El mundo de Kamandi

Navegando hace unos días encontré esto en un blog. Es el mapa más detallado que hizo Jack Kirby del mundo de Kamandi, y apareció en el nº 32 de la colección, siendo ideado y dibujado en 1974, año en el cual, por cierto, se creo el Dungeons & Dragons. Echadle un vistazo.

Katmandi.jpg


No estamos hablando del detallado y sinérgico vademécum de Tolkien, de la elegante decadencia de Los Reinos Jóvenes de Moorcock, ni siquiera de la austera pero eficaz cartografía de Howard. Pero se nota su influencia. Kirby quería ser un creador de mundos, como ellos (y lo fue, a su manera). Pero esto es un batiburrillo sin mucho sentido, donde Kirby metía todo lo que se le ocurría. Hay islas con nombres chulos por eso, porque quedaban chulos, pobladas por razas absurdas que viven en inmensas montañas que han surgido de la nada en apenas unos cientos de años. La lista de despropósitos es de aupa. Continentes fracturados. En España reinan los Babuinos, la “Isla de los dioses vigilantes” y la “Civilización de los orangutanes surfistas”.

dnd_box1st.jpg

A lo que recuerda, es, precisamente, al mapa de una campaña propia de rol. A la que hiciste tú cuando tenías 14 años con todo lo que te molaba. Vamos, que Kirby casi inventó los juegos de rol. Está claro que algo rondaba en el ambiente en 1974 para que el maestro hiciera esto y mientras Gigax y Anderson publicaran su juego, en el cual, por cierto, no había mapa ni ambientación alguna.
Así que si, algún día alguien adapta esto a algún sistema o algo así, por favor, que sea con las reglas de 1975. Y que vaya de matar sin parar.

9 thoughts on “El mundo de Kamandi

  • Creo que el maestro Kirby visualizó el futuro y esto es lo que nos espera, y, si no, al tiempo…. Ello lo afirmo porque en el mapa Spain está llena de babuinos, cosa que se puede apreciar si uno pone tele 5 o Cuatro. Además, todos sabemos de las artes surfistas de los orangutanes: es dejarles una tabla y cabalgan las olas cual delfines. Carpetovetónicos saludos.

  • Un genio sin duda “el rey”. Lo que me parece más inquietante es esa zona bajo africa llamada “agujero loco” donde viven los “gritones” huy huy huy…

  • Sí que tiene su gracia Janus, al menos el primero me lo pillaba por probar. Es de mucha acción, pero hay algún episodio (el del traje de Superman, por ejemplo) memorable.

  • Bueno, a mi las idas de pinza de Kirby me encantan y esta serie es una de las más delirantes que tiene. La serie es análoga al mapa: conceptos que molan metidos por que sí, con unos desarrollos que te caes de culo. Una pena que se acabase antes de que pudiéramos conocer países tan prometedores como Raji-Land (hogar de un millón de durmientes) o el Territorio de los Parásitos Polares.

  • Kirby es el más grande.
    Con su imaginación desbordante siempre moviéndose en la línea que separa lo genial de lo absurdo.
    Un creador de nuevos mundos como la copa de un pino.

  • Yo creo que se equivocó, el “agujero loco” ese, lleno de “gritones” está en Canarias. Lo sé por experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *