Pluton BRB Nero: Jooodeeeeer…

Vale, lo digo con suficientes líneas de separación de los comentarios, para que puedan decidir si siguen leyendo o lo dejan. A ver si evitamos que lleguen calentitos al final y se pongan a soltar barbaridades: la serie no me gusta NADA DE NADA. Pero no es que vea que “se puede mejorar”, es que me alegro de que la pongan en La 2, porque como no veo ese canal desde que ponían Los Simpson (qué nostalgia), no interfiere para nada en mi vida.
Empecemos por Álex de la Iglesia. Para mí no es sinónimo de nada, no tiene un estilo propio. Es un señor que no hace películas, sino “homenajes”.. Uno hace las dos primeras en plan “con mucho cariño para Sam Raimi y esas pelis de videoclub que nos gustaba ver a escondidas” y luego ya se pone un poco serio y trata de ampliar la lista de cineastas para la historia. El señor este es al revés, empezó con homenajes y fue quitándoles estilo propio hasta convertirlos en películas que podrías decir “anda, coño, si era de Alex de la Iglesia”. No es raro, pues, que la serie no venga en el momento propicio: esta la hace después de El Día de la Bestia o La Comunidad y pega la gran triunfada del siglo.
En lugar de eso, va dejando pasar los años con sus guiños y homenajes y, por fin, sale su serie después de una despenada y desglorizada Los Crímenes de Oxford, dotada del sello personal de cualquier director al que haya puesto ahí el ayuntamiento. Tras reconocidos pufos como Perdita Durango (la primera en la frente), Muertos de Risa y 800 Balas (seguro que era su “película más personal”, en el bien entendido de “ese homenaje que siempre quiso hacer”), uno oye el nombre del director y ya no sabe a qué atenerse. Y es que hacer un par de pelis de asesinatos y estar gordo como un troll de David el Gnomo no es suficiente para ser el nuevo Hitchcock. Ni siquiera el Hitchcock español, que sería más fácil (¿quién? ¿Ibáñez Serrador? ¿pero ese hizo algo más que el Un, Dos, Tres?).
Pero vamos, vamos con la serie:


La premisa es que se trata de una telecomedia de ciencia ficción rodada por un “friki“. Eh, es un tío gordísimo que lleva gafas y barba, dirigió Acción Mutante y El Día de la Bestia (2 películas de 9) y, por tanto, se puede catalogar de “friki” para los restos. Claro que quién se libra de esa etiqueta hoy día… En fin, de la Iglesia tiene blog, frecuenta foros, lleva camiseta negra y se casó en Las Vegas, así que ya es un tío, como mínimo, enrollado. El título despeja cualquier duda: la cosa va a ir de risas; más que de risas, de “cachondeo”. El nombre de la nave (y la serie) es un divertidísimo juego de palabras que ya hizo Antonio Ozores en “El Debate sobre el Estado de la Nación” (Onda Cero) hace como quince años. Todo el mundo sabe que las comedias de éxito siempre tienen que tener un título gracioso y chispeante, como por ejemplo “Cheers”, “Roseanne”, “Friends”, “Family Matters”, “How I met your mother”…

monano.jpg

Lo primero que a un gran porcentaje del público objetivo se le viene a la cabeza es El Enano Rojo, una serie que en su momento la pusieron en España y no hizo mucho ruido (salvo quizás en Cataluña, donde todas las series dobladas al catalán son grandes y maravillosos clásicos). Sí, la veíamos, porque veíamos todo lo que ponían por la tele sin pedir gran cosa. Años más tarde, el bendito internet la convierte no ya en una serie de culto, sino en el típico pastel de nostalgia y adoración por parte del público español (Viruete incluido; joder, el enemigo en casa). Además, ya repusieron El Gran Héroe Americano y comprobamos que no hacía tanta gracia como nos empeñábamos en recordar; había que coger otra cosa.
El reparto está muy bien elegido. En concepto de contentar al público objetivo, me refiero, no a que lo hagan bien o mal. Tenemos a un miembro de Muchachada Nui, a una rubia maciza, a Los Managers (sí, de esa peli que hicieron Paco León y Fran Perea, no finjáis que la habéis olvidado) y… bueno, y unos que hacen relleno. Entre ellos el protagonista. También tenemos a una de Las Veneno, que es de esas a las que se le puede poner un papel de borde y grosera y no desentona. Eso cuando no se puede contratar a Loles León, claro.
Vamos allá con el argumento de la serie: La Tierra se va a la mierda. Una nave llena de colonos intenta encontrar un planeta al que podernos mudar, por orden del presidente de los Estados Unidos del Mundo, Macaulay Culkin III (bueno, lo escriben mal, no sé si por dar risa o para evitar problemas legales), un señor que se ha cambiado de sexo dos veces. Porque ante todo, el humor patrio tiene que tener sexo de por medio. Mal empezamos si ya desde la intro de la serie nos meten chistes sobre la fiebre inmobiliaria, la referencia a Benidorm como una de “las grandes ciudades del mundo”, un cambio de sexo y… por favor, ¿”MACAULAY CULKIN III”? ¿Pero a qué viene eso? La gracia me parecería floja si viniera de Padre de Familia, pero al menos me imagino que allí tendrán más noticias sobre el Culkin original. Lo que es en España, no sólo me parece fuera de lugar, sino desfasada a más no poder. ¿Por qué no hacer un chiste de Solchaga, ya puestos?
Bueno, les voy a explicar a grandes rasgos a lo que huele cada episodio. En la mayoría de series norteamericanas, sobre todo las comedias, el equipo de guionistas se reúne, sacan tramas y dicen cuanta chorrada se les viene a la cabeza. Las apuntan y las vuelven a decir, descartando aquellas que no tienen gracia la segunda vez. Después van depurando sus notas y se quedan con lo mejor, con humor de triple destilación. Y así es como uno ve un episodio de Futurama y se descojona, porque ha habido un grupo de gente repitiéndose cada chiste hasta la arcada, sólo para ver si seguía siendo gracioso y merecía la pena. Pero, ¿Adivinan lo que pasa con toda esa paja que va cayendo en el proceso? Que la echan a un cesto y se la venden a Alex de la Iglesia, a precio de saldo. Y él va tan contento con su cestito, lo vuelca encima de la mesa, los guionistas se ponen a hilvanar con hilo grueso y se recicla el contenido en una serie.
Sólo así se explica que las tramas tengan algo de interés inicial, pero se vayan de las manos a alguien que no sabe si quiere hacer una comedia de situación o una serie de ciencia ficción. Porque no hay suficientes chistes, ni buenos diálogos, ni agilidad alguna a bordo de la Pluton BRB Nero para ser una telecomedia. Para empezar, las escenas duran dos o tres veces más de lo necesario, con lo cuál los chistes o se quedan cortos o se alargan hasta la eternidad, y muchas veces tiran de tópico para seguir. El ejemplo que me viene a la cabeza es el de los tres tíos embarazados: ¿no hizo DeVito en Junior todos los chistes posibles? Pues contaba con una hora y media de película. Imaginen eso en unos diez o quince minutos, parece el Un, Dos, Tres del gag, puede que como “homenaje” a Ibáñez Serrador: “Por 2,7 euros, cosas graciosas que podría decir un hombre embarazado de un alien”. Ponen al reparto ahí, y hala, a soltar hasta que toquen campana y se acabó.

pverbenero.jpg

Los personajes son puro arquetipo. Pero no arquetipo de “ja, ja, qué parodia tan original”, no: arquetipos de “joder, qué pocas ganas de pensar”. Los oficiales de la nave se llaman Valladares y Querejeta (aunque el presidente se llama Culkin; es que los nombres así como muy españoles, de oficinista, quedan mejor), capitán el primero y pobre diablo el segundo.
El capitán es… vamos a ver, es una especie de Zapp Branigan descafeinado. Imagino que en el cestillo de descartes no venía mucha cosa sobre ese personaje de Futurama, así que tampoco es cuestión de estrujarse la mollera: es un poco jeta, un poco incompetente, como que no se entera de las cosas, algunas veces mete la pata y, por supuesto, se hace pajas viendo porno en su dormitorio. Con todos esos ingredientes y un poquito de aceite de oliva (por aquello de que se note que somos españoles y reivindicamos el producto nacional), el plato principal está listo. El resto del menú sale solito.
El suboficial es el típico funcionario que se lee todos los manuales y sigue el protocolo aunque le obliguen a cortar las uñas de los pies a su capitán. Es así como muy remilgadito y suele poner la puntilla a las frases de los demás. El capitán le suele mandar callar a menudo, sobre todo cuando tiene razón o le deja en mal lugar.
El mecánico es el típico personaje sabinesco. Es decir, piensen en Joaquín Sabina y lo visten de lo que sea, y ya está. Vividor, caradura, irrespetuoso, coquetea con todos los vicios posibles y tal. Descongela a unos colonos para desplumarlos jugando a las cartas (aprovechándose que la hibernación los tiene atontados). Eso sí, es un fiera en su trabajo, lo que pasa es que lo hace como le da la gana.
Los androides… bueno, a ver. Una es una tía buenorra sin más ni más, se aprende el papel y lo suelta; eso sí, es una tía dura. El otro tiene acento del sur de España; no es que sea un “ozú, pisha”, aquí no hay asistenta (no faltaría más, no jodamos), pero sí que te lo imaginas tomando un vinito y una ración de “camaronses” con los compadres. Para eso lleva cadenas de oro y peinado lolailo. Luego es un soseras de cojones.
El alienígena Roswell. Es un macarra y odia a los humanos. Tiene cuerpo de bebé y la cabeza del estrábico ese que ha hecho algunas veces de policía o encargado de seguridad, y que uno se pregunta por qué coño siguen pensando que resulta creíble en ese papel. ¿Es que no hacen exámenes oculares o qué? Bueno, pues siempre anda puteando a los tripulantes de la nave, pero como “es muy valioso”, no lo pueden matar. Y como hay que comprobar sus constantes vitales cada mes, lo sacan a la sala en la que están preguntándose qué coño pasa, para que “casualmente” les explique todo y se ría de ellos, dejando a los humanos de gilipollas y destructores, como pasa siempre que hay otras criaturas en pantalla (elfos, androides, etc.).

bang.jpg

Bueno, para concluir, las videoconferencias con La Tierra (el presidente o la grosera de la señora Valladares, siempre dejan al capitán de tonto y prescindible) están patrocinadas por Orange. No sólo aparece en un ladito de la pantalla, sino que a veces una voz en off te lo recuerda. Casi prefería a Verónica Sánchez comiendo chocolate Nestlé, con el envoltorio intacto de frente a cámara, preguntando a un cariacontecido Perea: “¿Quieres chocolate?” en medio de una escena dramática.
Lo que pretendía con este largo y pormenorizado texto era hacer ver que hablo con conocimiento de causa: efectivamente, he visto tres capítulos por internet, intentando dejar atrás todos los prejuicios. Pero mientras el de la Iglesia no tenga clara la receta, no vuelvo a pedir una sopa hecha por él. Y ahora, les dejo con la frasecita que más me ha sorprendido desde que se anunció esta serie:
Ya era hora, a ver si hacen más COMEDIAS DE CIENCIA FICCIÓN, que hacen falta. (¿¿¿¿????)
Quizás haya que hacer como Roswell y empezar a odiar a los humanos. Porque a la luz de afirmaciones como esa, sí que parece que somos un poquito gilipollas.

108 thoughts on “Pluton BRB Nero: Jooodeeeeer…

  • Toda la razón. Plutón BRB Nero es, si se me permite el chiste malo, una Pluta MRDA.
    Pero lo peor aún está por llegar: están rodando la 2ª temporada.
    En el espacio nadie puede oír tus gritos de desesperación

  • Pues no la he visto, pero si ya “los Crimenes de Oxford” se me hicieron pesados… Pues esto tiene pinta de ser del mismo palo pero mas soportable porque es un ratito y no has pagado por verlo.
    Un momento, ¿es de la 2? ¿Esa trabaja con nuestro dinero? MANGANTES!!

  • El pelirrojo sale o salía en los Hombre de paco. El Putón Verbenero este lo he visto haciendo zapping y es raro de cojones. Le calculo que durará un mes en antena no más. Y eso que es la 2.

  • Jo Wally, hace una semana nos pedias que fueramos magnanimos con otra serie española, y ahora a esta la pones a caer de un burro. Dejando a un lado que tengas o no razon, que eso ya es cuestión de gustos ¿no crees que habria que aplicarle el mismo criterio a esta otra serie española y por lo menos no desvencijar un producto patrio medianamente distinto?

  • Si, muy mala, si, es cierto lo de que si al decir “homenajes” ya huele, ahora se utiliza lo de “hacer guiños” que para el caso es lo mismo, la serie es muy mala y no hace ni puta gracia.
    Lo de “la primera en la frente” de perdita durango es buenísmo wally.
    Saludetes!

  • >>>Ya era hora, a ver si hacen más COMEDIAS DE CIENCIA FICCIÓN, que hacen falta. (¿¿¿¿????)
    Esa frase es del señor Viruete (bueno, de un podacast de antes de que anunciaran la serie) sobre el Enano Rojo, de hecho pensaba que el mismo Viruete haria un comentario sobre la serie con el primer capitulo, para ver si mantenia el nivel (o no).
    Viru: pues ni me acordaba. Y claro que hacen falta, porque a mí me gusta la Sci-Fi y me gusta la comedia.

  • Diría que tienes razón, pero yo sólo aguanté la mitad del primer capítulo haciendo un esfuerzo por ver si la cosa mejoraba, así que como no puedo ser objetivo, me callo, hasta que no vea algún capítulo más, cosa que por otra parte, no creo que suceda nunca.

  • Para mi escarnio y vergüenza… tienes toda la razón. Tras cuatro capítulos se puede afirmar sin miedo a error: Esta serie es horrible.
    Las comedias de ciencia ficción molan. Y debería haber más en España. Pero no malas.

  • sinceramente, a mi el primero me encantó. luego le fui perdiendo interes en los dos siguientes y al final ni he visto los otros dos… a lo mejor voy ahora a la web a echar un vistazo…

  • Estimado MAT: pedí un poquito de paciencia con Qué Vida Más Triste sobre todo por el precedente de internet, no por ser española. Y me refería al primer capítulo. De esta ya han puesto cinco, de los cuales he visto tres. Y joder, vaya tres.

  • Yo es que tengo mucha paciencia con ciertas series la temática de las cuales me gusta. Los primeros episodios flojillos, aunque el último (el cumpleaños de Querejeta) me gustó. Yo aún le doy una oportunidad si se curran más los personajes y sacan algún secundario de la mano (la mujer del capitán sobra mucho).
    Saludos a todos

  • Una pregunta, ¿cómo es que Google Reader ya me mostraba el artículo hace dias?. Antes de salir en la web.
    Weekomentario al Kanto: No sé lo que es el Google Reader, así que ni idea. Lo que sí te puedo decir es que esto lo escribí hace un par de días y como coincidió con la publicación del artículo sobre Matt de Melrose Place de Viruete, no lo hemos publicado hasta hoy.

  • Estimado Wally ¿Hay que tener paciencia con una serie por que viene de otro medio? ¿por que tiene ya el rodaje hecho con bastantes capitulos? Pues no me cuadra el planteamiento! Sobretodo viendo que con tres episodios ya basta para vapulear la que aqui se comenta… no le veo la logica… :)
    Weekomentario al Kanto: No me digas que es la primera vez que oyes hablar de “esto antes molaba más porque lo veía menos gente” o “porque lo hacían por divertirse, ahora se nota que es por ganar pelas”. Pues eso le pasa a una serie que va de internet a la tele, que tiene todas las papeletas para que salten los borrokas del “esto antes molaba más”.

  • La serie no es buena, yo he visto todos los capitulos y la verdad es que deja bastante que desear. Pero bueno, dentro de lo que echan hoy dia por la tele, pues en fin…
    Supongo que lo que mas me atraia de la serie esta era carlos areces, que yo creo que es el mejor de todos con diferencia, pero la verdad es que el nivel de la serie es bastante flojo.
    La mujer del capitan es insoportable, y son minutos de relleno que encima no tienen nada que ver con la trama del capitulo, es como si hubieran grabado unos cuantos y los pusieran ahi al azar, no le veo otra explicacion…
    Y la chica que hace de androide…. bufffff….. parece que esta leyendo la lista de la compra en vez de actuar, hara de robot, pero en fin….
    No es buena serie, aunque tampoco creo que merezca el calificativo “puta mierda”
    saludos!

  • A mí me parece sosilla, pero querría pensar que va a mejorar. El Enano Rojo -serie que me encanta- también mejoró poco a poco con los años, aunque son casos bastante distintos. Para empezar, que en Reino Unido, a diferencia de aquí, saben hacer series de humor, y tal.
    El capítulo del cumpleaños de Querejeta probablemente sea el mejor de los que han puesto, pero la escena de las dos naves era para llorar. Me recordó, literalmente, a una canción de los Hermanos Calatrava.

  • Vale que te equivoques contando (son ocho actores no nueve). Vale que compares al capitan con Branigan de Futurama, (??), tu’ mismo … Pero ya lo de los “camaronses” (que con~o es eso, ?un chiste?) Ahi tuve que dejar de leer.
    La serie es mejorable, pero prefiero verme un capitulo 5 veces a leerme criticas como estas. Acusando a la serie de ramplona y facil… Pero que’ morro, colega.
    Weekomentario al Kanto: Lo de los nueve tiene una explicación, pero es tan absurda que prefiero que la versión oficial sea que me he equivocado contando. Lo de los “camaronses”… prueba a decir “camarones” en un bar de Sevilla, a ver si queda alguien que no te premie la frase. No he acusado a la serie de ramplona (porque no sé lo que significa) y mucho menos de fácil.

  • Y Azpiri…¿no estaba mosqueado porque la Lorna que aparece en la serie se parecia demasiado a un personaje suyo que gozo de videojuego y todo?
    Viva la originalidad…(modo sarcastico on)
    Weekomentario al Kanto: Y a mí que lo que menos me gusta de Heavy Meta es todo el rollito de la Lorna esa… donde esté el capitán Stern…l

  • Tio, soy de Ma’laga y en Sevilla, dicen “servesita” en vez de cervecita, pero a los camarones se les llama camarones, alli, y en toda Andaluc’ia. Camarones como el cantante, y bien dicho. Eso de “camaronses” no se’ de donde te lo has sacado. Si te vienes un dia te lo demuestro cuando quieras, yo invito la primera, que no se diga.
    En lo de la acusacion de fa’cil no voy a entrar para no tirarnos aqui escribiendo El Quijote. Alla’ cada uno con su opinio’n.
    Weekomentario al Kanto: ¿Lo ves? Si dices el Quijote, lo más seguro es que te suelten que les trinques el cipote. Lo siento, pero yo me he acostumbrado a decir “camaronses”.

  • Yo, en cuanto vi unas fotos, supe que si la intentaba ver solo conseguiría cabrearme y tener nostalgia de “El enano rojo” .
    Sobre todo al ver a la que escogían de androide, que solo eso ya me hizo sospechar sobre el carácter “película española años 60” de los “chistes” que saldrán en la serie.

  • Pues vaya, me la estaba descargando, pero por lo escrito, no parece muy apasionante. No sin reticencias (Palpatine dixit) le echaré un vistazo. Gracias por la critica (y por llevar un ritmo más sosegado esta vez).
    Por otro lado, a mí Enano Rojo me sigue pareciendo una serie cojonuda. Es posible que perteneca a ese pastel de nostalgia mencionado por el autor, pero a mi juicio ha envejecido estupendamente, e incluso hoy en día sigue estando en plena forma. De vez en cuando revisito los capítulos porque me encanta la ambientación, los personajes y el primer doblaje (el segundo apesta).
    Salu2.
    Viru: Enano rojo terminó en 1999… Poca nostalgia veo yo ahí. En cuanto al ruido, teniendo en cuenta que han sacado las novelas (con reediciones), los DVDs y que fue repuesta varias veces, diría que sí que hizo. Vamos, yo el Inquilino no veo que la repongan.

  • El google reader es un lector de feeds, una de esas páginas que te avisan de las actualizaciones en los blogs, vamos. Pues eso, que no se por qué ya me salía antes de que lo publicárais.
    Viru: porque ese día había dos actualizaciones en la web y retrasamos esta.

  • Lo que comentas se podría aplicar al 95% de todas las series españolas. Una cosa que me revienta es que hay cantidad de guionistas y peña que trabaja en ellas que se quejan de que las series son malas por culpa de los productores, los condicionantes de presupuesto y las condiciones chungas en las que trabajan. Claro, eso hace que veas una mierda título como Plutón BRBNERO (que parece el nombre de personaje de la típica ficha del Paranoia), como el paradigma del humor. Menos quejarse y más trabajar, que no veo yo que tiene que ver un productor con las tramas nefastas y los chistes de primero de parvulario. Y eso que a mí el humor cutre me encanta, pero lo que me revienta es que hagan humor cutre creyéndose Larry David, o David Chase…

  • Muy bueno el comentario de “El inquilino”. Yo casi preferiría que repusiesen “Destino Plutón” (que era un concurso) o “Positrón” (infra serie). Me dá que lo más galáctico de nuestra programación que se recordará con el tiempo es “Planeta Imaginario” (esos visionarios catalanes…)

  • Pues ya puestos yo preferiria que repusieran aquel gran programa/concurso/festival de humor que era “Scavengers”, con Bertin Osborne de maestro de ceremonias en el espacio (¡con Predator incluido!).

  • Comenté anteriormente que ví el primer capítulo y me dejó completamente indiferente. Debería decir aún más: no he reunido la suficiente presencia de ánimo para sintonizar otro a pesar de haber pensado “Vaya, hoy es miércoles. Me pongo este DVD de Allò, allò y me veo un par de capítulos y a ver si llego a ver la serie del de la Iglesia.” Es floja con ganas: argumentos chorras, situaciones manidas, chistes que pierden fuelle a mitad del desarrollo…
    En serio, esta serie sería algo que si pusiesen a la hora tonta de no querer hacer nada después de comer o después del telediario de las 9, el personal a lo mejor la seguiría pero que no cuadra ni de coña a eso de las once y media de un miércoles. Si al día siguiente hay que trabajar y levantarse más o menos temprano, no merece la pena quedarse. Y, honestamente, si la pusiesen por las tardes en competencia con… yo que sé, JAG, por ejemplo, me quedaría con la patriotada yanqui sólo por el acabado del guión.

  • ” Monano y su Gandalf”…Soy el unico gilipollas que se ha reido con esto? Que vida mas triste tengo…Juas!
    Lo siento…no puedo parar de reir…Yo tenia ese disco, cuando era enano. Siempre me parecio horrible la portada original y por supuesto, esta nueva version me parece cojonoide! Y el titulo mas!

  • ¿A alguien le ha hecho gracia alguna vez ese de Muchachada Nuí? Me refiero al bajito medio calvo con gafas. A mí me suena a leido, vamos, que lo viven más los lectores del Quijote en el día ese que se juntan para leerlo todo seguido entre varios.

  • Un apunte, que parece que ultimamente no das una, tio. La de Heavy Metal no era Lorna, era Taarna. Claro, que con tanto nombrecito chorra es facil acabar llamandolas hasta Fernee.

  • hola a todos, si la serie es un truñon de puta madre, yo de capitan de la nave hubiera puesto a Bertin Osborne con esas largas galopadas de unos 8 metros que se pegaba en scavengers llegando a la extenuidad y comentar la prueba con esa soltura en lenguaje espacial. Bertin:”tu coges el chisme ese de color azul y lo pones aqui y asi tol rato” .
    Un hurra por Rimer,Lister, el gato y kritus .
    SALUDOS A TODOS LOS VIRUETEROS HERTEROS……..

  • Hostias, Taarna, es verdad. Para que veas lo que me mola la dichosa pibita de los cojones. Ya sabes tú que entre el taxista, el del doblete, el avión de los no-muertos y Steeeern ocuparon mi corazón y mi memoria.

  • El taxista de “Heavy metal” siempre me ha recordado al Fary mal afeitado. Y encima, en la época en que lo dibujó, Juan Giménez vivia en España, así que entre eso y que el Fary fue taxista de verdad, llevo mucho tiempo preguntándome si llegó a inspirarse en él.
    Pero lo mejor de la película, Stern sin duda, junto con la música, claro.

  • >>>Viru: pues ni me acordaba. Y claro que hacen falta, porque a mí me gusta la Sci-Fi y me gusta la comedia.
    No, si estoy de acuerdo, aunque a esta serie no se si lo que le falta es mejor comedia o mejor ciencia-ficcion pero desde luego casi hace deseable una copia descarada de Enano Rojo. Y es que las dos comedias de ciencia-ficcion-humor españolas que yo recuerde son esta y el inquilino (quitando Scavengers alguna mas?)

  • “he visto tres capítulos por internet, intentando dejar atrás todos los prejuicios.”
    No se si fue para poder harcer el artículo o porque tenías más paciencia: yo solo conseguí aguantar el primero para darme cuenta que no, aquello no colaba…Y es que me resultó una mezcla muy rara y mal traída: Enano Rojo le viene a la memoria a todo el mundo (y eso que a mí me gustó, pero no las tres últimas temporadas), con el sempiterno humor español de “¡hay tetas!” y “¡Somos inútiles pero hacemos gracia!”. De los actores, mejor no hablo. Al alienígena no hay quien se lo crea ni aunque sea de broma (eh, mira, y se le ve la pichurrilla, eso tiene que tener gracia a narices) y la que hace de androide ya es un punto en contra de la humanidad.
    Me recuerda un poco a lo que decía una amiga mía: “el 90% del humor español parece haberse quedado en el esperpento: darnos pena a nosotros mismos”. No sé si será cierto, pero al menos, la segunda parte de la frase sí me recuerda bastante a Pluton Brbnero.

  • Para “Al_Milgrom@yahoo.es”.
    Hombre, yo creo que el hecho de que en el 95% de las series españolas se cubra casi la totalidad de las edades de los televidentes es más culpa del productor que del guionista. Vamos, que eso de que en cualquier serie haya niños, adolescentes, jovenes carrozas y abuelos no creo que sea siempre idea del guionista original. Poniendo como ejemplo la serie “El Internado”: No sería igual de válida (vale, es una mierda sí, pero la idea en sí me parece entretenida) eliminando a las niñas pequeñas y los líos de faldas de profesores, pasado de los “abuelos” y lios entre todos los adolescentes?? Pues probablemente hasta sería una buena serie. Pero claro, Daniel Ecija no sabe hacer otra cosa que las mal llamadas “series familiares”, pero no de la familia típica que vive en una casa, sino de la familia que típica que se encuentra en una casa en navidad, vamos, que sólo faltan los que están en Nueva Zelanda. Estas series con una trama principal de la que se podría sacar mucho si no estuviera tan enturbiada por las tres mil subtramas que hay por capítulo.
    En fin, que el día que realmente decidan hacer una SERIE de verdad y no algo “para toda la familia” (versión española) habrá buenas series en España.

  • Coincido al 100% con la crítica. La serie es mala, casposa, chapucera, tópica, pero lo peor de todo… ABURRIDA DE COJONES!

  • joder no esta tan mal la serie. yo acabo de ver el 5º capitulo y me he reido bastante. Solo he visto este episodio, no se como seran los primeros, pero creo q se merecen una oportunidad por atreverse con una serie tan novedosa (comparandolo con las demas producciones españolas).Tal vez si esta serie tiene exito, otros productores tanteen la posibilidad de ambientar una serie española, fuera de la cocina de una unifamiliar. Es verdad que la mayoria de los personajes son estereotipos, pero no veo donde esta el problema, House es un clon de Sherlock y nadie se queja. La serie tiene mi apoyo, la semana que viene no me la pierdo, los anteriores no los vere que por lo que contais no valen la pena. ojala alguien mas se atreba a hacer algo asi en españa, sabiendo lo critico que es el publico al que va dirigida

  • A mi en general las pelis de Alex De La Iglesia me gustan (vale no he visto la ultima, aunque si sale la Watling vamos bien, y luego Perdita Durango es una mierda y Muertos de Risa no hace ni puta gracia) pero esta serie para mi es infumable.
    PD: Que mitico lo de monano y su banda, yo tenia de txiki esa cinta y ya no me acordaba.

  • Hombre, el atrevimiento no lo es todo, hay que saber llevarlo y mantenerlo. Y dar al público lo que estás prometiendo, eso es indiscutible. Ahí tiene “Gominolas”, que iba a ser rompedora y lo único que rompió fue su propia premisa. En el primer episodio ya plantearon y resolvieron todo el tema del grupo infantil.

  • Para ayeljary: Ya, pero la culpa de que las tramas sean nefastas, estén mal resueltas y los chistes tengan menos gracia que una actuación de Jaimito Borromeo pues es culpa de los Guionistas. Por muchos condicionantes externos que puedas tener una mala trama es una mala trama y un mal chiste sigue siendo un mal chiste y eso no me parece culpa de los productores, sino de los guionistas.

  • Yo debo reconocer que a mi me gusta (casi siempre) lo que hace Alex de la Iglesia y he encontrado los tres primeros episodios bastante flojillos. Aunque también diré que creo percibir una leve mejora en cada uno de ellos respecto al anterior, así que le daré una oportunidad y miraré los otros en cuanto me de por ahí.
    Lo que esta claro es que esa serie, siendo floja como es, se come a la gafapastada de que vida mas triste cualquier dia de la semana.
    P.D: Viru, el inquilino si se repuso en uno de los canales de TDT de Antena3 ( creo que en Antena Nova).

  • Viru, para mí si hay nostalgia en Enano Rojo porque lo empecé a ver en Canal Sur cuando era un criajo y sólo emitieron las 3 primeras temporadas ¿De cuánto tiempo hablamos, 15 años? El resto las encontré por inet hace un par de años precisamente recabando información sobre la serie. Las novelas las desconozco pero no me interesan. Sobre la reedición en DVD… ¿Sabéis si esta edición se ha comercializado en España?
    Salu2.
    Weekomentario al Kanto: Sí, la primera temporada está en España.

  • ¿Gafapastada? Madre mía, ya empezamos como con los “frikis”, a poner etiquetas a discreción. Y es una pena, porque el resto del comentario me parecía de lo más respetable…
    Yo he visto el segundo, el tercero y el cuarto. Y me parecen, por orden, malo, peor, y anodino. Comprendo que el primer episodio es de presentación y todo eso, pero también debería ser un gancho, ahí las ideas están frescas y puedes utilizar muy buenos chistes del arsenal que se supone tienes preparado (no todos, para no gastarlos). Que el primer episodio sea una ful (o “flojillo” o “de despegue”) ya asusta, pero joder, ¿qué serie necesita cinco episodios para despegar? ¿Tendremos que ver una temporada completa?
    Les recuerdo que Gominolas (one more time) duró 7 episodios. Ojito con los despegues largos, que la pista se acaba y nos vamos al agua (aunque en este caso no hay tanto peligro, total, La 2 es una cadena minoritaria desde hace años; igual han dejado de poner documentales y, como la gente apenas la ve, siguen diciendo “los documentales de La 2”).

  • ¿El del doblete? Jajaja… Sin duda la parte de DEN es la mejor de Heavy Metal, y en esto el doblador tiene mucho que ver.

  • Para mi el problema es el siguiente: Aquí el concepto del humor es extremo, y con eso me refiero a que el “termino medio” está completamente olvidado, o haces pseudohumor “esteso-moránquico”, o haces mierda pretenciosa “inteligente” para gafosos, y todo el espectro intermedio… pues a tomar por el saco, y así nos luce el pelo.
    Por otro lado, la serie es más mala que mandar a la abuela a por droga, a la altura de lo que hubiera sido “El código aparinci”, pero la verdad es que para lo que dan a esas horas se deja ver, e igual con un poco de suerte y si no has tenido un mal día hasta se te cae una risa. Y la rubia está muy pero que muy buena, repito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *