Llegan… PONZOÑA MUSICAL

Sabéis que en viruete.com solemos dar importancia a nuestros artículos, procurando siempre que sean extensos y combinen información y humor. O al menos, lo intentamos. Por otro lado, lo bueno de tener una web personal es poder dar rienda suelta a cualquier tontería que se te ocurre. E improvisar, dejarnos llevar por “the heat of the moment”. Lo hacemos poco, pero hoy creo que es necesario. Porque hemos descubierto a PONZOÑA MUSICAL.

Hacía tiempo que un grupo no me impactaba tantísimo, como pueden atestiguar mis vecinos, víctimas de las carcajadas más estrenduosas que jamás han escuchado. El grupo, oriundo de Méjico, es uno de los abanderados del sonido durango y… Por favor, VEAN el video de arriba antes de seguir.
¿Ya me van entendiendo? Ahora sé lo que sienten la gente con una experiencia post-mortem… una experiencia que supera los sentidos, que necesita de tiempo y reflexión para ser asimilada. Jamás pensé que semejante versión de mis queridos ANDY Y LUCAS fuera posible, encima de mí canción favorita. Pero es que no es la única. Los Ponzoña también versionean el primer éxito del dúo gaditano, Son de amores.

Inenarrables. Que bailes, que atuendos, que música, que nombre… ¡QUE TODO! Fijaos como las estrofas son suaves para luego dar rienda suelta al despiporre en los estribillos… a ritmo de trompetas y bombo. Es una mezcla entre Nirvana y una charanga, más un toque de Coyoye Dax. Un sonido único, inimitable e intenso, que inivta a bailar de esa manera tan peculiar que tienen ellos, algo nunca visto por aquí desde los números del 1,2,3, y que disfrutan por igual grandes y chicos y que está arrasando en toda sudamérica.
Mención aparte merece el apelativo que estos chicos han elegido para su banda: PONZOÑA MUSICAL. Ante semejante genialidad solo puedo pensar “¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?” y rabiar, y a la vez admirar, a estos auténticos titanes de la melodía… y el marketing. BEST BAND NAME EVER.
Lógicamente, semejantes arreglos y orquestaciones necesita de un nutrido grupo de profesionales para su interpretación. De hay que sean nada menos que nueve (9) los componentes del conjunto. . Así, a diferencia de cualquier grupo metalero, recrean con exactitud lo que suena en el disco en sus conciertos, gracias a su honestidad a la hora de poner tantos músicos sobre el escenario. No pierdan detalle del reparto de instrumentos: TRES cantantes, TRES teclistas, UN batería, UN tambora y UN responsable de coros y animación, ya que imaginamos el resto de cantantes están demasiado ocupados entonando como para animar al público´.

Público al que imaginamos entregadísimo en los recitales de estos cuates, debido a su sabia elección de repertorio. No solo nos alegran la vida con versiones de Andy y Lucas, sino que en sus discos han registrado covers de Será porque te amo de Ricchi e Poveri, la muy maricona Morir de amor de Miguel Bosé, Feliz Navidad, de José Feliciano y otros éxitos muy queridos por la tía a la que solo vemos en año nuevo.
No puedo sino remitiros a las tiendas online, al emule o a la página web de Ponzoña Musical para obtener más datos de su biografía. En estos momentos estoy aún en estado de shock, totalmente aturdido por la manera de abordar la música que tienen estos tipos, y no he podido profundizar en su biografía o el movimiento musical duranguense, del cual seguro que nuestros lectores mejicanos nos pueden informar más. Solo me queda rezar de rodillas para que algún promotor español traiga a esta agrupación tan chida. Me voy a fliparlo un rato, amigos. A veces la miro y lloro y llooorooo

153 thoughts on “Llegan… PONZOÑA MUSICAL

  • La leche que me han dao
    Mientras no me toquen el Pasarán de Andy y Lucas…
    Alguien se apunta para montar el Club de Fans en España? Venga, que Viru sea el presidente!

  • Mola por que el cantante va en rollo sentimental y con ojitos de cordero degollao, pero el resto de la ¿banda? estan en MODO Fiesta de Coca.
    Es como si cada uno estuviese en su mundo. Lo mas cercano a un manicomio musical desde el disco de Fran Pêrea. (Fijaos que Pêrea ahora va con el simbolo ^. Es mas moderno y autentico.)

  • Hola:
    Yo soy del estado de Chihuahua, en México y jamás he oído hablar de los fulanos esos y eso que en el norte de este país el sonido duranguense pega mucho. De cualquier manera todos los grupos que tocan ese estilo de música son iguales, solo que generalmente son más gordos.

  • Q Tardones, los señores de transformers!! jeje… a ver si tengo suerte ya y me llega ese par de altavoces tan majo…
    Madre de dios, de verdad que estos mariachis están arrasando?

  • Ya sabia yo que “ponzoña” no era algo bueno precisamente…
    ponzoña
    1. f. Sustancia venenosa o nociva para la salud.
    2. Lo que resulta perjudicial para la moral y las buenas costumbres
    Acaban de inscribirse en el limbo de los nombres de bandas mas cachondos, junto a Mojinos escocios y Benitocamelas

  • Próximamente en la sección de Miki Nadal en “Se lo que hicisteis”
    Me encanta el insert en mitad del vídeo, cuando mira a cámara rompiendo la cuarta pared y interpelando al espectador suelta, con ojitos de corderillo: “Ponsoña Musica” “Y un saludo a nuestros primos de Durango”.
    Biggest, the best, better than the rest.

  • Próximamente en la sección de Miki Nadal en “Se lo que hicisteis”
    Me encanta el insert en mitad del vídeo, cuando mira a cámara rompiendo la cuarta pared y interpelando al espectador suelta, con ojitos de corderillo: “Ponsoña Musica” “Y un saludo a nuestros primos de Durango”.
    Biggest, the best, better than the rest.

  • John Rambo dijo:
    Ya sabia yo que “ponzoña” no era algo bueno precisamente…
    ponzoña
    1. f. Sustancia venenosa o nociva para la salud.
    2. Lo que resulta perjudicial para la moral y las buenas costumbres
    +++++++++++++++++++++++++++++
    ¿De verdad has tenido que buscar en un diccionario para saber el significado de “ponzoña”?

  • saludos desde mexico, si con esto fliparon, busquen en el youtube los videos de VALENTIN ELIZALDE, a este lo mataron creo que el año pasado porque le hacia canciones a los narcotraficantes, aunque la verdad creo que lo mato alguien que tenia buen gusto musical

  • saludos desde mexico, si con esto fliparon, busquen en el youtube los videos de VALENTIN ELIZALDE, a este lo mataron creo que el año pasado porque le hacia canciones a los narcotraficantes, aunque la verdad creo que lo mato alguien que tenia buen gusto musical

  • La leche la leche.
    He seguido las instrucciones y he visto el video lo primero, con lo poco que llevaba leido me esperaba una especie de petersellers con jalapeños y empiezan tan tranquilitos que me digo “que tiene esto de gracioso?” de pronto alguien aprieta el botón y…
    VERBENA MODE: ON
    Que risas, madre mía, en el primero me parecia que se iba uniendo mas peña conforme avanzaban. Habia dos que estaban euforicos, les va dar algo….
    me quedado emponzoñado.

  • en toda sudamerica?? q va..aca en peru aun seguimos en la prehistoria musical.No se si en todo el mundo estara de moda escuchar 60 veces en la radio a rod stewart cantando “do you think i’m sexy?”.Eso si,estos tios son un buen representante de la machista musica norteña.

  • ¡Madre mía!
    Yo veo ahí a 4 en el escenario que sólo son “bailarines”. ¡Para que luego digan de las Pussycats Dolls!
    De todos modos, después de Delfín Hasta el Fin, ya he perdido un poco la capacidad de sorpresa. Estos mejoran las canciones con sus versiones y su preocupación por lo visual, pero con un nombre tan bueno, se ve que no se toman del todo en serio. Así que no mola tanto… Pero sigue siendo un descubrimiento, eso sí.

  • Es fantastico que hayan arreglado ese tremendo bodrio de ese duo de infectos carnavaleros… ya me parecia la canción una basura pero ahora es que se sale.
    Ahora es mas divertida de escuchar… (dios mio no me puedo creer que este escribiendo esto XDDD) Y el modo verbena on me ha molado muchisimo, ha sido como una explosión de júbilo de buenas a primeras!
    ANIMO PONZOÑA, QUE OS VAIS A COMER EL PUTO MUNDO, MOSTROS QUE SOIS UNOS MOSTROS!!!
    ME CAGO EN ANDY Y LUCAS.
    (El mundo se dirige a una hecatombe, esta es la primera señal…)

  • Bueno, venga por favor…
    Para cuando un artículo dedicado a esas viejas glorías, como Gloria (idem de lo mismo) Trevi?
    PD. Viru, llevo centurias pidiendo a gritos en su página un monográfico sobre The Kelly Family!!!

  • Jodo, y aun tienen cojones, los mexicanos de llamarnos a los españoles “gachupines”, pero es que esta gente en vez de echarle cloro al agua !!le echa peyote!! y a los crios les dan biberones de tequila porque de no ser asi, no tiene explicacion racional, para cuando los invitaran al programa de patricia

  • Muy impactante, aunque he de reconocer que ante la emoción que mostraba el maestro de ceremonias me esperaba algo todavía más extremo. En todo caso, me lo guardo :).
    No están a su altura, pero les presento a K-paz de la Sierra. Lo de los nombres de estos grupos (“norteños”, me parece que les llaman por allí) daría también para un artículo, aunque no sé mucho del tema.

  • Casi me parto el pecho de la risa al ver a semejante “¿grupo?”…
    Pero es que cuando le enseñe uno de estos videos a un colega que yo me se…
    Un saludo.

  • ¿Pero qué puta mierda es esta? tecladillos de la cabra en lugar de vientos. No me extraña que en Mexico no hayan oído hablar de ello porque estarían muertos y enterrados hace tiempo, literalmente. Madre mía, que lástima, una de las pocas músicas latinas respetables (la música mexicana tradicional en general, el pasito no es de lo más representativo)

  • PD: Sigo pensando que les faltan tres cabras subiendose a una escalerilla…entonces serian la caña. (les mandare esta sugerencia a su web)

  • apoteósico el grupo este,no se si soy el único que recuerda haber visto en antena3 un “videoclip” a eso de las 6 de la mañana…solo recuerdo dos frases “que le den bam bam,quiere que le den” y “salsa fever llegó!!” no he conseguido ningun video,si alguien sabe algo,que lo comente por dios!el grupo era algo asi estilo Ponzoña,pero con aún más gente,se me quedó grabado

  • Bueno, a mí personalmente no me hace puta gracia, porque estoy acostumbrado a versiones mucho mas cachondas y mejores que ésto… aparte de que las palabras”ponzoña” y “musical”unidas no suponen nada nuevo en mi vocabulario, usadas en relación a otras cosas mucho más horrendas. No es por hacerme el duro… pero a mi ésto no me parece nada interesante. Saludos!

  • jajajajajaja no mames, soy mexicano y siempre pense que esto era mierda, pero entonces llego viruete y me hizo ver el lado positivo hajajajajajajajaj, y en verdad aca en mexico es sensacion esta mamada, es de lo mas nefasto que escuche en mi vida pero bueno, a la gente le llego , jajajaja ahora me voy a reir en lugar de hacer corajes

  • ESPECTACULAR Wendy Sulca. Una vez más le doy las gracias a Youtube por existir (y a ese extraño movimiento que unifica al folklore sudamericano con los teclados a lo camela). ¿Qué les parece esto otro?

  • Según mi diccionario Espasa:
    Ponzoña: Substancia venenosa o nociva para la salud.|| Doctrina perniciosa.
    Ahora lo entiendo todo…
    Viru soy de Cantabria y no tengo la suerte de poder ver a Calipo A. Para cuando más canciones??? Up the Calipo’s

  • Cómo se nota que ustedes son peninsulares y no conocen a las “afamadas” voces canarias (no miento, son superventas y a lo bestia) como “Pepe Benavente” o “Miguelito, la voz de la Gomera”

  • joder con wendy, si el video de la tetita me parecia inmoral, el de papito es lo mas macabro que he visto en vida, el comentarista de fondo… impagable. Y ese nino que baila con ella que parece un enanito
    Por cierto viruete, muy aguda tu forma de asemejar a ponzona musical con nirvana

  • OSTRAS, la Wendy esa es genial!!
    un abrazo muy fuerte a todos los lectores mejicanos. Cabs, en la vida todo hay que tomárselo a risa! 🙂
    Saul, a ver si tocamos en Santander. Diles a Oscar de Nexus 6 que nos traiga y hacemos una fiesta!!

  • jeje, a mi tambien me ha llegado mi camiseta de los transformers, mil gracias
    y lo de estos tios….un poco como inhumanos, que 2 hacen cosas y el resto a hacer bulto. En el primer video acojona los tipos bailando..
    ved la version femenina. El Deseo. Las letras guarronas combinadas con la descoordinacion hacen de estas jacas el grupo perfecto para las fiestas de villarriba

  • “Es fantastico que hayan arreglado ese tremendo bodrio de ese duo de infectos carnavaleros… ya me parecia la canción una basura pero ahora es que se sale.”
    Eponimo
    Por favor, te pido… no mezcles el Carnaval de Cádiz, identidad cultural gaditana, con Andy y Lucas, vergüenza para el buen gusto musical de aquí…
    (Si Manuel de Falla levantara la cabeza…)
    Aparte… son nueve tíos… nueve notas haciendo “eso”…
    Desde Slipknot no vi a tanta gente para hacer tanta mierda…
    De hecho, por más que haya puesto Viru ahí, yo sólo veo a dos llamémosles-de-forma-genérica-“percusionistas”, creo que uno al que le regalaron un teclado por su comunión y hasta el día antes de juntarse con sus amigos borrachos con ganas de sacar unas perras no le había quitado el polvo… (confirmado, son dos… ergo, sobra… bueno… sobran 9) y a un par de ellos que hacen algo así como que cantan…
    Me sobran cuatro, que creo que son los que hacen el chorra por el escenario… con muy poca coordinación, por cierto… o fijáos, en el primer vídeo, el minuto 0:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *