Dragonball: Evolution y los mitoplastas

En 1982 saltaba la alarma. Un japonés zumbado que dibujaba tebeuchos se atrevía a profanar Viaje al oeste, la leyenda del rey mono, y lo había llamado Dragonball. Son Goku no era ya el legendario Rey Mono, sino un niño imbécil que vivía perdido en el bosque. Ya no nacía de un huevo ni sabía magia. Ni siquiera se transformaba en árbol o pájaro, como en la leyenda original. Ni mucho menos luchaba con el Gran Emperador de Jade, ni lo inmobilizaba Buda, ni pretendía convertise en rey del mundo. ¡Estos japos hijos de puta estaban haciendo lo que querían con esta adaptación!

monkeyandallag6.jpg

Ahora Goku, atención, iba con una niña que enseñaba las tetas, y tenía un maestro que estaba salido. Y en lugar de buscar la Montaña del espíritu lo que buscaban era, atención… ¡unas bolas de dragón que concedían deseos! Encima la niña tenía unas cápsulas que comprimían… ¡motos, casas, lo que fuera! Y los malos eran tan ridículos como un perro ninja y un enano azul que parecía un vampiro ninja.
Los fans del Rey Mono, así como de series como Monkey o Starzinger no tardaron en poner el grito en el cielo. A través de las BBS, las redes informáticas de la época, y dado el interés que despertó la obra, iniciaron una campaña para sabotear el manga y que Toriyama dejara de dibujarla. Aunque la mayoría de los firmantes aún no había leído el tebeo, no era necesario. El tal Toriyama estaba estropeando la infancia de muchos, profanando esta obra tan mítica.

dragonball-kame.jpg

Solo que eso no ocurrió jamás claro. Aunque les suena de algo, ¿verdad? Pues claro, porque esto sí que ha sucedido, solo que la obra adaptada es la propia Dragonball.


Esto es evidentemente una ficción y una exageración, pero desgraciadamente, bien podría haber sido cierta. No hay más que ver como blogs y páginas creaban absurdos textos para regocijo de los mitoplastas, como el que lanza huesos a los perros para tenerlos contentos, basándose en argumentos cada vez más peregrinos. Verdadera vergüenza ajena he llegado a pasar.

a por él.jpg
Un grupo de justicieros sedientos de la sangre del director

A estas alturas, a nadie le sorprende que el sentido común sea lo que más escasea en internet. Pero lo que pasa con las adaptaciones del cómic ya roza lo ridículo. No hacía falta ver ni cinco minutos de película para saber que Dragonball Evolution iba a ser una puta mierda. Pero no por la calidad de la película, no. Sino por, oh dioses, atreverse a introducir cambios en la obra sagrada. Por lo visto un grupo de frikis secuestraron unos aviones para estrellarlos contra la Fox, aprendiendo de unos tipos que sí tenían bastante claro lo que hacer ante los perros infieles.

me cago en dragon ball.jpg
El humor que siempre caracterizó a la serie

Dragonball Evolution se inspira por encima en la película, pero ahí está también muy patente la influencia de La guerra de las galaxias, Spiderman, Matrix, Karate Kid, los Power Rangers o El señor de los anillos. En ese sentido, se trata de una estupenda adaptación, pues capta el espíritu de remezcla, y de como Toriyama cogía lo que le salía de las pelotas de cualquier lado, sin preocuparse de respetar traiciones o a los fans. Porque no solo teníamos al rey mono. Por ahí andaban también Operación Dragón, los licántropos, Terminador, Frankenstein, Superman, Drácula, la momia, el templo Shaolín y muchas más cosas, metidas con calzador y sin solución de continuidad. Y no solo funcionaba, sino que es lo mejor de la serie. Así es la cultura pop: copia, adapta, actualiza, fusila, mezcla y regurgita. Y en ese sentido, el verdadero origen de Bola de Dragon está más que bien leído.

MonkeyKingWii.jpg
Otra basura para wii, jajaja, con esos gráficos de mierda

Precisamente, el cambio más criticado es el que mejor funciona. La parte del instituto es casi de lo mejor de la película, y el tal Justin está simpático y apropiado, igual que la chica que hace de Bulma y hasta la tal Mai. Hey, mal que me pese, hasta Yamcha es un don nadie, igual que en el manga, y eso es comprender mejor la serie que ponerle un gato volador. Yo hubiera preferido que mandaran a tomar por culo a los fans y que hubieran hecho lo que me diera la gana.

banner23.jpg
Y la del sentido común (y del humor)

Y después de todo esto, me gustaría dar a más de uno en toda la boca y decir que Dragonball: Evolution es una película cojonuda. Pero no lo puedo decir. Se queda en nada más que una cosita entretenida para pasar una tarde de sábado cuando la dan en la tele, algo que, por otro lado, tampoco está mal. No es una catástrofe, pero al margen de presupuesto, le falta ambición, y eso es lo peor. Lo del instituto es lo de menos. Le falta peligro, tonterías, peleas, personajes, humor, y épica. Ese es el problema y no que Piccolo no lleve turbante.

Imagino que a Stephen Chow (no, amigos, no la han estropeado los americanos, sino también han ayudado los chinos) le habrá salido bien económicamente, pero da para poco, muy poco debate. Y eso es lo peor de todo. La puta mediocridad del film y que resulta mucho más interesante, divertido y polarizante hablar de los fans y sus reacciones que de la propia película.

Ojalá, de verdad, fuera un disparate, como otras películas (también con peleas a cámara lenta) realizadas por directores visionarios. Al menos así caería un revisionado de vez en cuando. Y es que al final le pasa como con la nueva de Street Fighter. Que la buena es la primera. En este caso, la taiwanesa, que, como no existía internet aún, ningún majadero hizo videos de Hitler cabreado porque “no sale Krilin y Bulma no tiene el pelo azul”.

monkey.jpg
Unos herejes viajaron 300 años al pasado y crearon la estatua esta de Dragonball solo por joder

En todo caso, que adapten esto no “estropea ninguna obra” ni “se carga la infancia” de nadie. La obra está ahí, esperando que la revisiten, y el único en cargársela fue su propio autor cuando se aburrió, (les recuerdo que el original es un tebeo). Su infancia, me temo, pertenece al pasado y a sus recuerdos, y ningún director del mundo podrá hacerla justicia. No me sean mitoplastas. De hecho, optar por darle la vuelta a la historia me parece una opción más que válida y dirigirla a un público más joven y desprejuiciado. Visto el tono de la obra, les aseguro que su target no son habituales de Yonkis.com con el rabo como un joystick. Los fans del cómic original de Alex Raymond se cagan en el Flash Gordon de los 80, pero yo la vi con 8 años sin leer el tebeo y desde entonces la amo y la amaré.
Pero bueno, yo que sabré, igual estoy dándome contra la pared o, quizá haya vida inteligente ahí fuera. Si total, en realidad, lo más celebrado siempre fueron los campeonatos y Bola de Dragon Z y sus superguerreros de nivel 2. Igualito que a nuestro amigo Andy, de Andy y Lucas. Igualito.

226 thoughts on “Dragonball: Evolution y los mitoplastas

  • Estoy de acuerdo al 98% y al 200%. Me explico:
    -Al 98% por que suscribo todo lo que has dicho, pero tampoco creo que pasara nada si los guionistas de Hollywood dejasen de fusilar comics, remakes y adaptaciones de programas o series de television con un mínimo de exito, se sentasen unas pocas de tardes, y se exprimiesen un poco el cerebro para inventar (desde cero) buenos guiones, nuevas historias.
    -Al 200% suscribo lo de la peli de Flash Gordon. Ornella Muti me ponía el chisme de procrear muy “Gordon”

  • Estoy contigo, es una peli para pasar el rato. Aunque me aburrió un poquito…
    … Creo que se debe considerar que está INSPIRADA en el manga- anime… no es una intención de crear una ADAPTACIÓN fiel del original.
    Le falta un pequeño hervor, pero la intención es buena.

  • Los otakus son muy pesados. Los fans del cómic americano lo pasamos peor y no somos tan cansinos. A mí me encanta la Patrulla X y los trajes y la historia no se parecían nada al tebeo y me dio lo mismo

  • Joer, pues a mí lo que me gustaba de Dragon Ball eran los primeros capítulos, cuando Goku era chico y Yamcha era casi alguien…
    Sí, soy raro entre los raros…
    Viru: por supuesto que sí. Por favor, que nadie se de por aludido, aquí cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre.

  • Soy fan de Dragon Ball desde que tengo uso de razon,he visto la serie entera varias veces y he leido el manga otras tantas (gracias a la edicion que sacaron hace unos años)de hecho a mis 20 años lo estoy releyendo de nuevo. Fui al cine a ver Dragon Ball, y ya sabia que no iba a ver una adaptacion fiel ni nada de eso, pero al menos esperaba ver algo mas entretenido, la pelicula me parecio sosa y aburridilla.
    Me gusto que sacaran a Chow Yun Fat, y no me gusto nada lo FEO que pusieron a Yamcha (del que tb soy fan, aun sufro cuando se lo carga el puto saiyaman). Hubiera molado ver mas hostias, algun chiste y alguna aventura emocionante, ya que la aventura mas emocionante que vivieron fue cuando se cayeron en el agujero que les puso Yamcha xD

  • Me ha encantado el artículo, no estoy de acuerdo del todo, pero la argumentación me ha gustado mucho. Aún así, creo q los cambios realizados son por acercar más el producto al público usamericano que por haber captado la esencia de Dragonball.

  • Viruete estás destrozando mi infancia internetera. Ésta página ya no es como antes, ahora hasta haceis podcast sin tema!! Vergonzoso, deberían quemaros a todos por destrozar vuestra propia obra.
    Ah no, que la web sigue siendo divertida, y el podcast sin tema increible. Pues eso, que por mucho que la “gente de internet” y lectores de yonkis digan, las películas “basadas en” no se cargan ninguna obra. Si no te gusta no la veas, y si te gusta no te dediques a estar todo el día votándola en imdb para ponerla como la mejor película de la historia (dos pullitas para los mismos en la misma frase).
    La verdad es que yo tengo ganas de ver esta peli, pero será porque a mi Bola de Dragón nunca me gustó del todo, ni siquiera mucho del manga que para “la gente de internet” es lo más mejor (quitando Cowboy Bebop, que sí es lo mejor :P).
    Ale, ya me callo. Felicidades por el artículo, a veces está bien leer cosas con sentido común por internet, incluso en esta web.

  • Yo no he visto la película todavía, pero la que se ha liado entorno a ella me parece esperpéntico. ¡La gente recogiendo firmas para que no la hicieran!
    Yo creo que en las adaptaciones siempre que sean buenas, sean o no literales. Recuerdo que muchos de esos fans amaban una película hecha por fans que era muy fiel en los trajecitos, pero coño, era una puta mierda con ganas de lo cutre que era.
    Así que no puedo decir que estoy al 100% de acuerdo porque no he visto la peli, pero en esencia por el nivel de falta de sentido común internetero subscribo lo dicho por Viruete. Gran artículo.

  • Yo no he visto nada de Dragonball EN MI VIDA y la peli me pareció un truñaco del quince… ¡¡Si parece de hace 10 años!! Eso sí, han conseguido una recaudación lamentable. Me temo que la jugada no les ha ido demasiado bien.

  • Observaciones:
    Dragonball Evolution no me llama la atencion para ir a verla, esperarè que la pongan en la tele.
    Saiyuki es una de las obras literarias que mas han sido adaptadas como mas le salia de los huevos a los diferentes autores y el mas salido de la olla fue el mismisimo dios del manga Tezuka que se atrevio a meter a Goku contra Gangsters y Canibales africanos (me encantaba esa serie)
    Porque los otakus de Dragonball han armado todo este follon por el hecho de que los yankis han convertido Goku en un estudiante de instituto al que le gusta ligar, mientras no he visto ningun Marvel-Zombie quejarse de que los japoneses pillaron Spider-Man para que luchase contra gente con disfraces de monstruo de goma y pilotase un robot gigante, en cambio eso le hizo siempre gracia a todo el mundo…en un hipotetico partido de iconos pop USA-Japon podriamos decir que el resultado ahora es: Supaidaman – Dragonball Evolution: empate a 1.
    ciao
    Viru: MAESTRO!!!

  • Me hace gracia este artículo y mas al dirigirlo a la película Taiwanesa que ciertamente me quedo con ella mil veces mas que con la nueva. Al menos se respeta todo mucho mas y tienen la excusa de decir que bueno, no podían hacer mucho. Ahora si podían y no lo han hecho

  • Muy bien dicho, Viru.
    Me parece la opinión más lúcida que he leído en mucho tiempo, aunque no soy mitómano ni de DB ni pienso ver la película en el cine.
    Sin embargo, sí lo soy de Spiderman, y Spiderman 3, en cuanto se me bajaron los humos después del primer visionado (todos cometemos errores)… bueno, después de quitárseme el cabreo tras ver la peli por segunda vez, mejor dicho, jaja, llegué a la conclusión de que me daba igual que Peter bailara al más puro estilo Manero (y las cosas que todos sabemos, no hace falta que yo las recuerde aquí y ahora), lo importante es que COMO PELÍCULA deja bastante que desear.
    Y lo mismo se puede decir de Spiderman en Brand New Day, sólo que aquí la opinión es lo contrario: la idea es mala, pero nos están saliendo unos comics bastante majos, en ocasiones (excepto muchos de los primeros, que son un bluf).
    Perdón por el rollazo y enhorabuena por el blog (estarás hastísimo de oírlo, pero es que nunca lo había dicho, no suelo comentar)y los podcast (qué grandes sois todos).
    Saludos

  • Voy a contar mi visión de los hechos, que diablos. Aunque no le interese a nadie.
    Yo desde un principio hubiese preferido una adaptación algo mas fiel, pero soy un tipo voluble y bastante falto de voluntad asi que poco a poco me iban convenciendo algunos de los cambios de diseños. El color de pelo de tal o de cual no me importaba demasiado. Me escocian un poco mas las antenicas de piccolo, pero no era nada dramático. Ya puestos, acepté con ganas la idea de que fuera un Ultimate Dragon Ball, una reinvencion de las situaciones del original. Sin embargo, en una cruenta batalla ideologica interior, esperaba que se mantuviese mas o menos la idiosincrasia y la personalidad de los personajes de la obra original. No del rey mono, sino de Dragon Ball, la serie que mamé de pequeño.
    Un Son Goku en el instituto no me perturbaba (es algo con lo que contaba desde que salieron los anuncios de las primeras pruebas de casting), pero lo habría preferido mucho mas feliz, tontorron y despreocupado, sin love interests, inseguridades ni problemas de autoestima; no se, me esperaba un Goku bastante mas Goku. Aunque la corta duracion de la peli tampoco le da tiempo a ser Goku. Ni a Bulma, ni a Yamcha. Ni a Piccolo, y mira que me jode, porque me gustaba ese Piccolo y me gustaba el entusiasmo de Marsters con el personaje. Y una atmosfera màs Dragon Ball tambien la eché en falta: como tu bien dices, mas humor, más desenfado (en algunas escenas, que al fin y al cabo la saga de Piccolo era la mas seria y deprimente de DB, y este el primer malo realmente malo de la serie), y por supuesto, más epicismo en otras.
    Como película, al margen de si es fiel a los personajes o se los pasa por el forrete, uno se esperaba una cierta tensión por encontrar las bolas, un miedo mas palpable a Piccolo. Que no parezca un juego de niños, que es la impresion que da.
    En fin, que da pena, porque si a uno le apetecía ver una adaptación fiel (habrá unos que sí, habra otros que no) y una vez ha asimilado que ni por asomo va a ser así, no tiene por qué ser malo: queda la esperanza de que la peli sea divertida y memorable. Pero como dices Viru, se queda en entretenida a secas. Tiene puntos, tiene momentos muy simpaticos, tiene ideas y tiene “principios de”… pero todo se queda a medias, te deja la sensación de que podia haber sido mucho mas grande, mucho mas divertida, no se. Le faltaba mucho, mucho trabajo al guión, a la puesta en escena, a todo.
    P.D.: Me ha encantado enterarme de que cuando comenzó el manga de Dragon Ball hubo tal revuelo entre los aficionados al Rey Mono.

  • Coincido en gran parte, a mi también la película me pareció entretenida, pero tiene dos grandes fallos, el primero es que es muy corta y así es difícil desarrollar a los personajes, por ejemplo, Yamcha aparece por allí de repente, aún cuando tampoco rechina en exceso, y luego la batalla final es demasiado apelotonada por la misma razón…, es cierto que parece que la hicieron acojonados…, pero vamos, la historia no es en exceso incoherente y se puede seguir.
    Mi opinión final: ña película es entretenida y no sentí que me habían atracado después de salir del cine como después de ver el pito radioactivo azul en Watchmen.

  • Yo simplemente pienso que la han adaptado para que lo disfruten los canis; es decir, que no requiera ningún esfuerzo mental, como el resto de películas basadas en estas cosas
    Pero con el presupuesto que se usó ¿tanto les costaba VISIONARSE ALGÚN CAPITULO de la serie? Hasta Uwe Boll se toma esa simple molestia
    Y prepárense que el guionista de la nueva de Street Fighter (ese que piensa que Vega es un indio apache) va a destrozar Shadow of the Colossus ahora
    Hablando de Street Fighter ¿sabeis por qué en su día cuando eramos pequeños nos gustó? Porque al menos los personajes era reconocibles, que en este esperpento yankeelution no se salva ni el uniforme de butanero

  • Solo ver algunas fotos ya me sonaba que “Dragon Ball” iba a ser la “Speed Racer” de ésta temporada, así que no he hecho nada por verla.
    P.d.: ni me he leído el manga y la serie de dibujos no me hacía ninguna gracia, así que para que criticarla.

  • Bueno, como aquí lo que mola es ir contra todos, y aquí todos estan con Viru, yo me cago en la puta madre de la película. No quería algo fiel, me conformaba con algo que no fuese una mierda. Y claro no la he visto! Parece que ahora hay que pedir permiso para tener prejuicios. Deja de racionalizar tanto, los fans de la serie pueden tener las rabietas que quieran, habeis pasado del sarcasmo a mirarlo todo desde arriba. Wally y Viruete cada dia me recordais mas a Losantos y Vidal
    Viru: estando Stephen Chow por medio los prejucios deberían de ser positivos! Y no se preocupe, que yo lo que esperaba eran muchas reacciones como esta. Habrá más, seguro.

  • Lo siento muchachos pero lo que mas mola de dragon ball es DRAGON FALL!!!!
    Esos comics son la esencia misma de la serie. Jetismo puro y duro y humor del bueno. (al menos los 4 o 5 primeros tomos, hasta la lucha contra el lazolila)

  • emmm, la película es una mierda.
    Todos los fans de la serie esperaban una película como mínimo más grande, no esos medios más propios de una serie-b.
    Además es evidente que el público esperaba una adaptación fiel de la serie, se ha visto que no había tal cosa y te aseguro que muchísima gente hemos decidido no verla porque simplemente ese nuebo dragonball no tenía nada que ver con nosotros, la fox podía haber dado un taquillazo, pero no ha sabido atraer a la gente a las salas como debería, es evidente.

  • Ya lo siento Viru, pero ahora parece que todos opinan como tu (y no me extraña, das mucha cera en el artículo y está bien escrito, como para decir lo contrario). Y tienes razon con lo de la fidelidad al original, pero por todos los lados por los que podrían haber desvariado han elegido el peor: la vulgaridad.
    Y joer, no me hables de usted!
    Viru: vaya. No tenía constancia, de hecho al volver de verla hice algunas búsquedas y lo único que encontré es más palos hiperpuntillosos.

  • Pues ahora que lo has dicho, yo recuerdo que en las autonomicas en mi infancia hacian los dibujos del rey mono, que tenia un baston magico, un kimono rojo y cola.. que cojo… era un mono!! que iba con una chica con el pelo rosa y que tambien vestia de rosa, Sapsuma, y por otra parte, la peli, yo he mamado mucho dragonball de pequeño, y era realista y trate de ver la peli como una adaptacion muy libre pero es que… es lo que dicen, tantos millones y tanto presupuesto, y aunque la veas pensando que es una peli donde los protagonistas casualmente se llaman igual que los de un manga que leia de pequeño.. es que no hay por donde cogerla, es muy mala!
    Viru: siendo honesto, la verdad es que se hace muy raro, sí.

  • Mi opinión única e intransferible es que no hacía falta ver ni cinco minutos de película para saber que Dragonball Evolution iba a ser una puta mierda. Pero no por la calidad de la película, no. Sino por, oh dioses, atreverse a introducir cambios en la obra sagrada. Por lo visto un grupo de frikis secuestraron unos aviones para estrellarlos contra la Fox, aprendiendo de unos tipos que sí tenían bastante claro lo que hacer ante los perros infieles.
    A mi manera.

  • Y ahora en serio: Ni he visto DB Evolution ni creo que al final vaya a verla. No hace falta verla para hablar de ella, coño. Se ha dicho todo lo que se tenía que decir de ella. Desde las incongruencias que dijeron los primeros que vieron el screener y se inventaron cuatro datos para ser los más frikis del barrio (que Yamcha es esbirro de Piccolo o que ahora todos los Kamehames son curativos), estaba claro que quien pensara desde su inicio que iba a ser una mierda, se iba a encontrar con eso, con una mierda. Quien pensara que iba a ser una peliculilla normal de sábado asbadete, se encontraría con eso. Si alguien esperaba algo más, es que necesita tratamiento psicológico urgente.
    Piénsenlo todos por un momento: Si esta fuera una adaptación al cien por cien, tendríamos gatos azules voladores, gatos parlantes, cerdos que se transforman en bragas, una chica con moño azul y un malo que vomita un huevo gigante antes de morir. Cada cosa en su medio, maldita sea: Tampoco pasa nada porque hayan hecho “Dragon ball, american cinema version”. Digo yo.
    Y quien reivindique la versión anterior antes que esta, dos opciones: a) O quiere hacerse el friki y/o ser el más guay del barrio o b) Se lo ha inventado por no decir que DBEvolution le parece mejor que ALGO.
    Internet. Ese mundo.

  • Me gustaba la serie de Dragon Ball, pero nunca ví a Goku de pequeño, no soy lo que se dice un fanático ni mucho menos, la disfruté y punto.
    Me da igual que cambien la historia original (a ver si ahora Dragon Ball va a ser una obra magna intocable de la literatura, no te jode), pero que se haga otra peli ñoña con un porrón de millones rollo Hannah Montana – Camp Rock – Icono adolescente (por lo que he podido ver en los trailers), no deja de ser una mierda.
    Paso de verla, de bajarla por internet y mucho menos de pagar por ella. Si tiene el color, la forma y el olor de la mierda, posiblemente sea mierda.
    De todos modos, aunque me ha gustado el artículo (especialmente por la introducción, son cosas que no sabía), creo que a veces hay que relajarse con eso de ser la crítica de la crítica. Si es una mierda es una mierda, y si te hace gracia que haya gente que se indigne a mí también, pero ponerse a intentar ver lo bueno que pueda tener no tiene mucho sentido en mi opinión. Es otra jodida película para pre-adolescentes con más ganas de absorber que de criticar, y eso, por definición, no es un producto de calidad.
    Saludos!

  • ¿Hay alguna crítica seria o todas se van a basar en que han violado la serie?.
    Por otra parte, yo no vi la película con tufillo de serie B fuera del atropellado guión. Los efectos especiales cumplían su función de mostrar tios lanzando kamehamehas(no se quejen, que al menos no le dicen onda vital, :P), y gente volando sin que se le notaran los cables, ¿que mas quieren?.

  • Me gustaba la serie de Dragon Ball, pero nunca ví a Goku de pequeño, no soy lo que se dice un fanático ni mucho menos, la disfruté y punto.
    Me da igual que cambien la historia original (a ver si ahora Dragon Ball va a ser una obra magna intocable de la literatura, no te jode), pero que se haga otra peli ñoña con un porrón de millones rollo Hannah Montana – Camp Rock – Icono adolescente (por lo que he podido ver en los trailers), no deja de ser una mierda.
    Paso de verla, de bajarla por internet y mucho menos de pagar por ella. Si tiene el color, la forma y el olor de la mierda, posiblemente sea mierda.
    De todos modos, aunque me ha gustado el artículo (especialmente por la introducción, son cosas que no sabía), creo que a veces hay que relajarse con eso de ser la crítica de la crítica. Si es una mierda es una mierda, y si te hace gracia que haya gente que se indigne a mí también, pero ponerse a intentar ver lo bueno que pueda tener no tiene mucho sentido en mi opinión. Es otra jodida película para pre-adolescentes con más ganas de absorber que de criticar, y eso, por definición, no es un producto de calidad.
    Saludos!

  • Joder, me alegro mil de no enterarme de estas movidas. Y de la de la película de Star Trek ni te cuento. Mucho talifan es lo que hay suelto.
    ¡Muerte a todos los fanáticos!

  • Asi que hoy toca hacer ver que lo cool es respetar y hasta casi ensalzar esta revisitación de Dragon Ball por partir de un punto de vusta libre de prejuicios, pero en cambio el otro dia la tendencia era que habia que verter hiel y veneno sobre el programa ese de “Los mejores años de nuestra vida” por atreverse a hacer revisionismo ochenteril? Pos fale…
    Viru: relea, que lo que es la película no se ensalza, al contrario.

  • Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto. Partes de la hipotesis de que Toriyama fusiló la leyenda del rey mono y que los de hollywood han hecho lo mismo al hacer la película. Craso error, amigo Viruete. Tu argumento sería muy acertado en caso de que Toriyama hubiera creado un manga llamado “La Leyenda del Rey Mono”, pretendiendo adaptar la obra original. Una cosa es adaptar algo con el mismo nombre (caso manga-pelicula) y otra basarse en una historia para crear algo totalmente nuevo y con distinto nombre (caso rey mono-dragon ball). Si querían hacer una pelicula de niños pelopinchos que van al instituto y no ligan, que la llamen “Salvados por la campana Evolution”, no Dragon Ball.

  • No estoy de acuerdo con que da igual lo que hagan con remakes, secuelas y derivados porque no van a ir a tu casa a darte una paliza y quemar tu copia del original.
    El problema es que esa mierda se extiende y acaba contaminando tus sagas y franquicias. El primer ejemplo que se me viene a la mente es la Compilation de Final Fantasy VII. Sacaron una peli que no habia por donde cogerla, y vendio. Sacaron un shooter mas seco que la mojama, y… bueno, no vendio mucho, pero tuvieron beneficios. Sacan un juego de tragaperras con Zack de prota y vende lo que noesta escrito. Y asi llevamos años tragando mierda los fans del original.
    No hace falta irse a extremos, pero seguro que el que mas y el que menos ha visto decaer una de sus sagas favoritas (sean pelis, series, libros, comics, juegos…) hasta la mas absoluta miseria por unas u otrs razones, y sabe lo que jode.
    Comprendo a la gente que critica a DB Evolution, mas que nada porque la he visto y como peli no la considero decentilla… es mala de cojones. Es como ver una peli de serie B pero sin alma.
    Por cierto, en Dragon Ball salia Darth Vader? Que descojone ver al malo, solo le faltaba el casco. Estrangulamiento por aqui, lanzamiento por allá.
    Sobre la comparacion de la adaptacion que hizo Toriyama de la leyenda del rey mono… la veo un pelin absurda. No creo que Toriyama cogiese la historia original y djese: “Voy a basarme en esta, usar algunos nombres, y me forro”. Seguramente lo de Toriyama fue ma fascinacion con la obra original, a modo de homenaje. Dragon Ball Evolution es un subproducto creado exclusivamente para explotar una marca, y saiendo de antemano que garantiza randes ingresos (o al menos en la teoria… con el ñordo que les ha salido no me extrañaria que no venda un pimiento).

  • Más allá de fans o no, y pese a que la película me pareció capaz de provocar abortos por contacto visual desde el primer póster promocional que ví, creo que la gente busca demasiadas estupideces por las que indignarse. Además, como ya se ha comentado por ahí, Dragon Ball llevaba ya mucho tiempo prostituida. No han hecho más que acabar lo que Toriyama empezó.
    Viru:Pues sí. Corrales, sí. Si ciertos prejucios son raznobales, y además decimos que la peli es mala… Pero de ahí al “es una mierda porque no sale Krilín” o “Bulma no tiene el pelo azul” y todo este circo va un trecho MUY largo.

  • Pues yo me uno tambien a los que tienen prejuicios viru,considero que esa pelicula es una mierda y no hace justicia a los hechos en los que se basa.Simple y llanamente me parece que la industria de Hollywood coge algo que esta de tirón (vease en este caso los comics/manga) y a hacer mierda.Con solo que cuidaran un poco mas las cosas,solo pensar un poco en lo que adaptan,se forrarian a millones(que es lo que realmente buscan).Entonces (aparte de por ser norteamericanos…)porque son tan sumamente gilipollas??Mira soy fan de la serie y me jode que hagan estas basuras,lo siento en el alma y creo que eso no es ser taliban.Sencillamente considero que por culpa de mierdas como esta que han estrenado se frenaran muchos mas proyectos que tienen que venir,y todo porque las productoras (imaginad a un yankee tarado con gorra de John Deere)diran,-porque no he ganao dinero con esto…?-.Entonces las pelis de comics dejaran de ser rentables y asi se acabaran.Y eso perdona pero SI QUE ME JODERA y como a mi a muchos de ustedes.Y esa es mi humilde opinion.¿Q me dice usted a esto señor Viruete?
    Viru: le digo que el productor y el director son chinos…

  • Pero si los fans no nos quejamos y aunque vayan a hacer lo que les salga del capullo,mas lo haran todavia no crees?(sean chinos o uruguayos)
    Viru: habría que coger al Stephen Chow y preguntarle sobre el tema.

  • yo creo que han hecho una pu tamierda d adaptacion, pero hay q reconocer q DB no es facil d adaptar y era mala d cojones (menos la saga de la red ribon) habria q estar 90 minutos viendo a goku cargando energia para q fuese fiel al original.
    para que luego se qudjen de la peli de watchmen

  • si apetece hacer una historia sin mantenerse fiel al original, ¿porqué coño mantienen el nombre? podían haberla llamado “La leyenda del MonoLobo” y nadie se habría mosqueado tanto por hacer una basura de este calibre ¿tan difícil es?

  • Señor Viru,comete un error de bulto. Intentar razonar con fans. Nunca le van a hacer caso por mucho que apele al sentido común e intente argumentar algo. Tiene una conexión emocional que elimina la objetividad. En el caso de los Dragonball, por lo que veo, les pasa como a jacobo: cuanto más grandes, más bobos.

  • Madre mia las cosas que estoy leyendo. ¿Existe un equivalente en otaku a ser un Ultrasur! Hala madrid, puta barça
    Viru: No se pase, que de momento la cosa está siendo muy razonable.

  • La vi el sábado por la tarde con mi novia después de comer (completamos una tarde -noche-madrugada de cine, sexo y tiramisú con los visionados de Tropic Thunder, La Cosecha y el exitazo internetil Mentiras y Gordas a las 5 de la madrugada) y no pasó de entretenimiento leve con constantes llamadas de atención de “¿que es esa mierda de piccolo? que se llama Satanás Cor Petit” y tipicas cositas que tienen los catalanes. Sigo pensando que los 100 millones están bien invertidos en hacer con CGI dos chinas (¡dos!) con las tetas grandes.
    PD: Lo de los BBS me llegó al alma. Con lo que flipaba yo en mis infantiles clases de informática en el cole y los profesores contandonos que cojones era eso…

  • Wow, mi primer comentario en Viruete, y va para la peli de DB. Mola, aunque es una pena que sea criticando y en desacuerdo, con la de veces que me han encantado los posts!. Por cierto, hola.
    Pues qué quiere que le diga, solamente estoy de acuerdo hasta cierto punto con el artículo. Sí es cierto que lo importante a la hora de hacer una adaptación es que se mantenga el espíritu de la obra original si es que se está planteando como una explotación de ella (no como fue en su momento Dragon Ball respecto a Viaje al Oeste, que estaba planteada como una obra propia con influencia en la leyenda), y no en el seguir fielmente los acontecimientos, formas y aspectos de la obra original.
    El problema con Evolution, sale en el punto en el que nada, absolutamente nada, tiene que ver con la obra de Toriyama, más allá de los nombres de los personajes, y algún aspecto como el castillo en el que vive Chichi. No es una cuestión de respetar o no la obra original, es la cuestión de hacer un film de adolescente con superpoderes que parece rescatado directamente de los años 80, con unas adaptaciones respectivas a films y técnicas modernas, pero sin aprovechar nada en absoluto ni del espíritu de superación, ni de la violencia, ni de los combates épicos, ni de las tramas exageradas, ni del concepto de amistad, ni nada de la serie. Por eso, el cambio de lo del instituto, funciona a nivel fílmico, pero no de adaptación.
    De hecho, y para terminar, comentar también lo de que Toriyama bebía de muchas fuentes y transformaba como buen artista del postmodernismo, así que no se le puede criticar a la peli el hacer esto. Si así fuera, podríamos decir que si le cambiamos los nombres a los personajes de Kill Bill para ponerle los de DB, estaríamos también ante un buena adaptación? (lo peor es que sería más fiel a la original que la presente, pero entiendan lo que quiero decir, que una adaptación debe tener cosas del original, aunque introduzca pequeñas influencias). De todos modos, por supuesto que no estropea la obra original. En todo caso, la engrandece igual que hizo en su día La Magia Comienza o las otras explotaciones del tema que existen.
    Perdonen por el comentario tan largo. Es que me emociono…

  • Lo peor de los fanáticos es que los habrá que la vean indignados solo para poder quejarse de la indignación que les produjo verla. Joder, si ya el cartel avisa de que la película, sin entrar en si adapta fielmente el original o no, es un asco.
    Ahora solo falta que venga gente durante años a poner a parir el artículo como pasa en el de los caballeros del zodiaco.

  • No me puedo declarar un superfan de Goku & Co (solo si tragarse varias veces la serie cuenta pero teniendo ganas de meterse en la tele para matar a Bu con mis propias manos) pero creo que hay que diferenciar un producto hecho rapido y para sacar caja con una licencia y una adaptacion (o una version, en lo que entraria la parte de asimilacion pop). El problema es que en este articulo hay mucho mas interes que en toda la produccion, ni a los mismos productores se les hubiera ocurrido que la pelicula asimila del mismo modo que hace Toriyama (y mucho, y bien) y que en eso se parecen.
    Un buen ejemplo seria la series de X-Men o Spiderman de los 90, cambian cosas, simplifican para el formato y molan!, excepto al fan muy acerrimo (o Flash Gordon, mejor aun!)
    >>>Yo hubiera preferido que mandaran a tomar por culo a los fans y que hubieran hecho lo que me diera la gana.
    En esta frase (bien leida) creo que se resume todo: Ojala la hubieran cambiado de forma que tuviera algun interes o fuera sorprendente aunque no fuera fiel (y decir que mola aunque el Pantone de Piccolo no es el bueno). Y la causa de su cabreo: Que a la gente le repugne PERO POR RAZONES INCORRECTAS. Al final la peli es mala, pero no hace validos esos argumentos.
    Yo estaba pensando en verla a ver que pasaba (y en caso de malignidad si lloraba de risa como con Ghost Rider) pero si dice Montse que es aburrida, eso si es imperdonable (y aburrido)
    (Por cierto que no estoy de acuerdo en que DB sea una version del relato, el prota esta inspirado, bruto, rabo de mono y el nombre pero poco mas, es como si hacen en España una peli a lo Matrix y el prota se llama Juan Sin Miedo… ¡Ostias que bueno!)

  • no parece que vaya a recaudar mucho. pero se estrenará en todo el mundo, si al final salvan el aspecto taquilla ¿qué harán?. ¿adaptar los caballeros del zodíaco?. ¿bateadores?. ¿bésame licia?. en ésta última viru pídete un papel…

  • Bolas que conceden deseos? Bulma? maestro salido? Yamcha? que es todo eso? Dragon Ball no estaba insiprada en el Rey Mono hombre. lo verdaderamente recordable de la serie es ver a tios hipertrofiados hasta limites sobrehumanos dandose de ostias y lanzandose rayos. la primera serie se puede ir a la mierda, que es muy inocente y es para niños. lo realmente condenable de la película es que nadie se vuelva rubio por una rabieta. ay señor Viru, si es que no está usted a lo que tiene que estar.
    PD: se me olvidaba cerrar [/irioníasangrienta]

  • Suelo estar bastante de acuerdo con las cosas que se cuentan en esta web. Pero en este caso tengo que expresar mi enorme disconformidad con el articulo cuando dices que “se queda en una cosita entretenida”. Esta peli … es aburrida como ella sola!!!. Menudo tostón.
    Vale que adpaten las cosas como te sale de los cojones, vale que todo sea bastante absurdo, pero por lo menos divierteme durante hora y media, no pido más, porque sé que de esto no podía esperar más.
    Por cierto que poca cantidad de combates hay en esta película!!!

  • Una cosa, amiguetes. Estén de acuerdo o no conmigo, comparen el tipo de comentarios que ha provocado este artículo con lo que había hasta ahora en la red. Así sí se critica y se debate, y no con “no sale Krilín” o “han apuñalado mi infancia”. Lo del rey mono es una exageración para que piensen un poco.
    Así que lo considero un éxito… y les felicito a ustedes.

  • Es que Hollywood se ha quedado sin ideas, todo son adaptaciones. Os acordais en la época del cine clásico? Drácula, Frankenstein… Espera, si son adaptaciones. Pues os acordais de los clásicos de terror de todos los tiempos? El resplandor, La cosa, La invasión de los ultracuerpos… Las cosas siempre han sido así, hoy en día se hacen más pelis originales que antes por la simple razón de que se hacen más pelis que antes.
    Mirad Frankenstein, una peli que seguramente hizo sentirse violados a miles de fans del libro original y es uno de los pilares del cine.
    Toriyama ya ha violado mil veces su misma obra, o dejado que la violen. No hay mas que ver como empieza y como acaba. Al final iconos como la nube Kinton o el bastón dejan de tener sentido, y personajes como Yamcha y Krilin ya han sido ninguneados por el mismo autor.
    Sin irme tanto por las ramas. Si la peli de DragonBall hubiera sido más fiel hubiera sido igual de buena o mala. Si es mala es porque se nota que está hecha por hacer, por lo que ya dice Viruete. Se nota que han hecho miles de cambios en la marcha y al final ha quedado una cosa entretenida, pero mediocre.
    Pero claro, todos sabemos que si saliera Puar sería mucho mejor.
    Como adaptación me parece más bien una versión alternativa, como podria ser Ultimate Spiderman o el Batman de Christopher Nolan. Lo que peor me parece es que Goku cambia demasiado la personalidad, y no es el chaval inocente del manga.
    El mejor, Chow Yun Fat, que hace un papel cachondo como en sus mejores tiempos.
    Viru: Reanimator es cojonuda y ya ve usted donde está ahí el Lovecraft…

  • Hagan como yo, vean las pelis en su casa, con una distancia de 3 meses a 1 año de distancia desde su estreno. Siendo un tío desactualizado ves las pelis de otra manera.
    Por cierto, yo me indigné con Daredevil porque Kingpin era negro. Luego me indigné más porque la peli era un truñaco.

  • Esto me recuerda, al cabreo de los mas fans de El Señor De los Anillos, cuando se quejaban de que la adaptacion de Peter Jackson, era”correcta” pero se dejaban cosas…Y eso que la peli, conto con un presupuesto de la hostia…Como adaptar una serie como Dragon Ball, respetandola al maximo y llevarla al cine?…NO SE PUEDE. Harian falta 40 trilogias para poder hacerla bien. Porque, tecnologicamente, si se puede hacer, pero no es viable llevarla a la gran pantalla. La chufa esta, que han hecho ahora…pos eso, es una puta mierda pero es lo que hay…hasta que se decidan ha hacer 40 trilogias, claro…
    PD: yo soy fastante fan de Dragon Ball (al menos de la etapa de Goku siendo crio). Nada me gustaria mas, que ver una peli FIEL a la serie. Pero si han tardado tanto con ESDLA, con Dragon Ball, ya no te digo na!

  • Me temo que es una web que se precia de recordar las infancias de los nacidos en los ochenta. Así que reirse de los fans que se sienten indignados por la violación (del verbo te follo, o te uso, pero no te quiero)es mear en contra del viento.
    Saludos!
    Viru: es que nosotros jamás nos preciamos de eso. Y si miras los comentarios… me parece que el viento lo tengo a la espalda.

  • La verdad que para mi, el fallo de la pelicula es el montaje, y que le falta mas combates… Tampoco soy super fan de Dragon Ball, asi que me jode menos que las cosas sean distintas. Pero la verdad, cansa mucho oir a los frikis decir siempre la misma critica de la pelicula…

  • Y si totalmente de acuerdo, solo que pasa algo y es que precisamente el 99% de los que estan puteando esta pelicula son aquellos frikazos (entre los que me incluyo) que crecieron viendo la obra de Toriyama, y ni puta idea tenian sobre la existencia de la leyenda del rey mono o sus seguidores.
    Con esta logica supongo que los seguidores del rey mono alla por los 80’s deben estar puteando al doble a Dragon ball evolution, en todo caso lo ideal hubiese sido crear algo al estilo de “the forbidden kingdom” pero es clara la intencion de atraer al publico ajeno a lo de Toriyama y el “fanatismo” que engendro con DBE, no para darle una vuelta a la historia sino como gancho y zas! clasico film palomitero del verano, una soberana mediocridad.

  • Pues la verdad, a mi me parece que lo que le falta a la película y por lo que me he quejado desde que ví las primeras cosas, es la falta de carisma que desprendia goku de pequeño, inocente, comilon… y por supuesto el humor de la serie.
    No creo que hayan captado para nada el espiritu, quizas sí el de dragon ball Z vete tu a saber, yo nunca lo ví, cuando goku se hizo mayor (o quizas antes, cuando se descubrió que era extraterrestre)fue para mí cuando de verdad me jodio que se cargaran una de mis series favoritas (goku extraterrestre??por dios…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *