Musique de merde: ADRIÁN, tu nuevo ídolo

. Las recomendaciones de YouTube funcionan. Por lo menos a mí me conocen bien, y ahí aparecen videos desconocidos de cantantes de retrogaming, japoneses rayados y el ocasional cantante hortera. Y ayer, en presencia de mi amigo JL Lynott, se superaron y me descubrieron el cielo. Es el equivalente a que C3PO te descubra el sexo. Pero ha sucedido. Os presento a nuestro nuevo dios: ADRIAN.

NO SIGAN LEYENDO SIN VER EL CLIP

Corría el año 1984, y el panorama musical juvenil español demandaba nuevos ídolos. Pedro Marín había tirado la toalla, Miguel Bosé estaba “reinventándose” cual (si fuera rockero diríamos “vendiéndose”, menos mal que no lo es) y Los Pecos… ¡se habían separado! Era el momento para crear un nuevo ídolo que rellenase ese hueco. Era el momento de ADRIAN, el titán musical caído en el olvido.
Adrián es un frankenstein musical, un monstruo imperfecto creado para sembrar el terror en las ondas, el miedo en el corazón de los hombres y el odio memoria de sus creadores. Un engendro producto de querer aunar tendencias musicales… y hacerlas con 5 o 6 años de tardanza. La voz repugnante del rubio de Los pecos. Las letras del peor Iván. El pelo de Maradona. La cara de Ángel Cristo. El jersey diseñado por Jack Kirby. Los andares de Arévalo haciendo de mariquita. Y unas canciones que huelen a años 70 que tira para atrás. Su single de presentación “Me gustó” . Pero el resto de sus canciones no se andaban a la zaga.



De Adrián tenemos pocos datos, lo que convierte su vida en producto de contradictorias leyendas urbanas: que si en la mili jugó en la galleta, que si era un intraterrestre, que sino le gustaba el Bubble Bobble… Lo poco que sabemos de él es que estaba producido por Miguel Ángel Arenas, alias Capi. Les doy un dato: es el productor del legendario disco de Alejandro Magno. Les doy otro dato: el colibrí es el pájaro más pequeño del mundo.

adrian.jpg
No fue lo bastante famoso como para tener que desmentir su homos…

Adrián, seguramente, destacaba cantando en la caseta de las peñas, o quizá se acercó a Madrid con una maleta llena de ilusiones. Espero que llevara también algo de ropa limpia y un buen champú, aunque a veces de tanta ilusión que metes no te cabe nada en la maleta y tienes que llevar también mochila y una bolsa del Mercadona (para recoger las decepciones). Imaginamos, lógicamente, que Capi vio en él el potencial de una superestrella y le grabó un par de singles y un disco que apareció en 1986. El disco contaba con los arreglos de Javier Iturralde, habitual, atención de Luis Cobos y Julio Iglesias, lo cual explica muchas cosas. Entre los singles, ese sensacional Rosa María, no igualado hasta la aparición del María José de Enrique Anaut.

Ahí arriba van teniendo el resto de canciones, que en pleno 1984 suenan desfasadísimas y hoy sumamente cómicas. y con frases como la de la “paloma del cielo” que solo pueden provenir de la pluma de un poeta o una niña de 13 años enamorada de David Bustamante. Y no se pierdan la frase “que por detrás tu me quieras”. Nosotros, a tope con el sexo anal, oigan; menos tabus. Y más Ubongos. Dado que los tubes tienen comentarios, podemos suponer que los temas sonaron un poco en la radio, dejando poca influencia en su afectado canto, a excepción de vocalistas como el de Manos de topo.
Sin embargo, no parece que tuviera mucho éxito y parece que no publicó otro disco, como debía haber pasado con El barrio o Extreme. Internet nos indica que, hoy por hoy, Adrián se dedica a la composición para otros artistas, haciendo dejado los escenarios. Lamentablemente, porque creo que las nuevas generaciones también tienen derecho a verle mariposear por los escenarios. De todas formas, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar la calidad de su obra? ¿Acaso habéis salido vosotros en Tocata? ¿EH? Pues eso.
Otras entregas de Musique de merde:
La obra de Black Lace
2Girls, las diosas del pop basura
Ponzoña musical: viva el sonido duranguense

60 thoughts on “Musique de merde: ADRIÁN, tu nuevo ídolo

  • Pues a mí me recuerda al niño ese de los Serrano q dicen q canta. Y ése nunca podrá salir en Tocata, toma eso!.
    Saludos,

  • Dios mío!!! Este tío es posiblemente lo más ridículo que se ha subido a un escenario, muy por encima de Cañita Brava o Luixi Toledo… Viru, gracias por rescatar a este elemento del olvido, todos somos contingentes, pero él es necesario… XD

  • Tal cual Arévalo haciendo de mariquita, muy buena comparación. El bailoteo que se pega al principio del videoclip parece ser un mezclote de al menos 8 pasos de baile distintos, cada uno superando en ochenterismo a su antecesor. Esto ni los Dschinghis Khan, oiga.
    Saludos

  • Pues en la época había que tener valor de ser un artista de tamaña…sensibilidad y no temer ser apedreado por una turba enfurecida de gañanes mesetarios.
    Aprovecho para que busqueís por youtube “Delfín torres gemelas” “la tigresa del oriente” o “Fdefecal”
    Viru: viejos conocidos de por aquí.

  • Adrían es de Alcalá de Guadaíra y entre sus últimos trabajos están las composiciones que hizo para Melody, entre ellas El Baile del Gorila, hu, hu, hu.

  • jajajjajajajaj hola viru como te lo has currao “me gusto (aaaaaahhhhhhhhh) me quedo con su estilismo de pantalon hasta el sobaco y calzetines rojos muy parecido al de tijeritas, NUEVO DIOS “ADRIAN” hijo de Nagoob saludos a todos

  • Adrían es de Alcalá de Guadaíra y entre sus últimos trabajos están las composiciones que hizo para Melody, entre ellas El Baile del Gorila, hu, hu, hu.
    Publicado por: vladthepes
    Si realmente este “hombre” ha compuesto la canción del gorila se merece una estrella en Hollywood ¡ya! (o por lo menos en el paseo de la fama de Puerto Banús).
    Esa canción es un HIMNO.

  • Lo que deberian hacer en TVE es dejarse de Bolas de Cristal, y sacar en DVD todo lo que tengan en archivo de Tocata.
    Que filon, dios, que filon…

  • “Lo que deberian hacer en TVE es dejarse de Bolas de Cristal, y sacar en DVD todo lo que tengan en archivo de Tocata.”
    Qué gran verdad. Tocata, Aplauso, Musical Express, etc.
    Aprovecho para mencionar barra reivindicar a Biceps, dúo discogay cuyo único disco (que yo sepa) estaba escalofriantemente adornado en los laterales con montones de fotografías de biceps sudados y culminado con un fantaspantoso emblema de sospechoso parecido con el escudo del Atlético de Madrid, pero con otro Bícep en lugar del oso y el madroño. Al parecer pegaron fuerte con su mega-hit “Muñeco de ficción” (hay más. Busquen, busquen). Aunque no le llegan a la suela de los zapatos (de plataforma, suponemos) al titán de inefables capacidades danzarinas que ocupa este artículo.
    Viru: gran revindicación… a mí me molaban :)

  • Simplemente impresionante, una pena tener tan poca informacion sobre este tio. Si lo de Melody es cierto merece mas fama de la que tiene.
    De todos modos soy el unico al que estos playbacks le suenan a como que la voz del notas no es la suya?

  • Deberiamos presentar esto para eurovision este año,¿y a quien le importaria que violara las normas? no creo que nadie en españa o el resto de europa se diera cuenta o hiciera nada por descalificarlo,¡ah si!el resto de participantes.

  • La melodia d eteclao del principio podria servir como prueba en un juicio por plagio si les dierap or denunciar a Andres Calamaro y su “Flaca”. Bueno, en realidad la cancion entera serviria como prueba irrefutable de que los europeos castigamos los oidos occidentale smuco antes de que aparecieran los videoclips sudamericanos con chicas jovenes y hombretones mayores arrimando cebolleta…

  • Es especialmente gracioso cuando en la imagen sale el público; hay unas cuantas zagalas bailando algo desganadas, y dos tipos que ni se mueven y miran amenazadoramente a Adrián, sin duda con ganas de tronzarlo a la salida del plató… en sus miradas pixeladas se puede leer “peazo maricona, chorbo…”

  • Mierda era un recuerdo que había borrado de mi mente, de todos modos a mí el baile me recuerda más a los espasmódicos movimientos de Georgie Dann que a Carlton, aunque el jersey es totalmente carltoniano.

  • Ahí está la clave, mientras leía los comentarios me daba cuenta de que nadie lo mencionaba, pero he llegado a Milgron y ha desvelado la clave. Lo del principio no es un baile, son espasmos musculares. Puede haber varias hipótesis para ellos:
    a) Hacer una variante del robot le causó lesiones musculares
    b) Tuvo un ataque y/o derrame cerebral justo al principio de la actuación (eso lo explicaría todo)
    c) El individuo necesita hacer un ritual de reencarnación cual Carlos Jesús para que un ser de otro mundo (que es el que canta) habite su cuerpo durante las actuaciones.
    Señalar que sí, es el hermano blanco de Carlton, que se quedó así después de intentar atracar en un estanco de Vallecas y que no pillo lo que quiere decir Viru con lo del colibrí. (Por cierto, me encantaria saber cosas sobre el disco de Alejandro Magno, porque ahora se trata de ocultar y todas las pescas, ¿hay algún artículo al respecto Viru? o ¿piensas hacer alguno?)

  • Tres cosas, sin que necesariamente guarden un orden lógico:
    – El video me ha rascado una parte del cerebro que aún permanecía virgen y sin ingerencias externas.
    – ¿Cae caspa sobre el escenario?
    – El final, ya perdido, de las actuaciones de la tele, cuando el cantante iba cantando cada vez más bajito, como alejándose del micrófono. Algo que se ha perdido.
    Sobre lo demás no vale la pena comentar nada, los universos alternativos tienen estas cosas.

  • Con Extreme no te metas, es verdad que el disco de reunion del año pasado era tirando a malo pero en directo merecen mucho la pena. Gracias por recordar al amigo Adri.
    SALUDOS VIRU.
    P.d: Acuerdate de esos mp3 que te mande para hacer un podcast.

  • Joder, yo echo de menos cuando tenía TVE50 en el Digital+. Noches enteras me pasaba viendo programas de archivo de TVE. Programas de Iñigo, Aplauso, Tocata y hasta Si las piedras hablaran. Todo lo que me daba asco ver de niño me lo chupaba con avidez aquellas noches.
    A ver si en la tdt meten ya un canal así, que menudo desperdicio de invento. Chorrocientos canales y sólo mierda y teletiendas (que tienen su puntillo, pero ni por asomo tan interesante como repescar un Un dos tres o Más vale prevenir).

  • Ya le gustaria a Adrian parecerse al Jaro. Este Kirk Cameron de Puerto Hurraco supura aceite de colza en cada falsete/gallito que va directo al cogote.Despejemos pues la ecuación;Miguel rios es a paco valladares lo que adrian a… llamalo X.

  • “ME gustó, me gustó, me gustó”. Es mierda, cierto es, pero el estribillo es pegadizo.
    Pero tiene algo auténtico, ahora hay mucha mierda en la radio muy adornada con arreglos de voces y sonidos pero en el fondo es más mierdero. Esto es basura, pero auténtico.

  • Cuando era pequeño siempre me quedaba fijamente mirando a las caras de los cantantes que hacía playback para verlos en el momento en que la canción terminaba pero de forma que el sonido iba bajando paulatinamente.
    Los pobres nunca sabían en que momento tenían que dejar de mover los labios.
    P.d.:la carrera de los PUTOS Pecos fue truncada por la mili; el hermanito mayor lo pasó tan MAL, que el segundo alargó su ingreso a filas todo lo que pudo, con lo que estuvieron varios años sin poder aparecer en público. Cuando ambos terminaron su deber para con su patria, el movimiento fan había desaparecido / madurado / tenido su primer novio.
    P.d.1: el novio de una amiga de mi hermana me contó como trataban al Pecos-1 y os juro que me regocijaba de gusto.

  • Nadie menciona el atisbo de panza que tiene? Este indivíduo sería el rey del karaoke en la actualidad, da el perfil: Varón, feo, no joven( o por lo menos, éste no lo parece), que entona pero tiene una voz horrible-ble, y quiere ser el ídolo de las masas/mujeres.
    En Tocata sacaban cualquier cosa. recuerdo qeu una vez sacaron a Kiss y a Barón Rojo. O eso fue en Aplauso?
    Off topic: A la gente que vive en Madrid: alguien se ha dado cuenta que en los autobuses de la EMT ahora anuncian las paradas con la voz del Loqendo? Próxima parada: Gran vía-plaza del Callao-hijosdeputa.
    Viru: lo del Loquendo es cierto, estaba con Montse y que risa.

  • Qué tiempos aquellos en los que en Tocata podías ver al último Adrián y a continuación una actuación de Ñu o Leño. O a los mismísimos AC/CD con Scott al frente unos años antes en Aplauso *sigh*
    Ahora afortunadamente tenemos “mira quién baila”

  • joder…es verdad que señala al barbas de la guitarra cuando dice que le gustó (min 2:59) jujujujujuju
    despues de ver el video de un modo analítico intenso lo que mas me inquieta es lo de ‘ahora se que mi cuerpo ha crecido y me pide las caricias y besos’… cuerpo? que cuerpo!!? pero que leches está diciendo?? creo que no hay que ser un psicólogo freudiano para ver que intenta sugerir una imagen en el cerebro que yo al menos no quiero tener
    de hecho creo que estamos ante un documento histórico: debió ser una de las primeras acciones que hizo el lobby gayer que gobierna el país en la sombra y hace que seamos todos gaylors sailors
    no se…cómo lo veis?

  • Borra el comentario anterior: este es el correcto!
    Viendolo desde una perspectiva exterior e internacional este Adrian ha sido una sorpresa…en esa epoca parecia que era todo Movida, Alaska, Fabio McNamara y Tino Casal, y comparandolo con lo que sonaba en mi pais (Albano y Romina, Toto Cutugno…el italodisco no vale ya que era en ingles, hecho para el mercado internacional)Espana estaba adelante diez anos por lo menos. Mientras que todos no hacen mas que subrayar la artisticidad y originalidad de esa epoca y dejando en el olvido este artista, mas parecido a los monigotes melodicos que abundavan y todavia abundan en Italia, como cuando barriendo se esconde el polvo debajo de la alfombra…
    eres el Indy de las siete notas, Viru!

  • Me pregunto que pensara hoy en dia este tio, al ver esta actuacion. Igual se siente orgulloso…aunque lo dudo horrores…

  • Ey!! Que yo estuve hace poco viendo en directo a Extreme y me la gocé!! De todas maneras, el mejor grupo hortera de la historia para mí siempre será Army of Lovers. Se que lo que voy a decir puede causar polémica, pero para mí están por encima de Modern Talking…

  • Es el equivalente a que C3PO te descubriera el sexo… que gran analogia, dios esas frases a años luz del entendimiento humano vulgar siguen llenando grandes vacios existenciales de mi vida.
    Musique de merde es lo que es.
    P.D: En el minuto 2.54 (creo) ese biribip que sale, que podria haber producido perfectamente Adrián con su voz,me ha recordado algo que odiaba a muerte y ahora ni existe, ¿porque siempre los vhs hacian eso en los mejores momentos?

  • A mi me recuerda a George Michael en sus comienzos con Wam, esos bailes.. solo le falta que hubiera algún maromo cerca para arrimarle la cebolleta :)
    La canción y el voz son dementes, ya creo que voy a tener pesadillas esta noche XD

  • Pero si lo más acojonante del vídeo es el primer frame: José Antonio Abellán con esa cara de marchoso!! ¿Qué clase de mensaje satánico-subliminal es este?? Sobre la cancioncilla, no se por qué la critican tanto…a mi me parece bastante sincera. Por ejemplo en el minuto 2:05: “y es que estoy deseando de chocarme con ella” (al tiempo que hace lascivos movimientos pélvicos). A mi eso me parece un artista (salidorro) valiente.

  • ¡Ha Ha! ¡Qué titan! Me encanta ese principio de “Me gustó” en el que canta algo así como que se ha hecho mayor y ahora tiene nuevas necesidades… Desde luego un cúmulo de virtudes que no debería haber caído en el olvido.

  • Oh por Dios, como flota encima del escenario. Está claro que eso estaba hecho para él. Y mirád la portada del single. Una mezcla de Camarón, Maradona y tu primo el del pueblo.
    Imprescindible en tu fiesta.

  • Saludos:
    Hombre, no voy a defender si tenía o no calidad. No me considero crítico de nada.
    Pero nostálgico hasta las turmas debo decir que escuché en su momento la canción (nueve tacos de almanaque a la sazón) y no me desagradaba.
    La había olvidado por completo y me ha vuelto de golpe. Gracias Viru, te aseguro que lo paso bien cuando esto me ocurre.
    Así que sólo por eso, para mí ya merece que se le recuerde con un mínimo de gratitud.
    Porque me deja perplejo esta arremetida general y multitudinaria a degüello. Que no digo que sea un artista de bandera, pero tan sistemática y generalizada paliza me hace preguntarme si me lo encontraré mañana colgado de alguna farola. Ni aún como ironía le encuentro el sentido.
    Un abrazo.

  • hola adrian hace mucho que no te veo pero esta gente esta loca, no le hagas caso,aunque no creo que veas tu estas paginas,yo se lo que tu vales y donde has llegado y las cosas que has conseguido seguro que estos muertos de hambre no tienen lo que tu tienes pues eso no se compra con dinero, eres una gran persona, has ayudado a mucha gente y lo sigues haciendo.un abrazo

  • Lo que yo no sé, es por qué leches cuando he leido el título de la canción, me ha venido a la mente el estribillo….. porque cuando salió esto todavía no había nacido.
    Estoy pensando por qué conozco la canción, supongo que saldrá en algún recopilatorio de los que tienen mis padres en casette.
    El estribillo es pegadizo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *