Mentiras Cotidianas

  • Gracioso lo de Bilbao (vivo en Bilbo) y el pivon medio en bolas que siempre es de Galdakao, tambien comentaba un chico de Zamora que le llegaban los mismos mensajes de chorbas pero de pueblos donde habria 1000 habitantes.
    En lo del paro no es cierto para nada, ademas son 5 millones, que siempre alla habido paro, pero nunca tanto y con tan pocas probabilidades de encontrar algo, y no nos llevemos a engaño todo es por la mano de obra barata de los sin papeles o con papeles (pa limpiarse el culo con ellos)

  • Una rápida y a casa. (Inevitablemente vuelves a las siete de la mañana con diez dígitos en cubatas en tu cuerpo)
    ¿Física y Química? Yo solo veo dias de cine (tienes tatuado el nombre de Gorka o de Cabano en el extraño, atractivo e inexplorado espacio entre el culo y la espalda. Si eres especialmente bizarro tienes tatuado el nombre del chino que ya no sale)

  • Las tias estas de los anuncios siempre son de pueblos cercanos o del mismo lugar desde el que navegas, xDD. Es el reclamo. A mi me encanta descubrir como hay determinadas pornstars que son de mi ciudad!
    salu2

  • Tengo que apoyar esa “o” para el calificativo propio de las personas que no tienen miedo a decir “tetas” y “polla” en público. Más que nada porque mi carrera va un poco sobre eso y tanto libros y profesores lo usan indistintamente.
    Me he sentido identificado con lo del blog abandonado (aunque no he publicado dicsulpa alguna). Estoy de exámenes, ¿no lo aceptaría usted como excusa real sr. Wally?
    Qué gran verdad hay tras lo del medio millón de pejigueros parados. Un familiar mío rechaza 8 ofertas de cada dos que coge, pero claro, hay que trabajar en “findes” y muchas horas por menos de 1000 euros. Trabajos que no quieren ni los inmigrantes (de quién habrán aprendido…)
    Me gustaría aportar alguna pero es que yo soy muy sincero. He aquí la prueba: no se me ocurre ninguna ingeniosa y/o veraz.

  • ¡Gracias, Mr. Week!
    Llevaba toda mi mísera vida diciendo “extrovertido” (debe ser que, siendo una propiedad ajena a mí, no sabía ni cómo mencionarla).

  • Pues sí, mentiras comunes y cotidianas…
    Te añado algunas más:
    Una curricular que siempre he odiado: “te suspendo por tu bien” (pero qué bien ni qué mierda, si yo lo que quiero es que me apruebes con un 5 raspado para no tener otra para septiembre! Si me suspendes con un 4’5 es porque eres un cabrón!!!!)
    Una rollito amoroso: “necesito tiempo” (y qué quieren, un reloj? Si te dicen eso, date por jodido… y por corneado!)
    Una social que ya escribí en algún artículo por aquí: “eso son los drivers” (lo que se dice cuando el ordena falla y no sabes por qué).
    Una de farsa publicitaria, similar a la de la comedia del año: “Madrid – Barca, el partido del siglo” (y cada año hay dos o más partidos del siglo…)
    La de “no creo en el amor” es del mismo palo que “San Valentín es un invento del Corte Inglés para vender”… Hay una tópica topiquísima que es la del “me gustas como amigo” (vamos, que ni con un palo te tocaban…”).

  • ¿Qué tal “No te saludé porque sin las gafas no veo nada”? De hecho, aunque nunca la he usado me parece súper útil y un motivo por el que no me apetece ir a demostrarle a un oculista lo cegato que voy por la vida.

  • ¡Corrales demonios!, que en el segundo comentario acabo de decir que es válido tanto extrovertido como extravertido. Jope, qué impopular soy… snif.
    Para no quedar como un corrector quisquilloso diré que el artículo es de los mejores y más acertados de los que he leído en este blog.

  • “Yo es que no quiero saber nada de novios, paso de los tíos”, y a la semana la ves colgada de un maromo en el avatar del messenger.
    “Nos importas tú”: nos importa tu dinero.
    “25% de producto gratis”: y jamás has visto ese producto sin el supuesto 25% gratis.

  • Pues Arctor, deberías visitar la producción narrativa de Wally Week en su época más bloggera:
    http://pyjama-rama.blogspot.com/
    Yo me leo las entradas de poco en poco (que no son pocas) y muchas entradas me parecen increíbles por su nivel de redacción. Bueno, parezco un crítico literario o algo así, lo que quiero decir es que me molan mucho las coñas, las ironías, los juegos de palabras, etc. En aquellas entradas podéis ver algo raro, algo escrito por Wally con menos de 5 comentarios.

  • AkaTsuko, conste que sólo he puntualizado un error que podría haber tenido cualquiera, pero no por ello digo que escriba mal, muy al contrario… Y en mi segundo comentario me dirigía a un comentarista que hablaba de ello. ¿O usted se refiere a mi comentario de que este me parece de los mejores artículos que he leído?. Es que no me ha quedado claro.

  • ¡Tranquilo, buen hombre!
    Me refería a eso que dices, a lo de los mejores artículos. Pensé que no estaría de más, por si acaso no conocías los oirígenes de Wally (pocos los conocen), mentarte el blog ese.
    Y sí, tanto la RAE como los teóricos de la personalidad utilizan extrovertido y extravertido.

  • Falta “vi tu llamada, pero no te llamé porque no tenía saldo en el móvil” que suele significar, más bien, “no quiero hablar contigo, joder”

  • Una vez mas me inclino ante ti wally.
    Yo hubiera añadido una que esta al mismo nivel que la del ingles, el famoso “informatica a nivel usuario”

  • ” A ver si nos vemos por ahi y te invito a una cerveza”: Este sabado te voy a llamar si o si, me voy a plantar donde estes y te voy a dar la chapela, porque te quiero llevar al catre, nena.
    “yo Sonic youth no los tengo muy escuchados, pero si que me molan”: Sonic que??
    “Es merluza pero si la ves distinta es que hoy era muy pequeña”: Vamos mama, esto es fletan del chungo.

  • ” ¿ que me has llamado? Que raro, pues no me sale ni si quiera en llamadas perdidas….es este movil que va fatal”
    Mentira mentira mentira….pero que le vamos a hacer, yo tambien lo hago….

  • no se ni por donde empezar, el desayuno divertido es el que llegas de empalmada y te dejas el cafe calentando 4 minutos en el microondas

  • “Las series están mejor que el cine” ¿Por qué no hablamos del enorme número de series que no pasan de la primera temporada o del episodio piloto?

  • Cierto, gracias a esa me das pie a otra
    “Necesito cambiar de aires…. Hacer cosas que no he hecho nunca… Pero quiero seguir quedando contigo ocasionalmente”
    Que significa: “Quiero tirarme a todo lo que se mueva y te lo quiero restregar”

  • Imperdonable que te olvidaras esa tán famosa de
    “esto me duele más a mí que a tí” (se nota que no te lo están haciendo)
    Por lo demás sigues molando X)
    “lo importante es el interior” (no ligo y estoy desesperado por mojar)
    “lo importante es participar” (curiosamente solo dicen esto los que pierden)
    “sois unos envidiosos” (dicho por cualquiera que no sabe de que se está hablando pero se pronuncia el nombre de alguna celebridad a la que rinde culto con templo y todo)
    “este juego es una mierda” (hola; solo lo he probado durante 5 minutos y tiene más texto de lo que he leido en mi vida)
    “es mi novia, pero no lo sabe” (quien no ha oido esta durante su infancia es que no conocía a un Dani)

  • *”es un piso ideal para parejas” es que un trio no cabemos ni de coña, ahora peor es lo de “piso ideal para solteros”, , les falta añadir, solteros DELGADOS.
    *”¿qué tal es su novia? -… es maja. (malo, malo, uf! es fea como un demonio)
    *comprando tú, tu madre: -Te queda muy bien, además es un color que se lleva mucho. Comprando tu novia: *¿me queda bien? -estas muy guapa
    Te ha quedado muy rica la comida, pero me gusta más cuando la haces de la otra forma
    * Chupa!, chupa!, que yo te aviso…

  • Mentiras Cotidianas [Humor]

    Recopilación en tono de humor de las mentiras que nos dicen a diario en la publicidad, en los estudios, etc. como por ejemplo: Me encantan los perros, pero no tengo uno porque dan mucho trabajo. o Perdonad que tenga el blog tan abandonado, es que…

  • Creo que se nos olvidan algunas que muchos nos hemos tenido que “tragar” al menos una vez:
    “Te quiero, pero como amigo” o lo que es lo mismo “No te quiero, pero me encanta que seas mi perrito faldero, mi paño de lágrimas o mi amigo gay cuando necesito hablar con alguien. Físicamente no me atraes lo más mínimo aunque siempre que puedo te digo lo guapo que eres o estás”.
    “No quiero estropear nuestra amistad” que traducido al cristiano es algo así como “Ni borracha, drogada y cachonda perdida me acostaría contigo, pero me encanta la idea de poder seguir utilizándote como un kleenex”.
    “No funcionaría… pero ya verás como encuentras a alguien que te haga feliz” que quiere decir “Estás insinuando que seamos novios? Pasalacabra”.
    Contándole a un amigo: “Estuvimos dale que te pego (u otro verbo más deliciosamente chabacano) x minutos/horas” que equivale a “Nos sobeteamos un porrón de tiempo, pero lo interesante duró 5 o 10 minutos”.
    “13 cm es la media nacional” equal “La tengo lo suficientemente pequeña como para molestarme en dar absurdas explicaciones que intenten dignificar mi persona”.
    “Unas veces ganas, otras pierdes. El fútbol es asín” = “Nos han metido 4, pero la integridad de mi contrato no me permite decir que somos un desastre en defensa”
    “PERO PORQUE SE LANZA HACIA LA IZQUIERDA SI YO HE PULSADO DERECHA!!!???” que en la tanda de penaltis jugando a un juego de fútbol significa “He pulsado a la izquierda y además tarde, pero tengo que achacar al estúpido videojuego el error para que no quede demostrado que soy un manta”

  • Y siempre están las relacionadas con la web:
    “El mejor artículo en X tiempo” (por fin habláis de algo que me gusta, u os metéis con algo que odio)
    “Bastante flojo el artículo” (os habéis metido con algo que me gusta o defendido algo que odio)

  • Relacionadas con la web, una de las mejores es: “¿Para cuándo un artículo sobre xxxx? Es súper ochentero” xD

  • “Tranquila, en cuanto tenga resuelta la custodia dejaré a mi mujer.” (Es increíble, es el tópico más habitual de películas de Antena 3 de la tarde y todavía hay tías que se lo tragan).
    “Si, es una buena cosecha. Me gusta mucho ese buqué.” (No tiene ni puta idea de vino. Es más, ni siquiera la gusta pero tiene que dárselas de listo).
    “Sólo consumo productos biológicos, que no llevan pesticidas ni nada de eso.” (No quiero contaminantes en mi ensañada. Que se jodan los pobres si no pueden pagarselo.)

  • Hablando de música:
    *”Se han vuelto comerciales” – Yo pensaba que estábamos hablando de grupos, no de ONG’s.
    *”Es un disco que gana con las escuchas” – O sea, que escuchar el disco entero da sarpullidos, y encima quieres ir de curto.

  • ¿Y la puta manía que hay ahora de decir “tema” en vez de “canción”? Igual es que queda como más culto. “Ese tema me mola mucho” = “Ojo, soy lo suficientemente sensible y refinado hacia la música como para decir “tema” y no “canción”, que es de catetos.

  • Otra frasecita cojonuda es la de:
    * “A ver si nos llamamos” (ampliable con “un día de estos”), sustituíble por “A ver si quedamos, y nos tomamos un café” – Traducción: “Espero no volver a toparme contigo en lo que me resta de vida, desgraciao”
    También me hace mucha gracia la típica:
    * “A ver si te devuelvo el cómic/CD/DVD/juego” – Traducción: ve preparando una visita al fnac; El Incal queda de puta madre en mi estantería.
    Por cierto: genial post, Mr. Week, sigues en forma, repartiendo buena leña ™.

  • Puffff, yo cada vez que empiezo una frase con “A ver si…” es porque tengo escasas esperanzas en vencer la pereza a hacerlo.

  • “A ver si nos llamamos” (ampliable con “un día de estos”), sustituíble por “A ver si quedamos, y nos tomamos un café” – Traducción: “Espero no volver a toparme contigo en lo que me resta de vida, desgraciao”
    La mejor frase que se ha pronunciado nunca, y ademas se extiende a cualquier ambito social, el que la pronunció por primera vez deberian darle el novel o un gran reconocimiento.

  • Habría que añadir también:
    *”Estaba a punto de llamarte”.
    Cada vez que he dicho una frase de estas me han entrado ganas de ducharme con lejía, nadie se libra.

  • Magnifico artículo! muy muy bueno! pero sólo un par de puntualizaciones: 1. “extrovertido” es correcto, o al menos está recogido en el diccionario de la RAE y 2. Ignoro en que situación estarán los demás ilustres visitantes de esta web y mucho más su(s) autor(es), pero joé, que lo de los 4 millones de parados no es mentira y mucho menos para tomárselo a broma…a lo mejor tenéis la suerte de estar en buena posición, y de no conocer a nadie que lo esté pasando mal, pero hay MUCHA gente MUY MUY j*dida…un poquito de respeto, porfa…….

  • Un par de cosillas, primero, que hay gente que utilizamos gafas, pero no todo el tiempo, y yo por la calle si no me tropiezo contigo no te veo, lo se, si veo así debería llevarlas todo el tiempo…
    La otra cosa es referida al paro, estoy de acuerdo con que, no todos vale, pero el que quiere trabajo lo encuentra, y eso de que los inmigrantes nos quitan el trabajo creo que ya es hora que esas mentes cerradas se lo quiten de la cabeza. Somos muy señoritos los españoles, y no queremos trabajar por menos de tanto, o tantos dias, o tantas horas, amigo, si necesitas curro lo necesitas, y punto, pero preferimos estar sentados en el sofá viendo la televisión mientras cobramos el paro o la ayuda familiar o nuestra mamá nos da dinero para salir los fines de semana, y repito que no digo todo el mundo, pero si muchos.
    Otro topico, Bricomanía, fácil, sencillo y rápido… si claro si tienes la turbo Bosch que corta, lija, atornilla, taladra y de paso te hace la comida!!

  • Y una frasecita que siempre me ha dado especial tirria es cuando se dice que tal grupo:
    *”Lleva un rollito canalla”.
    Sin comentarios.

  • … pero intentaré pasarme más por aquí, prometido (Entrada escrita hace tres meses)
    Estadisticamente estas son las ultimas palabras del 80% de los Bloggers (de los que se van de verdad- ver el Adios Blogger, aunque son sinceros y aun no lo saben)
    La ultima es una verdad como un templo y suele estar en boca de tias (en mi experiencia)

  • “Si en realidad, el tamaño no importa…”
    Dicho por un tío: la tengo pequeña, me da vergüenza, pero más vergüenza me da admitirlo. Pero como mi novia es vírgen, ademas de tener 14 años (yo 21) y no ha vísto ni probado otra, pues puedo estar tranquilo….¿verdad, verdad? Y por favor, amigo, que no vuelva yo a ver esa porra inmensa que tienes entre las piernas, que me acuerdo de la mía y me dan ganas de llorar.
    Dicho por una tía: Tu polla es bastante ridícula y no me he enterado de nada. Si no tuviera más remedio que volver a enrollarme contigo, de follar nada. Todo sexo oral, al menos tendré algún orgásmo. Y mañana mis amigas se partirán de risa cuando les cuente que el tío bueno que las trae locas es un infantil….de polla.

  • Respecto a lo de “extrovertido”: la RAE es una puta barata. Intro-: hacia dentro, dentro de
    Extra-: hacie fuera, fuera de
    Propongo que empecemos a decir extrordinario. Seguro que la RAE se la envaina.

  • No se si la habrá puesto alguien ya (hay muchos comentarios y paso de leerlos todos la verdad) pero una que se me ha ocurrido para lo de las relaciones es la de:
    “nos hemos dado un tiempo”
    que depende de quien lo diga tiene significados distintos. Si lo dice el es “me ha dejado porque ha conocido a alguien mas guapo, con el pene mas largo y que folla mejor”
    Y si lo dice ella “le he dejado pero vamos a seguir haciendolo esporadicamente”

  • En las ofertas de trabajo de las páginas salmón:
    “Empresa líder en su sector…”
    Todos, absolutamete todos los anuncios empiezan con tal mentira.
    En las entrevistas de trabajo, por parte del entrevistador:
    “Te unirás a una empresa y un proyecto en expansión” (O expandes tú la empresa consiguiendo clientes o acabarás en la puta calle)

  • “y eso de que los inmigrantes nos quitan el trabajo creo que ya es hora que esas mentes cerradas se lo quiten de la cabeza.”
    Y tanto, se traen el trabajo desde sus países.

  • Buscando “extravertido” en un diccionario bilingüe me he topado con el origen de la “o” de la “extrodiscordia”:
    ExtrOverted
    Influencia anglosajona, como siempre.
    Y según mi Oxford Advanced tambien existe “extravert”, pero en sustantivo y que es “less frequent”.
    [i]and now for something completely different…[/i]
    FARSA PUBLICITARIA
    Fibra (CAGAR)
    Producto con nutrientes Alpha, Tripóptidos y MegaNeutrinos (Te ponemos nombres que suenan a ciencia para agenciarnos la credibilidad de un licenciado)
    WEB
    Podcast algo flojo (No tengo ni puta idea del tema que habéis tratado, ¡hablad del Equipo A que de eso sí que me acuerdo!)
    Y no doy para más.
    Por cierto, qué pena que la gente no se haya fijado en el subtítulo del hipervínculo de la web al presente artículo: “Una cosa es cierta, los MGS son cada vez más coñazo”, si no, se hubiese liado aquí de Dios es Cristo. Pues no es bellocino de oro ni nada la “extrovalorada” saga esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *