O limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo…

Por si no se han dado cuenta, estamos de vacaciones y preparando cositas y buscando ocupación laboral para después del verano. Ah, y viendo mucho, muchísimo los juegos olímpicos. No hasta los extremos de nuestro amigo Pedro, que ahí le tienen, haciendo resúmenes diarios, pero si hasta el punto de ver muchos deportes y pruebas que el resto del año nos importan una mierda. Y a decir verdad, hasta el resto de olimpiadas nos suele importar una mierda. Será que son las primeras que veo viviendo solo. ¿Qué les está pareciendo todo esto? ¿Estamos haciendo el ridi tras la arrancada o la cosa se pondrá a altura de siempre?


Ahora mismo acabo de ver la paliza de los EEUU a Gasol y los suyos, aún peor de lo esperado, y con esos supercomentarios de Romay, que aún así cae simpático. Aunque tampoco era necesario verlo ahora, porque luego lo repiten por la noche y aún otra vez en Teledeporte. La cobertura de TVE está siendo lamentable, con montón de partidos y pruebas interesantes en el olvido y otras repetidas hasta la saciedad. Pero en fin, yo por la noche me trago lo que den, salvo por mi capitulito diario de Everwood en Clan TVE o las partidas al Mario Kart de Wii de Montse con su Baby peach.

Ahora, lo que más mal rollo me ha dado de toda la vida es la halterofilia. Esa sensación de que más de uno se parte la rodilla o los codos me lo hace pasar francamente mal. Ayer vi un poco la femenina, y ante tanto mostrenco se acuerda uno de La sansona del siglo XX. La española, la más “femenina”, aunque sea por su adapatación del cannon Jenny al un físico más apropiado para luchar contra Godzilla que para ir a bailar El arrebato a la caseta de las ferias. Pero aquel “Cago en Dios” que lanzó cuando fracasó al levantar 135 kilos nos reconcilia con su condición de ponferradina de pro.
En fin. Una programación ideal para uno de los veranos más perros de mi vida, que se dice pronto. Ellos, representando la cima de la condición física humana, y yo, en bata frente al sofá representando la cima del pasotismo humano. Lo llamaré “las olimpiadas bizarras”, en homenaje, claro, al mítico enemigo de Superman.

35 thoughts on “O limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo…

  • El otro día mismo estaba rondándome la cabeza este pareado. XD
    Por cierto, lo de la halterofilia femenina también lo ví y coincido con lo de Lidia Valentín: era lo más atractivo del conjunto pero Jenny que te cagas. Hoy he visto la final de 100m lisos y ha sido acojonante de verdad; Bolt es el puto jamaicano volador: no corre, flota sobre la pista.

  • Coñe, se me olvidaba y me he acordado ahora mismo: no sé si habréis visto al levantador de pesas al que se le partió el brazo en pleno levantamiento…por ahí hay fotos y no son muy agradables, lo digo por aquello de dar la sensación de que se van a partir que Viru pone en el post. Al parecer, fue demasiado peso…ouch.

  • Yo, que vivo en Puerto Rico, la mierda de Televisión Española Internacional no emite nada de las Olimpiadas. Y no, no es por problemas de derechos televisivos ni gilipolleces de esas, es que son unos vagos y siguen poniendo nada más que los programas para marujas de TVE-1.
    Pues nada, las veo en la NBC y USA Today, los cuales sí tuvieron un conflicto judicial con un canal de pago que quería hacerse con los derechos exclusivos de retransmisión, y que hasta el mismo día que comenzaron las Olimpiadas les pusieron trabas (las primeras horas, en los dos canales de la NBC sólo se veía la pantalla negra, no había emisión).

  • Como Espana no vaya a sacar un Margarito Mariposillo de la manga como elemento sorpresa…
    Aqui en Italia la cosa va a lo Shojo deportivo (a lo Juana y Sergio o Raqueta de oro) con la rivalidad entre las nadadoras Federica Pellegrini de Italia y Laure Manaudou de Francia donde lo agonistico se entrelaza con el corazon :la Italiana antes le robò el novio italiano nadador a la franchute, y luego la dejo en ridiculo con lo del record…cuando el nadador plantò la franchute salieron fotos desnudas hechas con vovil de ella…no se, las nadadoras siempre me han dado mas malo rollo que las halterofilacas…
    ciao

  • hola a todos en este largo verano de corrupcion. Muy bueno el articulo me ha echo pensar que no soy el unico al que los veranos le deprimen gracias señor viru es usted todo un apoyo. Las olimpiadas generan en mi las imagenes de muchos negros, chinos y blancas rubias de ojos cristalinos corriendo todos con la sonrisa en la cara como contagiandose y anuncios de cola-cao, solo apuntar para que las olimpiadas sean mas bizarras que estes sentado en el sofa con la bata y cada vez que España fallaba un triple decir con enfado “JODER putos paquetes” eso ya es el sumun.
    Bueno queridos foreros y señor viru un placer volver por este blog os dejo un videoclip para que os animeis un poco jejeje venga saludos a todos.
    http://www.youtube.com/watch?v=f8LZGwdnYzY

  • Ayer mismo me acorde del puto pareado y pense… seguro que no hay nadie tan cochambre como yo como para acordarse de eso.
    Los putos amos como siempre

  • Yo me he releido el especial Super Humor recopilatorio de los primeros juegos olímpicos de Mortadelo y Filemón.
    La primera página de los juegos de Los Ángeles con todos los politicastros haciendo la lista de los primos, sobrinos, yernos, amiguetes y cuñados para llevárselos gratis a EEUU mientras beben whisky del caro y fuman habanos es impagable.
    Y encima el que tiene más cara de tonto dice “¿Y no habría que llevar algún deportista?” y le preguntan “¿Deportistas? ¿Y para qué?”.
    Y luego a los que cogen se los llevan en un camión de ganado al aeropuerto.

  • A mí lo que me asombra es que los irganizadores de las olimpiadas sigan teniendo los huevos cuadraos de hacer trampas con la calidad de TV que hay ahora, lo de Phelps ha sido clamoroso, pero qué cojones, eso nos devuelve a los patios de los colegios cuando uno tenía que descifrar si la pelota había ido alta o no por encima de un poste imaginario. Tanta tecnología y tanta hostia y al final lo que vale es lo de siempre “el balón es mío y yo digo que ha sido alta y si no me voy” ¡Viva el juego limpio y viva Phelps con sus 8 oros!

  • Las olimpiadas no se… pero el Super Mario Kart es lo mejor que hay. ¡Me compré la Wii solo por esl jueguecito de marras! Viru: este juego da para un artículo bien majo, de los tuyos.

  • Qué grandes los Mortadelos sobre deporte, puro estereotipo pero siempre dan en el clavo…
    Respecto a los Juegos, tras ver a Bolt relajarse los últimos 20 metros y aún así batir el récord del mundo, más los ocho oros de Phelps, creo que ya hemos asistido al momento cubre del evento, todo lo que llegue ahora parecerá poco relevante.
    Un saludo a tod@s.

  • Decían por ahi que si ibamos a superar las medallas de Barcelona. Ni de coña, me temo. Yo sólo cuento con una medalla más segura que es la de baloncesto.
    Con respecto a lo de cagarse en Dios… sólo los que somos bercianos lo entendemos. Aqui es norma casi obligatoria soltar un taco cada dos palabras. No es que esté muy orgulloso de ello pero es asin. Añadanle a eso el acento gallego-basto que tenemos por la zona y entenderán lo de Lidia Martin de la que, por otra parte, estamos muy orgullosos.

  • A mi lo que me hacia gracia en el partido de baloncesto España-EEUU fue que en los descansos ponían el anuncio ese de Gasol (2º en cantidad de anuncios después de F.Alonso que sólo le falta anunciar ya el Dermovagisil) en el que decía, gracias a mi gente, que bla, que bla pero no hay que conformarse con esto, ser español es una responsabilidad y luego sale que perdemos de 37… mal momento para ser español, no, gasolin??
    Ushain Bolt si quisiera podría haber fundido el record del mundo en más de medio segundo. Ha sido la gran revelación del torneo y esta muy por encima del resto. Las universidades norteamericanas le ofrecieron el oro y el moro y el dijo que se lo metieran en el bul, de ahí que entrara con el pecho bien alto dandose palmadas en la camiseta donde ponía claramente “JAMAICA”. Que se jodan los yankees.
    Mortadelo y Filemón (el Gran IBAÑEZ) me han enseñado mucho más que muchos años de colegio entero.

  • Eso del o limpiada me lo sabía yo así, hablando de la Ofelia: “o limpiada con jabón o limpiada con lejía, huele a demonios, la tía”

  • Para bizarra la judoca brasileña; no sabes si darle dos besos o partirle las piernas porsiaca.Encima hay un youtube en el que sale cantando; ni escucharlo quise.
    Respecto a los partidos de basket, ¿por qué en los tiempos muertos ponen las mejores jugadas? ¿No saben que hay cheerleaders bailando en la pista? Qué poca vista, por Dios…

  • Zemos olimpicos. TVE es patetica retransmitiendo, que aprendan de Cuatro…
    Lo del verano es mortal: yo me enganche a “Africa Salvaje” en T5 y a “Impares” en A3 (si, es triste, lo se…)

  • Romay, el eterno simpaticón. No dudo que sea un hombre campechano y tal, pero es como la Tete Delgado pero de 2 metros: Va de akí estoy yo, el simpaticón gway, y no me mola. Aunque ex-baloncestistas repulsivos haberlos mediáticos, haylos muchos, como Juanma Iturriaga o Juan Imedio. A ésos… ALFORFONES!!! Sobre juegos olímpicos virtuales, nada, nada, el Videolimpic de Dinamic, ese juego apto para sacar petróleo del teclado del Spectrum 48K. Y para Imposibles, el Olé Toro, tb de Dinamic, jajajajaj…

  • Muy Buenas, para los que hemos estado federados y practicado durante muchos años deportes amater se comprende mucho mejor la dificultad por la que pasan los atletas aunque cuenten con plan ADO y demás.
    La verdad es que estamos teniendo muchas cuartas posiciones que de cara al medallero no valen para nada, pero estos deportitas se dejan las cejas entrenando y compitiendo contra los mejores.
    Otra cosa es el partido España – EEUU, menudo exceso de relajación tenían nuestros representantes, como si fuera un entrenamiento… y son profesionales.
    Coincido con la crítica a TVE y su mala cobertura/organización.
    Un saludo

  • Wally,
    Lo de “o limpiada con jabón, o limpiada con lejía, huele a demonios la tía” me parece que es de Chicha, Tato y Clodoveo. Lo dice Tato de Chicha, cuando el del INEM les ofrece ir a Seul 88
    Es una gran frase, que yo también suelo relacionar involuntariamente con las olimpiadas.

  • Si no hay más decepciones, nos quedamos en 15 medallas como mucho (y que sea así, que tengo una apuesta que ganar). Y sobre lo de la paliza de USA a España, más vale la paliza ahora que ya estábamos clasificados de sobra, que en la final todo será -con suerte- distinto.
    Usain Bolt es hijo ilegítimo de Carl Lewis y una de las mujeres de Bob Marley, que lo digo yo XD.
    Abajo TVE, viva Eurosport.
    PD.: Ibañez es DIOS, y esa imagen del Barcelona 92 con Maragall, González, Pujol y Serra dándose de toñas es impagable.

  • Grandes recuerdos los del Mortadelo y Filemón. El pareado del detergente Cascajo se me grabó en la mente a los 8 años y desde entonces, cada 4 años lo recuerdo, jaja.
    Desde luego, los JJOO han dado mucho juego, precisamente. La patada del cubano de taekwondo, la discusión entre Olmedo (atleta) y Canceller (periodista de TVE), el fiasco en atletismo, los pasitos de EEUU en baloncesto, los 8 oros de Phelps, los 3 oros de Bolt…
    Algunas perlas de deportistas:
    Jesús Sánchez (mexicano, 50 km marcha): “Nunca pensé en abandonar la prueba. No se vale abandonar y menos si tu mamá está presente”. – Es que es una verguenza si está tu madre…
    José Pedraza González (puertorriqueño, boxeo): “Tenía un plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno me funcionó”. – A eso se le llama tener planes alternativos.
    Liang Huo (chino, saltos): “La medalla de oro, cuando la mordemos, no sabe muy bien”. – Se pensará que son de chocolate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *