Transformando… la web

Pues sí, sí que hemos cambiado un poquito el diseño. Hacía tiempo que me apetecía probar algo nuevo, tras casi 6 años con unas pautas inamovibles en cuanto al diseño de la web se refiere. Quería encontrar alguna manera de destacar más el contenido de los blogs, así que hemos optado por esta, que además permitirá que la columna principal se refresque casi a diario (por no decir a diario).
Los que prefiráis leer únicamente los artículos, aún tendréis las novedades ahí a la derecha: además, aumentamos el tema de los últimos comentarios, para que podáis seguir mejor las discusiones y aportes de los lectores, que en muchos casos son tan interesantes como el propio texto. Nos cargaremos alguna sección, como la de descargas, pondremos más cositas… durante estos días iremos cambiando todo el asunto.

Probaremos unos meses y luego veremos si se queda la cosa así o volvemos al periodo anterior. A mí me gusta. Estos días iremos terminando el rediseño. Estaba ya harto del proceso y con ganas de estrenarlo, y por otro ladome ha salido un trabajito y durante el próximo mes y medio tendré menos tiempo, así que vendrá bien el cambio y que la página se refresque más. ¡Ah! Además les anuncio la inminente (mañana o pasado, vamos) puesta de largo de nuestro blog de música: Achuwoki, que realizaré, en principio, junto a mi amigo Mágico Viaje, y, en breve, la aparición de un par de blogs nuevos a cargo de más colaboradores. Más contenido propio con nuestro sello de siempre. Si es que existe tal cosa.
Y sí. Sé que no he subido aún un nuevo artículo. Desgraciadamente una circunstancia bastante triste me quitó ayer todas las ganas de escribir. Esta noche subiré algo al respecto.

31 thoughts on “Transformando… la web

  • pues para mi, encontrarme un articulo nuevo me produce la misma sensacion que a urkel casarse con su adorada laura…..

  • Aaaaargggg, se ve bien en Explorer, pero no en Firefox… 🙁 🙁 🙁
    El cambio me parece bien, aunque hay poco, pero eso de ver todas las novedades da más dinamismo al asunto…

  • Larga vida a viruete.com !
    A mi tb me mola, aunq costara algo adaptarse
    Tus legiones de fans esperan un nuevo podcast
    Un saludo !

  • Cagüen Chichiputi! He entrado en Zona Negativa!
    En estos tiempos de blogs-pa-tó me molaba el antiguo diseño (una web, cojones!)
    Aunque si la imagen ilustrativa es el cambio que se ha producido en el Sr. Viruete mientras mudaba la web, que sea bienvenido! Lo que van a molar los articulos escritos por Hulk!
    Hulk desear animo pasar lo que pasar.

  • Pues la verdad es que el diseño nuevo me gusta, me parece más práctico y quieras o no al poner en la página principal textos completos engancha más a potenciales lectores

  • Siento mucho la cosa triste en cuestión,de veras.
    Por otra parte,no tengo muy claro si este nuevo estilo me gusta o me disgusta,pero en todo caso es nuevo y nunca está de más probar cosas nuevas.Ejem.Muy bueno lo de los comentarios,eso sí,empezaba a ser necesario.

  • Bueno, mientras se cambie por fuera y no por dentro, jeje.
    Sólo una pega: en la parte de últimos comentarios, se ve el artículo al que pertenece, su autor, lo escrito, pero el “Leer el comentario” apenas se ve con ese color tan oscuro, y da la sensación de que no está y que no hay vínculos al artículo o a la entrada…
    Y como dice Punicher… Para cuando el próximo podcast?
    Un saludo!

  • Pero a ver…
    artículos > blogs
    Por mucho que os gusten los blogs, los artículos merecen el puesto central, son el pilar de viruete y el motivo por el cual entro a diario, dos veces o más.

  • Patán, precisamente yo alguna vez he dicho “viruete.com no es un blog, es una página web… y luego tiene sus blogs” 🙂 Yo creo que sigue siéndolo.
    En todo caso, he guardado las hojas de estilo y plantillas originales, con lo cual si al final no me convence, volvemos atrás y punto.
    A mi con Firefox se me ve perfecto. Amigos, usen firefox.
    Los artículos creo que aún ocupan un lugar destacado, y ahí estarán los 4 últimos, con lo cual no desaparecerán de la vista tan rápido. También hay muchas veces que solo me apetece subir una foto y punto y pienso “joer, pero hacer una entrada y que la gente pinche solo para eso”… ahora se podrá. En breve pondremos nube de etiquetas.
    Bueno, vamos a probar y ya veremos, nada es definitivo. Y gracias por opinar.

  • a mi me ha descolocado un poco en principio quiza solo sea cuestion de acostumbrarse.
    con firefox a mi tb se me ve perfecto.
    Y si, usen firefox.

  • A mí me gusta, pero no me gusta, no se como explicarlo. Me gustaría si fuera un blog, pero para la idea de web no le acabo de ver, más que nada por la funcionalidad, ya que entras y no sabes bien si entras en un blog, en la web o en otra cosa. Pero de colores y maquetación y eso me gusta.

  • Esa vision sobre la web me parece me parece muy acertada (web y blogs) 100% de acuerdo (es una suerte coincidir con el que las hace), el caso es que me parecio que el diseño era mucho mas blog creo que por mi navegador, porque bajando mas salen a continuacion los articulos y creo que la intencion es que se vean 2 o incluso 3 columnas, no? Pues no se me ven asi.
    Sigo dando animo, sobre todo si tiene que ver con una web que no encuentro en mi forma habitual de acceso.

  • No se, a mi me gustaba ver los artículos viejos con sus dibujitos cada vez que entraba comprobando si había algo nuevo. Me gusta más el otro diseño, para que engañarnos. Este es demasiado moderno.
    El diseño nuevo es práctico, se puede acceder más facilmente a más contenido y está bien organizado. Lo único: demasiadas “cosas”. Resulta un poco agobiente tanto link y tanta entrada, y desde luego, acostumbrados al clásico, la columna central causa bastante impacto.
    Pero bueno, también es que a mi me gustaba la sensación underground del otro. Creo además que “mezclar” los blogs (y más con este nuevo que piensas añadir) corre el peligro de restarle personalidad a la web, pese a que lo dirigen colaboradores cercanos o tú mismo.
    Empero, ya sabes que los que frecuentamos esta página tenemos a veces el gusto un poco trastocado.

  • No está mal el nuevo diseño, no, lo que pasa es que yo también soy un loco de la nostalgia y lo cutre. Aunque si tiene que haber algún cambio, que sea este.
    En fin, para seguir leyéndonos no hace falta mucho más. A seguir así!!!

  • Pues a mi una nueva entrada en el blog de Pyjarama me produce la misma satisfacción que un nuevo articulo, por lo tanto me gusta el cambio. Y además así se ve el inicio de los textos, porque a veces por el titulo no llama mucho y no se entra, pero viendo de que vá, se le puede dar una oportunidad.

  • El nuevo diseño? Está bien y es práctico, además me gusta que se le de igual importancia a las entradas de un blog y a los artículos ( igual opino así porque me gustan ambos por igual 8D).
    Me & my brother esperamos con ansia irrefrenable nuevos podcasts! Entretanto escucharemos otras cosas, pero son ” sucedáneos de emociones”…

  • Quizás estaría bien incluir una pequeña cabecera para distinguir a primera vista a qué blog pertence la nueva entrada.
    De un vistazo podrías distinguir si hay artículo nuevo, si viruete ha cambiado de trabajo, o si al señor wally week le atacarán esta vez amantes del cine, literatos, o gente aburrida que sigue entrando en un blog del que hace tiempo se sabe qué tipo de contenidos vas a encontrarte…

  • Tomo nota de las sugerencias.
    Es verdad que antes estaba clarinete, pero también que mucha gente pasaba de los blogs y solo se fijaba en el cuerpo central, y como han dicho antes, si el nombre del artículo era algo críptico no se leía. Ganamos algo pero perdemos algo.
    Eso sí, gracias a esta historia he aprendido por fin a usar hojas de estilo! 😀
    También pondremos una nube de etiquetas, que creo podría estar bien.

  • A mí me gustaba el antiguo diseño de la Web… Pero bueno, me imagino que el contenido será igual, así que nada, bienvenido sea ^^
    Y espero que los blogs estén tan chulos como los de ahora… 😛

  • A mi…es que me gustaba mas el anterior diseño, es decir, el anterior a este ultimo que habia..Pero lo importante es mas el contenido que el continente. Y los articulos molan mil!!!!

  • Sin duda está mucho mejor así, mucho más usable y eficaz. Mucho más sencillo de entender para los visitantes nuevos y más fácil ver las novedades para los usuarios fieles.
    ¡Enhorabuena!

  • A mí en Firefox se me ve perfecto. Supongo que el cambio será para dar más protagonismo a los blogs que la verdad es que quitando alguno, estan más bien abandonados. La verdad es que a mí, quitando el de Pyjamarama! que casi siempre me hace gracia y mantiene el nivel de la web, el resto me interesan más bien poco, pero realmente no me molesta el cambio.

  • Es igual de mierda que el antiguo, pero bueno, el contenido aguanta y mola volver a leer los artículos antiguos.
    Echo de menos los cuentos del Mono Ramono.

  • Por la proliferación de blogs y desaparición de webs como ésta estoy a favor de la “corriente clásica” del asunto, aunque cada uno hace con su web lo que quiere, que para eso está… De todas formas, como bien dice Gevaudan, lo importante es el contenido, que sigue siendo notable.
    Un saludo.

  • Creo que falta un poco de color, y ademas el tener que poner todos los ultimos articulos, entradas de blogs y comentario en fila hace bastante molesta la navegacion, a ver como queda al final por eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *