Aquel extraño ending de Chopy y la princesa

Pasan los años y seguimos sin saber nada de por qué alguien decidió que, en lugar de unos créditos normales, cada capítulo de Chopy y la princesa tenía que cerrarse con el siguiente video.

¿Quién ese niño, que parece no enterarse de absolutamente nada? ¿Y quién lo canta (el chaval parece muy joven para tener esa voz)? Y ese ejército de primas tuyas vestidas a la última moda de 1987… ¿de dónde salen? ¿Qué tiene que ver esto con la ambientación medieval de la serie? ¿Y Osamu Tezuka…. qué pensaría de todo esto?


Una teoria reciente de la universidad de Disneylandia opta por señalar a algún distribuidor con ganas de lanzar a su hijo como posible intérprete infantil… Es la única explicación que no tiene que ver con antiguos cultos y dioses inombrables. Si alguien sabe algo, por favor, que nos aclare, que llevamos 20 años o más en un sinvivir.

40 thoughts on “Aquel extraño ending de Chopy y la princesa

  • El niño le trae un cierto parecido al componente pelirrojo de Parchís.Es absurdo . Es como si aquí en España se realizase una serie animada del Capitán Trueno (por poner un ejemplo)y en los creditos apareciese María Isabel Cantando.Pero puedo pasarlo y apelo a la totalidad de un clásico como Chopy y la Princesa . Aparte de esa ambiguedad con su corazón masculino y femenino (lo tendría tambiñen el Barón Ashler de Mazinger Z) fue el primer shoujo.
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • Es absurdo. El niño cantarín le trae un cierto aire al nilo pelirrojo de Parchís. Es como si aquñi en España se realizase una serie animada del Capitán Trueno (por poner un ejemplo) y en los créditos finales apareciese María Isabel cantando. En fin no le doy importancia y apelo a la totalidad de un clásico como Chopy y La Princesa ya que fue el primer shoujo y esa dualidad corazón masculino-corazón femenino (lo tendría también asñi el Barón Ashler de Mazinger Z?)
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • Impagable… la ambientación, decorado, vestuario…
    De esta serie siempre recordaré una cosa: que el doblaje estaba totalmente desincronizado con la animación con el resultado de que los personajes terminaban su línea de diálogo y después se quedaban un rato moviendo la boca sin emitir ningún sonido.

  • Desde luego el niño va perdidísimo, pero ha sido muy entrañable rescatar estas imagenes, me ha recordado a esas tardes delante de la tele después del cole. En la 2 catalana dieron Chopy un buen montón de años.

  • esto es como la lata sin nombre del badulaque, hay cosas que la peña no tendria que resolver. lamemos todos juntos a iker gimenez,porque seria que si veia esta serie de crio no recuerdo el final de los capitulos,lo mas seguro que la mente humana borra esas cosas del disco duro

  • Es obvio que ese niño es el nuevo Hugh Heffner y esas chicas futuras playmates… pero la cancioncilla engancha, al menos a mí que hasta hace poco la cantaba de vez en cuando.

  • !!!Y pensar que tras años de terapia por fin me habia olvidado de esto!!!! Lo cierto es que de entrañable la serie nada, tenia una realizacion lamentable en la edicion española. Y eso que hay gente que dice que las series españolas son escaparates para grupillos de musica ligera (Serrano, upa dance y demas basura) pero es que viene desde los 80 con chavales como este, que ni canta el ni lo ha hecho nunca. La culpa es de los padres que los tratan como idiotas.

  • ¡Dioses! ¡Dioses del Olimpo entero! Será que a mí esto de Chopy y la Princesa me pilló ya un poco viejuna, porque no recordaba lo del videoclip, pero verlo ahora me ha supuesto un shock de proporciones apocalípticas.
    Esto me huele, efectivamente, a alguien intentando enchufar a su hijo/sobrino/ahijado/protégé en el fascinante mundo de la música… Pero el chaval va a necesitar algo más que un buen enchufe, porque la criaturita va de lo más desacompasado, sin acercarse el micrófono a la boca (gracias sean dadas al inventor del playback; si no, no se le oiría) y bailando con una “gracia” bastante discutible.
    Creo que fue gracias a niños como éste que mi fase de “mamá, quiero ser artista” duró menos de lo normal…

  • Pues en mi calle cantábamos:
    “Chopi y la Princesa
    Son buenos amigos,
    Chopi se la mete
    sin hacer ruido…
    (…) El Duque no la quiere,
    el es su enemigoooo,
    porque el sospecha
    que se la ha metidooo”
    Saludos desde la ciudad califal

  • ¡¡¡Sí!!!Uno de esos misterios insoldables, qué coj…nes era ese videoclip al final de los dibujos. Yo matizo, juro por mi colección de libros de “Las Gemelas de Sweet Valley” que no recordaba al niño -para mí, la canción siempre la habían cantado las petardas que salen de fondo. Además, la primera vez que ví la serie, fue en Televisió de Catalunya, y no recuerdo haber visto el videoclip hasta que empezó a emitirla TVE.

  • Surrealismo español puro…
    Por cierto, Sr. Viru, le esperamos en Málaga impacientes, y gracias por venir, aunque no se espere gran cosa, aquí los eventos frikis no suelen estar muy bien organizados (con la notable excepción de las jornadas Tierra de Nadie… aunque son en Mollina y no en la capital.)

  • Hostias o_o yo nunca ví la serie de dibujos, de hecho mi único contacto con La Princesa Caballero fue echándole un ojo a una historieta en un ejemplar vejérrimo e incluso vetusto de Ribon. Pero sí, suena a enchufe horrendo xD adoro las pintas de las primas, no obstante.

  • Yo por si acaso no tiraría de la manta, a ver si no vamos a llevar una sorpresa con el niño zanahorio… Todavía me cuesta asimilar que el botones del sketch de Martes y 13 parodiando a Isabel Pantoja y Encarna Sánchez era Dani Martin, el del Canto del Loco, como para llevarme otra sorpresa similar…
    De todos modos, es comprensible la cara acojonaete del chaval… Yo también lo estaría…

  • Lo curioso a mi entender es que este tipo de barrabasadas, 20 años despues de haber comprobado que no valen nada mas que para chotearse de ellas despues. siguen haciendose. Que vale, no les vas a poner al publico infantil al que “van dirigidas” estas series el tema original con subtitulos o algo por el estilo, pero no hay un un curso CCC de letrista adaptador de temas principales de anime? O algo.
    Vamos, si se han hecho versiones en castellano de Lynyrd Skynyrd, alguien tiene que haber por el mundo capaz de adaptar algo asi, aunque la letra no se parezcas en nada que al menos quede la musica…

  • Se que es una barbaridad, pero el escenario, la decoración, el vestuario… Vamos, es como si un grupo de niños actuara en un pub de carretera. Sólo falta que al marcharse el grupo bajara una barra de streap tease y una tipa empezara con el bamboleo.
    Y me encanta que al niño le importe una higa el cantar al micro, en ocasiones parece que lo lleva como si fuera un sable láser.

  • ¡La madre que…! Habeis rescatado uno de mis recuerdos imborrables de las mañanas de fin de semana. Esos dibujos los daban muy pronto y ese video se me ha quedado encriptado por toda la eternidad. Un aplauso colegas.
    “El Duque no la quiere… es su enemigo…”

  • Hola. Joder que gente todos son kejas, que si valla pinta que si menudo friki, poobre chaval cojones a ver si nadie aqui a roto un plato lo dicho a mi no me disgusta y pese a mi nombre, yo no soy el niño ni le conozco ni nada, ademas mi mote viene a cuento de otro chopp que nada tiene que ver con este un saludo.

  • Lo que me he reído leyendo los comentarios, la canción es mítica, pegadiza , ahora no puedo sacarla de mi cabeza jajaja
    Por cierto estoy pletórica pq me han cambiado el turno en el trabajo y podré ir al concierto de Calipo A el sábado, en el Vialia, ¿verdad? Me hubiera gustao tener libre el viernes pero no pudo ser… Pienso desgañitarme a base de bien, no sé si llevarme a mi Furby para que rinda homenaje junto conmigo, pienso estar en primera fila!!!! siiiiiii!!!!
    Viru: allí te esperamos, no dejes de saludarnos!!! Y trae amigos!!!!

  • Quizá sea demencia senil prematura,quizás los porros sean tan perniciosos para la salud como lo aventuraba la acelga humana de Alex moviendo la cabeza cual Ramoncito Sampedro apostado tras la ñoña de la Rosenvinge,o puede que la ingestion masiva de unidades de TOMA-2 provocase alucinaciones audiovisuales………¡pero me parece que más adelante incluso habia una version “enhanced” del ending todavía más escalofriante!!!!
    Como lo oís,recuerdo perfectamente la horrible performance del vídeo.esas coristas que parecen sacadas del equipo del Pinguino y su ascensor y el niño….el niño,un verdadero engendro del Maligno haciendo de las suyas por el escenario cual Warwick Davies pasado de basucos imitando a Julio Iglesias.Pues en algún momento de la emisión de la serie en la tv2 los sábados por la mañana,se cambió ese esperpéntico ending por otro prácticamente idéntico,pero con la particularidad de incluir no se si a ese mismo niño infernal más crecidito,o a otro en pleno desajuste hormonal,ataviado con una americana y una pajarita que harían sonrojarse de verrguenza ajena al mismísimo Rene´Higuita,que además de seguir playbackeando igual de mal,se paseaba entre las mozas en plan galán de mercadillo,como tirando la caña.
    Si alguien más no lo confirma en otro comentario,voy a empezar a preocuparme.

  • La princesa fue el primer dibu del que tengo un recuerdo romántico/erótico.
    Aún hoy al verlo se me ha removido algo en el vientre.

    ejem, en fin…

  • – Os pido especialmente que os fijeis al principio cuando el niño sale del infier… esto, de la trampilla, agitando los brazos entre el humo ¡BRUTAL!

  • Jej, yo también recuerdo la canción de las narices. Claro que cuando eres crío no te cuestionas las cosas tanto y hasta me parecía normal que saliese antes de cada episodio.
    En su momento la série de Ribbon no Kishi me pareció bastante fuerte para ser unos “dibujos animados” de los que daban a la hora de merendar.
    Recuerdo en concreto un capítulo donde el Duque Duralumon dejaba ciega a Saphire y la echaba a una especia de infierno donde tenía que pasar arrastrándose entre un campo de espinas y la pobre lo pasaba fatal. T_T
    He estado mirando videos en youtube y me sigue pareciendo una serie colorista y con mucha vida.

  • Llevo 5 días acordándome de vosotros , ya que lo primero que hago al levantarme por la mañana es cantar la cancioncilla del ending de Chopy y la Princesa y ya me paso todo el día con ella en la cabeza. ¡¡¡La Canción es tremendamente pegadiza!!! Lo he intentado todo para sacármela de la cabeza incluso cantar la banda sonora de Mary Poppins que también es muy pegadiza , pero no lo consigo . Sería muy triste asociar todos los momentos vividos en verano de 2008 con la canción de cierre de Chopy y la Princesa . A ver qué hago .
    Saludos Virueteros.
    La Chumi
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • ¿ El chico es el hijo de Ron Perlman? Las chicas son el “condimento” del vídeo, esa coreo de zombie trendy de los 80, esos peinados muy “electro sluth”,…en fin…¿Fueron parte de un experimento social? piénselo…

  • Bueno, bueno: los aficionados al anime (me niego a decir eso de “otaku”, que ya bastante invadido del inglés tenemos el idioma para que ahora haya que ponerse con japonesadas) se pueden relajar, que en Italia aún ponen canciones de su cosecha para las series extranjeras. Y, por cierto ¿nadie recuerda al mítico Porry, que cantaba cosas como “Bioman” o “Le Chevaliers du Zodiaque”? Aquí no tenemos talentos de ese nivel.
    P. D. El del Canto del Moco bien podía haberse quedado haciendo de secundario de Martes y Trece, porque como actor es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
    P. D. 2. Y la cosa esta de la Princesa Caballero estaba curiosa. Entra de entro de esas cosas de Tezuka que pueden verse si hace uno suspensión del hecho de que se haya quedado un poco vieja. Leer a Tezuka es como leer a Lee y Kirby: hay cosas que permanecen, otras que se han quedado un poco atrás y cosas que no hay quien se trague de lo caducadas que van.

  • Pues yo creo que el niño era Enrique Bunbury, como el pelirrojo de Parchís. Si se mueve igual que ahora, cojones, y si algun@ de vosotr@s lo ha visto cantando borracho en la actualidad ya se habrá dado cuenta de que lo hace igual que en el dichoso ending.
    Mortal de necesidad, oiga
    AAAAVAAALAAANCHAAAAA!!!!!!!!!!!!

  • Viruete……¡¡¡No hay huevícalos de hacer una versión de este hit con tu grupo!!!!!!!!!

  • diox de los espacios siderales… Hace justamente tres días, no sé por qué, este vídeo llegó a mi memoria así como de repente, y no pude quitármelo de la cabeza en todo el día. Y ahora me lo encuentro aquí… Y seguro que esta vez tarda mucho más en irse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *