Can't take my eyes off of you

La huida del Madrid de Roberto Carlos ha supuesto para la humanidad un rayo de esperanza en el futuro de la especie (aunque no tanto como lo será su retirada). Y una de las cosas en las que ha beneficiado a todo el mundo ha sido la retirada del cántico de la afición a ritmo del estribillo de Can’t take my eyes off of you. Ya saben: “Roberto carlos, laralalalala”… Gracias a esto muchos han conseguido volver a disfrutar de una de las canciones con estribillo mas perfecto de la historia; ahora puede que vuelva a arruinarla con este video, donde el grupo Boys town gang interpreta una correcta revisitación en plan disco que muchos de ustedes conocerán, acompañados por dos señores homosexuales que me hacen pensar que, si me lo propongo, yo también puedo ser bailarín profesional. En Fama eran unos exagerados.


Y es que pese a su alegría, muchos han usado esta canción para provocar contradictorias reacciones. Recuerden, sin ir mas lejos, al grupete de amigos de El cazador cantándola alegremente en su bar favorito, antes de que Walken, DeNiro y Savage se fueran a pasarlas canutas a Saigon, en su version original a cargo de Frankie Valli. Casi dan ganas de cambiarle la letra y cantar: “ruleeetaaa rusaaa, jugando en el Vieeetnaaam”

El original, como pueden oir, es mucho mas emotivo y en el funciona mejor el contraste entre esa primera parte a lo Burt Bacharach, la subida con el arreglo de vientos y la desgarrada manera de cantar el estribillo que tenia Valli. A mi parecer le da un toque de desesperación y visceralidad del cual casi todas las versiones posteriores carecen, desde la que hace Morten Harken de A-Ha a la aquella que sonaba en 10 razones para odiarte a cargo de Heath Ledger ese actor que llego, hizo de Joker y se murió.
Como no, existe una cover en castellano, especialmente popular en latinoamerica, de la cual os sonará su letra, pero quizá no su intérpret, Matt Monro;; quizá recuerden, eso sí, que fue interpretada en nuestro añoradísimo programa PopStars, por Mara y Roser, nada menos. Pero en realidad me temo que si ha seguido siendo un tema popular a lo largo de las décadas ha sido gracias a sus encarnaciones discotequeras, tesituras en las que, dramatismos aparte, funciona estupendamente, quedando algo mas plana pero muy alegre, y ligándola para siempre al ambiente gay. Para el recuerdo, tambien, el medley que se calzaron Pet Shop Boys funsionándola con When the streets has no name, de U2, y que sirvió para que, durante años, pensara que la canción original era así. Malditos pechosboys (jua jua), confundiendo a un ya de por si confundido Viru…

Por cierto, que su pareja compositora se encargó además de hacer maravillas como Big Girls don’t Cry, Bye bye baby, Music to Watch Girls By y otras maravillas. En fin…. antes de que sigan ustedes con sus Jamerfol y esas cosas, les invito, una vez mas, a que vean el video que tienen ahí arriba. Porque cuando una canción te sigue impresionando de contar con semejantes elementos bailándola, es que hay mucha canción. No se quejen, que el estribillo tiene la coreografía mas facil del mundo. Hasta Raúl podria aprenderla. Raúl el cantante. Bueno… o el futbolista, que no se llevan tanto. Y también vosotros podéis aprenderla e para impresionar a vuestras amistades. Simplemente, no olvidéis dejaros bigote y usar ese chaleco. Triunfo seguro.

22 thoughts on “Can't take my eyes off of you

  • Existe una versión a cargo del cuarteto de cuerda inglés Abraxas que es para flipar (ale, a poner la mula a trabajar)
    PD: primera intervención pero hace mucho que os sigo eh?
    Un saludo

  • “Como no, existe una cover en castellano, especialmente popular en latinoamerica, de la cual os sonará su letra, pero quizá no su intérprete…”
    Bueno, al final deja ud. sin poner el autor del cover en español: supongo que se refiere al casi contemporáneo de Valli, Matt Monroe, ¿Verdad?
    http://es.youtube.com/watch?v=U_SxTJiMQU4
    Ahora que me doy cuenta, este grandísimo temazo ha servido para salvar el culo de muchos nefastos bailarines, jejeje

  • Siempre he tenido la canción asociada a la película de Cimino, por eso siempre me ha resultado tremendamente malrrollista y con un sentido bastante chungo. Eso no quiere decir que no sea una “peazo” canción pero es como algunas de esas comedias con mala leche que te dejan la sonrisa congelada.
    Viru: desde luego.

  • El grupo de culto gafasta “la costa brava” tiene una curiosa cover bajo el titulo de “superpoder”
    Gran tema

  • Hermosa canción.
    Es cierto eso de que está asociada al ambiente gay, pero como hetero de toda la vida, me encanta, sobretodo una versión creada por MUSE ,seguro que sabeis quienes son, una versión demoledoramente potente, con enormes toques de guitarra, digna de ser escuchada y admirada.
    Iluminatus, coincido contigo sobre la versión de Pet Shop Boys, tb pienso que es mejor que la original de U2.
    Viru: pues la de Muse me parecio caquita y por eso no la mencione; pero ahi queda su recomendacion para el que desee buscarla.

  • Qué grandes los bigotudos del chaleco! Deberían hacerles un gif animado o algo así.
    ¡Anda! ¿Heath Ledger era el kinki de 10 razones para odiarte? No me había dado ni cuenta. Yo lo tenía asociado a uno de los dos vaqueros gays y ya está.
    Y ahora, a bajar canciones del Valli este, que me ha encantado lo de yiaaai aaaaai aai

  • Siempre recordare la version de Heath Ledger. Pero no por la cancion en sí, sino por la escena parodia de “No es otra estupida pelicula americana” en la que hacian esta escena del canturreo en las gradas con el tipo cantando “Janie tiene una pistola” de Aerosmith, con tronchantes consecuencias.

  • “La huida del Madrid de Roberto Carlos supuesto para la humanidad un rayo de luz de esperanza en el futuro de la especie (aunque no tanto como lo será su retirada). Y una de las cosas en las que ha beneficiado a todo el mundo ha sido la retirada del cántico de la afición”
    ¿en serio que este articulo lo ha escrito Jose Luis viruete??? ademas de no tener ningun sentido hablar asi del mejor lateral izquierdo de la historia del futbol (releo mil veces este parrafo inicial y no entiendo lo que quiere decir), el articulo es la primera vez en todos los años de la web sin puta gracia y lo peor, escrito como si fuese un niño de 10 años, el clip de word se tiraria por un barranco, por favor diganme que el autor es el achuwoki ese y no viruete
    Viru: pues que quiere, siempre me ha caído muy mal el tipo. El clip de word ya me podía echar una mano con mi ordenador jodido. Lamento que no le haya gustado, la próxima vez nos metemos con uno del Barça.
    Viru: es tocarles al Madrid y algunos se rompen.

  • Yo no lo cogí, pero la volví a ver hace poco con mi novia y me lo explicó ella (yo de Aerosmith no sé más que que tienen una atracción cojonuda llamada Rock&Roller Coaster en Disneyland).
    En cuanto a la canción: es la leche. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Otra versión más para la hucha: la de Ciudadano Robespierre. Les dejo el estribillo, no tiene precio.
    Espido Freire, cómo me cago en ti.
    Espido Freire, cuánto me haces sufrir.
    Espido Freire, tú mis tripas revuelves…
    Espido Freire, hoy te quiero pedir
    que, Espido Freire, no vuelvas a escribir
    cómo te odio, Dios, quiero verte morir.
    El principio de la canción me mola también:
    Debe encantarte ser tú,
    Diosa del Pubis Azul…

  • …nada de Roberto Carlos, es mas bien…
    Feeeernaaando Tooorres lalalalalalalalalalaalal
    y añadiría que Heath Ledger es ese actor que se parece vagamente a Bunbury
    Viru: otro que esta ya lejos de Madrid.

  • A lo mejor me equivoco, pero ¿la película de marras no se llamaba ‘El Cazador’ a secas? ‘La Noche del Cazador’ es una de los años cincuenta con Robert Mitchum.
    Viru: totalmente; es lo que tiene comprar los dvds americanos, que llega un momento que te patinan las neuronas con los títulos. Gracias.

  • Lo mejor del vídeo este, no son los dos señores homosexuales y sus coreografias vergonzantes, con ser esto muy bueno, sino una esfinge de cartón que aparece por ahí de repente sin saberse porqué.

  • Ese videoclip lo bajé porque es la única versión que existe en Internet en calidad VOB-DVD de la puñetera canción. No la recordaba de “El Cazador”, la verdad.
    Yo soy fan de ese tema por el medley de Pet Shop Boys, mi primer grupo de pop favorito y que ha descubierto a las nuevas generaciones bastantes himnos, amén de crear los suyos propios (amariconándolas mayoritariamente): Go West, Always on My Mind, Somewhere… New York City Boy y Se a Vida é de las suyas.
    PD: La versión del Monro parece más propia de un borracho cantando que no de un “guiri” que no sabe español :-/

  • Bunbury es el que se parece a tanta gente…
    Abraxas no era una película bizarra??
    Roberto Carlos jugaba bien al fúrbo.
    Los bigotes vuelven a estar de moda.
    Ahora analicen las frases. :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *