Secundarios que nos traumatizaron: el "otro" de Wham!

Mirad bien este video. Conocéis la canción. Claro que sí. Igual que este otro. Son los primeros éxitos de la carrera de George Michael. Pero… ¿qué es eso? ¿Quién es el chico moreno que aparece en los videos tocando la guitarra o sonriendo? ¿No era George un solista?

Pues no. Porque Michael, como deberíais saber, comenzó su carrera en Wham!, un DÚO. Es decir, un grupo compuesto por dos (2) personas, que trabajan juntos con un objetivo en común, como Batman y Robin, El dúo dinámico, el gobierno y la banca… o sea que el tipo ese… debía ser la otra mitad del dúo. ¿Pero quién es? ¿Qué hacía? ¿Y por qué nadie se acuerda de él y su papel en lanzar al estrellato a George Michael? ¡Pero existió! ¡No estoy loco! Aunque su existencia sea difícil de probar, como la de Atlantis o la de un ultrasur marica. En viruete.com rendimos tributo hoy a Andrew Ridgeley, el moreno de Wham, uno de los fetiches de esta web desde su nacimiento.

Wham!.jpg
Eh, eh, eh pero sin mariconadas, eh

Andrew y George Kiriakos Panayiotou se conocieron en el instituto. Compartían una pasión común por la música. Andrew ya tocaba la guitarra en el típico grupo escolar. Y ejercía una extraña atención sobre George, puesto que nuestro moreno amigo era una persona divertida, segura de si misma, que caía bien a los chicos y gustaba a las chicas. Justo lo contrario que el joven George, un chico atormentado, seguramente por su confusión sexual, que le convertía en alguien inseguro, huraño y borde, con la mayoría de la gente. Por aquel entonces la gente torturada se daba a las artes, en lugar de a los blogs y foros. Eso que hemos perdido.


El joven Kiriakos superstar se unió al grupo, que poco después se fue al garete. Pero él pretendía hacer carrera en esto de la música. Tenía una serie de canciones que quería grabar y le caía bien y admiraba a Andrew. La inseguridad y el miedo al fracaso atenazaban a George, que decidió formar un dúo con su amigo, y así compartir ideas, trabajo y responsabilidades. Se cambió ese nombre de jugador de baloncesto del Panatinaikos por el más sonoro George Michael. En cuando a la agrupación, decidieron llamarse Wham! así, con exclamación al final, cosa muy copiada por grupos futuros. Y llegaron a un acuerdo: firmarían los dos todas las canciones que surgieran de su colaboración.

Wham_1983.jpg
¡Cuántas utilidades tiene la redecilla de las naranjas!

La imagen del dúo en sus primeros días exudaba “amistad masculina”. De eso se trataba. De dos súper colegas que cantaban juntos que ya eran hombres y que eran muy machotes y se iban a ver al Atleti juntos. Claro que en aquellos videoclips, mientras que Michael cantaba… Andrew ¿qué hacía? Pues nada. No hacía coros, no tocaba instrumento alguno, solo salía por ahí y chocaba los cinco con su socio. El público se lo preguntaba. La prensa se lo preguntaba en las entrevistas. Los gatos se lo preguntaban a sus dueños. Y la respuesta, en realidad había estado ahí. Era… su ayudante. El compañero de George Michael. Ya lo decían en el New Musical Express el 18 de Junio de 1983: “Andrew ofrece consejo, apoyo y opinión”.

Así fue como Michael descubrió que Andrew aportaba a la música del dúo lo mismo que Paquirrín al desarrollo de la carrera espacial: absolutamente nada. Y aún así, y por ese acuerdo que evidentemente no iba a funcionar, todos los primeros temas del dúo estaban firmados por ambos, a pesar de ser obra de única persona. Fijaos que Careless Whisper, la balada bajo cuya influencia se habrán engendrado más niños del mundo, fue un single de Michael en solitario… y aún así aparecía como compuesta por los dos chicos, ya que fue uno de los primeros temas que registraron.

Wham_Fantastic.jpg
La chupa de cuero, como sucede hoy, la prenda de los que no han dado ni media hostia en su vida

Ridgeley aportaba “otras cosas” a Wham!. A él le tocaron algunas de las tareas más molestas para un artista, pero para las cuales estaba bastante más capacitado que George, al no tener los prontos tontos que tenía la estrellita. Andrew se encargaba de tratar con la prensa, los managers y los quehaceres de la gira. Además, ayudaba a la promoción del grupo generando noticias para aparecer constantemente en la prensa: sus líos de faldas, su operación de nariz… publicidad que venía bien a unos principantes. Pero su principal misión era apoyar a su socio, y lidiar con sus ataques de inseguridad, sus cabreos y su miedo escénico. Y aún os parecerá poco.

Wham!.jpg
George aún dudaba de su sexualidad. Habernos preguntado a nosotros, hombre.

Su otra gran aportación fue idear su look con chupas de cuero, cambiarlo después a los trajes y/o pantaloncitos cortos o la idea de teñirse el pelo de rubio, y luego, intercambiar colegas con su partenaire. El mito de muchos se cae: ¡EL MORENO DE WHAM FUE AL PRINCIPIO EL RUBIO DE WHAM! Ya se sabe que un dúo que merece un poquito la pena nunca pueden tener el mismo color de pelo, como nos demostraron Simon & Garfunkell, Hall & Oates, Los pecos o Modern Talking. Ya: Pereza lo llevan igual. Pero hemos dicho “que merezcan algo la pena”. Desde luego, en el mundo del pop comercial, acertar con una imagen que atraiga ya es todo un logro, aunque ya ven que su contribución a la historia de la música fue tan grande como la de Fórmula Abierta o Ponzoña musical.

Wham_horror.jpg
¿Crisis? Que no hombre, que crisis, jajaja, aterrizaje suave, hombre…jajaja

Tras el exitazo del primer disco, con varios singles de pop absurdo y divertido con toques de rap, como Young Guns o Bad boys (y que en españa solo imitaron Objetivo Birmania) alcanzando buenos puestos y el ego de George reafirmado, éste empezó a pensar en lanzarse en solitario. Fueron sus managers los que le convencieron para seguir algunos años más, alegando que ahora que la banda empezaba a despuntar era un suicidio irse en solitario. Y, además… ¿qué sería de Andrés? ¿Cómo le iba a dejar sólo? Wham siguió adelante un poco por pena. Por si fuera poco, el primer single del Kiriakos en solitario, el ya mentado Careless Whisper (es escribirlo y me entran ganas de enrollarme con alguien) no hacía sino reforzar la confianza de George en sus habilidades. Las horas de Andrew estaban contadas, y hasta la crítica lo sabía, que comenzó a reírse de él. Los resultados de aquella campaña de desprestigio aún los está viviendo.

wham_pose.jpg
Podrás componer bien, pero nunca podrás… levantar la ceja como yo

La buena estrella con la que comenzó nuestro amigo en el grupo comenzó a apagarse. Los dos fueron invitado a grabar un tema a favor de los niños de África, el famoso en su día Do they know it’s Christmas?. En la grabación solo participó George. ¿Por qué? Porque Andrew se quedó dormido ese día. El grupo fue nominado también a un Ivor Novello (premio para compositores) y de los dos, solo Michael apareció. Andrew se quedó en casita… Con esta capacidad para perderse los eventos importantes, estaba claro que en el mundo de la música tenía un negro porvenir.
Para el segundo disco, George ya firmó absolutamente todos los créditos de las canciones. El resultado, canciones tan acojonantes como Heartbeat o Last Christmas, una de mis canciones favoritas de siempre, o números uno mundiales como la chufletera Wake me up before you go go. Michael ardía en deseos de lanzarse en solitario, mientras Andrew se dedicaba a comprarse cochazos. Eso sí, gracias a Andrew consiguieron un mejor contrato y ficharon a su súper-manager, que consiguió que la banda tocara en la China comunista. Casi na. George, como imagináis, estaba como un flan, pero ahí estaba Andrew para tranquilizarle y… y… Y ya.

wham_0004.jpg
Parchís, pese a su mala prensa, fue uno de los grupos más influyentes de la historia

Durante años existieron rumores sobre los verdaderos motivos de la separación. Unos afirman que, cuando jugaban al Street Fighter 2, Ridgeley gustaba de acorralar a Michael en la esquina a base de Ayukens. Otros afirman que una vez quedaron todos los colegas para ir a ver Starfighter: la aventura comienza y se les olvidó llamar a George, que era el que más ganas tenía de verla. Hay quien habla, incluso de unos tebeos de Nick Furia que destrozó el hermano pequeño de Andrew y que este devolvió mordidos y manchados de aceite, para deconsuelo de Jorgito…

Last_Christmas.jpg
FREEDOM FOR ANDREW.

Mentiras y calumnias, que bien podrían haber provocado que gritaran aquello de “sois destructores. Hiena, víbora, verdugo! Sencillamente, para Jorge Miguel, su amigo ya no tenía ninguna utilidad. Aunque el líder del grupo fue persuadido para hacer una gira de despedida, que se saldó con llenazos históricos, la suerte estaba echada, y por mucho que se preocupara por el futuro de su amigo, tenía que ir en solitario.
Del triunfo posterior de Faith poco podemos decir. Recordar, en todo caso, que sirvió de sintonía para el programa Cerca de las estrellas, que plantó el germen de la NBA en España.
¿Y qué hizo Andrew mientras tanto? Pues lo primero, descansar un poco y darse a la buena vida. Como ya sabéis, a Andrew no le costaba disfrutar de las mujeres y el vino, al contrario que el amargado de Michael. Tras esto intentó dedicarse a las carreras de coches, con desigual fortuna como piloto de Fórmula 2, descubriendo que la cosa no es tan sencilla como la pintaban en el Out Run y el Pole Position. También probó a ser actor, como Mar Flores. El resultado fue desalentador.

Ya en 1990 decidió volver a aquello que se le daba “bien”: la música. Firmo un contrato con Epic y lanzó su primer disco, Son of Albert. La dirección era más hardrockera, con más guitarra, y la voz de rata del moreno como protagonista. El problema es que, aunque podía tocar y cantar con cierta solvencia sus habilidades como compositor eran nefastas, como habéis podido comprobar. Y si bien en el mundo del rock eso no tiene tanta importancia, los fans de Andrew eran aquellas chicas que habían crecido escuchando a Wham! y que deseaban oír canciones más melódicas, amables y redondas, y no el remedo de Ratt y Poison que parecía su música, un, estilo que en Inglaterra tampoco gustaba especialmente. Y con letras que no parecieran de grupo español cantando en inglés. Se olía el fracaso.

Escuchado hoy en día, el disco se hace pesado de escuchar hasta a los lectores de rafabasa.com. Por si fuera poco, los clips tampoco le dejaban en buen lugar. Tanto en ellos como en sus apariciones en programas de TV, con un vestuario vergonzante que no se atreverían a llevar ni Bros, y que solo tiene cabida en carnavales, salones del manga o secundarios macarras de series españolas de tv. O directamente decamisao (más vergonzante aún)
Tras el tortazo de Son of Albert, George se vio en una encrucijada. Su compañía había optado por no renovar el contrato, y él se había dado cuenta que como solista tenía más bien poco que ofrecer. Tras una década en el showbusiness,y siendo el hazmereir de la prensa musical, decidió retirarse tranquilamente y dedicarse a otros menesteres. Se arrejuntó con Karen Woodward, una de las Bananarama, que curiosamente, había salido una vez con George (¡que ingenuidad!), y por lo visto a los 5 minutos de cita ya deseaba estar con su compañero guitarrista. Se fueron a vivir a un pueblecito de la costa inglesa y se dedicó a sus negocios, entre los que consta una tienda de productos para surf y submarinismo en Francia y una granja. También se convirtió en un activista ecológico y un amante del surf.

Andrewysumujer.jpg
Tu tío el del chalet en el la sierra y su nueva novia

Su tranquila vida solo se ve interrumpida cuando un helicóptero hace acto de aparición por los cielos del pueblecito. Y no se trata precisamente de gente huyendo de los zombis, como cabría pensar ante la visión de ese aparato volador. Su tripulante suele ser George Michael, que gusta de hacer esas escenitas. La perniciosa influencia de Elton John. Y sí: los dos siguen siendo amigos y hablan con regularidad. Recientemente ha protagonizado una suerte de comeback en Inglaterra, apareciendo en un reality-show y con un fallido intento de unión a George en directo en una ocasión. Su pinta actual es bastante desastrosa, pero nos da que a él le da igual. Su ambición de fama y gloria quedaron aplacadas hace mucho. Lo único por lo que los fans de Wham desean la reunión es para poder oír en directo temazos como Heartbeat, o Young Guns, que el triunfal Michael se niega a interpretar en directo.

Si recapitulamos, Kiriakos sigue siendo rico y famoso… lo que le ha costado disgustos conocidos por todos, tensiones y depresiones, a las que ya era propenso, al margen de una turbulenta e insatisfactoria vida personal. Y ni siquiera disfrutó de sus años en Wham!, debido a sus dudas y miedos. Andrew, por el contrario, vivió de una manera despreocupada el ser una estrella del pop durante los mejores años de su vida. Se pasó por la piedra a decenas de jovencitas y viajó por todo el mundo con alegría, mientras George se quejaba de absolutamente cualquier trivialidad. Cuando quiso, se casó con una bella mujer, con la que vive tranquilamente y aún cobra royalties por las canciones que firmaron juntos en aquel grupo que vendió entre singles y discos entre 30 y 35 millones de discos. Todo esto sin apenas aportar nada creativamente. Así que siendo así cabe preguntarse… ¿es Andrew un fracasado? Yo creo rotundamente que no. Más bien un espabilado. Y en España, donde reina el “que inventen ellos” y el “abajo el que suba”, deberíamos adorarle como a un Dios precisamente por eso.

60 thoughts on “Secundarios que nos traumatizaron: el "otro" de Wham!

  • Estos artículos tan documentados dan gusto leerlos hasta para los profanos en el tema, como yo.
    Por cierto, Viru, ¿se tiene pensada una semana de Indiana Jones como la que hubo con Rambo?

  • Realmente fue un vividor,pero aguantar a George Michael tambien era un trabajo arduo.Seguramente habria tenido mas exito siendo manager o mas bien chico de los recados(best boy grid) de su amigo que como parte del grupo,pero claro se habria perdido las groupies,la fama,el sexo… al menos le queda el consuelo de no ser recordado morbosamente como a su compañero(aunque seguro que algunos rumores al estar tanto tiempo con el se los tiene que tragar, ¡oups! he hecho un chiste sin querer).La frase que mejor describe a este hombre sin duda es:¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!.

  • Crema!.
    Andrew siempre me pareció un santo barón. Me alegro que las conversaciones que hemos tenido sobre él en el local hallan trascendido.
    Como diria George, gran arti culo

  • Primer!!
    que grande el george michael.Las camisetas de redecilla tienen que ser fresquitas!
    Hareis alguna vez un reportaje acerca del nu-metal? si; ese género bodrio medio rap medio rock que sacudio a finales de los 90

  • Al principio creía que ibas a poner a Andrew como un gorrón caradura, pero no. Sabiendo lo dificil que era tratar con George Michael se puede afirmar que el tío se ganó todos y cada uno de sus dolares.
    Mucha gente debe odiar al pobre Andrew por haber sido estrella del rock y llevar una vida y un retiro felices.
    En el mundo de artistas los artistas musicales si eres feliz no tienes transcendencia.

  • De mayor ya no quiero ser como David Hasslehoff, ahora mi nueva referencia gañan sera el bueno de Andrew… menudo crack!
    Genial viru como siempre
    Viru: ¡Brindo por eso!

  • Uno d elos mejores artículos que he leído del Viru últimamente en la Web, si no el mejor. Como lector primigenio de este tinglado desde los tiempos de su fundación, El Moreno de Wham!, Quique de Verano Ful y Tino son nuestra Triada Capitolina particular; tres personajes que nos marcaron a fuego, hasta el punto de que mis colegas y yo solemos referirnos a EL MORENO DE WHAM! cuando queremos mencionar a alguien que, por h o por b, no pinta una mierda en alguna situación :p.
    Sigo preguntándome el por qué de la tardanza en hablar de este hombre, pero más vale tarde que nunca ;-).

  • Hace tiempo, vi el reportaje sobre la grabacion del tema navideño que comentas, en el que aparecian muchos artistas ingleses conocidos de esa epoca.
    Lo que mas me llamo la atencion, fue una escena de dicho reportaje, en la que Boy George, revela lo marica que le parecia a el, el amigo George…Ahora entiendo por que no aparecia el moreno de Wham! en el video…
    Mu güeno Maestro

  • Buenísimo. Me imagino a los de Muchachada Nui usando el artículo como base de un Celebrities de George Michael… Que le fichen ya. Hay chistes acojonantes.
    Muy informativo. Pero peor eran los Milli Vanilli.

  • Nunca me interesó este grupo, y aunque George Michael tiene cosas que están bien, tampoco le sigo la pista… Pero me ha gustado mucho el artículo, la verdad es que está muy bien enfocado y documentado.
    Un héroe el hombre este… y un santo para aguantar al otro en plan estrellita.
    Y reafirmo lo que ha dicho Tony el Gitano, un celebrities en Muchachada Nui ya!!!! Y sí, Viru, que te fichen…

  • No sé si este tipo hizo algo en Wham! o sólo puso la jeta, lo que tengo claro es que me quedo con todo lo que hizo Wham! 1000 veces por encima de toda la basura soporífera que ha hecho Georgina Michael en solitario.

  • genial el articulo. desde luego q lo q tiene se lo ha ganado a pulso,tanto las burlas por hortera(es dificil decir quien lo era mas en los 80) como sus buenas perras y su buena moza,por aguantar al pesao de george tantos años. otros nos tiramos aguantando años al jefe y ni te haces rico,ni mojas,ni puedes ir disfrazado a currar…

  • Muy buen artículo. La verdad es que el tío se lo montó bien. No aportaba nada, pero conseguía que Jorgito quedase mejor por comparación y que no hiciese demasiado el capullo delante de la prensa, así que que disfrute lo que le toque, qué leches.
    Por cierto, qué tendencia a casarse con secundarios tienen las ex-Bananarama: Siobhan Fahey (por cierto, una tía que con las Shakespeare Sisters hizo, aparte de unas cuantas buenas canciones, alguno de los mejores vídeos que he visto en mi vida) estuvo casada con Dave Stewart, el tío que salía detrás de Annie Lennox en los vídeos de Eurythmics. La otra de Bananarama, Sara Dallin, más que con un secundario se casó con un extra, uno de los bailarines del grupo (según la Wikipedia).

  • Wham, que magnifico grupo y que grande era ese “I´m your man”.
    Recuerdo una actuación de Andrew, en el programa 4×4 cantando un single que aun ronda en mi cabeza “Shake”. No lo recuerdo como un single horrible, es más, se radió bastante en emisoras de radio. Fue lo único que escuché de él en solitario, luego se perderdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    Es cierto, ahora ha logrado un parecido inquietante con Sergio Dalma.

  • Estopa también tienen el pelo del mismo color… ¿coincidencia?
    Suscribo la proposiciòn de xisco_delico: ¡semana Indiana Jones! Por cierto, el broche de la semana Rambo iba a ser la crítica de la peli, y al final no se publicó… ¿o soy yo que me lo perdí?

  • La grandeza de un buen articulo: Leerlo con gran interes, aun importandote una mierda Wham!, G. Michael y, (mucho menos aun) el tal Andrew Ridgeley, y eso que es el protagonista del articulo.
    Enhorabuena!

  • Por cierto, para cuando un articulo (un Podcast seria ya la hostia) sobre el RAP español de principios de los 90?
    Viru: tenemos algo preparado sobre el tema para dentro de poquito.
    Y es muy posible que haya Semana Indiana Jones.

  • Seguramente el señor Viru me dará una colleja ante mi ignorancia supina, pero yo siempre pensé que Wham era una boy band de cuatro miembros. Todo porque mi única referencia era el video de Wake Me Up y allí siempre pensé que aparecían cuatro tipos diferentes.
    ¡Ay dios! ¡¡¡Cuanto camino me falta por recorrer en el mundo pop!!!

  • ¡Gran y documentado artículo! Ya era hora que se le diera al otro de Wham! el tratamiento que se merece en esta página.
    El videoclip que has publicado deja bastante claro que él siempre tuvo su orientación sexual, además.
    Y tu última declaración además es buenísima, dejando ver lo vacías y desperdiciadas que están nuestras vidas… ¡Genial!

  • Gran artículo y acertados cometarios, totalmente de acuerdo con la afirmación de Refused, algo que de entrada puede no interesar termina siendo degustado con deleite. De lo mejorcito últimamente, un saludo.

  • Un artículo muy bueno Viru. Ya me guatría ser tan espabilada como Andrés.
    Por cierto muy buena la frase: Por aquel entonces la gente torturada se daba a las artes, en lugar de a los blogs y foros. Eso que hemos perdido.
    Careless Whisper me trae muy buenos recuerdos, jugando al Singstar, jaja me parto con las caras que ponían mis colegas interpretándola.
    Un saludo

  • Yo pensaba que Andrew tenía más peso en Wham!, nunca me había dado cuenta de su ceroalaizquierdismo. Este tipo de artículos son cojonudos, enriquecen mucho la web. Si todo fuera “¿os acordáis de…?” sería un plomazo.
    Muy bien documentado, y con algunos comentarios cojonudos, como el del ultrasur marica.

  • Me ha “encantao”. Por cierto, a mí me recuerda a Segio Dalma, sí, pero también a Juanele, ex-jugador del Tenerife

  • Cojonudo articulo, Senyor Viruete. Cojonudo.
    Hubiera dicho que es “la ostia”, pero por algun motivo la palabra “cojonudo” me gusta mas, tiene como mas sonoridad.
    En todo caso, divago.
    Llevo leyendo su web desde finales de 2003, y este articulo se venia haciendo esperar. Creo sinceramente que es uno de los mejores que habeis publicado, junto con el de Quique, del gran Adso de Melk, creo recordar. En cualquier caso, muy currado, muy muy divertido, los pies de las fotos son todos geniales.
    No suelo escribir comentarios de peloteo, no creo que aporten mucho, pero en este caso es que se merecen totalmente.
    No te lo he dicho antes, pero en serio, gracias por la web.
    En fin, aqui acaba el peloteo =)
    Salud!

  • ¡¡Gracias mil Gene Simmons!! Ayer una hora devanándome los sesos sobre a quién se parecía el tipo éste… Sin duda a Juanele. Uf, hoy podré dormir tranquilo.

  • Espera, Viru, olvidas un dato importante en la biografía de este tío. Tras disolverse Wham, aprovechó el tirón para lanzar su primer disco en solitario, que no fue en 1990, desde luego. Te hablo de memoria, supongo que debió ser en el 88, y en el videoclip aparecía el Andrew este con un sombrero vaquero al estilo tejano.
    Viru: tengo el disco original y ahí pone 1990. El video que dices es el del single que salió en España, Shake, que apareció en Europa. En usa fue Red Dress, que parece más potable.

  • Viru, gran artículo. Entiendo que tus puyas hacia GM son pura ironía, pues el chico lo pasó mal desde la infancia por ser el raro del insti… Sus miedos y cabreos tiene justificación. Y con ello no le quito mérito a Andy Ridg.
    Deberías haber citado el capi de Padre de Familia como fuente para tu artículo y, como bien te cita Fakemon en los comentarios, la peli de Hugh Grant donde él hace de Andy.
    “Careless Whisper” es una pedazo de canción (homenajeada por Grant en la peli con “A meaningless kiss” pero sin llegarle a la altura del zapato) y yo siempre querré a GM, sobre todo desde que lo tuve tan cerquita en su concierto madrileño…
    Ah, y no has hecho mención al coñazo de vídeo de “Club Tropicana”, agh. Mejor, nos has ahorrado verlo 😛
    Viru: no he visto el episodio de Padre de Familia ese. Lo de Hugh Grant me di cuenta al final… pero ya sabía que lo sacábais vosotros.
    En la serie de TV de Una chica explosiva había una referencia muy graciosa y muy anterior a la de la serie de dibujos esa.

  • “que inventen ellos” y “abajo el que suba”… dios mio, acabas de definirme perfectamente la idiosincracia española con 2 frases. Apaga y vámonos :)

  • >Pero la historia del segundo de a bordo que fracasa también la tenemos acá en España con los famosos “Ultimo de la fila”.
    Mmmmh… no sé, no sé, que la mayoría de las canciones del dúo que merecían la pena estaban compuestas por Quimi Portet. De hecho, lo que Manolo García ha hecho en solitario es bastante bastante aburrido, por no decir directamente malo.
    >y no has hecho mención al coñazo de vídeo de “Club Tropicana”, agh. Mejor, nos has ahorrado verlo 😛
    Sí, el vídeo es malo con ganas pero tiene un elevado interés antropológico-marujo: basta ver alguna de las escenas en las que Georgito sale en bañador blanco, o las de la ducha, para darse cuenta de que si George Michael dudaba de su orientación sexualidad, el director del vídeo y el encargado de estilismo la tenían clarísima…

  • Creo que hace falta recordar tambien a las chicas del coro: Pepsi (la morena) & Shirley (la rubia): su aportacion a nivel musical era mucho superior respeto la de Andrew (ademas en los videos tenian la dificil tarea de dar una imagen hetero a George Michael)pero nadie les hizo nunca demasiado caso:cuando el grupo se separò ellas tambien se fueron por su cuenta sin demasiada suerte, su single Heartache no es uno de los hits mas recordados de los 80
    http://www.youtube.com/watch?v=lraPRTvR03k
    Tambien os quiero presentar a un personaje del pop italiano que a principios de los 90 supera a Andrew como presencia inutil de exito:Mauro Repetto de el duo 883 (el rubio que baila)aqui algunos ejemplos de su talento(dos en tambien en espanol, vaya sorpresa!) estas canciones marcaron una generacion!
    http://www.youtube.com/watch?v=ftlYgMSYGCE
    http://www.youtube.com/watch?v=kjCi8jBfWOs
    http://www.youtube.com/watch?v=OJB4ZQpjiI4
    pero en la dimension live daba lo mejor de si.
    http://www.youtube.com/watch?v=WGxOJNFS0Js
    por supuesto se separaron al cabo de un ano y medio Max Pezzali (el moreno) sigue triunfando todavia, el pobre Mauro hizo un disco en solitario tan feo que es considerado entranable hoy en dia, este es el unico videoclip realizado:
    http://www.youtube.com/watch?v=mWPLDWrJuM0
    hoy Repetto vive en Francia, trabaja en Disneyland Paris (donde pasò de ponerse el disfraz de oso Baloo, seguramente elegido por su estilo de baile parecido, a director artistico o algo por el estilo), se casò con una disenadora negra (siempre tuvo debilidad por la piel morena) y vive feliz.
    joder queria hacer un comentario y acabè casi escribiendo un articulo sobre alguien que puede no os importe una mierda…
    ciao
    Viru: de las chicas estuve por poner algo, pero por no liar a la gente. Acojonante comentario, eres un titán, de los estudios Titanus, Marko!!!!

  • Hace tiempo que no escribía. Muy buen artículo. Puro virueril.
    La verdad es que creía que el moreno de los Wham! pasaba por ser un pringao al que desaparecio de la Tierra tras el ascenso de George Michael. ¡Qué error, qué inmenso error! Este tio es EL PUTO AMO. Disfruto de las mieles del estrellato pop siendo niñera del guaperas confuso. Y cuando acabo, el termino “vivir de las rentas” cambia de significado a su paso. Encima sera mas feliz con la moza de Banarama en un pueblucho británico que Jorgito Miguel con toda su dineral en la cresta de la ola.
    Qué injusto somos. Hay muchos, que por menos, son nuestro modelo a seguir.
    Hasta luego.

  • Querido y admirado Viruete:
    Pongo esto aquí, como lo podría poner en cualquier otro artículo, sólo porque es, de momento, el último de la web.
    Te conozco desde hace años, he disfrutado mucho leyéndote en la web, en todos esos geniales, irónicos, ochenteros y casposos artículos, e incluso durante un tiempo formé parte de la lista de correo de “lo puto peor” aunque me cansé del formato “lista de correo” y me di de baja…
    Al grano. Me encanta tu estilo personal e intransferible, pero… Dios, hay algo que no soporto, y son las constantes erratas y faltas de ortografía. Querido amigo, sé que te gusta escribir como quien habla, improvisando, del tirón, sin darle muchas vueltas a la lírica, sin muchas correcciones. Pero joder… No cuesta tanto hacer una primera versión del artículo en el Word o programa similar, y darle un repaso al autocorrector, que como su nombre indica, es automático, y no supone esfuerzo, y así no haces que nos duelan los ojos a quienes en su día aprobamos la EGB…
    Por lo demás, felicidades por seguir siendo Viruete, que no es poco mérito.
    Seguro que sabes tomarte esto como una crítica constructiva, y si no… ¡Que Crom te lleve al infierno!

  • Pues sí, la historia esa del espabilao que consigue dar con un tipo que va a convertirse en estrella y el espabilao parece quedarse atrás pero en realidad le da igual porque no tiene aspiraciones mayores y ha pegado el “braguetazo” y míralo ahora, más feo y más rico. La verdad que teniendo en cuenta las costumbres costumbristas de por aquí, este tipo es un ejemplo.

  • Me he reído mucho leyendo este artículo. Los que somos de la misma quinta o similar y hemos mamado ciertas cosas (quiero decir música, cine, video juegos), nos entendemos.
    Por cierto, ¿alguna vez ha hablado del italo disco en su web? ¿Le gusta?

  • Comparto la opinión acerca de este secundario traumatizante. No se sabe si su historia, fugaz y discreta, se debió a su escasa capacidad artística, a la vagancia, o a la falta de tiempo a causa de las eternas sesiones de peluquería (lavar y marcar). Lo que sí parece claro, a día de hoy, es que fue, es y será más feliz de su antiguo partenaire. Por cierto, hice un viaje a París en un autobús lleno de ultrasures -locuras que hace uno- y por lo menos dos eran maricas. No afeminados, pero sí homosexuales. Y cafres, y violentos, y primarios, y maricas.

  • hola.
    A mi el que me traumatiza de verdad es George, el articulo esta de puta madre muy currado, sobre que le deprime la navidad pues no es para menos, oyes “last chrimast” y aqui en España k nos parece una cancion navideña que te cagas a un ingles le puede sumir en una depresion de cojones la puta cancion, ademas si cada año al llegar la navidad te la ponen una y mil veces, asi que el pobre de George al ser conocido por sus exitoos en los 80 y sus ultimos disco (de un tiempo pa aka) no tener mucha aceptacion pues ya no es como era (la musica…) pues esta que se fumaba mas de 20 porros al dia y asi fue su acabose particular. George si que me traumatiza ademas se notaba que era gay desde hace mucho si no mirar como corre en este videoclip
    http://www.youtube.com/watch?v=hZhoF9Isf0o&feature=related
    es una prueba evidente bueno por el otro yo soy algo joven para acordarme de el pero visto lo escrito era un tio listo con una pinta gitano k podia a ver segido su trayectoria musical con “the sobraos” o “The cherokes” pero tiro por otro lao y le salio el tiro redondo un saludo a toda esa gente.

  • Yo confieso.
    En un momento de debilidad espiritual muy pronunciada, allá a primeros de los noventa, me compré el “Son of Albert”. En vinilo. Con dos cojones. Es, probablemente, el peor disco por el que he pagado en mi vida. Lo cual confiere a Andrew Ridgley, inmediatamente, la categoría de Grande de las Artes. Saludos.

  • ¿Os creéis que GM era mi icono sexual de adolescente y que JAMÁS sospeché que fuera gay? Lo digo porque según leo los comentarios parece que todo el mundo lo sabía; menos yo. De hecho cuando lo detuvieron por escándalo o algo así por hacer guarreridas en un baño público, pensé que todo era un montaje o una encerrona de la prensa para hundir al muchacho… ingenuo de mí.
    Agradezco de todo corazón un vídeo, el de Edge of Heaven, que la última vez que lo vi fue en el programa Tocata (para que os hagáis una idea), y que marcó un antes y un después en mi vida… ¡y ni siquiera conocía el nombre de la canción! Ha sido emocionante recordarlo, y volver a verlo como si no hubiera pasado el tiempo… snif…. Gracias de nuevo.
    Y por cierto, me he quedado epatado con alguien que comenta que conoció a varios ultrasur gays; realmente es eso posible? Porque no alcanzo a entenderlo…

  • “realmente es eso posible?”
    El partido Nazi, el real, el de Hitler, ya estaba lleno de homosexuales.
    En la conocida como “Noche de los cuchillos largos”, Hitler mandó capturar y matar a ciertos elementos de su partido que estaban enfadando a los militares, y al jefe de esa facción lo cogieron en un hotel en el que estaba con sus “favoritos”, que todo el mundo sabía que, en realidad, eran sus amantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *