Concurso con FERNANDO ESTESO

Les va a sonar a fantasmada, pero yo crecí con las películas de Fernando Esteso. A ver, me explico. Evidentemente yo era un crío en el momento de más apogeo del cómico, pero mi padre no paraba de traer a casa sus películas, tanto junto a su amigo Pajares como en solitario. Y no me enteraba de nada o casi nada, salvo que salían mariquitas y tías en pelotas. Pero mi padre, su público target, se mondaba de risa. Y repetía. Y volvía a repetir. Suena raro, ¿no? Películas españolas que gustaban a la gente y daban dinero en taquilla. Una quimera hoy en día.

FernandoEsteso.jpg

Afortunadamente todo ese legado está siendo reeditado en DVD. Y para celebrarlo, Manga Video nos cede cinco lotes con dos películas cada uno para regalar a nuestros lectores. Las instrucciones, al final del texto. Y así amigo, seguimos celebrando con estos fabulosos premios nuestro QUINTO ANIVERSARIO. OLE OLE OLE, CHOLO SIMEONE.

Los títulos en cuestión son Que tía la de la Cia y Cuatro mujeres y un lío. Los dos destacables. La primera por ser un taquillazo y mezclar el humor castizo de Esteso con una trama de espionaje bastante bien traída y con grande sactores como Antonio Ozores, Juanito Navarro, Rafaela Aparicio y Alfonso del Real, todo ello bajo la batuta del gran Mariano Ozores.
El segundo disco recupera una de las pocas películas filmadas en España directamente a video, práctica muy habitual en los EEUU pero bastante más rara en Europa, y todo un exitazo en su día, ahora sí, con una trama de enrredo y líos de faldas como los que os gustaría tener a vosotros. De nuevo con Antonio Ozores, Juanito Navarro y su hermano Antonio dirigiendo, pero con la incorporación de, atención, Arévalo, La Bombi y Marta Valverde, la hermana “actriz” de Loreto.

Pues nada, para optar a estos dos títulos, nos mandáis un correo a concursos@viruete.com poniendo en el asunto Concurso Esteso y si resultáis agraciados, os haremos llegar el premio en breve. Huelga decir que, en todo caso, tenéis estos títulos a vuestra disposición en las tiendas, además de otros como Al Este del Oeste (“at the East, with sol que te torras”), Onofre, Los liantesy demás…. Hala, que seguimos celebrando el asunto y encima con uno de nuestros héroes hispanos en DVD. Así da gusto.

22 thoughts on “Concurso con FERNANDO ESTESO

  • La mas bizarra que he visto del Esteso, es “Padres no hay mas que dos”…
    Esa peli lo tiene todo: Pajares, la Hurtado, el piraña de verano azul, el tito de verano azul, Frankestein, canciones cutres, music halll…
    me encanta esta peli!

  • ¡Grandes películas, carajo!!!!
    Tengo “Al Este del Oeste” y otras mas. Mi favorita: “¡Todos al suelo!”. Genial como película de humor, lo digo totalmente en serio.

  • Jejeje… en mi casa había un vídeo BETA. Y teníamos la peli esta de “Cuatro mujeres y un lío”…
    Qué recuerdos más tontos me han venido a la memoria..

  • Recién pasada la “Semana Rambo”, yo tengo que reivindicar su obra maestra ‘Yo hice a Roque III’, el mejor exploitation de la historia de nuestro cine. Cada vez que paso por las escaleras me pongo a tararear su música.

  • Padre no hay más que dos es la mejor película del Pajaresestesismo.
    Quita el rollo porno soft, para cubrirlo por chistes naiff algo muy querido por mí.

  • Pese a que la mayoría de las películas me parecen divertidas, yo también creo que la mejor sigue siendo “Yo hice a Roque III”. La Roquina, el subcampeón de Melilla, el detergente Pilón, la polimorfondulitis (que se acaba convirtiendo en polipedorris aguda), la escena de pesar a Pajares, y la pelea final con Kid Botija (el gran Dum Dum Pacheco, del cual extraigo mi nick),me parecen lo mejor de las pelis de Pajares y Esteso

  • CURRANTE A CURRAR…. Sinceramente, yo tenia por aquel entonces 10 añitos y me hacia mas pajillas con esas peliculas…ains…entonces uno veia cuatro pelillos y ya se ponia morro…ademas eran peliculas supercachondas. Os acordais del principio cuando ponia IZARO FILMS…y se veia una isla a lo lejos¿?…era memorable escuchar esa musikita de inicio.

  • Wow!
    Debo decir que estoy de acuerdo con Gevaudan, los energéticos es la mejor.
    Pero durante la lectura de este artículo he tenido un flash back y me he acordado de aquel post sobre las películas de Jaimito.
    Qué recuerdos…
    Salu2!
    J.

  • La escena en la que más me he reido en mis tiempos de pre adolescente, fue la mítica escena de Que Tía la Cía en la que Esteso, Juanito Navarro y Ozores están atrapadas en la máquina enculadora.

  • La escena de la máquina enculadora es magnífica, humor para todos los públicos y aún así de calidad. La escena final también me gustó bastante, aunque lo mismo la veo ahora, pasados los años, y me parece una mierda…
    Mientras tanto, en el siglo XXI, los Morancos y Cruz y Raya son lo más de lo más de las parejas humorísticas. Decididamente cualquier tiempo pasado fue mejor.

  • Yo también me ponía berraco de niño con esas tetas naturales y esos chochetes no demasiado rasurados. Recuerdo que las pelis de Pajares y Esteso las traía un tío mío del videoclub y las veíamos juntos mucha gente. Y cuando salían escenas de despelote, los niños (mis primos y yo), nos tapábamos los ojos con las manos, por pudor, cosa que hacía reír a nuestros mayores, porque veían que abríamos unas rendijillas para echar un vistazo, claro, XD. “Mirad, mirad, el sinvergüenza, ¡está mirando! jajaja”.
    Fue un cine válido y honesto, y respeto que siga gustando, por supuesto, pero a mí ya no me funciona ese humor ni ese erotismo soft. Soy un soso, supongo.

  • Ya pasó el concurso de pajares y esteso, que pena. Son grandes obras de la fimmografia española, pero mejor que todo eso las peliculas de los hermanos calatrava. VIva la casta nacional. Vina el chiki chiki: A ver si el señor viruete comanta esa cancion. Saludos

  • Puufff, a veces salian unas jamonas que no veas.
    Kid Botija XD!!
    No hay más concursos de estos?? Ya yegué tarde supongo!!

  • Puufff, a veces salian unas jamonas que no veas.
    Kid Botija XD!!
    No hay más concursos de estos?? Ya yegué tarde supongo!!
    Viru: sí, ya enviamos los premios a los ganadores, pero haremos más concursos dentro de poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *