Física o Química…. pues me gusta

Cuando el otro día pasé a comprar una revista, la tentación. Una revista (seguramente un número único) de Física o Química. Que tentación. Y no sólo eso, también aparecían en la portada de la Superpop. Os juro que me quedé con las ganas de llevármelas para casa… para la web, claro. Faltaría más.
El caso es que, a lo tonto, tonto, me he terminado enganchando a la serie, la única española que sigo desde la segunda o tercera de Los Serrano, allá cuando Fran Perea aún estaba en la serie. ¿Por qué será que las únicas series españolas que me gustan son las de estudiantes / institutos?

Yo reconozco que lo que me gusta de ellas es que ofrecen es culebrón puro y duro en un ambiente muy querido por mí. Ni comedia chusca y con poca gracia, ni supuesta “acción” de chichinado, ni misterios sin interés, ni nada que los responsable puedan ensalzar en las notas de prensa. A mí lo único que me interesa es el puteo, los rollos y las tramas cuanto más retorcidas, mejor. Supongo que por eso me lo estoy pasando bien con ella.

El principal argumento de la primera temporada, con un chaval investigando el sucidio de su hermano, es, digámoslo, lo más flojo de la serie. A nadie le importaba un carajo esa historia, por muy bienintencionada que fuera su concepción. Lo que interesa es ver si Angy se lía o no con el chino, el romance entre la profesora chulita y el alumno, el lío entre profesores y, sobre todo…. Los profesores parecen tener más pavazo y las hormonas más revolucionadas que los propios alumnos… ¡Ay, que bien me lo paso viendo los problemas sexuales de la profesora rubita!
He aquí el verdadero punto álgido de la serie, las aventuras de Blanca, mi personaje favorito. ¿Follará o no follará esta pobre profesora aquejada de vaginismo? A mí, que queréis, me cae bien la pobre, y sigo con interés sus evoluciones.El día que consiga completar con satisfacción el coito, debería terminar la serie. Imposible superarlo

Mención aparte para Gorka, el “malo” de Física y Química, un crío egoísta con una insoportable voz de pijo que hace que te caiga aún peor. Lo que es raro es las pintas que lleva, así como de emo o Pili punki. cuando todos sabemos que el chulito de la clase era siempre, siempre, pijo, y que cuantas más pintas lleva un chaval más inofensivo solía ser. Sus amiguetes sí que dan bastante más el papel de abusones / folladores / cansinos. Pero bueno, ahí le tienen, el malo malísimo, vestidito de negro y con su peculiar vocecilla resonando en sus tímpanos. Un Darth Vader adolescente al que, seguro, comenzarán a rebajar su mala idea y egoismo, como pasa con cualquier personaje popular.

No faltan, claro está, los defectos que parecen ya congénitos de las series españolas: episodios larguísimos, exceso de tramas y personajes, algún actor que telita con él, tramas “importadas”… pero en general la cosa está entretenida y parece ser que, tras el episodio de la semana que viene, habrá segunda temporada pasado el verano. Y no: las situaciones inverosímiles no son un problema. Es más: son siempre bienvenidas. Espero que haya un buen cliffhanger y el episodio termine con una explosión en la aulas. Como Dios está mandao.
Y sobre todo tened una cosa muy en cuenta: ni se os ocurra metérsela. Igual se os cae el rabo a cachos.
Y yo soy de pulpa.

40 thoughts on “Física o Química…. pues me gusta

  • Reconozco que yo también la veo pero a mi me tiene aterrada lo espantosa actriz que es Blanca Romero “La perra”.
    Por otro lado creo que soy la única que ve gran parecido entre la cara bollo de Angy y Kelly Osbourne?.
    Esta serie me descubrió una nueva vertiente en lo que a fiestas se refiere “La fiesta petting”.

  • Pues a mi la serie no me ha atraído lo más mínimo, no se, me aburre.
    Y hablando de ficción española, ¿Logrará sin Tetas no hay Paraíso acabar la siguiente temporada? Los últimos 3 capítulos han sido exactamente iguales y el Duque imita tanto a Don Corleone que empieza a resultar paródico (sin olvidar que cada vez que coge un cigarrillo el raccord empieza a temblar). Espero que dure y no sea fusilada en la primera temporada, como mi amado Inquilino…

  • jaja la ostia. q bueno cabron. una pena q no pueda ver esta serie xq tal como las destripao dan ganas d verla. y si! yo tambien soy de los q pide un capitulo con aulas en llamas. como está mandao (again) jaja

  • Di que sí, Viru, yo también la sigo semana a semana. Que no llega al nivel de Compañeros pero tiene todos los ingredientes necesarios para merecer la pena: putiferio al 100%. Siempre digo que la veo para reirme de ella pero en el fondo me estoy enganchando.
    Y mi personaje favorito también es Blanca, es adorable, aunque va a acabar liada con el ex de la Romero y lo sabemos todos. Y por otra parte el chinito -novio de Angy-. Las escenas en la tienda son grandiosas, sobre todo esa en la que Angy fue a comprar y se encuentra con el padre:
    Angy: Hola, me das una botella de agua.
    ¿Y libertad os queda?
    Padre de chino: ¿Libertad? uhm… pues espera un momento, que voy a ver a la despensa.
    Por no hablar de aquella en la fiesta petting entre Angy y el chaval que no sé como se llama de ojos azules:
    chaval: Angy, ¿me la chupas?
    Angy: ¿Pero tú me quieres?
    chaval: Claro tía. Venga, chupa (parapa).
    No hay palabras.

  • A mí me encantaba Compañeros, pero esta me cuesta…me cuesta mucho, no se o igual me pilla más talludo o hay cosas que me cuesta más tragar. Me pasaba igual con SMS y eso que su formato de media hora era su principal virtud. La verdad a esta le veo demasiada trama, episodios aburridos por lo largo y actores que jodeeer…si se centraran sólo en el asunto culebronero seguro que me haría más gracia.

  • ¿Desde cuando el chulito de la clase es pijo Viru? En mi generacion (soy del 82) el chulito de la clase en la EGB era lo que llamabamos “rapper” por aquel entonces. Gente con pelo a lo casco, pendiente, pantalones anchos de rapero y las air jordan. Y la serie sin mas, no me gusta tanto como me gusto Compañeros en su momento pero se deja ver, supongo que los gustos actuales habran cambiado.

  • RH+, en serio los rappers eran los malotes de tu clase? en la mia eran de los que nos reíamos todos.
    La serie no la he visto, pero ya me la imagino, chicas que se quedan embarazadas al primer polvo, chicos que sufren accidentes fatales la noche que echan su primer trago, y demás dramones para mostrar a los padres el mundo tan complejo y difícil que viven los adolescentes.

  • Pero tio como te puedes enganchar a esta ponzoña?, yo la he visto una vez y es como regresar al pasado con compañeros pero actulizado a temas folleteo y puteo aun mas a fondo, dejate de ver esto que se te va a gangrenar el pito.
    Saludos.

  • Creo que me he perdido ¿metérsela a quién? a mi la serie esta me parece mediocre lo digo más que nada por dejar aqui una opinion que no le importará a nadie. Y haceis bien. Pero insisto ¿metérsela a quien? y tambien soy de pulpa por eso pregunto.

  • Jajaja te juro metralla que los rappers lo eran, era lo más moderno que se podía ser en ese momento… De todas formas igual es porque soy de una ciudad pequeña y aqui las cosas siempre nos han llegado un poco más retrasadas que al resto del país. Y al que iba vestido pijo se le pegaba, por supuesto ¡todos ibamos en chandal!

  • Menudo ascazo de serie. De gustarme, sería uno de los secretos más íntimos de mi vida. Y lo de los Serrano ya…

  • Buf, yo cuando la ví anunciada pensé que no me iba a enganchar, y de hecho en muchos aspectos me parece una serie mediocre, pero fue ver a Blanca, el personaje de Cecilia Freire, y enamorarme al instante, tan dulce y tan pardilla la pobre… jajaja. Y la verdad es que es cierto que los profesores andan más salidos que los alumnos, a mí no me pasaba lo que les pasa a estos cuando estuve de profe (ojalá) jajaja

  • Sí Viru, a ti lo que te gustó fue el striptease que se marcó la rubia en el descampado delante del coche de Gorka. Eso sí que es un cliffhanger.
    Bueno, a ver si quedamos para el Saló, que este año promete, Peter Bagge y el gran Ray Harryhausen entre otros.
    Saludos!

  • Esta vez no puedo estar de acuerdo. He de reconocer que no la he visto mas de dos minutos seguidos porque me parece ridícula… Y esos chicos malotes (en mi instituto habrían muerto a los 2 o tres días)… En fin, que no me gusta nada. De todas formas, sobre gustos ya se sabe…

  • Pues totalmente de acuerdo con Viru, como casi siempre, me encantan las series juveniles y los culebrones de argumentos imprevisibles pero en serio, ahora mismo estoy revisitando falcon crest que vale mucho la pena (que grande Angela Channing). La explosión en el instituto será en el clifhanger de final de la 2º, esta acabará con algún profe en plan dejo el cole para siempre y algún embarazo, si no al tiempo

  • Me temo Viru que a ti todo lo rodado q tenga q ver con adolescentes te mola independientemente de la calidad… ¿no hay dias q te despiertas queriendo volver al instituto? XD
    He visto la serie y me parece un truñazo, no por lo inverosimil, que lo es menos que por ejemplo compañeros, ya que no hay mafias internacionales en el instituto y los actores dan mas el pego como gente de 16 años que kimi, balle y compañía en su momento. Me lo parece porq las situaciones q presentan estan trilladisimas (pero trilladas de verdad).

  • ¡Y yo poseo un mortífero Bumerang!
    Esta serie es una mierda… uno se cansa de ver como España sigue apretando sus neuronas para sacar adelante estos churros.
    ¿Acaso todos los problemas de los adolescentes giran en torno a sus relaciones sentimentales? Hasta los mismos huevos de los mismos putos guiones.
    No quiero comparar (Bueno, si, que coño…) pero material como Lost, Jericho o Prison Break demuestran que puede existir originalidad en una propuesta de serie comercial (No excesivamente friki como ver la WCW a las 4 de la mañana.
    ETB lo ha intentado con Baldemendi aunque la serie no sea muy del allá… ¡todo es ponerse! ^^
    ¡Por una serie con solo un 10% de contenido sexual!
    Un Saludo

  • Telita esta serie. Yo vi un episodio en casa de mi señá madre (en la mía no veo la tele, no porque vaya de intelectual, sino por falta de tiempo), y aunque no me suelen molar los culebrones, la trama era tan retorcida (la rubita descubría cuál era el alumno al que la morena se tiraba por un tatuaje de un sol y una luna o algo así en la nalga del crío… imagínate con 16 años explicándole a tus viejos que te vas a tatuar un sol en el culo XD) que confieso que me tuvo delante de la tele hasta el final.
    Yo creo que la cumbre de la ficción española televisiva fue sin duda “el Alsa”, que era el híbrido perfecto entre Los Vigilantes de la Playa y Beavis y Butthead, con sus cameos ý demás…

  • yo cuando vi el primer capitulo dije, joder que bestias el primero y ya han muerto 2 pavos(arrancando en quinta) pero luego recorde nada es para siempre, con esa familia de Ivan muerta toda de golpe en un accidente de avion.
    Los clasicos son los mas grandes siempre xDDD

  • A esta serie le pasa lo mismo que a casi todo lo que se hace en españa, le faltan dragones y lluvias de hachas en llamas.
    Y Ronnie James Dio.

  • Ayer la vi de manera continuada por primera vez… Esas profesoras zorron, esos profes pardillacos, esos actores teenagers que no saben ni pronunciar “hola”
    -vush u dujurm pr us gurr?
    -Sh te. L am.
    El unico que VOCALIZA es el chino, astounding.
    Y desde luego, en mi insti esos tios hubieran durado una semana, anda que no eramos hijoputiles…
    Eso si, lo reconozco, me encanta Angy, le haria unos cuantos churumbeles encantado 🙂

  • Serie espectacular, de las que no se olvidan. Una translación del universo compañeros al siglo XXI, sustituyendo hermanos yonkis por hermanos suicidados. Igual de larga que todas las series hispana, pero con una acumulación de tramas que permite que el guión tenga cierta marcha durante todo el capítulo. Con un reparto que es sin lugar a dudas EL PEOR de toda serie española que cualquiera hayamos podido ver.
    Y con un villano que es el hijoputa más asqueroso que uno se pueda echar a la cara. La lástima es que su papel de doppelgänger queda cojo al no tener un personaje bondadoso enfrente.
    Yo la puse el primer día de coña y ahora no sé que vamos a hacer en mi piso los lunes…
    QUÉ ES MÁS IMPORTANTE, COMPARTIR O AMAR?

  • Que fuerte me parece esta frase que pones:
    “A nadie le importaba un carajo esa historia, por muy bienintencionada que fuera su concepción”
    Eres la voz de toda España o que?
    a mi si me gustó.
    Sobre la serie, decir que es una serie muy currada y que merece la audiencia de los lunes.
    A esperar la segunda temporada.

  • Yo me vi toda la serie en dos días (bendito internet), así del tirón, y la verdad me enganchó hasta zamparme los 7 capítulos publicados, tanto que el lunes me quedé a ver el final.
    Yo destacaría:
    – Las profesoras, alcoholicas, promiscuas y orgullosas de ello, algo que no se ve demasiado en la ficción nacional.
    – El malote, que como en el mundo real, acaba triunfando y no aprende ningun tipo de lección.
    – La tia buena, y sobran palabras!
    – La Angy, que en la serie parece una cateta adicta al myspace.
    – La poligonera, por ser un homenaje a “Yo soy la juani”
    – El jonhatan, por cargarselo en el 4º capítulo sin ningun pudor
    – En general, por los dialogos más malos y peor interpretados de toda la TV pública y privada de este país
    – Y sobretodo: La Ketamina!!! Como puede alguien meterse eso?? No saben los guionistas que estan mandando un mensaje de: “todavia no sabes lo que es la keta? a que esperas! tus ídolos lo hacen!”.

  • Es increible que salga del mismo tio el artículo buenisimo de pedantes favoritos,juguetes inutiles de los 80,etc… y uno de apoyo a fisica o quimica.
    Porcierto lo de la voz del chaval ese es verdad,además tiene una cara de necesitar una ensalada de bofetadas urgentemente.
    Felicidades por la web,que es imprescindible para los que apreciamos los pequeños detalles.

  • “El malote, que como en el mundo real, acaba triunfando y no aprende ningun tipo de lección.”
    Un comentario muy bien apuntado, la lástima es que no tardarán en dulcificarlo, incluso puede que crezca un poco y le cambie la voz.
    Yo apuesto por cabano como malo oficial de aquí a dos temporadas.
    Y lo de la ketamina es pura verdad, con estas series pasa como con las campañas de la FAD, que son una invitación clara al consumo de drogas blandas o duras…cómo olvidar aquel “hay un caballo que al pasar por tu vida la hierba no vuelve a crecer”?

  • no puedo creer que alguien que tenga hace ya años superada la mayoria de edad pueda decir semejante afirmacion y quedarse tan ancho: “me gusta fisica o quimica”
    es una verguenza que una serie asi se emita en horario de maxima audiencia…
    me parece bien que contraigan enfermedades venereas, puesto que es una buena manera de dar una leccion sobre estos temas a la adolescencia.
    Pero hablar de drogas…
    Por favor, yo consumo drogas y no por eso veo bien que la juventud este fumando porros desde los 13 años (y soy demasiado optimista) y ademas dando esa falsa leccion de que los porros no son tan malos que viene respaldad por el profesor guay…
    deberian matar a los guionistas de dicha serie y a quien permita que esta aberracion mal interpretada y mal realizada se emita en ese horario

  • yo no pude con esta serie,los crios me parecieron de lo mas repelente. bravo a los creadores de la serie que se acercado a la realidad de estos temas viendo los telediarios.cada vez creo que esta generacion al tener mas cosas se buelven mas gilipollas,al tener menos valores,al no tener una tv mas digna como la de los mediados de los 80. son isoportables estos criajos de hoy en dia

  • ami me gusta esta serie pero no se lo ke me pasa aora k kon la serie me keo en vova ocn el de los porrito si me dieran ami una cala me tiraria en su brazo como si estuviera coloca si yo tngo su msn er der profeso le mataria los msn ke kero tener yo es de mi ninio ke lo kero yo ke si ai argo estoy yo siempre yo ke rule por todo er mundo y ke si ase farta ke me la meta me pongo pa ke me la meta ke yo lokero monto thu.melania.der.4@hotmail.com ola soy sintia ke yo iguo iguak ke mi amiga ke lo amo conto mi corason y ke si kereis mi msn tu.sinti.fisica.kimica.los.ninio.ke.yo.mas.kero@hotmail.com eske como me ise ase poco el nick pos puse kimika y vy a los xicos tan guapos k ….k…k me entro ganas de tirarme para la television weno ke estas muy bueno machote adios un saludo cordinal melania y cintia

  • pos a mi me gusta bastante la serie creo que esta bastante bien hecha,pero lo del suicidio un poco raro nooo?
    bueno bravo por Blanca Romero ami me parece ke actua genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *