Carlos Mata canta

Señores, a raiz de volver a escuchar esta canción me he pasado todo el santísimo fin de semana cantando esto: Qué por que te quiero, sintonía de Topacio a cargo de Carlos Mata. Me parece un auténtico temazo, “a pesar” de su videoclip. Mata seguro que lo pasó mal aguantando el plano hasta que ponen unas imágenes, enfundado en el abrigo del Inspector Gadget y con corbata de finita de los 80.

Un temón lejos de las estridencias de Cristal o del soserío de muchas novelas.

cautivo

El caso es que Mata, como muchos de los actores de las telenovelas, cantaba. Y en mi opinión bastante bien, con una voz ideal para la canción melódica. Carlos también el tema de salida de Señora, otra telenovela de esas que jamás vi salvo unos minutos antes de que empezara el Superguay. Como casi todos los cantantes melódicos de los ochenta / 90, el estilo se mueve entre la balada moñas de toda la vida y el West Coast yanki. Ahí quedan soporíferos temas como Déjame intentaro Te estoy amando tanto , con sus histrionismos de “solo genérico de guitarra de balada”, y que pegó bastante por España.

En su día pude escuchar algún disco y ahora he podido rescatarlos y en general, no puedo recomendarlos, a no ser que les pirre la canción romántica, y aún así hay mejores discos. Mata llegó a recibir un disco de platino en España, y lo hizo nada más y nada menos que en el Un, dos, tres, y de la mano de Jordi Estadella. El horroroso tema viene a estar firmado, por, pongamos, David Foster y Jay Greydon y tienen a la escasísimos fans del West Coast en España chorreando ante los insultos del jebi recalcitrante de turno.

CarlosMata

Siendo claro, sus discos son bastante insoportables, y su triunfo ante las féminas, insondable, salvo por los eternos y determinantes factores de ser rico y famoso (lo que explica que cualquier chica del mundo lleve a Rául en una carpeta). Eso sí, el honor de interpretar la canción de telenovela más pegadiza e imbécil de la historia de la TV no le correspondió a él, sino a las chicas que cantaron aquello de Manuela

…que en cualquier colegio lo cambiábamos por “Tu abueeelaaa”. Me quedo con el Qué por que te quiero que habría el video: culpable es tu corazón.

38 thoughts on “Carlos Mata canta

  • Oye, y la canción de “Cristal”, también la cantaba él no? Fué el primer y último culebrón que vi y que vió toda España. Si, aunque lo niegues tú también lo viste!!
    PD: Primeeeeer.
    Viru: bueno, yo no vi ni Cristal ni ningún culebrón laitno, y la canción de Cristal me parece estridente y horrorosa, y definitivamente no la cantaba él.

  • El mejor culebrón de la historia, sin lugar a dudas, fue dona bella. Madre de dios, la imagen del principio cuando salía a lo lejos en pelota picada bañándose en un río. Joder, aún lo recuerdo……………..
    Viru: yo es lo único que recuerdo. Eso y que salía un fantasma o algo así.

  • Carlos mata, en su época fue todo un fenómeno por estas tierras el tipo, (Lima), y también sus novelas claro. Déjame intentar no me parece tan mala, la ponog casi a la altura de Que por que te quiero. Saludos desde el otro lado del océnao viru…siempre te (los) leo, pero primera vez q dejo algún comment.
    Viru: saludos transoceánicos y gracias!

  • Cristal la cantaba un cierto Rudy LaEscala.
    recuerdo lucia una bufanda de seda como los protagonistas de los anime setenteros.
    ciao

  • Exacto, lo del cantante de la canción de “Cristal” (Mi vida eres tuuuuuú…y solamente tú…) Tanto el nombre como la bufanda (a mí me gustaba ese look setentero que llevaba el máquina)Y auque me cueste reconocerlo me suelo ganar la simpatía de bastantes féminas (de todas las edades) por, entre otras cosas, saber lo suficiente de telenovelas sudamericanas. PD: “Amándote” que cantó Carlos Mata en el 1,2,3 es un temazo ¿o no?

  • Os acordais del bulo ese de la epoca, el que decia que carlos Mata y Kevin kostner eran la misma persona. Viendolo ahora, pues un aire se dan, aunque tambien tiene un deje a lo valeron, asi mas simiesco, que no?

  • “Os acordais del bulo ese de la epoca, el que decia que carlos Mata y Kevin kostner eran la misma persona.”
    Hombre, ¿los has visto juntos alguna vez?
    P.d.: el otro bulo era que Carlos Mata llevaba un peluquín, algo que también se ha dicho de Luis Miguel.

  • Yo fui más de La Dama de Rosa…
    Lo cierto es que me tragué Cristal, Topacio, La Dama de Rosa… Es lo que pasa cuando eres pequeño y pasas la tarde en casa con mamá y la hermana. Es una excusa mala, lo sé, pero bueno, jeje.
    Qué recuerdos cuando el Tp valía poquito, y no como ahora que te clavan casi 1euro para las mismas cuatro páginas que ofrecían antaño.
    Si las chicas llevan a Raúl es porque no tienen criterio, porque deberían llevar a Raulito (qué fue de…), que ése sí que era un grande (en sentido figurado).

  • Ntsch, la mejor telenovela de largo fue “La loba herida”. Bueno, digo que fue la mejor porque fue la única que vi, pero estaba muy pillado.
    “¿Pero que dises, Macuto?”
    “Ámbar, yo amo a esa mujer”

  • Yo solo veia a la señora que salia al principio comentando la jugada. Recuerdo que siempre mentaba a una vecina con quien solia ver la novela, y si no mal recuerdo en verano hacia lo mismo pero en sitios un poco mas veraniegos (como los programas infantiles que en verano pasaban a hacerse en una piscina con pruebas en ella y la presentadora en bikini) En fin, yo siempre recordare el anuncio (porque a parte de la seccion de la señora esa ya mencionada no veia culebrones) de Agujetas de Color de Rosa. En fin, siempre os echare de menos años noventa…

  • La señora que salía comentando la jugada no era otra que “Doña Adelaida”, señora que terminó en el programa de la Campos y cuyo legado fue dejar en televisión a su hija, Belén Rodriguez, actual colaboradora de AR.
    También me tragué Agujetas, aunque ésta por puro vicio y decisión propia, jajaja. Pero y lo que molaba ahí tan mona la prota patinando!
    Y volviendo a las canciones, la canción de Manuela ahora mismo no la recordaba, aunque de haberla escuchado sí es fácil que de pequeño recurriera también al “tu abuelaaaa”

  • ¡Discrepo! Para mí, la canción de telenovela más pegadiza e imbécil de la historia era “Agujetas de color de rosa”
    Viru: hombre, pero esa ya era famosa antes del culebrón, es de los años 60.

  • OS equivocais, el mejor culebrón de todos los tiempos fue caballo viejo, el amor incestuoso y gerontófilo, el fantasma de los 7 colores, madre mía, no ha habido nunca una serie más delirante que esa, es el único culebrón que me he tragado en mi vida de principio a fin.
    A Carlos Mata lo conocí en su época de máximo esplendor en España durante el furor de cristal en una fiesta promocional de RNE y le ví firmar más de un autógrafo en un billete de 5.000 pts además de pasarse toda la tarde quitándose de encima las babas y otros jugos corporales de todas las féminas allí reunidas. Eso sí, el tipo era majete.

  • Estoy con Langas el mejor culebrón de todos los tiempos fue Caballo Viejo, totalmente surrealista y delirante, una telenovel psicotrónica elevada ala máxima potencia. Se merece un gran Virureportaje.

  • Voy a poner mi granito de arena, a mí la que me tenía aletargao en la sobremesa era la Gata Salvaje y su mariachis enloquecidos.
    http://www.youtube.com/watch?v=XOWfO8uQ2AE
    De todos modos me fascina el proceso mental por el que una persona joven de entre 28 a 35 años, con todas las facultades mentales intactas, se supone, ha acabado llegando a Carlos Mata así por las buenas. Fascinante.

  • hola a todos. Mi punto para doña bella y su buen par de verzas y felpudamen que ensañaba en todos los capitulos. Aun tengo pesadillas con el pajaro espino, nunca me gustaron los culebrones nada de nada, aunque habia una cancion de un tal Ricardo Montaner que decia algo asi como “iluminada y eterna enfuresida y tranquila” que no se de que culebron que veia una de mis hermanas saldria que penetro fuertemente en mi subsconsciente pubertil.

  • Mi madre me llevó a ver a Carlos Mata actuar en la plaza Mayor de Salamanca (?) Y si no recuerdo mal, doña Adelaida también era de por aquí… Pero qué grandes productos que hemos regalado a Hispania…!

  • Carlos Mata canta

    Artículo dedicado al cantante y actor Carlos Mata. A estas alturas hay que ser friki (como mi admirado Viruete ;)) y tener poco nuevo que contar para recordar a esta estrella.

  • Qué mitiquísimo tema. ¿Será incluido en un nuevo setlist calipero? Yo debo reconocer, ahora que no me lee nadie, que vi varios capítulos de TOPACIO en su día, y era bastante fan de alguno de sus personajes: como Cirilo, el tonto (en la vida real, hermano del protagonista), o el malvado doctor Martín Buitrago, una especie de Fantasma de la ópera. La telenovela era tan absurda que enganchaba. La cieguita virginal, bebés cambiados al nacer, personajes carismáticos como el chofer Evelio o el propio Jorge Luis, y una larguísimo crossover de tramas, personajes y aventuras. Como Melrose Place, pero en barato.

  • Dios, este post quita el sueño, ¿de verdad hay tanta gente aficionada a telenovelas por aqui? Marujones.
    JAJA ¡Vivan los Caballeros del Zodiaco, por la Gloria de Atenea!

  • Mis puntos para “Agujetas”, la cual empecé a ver por no levantarme del sofá en verano y me enganchó como a un gilipollas. Grandes diálogos y frases, como “Ceci, no seas fresa”. Aún la digo de cachondeo con mi hermana.
    “La loba herida” la empecé a ver por casualidad desde el capítulo uno y al final seguí con mi madre y mi hermana. La verdad es que no recuerdo mucho, solo al indio Macuto, predecesor de Mochilo.
    Y mis recuerdos para Carlos Mata y su papel de Tito Clemente. Grande.

  • Yo la que recuerdo tragarme prácticamente íntegra fue “Inés Duarte, Secretaria”, que era prácticamente la misma trama que Betty La Fea. La echaban en telecinco, en los comienzos, y sólo recuerdo que estaba protagonizada por una especie de clon de Chiquetete, que de hecho creo que era el prota de Topacio también…

  • Jajajajaja, como me reí con lo de Carlos Mata = Kevin Costner, no creí que un mito como ese existiera en España… xD
    Soy de Venezuela y la verdad que nunca deja de sorprenderme el éxito que tanto nuestras novelas como los intérpretes de sus canciones tuvieron al otro lado del charco… Aquí en Latinoamérica la industria de la telenovela es casi que lo que mueve a la televisión y a veces llega a ser hasta sofocante. Pero hay una que otra producción que vale la pena ver (los culebrones brasileros son los mejores a mi juicio, tal vez por aquello de que son mas intelectuales y literarios). En fin, a ver si uds mandan algo de la televisión española para acá, he oido muy buenos comentarios de “Aquí no hay quien viva” y otras series por el estilo….

  • Suscribo punto por punto lo que se ha dicho sobre “Caballo Viejo”. Aunque mis recuerdos de este culebrón colombiano son un poco difusos (tendría unos 7 añitos cuando la echaban), me acuerdo vagamente de la trama: un viejo hacendado se enamora de su…¿sobrina? 40 años más joven. Un tío que hacía el papel de malo, siempre ideando planes de lo más absurdo para matar al viejo, y un fantasma de por medio… Totalmente surrealista.

  • ¿Y qué me dicen de LEONELA, en la que el protagonista era acusado de violación, lo metían en la cárcel y tras estudiar Derecho entre barrotes SE HACÍA ABOGADO y defendía su caso?
    Impresionante.

  • Ah, bueno, y también he de reconocer que Betty la fea la ví, y en contra de la porquería en lo que se ha convertido la adaptación española, la original colombiana era DESTERNILLANTE, con tramas y diálogos super cachondos, y con unas partes dramáticas buenas de verdad.

  • De Leonela solo recuerdo el tema de Gualberto Ibarreto:
    “Soy el ladrooooooón de tu amor, tu mal recuerdooooo….”
    Bastante polémica cuando se estrenó aquí en Venezuela, aunque recientemente hicieron un remake que creo que pasó sin pena ni gloria…
    ¿Quién me habla de la emisión de “Por estas calles” allá en España? tengo entendido que por allá fue un absoluto fracaso…

  • Estoy con Adso, Corazón Salvaje es la mejor!!
    Y lo de Leonela fue peor aún, terminó de pareja con él! Con su violador!
    En casa llegó a haber algún disco de Carlos Mata, mi madre y mis tías andaban como locas con el y La Dama de Rosa, anda que no me habré tragado culebrones, si he visto hasta Santa Bárbara y sus mil millones de capítulos xD

  • “La Loba Herida” era una coproducción con Tela Hinco. De hecho, salía Pepe Da Rosa JR y todo, en un papel de taxista o así.
    Y coincido con lo de que “Caballo Viejo” es la mejor de todas: surrealismo y costumbrismo en una sola cosa. Con Re-encarnación Vargas y sus malvados planes.
    Lo curioso de Leonela, Topacio, Cristal, La Dama de Rosa, etcétera ¡es que siempre salía la misma gente! El que hoy canta, mañana es el galán y pasado el malo. Y todo tenía una pinta de cutre-salchichero que tumbaba.
    P. D. Inventaste un sueño donde soy tu dueño, tu luna y tu sooool. 😀
    Viru OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AHI!!

  • “Soy Reencarnación Vargas ántes Maral… y en mi 25ª reencarnación conosida…” Dioooooooos, que buena, me partía el churro con ese menda, me recordaba al coyote de la Warner, que puto crack. Y el abuelete se llamaba Epifanio del CristoMartín, si no me equivoco, jejejejee. Esa y Doña Bella son las únicas que me tragué voluntariamente, las demás las aprovechaba para quedarme frito en el sofá.
    PD:Luego no me acordaba de las clases del insti, pero de éstas chufas… hay que joderse

  • Nunca hasta ahora tuve la oportunidad + ganas de contarle esto a alguien, pero allá que voy:

    Yo viví en el mismo edificio que Maricarmen Regueiro, la protagonista de “Señora”. Sus padres eran gallegos -de Galicia, no de “España according to Taringa”- y llevaban cierto tiempo viviendo aquí (como a principios de los 2000 se devolvieron a España). No la recuerdo mucho a ella, más bien a su hermano menor -que era amigo mío-, pero creo recordar que ella no hacía ningún alarde de su celebridad; se ganaba la amistad y la simpatía de los demás por méritos propios. A los cuatro años yo veía las publicidades de sus novelas por la tele, y anunciaban su nombre, y me parecía lo más normal del mundo. Si Wikipedia no me engaña, para cuando alcancé el uso de razón ella actuaba en “Amores de fin de siglo”, junto a Flavio Caballero, de quien no me acuerdo ni un poquito.

    Lo último que supe de ella es que todavía vivía en Venezuela… pero fue hace cierto tiempo ya. Sea como fuere, debería buscarla y contactar con ella de nuevo. Extraño toneladas a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *