Aupa Luí Aragonie

Joder, que mal rollo me da esta foto

luis_volteado.jpg

Y lo que me recuerda a esto…

FuneralMarch.JPG

Yo, desde luego propongo esta canción para las celebraciones, interpretado por el dúo de alemanes borrachos llamado Los rancheros.

Como ven, resume a la perfección la emoción que sentimos todos ante la gesta de ayer, que decidí bajar a Alcalá para ver el partido con mi padre y con mi tío Pepe, que hacía demasiado tiempo que no hacíamos algo juntos. Aunque fuera ver un partido de fútbol.


Otros grandes momentos del partido fueron la promoción de Burger King de dar a los espectadores de la Plaza de Colón “coronas de campeones”. Lo primero porque son las coronas de Burger King de toda la vida, y lo segundo, porque al campeón no se le dan coronas, sino trofeos o medallas. Sí, estaba la de laureles… pero es que la de Burger King no es de ese tipo.
El triunfo nos da, además, escenas tales como estas….

… o estas….

enCalzones.jpg

Y yo que todavía le llamo “Luí Aragonie”, como el Gil y Gil que hacía Arús en Al Ataque.

LuiAragonie.jpg

Y ahora va y se va el tío… ¿Volverá Raulito, uno de los jugadores más odiados por Montse? En fin, Eurocopa divertidísima, con partidos de gran nivel y, España jugando bien. Y ganando. Inaudito.

38 thoughts on “Aupa Luí Aragonie

  • jajajajaja
    La foto es impresionante,jajaja. Creo que todos cuando hemos visto esa foto sea donde sea hemos pensado lo mismo,jaja.
    Yo no me considero muy futbolero (soy más de baloncesto y motociclismo), pero me lo he pasado en grande con esta Eurocopa, he disfrutado con los amigos del cachondeo con un partido (cachondeo cuando se gana, claro!), he visto vaciarse en exámenes la biblio de la URJC para ver el primer partido de España, y anoche me calé en una fuente, para no desentonar.
    Lo del Burger King… Qué esperas, Viru, allí todos somos los kings (no sólo los latins), de ahí la corona, jeje. Yo me quedo con su 6-pack: seis minihamburguesas enanas por las que nos han sacado más dinero del que ha sacado Cuatro con su muñeco vudú.
    Campeoooooneeeees!!

  • Joder Viru, hasta el fútbol te lo llevas a tú terreno. Lo del José Mercé cantando eso es una mezcla entre un poco de vergüenza y sincera alegría.
    La verdad es que Luis Aragonies lo ha hecho fenómeno, y eso que en la preclasificación la pasamos putas.
    Y Rául que no vuelva… aunque Del Bosque es de estos peleles de De La Morena, el puto Marca y demás… se tendrían que tragar sus palabras.

  • Se ha demostrado que el que gana no es el que mas levanta el cuello en el himno, como Raúl, o el que se preocupa más por su pelo y su cutis que por sus dientes, como Guti, sino el que luego va y juega al futbol…
    PD: Raúl tiene cara de guiñól!!!!

  • Comparto el odio hacia Raúl y además he celebrado la eurocopa con más ganas por su ausencia, lo reconozco.
    Ganamos y encima con un juego más que decente, ¿habremos tocado techo?¿habrán influido las arengas de Rey Mysteryo?

  • Muy bueno ese apunte Villa, cierto es que a falta de letra, amén del lala lala… y de la letra que todos conocemos que comienza mentando al caudillo, los hay quienes asumen que existe una relacion de proporcionalidad entre el nivel de patriotismo y entrega a la causa y el grado de estiramiento del pescuezo. Y hay los hubo que parecia una tortuga o un jugador de mus del bar de mi barrio, con la mirada perdida al cielo. Visionarios del fulbol,no mireis al cielo y estireis el pescuezo, no veais a dios antes de los partidos, seguid como hasta ahora, con personalidad propia, no como esos otros paises, todos iguales que cantan su himnos, con los ojos humedos y la mano en el pecho. Abogemos por esos barridos de camara sin poses homeogeneas ni pactadas, como antaño, uno mofandose, el otro que ni fu fa fa, el siguiente con el dedo en la nariz, los dos siguientes mofandose. España es diferente!

  • Reconozco que yo no daba un duro por este equipo. Pensé que pasaría lo de siempre… hasta que eliminamos a Italia. A partir de ahi, España ya estaba desbocada y no había quien la parara.
    En cuanto a lo de Raul, yo no creo que sea malo pero es evidente que Villa es mejor. Así que para que un jugador, que no es un crack por mucho que le pese a los fundamentalistas merengues, te arme el conflicto en el vestuario como hiciera junto a Cañizares (otra pieza cojonuda) en el anterior mundial, mejor que se quede en casa. Raul tuvo su momento en el 2002. Lástima que nos robaran vilmente.
    En fin, yo disfruté mucho con la final junto a mis amigos de toda la vida. Gran noche la de ayer. A ver si en el mundial hacemos un buen papel.
    Por cierto Viru, gran foto lo del Funeral March, jaja.
    Como anécdota final, diré que en la primera partida que eché en el football manager 2008, España ganaba la eurocopa y yo me partía el culo pensando que los programadores no tenian ni puta idea. Ahora está claro que este es el mejor manager del mercado de largo. Hasta predice el futuro HOYGAN!!!
    Viru: pues soy el tercero que pensaba que, con esa previa, mal pintaba el tema. Y al final… nivelazo.

  • Pues al hilo de lo que dice Ruboslav sobre el Football Manager 2008, yo también le tengo y España también ganaba la Eurocopa… Y no sólo eso, sino que además Aragonés continuaba!! Yo, mientras la federación no anuncie oficialmente a Del Bosque, seguiré creyendo al oráculo que es este juego.
    Por cierto, que no había dicho nada ni de Mercé ni de Arús… Del primero, yo creo que es también de los que les gusta el fútbol por el hecho de celebrar algo, como casi todos, jeje. Y del segundo, ay, qué recuerdos!!

  • Yo también odio a Raulito. Y lo de hacerse fotos con ultras fachas o lo de ponerle la bufanda de España a la Cibeles cada vez que el Madrid gana (se le debe haber olvidado que algunos españoles no somos del Madrid) no ayuda mucho.

  • Pues yo no me caigo del burro, qué pasa. No voy a llorar por Luis Aragonés, nunca me ha gustado y creo que su único acierto ha sido dejar fuera de una vez por todas a los jugadores pudre-vestuarios como Raulito que siempre fueron el núcleo de las sucesivas selecciones españolas y que tanto daño nos hicieron. Lo demás vino solo como podía haber venido antes, huevos no le han faltado, eso se lo reconozco.
    Yo todavía sigo analizando los surrealistas programas de Cuatro sobre la eurocopa con autoridades furboleras tan acreditadas como Cayetano Matínez de Irujo.
    Por cierto, cómo odio los toros y que mal fario me da la menetérica (soy un clásico) y cómo me gusta ver a los compatriotas haciendo el chorra vestidos de toreros y con tricornio.
    Viru: ¡Ay, esos programas de Cuatro! Daban para 50 artículos.
    Ah, y una cosa, lo de Lui Aragonie es por lo de Arús y por ponerle un título al post, no lo tengas en cuenta que me da un poco igual.

  • Me dan pena los que se alegran más por el hecho de que Raúl no esté.
    Allá vosotros, Raúl es y seguirá siendo el mejor futbolista español de todos los tiempos.
    ¿Que Laudrup no ganara la Euro del 92 le priva de ser el mejor futbolista danés?
    Viru: relájese hombre, que nadie ha dicho que se alegré MÁS que por el trofeo.

  • Signos y Presagios. Cuando el domingo de hace una semana echaron a Italia en su propio juego (los penaltis, porque otra cosa no saben hacer), creí que había una oportunidad y me ha quedado confirmado.
    Y que conste que no soy aficionado pero lo pasé de puta madre con los últimos partidos. Creía que no iba a poder ver en mi vida una victoria de la S.N. en una competición de éstas. Creo en el pensamiento positivo y en que los milagros son posibles.

  • El momento Cayetano fue tremendo, jajaja. No se acordaba si caíamos siempre en la “maldición de cuartos” o si era en la “maldición de octavos”, se hizo un lío… Es que es normal… Esta gente que trabaja taaaaanto no tiene tiempo para pensar en la selección…
    Viru, no te pido cincuenta, pero sí que es cierto que uno nos podías brindar sobre los programas de cuatro, y más que de programas en sí, de sus invitados y colaboradores, porque algunos ofrecen momentos impagables, jajaja.
    A todo esto, alguien ha hecho alguna promesa si ganábamos? Y voy más allá… Alguien tiene pensado cumplirla?

  • Si Raúl ha sido y será el mejor jugador español de todos los tiempos…que serán Xavi, Casillas, Iniesta, Cesc…? Porque yo a Raúl no le niego su entrega al equipo, que corre, que lo siente y todo eso, pero de ahí a ser un fuera de serie va mucho. Si en vez de en el Madrid hubiera jugado en el Racing ( por ejemplo) hubiera sido lo mismo. Nunca me ha gustado especialmente ni como jugador ni como persona. Ah, por cierto, soy del Real Madrid de toda la vida y a muerte.

  • No me lo puedo decrecer. Les separas un poco las orejeras para friki que les tienes puestas, Jose (como a los caballos para que vayan en línea recta), y sale el futbolero que todos tenemos dentro por cultura ancestral, tradición oral o genética. Como los pueblos aborígenes, vaya.
    Venga, ahora que se pongan a discutir sobre “Luis sigue, Luis vete”.
    ¡¡Liech-tens-tein!!, ¡¡Liech-tens-tein!!

  • Yo sinceramente hubiera preferido q no ganase, ahora habra q aguantar a toda la panda de pesaos… Como lo de Malta…madre mia…un pais q es de grande como…Aranda de Duero o algo asi. Hay q decir q detesto el futbol y todo lo q lo rodea, que mas q un deporte parece una religion. Triste, muy triste…

  • Yo estube en Inglaterra y no hubo mucho jaleo. Por cierto, parece mentire como puede ser la gente tan ingrata con un tio que lo ha dado todo cada vez que ha jugado con España. Supongo que tampoco deberíamos llevar a Pau GAsol al equipo de baloncesto, porque sin el se ganó una final y con él se perdió. Sí, el mejor jugador español de los últimos 15 años merece volver a la selección.
    ¡Grande Raúl!

  • llevo visitando este blog desde hace tiempo y esta es la primera vez que comento, enhorbuena la pagina es divertidisima
    yo he disfrutado un monton con esta seleccion y esta eurocopa, esta es una generacion fantastica de jugadores en la que por varias razones no ha cabido raúl. A mi raul siempre me ha parecido un gran jugador, uno de los mejores de la historia de españa que ha conseguido muchisimas cosas con su club y tambien con españa (sigue siendo el maximo goleador) a pesar de eso estoy de acuerdo con que se quede fuera, su tiempo ya paso, y esta claro que una de las claves de la victoria ha sido el buen ambiente en el vestuario y tal, cosa que con raul no hubiera pasado, porque a pesar de que me parezca muy buen futbolista, el tio parece ser un tonto del culo

  • Pues a mi me parece merecida la victoria, bonito el juego. Goleador merecido, gol histórico de final merecido y mejor jugador del torneo merecido. Aragonés no me gusta demasiado pero ha hecho un buen equipo y ha jugado un gran torneo. Se merecería seguir.
    El asunto Raulito creo que si la Federación tiene algo de vergüenza, retendrá a Luis y Raulito no volverá. Si tiene menos, vendrá Del Bosque y no tendrá pelotas para llamarlos. Si no tienen ninguna, vendrá del Bosque y la selección volverá a tener a Raúl, a Guti y a Salgado, piezas importantes del torneo al quedarse mirándolo desde su casa.
    De Cuatroº me quedo también con sus invitados, como Indurain que no sabía nada de como jugaba la selección (entre otras maravillas).
    Fuera he sido testigo del triunfo en Francia (Burdeos) y hubo una celebración en una plaza de las más importantes de la ciudad con unas 50-60 personas haciendo mucho ruido y un botellón permitido excepcionalmente por la Gendarmerie que se limitó a mirar. Normal que se hayan reunido ahí, porque los principales bares deportivos de la ciudad están en esta plaza.
    PD: mi Football manager no predijo a España como campeona, de hecho la puso como peor equipo. Pero hay tener en cuenta que Raúl jugó el torneo y que la liga la ganó el Zaragoza (?)

  • A mi Luis Aragonés me sigue pareciendo un mamarracho sobrevalorado, que por fin después de 30 años ha ganado algo en el futbol¡ya le tocaba! Menos mal que lo ha ganado con España. Si Grecia ganó hace 4 años, ¿por qué no nosotros? Y sí, hemos ganado a pesar de que no estaba Raúl, como también hemos ganado sin Joaquin, Albelda, Guardiola, Caminero, Julen Guerrero, Valerón y un larguísimo etcétera de grandes futbolistas que se han tenido que ir de vacio. Raúl es un jugadorazo como la copa de un pino, con calidad carácter y ambición, y para mí un jugador así siempre hace falta. Y sobre el buen rollo en el vestuario, ¿no lo dirás por el cabreo de Torres, o la bronca a Ramos, no?

  • jeje, si sera ahora que Aragonié milito en el gafapastismo. Lo de raúl, aún siendo un jugador bueno, siempre estuvo sobrevalorado, y si, como persona no gusta -al que escribe-si bien eso lo hace un ejemplo a seguir para los que ya sabemos.Un tio que tuvo los cojones de siendo un teenager prestar su nombre, que no escribir, un par de libros.Podria a prender de gente como Oleguer y culturizarse un poco y hablar al menos con propiedad. Es lo que pasa en el futbol, que a la gente con ciertas luces y cierta capacidad de abstraccion, vease cesc Fábregas, le llaman empanao, aunque sea jocosamente. Mucha etiqueta de anis del mono en el mundo del futbol!Viru, ya que se trata de pasarlo bien, a ver si os currais los CALIPO la cancion de la seleccion para el proximo mundial.De gente como Pignoise y la atencion que reciben mejor ni hablo que me caliento.

  • Como persona miope con gafas que soy, pues sí, las gafas que se gasta Aragonés son de traca (y que conste que las primeras gafas que yo tuve eran también horrendas, y eso que fue en el año 90), y no hay momento que más penilla me de que el de la lluvia del partido de semifinales, que se las tuvo que quitar porque no veía una mierda con las gafas mojadas,jaja, y es que a mí me pasa lo mismo y lo odio!!!

  • Vaya, Aragonés no ha ganado nada en toda su vida, no te jode. Campeón intercontinental, subcampeón con un Valencia de risa jugándose el campeonato hasta la última jornada (y tan criticado en aquel momento como ahora), metiendo a un Sevilla (más bien mediocre 2 veces en la UEFA)… Parece que sólo la cagó en el Atleti y en el Betis (es que somos los pupas). Seguro que en Turquía le va a ir mucho mejor que al cretino del bigote. En el Besikhtas todavía echan pestes de él.
    No me gusta Aragonés, y yo era de los que no daba un duro por esta selección. Sólo me gustó el detalle de no hacer caso a los soplapollas de la prensa madrileña con el rollo de Raúl y Pablo Ibáñez (Juanito, sólo un partido, pero sobrio como siempre. Si llega a ir Pablo, Grecia nos gana). Es más yo era de los que pensaba que se tenía que haber llevado a Joaquín porque me gustan los extremos y que centrocampistas destructores como Senna los hay a patadas (Joder, qué equivocado estaba).
    Los tres primeros partidos no me convencieron, pero a raíz del partidazo con Italia, me lo empecé a creer. De menos a más, han sido cojonudos. Y eso es el mérito de un señor mayor, que hace honor a su apellido, tozudo, convencido y tenaz como un aragonés. Otra cosa digna de admiración en un deporte que cada vez se está prostituyendo más.
    Sobre Raúl, sí, tuvo su momento y en su día lo fue. Pero en 2000, no en 2002, se le acabó la viruta y terminó quitándole el puesto, sólo por ser madridista y niño mimado de la Federación (como su amiguito Hierro, menudo penalty contra Irlanda ¿eh, cabrón?, menos mal que no nos eliminaron), a un jugadorazo como Valerón.
    Enhorabuena Sabio. Sólo por tu tozudez, agallas y principios a la hora de entender el fútbol estamos aquí. Gracias

  • Si Heavyllano. Tienes toda la razón. Aragonés es el mejor entrenador de la historia con diferencia, celebra títulos cada 10 años, a diferencia del cretino con bigote (debe ser Del Bosque, otro sobrevalorado), que creo que ha ganado más que Aragones en 4 años que él en 30 (por cierto, se va a Turquía, y por que no a un grande?). Si, efectivamente los que juegan en la selección solo juegan por ser del madrid, por presiones y por enchufe, y les quitan el puesto a grandisimos jugadores con gran caracter como Valerón (otro que en los grandes mimentos con su club se hacia caquita). Parece que jode ver a un jugador que empezó en el atleti y se fue al rival, dejandose la piel en cada partido como si fuese un principiante, todavía 13 años después de su debut, y marcandole al atleti en cada derby. ¡Ah! Y el próximo año más…

  • “Como anécdota final, diré que en la primera partida que eché en el football manager 2008, España ganaba la eurocopa”
    Pues si te digo en mi partida del FM que voy por el 2020 España gana la euro08, la Confederaciones 09, el Mundial 2010 y la euro 2012…ya alucinas jeje
    y que conste que yo no era el seleccionador 😉
    Por cierto, en otro simulador, el Yo Presidente, España también ganaba la Euro 2008…
    (Acojona tronco, acojona!!!)

  • Mira, me la sopla. Además yo soy del Betis y vivo en Sevilla (aunque pase temporadas por Madrid) con lo que estoy poco mediatizado por los mercachifles del Marca o el As.
    Creo que lo dije claro: NO ME GUSTA ARAGONÉS, pero ahí están los hechos y hay que felicitarle.
    Aragonés tiene su historial. ¿Lo quieres comparar con el de Del Bosque? Joder, con la plantilla de aquel Madrid yo también habría ganado los mismos títulos, ¿no te jode? Sólo se trataba de no tener descontentos a Hierro y Raúl, lo demás salía solo.
    La verdad, y siendo del Betis, prefiero que sea cualquiera el seleccionador menos Del Bosque (va a ser otro Iñaki Sáez sin carácter) y, si pudiera elegir, fliparía con Caparrós como seleccionador (a lo mejor volvíamos a no ganar nada, pero volvería la furia).
    Díganme los nombres de 5 equipos turcos, a mí sólo se me ocurren 3 (y no vale buscar en el google o en el Football Manager): Galatasaray, Besikhtas y Fenerbahce. Galatasaray el mejor casi siempre, pero Besikhtas y Fenerbahce están más o menos a la misma altura y, desde luego, no fue Del Bosque el que hizo grande al Besikhtas, jajaja.

  • Cuando me refería a un grande, me referia de Europa, no de Turquía. El único equipo grande al que ha entrenado Aragonés es el Barcelona, y si no me equivoco sólo ganó una copa del rey. La selección no la cuento porque para ser seleccionador sólo hace falta ser el jubilado más ilustre del futbol español. Lo de clasificar a equipos para la UEFA, intercontinentales de rebote, y conseguir subcampeonatos no está mal, pero me sigue pareciendo poco para una trayectoria de 30 años (será que soy demasiado exigente y me gusta hacer los análisi en frio, viendo las cosas en perspectiva). Los grandes futbolistas van a los grandes clubes (o permanecen en los grandes clubs durante años), así como los grandes entrenadores (Capello, Mourinho,…). Por cierto, ¿eres del Betis? Me acabo de acordar de un par de nombres: Cardeñosa y Joaquín. Haz memoria.
    (Como puedes ver, los penaltis los puede fallar cualquiera, Maradona, Baggio, Koeman, Figo, etc…)

  • Yo no lo quiero comparar con Del Bosque, tú sí, que has sido el preimero en referirte a él, porque supongo que el cretino del bigote no seria Bigote Arrocet. Cuando me refería a un grande, me referia de Europa, no de Turquía. El único equipo grande al que ha entrenado Aragonés es el Barcelona, y si no me equivoco sólo ganó una copa del rey. La selección no la cuento porque para ser seleccionador sólo hace falta ser el jubilado más ilustre del futbol español. Lo de clasificar a equipos para la UEFA, intercontinentales de rebote, y conseguir subcampeonatos no está mal, pero me sigue pareciendo poco para una trayectoria de 30 años (será que soy demasiado exigente y me gusta hacer los análisi en frio, viendo las cosas en perspectiva). Los grandes futbolistas van a los grandes clubes (o permanecen en ellos durante años), así como los grandes entrenadores (Capello, Mourinho,…). Por cierto, ¿eres del Betis? Me acabo de acordar de un par de nombres: Cardeñosa y Joaquín. Haz memoria.
    (Como puedes ver, los penaltis los puede fallar cualquiera, Maradona, Baggio, Koeman, Figo, etc…)

  • Y los raulistas siguennnn…a lo suyo…
    y los grandes entrenadores capello y mourinho!!! yo como soy del celta no entiendo de titulos ni de resultados… me gusta ver buen futbol de ataque como el de España con luis!!
    por cierto a mi del bosque me parece un picha triste…pa eso q se traigan al lotina!!!! el rey de los sollozos.
    ah! y alegria doble! sin raul ni gutierrez y campeones… hubiera pagado para verles la cara!!!!!! y si el salao de raul es el mejor jugador de la historia de españa sera pq el liston estubo mas bien bajo! a mi me gustaba onesimo!!!! q crack!

  • Teneis razón, era Bigote Arrocet, jajaja. Prefiero enterrar el hacha de guerra, tío. Con ese comentario me has ganado por goleada.
    Por cierto, muy de acuerdo con el celtarra, Del Bosque es un picha triste.
    Se podría hacer todo un artículo dedicado a entrenadores picha tristes:
    Lotina, Aymar (con su bufanda roja), Azkargorta, Irureta, Víctor Fernández.
    A mí me gustaba el argentino ese viejísimo que nos llevó a 2ª, no me acuerdo ahora del nombre, siempre con su sempiterna gorra y su corbata de balones de fútbol. Hablaba super serio, pero era un cachondo mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *