I wanna live in America

Ya os comentábamos antes en algún podcast, que en los 80 no mirábamos a Japón sino a América. Y anda que ellos no lo sabían. Fruto de aquello son canciones como esta. Los desconocidos Bobby & The Midnites crearon este himno del pop / rock más repelente, I Wanna Live in América, que captura de una manera tan precisa todo lo que significaba ser yanki en 1983 que debería de ser preservada en museos de historia.

Ya os comentábamos antes en algún podcast, que en los 80 no mirábamos a Japón sino a América. Y anda que ellos no lo sabían. Fruto de aquello son canciones como esta. Los desconocidos Bobby & The Midnites crearon este himno del pop / rock más repelente, I Wanna Live in América, que captura de una manera tan precisa todo lo que significaba ser yanki en 1983 que debería de ser preservada en museos de historia.
El concepto de supergrupo nunca había sido tan bien llevado a la práctica desde la fundación de Asia o de La Liga de la Justicia. Cada uno de ellos podía haber sido líder de su banda, y ahí les tienen, encarnando cada uno un esterotipo.


-El cantante, todo un ejemplo de acabado ante su última oportunidad de triunfo masivo. Con su pinta de profesor de instituto o vendedor de coches usados y temazos como este, no es de extrañar que acabara sepultado ante los Starships y Reo Speedwagons de la época.
-El teclista, a puntito de escaparse a jugar su partidita semanal a Advanced Squad Leader.
-El lead guitar, haciendo lo que corresponde con su puesto: tratar de robar planos como sea.
-El batería, recién sacado de su turno en ola fábrica, ocupando el lugar que ocupaba Uhura en la Star Trek original: un negro para mostrar diversidad racial, aunque no pinte nada. Y no se preocupen: tengan bigote, gafas o barba, aquí se encontrarán representados. Es lo grande de esta nación.
Y bueno, ya de los Chinatown, los niños en Skates e imágenes tan deliciosas como la del batería en primer plano y el resto del grupo encima tocando, poco podemos añadir a esta maravilla. Sino le falta ni un solo de saxo.

20 thoughts on “I wanna live in America

  • si, yo también rockeo mirando a america. Entonces y ahora… con todas sus cosicas malas, que le vamos a hacer. El secreto es vestir como Phil collins y creerte todo el rato que vendes coches de segunda mano.
    cojunudo, un saludo y buena semana.

  • Es increíble como el Lead Guitar, sale mas en el vídeo que el propio cantante, o espera, sale mas o es que tiene tantísima carisma que eclipsa a cualquier persona que salga con el. Es mas creo que hay un plano del saxofonista picado desde abajo por que el guitarrista estaba detrás y no querían q saliese en todos los planos.
    Impresionante documento. Me ha encantado el momento “cucaracha en la playa” y los coches con suspensión hidráulica dándolo todo en la carretera.
    Eso si, para ser un videoclip de los 80 se me ha antojado escaso de planos en croma con efecto psicodelico una lastima. Aun asi toda una obra de arte si señor.

  • Ah y bueno se me ha olvidado decir una cosita: eso de meter a un bajista tan parecido a Freddy Mercury, para agarrar, con esto, a los fans de Queen. Brillante estrategia, ni Napoleon vaya.

  • Al cantante solo le falta decir: “Soy Paco dame algo de jaco”. Al de los pelos largos, que creo que es el cantante, vamos.
    ¿Y de la barba que parece a Javier Capitán de joven? ¿Y los chinos jugando al basket mientras el cantante espera para atracarles con la jeringuilla?
    ¿Y el moro del bigote guitarrista? ¿Y el batería?Parece un niño de integración con esas gafas.
    Pero lo mejor es el GAÑANAZO rubio guitarrista (o bajista, que no entiendo). Jajaja vaya cara de pan.
    Y al final que sale el negro sin camiseta en la playa, parece que les ha estado borrando el cerito y todos revolcándose en el suelo de felicidad.

  • Bueno, donde esté la canción de West Side Story, que se quite lo demás, aunque éste le hace digna competencia.

  • Pues sí, parece el grupo de Jesse y los Destripadores.
    También me acordé de la canción de West Side Story… claro que esos tenían más razón. Estos tienen una falta de objetivos en la vida acojonante. ¡Si YA viven en América!

  • -El teclista, a puntito de escaparse a jugar su partidita semanal a Advanced Squad Leader.
    Éste es el de la droga dura de verdad. XD
    Lo que no entiendo por ningún lado es lo de los coches con suspensión hidráulica. Sería que por entonces no eran sólo patrimonio de las bandas chungas a lo X-zhibit.
    La canción es puritito reaganismo. Tengo ganas de ver una película con comunistas.

  • Alguno lo ha comentado ya, pero la banda entera es un all-star ensemble: A la batería, Carl Weathers/Apollo Creed; tocando los teclados, Al Borland (el segundón de tim Taylor en “un chapuzas en casa”); y cantando, nada menos que el hermano (más) bobo de Joey de “Padres forzosos”. Ende luego..

  • En el momento
    “when the dream ignites…” Estaba seguro de que iba a empezar el desfile ochentero de los anuncios de gilette del padre en el partido de beisbol, la pareja de yupis saliendo a almorzar de wall street o mi favorito, el tio en vespa dando pasitos hacia atrás ofreciendole el ramo de flores a la chati de turno.
    Qué tienen los ochenta que despiden ese olor a, precisamente,ochentero? El mismo videoclip, con las mismas pintas, el mismo peinado y la misma azotea sería un video de melocos. Pero no, es una década mágica con un filtro en el video que se debió de perder con el salto al digital y que nunca se recuperará…
    El bajista es el teclista de Vocoder tras dos semanas en Torrevieja. Y cómo no, como bajista ochentero que es, tenía que hacer slap en el único puto momento que se le enfoca.

  • jejej que grande Viru. Coincido con alguien que ha escrito que el cantante es Phil collins a lo cañi, el teclista es un rolero serio, el batera jejeje orgia gay jajajaj el bajista vende kevaps y hace lo que los otros le han dicho que haga por 3 euros y de estrella anda por hay Peter Frampton jejej, el videoclip es la monda, el detalle de los chinos y el niño oxigenao con un sancheski imitando a los surferos rubios californianos, el novamas de video freak, que bueno esto si es emocion, esto si es espectaculo. Saludos ultras virus (siempre fieles)

  • Sólo en los 80??
    El problema es que ahora miramos para tantos sitios que se nos traban los ojos. Claro que también hay quien no mira para ningún lado.

  • Pero si parece sacado del GTA Vice City… Esas ropas, los coches, las palmeras… No se porque no incluyeron esta canción en el juego, leñe.
    Y los “músicos”, parece que fueran la versión real de los personajes de Family Guy o algo así… ¡Si el bateria es Cleveland!

  • Y cómo no, como bajista ochentero que es, tenía que hacer slap en el único puto momento que se le enfoca.
    —-
    Y con el tipico bajo con pastilla Precision y Jazz en color negro a juego con el color Polar White del puto bajo. La leche.
    Aunque el nombre del grupo ya nos ponia a punto: un remedo a lo Huey Lewis and the News o similar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *