Que levante el perineo el que nunca, cuando estaba diciendo que algo le parecía una mierda, ha sufrido una réplica parecida a “Antes de hablar, intenta hacer tú algo parecido”. Es decir, que para decir que, no sé… que From Hell me parece un poco coñazo y no entiendo por qué, si hay más texto que dibujo, es un tebeo y no una novela, tengo que haber dibujado (y publicado, sobreentiendo) un tebeo yo. ¿Pero hace falta que sea sobre Jack el Destripador, o vale cualquier otro tema? ¿Tiene que ser en blanco y negro? ¿Algún número de ediciones en concreto? ¿Traducido a varios idiomas? ¿Cuales son los requisitos totales para poder decir que algo es una mierda? Aparte de que no le guste a un porcentaje alto de internautas, quiero decir…
Menos mal que para ir poniendo por ahí la etiqueta de “obra maestra” nadie exige que hayas hecho pinitos en el campo en cuestión, no sé qué sería de la gente si no hubiese escrito (y publicado) su propio tebeo y quisiera decir que Watchmen es la hostia. Aunque siempre queda utilizar el comodín “tú no tienes ni puta idea, chaval” que dio la victoria clara a Diego El Quinto Elemento, sobre Monty el Arcángel del Verso en aquel célebre duelo de rap.


No obstante, bajen la pistola de desendiosarme y desenfunden la de dulce desdén, que no les voy a aleccionar durante una temporadilla. Mis dos últimas entradas en este espacio recibieron duras críticas, entre otras cosas, por llamar gordo a Álex de la Iglesia y bizco a Enrique Villén. A veces no me creo lo bajo que puedo llegar a caer, seguro que si lo leyeran se traumatizarían. Recuerdo la vez que dije que Pepe Viyuela era calvo, joder, aún estoy pagando la indemnización por daños psicológicos. Y pensar que me hubiera salido con la mía de no ser por esos foreros entrometidos y su perro…
Como les digo, durante una temporada, se terminó aleccionar. Todo será jerez y sonrisas aquí, en Pyjamarama! Palabra de scout. De hecho, como primera muestra de buena voluntad, hoy les ofrecemos (léase con acento sudamericano a lo doblaje de Hanna-Barbera) una lista de expresiones estupendas y hermosos términos que pueden y deben utilizar si quieren estar a la última entre su grupo de foreros. Qué importa si son correctas o no, como no he escrito (y publicado) ninguna enciclopedia en mi vida, no tengo derecho a criticarlas.
Subrealismo. Se suele utilizar cuando la gente hace el gilipollas durante cinco o más mensajes en el hilo de un foro. Pero gilipollas del bueno, eh, del divertido. Corre el rumor de que esa palabra no existe, que se dice surrealismo, pero es una estupidez. Porque ¿cómo se dice, subrayar o surrayar?
Cómo me divierten los trolls. Es la que el galardonado con el Premio Góngora a la Acidez Forera dice cuando alguien se da de alta exclusivamente para llamarle gilipollas de forma clara y concisa. El significado real de la frase, quiero decir, el que apreciaría un chaval que no tuviera ni puta idea, podría variar entre “tengo todo el apoyo que necesito porque tengo colegas registrados y un día hicimos una quedada (kdd) y fue la risa, así que me puedo pasar contigo todo lo que quiera, que vas a salir perdiendo” y “me cago en la puta, qué rabia me da pensar que no importa lo que le diga, se la va a sudar y me va a seguir llamando gilipollas”.
No sé qué te has fumado, pero quiero un poco. Simpático y entrañable chascarrillo que les animo a utilizar, dada la sublime exquisitez del humor basado en el consumo de drogas blandas.
Sí, Hitler también dijo/hizo/pensaba/etc. … Razonamiento de peso que valida cualquier postura en un debate y que pone fin a este. Ojo, no vayan a pensar que a lo que pone fin es a cualquier atisbo de credibilidad, y que da paso a un tobogán de insultos y descalificaciones.
A ti lo que te hace falta es un polvo. Sesudo comentario basado en el siguiente razonamiento: “si se mete cada minuto a ver si he respondido para poder replicarme es que no tiene otra cosa que hacer; si no tiene otra cosa que hacer, es que su vida es muy triste; y no hay nada que haga más triste una vida que la falta de sexo; bueno, o tener la polla pequeña; o una mezcla de ambas”. Puede que no lo sepan (Dios me libre de pensar que es porque alguien que esgrima tal argumento no ha leído mucho en su vida), pero Sherlock Holmes llegaba a la misma conclusión en el 60% de sus relatos. Deducción lógica basada en la observación.
Escenas de Matrimonio. Serie que representa, según la opinión del sabio forero, el escalafón más bajo en la televisión. Sirve por tanto para sugerir mal gusto, criterio devaluado y para defender otras series que no pueden destacarse por sí mismas a no ser que se comparen con “mierdas como esta”. Si no la saca para atribuir su disfrute a un rival durante un encarnizado debate sobre televisión (A ti qué te mola, las matrimoniadas), es que no alcanza categoría de maestro dialéctico. ¿Quieren que les cuente un chiste, para amenizar? Ahí va: “¿En qué se diferencian un fan de Plutón BRB Nero y uno de Escenas de Matrimonio? – En que el segundo no se cree más listo.”
Haber. Principio de frases cotidianas de un forero, como “haber k pasa” o “haber si montamos una kdd”. No confundir con el verbo “a ver” ni sus formas siguientes: “me da igual lo que halla dicho”, “por hay te puedes bajar un codec”…
Oliver y Benji (Campeones). Serie que da mucha risa criticar y no hace falta haber hecho (y publicado) una serie de dibujos animados.
Milikito. Referencia desdeñosa, inexcusable cuando uno critica La Sexta. Contrarresta el hecho de no tener un canal de televisión propio. Daría igual que Emilio Aragón descubriese la cura contra el cáncer de páncreas o detuviese una invasión extraterrestre, si no se ha quitado el mote en treinta años, ya no se lo quita.
Firma Personalizada. Herramienta gracias a la cuál se puede extender el tamaño de nuestros mensajes en el foro hasta el triple de su tamaño. Da igual que uno exponga una larga teoría o sólo suelte una breve línea, algo como “el video que has linkado no me carga”. Su mensaje medirá un palmo, gracias al gif animado del alien saliendo del pecho de Kane, las tres citas famosas de pelis, la publicidad de su blog y una tía en pelotas.
Zas, en toda la boca. Aunque es voz común que “Padre de Familia ya cansa”, como lo fue hace un par de años que “Padre de Familia es mucho mejor que Los Simpson”, esta frase se ha convertido en todo un icono y hay que decirla a menudo, sobre todo cuando alguien enlaza un vídeo de youtube de esos con hostias que dan mucha risa. No como Aída, que es para gilipollas. Owned, Pwned, lol, lolazo, lfmao, omg.
Ha vuelto, en forma de chapa / Tú antes molabas. Frases inmortales de Milhouse que, no importa cuanto se usen, nunca se quemarán. Nunca. Para nada. No hay nadie hasta los cojones de leerlas y oírlas. Siguen siendo frescas y originales, sí. Mucho. Los Simpson sí se queman, porque Antena 3 los repite una y otra vez.
Qué ojazos. Comentario gracias al cuál queda constancia de que hemos visto la foto de una forera, pero sin quedar como un baboso o mentir sobre lo que nos parece realmente la chica, que será muy simpática, pero… pero no la podemos criticar porque no hemos engendrado a nuestra propia chica.
Ahí al fondo hay… / El tío ese del fondo… El otro comentario gracias al cuál queda constancia de que hemos visto la foto de una forera, pero sin quedar como un baboso o mentir sobre lo que nos parece realmente la chica, que será muy simpática, pero… Fijarse en el fondo de una foto también denota gran capacidad de observación y análisis humorístico.
El Viruete ese es que va de listo y no tiene ni puta idea. Sentencia generalmente aplicable a textos escritos y firmados por Pornosawa o Wally Week.
Y, en fin, eso es todo por hoy, espero que les sea de utilidad. Continúen atentos a este espacio y disfruten con mi redención. Ah, no olviden extrapolar algo de lo que he dicho a los comentarios, en plan gracioso. Algo tipo “adiós, tiburón” si he dicho que no soporto a la gente que dice “adiós tiburón”. Huy, eso da una risa…