TD El verano (con Benavides)

TD El verano fue un programa emitido allá por 1992 en una Telecinco primeriza que muchos denostaban, pero que era el canal favorito de los españoles. Contaba con una inolvidable canción en spanglish que aún canto por cada rincón. Estaba presentado por Benavides, un tipo que a mí me hacía muchísimas gracia por la época, y es que a mí el humor de hacer el tonto siempre me ha gustado mucho. Aún le considero el perfecto Rick Moranis español: de hecho hizo la obra de teatro de La tienda de los horrores.


Por ahí andaban gente como Pepe DaRosa Jr, Jordi LP, Juanjo Pazos, Arancha de Benito… todo un carrusel de estrellas y aspirantes a estrellas de la cadena. A Benavides le daba la réplica la Srta. Petitpoint, de quien nuestro amigo con gafas huía, ya que era un pesada que “no estaba buena”, no como las bailarinas, a las que dedicaba todo tipo de elogios y atenciones. En realidad a mí me parecía monilla.
Al margen de esto, la carrera de Juan Carlos Martín como Benavidas comprendió una temporada en La guardería con el pájaro Segundino y otra como comentarista de los goles de la jornada en Vip noche / Vip Goles. Tras esto prefirió olvidar un poco esa faceta humorística y buscar otro tipo de papeles. A mí siempre me ha gustado mucho. Y este program me ha dado, como dirían Beavis y Butthead, un flashback que te cagas. Gracias a David de Cosmopelotas / Kromosomos por subirlo. Pueden bajarse los programas de Cosmopelotas de su web, si les gusta nuestro podcast, aquí tienen una alternativa.

40 thoughts on “TD El verano (con Benavides)

  • juaaaaas!! ese tio sale en muchisimas series y anuncios también, no? la de programas chuscos que me habré tragado de cani viendo telecinco y comiendo gofres

  • por cierto…que raro un video de telecinco de esta época y que no salgan pitutis (me encanta esta palabra)en bikini

  • El horror…el horror…
    Ciertamente, estas imágenes son muy duras para mí. Benavides, ay madre. Si no me equivoco este hombre ¿no fue profesor de la academia de escuela de actores?

  • Dios… Yo aún me acordaba de la cancioncita del final…
    Qué buenos momentos me hizo pasar Tu Pantalla Amiga en su época dorada.

  • Jo, que recuerdos ja ja ja. Casi ni me acordaba de este programa, la verdad es que la imagen que me viene a la mente de Benavides era la de Videos de Primera cuando presentaba con Mariano 1,85 si no recuerdo mal y contaba el chiste aquel de “…que te estas durmiendoooooo”. Pero si, la verdad es que a mi este tipo de humor y este señor en concreto siempre me han hecho mucha gracia.
    A Benavides, perdón Juan Carlos Martin, le vi en el musical de La Pequeña Tienda de los Horrores y era de lo mejorcito del cast (que antes de que alguien haga el chiste era de mucho nivel)

  • Uno de los personajes más repelentes de la historia de la TV. De este progrma ni me acuerdo si es que alguna vez lo vi.

  • A mí este hombre siempre me ha hecho gracia, jajaja. Eso sí, la estética del programa es muy telecinquera de esa época: Goles son amores, Gil y tal y tal, ese de las tías que se desnudaban con las frutitas y para el que era demasiado cani como para poder verlo…
    También he de decir que por un momento, ver a un tío con gafas haciendo el chorra y una tía dando la réplica sin gracia me ha recordado mucho a difunto Aquí hay tomate.

  • Pues a mí el programa me parecía insufrible, la verdad (y el tipo en cuestión también)
    A todo esto, como diría un arqueólogo ¿la datación está contrastada?…a mí me viene a la cabeza que el “pograma” del Benavides se emitió en el verano del 91…
    Y ya puestos en el 92 ¿Alguien se acuerda del “Huevo de Colón” de Gurruchaga?

  • Tiene el encanto de amateurismo… la pinta de que llevaban poco en el medio y había que partir de cero.
    Por lo menos era una tele mucho más sincera que la actual (esa manía de ir adelantando contenidos constantemente)

  • joder, si esta cancion todavia la cantamos mi hermano y yo, menudo clasico…
    pich on the beach, yo te quiero oh very much, eres de mi propiedaaaad, todo estaba escrito en las stars (palabra por palabra!) tu y yo nos teniamos que encontrar…
    por cierto, que yo era pequeño y al principio, donde dice ‘on the beach’, yo escuchaba pich, claro, entonces no sabia ingles y me daba igual, ahora escucho fich, pero tampoco se que dicen realmente, alguien me da la palabra para que mi cerebro la escuche como debe ser?
    buf, ahora me ha venido a la cabeza el gordo italiano que presentaba el ay que calor: io presento corpo grosso!

    • diooooosss!! años y años con esa cancion rondandome!!! y ahora no está el video!!
      “Es la estación… you know… que a todo el mundo llenará de amor… you know…” que grande!
      Por cierto una de las mujeres florero que salian  se llama Africa Abreu y salió en pelotas en varias revistas durante los años posteriores, pero ahora no se sabe nada de ella.

  • Joder, este programa estaba en lo más profundo de mi memoria, y ahora sale a la luz. Añoro la primera etapa de Tele 5, era cutrona, pero sin duda, mucho mejor que ahora.

  • Jojojojojo, cómo ha cambiado Tele5. Bueno, y la tele en general, que antes todos los programas estaban llenos de mujeres florero (y por cierto, ya no me acordaba que en los early-90’s los bikinis eran tan altos).

  • Si señor que bueno el Benavides, que recuerdos…. No se me olvida lo que se popularizó en el cole eso de “iscosciente”.
    ¿Os acordais interactuando con Steve y David de Sensación de Vivir en VIP noche? Surrealista

  • Joer, yo flipaba con este programa en aquella época. Con 10 años los niños no son responsables de sus actos ni de sus gustos, está clarísimo.

  • Juas, así que era este el de Icosciente. Si alguien tiene programas de la primera época de telecinco y Antena 3 por favor ya tarda en crear un canal del Youtube y subirlos.
    El mundo necesita esa televisión!!

  • Esto me recuerda tantísímo a la tele veraniega ACTUAL italiana…
    Cómo se notaba la influencia del señor Berlusconi en la primitiva Tele5…
    Ahí siguen haciendo programas exactamente iguales a esto.

  • hola a tots como podeis echar a este tipo en falta con esa voz tan desagradable y ese programa tan cutron la primera etapa de t5 en programas era lamentable lo unico bonito de a3 y t5 de aquellos años es que tenian una gran programacion infantil y los anuncicios de sus peliculas estaban curradisimos con, en breves momentos.
    Vip noche,tarde,y su put……dre eran samentables con el infumable E.Aragorn hijo de Miliki Arazorn no me hacia ni puta gracia y este benavides es un triste diablo (bueno sin ofender) bueno hay queda eso saludos a todos los k hacen posible esta web y a los que comentamos.

  • Yo tambnién he tarareado esta canción muchas veces.
    Lo último que hizo Benavides fue lo de los Trilocos, con Chifo y Fofi y Metáfora (creo recordar).
    Debe ser amiguete de Emilio Aragón, porque ha estado metido en un montón de fregaos suyos (de hecho me extraña que no esté en la Sexta)

  • muy bueno este programa! ah una cosa alguien sabe donde encontrar videos de felix el gato a mi me gustaba y minovia no se acuerda de quien es … gracias!

  • Esa cadena amiga en sus primeros días con Emilio Aragón, Mané, Benavides, Cruz y Raya en su Tuttifrutti, las Mama Chicho, ¡Ay que calor!, dibus japos a tutiplén…
    Ahhhhh….(suspiro)

  • Los personajes originales de Trilocos eran Fofito Mané y Chifo, luego a Fofito lo liquidaron y lo sustituyeron efectivamente por Juan Carlos Martín y se incorporó metáfora también. Como curiosidad puedo decir que Chifo (Marcos Jesús Morales) sigue haciendo bolos cada vez más cutres y penosos de pueblo en pueblo, todos los años viene a las fiestas de la urbanización, sí, ni siquiera del pueblo, con el fabuloso espectáculo de los Trilocos, digno de figurar en un especial de la revista escenarios, aún cuando creo que ningún niño de ahora puede recordar el programa.

  • El Benavides este no es por casualidad el que le ponía la voz a Mortadelo en esas peliculillas antiguas que hay?
    Saludos

  • Diosssss…que flashes del pasado! Os voy a confesar algo…a mi por entonces me encantaba Benavides sin olvidar al fabuloso Trio Resplandor…de hecho mi fanatismo fue tal, que me presente en un concurso del canal autonomico de aqui para imitarlo…mi primera experiencia televisiva!!!! Uff si que hace años de eso si…
    La cosa ha continuado y tampoco ha mejorado mucho la verdad…XD
    Un saludo a todos!

  • A mi hermano le llamábamos Benavides porque se parecía bastante. Tenía su gracia, pero acabé un poco harto de escuchar el “iscosciente” por todas partes (y eso que no había internet para extenderlo como la peste).
    En cuanto a la pregunta de Izrador: a mí me suena más que el que doblaba a Mortadelo sea el que hace de malo en la película de Javier Fesser, “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”. El vejete ese de bigote blanco que es el presidente de Tirania.

  • Estooo… el tema es todo un hit. Ire subiendo más programas. Hay que recordar que Benav… digo Juan Carlos Martín untervenía en aquella serie suicida que era “Taller Mecánico” junto a ¡¡Leticia Sabater!! y dirigida por Antonio Ozores. Y dicen ustedes que esto es horroroso…

  • Por cierto, el dato de la fecha es contrastado. Fijaos como en alguno de los supuestos sketchs hay referencias a la o limpiada (con lejía) y en el mismo VHS (sí, VHS digo) me he encontrado cosas de Trecet (sí, Trecet) comentando la jornada del día de Barcelona ’92…
    Para mí, y espero que no se ofendan algunos, el 92 es el origen de eso que ahora llaman “lo bizarro” (entonces lo llamaban “chusco”, “hortera”, etc).

  • Woooh
    Benavides !
    El pionero de la caspa. Todo un clásico.
    Y pensar que los jovenzuelos de hoy en día se perdieron la mítica e inimitable tele5 de antaño…

  • Benavides era un perfecto gilipollas que hace unos años se negó a hacerse una foto con unos niños que se lo pidieron. Un divo, señora. Fue una noche en el “Barlovento”, en Salou. Iba con Mariano 1’85, que sí que tuvo a bien firmarles a esos chavales un autógrafo. ¿Dónde está hoy esa gran estrella? Me alegro de que, por una vez, no haya otro tonto más chupando del bote televisivo.

  • Hola que tal, soy Benavides aquí en el Vip Noche.
    Esta frase siempre volverá a mi mente para producir una sonrisilla. Por su voz, claro. Pero no daba para más, está mejor en el retiro un nuevo intento sería muy triste. Chapis y él se retiraron a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *