Frikito de Manual

Hoy les enseñaré algunas verdades absolutas para caer bien entre esos que se hacen llamar “frikis” con orgullo. Ya saben, aborregarse o morir. Hasta ese amigo que le pincha y atorra para que “no siga a la manada” y tenga su propia identidad se puede encuadrar en un grupo social concreto. Ese pañuelo palestino le delata.

El Imperio Contraataca es la mejor de la saga Star Wars.
Punto Extra si: La llamas “Episodio 5”.
¡No, no lo hagas!: No digas “La Guerra de las Galaxias” nunca. La saga es Star Wars, y la primera película es “Episodio 4” o “Una Nueva Esperanza”.

La mejor de Terminator es la primera.
Punto Extra si: La identificas como ochentera y original, demonizando esos pedazo de efectos especiales que hicieron de Terminator 2 un hito del cine.
¡No, no lo hagas!: Jamás hables de Schwarzenegger sin ridiculizarlo o hacer alguna referencia a su carrera como político.


Matrix se tuvo que quedar en la primera. Las otras dos son una puta mierda.
Punto Extra si: Aseguras haber odiado siempre la saga, incluso la película original.
¡No, no lo hagas!: Nunca reconozcas que la acción de la segunda parte es impecable.

Te pasaste el Street Fighter II con…(cualquier personaje excepto Ken, Ryu o Chun Li)
Punto Extra si: Nombras a Dhalsim o Zangief.
¡No, no lo hagas!: No reveles que usaste a Ryu para llegar hasta M.Bison, te dejaste matar y luego continuaste seiscientas veces con otro personaje hasta poder ver su final.

Entre los mejores videojuegos de la historia siempre hay, al menos, una aventura gráfica de Lucasarts
Punto extra si: Tuviste el The Secret of Monkey Island en 8 discos de 5 1/4.
¡No, no lo hagas!: Jamás necesitaste ayuda para terminar alguna. Todo lo más, resolviste algún puzzle “de pura coña”.

Un grupo de rock sin baladas no es digno de admirar
Punto extra si: Haces la gracia de sacar el mechero al sonar una en un bar.
¡No, no lo hagas!: No hagas un recopilatorio de Baladas. Lo poco gusta, lo mucho hastía.

El único miembro realmente destacable de un grupo es el guitarrista
Punto extra si: Usas a menudo la palabra riff.
¡No, no lo hagas! : Tocar la guitarra en tu propio grupo no mola, lo que mola es el bajo.

El vocalista de un grupo no es gran cosa hasta que lo sustituyen o se descubre algún detalle escabroso sobre él
Punto extra si:La sustitución es por muerte, y la muerte por un detalle escabroso.
¡No, no lo hagas! Jamás lo llames cantante, se dice vocalista.

El Señor de los Anillos es demasiado descriptivo
Punto extra si: Juras que siempre pensaste así, aunque no lo hayas dicho hasta que volvió a estar de moda gracias a las películas.
¡No, no lo hagas!: Nunca olvides recalcar que Tolkien creó su propio mundo partiendo de cero, con lenguajes, grafías, fauna, mitología e historia. Que te aburriese describiéndolo no significa que le restes mérito.

Harry Potter es una mierda, aunque te hayas leído los siete volúmenes
Punto extra si: Siempre fuiste consciente de que J. K. Rowling es muy mala escritora, nunca logró engañar a tu ojo crítico.
¡No, no lo hagas! Nunca reconozcas que son libros juveniles, escúdate tras la llamada “fantasía para todas las edades”.

No se habla de la saga Mundodisco sin encadenar anécdota tras anécdota
Punto extra si: Te los has leído en inglés y aseguras comprender perfectamente cada retorcido y absurdo juego de palabras y doble significado.
¡No, no lo hagas! No permitas que quien no sabe nada de la saga se quede sin conocer algunos detalles tronchantes, nunca menos de quince.

Todos los “grupillos sociales” son gilipollas ignorantes y cabecicuadrados, menos el tuyo.
Punto extra si: Desprecias incluso a los demás frikitos en foros, webs y eventos.
¡No, no lo hagas!: Nunca madures, sigue yendo a que Wendy te cosa la sombra cada noche.

Cualquier tema es susceptible de inspirar un artículo en Viruete.com
Punto extra si: Abres tu propia web para demostrar que se puede llenar dos páginas de tópicos sobre Oliver y Benji, El Equipo A y Fernando Esteso, chistes sexuales y referencias sobre cómo se parecen los personajes a políticos.
¡No, no lo hagas!: Nunca olvides resaltar que todo de lo que hablas es cutre, casposo, bizarro y, sobre todo, friki.

Si alguien publica su obra, que se atenga a las críticas negativas
Punto extra si: Abres un blog de criticar blogs.
¡No, no lo hagas!: No tengas en cuenta los sentimientos de la gente. A la pierna. Sin piedad.
Información ampliable en futuras entradas. Entretanto, que siga el festival.

87 thoughts on “Frikito de Manual

  • Yo, como informática, hubiera añadido alguna más
    Debian es la única distribución Linux realmente válida.
    Punto extra si: lo tienes en el ordenador de casa y no utilizas escritorio, sólo trabajas con linea de comandos. Y otro más si no utilizas bash, sino que trabajas con otras shells.
    ¡No, no lo hagas!: Jamás aceptes que utilizas Ubuntu, aunque sólo lo hagas por vagancia. Y tampoco afirmes que KDE es mejor que Gnome, te verían el plumero.
    Siento que me haya quedado tan friki la entrada, pero una no puede renunciar a sus orígenes. Ah, y yo utilizo Ubuntu (sí, por vagancia, ¿y?) con KDE.

  • XD Wally, en serio, lo que me he reído es sólo comparable a las ganas que tendrán algunos de lincharle por esto. Que tal añadir una más:
    Un auténtico friki es demócrata y respeta a los demás.
    Punto extra si: asegura que es de izquierdas (sin especificar por qué) y respeta a los demás pero apolítico porque todos los partidos están corruptos.
    No lo haga!: dialogar razonadamente con los demás y aceptar que sus opiniones puedan ser diferentes, tanto en política como en aficiones, sin pensar “eso es una gilipollez”.

  • Ostras, y yo que creía que las caras que me ponían oyéndome recitar el enésimo chascarrillo de Rincewind era porque temían que acabara la diversión :-/
    En el coleccionismo de discos podrías encontrar una buena mina también.
    PD Llevo usando Linux desde hace más de una década y hace un tiempo salté de Debian a Ubuntu, y me parecen las dos estupendas a su manera, pero para el escritorio prefiero Ubuntu de lejos. Y aunque uso Gnome, es porque siempre lo he hecho y me da pereza cambiar, pero seguro que KDE es la pera. Y bash se la he metido hasta a los HP-UX del curro porque es de lo más cómodo. Ahora, que Slackware+ksh+fvwm me pare una opción igual de válida, los masoquistas son tan respetables como el que más, ¿no?

  • Yo siempre doy puntuaciones muy bajas en estos test por no gustarme el Jebi y mucho menos las paridas de dragones.
    Menuda mierda.
    PD. Pero sí, me pasé el SF2 con todos.

  • Siempre criticas lo que gusta a los demás. Cuanto más popular, más te gusta destriparlo
    Punto extra sí: consigues soliviantar a los frikis y demás personajillos metiéndose con sus gustos.
    No ¡No lo hagas!: Dejar al descubierto tus propios gustos, ¡alguien podría criticarlos!

  • jaja genial! Yo hubiera puesto algo de Mac contra PC o algo así… Y he echado en falta el frikitest, o incluso el lastfm!! jaja pero en fin, me ha gustado ^^

  • Francamente, no sé qué tiene que ver todo esto con lo del fenómeno “freak”. Que alguien me explique porque si ves (y encima te gustan) ciertas peliculas “de culto”, lees los best-sellers que se ponene de moda, etc-etc, tienes que ser necesariamente un friki (y no, no me solivianto porque los demás hablen de mis gustos).
    Señores, indagen un poco más y averiguarán el origen circense de esta puta palabra. Tal vez descubran que el castellano da para mucho más.
    PD. Sí, el Imperio Contraataca es una de las 100 mejores películas de la historia del cine. No lo digo yo, lo dice la Academia de Artes Cinematográficas.

  • ¿Y nada sobre los salones del manga? Esto merece varias continuaciones, es un tema muy amplio y con mucha chicha en el cual desahogar toda esa rabia que sentimos por los frikitos.
    Como los anteriores, añado mi aportación:
    Naruto ya no es lo que era.
    Punto extra si: Te sabes todos los nombres de todos los personajes aparecidos en todos los episodios, hasta en los de relleno: Jiraiya, Yondaime, Tsunade… En realidad da igual que te los inventes, nadie te va a contradecir.
    ¡No, no lo hagas!: Decir que paraste de comprarte el manga cuando se puso de moda. ¡Tú fuiste el primero en darte cuenta de que ya no merecía la pena!

  • Por seguir ahondando en el tema Linux:
    Usas Gentoo. Miras por encima del hombro a los demás linuxeros, porque absolutamente todos tus programas los compilas y están completamente optimizados para tu máquina.
    Punto extra sí: te metes con un ubuntero y les dices distros para lusers windowseros. Debian es aún peor, está basado en un sistema de paquetes obsoleto que es una puta mierda.
    No ¡No lo hagas!: Reconocer que algún día has perdido más tiempo compilando que usando el PC.
    PD. Uso Gentoo, :P.

  • ¡Cuidado! ¡El Porador de la Razón Wally Week ha hablado! ¡Agachad vuestras cabezas y aplaudid su ingenio! A partir de ahora andie podrá decir que El Imperio Contraataca es buena, aunque lo sea, ni decir que las secuelas de Matrix son malísimas, aunque lo sean ni comentar que el mundo de Tolkien tiene mérito, aunque lo tenga.
    Oooooh amigo Wally. Tú eres probablemente uno de los mayores “seguidores-de-rebaño” de la historia: concretamente el del rebaño “molo más que tú aunque me gusten las mismas cosas”. Impresionante. Y te aseguro que no soy un “troll”.
    Editado por el autor: Aunque a mí me gusta más El Retorno del Jedi, El Imperio Contraataca me parece la que mejor argumento tiene. Opino exactamente eso de la saga Matrix, que sobran la segunda y la tercera. Pienso eso mismo de Tolkien y El Señor de los Anillos y lo he dicho varias veces. Por eso sé que se dice a menudo, porque yo mismo digo la mayoría de esas cosas, pero si uno no sabe reírse de su propio trasero, acabará por cogerle asco. Qué pena me da que haya quien se lo tome como un ataque, no lo sabes tú bien.

  • Creo que el problema de los frikis y de cualquier grupo de gente bajo una misma etiqueta es universal. En todos los sitios hay soplagaitas,la gente se adhiere a los grupos por el placer de pertenecer a algo o por la dificultad que supone llevar una vida sin un gurú o guía.

  • Pues si todo el mundo está venga a dar la vara (vale, no todo el mundo, pero ya me entendeis) con que “El imperio contraataca” es la mejor de la saga, o que de las peliculas de Terminator la mejor es la primera, será porque efectivamente tienen algo que las otras no tienen, ¿no?
    Yo personalmente opino eso, y podría razonar por qué, pero el comentario ya va a quedar bastante largo. Pueden decir “Buuu… seguro que se está echando un farol…” para obligarme a explicarme.
    Pero bueno, el artículo está bien, para que negarlo.

  • Después de la bronca que me han echado miles de frikis por hacer un post contra los pesados que inundan el mundo,sólo puedo desearle suerte,señor Wally.
    Aun así,se ha quedado corto,como dicen ahí. Pero lo que tiene chicha,la tiene.

  • solo compras oscuras primeras prensadas de 7″ de bandas que no conoce ni su madre.
    Punto Extra si: No los conocía ni su madre ni siquiera en la época en que estaban en activo, y encima aseguras que lo único que te interesa es la cara B.
    ¡No, no lo hagas!: Nunca lleves un MP3. Si alguien te lo pilla, tendrás que dar embarazosas explicaciones sobre que hacen todos esos hits comerciales ahí.

  • La gente que se llama a si mismo frikis, como algo reivindicativo en contra de una sociedad intolerante y borrega lo hacen para sentirse “especiales” sin querer caer en la cuenta que solo es otra tendencia y que son igual de intolerantes y borregos como cualquier otra tribu urbana.
    PD – Mi favorita de Terminator es la 2.
    PD 2 – Aunque a Wally no le guste, arriba Lobo xDD
    Felicidades por otro estupendo, hilarante y sobre todo sincero articulo Wally Week, espero con impaciencia que aparezca en otro podcast de viruete.

  • “Ya saben, aborregarse o morir. Hasta ese amigo que le pincha y atorra para que “no siga a la manada” y tenga su propia identidad se puede encuadrar en un grupo social concreto.”

  • Otra de frikis, un poco mas a la sombra: Los dibujantes clasicos. Recogido despues de tiempo en escuelas de arte:
    Punto extra si: Te lamentas de lo mal que esta el mercado de ilustracion en españa. Te cagas en el manga*. El manga* es tu enemigo natural. Aunque eres transigente con el anime. Ganas puntos si te mola el vivora, los creepy, Frazzeta, el rock o el jevi de entre los 60 – 80, y te vistes con lo primero que pillas del armario (pero que quede molón)
    Recuerda, eres autentico e incorruptible por las modas.Lleva el pelo raro. Suelta burradas para crear polemica.Si eres radical, la infografia y el 3D tampoco te inspira simpatia.
    ¡No, no lo hagas!: NUNCA reconozcas que has leido un manga*, (cuando pases por la zona manga de una tienda de comics, ignorala, o riete escandalosamente de lo azucarado del shonen o compáralo con algo de comic europeo/o clasico, y ridiculizalo.)
    Cuida el contenido de tu walkman: reggeton o pachanga, NUNCA! al igual que cualquier cosa que pueda hacer dejar intuir tu integracion social o alguna moda. No hables de vanalidades.
    *exceptuando, Tezuka, Otomo y depende de su infancia Toriyama.

  • pues yo si me pase el sf2 con el ruso XDDD (y sin hacer la trampa que se menciona en el articulo, la cual SI que use para casos como el de dhalsim o guille)
    saludos.

  • Todos los “grupillos sociales” son gilipollas ignorantes y cabecicuadrados, menos el tuyo.
    Punto extra si: Desprecias incluso a los demás frikitos en foros, webs y eventos
    descripción absoluta y rigurosa de este blog.

  • Bueno… Ricemos el rizo.
    La Guerra de las Galaxias es un truño sideral. Me dormí. Los efectos serían la hostia en pepitoria allá en 1960 o cuando fuera, pero una niña criada en el increíble mundo de las películas hechas por ordenador no es (fue) capaz de apreciarlo. Sopor y horror de trajes.
    El Señor de los Anillos no está mal, aunque si me llega a describir un solo árbol más desentierro a Tolkien y lo vuelvo a matar. Ah, y el verdadero protagonista es Sam. Frodo es un petardo.
    Illu tiene más razón que un santo con lo de los hippies izquierdosos.
    Aquí va otro más para los amantes de la Verdadera Literatura.
    La literatura es un arte superior que purifica el espíritu.
    Punto extra si: aprendiste a leer con la Divina Comedia y lees a Joyce en el baño, por matar el tiempo mientras aprietas. Kafka, Bukowski… Los nombres rusos o con k puntúan triple. Los rusos con k ya son la hostia.
    ¡No, no lo hagas!: reconocer que disfrutas con la buena literatura de entretenimiento. ¡Eso no existe! Borra de tu archivo mental a Dumas, a Stevenson, a Defoe, a Conan Doyle. A Verne te lo puedes quedar, gracias a que “fue un visionario”, y a Poe, porque escribiendo sobre muertos fue uno de los padres de la narrativa moderna. Y da gracias,
    Redoble de tambor: Haces carambola si te postras a los pies de Lovecraft y lames las suelas de sus zapatos.

  • Más sobre el tema Linux: La gentoo es una mierda y eso de compilar todos tus programas para que vayan un 0,00001% está obsoleto. He dicho.

  • Je, para qué negarlo: todos estamos hasta arriba de ver cómo salen “frikis” de hasta debajo de las piedras. Y eso que me gustó más el artículo de El blog de Randy que el de Wally.

  • Algo incompleta.
    Eres un friki si:
    Juegas al rol.
    Eres un frikazo si:
    Jamas has jugado al rol como un humano.
    Eres un friki si:
    Juegas a videojuegos que nunca han salido en Espala
    Eres un frikazo si:
    Juegas a videojuegos en japones sin saber japones.
    Eres un friki si:
    Programas en ensamblador.
    Eres un frikazo si:
    Te gusta.
    Eres un friki si:
    Sabes chistes de matematicos.
    Eres un frikazo si:
    Te ries.

  • Señor Ginebra, pues me tocó usted la fibra con eso de los ilustradores clásicos, que por cierto, gustaría que me detallara a que le llama “clásico”
    Pues soy uno de esos oiga, pero no por vocación, sino por obligación, que ahora lo único que nos queda es dibujar cuentos clásicos y libros “pa colorear”, que mas quisiera que deleitarme haciendo lo que me salga del mismísimo, pero hay que pagar las facturas a fin de mes y las editoriales no están para experimentos.
    Y gracias a esos compañeros suyos de las “escuelas de arte” está el panorama como está, que regalan sus trabajos a cambio de una publicación que les dé publicidad, y los que llevamos tiempo en esto a tirar precios o a morirse de hambruna.
    No dé por sentado que los ilustradores necesariamente tiene que leer comics, que no es necesario., yo he leído, claro, pero no por decreto como supone usted. El manga ni me vá ni me viene, aunque le reconozco que he tragado mucho creepy y bastante Marvel clásico. Y es que como el clásico nada, y eso no es de frikis, es de sentido común.
    Que tampoco hay que vestirse como un mendigo oiga, ni me visto con harapos ni escucho jevi, y no creo que sea la excepción, aunque de todo hay, como en botica, pero no generalice por favor.
    Y en la vida hay que ser radical y crear polémica! si no, donde está la diversión? Cuanto mas te apartes del rebaño mas auténtico eres, de verdad.
    Y lo del walkman, ay ay ay, no me tache de antiguo hombre, que hay que estar a la última en tecnología, a ver si se piensa que miro en interné en un MSX.
    Es que me ha molestado sumamente, no se ofenda, imagino que será un resentido mas de este mundillo del dibujo, le entiendo, pero no me generalice así, que bichos raros hay en todas las familias sociales.
    Despues de haber dibujado mucho ahora estoy pelín apartado de esto, que hay que vivir, y ahora vivo y a base de bien, pero no del dibujo precisamente.
    Desafortunado creo, para mí, su “extra” al articulo del señor Wally, que aunque existan sujetos así, no dá pie a crear un prototipo frikil para esto del ilustrador clásico.
    Espero que no se refiera al ilustrador clásico de “comics”, que eso es una especie extinta, no por iniciativas ni ganas, sino por falta de ofertas.
    Un saludo.

  • Pues vaya hombre, la foto de un personaje del Warcraft y ni una frase relativa al tema.
    Así que pongo ésto sobre el WOW (basado en numerosos hechos reales):
    El juego era mejor antes de la expansión.
    Puntos extra si:
    Repites contínuamente que tenías personajes de nivel máximo desde un año antes de que saliera y que Blizzard se va a arruinar en cuanto salga el Warhammer OnLine.
    ¡No, no lo hagas!
    No escribas nada en el foro sobre la expansión próxima para que no se note que a pesar de odiar el juego estás esperando ansiosamente cualquier novedad.

  • Puffff, trolls no habrá pero gente con problemas…
    Es lo que tiene que el estar integrado socialmente tenga mala fama: como la sociedad en que vivimos es un asco, ¡viva el ser marginal, alienado y denunciar que uno no es un borrego integrándose en un grupillo de marginales y alienados de todo a cien! Como si toda la industria de la subcultura del cómic, el manga, los videojuegos, las figuritas, los juegos de rol y todas esas historias no diese pasta a raudales ni formase parte del sistema…

  • Creo que el concepto “friki” está quedando bastante devaluado, y a medida que nuestras aficiones se convierten en algo mainstream y dejan de ser subcultura debido al relevo generacional, los nuevos frikis de la sociedad habrá que empezar a buscarlos en otra parte.
    -Un sociólogo frustrado.

  • Yo añadiría que los frikis no tienen sentido del humor, la prueba es que Wally Week claramente está siendo autocrítico, todos esos detalles que da los basa en su propia experiencia, todas esas cosas que afirma que son ridículas de decir en un foro y que son propias de un friki, las ha mencionado él mismo en algún momento en algún foro. Por eso da tantos detalles, porque se está describiendo a sí mismo de forma autocrítica. Pero algunos frikis sois tan lelos que no os dais cuenta. A pesar de que habla de sí mismo, y a pesar de que sabeis que tiene razón, os lo tomais como un ataque personal, como si él os conociera a todos los que os habeis ofendido con su artículo.
    Yo si soy capaz de reconocer que me veo reflejado en algunas de las cosas que dice, tampoco es tan terrible reconocer que uno ha escrito idioteces en foros aprovechando que son anónimos.
    PD: Para mi la mejor peli de la Guerra de las Galaxias es la última, la venganza de los Sith, es lo que tiene no ser un fan de la saga, XD.

  • Yo acierto 5!!
    Con el tema del linux, me gustaria apuntar que en mi opinión, el 50% de la satisfaccion al usar ese sistema operativo es saber que solo 1 de cada 10 es capaz de usarlo. El otro 50% es la satisfaccion de saber que eres un revolucionario que lucha activamente contra la tirania de Bill Gates.

  • Pues más o menos pienso lo mismo que Porno. No he estado nunca metido en “chorradas de dragones”, y soy demasiado aficionado a los juegos de pelea como para no haberme pasado el SF2 con todos los personajes (y los SFA también, y juro que en un momento dado el récord de puntuación máxima en el SFA3 lo tuve con Dan, con unos 3500000 puntos). Y me encanta LucasArts :P.
    Hace tiempo que el término friki pasó de referirse a lo inclasificable a referirse a un grupo social muy concreto. Etimológicamente ha evolucionado demasiado como para poder asimilarla al significado circense original. Yo supongo que entro más en el grupo de los que programamos en ensamblador y nos gusta, que mencionaban más arriba; no obstante, los chistes de matemáticos ni tocarlos, por favor, que en mi vida no he oído uno solo con gracia. En el fondo lo que pasa es que ahora cualquiera es friki, basta con que no te guste el reggaeton o que de niño hayas tenido un póster de La Guerra de las Galaxias en tu cuarto. Yo por eso prefiero usar el término nerd (al menos para mí); mucho más descriptivo.

  • Respecto a las aventuras de Lucas arts… eres un cabrón!!!
    Con lo especial que yo me sentia al ser mi juego favorito y habermelo pasado a pelo… ejem ejem, bueno menos un par de cosillas que mire en la micromania y tal.
    A partir de ahora dire que me gustan las aventuras conversacionales que son un petardo pero son muy frikis XDDD.
    pdta: puntua ver los capítulos de prison break en versión original?

  • Exactamente David, porque mira que no darse cuenta que con lo de los blogs de crítica y lo de esta web está mirando todo esto con ironía y auto-crítica… Yo no sé si les falta sentido del humor… o inteligencia!

  • Bueno, Mosqueperra, no es que te hayas arriesgado mucho con las referencias literarias, ¿eh? Que además de entretenidos, son actores clásicos a los que no cualquiera critica.
    A mí Lovecraft y sus precursores y seguidores me aburren bastante. Le veo la gracia a dos o tres historias como mucho, luego ya me suena a repetición de la jugada.
    En cuanto al texto: no creía necesario aclarar que trata sobre GENERALIZACIONES ESTABLECIDAS, y si hay alguien que debería sentirse ofendido es AQUELLOS QUE LAS AFIRMAN SIN PENSARLAS REALMENTE. De ahí el título “Frikito de Manual”, de ahí el texto introductorio:
    “Hoy les enseñaré algunas verdades absolutas para caer bien entre esos que se hacen llamar “frikis” con orgullo. Ya saben, aborregarse o morir. ”
    Mi cuñado se ha leído El Señor de los Anillos y le encanta La Guerra de las Galaxias, y no va diciendo por ahí que es friki. Ese supuesto grupillo social es tan amplio (en una triste búsqueda de integración colectiva), que en realidad todo el mundo puede ser “friki”. No es como un bakala o un jevorro, que tienen los gustos más definidos (y no suelen criticarse entre ellos tan despiadadamente como los “frikis”).
    Qué difícil es escribir un blog, madre mía. Hables de lo que hables, siempre habrá quien se ofenda. Y si no, te acabarán diciendo que eres un insustancial.

  • ” No es como un bakala o un jevorro, que tienen los gustos más definidos (y no suelen criticarse entre ellos tan despiadadamente como los “frikis”).”
    Nada más lejos de la realidad, los bakalas se meten entre ellos de forma despiadada, los skins que si este es menos skin porque solo lleva rapado 3 años y escucha grupos comerciales, los jevis parecido… lo que me hace llegar a la conclusión que no depende del grupo donde intentes integrarte si no de que una vez dentro la lucha es brutal por intentar ser el más auténtico, vamos como los trepas en el curro pero en su versión underground. Además que coño, de todos es sabido que en nuestro pais el deporte rey es criticar.
    ——————————————————————-
    Weekomentario al Kanto: Pues sí, así que no sé de qué se asombran algunos al leer este. En fin…

  • Me ha parecido un artículo que por sí solo podría haber estado incluido entre las opciones que propone.
    Demasiado ligado al subjetivismo del autor y abundando en tópicos muy manidos, en mi opinión. Si uno no se siente identificado con las disintas variables, como ha sido mi caso, es difícil encontrar alguna gracia que permita encarcar una ceja.
    Celebro que otros sí lo hayan disfrutado.
    —————————————————————————
    Weekomentario al Kanto:
    Enhorabuena, acaba de descubrir lo que es un blog personal y gratuito. Celebro que haya sido gracias a mí.

  • Terminator 2 es MIL veces mejor que la primera. En todos los aspectos.
    Aspectos en los que coincido al 100% con un frikito de manual:
    – El Imperio Contraataca es la mejor de la saga Star Wars: aunque pierdo algunos puntos, ya que nunca la llamo Star Wars.
    Matrix se tuvo que quedar en la primera. Las otras dos son una puta mierda: eso no es borreguismo, es sentido común; no sólo porque las secuelas sean una puta mierda, que lo son, sino porque la conclusión de Matrix era sencillamente perfecta. Era una peli sobre la búsqueda del Elegido. Punto. El elegido ya ha aparecido, podemos terminar.
    -Te pasaste el Street Fighter II con…(cualquier personaje excepto Ken, Ryu o Chun Li): cómo no. Aunque debo admitir que de los “New Challengers” sólo lo conseguí con Cammy.
    El señor de los Anillos es demasiado descriptivo: hombre, yo creo que eso es quedarse corto. Puestos a ser descriptivo, yo más bien lo describiría como un zurullo infumable. Y os lo dice un orgulloso lector de El Quijote.
    Y hay que ver cómo se toman en serio esto algunos… Que son parvadas, hombre, si ya lo dice el título de la página. Otra cosa es que el Sr. Wally reclame respeto para sí mismo y se le olvide el que merecen los demás, que nos puede pasar a cualquiera, pero este no es el caso, creo yo.
    (Por cierto, no entiendo el comentario “El único miembro realmente destacable de un grupo es el guitarrista”. ¿Qué friki dice eso? Se supone que si quieres dártelas de friki, tendrás que decir cosas como “Slash es un mediocre sobrevalorado, el verdadero genio de los Guns era Matt Sorum”, ¿no?)
    —————————————————————–
    Weekomentario al Kanto:
    Más bien “Slash es un mediocre sobrevalorado, el bueno es Stanley Stroklavsky, aunque tú no sepas quién es porque eres un mierda y no tienes ni idea de música si no está masificada”.
    Yo no reclamo nada, señor Langas. Escribir un blog y pedir respeto son conceptos contradictorios.

  • El blog de Wally Week es un espejo de actitudes, y quien se ofenda por sus agudísimas pero amables y educadas críticas es un lelo que no tiene ni sentido del humor ni inteligencia.
    Punto extra si: Le ríes la gracia con compadreo al autor, y miras por encima del hombro a la gente que se cabrea por dejarles a ellos o a sus gustos a la altura del betún.
    ¡No, no lo hagas!: Nunca te rías de la labor de revelación de la verdad de Wally, porque ésta es estrictamente unidireccional.
    ———————————————————–
    Weekomentario al Kanto: Me ha hecho ganar una apuesta. 50 euros que van directamente a mi bolsillo, y tengo la IP para demostrar que no he sido yo. ¡Así aprenderás a no apostar contra mí, tío!
    En cuanto al ácido y corrosivo comentarista: si no gustar, no entrar.

  • ¡Ahí está el problema!: NADIE se ríe de la labor de revelación de Wally… Ojalá, porque me parecería sano y cabal, pero las críticas solo llegan desde el cabreo y el rebote. La gente tiende a indignarse, se mosquea y hace “contrapost”, pero eso que dice me suena a chino. La prueba, en este mismo post!

  • Yo no he leido El Señor de los Anillos y no tengo ninguna gana, porque la fantasía no me interesa. Y no he visto Terminator 1. Y no me sé el nombre de ningún guitarrista. Pero entre los mejores juegos está el Maniac Mansion seguro. Y el Day of the Tentacle.
    Pf, supongo que yo voy más por el manga.
    P.D. No entiendo la obsesión de los frikis con el metal, es una música totalmente casposa. Bueno, muy digna de los frikis de los elfitos, que se me hacen insoportables D:

  • Así es la Mosqueperra, Wal, apostando sobre seguro xD Jomío, si me voy por los cerros de Úbeda la gente coge moscas y no, no pensaba poner ni borracha a Reverte o a la Etxabarriga como ejemplos de literatura de entretenimiento para la gran masa (sobre todo porque los odio). Si acaso, si acaso, a Ruiz Zafón. Y demos gracias. De todos modos, te puedo asegurar que hay quien te mira por encima del hombro cuando afirmas que son tus lecturas de referencia y que ese es el tipo de literatura que pretendes escribir. Bienvenido a la facultad de Periodismo, reino de los Gafapastas.
    ¿Qué es eso de los weekomentarios? Sospecho que son puntualizaciones o respuestas a los comentarios, pero joer, ponlo en negrita (el título), porque se mezcla. Si es eso, claro. Si no lo es, ignora el último párrafo.

  • La Antiguedad es un grado.
    Punto Extra si: Ya jugabas a los videojuegos desde tu consola “Amiga” o incluso la LYNXS. (sobre todo si tuviste el PONG).
    Que tuviste un Commodore 64 o incluso un Amstrand CPC…
    Que te encantaba tener esa NES o la SNES con los primeros Super Marios.
    ¡No, no lo hagas!: No digas que eso sólo se lo has oido a tus hermanos mayores y que lo primero que viste en tu vida fué el WOW.

  • Los Iron Maiden son el mejor grupo de heavy metal de la historia:
    Punto extra si: dices que cuando se marchó Bruce Dickinson fue el verdadero final de la banda, que el primero es el mejor de todos, que el “No prayer for the dying” es el más flojo de esa época y que el “Fear of the dark” solo tiene tres temas buenos.
    No, no lo digas!: que te gusta la actual época de los Maiden, y JAMAS que te gusta alguno de los dos discos que sacó con Blaze Baley.
    A mi personalmente me gustó el “The X factor”.

  • El que yo he leído de Zafón es “La sombra del viento”, y me gustó. Tiene cosas y cosas, pero no voy a entrar aquí en una crítica literaria profunda. Además, ten en cuenta que “El príncipe de la niebla” es de 1993 y “la sombra…” de 2001. Un escritor crece mucho en tantísimo tiempo, más aún cuando la primera es dedicada al público juvenil y la segunda al adulto. Quieras que no, la trayectoria de ese autor implica que entró por la juvenil porque no se sentía aún preparado para algo más duro, como el público adulto. Creo yo, que todo esto son deducciones de mi cosecha.

  • “Hasta ese amigo que le pincha y atorra para que “no siga a la manada” y tenga su propia identidad se puede encuadrar en un grupo social concreto. [b]Ese pañuelo palestino le delata.[/b]”
    Es genial.
    Muy divertido el post. Me encanta el nivel de los comentarios de este blog. Gente participativa que contribuye al post con nuevas aportaciones frikis, gente que completa las ya existentes, gente que se resga la camiseta y observadores impasibles. En mi caso al leer los primeros comentarios me ha apetecido hacer una nueva aportacion, pero despues de leer a estos marrulleros llorones se me han quitado las ganas o volado la inspiracion.
    Buena entrada, fantástica. Para no quedarme con las ganas diré:
    -que me dormí, en el suelo, viendo una de star wars.
    -que digo star wars por economia, es mas corto que decir guerra de las galaxias
    -son peliculas entretenidas, nada más
    -no te sabria decir cual es peor o mejor xq no se por su titulo cual es cada una.
    salu2 y sed menos picajosos!

  • Según lo veo yo, no es tanto criticar cosas como criticar una serie de “mandamientos” que todos repiten como si fueran un mantra.
    A mi me mola que la gente se emociona con cosas, aunque te den la lata . Lo que es paradójico es que una tribu que se las da de raros luego tenga sus reglas no escritas. ¿Pero no habíamos quedado en que no habia que ser borrego?
    P.D.: Ah, leído el post de Randy, Wally dice lo mismo pero con una tercera parte de palabras… Brillante.

  • Como el autor del blog ya podrá imaginar, no los he descubierto precisamente con el suyo, afortunadamente.
    Es más, no recuerdo haber leído un sólo comentario que fuera crítico con algún post aunque respetuoso y no recibiera por su parte la correspondiente réplica con sorna o alguna frase supuestamente ácida.
    ¿Eres libre de escribir un blog y poner lo que te plazca? Por supuesto, al igual que si aceptas comentarios también lo son los demás de hacerlos y exponer críticas sin faltar al respeto.
    Sin esa actitud estoy seguro que para algunos este espacio ganaría enteros y sobre todo su autor más respeto, pero supongo que eso le importa una mierda, y está bien así…

  • Me ha gustado el articulo, de verdad, y desde luego, no me ha parecido ofensivo para nada.
    Como alguien en un comentario ha señalado, la palabra friki ya dejo de ser usada para definir lo indefinible para pasar a designar a un grupo social bastante bien definido, y desde luego, la acepcion cirquense es totalmente inadecuada ya.
    Lo mejor de todo es que tengo bastantes papeletas para ser denominado “friki”:
    -Juego a warhammer
    -juego a airsoft
    -juego a rol (soy el master, de hecho)
    -leo fantasia, ficcion y horror cosmico o como se llame lo de Lovecraft
    -leo mangas y comics… etc…
    -Escucho metal de una amplia variedad (no, Dungeons metal no)
    Sospecho que lo que me separa de ellos (o a ellos les separa de mi, seguramente sea la segunda opcion) es que juego a mas cosas aparte de las señaladas(Ajedrez sobre todo), leo otras cosas aparte de esas (Filosofia, novela clasica, preromanticos), y no comulgo con ruedas de molino de la posmodernidad ni con salones del Mongo y concentraciones del tipo… En cualquier caso, me alegro de que no me consideren friki como ellos.
    Por cierto Viru: el otro dia te vi como traductor de Zombie AFMBE, mis felicitaciones por la calidad de la traduccion, y un pequeño tiron de orejas por un par de erratas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *