Los mejores años de nuestra vida

Aunque me suelo coger mosqueos con el programa, al final siempre acabo viendo de reojo. Los mejores años de nuestra vida, se llama, y viene a tirar de nostalgia para abuelos y jóvenes estudiantes de comunicación audivisual. La justificación del programa es absurda y creo que no interesa un cojón de pato a nadie: una supuesta batalla entre décadas, juzgada por teenagers cuya clasificación de momento va tal que así: 90, 80, 70, 60 y 50. Anda que cosas.

El programa confirma mi teoría del agujero negro de los 80: cuando esta década participa, muchas cosas de los 70 y 90 pasan a ser ochenteras. Necedades ideales para todos aquellos que reenvían la gilipollez esa de “nosotros que nacimos en los 80”, el fan medio del El Reno Renardo, los que rellenan sin parar tests y tops 5 de facebook y, en general, lectores de la frikipedia y comentaristas del blog ése de Que pasó con…, donde elevan la tontería aquella que me inventé de que uno de los Botones era de Mago de Oz a la categoría de leyenda urbana. Lo que tiene repicar lo primero que se encuentra uno por internet.



Con todo, el programa está triunfando porque han acertado con el tono: se trata de un programa musical, y esto es lo único ciertamente “rescatable”: ver el aspecto que tienen ahora ídolos adolescentes y one-hit wonders de los de Kiss FM. Lógicamente, a nadie le interesa ver el aspecto de cualquier grupo de rock que no ha dejado de dar el coñazo durante 30 años. Quien quiera ver el careto de Mark Knofler o Europe sólo tiene que comprar una revista o ir a un concierto. Pero ver la pinta de actual de Pedro Marín, Los Bravos, Gary Low, Iván, Desireless o Whigfield (hola chicos),… eso sí que da para comentar.
Y para eso hay que tragarse a Ángel Llacer diciendo sandeces, a Carlos Sobera pasándolas canutas para decir algo en inglés y, sobre todo, a los cantantes de hits del pasado: toda la troupe de los 3 últimos Operación Triunfo allí reunidos, cual cementerio de elefantes.. Sobre todo a Nika. Mira que se pasa mal viéndola ¿eh? Pero mal, mal. Que angustia da esta chica. Y Victor, por cierto, tiene chepa.

95 thoughts on “Los mejores años de nuestra vida

  • Yo recuerdo “Ravioli” y creo que no es exactamente como lo dice Super Robot. Creo recordar que a la familia le tocaba en un sorteo un viaje y raviolis para todo un año. Los padres se largan de viaje y se dejan a los chavales puteados comiendo raviolis todos los días

  • David, es que yo la recuerdo bastante bien. Es cierto que el viaje les tocaba en un sorteo pero los raviolis no. Los padres al principio no querían ir y dejar a los pibes solos (ya se olerían algo…) pero éstos les convencieron para que se fueran, y luego decidieron pasarse comiendo raviolis todos los días para poder comprarse: una máquina de escribir(!!), una equipación de hockey patines(!!!) y nosequé otra cosa. Voy a mover el post al foro “Ravioli” xDDD

  • VAMOS A VER…
    Dejaros de criticar, y si os gusta lo veis, si no, NO.
    Yo lo veo porque me gusta recordar ciertas canciones.
    Que asco da cierta gente, que CRITICA POR CRITICAR.
    Un saludo.

  • Yo también me acuerdo de Ravioli, pero muy vagamente. Tenían una vecina que a veces les daba salchichas o algo así, ¿no?
    Mis primeros recuerdos televisivos más o menos claros se remontan, creo… a El Enano Rojo, en Canal Sur. Creo que eran ya los 90.

  • Espero que este debate de lugar a una asignatura optativa de Historia.
    En definitiva, la gente se droga.
    PD: todos los tests del facebook empiezan por un “sos…”, así que no hablamos de 80’s españoles únicamente.

  • Intentando dejar de lado mis opiniones subjetivas, sobre los 80, porque los 80 cada uno los vivió de una manera o a su manera en un entorno que no tiene porque coincidir.
    Cualitativamente el programa en si, sin verlo mucho, es sencillo es totalmente limitado absurdo y anodino insulso: solo tienen música pop, no pretenden mostrar nada mas musicalmente, las demás alternativas musicales que pudieron existir en esta época quedan borradas, eliminadas.
    Mezclan diferentes décadas¿? en una, algo por lo cual este programa ya no vale nada porque traiciona hasta su propia esencia.
    Tienen la chulería de dar al botón de batidora y exponen acontecimientos políticos y sociales¿?, con un fin manipulador en las votaciones y vete a saber en que mas…, no me fije si están sacados de contexto, pero imagino que es mas de lo mismo. Mezclan lo inmezclabe en una olla y como consecuencia todo eso genera la mierda de programa que es.
    Felicidades mas incoherencia no se puede conseguir en un solo programa.
    Por mi pueden ir a vender la moto a otro.

  • Esto es como todo, la moda del revival ochentero y la nostalgia de usar y tirar surge cuando las generaciones que vivimos esa época crecemos y pasamos a ser el máximo estrato consumidor de la sociedad. El mercado encuentra un target clarísimo y se lanza a ofrecer productos con más o menos tino. La televisión española siempre a remolque, se apunta al carro y saca su cuota de pantalla sin mucho esfuerzo. Hay gente que se ofende por que se critican programas de su agrado. Pues qué quieres que te diga, yo veia mierdas como “Tu si que vales”. Me entretenía un rato pero no dejo de reconocer que era un truñete importante. Nos lo tomamos todo a la tremenda…

  • Además de convertirse en máximo consumidor, algunos de los que nacieron en los ochentas trabajan ahora en los mismos medios que favorecen esa moda de la frívola nostalgia. Realizadores, Periodistas, Creativos y Publicistas se empeñan en colarnos un guiño generacional del que yo particularmente empiezo a estar más que harto.

  • Yo nací a finales de los 70, con lo que me tocaron los 80 como niñez. Y la verdad, siempre la he recordado como una década bastante siniestra, con grandes dosis de machismo, homofobia, etc. Suerte que soy catalán y en TV3 echaban una buena programación (Fawlty Towers, Dr. Slump…)

  • Yo nací a principios de los setenta, así que los ochenta son la época de mi adolescencia. Y por eso le tengo un gran cariño, y me encanta la nostalgia hacia esos años. ¡Viva Casal, cojones!
    Los ochenta se definen por su música y su estética, que por supuesto abarcan finales de los setenta y principios de los noventa. El cambio no se produce con Ford Fairlane (?????) ni mucho menos con Parque Jurásico, sino en el momento en que desaparecen los pelos crepados y las hombreras de las pantallas y de las calles. En cuanto a la música, uno de los aspectos de la transición es la eclosión de la música house y del gangsta rap.

  • Para mí los ochenta son una época que destaca sobre todas las demás porque es un período de tiempo (que no coincide exactamente con la década, obviamente) perfectamente encuadrable en lo político, en lo social y en lo estético.
    En lo político, yo diría que es un período de reacción, que va de la elección de Reagan, Thatcher y Juan Pablo II a la desaparición de la U.R.S.S. (en España sería del 23-F a las olimpiadas de Barcelona, es decir, el período dorado felipista); en lo social, vendría marcado por el auge del punk, como última reacción sub-cultural a la Crisis del petróleo, pasando por una reacción conservadora motivada principalmente por el SIDA hasta la gran eclosión del yupismo en E.E.U.U. (aquí sería el pijoterismo tipo “Hombres G” en plan “mi papá esto, mi papá aquello”) Lo estético, vendría marcado por la degeneración del punk, que pasa de ser un movimiento espontáneo de origen anglosajón a un tema comercial vendido y etiquetado por las grandes casas discográficas, (aquí se llamó “movida”) y que evoluciona por muchas estapas, etapa techno, etapa “new age” aquello de los “nuevos románticos”. En su faceta callejera acabará radicalizándose, dando lugar a los “skin-heads”, aunque totalmente minoritarios, y en lo artístico, totalmente eclipsado y anulado por ritmos mucho más auténticos como el hip-hop, el house, etc. que son menos artificiales y más enraizados en la cultura popular de la gente. En resumen, es una década de reacción, de supremacía de los mercados sobre las culturas populares underground y de gran despegue económico. Yo tengo muy buenos recuerdos de los ochenta porque nací en 1970, pero creo que su lectura histórica es bastante desalentadora; en los sesenta se gestó una cultura revolucionaria juvenil (con mucha repercusión mediática, pero con diversos orígenes, alguno de ellos espontáneo) que fue brutalmente sofocada en los setenta, con el auge de la heroína y la crisis del petróleo. En los ochenta, se acaba definitivamente el sueño, los mercados toman completamente la situación y el control de lo que piensan y deben pensar los jóvenes

  • Por cierto, los 80 pudieron ser cojonudos en el tema pop, pero politicamente fueron maravillosos… ¿Cuantas veces estuvieron a punto de empezar una guerra nuclear, 30 y pico?
    Para mí esto es lo que define el cruce generacional. A partir de 1991, con la Guerra del Golfo y el fin de la URSS perdimos un referente socio-cultural gordísimo. Recuerdo cómo lo de la Guerra Nuclear era el pan nuestro de cada día en los telediarios, con la Guerra de Irán e Irak, la de Afghanistán, lo del avión coreano aquél, el Muro… Salía en las sitcoms y las series de la tele (en las Chicas de Oro había un episodio en el que la nieta o sobrina le mandaba un dibujo a Gorbachov o así, por ejemplo).
    El calentamiento global es chungo pero ni de coña provoca la sensación psicológica de que cualquier día se le calienta la cabeza a un Reagan o a un ruso y a tomar por el culo el mundo. Las generaciones nacidas después de 1990 nunca conocerán esa sensación de Guerra Fría que avivó Reagan.
    La verdad, no le veo la gracia a la nostalgia esa por ningún lado (como a las dos primeras temporadas de Star Trek: TNG y los hombres en faldita).

  • Joder como ha triunfado esto. Yo me uno a varias de las corrientes que hay aquí, la primera esque me revienta la gente que es cansina con un tema y lo vanagloria hasta que le da fiebre y al día siguiente no se acuerda de nada y la segunda esque yo nací en el 82 y recuerdo algunas cosas autóctonas de los ochenta porque las viví (como los dulces, algunas series de la tele cuando me dejaban verla y el Seventh Son de Iron Maiden) y otras porque como decía aquel los 80 murieron aquel día de 2009… Menuda pesadez.
    Por otro lado está la óptica muy acertada de esta página y del trabajo del Señor Viruete y sus colaboradores porque enfocan temas que nos gustan a todos siempre desde otros puntos de vista, añadiendo datos, ahondando (a veces en la triste miseria ajena y propia, es cierto) y en definitiva haciendonos o bien recordar, o bien saber más de muchas cosas que en cierto modo forman parte de nosotros.
    P.D.: Joer, no os metais con el Monkey Island, yo al menos le tengo un cariño cojonudo. El Pirata Maloliente vivió un tiempo en mi pueblo en la figura de “El Cano”. Saludos a todos!!

  • Pues nací en los 70, viví mi infancia en los 80 y mi adolescencia en los 90…
    Para mi los 70 fue una época de represión cultural y liberación… (cosa que no vi hasta más tarde al comprender lo que querían decir mis padres cuando le gritaban a mi hermana “¡Con eso no sales a la calle!” por ponerse una camiseta que a mi me parecía la cosa más normal del mundo, una de Scorpions creo recordar)
    …los 80 fue una época de experimentación y vale… salía caspa de casi todo pero también salieron cosas geniales; y los noventa fue la resaca de todo lo bebido y la explotación de todas las fórmulas que funcionaron… la nostalgia ochentera no es más que querer repetir y/o recordar el botellón cultural de esa década.
    A ver si en ese programa ponen grandes éxitos como “Las chicas son guerreras” de Coz, “Me gusta ser una z***a” de las Vulpes, “bailaré sobre tu tumba” de Parálisis permanente o el tema máquina de el exorcista.
    ¿O no?

  • Nací en el ’90, en otro país, no recuerdo nada del ’95 para atrás, pero reivindico cosas de esa época y de varias en las que no crecí porque reconozco su calidad (por supuesto que no todas las cosas de esas épocas valen ser reivindicadas) y nunca por moda, y tengo emuladores de Spectrum y de Atari y hablo bien de ambos sin haber tenido ninguno real, ¿soy un gilipollas? ¿Para reivindicar cosas de una época es absolutamente necesario haber nacido en ella? ¿Acaso existe una ley que prohíbe hablar bien de algo que no sucedió mientras uno estaba vivo? Si es así entonces he estado actuando como un imbécil y no merezco formar parte de la población de este planeta. Espero pronta respuesta para así saber si debo dejar de alquilar películas viejas o no.

  • …tengo una melodia en la cabeza…y juraria que era la sintonia de Ravioli …
    Lo del programa de marras es casi vergonzoso.
    1) !viva el estereotipo estereotipado! Me juego lo que quieras que la documentacion del programa la hace becarion con el google (hasta los videos esta pixelados del youtube). Normal que la indocumentacion sea tal…
    2)La sarta de triunfitos, que parece el video de thriller ya que la mayoria los daban por muertos, ademas aparecen siempre super risueños cuando a mi me da la impresion de que por dentro lloran al ser ya consciente que su carrera musical nunca pasara de esas canciones medley en plan Decada Prodigiosa (ojo, que si el programam sigue me veo disco y gira, podrian llamarser la decada requeteprodigiosa). Una amiga dijo:”mmira a lorena (?)como acabado aqui”·¿pq la gente no se da cuenta que no hay vidas mas alla de la final ot anual?. Igualmente ver actuar a esos one hit tb causa una especie como de pena… (espero con ansias la actuacion de tractor amarillo…)
    3)Unico motivo de este post: lo unico que merece la pena es la rubia (la morena es una sosainas,sobera es rancio,y angel sobreactua al maximo). A dicha rubia (aparte de lo mona que es) me cae bien pq antes hacia programas de estos de llamar para adivinar chorradas que veia mientras desayunaba.

  • Interesante discusion sobre una de las mejores series de los 80 “RAVIOLI” era como Verano Azul pero al estilo salchichen, tiene razon Super Robot king, los raviolis no les tocaban en el concurso a los padres, a los padres les toco un viaje y dejan a los chavales 2 semanas solos con el dinero que les dan sus padres compran cada uno un objeto (maquina de escribir, patines y el peque un equipo de buceo) y para comer solo compran ravioli porque era su comida favorita y a los 3 dias ya estaban hasta los huevos de comerlos, aun recuerdo que en el salon tenian una piramide gigante hecha con latas de ravioli, y la serie se basaba en que buscaban formas de conseguir comida distinta para renovar el menu, en aquella epoca una de mis obsesiones era comer ravioli porque en los supermercados de mi zona (realmente ultramarinos regentados por señoras cuyo uniforme oficial era un mandilon a cuadros)no existian y aun a dia de hoy no los probe
    En cuanto a “Los mejores años” es un programazo, la presentadora rubia Anna Simon no solo es una belleza sino que desborda simpatia y llegara muy lejos, compensa a la petarda morena, al histrionico llacer y al brasas de la ceja-ZP de sobera; por ahora me quedo con la actuacion de Sara Montiel que esta mutando en Carmen de Mairena con el pianista de Parada de acompañamiento… si hay que ponerle una pega es que no esta Javian entre los triunfitos

  • A mí el programa me parece bien, unas cosas mejores y otras peores, pero lo que no entiendo es por qué no se ha mencionado a MARI TRINI, cuando fué todo un referente de la época de los 70 y además de tener una bonita y potente voz llena de sensibilidad fué cantautora y rompió moldes con sus canciones y su actitud rebelde. ¿Para cuando un programa dedicado a Ella?. Espero que sea pronto y sirva de homenaje a esta magnifica cantautora olvidada injustamente por los programas musicales españoles.

  • Es una caspa, pero como bien decia laguien arriba, se mira de reojo, con lo de a ver quien sale despues y esa cancion me suena.
    Al final este tipo de programas demuestra que somos mas nostalgicos que un falangista.
    Me imagino que en el año 2045 haran un programa parecido de OT1 contra OT6, y saldran los triunfitos hablando de que han sido juguetes rotos y de que perra es la vida y de que niños haceros un buen FP y no canteis.
    Cambiando de tema, tengo una serie en el recuerdo, que TVE1 la habria puesto hacia el 86 maomeno ,que no he encontrado mucho sobre ella que se llamaba “los cuentos del mono de oro” con un hidroavion, un perro con un parche en el ojo y una churri bastante imponente.
    Y hablando de rubias ochenteras,¿¿ os acordais de la rubia tetona de la familia Flodder??? Tatjiana Simic se llamaba y esa pelicula videoclubera causo sensacion entre los colegas, tenia un par de escenas subiditas de tono aunque la peli era un horror.
    Viru: un articulillo de rubias/morenas ochenteras que nos pusieron el chisme enhiesto ya. Sean o no pornstars.
    Viru: con decirle que yo soy tan fan que tengo el disco de la Tatjiana…

  • Por otro lado las series españolas de los noventa como Farmacia de guardia, Quién da la vez, Ay señor señor, Menudo es mi padre, etc… tenían todas una atmósfera super-castiza y cutrecilla q les daba un toque especial. Aunque bueno, así era la españa de los 90´, cutre y castiza.

  • “y la segunda esque yo nací en el 82 y recuerdo algunas cosas autóctonas de los ochenta porque las viví (como los dulces, algunas series de la tele cuando me dejaban verla y el SEVENTH SON OF A SEVENTH SON DE IRON MAIDEN)”
    Joder, Akinohaynadienm, con 5 años ya escuchabas a los Maiden? XD
    Por cierto, NWOBHM, en vez de Cheyenne, de Europe, te referirás a CHEROKEE, no?
    Te equivocaste de tribu india, amigo.
    A mi los ochenta, pues ni fun ni fa. Nací en el 78. Hay cosas que recuerdo con agrado, como alguna serie demasiada mentada en esta página y que todos conocemos, y otras que la verdad ni me gustaban entonces ni me gustan ahora. Todos veíamos La bola de Cristal porque era lo que había. Si hubiéramos nacido a principios de este siglo o finales de los 90 veríamos Megatrix como si tal cosa.

  • A mí el programa me parece regular. Para los que sean de la música española clásica les encantará, claro, pero yo, la verdad… francamente, nací en 1986, por lo que los 80 practicamente no llegué a vivirlos en toda su intensidad. Yo recuerdo con mucha más nostalgia los principios de los años 90, y me desespera ver como en este programa no se hace justicia a esa decada. Cada vez que hablan de los 70 y los 80 tengo que tragarme la típica fantochada de “¿Recuerdas la serie de Heidi, Marco, Oliver y Benji, Verano Azul…?” y ahí se acaba su nostalgia. No es que tenga nada en contra de estas series, yo también las ví en algún momento (en la tele no paran de reponerlas), pero nunca nombran a las Tortugas Ninja, o a los Tiny Toon, o al tío Gilito con sus Patoaventuras, o al Pato Darkwing, ni siquiera alguna de las míticas series Hanna-Barbera… Series que yo, al ser de los 90, si recuerdo con cariño y que esta televisión llena de maduritos que se pasaron toda su infancia flipando con las absurdeces futbolísticas de “Oliver y Benji” y llorando con “Verano Azul” no respetan como deberían. Támpoco veo que se nombren los míticos tazos, o las figuras de “Masters del Universo” o Las torguas ninja de Bandai, ni siquiera hablan de los cromos de panini, o las tarjetas de Dragon Ball, ni de los Gogos, o de cualquier otra moda para niños de los 90… Mi opinión: Un programa aprobadillo, pero un poquitín de cancha para los que crecimos en los 90, hombre…

  • La rubia tiene un buen apretón, lo demás es bazofia pura que pagamos todos…aunque disfruto viendo a los triunfitos que pensaban que se iban a comer el mundo,a pesar de que me dan ganas de darle dos hostias al “rockero” victor cada vez que sale. También me ocurre con LLacer y Carlos Sobera).
    Batalla de décadas??”el rock alcanzó la perfección en el 75, es un hecho científico!”

  • mi querido señor viru, arriba los pastelitos de la pantera rosa.. y la degeneracion de los 80 cierto es q dio mucha mierda como la movida d madrileña y las mallas.. por dios qien coño dice q eso es una prenda d vestir..pero sin duda tb hay cosas.. buenas.. y q ojo con meterte con los tops fiva o los quicks qizas sean un modo de manipularlos o de sonsacar informacion a escala mundial pero e.. entretienen un cojon!!!!

  • un apunte mas x mi que tanto los ot o supervivientes se les prenda fuego o se quemen a lo gonzo que me la trae al pairo su existencia … no son artistas no son buenos cantantes y peor aun.. no hay ni un puto tio bueno en nosecuantas galas ..imperdonable. menos mal q parece que el furor que causaban ha sido ya olvidado por medios y juventud.. la musica es un dios demasiado sagrado para ser programado con programuchos de medio tinta como estos.

  • “Un conocido mío comía bocadillos de fruco, así, a pelo”
    He llorado de la risa con esto en medio del curro. Podria añadir mas cosas pero me juego el despido. Genial el artículo como siempre Viru.

  • Me acabo de leer todos los comentarios, y me ha parecido el feedback con más chicha de los últimos 10 updates de la web (ojo, sin desmerecer nada a estos). Muy interesante la amalgama de posturas que ya empiezan a formarse sobre todo el ochenterismo, la nostalgia, y cómo los tiburones televisivos intentan sacar tajada.
    Yo a lo del agujero negro (fíjate, como con los de verdad) les apaño otra hipótesis, válida como cualquier otra:
    ¿Por qué molan más los 80 que los 90? ¿Por qué hay cosas que se traspapelan entre las decadas a los 80? Por que los 80 fue una década muy buena en muchos aspectos, más pura, dirían algunos hardcoretas. Y claro muchos quieren quitarle la mancha que supone ser de los 90 o los 70 y acoplar a la década molona para evitar malas miradas.
    Fijo que a muchos les encantaría pasar Nirvana y a Kurt Kobain a los 80, y aun siendo de lo poco destacable de los 90 sólo hay que escribir algo negativo (aunque sea suavecito)en cualquier foro de música para evidenciar el patetismo detrás de los fans del grundge.
    Yo siento pena por las generaciones post 85 (entre las que me encuentro) que dudo que tengan posibilidad en un futuro de revindicar nada. ¿Operación Triunfo? ¿El Final Fantasy VIII? ¿Matrix? Psssss…
    No reneguéis de la nostalgia o de la actitud pro-retro, que es algo muy bonito leñe, que parece que no os dáis cuenta.
    Lo más triste de todo este asunto en mi opinión es lo de Carlos Sobera: va dando tumbos en plan Eddie Murphie desde que se le acabó el chollo de Quieres Ser Millonario.

  • Habiendo nacido en el 74 puedo decir que me tragué los ochenta de pleno.
    Aveces, me gusta recordar cosas pero desde luego este programa es INFUMABLE.
    Eso sí, es de tonto decir que los 80 es mejor década que esta. No sé, en los 80 no había internet, ni moviles, ni portátiles, ni 80 mil cadenas de televisión, ni las mujeres iban enseñando las tetas por la calle, etc.. etc.. etc..
    Cada cosa en su sitio. Molan los 80? NO… NO MOLAN. Otra cosa es que te traigan recuerdos personales que te guste recordar.
    Ah… y tampoco existía LOST. XD

  • yo queria saber por que nunca pasan nada de camilo sesto yo soy camilera desde hace mas de 20 anos y nunca lo pasan por que nunca comentan nada de el si es un grande lo mejor de espana por porfabor pasenlon es una gran estrella y ustedes no lo valoran como tal como el se merece yo siempre miro el programa desde israel y tanpoco comentaron que partisipo de euro vision hace mucho tiempo por que no olga desde israel

  • Hola yo estoy muy contenta con el programa pero no me gusta nada la parte en la sale la maquina q se come los discos de binilo, pero en fin a mi me gustaria aponiar mas del año los 90 porq ese años me es mas significativo para mi puesto q yo naci en el 87 y me resulta mas admirable ese año. kiero decir q estoy disgustada porq los mejores años de nuestra vida no se baja en traer siempre a los cantantes españoles y latino americanos q mas han marcado . q pasa con los take that?? y los backstret boys?? para nosotros los jovenes significaron mucho, llando de la desaparicion del mieblo de los take that robie williams fue una decepcion y ahora kevin de los backstret , Si alguien acude a esta llamada de atencion , pido porfabor q tambien lleven a este genero de cantantes pues estaria genial . Muchas gracias .

  • buenas tardes yo vivo en Cd. Victoria Tamaulipas mexico, he visto algunos de su programas donde pasan musica de diferentes decadas y estoy fascinada ya que hace recordar mis años de adolescencia y tambien conocer diferentes tipos de musica, para mi esta bien por que es un programa sano, que es lo que hace falta a la juventud actual ya que ultimamente se ven programas con alto contenido de violencia.
    Los felicito por dar a conocer la historia de la musica en sus diferentes etapas SALUDOS DESDE MEXICO PARA ESPAÑA

  • Hola, después de leer todo esto, en fin, entiendo que se hace pesado el “ochenterismo” que hay, pero yo no me amargo, a mi me gusta, y las décadas anteriores también (todo sea por la música y la cultura general del pasado) Sólo discrepo en una cosa los 90´s aunque me gustan porque los viví completos (soy del 86)no son mejores que los 80´s ni musical ni culturalmente, únicamente los 90´s son mejores en el confort y la “tecnología” por ser la década más reciente y afin a nuestros tiempos. Y no me quiero hacer pesado, pero hay que valorar las buenas cosas del pasado, que aunque muchas pasadas de moda y horteras tienen su punto. Todo tiene su lado malo y su lado bueno y estudiar el pasado es estudiar historia y ser más culto.
    El programa de Sobera (ya acabado)era un buen programa, mejor que ver violencia, famosillos hablando de sus trapos sucios y series que se emitian el mismo día del programa, y que en mi opinión, las hay mucho mejores.
    Pd: Aunque les moleste a algunos, los 90´s también son horteras en algunas cosas y yo que ví la final del programa me alegré que se quedaran fuera de la final, pues cultural y musicalmente, como dije antes, tiene mucho menos que demostrar que los 70 y los 80 (las finalistas) Pues al final ganaron los 80… jaja. Mis más sincero pésame por los 70, digna finalista y por los noventa, lo que digo es que otra vez será.
    Saludos

  • No entiendo como han podido llevar a Desireless con lo mal que canta existiendo el grupazo frances Ottawan (no se si alguien lo conoce porque esta tan olvidado ya…) que cantan y bailan muy bien y tienen canciones preciosas, o podiendo llevar a Status Quo o a Billy Ocean, vamos. Para mi gusto, Desireless es aburrida y empachosa, y Ottawan, Status Quo y Billy Ocean SUPER-ENTRETENIDOS, un puro disparate no haberlos llevado y no contar nada mas que con gente mediocre que esta todos los dias sonando en la radio.

  • Vuelvo a comentar para decir que no entiendo que le ve la gente a Desireless, si es una cantante de los 80 mas que no aporta nada nuevo, nada mas que pinceladas de Madonna, Annie Lennox y Cindy Lauper, todas ellas mejores, y como aparece en todos los sitios en lugar de los cantantes que mencione antes que si que aportan a la musica. Me olvide mencionar a John Farnham, un gran interprete en los años 80 con maravillosas canciones, asi como Leonard Cohen que es mucho mas famoso que Desireless y es otro de los mejores de la epoca de los 80 y tambien esta totalmente infravalorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.