Antonio Guerra – Corred, mamones

Lo vi antes de pasar por Barcelona y Sitges y me pase todo el santo cantándola. Mucho hablar de las locuras de los programas japoneses, pero ese Antonio Guerra con pico y plumas está, a su manera, a la altura del Ping pong Matrix.


Demostrado: cuanto mas gorda la tonteria, mejor aguanta y mas gracia tiene.Y recuerden en su momento hablamos aquí de la revista de Al Ataque.

28 thoughts on “Antonio Guerra – Corred, mamones

  • Que grandes momentos nos dió al ataque…
    Por cierto esa pseudocabecera con un fragmento de la rana valiente me ha dejado con el culo torcido.

  • Joder, aún recuerdo cuando en Primero de la ESO le canté esta canción a un chaval con patillas tres o cuatro años más mayor que yo, y me dio una buena somanta de ostias jajaja, no lo olvido.

  • Heavy metal, sí señor jajaja.
    Mi padre decía que no entendía este humor. Qué equivocado estaba. Con 8 años se entiende igual o mejor que ahora.

  • Es acojonante cómo cogían un momento concreto de alguien y lo utilizaban una y otra y otra vez. El jamón de El Cordobés también fue célebre.

  • Joer, increibles eran los crossovers que se montaban pero este ya supera la media (mas que el de pesadilla en Elm Street y Ramon Mendoza).
    No puedo dejar de notar el parecido en la expresion de la foto de portada en el articulo de Atmosfear y la de Antonio Guerra en el video, Antonio Guerra acabo haciendo esos videos? Te decia que le comieras la patilla al Gatekeeper?

  • Antonio Guerra – Corred, mamones

    Ahora un poco de nostalgia, recordando al mítico personaje del programa Al Ataque de Alfonso Arus, Antonio Guerra y su mítica frase: "Me vais a comer la patilla, mamones"

  • Esta es la unica web donde veo reivindicar los grandes momentos de “Al ataque” es mas, a veces hablo con amigos y conocidos y todo el mundo parece haberlo borrado de su memoria, pero joder, el antonio guerra era grande! Viru me sigues sacando la lagrimilla de emoción.

  • Madre mía como tenían que estar las celebraciones familares de la War Family cuando fueran los hermanos con sus dos o tres cubatitas (Terrys en el caso de Antonio, claro).

  • Wow…
    Que grande Al ataque…
    A mi me gustaba mucho la penya Nestor…que su presidente era Nestor Ernestor de Tomator,marido de MariPuri…
    Y el mitico chandal de Di que por cierto es uno de los pocos miticos del programa que queda vivo…

  • Esto lo veía yo con 12 o 13 años y me partía. Ahora ha perdido un poco porque el contexto no es el mismo pero hay que reconocer que es absurdo del todo. Aunque sin duda el mejor sketch del Guerra era uno en el que aparecía sin decir palabra y mantenía la tensión a la expectativa de que dijera lo de mamón durante un minuto y medio o así. El modelo Pijus Magníficus siempre funciona.

  • la jeta de Antonio Guerra es la que deberia salir en los sellos y en las monedas por que el si que representa la autentica esencia española, no la del corrupto, sino la del familiar del corrupto al que todo el mundo hace favores esperando que intercedan por él algun día, día que por cierto nunca llega , despúes cuando le pillan, a los susodichos aduladores se les ponen cara de tontos al saber que han hecho el primo, con lo que se habián pavoneado de sus contactos, “yo es que soy amigo personal de……” y luego ná, la piel de toro es así.
    PD: a posteriori los caraduras pasan a las leyendas populares, a diferencia del resto del mundo donde se cuentan historias de grandes guerreros y abnegadas reinas
    pero eso ya es otra historia
    Viru: que GRANDEEE es usted, compañero!

  • Habís tocado unos de mis puntos débiles. Hace unos años en una de las emisiones de Arus en la 100 en directo con público tuve la inmensa suerte de que Javier Martín me firmase el número 4 de la Revista Al Ataque con portada de Antonio Guerra.Ni que decir tiene que guardo la revista como un tesoro. Señores he aquñi otra fan de “Al Ataque” , recuerdo todos los gags , todos los latiguiilos y todas las canciones. De hecho tengo grabados todos los programas de “Al Ataque” y los de “El Chou” en viejas cintas y de vez en cuando paso unos buenos momentos nostálgicos recordando este gran programa paradigma de lo cutre-salchichero.Si alguien necesita de las cintas , de alguna canción o sketch , que no dude en ponerese en contacto conmigo y gratuitamente se lo haré llegar.Enhorabuena de nuevo virueteros. Habeís tocado mi fibra sensible.
    La Chumi
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • “me vas a comer la patilla mamón” glorioso “al ataque”, por cierto ¿nadie se acuerda de aquel psicotrónico programa que era “La casa por la ventana”? Una mezcla de concurso y sitcom -o como se diga,, con el señor varragán de por medio? Que genio el arús.
    Pd ¿quien cojones era “Monchi”?

  • Otros tres grandes momentos de Al Ataque:
    – Siempre hay un motivo para echar a novoooooa
    – Los dos Di La La de Di Stefano
    Monchi era el portero del Sevilla en la época del programa, creo que ahora es el director deportivo del equipo. Salía siempre con dos salchichones, lo hacía Sergi Mas.

  • Un dia en el autobús del colegio vimos paseando al Antonio Guerra, por poco se cae el autobús cuando todos los chavales se abalanzaron sobre las ventanas, enseñando sus patillas y gritando la famosa frase. Recuerdo que el hombre se rió, se acercó a un puesto y nos sacó la revista de Al Ataque para nuestro enloquecimiento colectivo. Hasta el chófer paró la marcha expresamente para que jalearamos un rato.
    ¿Qué habra sido de él? Parecía un tipo con sentido del humor
    ¡Corre mamón!

  • Ya lo ha dicho alguien por arriba, pero aún me sigo descojonando recordando ese gag en el que el Antonio está callado y erosionando las muelas… Hasta mi madre se acojonó de la partida de caja que tuve… Y sin hacer nada, rollo Hitchcock cuando dijo lo de la bomba que va a explotar y la que explota.

  • El Antonio fue un crack, desgraciadamente falleció hace unos años de un cáncer de garganta (debái de fumarse 3 ó 4 Bisontes diarios). Hace poco ví como, en la primera época del CQC, le entrevistaban en una romería, y se descojonaba con lo de la patilla…Pero mejor aún fue el chorizo de su hermano, Juan, que, un día, entrando en la Expo, le dijo una maruja “vaya cara de chorisillo tenemo..”, a lo que él el contestó ” y tu de hija de puta, no?”. No tengo palabras.

    • Si me acuerdo perfectamente!!! Que gran momento!!!! Sobretodo cuando Arus lo repetia una y otra vez con voz distorsionada.

    • Es verdad!!!, todo un momento mítico de la tv española, que no hay tu tía de encontrarlo en internet 😀 😀 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *