Comienzan los Playoffs de la NBA y me los voy a tragar enteros.

¿Hay seguidores de la NBA por aquí? Cuando me quedé sin Digital Plus dejé de seguirla, cosa que hacía muy a gustito por la madrugada mientras estaba parado o trabajaba a horas intempestivas. A principios del año pasado me he vuelto a enganchar, aunque sea en chino, y a través de bit torrents de Roja Directa. Toda una odisea intentar no enterarme de los resultados cuando el atontao de Manolo Lama comenta las 3 canastas del día. Si a esto le suman podcasts como el estupendo Nbadictos o el más irregular 2 de 18, que está bien cuando no se dedican a imitar a Beavis y Butthead, ideales para escuchar trabajando, comprenderán lo emocionado que estoy ante estos Play-off.

Cuando empecé a verlo con aquello de Cerca de las Estrellas me hice de los Lakers porque había un negro que era “Magic”. Por lo tanto, tenía que molar, como molaba “Mágico” Gonzalez. Es que con ese nombre, ya me dirán. Por aquel entonces, o eras de Lakers o de Celtics, porque jugaba Larry Bird y era blanco. Por lo tanto, me gusta seguir viendo a los Lakers y he visto muchos partidos de ellos. Además con Gasol de por medio, el número de partidos televisados por cuatro ha sido más que amplio así que ha sido imposible no estar al tanto de sus evoluciones.
Aunque llegan con el segundo record más alto, me gustaban más el año pasado. Está claro que los problemas de este año se han debido a la nueva lesión de Bynum por ahí. Como echó de menos Pau a Ronnie Turiaff este año. El asunto es que veo que, con Ariza titular, el resto del banquillo flojea. Ni Farmar ni Sasha Vujacic “The Machine” andan finos y Odom pues como de titular: un día sí y otro no. Hecho de menos a Radmanovic y sus idas de olla, pero igual han salido ganando. En fin, ya veremos que pasa.


En general y no sé porque, me gustan más lo de la costa Oeste. Me dan penuca Utah, que tiene un equipo lleno de jugadores que me gustan: Okur, Kirilenko, Williams… pero que ha andado así asá este año. Lo mismo con Dallas o Houston, aunque están mejor sin McGrady. Portland acaba la temporada más que bien, pero ver jugar a la primera unidad es un verdadero coñazo, y no lo digo por españolitis, pero con tantos balones a Will prefiero ver a los reservas. Los dos españoles del equipo, en su sitio, haciéndolo bien y contribuyendo, records aparte.
Pero bueno, teniendo en cuenta lo que se esperaba de ellos y como han terminado, supongo que el fin justifica los medios. San Antonio sin GInobili y con Duncan tocado… pinta la cosa mal para ellos. Por cierto, que el otro día soñé con Tyson Chandler de New Orleans, que por fin se iba del equipo y estaba contentísimo. Estos, aunque han vuelto a Playoffs, tampoco parecen los del año pasado.

Por el otro lado, pues ya se sabe. Los Cavaliers imparables y Lebron que será merecido MVP. Aunque a mí me cae fatal de siempre. Un día tengo que hacer una relacción de jugadores que me caen mal, porque hay muchísimos y todos por motivos super peregrinos. Los Celtics, pues un paso por debajo y con Garnett como duda. Está muy claro que Cavaliers irán a la final. Los demás pues bueno. Ahí están, pero en temporada regular está clarísimo que estos les han pasado por encima. De todas maneras, más de un equipo se puede dar un canto en los dientes.
Como decepción, Toronto, que tiene dos jugadores de nivel olímpico, un nº1 del Draft y gente en teoría solvente y ahí les tienen, arrastrándose por las canchas. ¿Qué pasará? Pues seguramente una final Lakers – Cleveland, parece bastante claro. Ahora mismo están jugándose varios partidos y los iré siguiendo. Si a alguien le apetece comentarlos, por aquí andará un servidor y espero que alguno más.

44 thoughts on “Comienzan los Playoffs de la NBA y me los voy a tragar enteros.

  • Aquí un fanático de la NBA y jugador asiduo de basket… a ver si este es el año de los Lakers. Desde luego Boston llega cansado y el estado fisico de Garnett es una incógnita.

  • Bueno, hoy me estreno como comentarista (hoy en dia cualquiera comenta en los medios cualquier cosa sin tener ni idea) del blog como me pedistes aquel dia que os eliminaron en la Sala Caracol del la batalla de bandas.
    Aqui otro que va a intentar en la medida de lo posible seguirlo. Supongo que todos iremos con los Lakers, por lo de Gasol mas que nada, aunque yo siempre he sido de los Pacers, supongo que del partido aquel que jugaron en Sevilla contra los Seattle Supersonics hace ya la tira de años… De todas maneras poco los voy a poder seguir en los playoffs 😛
    Un saludo y arregla el link, que has cerrado mal la etiqueta de enlace!!!

  • Otro que se une al maratón de partidos de los Playoffs. Yo este año con tantas páginas y servidores para ver on line los partidos, y teniendo en cuenta que por las mañanas ni tengo curro, ni clases, me he pegado sesiones nocturnas maratonianas de baloncesto.
    A pesar del temporadón de Cleveland, sigo apostando por Lakers, y no sólo por Gasol. Boston, a ver si llega a final de conferencia. De momento, hoy han palmado con Chicago. Lo de Toronto, claramente ha sido un fiasco, y una mala gestión de la plantilla. Traspasaron a TJ Ford y colocaron de base suplente a Ukic. Se la jugaron con O’Neil, y no funcionó… Otro que me ha decepcionado ha sido San Antonio. Cierto es que Ginobili ha estado lesionado, pero… Es que no han sido ni segundos en la conferencia oeste… Creo que era el objetivo real del equipo (por debajo de Lakers y por encima del resto). El equipo se está haciendo demasiado maduro y aunque el trío Duncan, Parker, Ginobili siguen dando la cara, les cuesta un mundo ganar incluso en el ATT center.
    Mi apuesta:
    Lakers – Utah = Lakers
    Portland – Houston = Portland
    San Antonio – Dallas = Dallas
    Denver – Orleans = Denver
    Cleveland – Detroit = Cleveland
    Atlanta – Miami = Miami
    Orlando – Philadelphia = Orlando
    Boston – Chicago = Boston
    Por cierto, Turiaff es de esos tipos con aspecto de malo de película (barbudo, greñudo, feucho) que siempre caen bien, jaja.

  • Pues a mí LeBron me cae bien, pelín prepotente, pero siempre me caerá mejor que el eterno wanna be like mike (si, hablo de Kobe).
    Y si, los Spurs se hacen viejos, pero este año es impar y les toca intentar el asalto, aunque sea a base de repartir leches y decirle a los arbitros eso de “pero si no le he hecho nada” que tanto desquició en su dia a Stoudemire y los Suns (lástima de quedarse fuera por poco).
    Al que no aguanto es a Parker,tanto rollo con el zorrón de la Longoria y luego va de superestrella.
    Los que me dan no se qué son los Hornets, sobrecargan de tareas a Chris Paul y les falta un buen escolta y que Chandler y West sean algo más regulares.
    Me dejo algo?

  • HOmbre Viru, que sorpresa, NBA adicto, me alegro. Yo ando triste este año, mis Phoenix Suns no se han clasificado y es una pena, el Oeste es muy duro y los fallos no se perdonan, fichar a Terry Porter de entrenador fue un grandísimo error, además la plantilla es vieja y Stoudemire siempre se lesiona o le pasa algo en los momentos cumbres. Espero tu lista de jugadores odiosos… para mi el primero Bruce Bowen. Un abrazo

  • Aunque ayer perdieran contra los Bulls, yo no mandaría a la calle tan rápido a los Celtics. Creo que todavía pueden dar bastante de sí. A mí Lebron me cae bastante mal y suele ser un tío que en los grandes retos se hunde.
    Por cierto, se escribe echar de menos, Sr. Viruete (un despiste tras escribirlo bien la primera vez?

  • joder Jose q sorpresa no tenia idea d q fueras un fanatico del basket, pues si tio nos pasaremos la noche en vela a ver si Pau gana l anillo y asi somos mas chulos q un ocho xq Lebron va a comer codillo xDD

  • Joder, vaya puta mierda de partido pusieron el otro día en Cuatro. Gasol no tenía el pelo azul, el otro chaval negro no parece DarthVader y no sale Glorfindel al principio!

  • A mí siempre me cayeron bien los Suns. Que rabia me dio aquel año que perdieron las finales, con aquel equipazo de Barkley, Dan Majerle, Jeff Hornaceck, Tom Chambers…
    Nach, será usted muy joven, porque en los 80 era más bien al revés.

  • Pues este año puede haber muchas sorpresas y algún que otro favorito (este año la cosa está mucho más pareja) puede que haga “palmati” antes de tiempo…

  • Lo que dice Viru a Nach es cierto, aquella fue la generación que “plantó cara al fútbol” (así se la llamó). En los 80 todo los niños querían ser Epi y comprarse unas zapatillas Converse All-Star de esas que costaban un cojón rebozado en oro…

  • Me gusta la propuesta de Villa, ahí va mi predicción:
    Lakers – Utah = Lakers
    Portland – Houston = Houston
    San Antonio – Dallas = Dallas
    Denver – Orleans = Denver
    Cleveland – Detroit = Cleveland
    Atlanta – Miami = Atlanta
    Orlando – Philadelphia = Orlando
    Boston – Chicago = Chicago (aquí va la sorpresaca)

  • A mi me molan los Celtics desde Larry Bird, aunque despues de su bajón tras Larry también me molaban los Lakers de ese equipo “mágico”: Magic, Worthy y sus gafas de abeja, A.C. Green (¿Que nombre es ese?),Abdul Jabbar (Y su gancho del cielo).. es que eran la leche, en esa época en España no había nada igual, era algo casi mágico, esos canastones que aquí no se veían ni en pintura (también uno era niño y todo lo magnificas más jeje).
    Si tengo tiempo y pillo TeleChinos a lo mejor me veo algún partidito que hace tiempo que no lo hago.
    No hago porras que estoy muy perdido en el asunto pero a ver si ganan los Celtics o los Lakers.

  • Sueles dejar algunas pistas de tu gusto por el baloncesto pero no me imaginaba que seguías la NBA tan al día.
    Yo soy fan de los Bulls desde la época de MJ. Este año parece que toca por fin volver a ilusionarnos otra vez. Ójala ganemos a los Celtics.
    Por cierto, la mejor definición que he oído de LeBron es la de “es el Poochie de Michael Jordan”. No sé si te lo había dicho pero es genial. Quizás hubiera estado mejor un repaso en esta clave.

  • no hacemos porra?
    Me tiro a la piscina;
    gana el anillo Los heat y el mvp es wade. con dos huevos.
    you’ll see…
    aunque portland tb puede dar alguna que otra sorpresa.

  • Sí, con más tiempo podía haber escrito algo con gracia, pero bueno, solamente quería comentar un poco el tema.
    De momento, palizón de Houston a Portland, los españoles fatal. Chicago gana en casa de Bulls, Cleveland lo esperado y Dallas se impone a San Antonio y deja buenas sensaciones…
    Hoy Lakers.

  • Yo, no sé por qué, también veo a chicago dando el sorpresón. Como jugadores odiables, yo no soportaba a Dennis Rodman. Por cierto,¿No os da toneladas de rabia escuchar al carajillero de Manolo Lama o al otro border-liner de los deportes de Cuatro (Castaño, creo) hablando de la NBA? Me resulta muy odioso que den los resultados así: “Lakers le ganó a Utah”, “Nuggets le venció a Bulls”, por ejemplo. Es LOS Chicago Bulls de Chicago, LOS Denver Nuggets,…Los odio tanto…

  • Yo también me hice de los lakers con Magic, pero aparte de que el nombre molara, siempre me han gustado más los pasadores que los que se tiran hasta las zapatillas, aunque acaben con 60 puntos. Yo los veo como el año pasado, pero como los Celtics andan peor pues puede ser que se lleven el anillo.
    Turiaf es un tio luchador, pasable cuando se dedica a pegar palos y no a tirar, que no sabe. A los lakers les falta un Calderón que dirija, que Farmar es un poco irregular.

  • Pues a mí también me encanta el baloncesto. Aunque este año estoy bastante desconectado y todo por culpa de Cuatro…odio sus retrasmisiones de los partidos(Carnicero y Loncar son lo peor, sobre todo Carnicero, ¿soy yo el único que lo piensa esto?).
    No se me había ocurrido lo de descargarlos….mmmm es una opcion interesante!!
    A mi uno de los equipos que más me han gustado eran los Utah Jazz de mediados de los noventa. Porque tenian a John Stockton (que en aquella época era mi jugador favorito)y a Karl Malone como figurones.
    Por cierto que a mí también me cae fatal Lebron, es tan bueno que jode y además es bastante chulito.

  • Un momento, dices que uno se hacía de los Celtics porque Larry Bird es blanco. No hombre, es que yo siempre fui tirador (malo) y me encantaba la mecánica de tiro de Bird. Ahora se llama así, pero siempre dije “como lanza”. Y diría que para mi Briant es de largo el más completo de la liga, creo que Lebrom es más un matador que un jugador de baloncesto. Y dadme collejas si no estais de acuerdo. Lo digo porque fue el primero en subir directamente del instituto cuando no era habitual, ahora hay tanta prisa por encontrar un “sucesor de” cada temporada…
    Viru: bueno, claro.. era blanco y muy bueno, desde luego.

  • Aquí tambien hay un flipao NBA desde los tiempos de Trecet y los míticos juegos Bird vs Jordan y Lakers vs Celtics.
    Yo siempre fui de la Costa Este. Me encantaban los Pistons de Isaiah Thomas (el mejor base de la historia) y los Bad Boys. Aunque luego em aficionara a los Atlanta por Mookie Blaylock y Pearl Jam.
    Siempre me cayó mal Scottie Pipen y de los de ahora no puedo con Carmelo Anthony, Jason Kidd o Lebron James. Hace tiempo que no puedo seguir los playoffs en directo como antaño en los que los madrugones eran constantes, pero jo, echo de menos esos momentazos flipantes. Este año veo sin duda una final Lakers Cavs y a ver si el año que viene a Rudy le viene bien este superaño y demuestra las cualidades NBA que tiene.

  • Yo que le voy a contar sobre baloncesto, don Jose Luis. Le hacía seguidor de 2de18 (ya se vieron un par de guiños en el último podcast) y sabía que le molaba el basket y eso, pero como para tragarse los PO…
    Aquí un seguidor de los Pistons que este año verá a los suyos palmar contra los Cavs aunque dando algo de guerra.

  • Milgrom, ¿quién nos iba a decir que echaríamos en falta tanto a Trecet? Recuerdo ver aquellos partidos con sabor añejo cuando era pequeño (nací en el 82), y Trecet no acababa de caerme bien entonces, pero ahora mataría para que volviera a transmitir el baloncesto (y así eliminar a los mongólicos, tanto los de digital exceptuando a Daimiel y a otro que hay calvo que no me caen mal, y como a Mongo-Romay y sus locos seguidores de TVE)… También recuerdo cuando dieron la rueda de prensa de Magic Johnson cuando se retiró por culpa del SIDA, era mi ídolo (Bird también, pero sobre todo Magic), y estuve una semana llorando…
    Si tenemos que comparar aquellos Lakers con los actuales, creo que sería como comparar a Dios con un gitano…

  • Bueno, bueno, que se está calentando el Boston – Chicago… A ver qué pasa al final, pero a falta de 3min gana Chicago de 5…
    Yo soy contemporáneo de Ángel, el del anterior comentario (soy del 83), y viví la transición de Ramón Trecet hacia Pedro Barthe (el del Zona ACB), aunque siempre recordaré míticas costumbres de Trecet como las de seguir narrando las jugadas aunque hubiesen pitado falta. En baloncesto es muy común que el atacante siga la jugada aunque hayan pitado, tire a canasta y tal, y Trecet tenía la costumbre de decir “tal que penetra, dribla, uoooh qué canasta… Pero no vale porque había pitado ya el arbitro!!”. Y sí, el arbitro había pitado, pero media hora antes… Por cierto, impagables sus comentarios durante la Copa de este año, metiéndose con Fran Vázquez, jajaja

  • Así es, Ángel, Trecet marcó una época. Cuando empezó a retransmitir el conguito Montes en Canal +, algo dentro de mí murió. Yo era ultra fan del Basquetmania que daban en TV3 y que fue uno de los programas pioneros en traer reportajes, docus y jugadas de la NBA.

  • Lo cierto es que los Detroit Pistons y los Chicago Bulls fueron los poochies del baloncesto de los 90, cuando los lakers y los celtics empezaron a bajar la guardia. No hay una verdad más sana que esa.
    Un saludo a todos

  • A mi el basketbol mencanta aunque reconozco q ahora ando un poco desenchufadillo. Desde q mi idolo Scottie Pippen(o Scottie Pimiento como yo lo llamaba jaja…) se retiro pues no es lo mismo. De todas maneras mestoy volviendo a enganchar en gran medida gracias Riky Rubio q mencanta(y no solo fisicamente jaja…)
    Viendo esa foto de Gasol una pregunta q me se viene a la cabeza es: Q pedazo de chorra tiene q tener el amigo Pau no? Jaja… menuda salchicha juasjuas…
    Yo creo q este año el Anillo lo ganara Frodo Bolson jaja… lo pillais? Frodo… Anillo… jaja… No fuera bromas creo lo ganaran los San Antonio Spurs.
    Q grande era Aysia Tomas! Sus acordais?

  • Mi lista de los 10 jugadores odiosos, odiables y odiantes de la NBA de los 90):
    1. Bill Lambeer. Pistons. (de los Badboys Pistons ganadores de anillo), totalmente inmerecido.
    2. Scottie Pippen y Jordan. Bulls. (No había pareja más odiosa por eso los meto en un pack).
    3. Charles Barkley. Sixers-Suns. (Vaya sacabarrigas bravucón).
    4. Dennis Rodman. Pistons. (No comment…)
    5. Dominique Wilkins. Hawks. (Desde los del Panathinaikos al Barça… no lo trago, pero ya hacìa tiempo que no lo tragaba).
    6. Karl Malone. Utah. (por no querer jugar contra “Magic” Johnson por haber contraído este el HIV).
    7. Othis Thorpe. Hawks. (por feo).
    8. Clyde Drexler. Blazers. (por estar arrastrándose tantos años por las canchas, vamos ni el actual Raúl del Madrid).
    9. Isiah Thomas (por ser un poochie de “Magic” Johnson.
    10. Kevin Johson (por ser este a su vez un poochie de Isiah Thomas).

  • Pues has definido lo que yo sentía de niño en los enfrentamientos Lakers-Celtics.
    Yo era de los Celtics porque Larry Bird era blanco.
    Tiempo después con los Celtics dando pena año sí año también, me concentré en jugadores más que en equipos, y apareció mi ídolo Jason Williams, así que sólo deseaba que ganara su equipo, aunque también tuve cierta debilidad por los años buenos que ha tenido Sacramento.
    Y en la actualidad me ha tocado un cambio de chaqueta. Como Pau está en los Lakers, pues oye, como que me apetece que ganen el anillo. Espero que no tengan demasiados problemas con Poryland. Contra Cleveland en una hipotética final les veo favoritos. Ya por último: mi jugador más odiado es LeBron James, y menos mal que me da alguna alegría con su mal procentaje de tiros libres y sus fallos en finales apretados…

  • Fernando C: No sabia lo del punto 6. Que pedazo de gañán el malone. Lo más jodido es que le dejaran seguir jugando en la liga.
    Viru(s) artículo cojonudo, gracias.

  • Pues yo soy un poco mas viejo de lo que han comentado, (77) y fan de los suns desde aquella final contra Pippen y Jordan, en 1993.
    No soporto a los Spurs que nos han tomado de hijos ojala Dallas los elimine pronto, sobre todo desde que chocaron Nash y parker, el frances se retuerce de dolor cual futbolista, mientras nash tenia media nariz fuera de lugar como si nada “Spurs RIP”.
    Final proyectada Lakers-Cavs
    Final mas espectacular
    Blazerz-Magic
    En mi opinión

  • Alguien me puede decir, cuándo empieza y dónde lo puedo ver…please!!!!!!!igual lo habéis dicho x ahí arriba xero no me he enterao jjjj. besitoooosss

  • jajaj, x ahí he oído q alguien tan grande como gasol tiene l chorra mu grande!!!! no sé…dicen q los altos suelen tenerla bien pequeña!!! jajajajaa no sé…

  • Bueno, voy a pasar a teorías bizarras sobre el tamaño, jaja… Bueno, también se supone que medir la palma de la mano es como medirte la chorra, y, coño, para agarrar el balón como lo agarran, tienen una mano muy grande… XD
    Vaya sobo que le está metiendo Boston a Chicago… Y Dallas se va a colocar 2-1 con San Antonio…

  • Los Spurs sí que me caen mal. Sólo salvo a Duncan y un poco a Kurt Thomas y a Oberto. El resto me caen todos FATAL. Empezando por Tony Parker que va de rey del mambo con la carazorrón de la Longoria babeando en la grada y haciendo el ridículo con la gorra de los spurs y las gafas de sol puestas creyéndose entrenadora al sentarse al lado de Popovich(empatado con Duncan entre los que se salvan de esa infame franquicia).
    Aunque Mark Cuban me parezca un bocazas a lo Jorge Lorenzo, en esa eliminatoria yo voy con Dallas

  • Este año pinta final Cavs-Lakers, si Celtics o Magic no lo evitan… a los Spurs se les ha pasado el arroz, lástima porque pese a los muchos detractores de su juego era una delicia verles.

  • Cómo está la serie entre Chicago y Boston. Qué bien ha venido para el espectáculo la baja de KG. Yo, de hecho, creo que es la única eliminatoria que estoy siguiendo de seguido, pero vaya partidazos (excepto el tercero, claro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *