Acojonado en el sofá: memorias de tres películas de terror

Una de las normas no escritas de virucom es que no solemos hacer “artículos de temporada”, ni memes, concursos o demás… llevamos nuestro propio ritmo, ¡y bastante tenemos con seguirlo a trancas y barrancas!. No sé si salen ganando (por que no les damos el coñazo) o perdiendo. Pero miren, hay veces que a uno le apetece dejarse llevar por el ambiente, y más si es una fiesta tan querida por aquí como Halloween. Que mola ya sabéis por qué. Y donde es tradición emitir y ver cine de terror. O era, que ahora con el emule…
Este artículo hablaremos de películas, pero en realidad, se trata de una excusa a  través de la cual nuestros recuerdos, sensaciones y circunstancias. Únicas en los detalles, pero comunes en los sentimientos. Como tantas cosas, las películas de terror nunca te afectan tanto como cuando lo hacen de pequeño. O al menos, no de igual manera. Se trata de emoción pura y dura, que volveremos a buscar en balde el resto de nuestra vida como espectadores. Hoy les hablaré de las tres películas que peor me lo hicieron pasar en su día, y a las que, lógicamente, amo por ello. Aparte que son tres peliculones, afortunadamente, y no he tenido que volver a tragarme, no sé… Horror Story de los Calatrava, para ver que me asustó.. Imagínense a un chavalín teniendo que contar 20 años en el futuro como se acojonó con Miedopuntocom. O lo que es peor: volviendo a ver Miedopuntocom para recordar como era. Eso sí que acojona.

jack-palance-dracula-1973.jpg
Dos películas diferentes de Drácula

Poca gente destacaría el Drácula de Jack Palance por encima de las muchas otras versiones del mito del conde. Pero él protagonizó el primer largo que vi sobre el vampiro y la impresión fue de órdago. Sino me equivoco, la dieron un domingo a eso de las 16:00 en La primera, en Sesión de tarde, momento en que mis padres se echaban la siesta. Yo, como siempre, me vi los dibujos de turno y después me quedé a ver un poco que daban. Craso error. Sólo ver al tipo aquel los colmillos y el cartel que decía “Drácula” fue suficiente para estremecerme. Poco más recuerdo, salvo el miedo que pasé durante el día y que tuve que quitar la tele. Poco después, vi en la tele el Drácula de la Toei, en el programa Mazapán que presentaban Teresa Rábal y Torrebruno. Teresa nos consoló diciendo “no os preocupéis, que es en dibujos animados, como todas las películas que están viendo”. Claro, un niño jamás se asustaría de unos dibujos, ¡ni pensarlo! Maldita zorra ¿nadie dentro del equipo del programa echó siquiera un vistazo a una película? No sólo salía un Drácula especialmente poderoso y sanguinario, sino que además había un pueblo casi infectado de vampiros, bebes muertos que resucitan, un grupo de zombis que ataca a unos pobres niños e incluso teníamos un Special Guest Star de lujo: Satán as… himself. Sí, señor, salía Satán, era gigantesco, rojo cachas y con dos cuernos que ni Doña Sofía, y encima, muy cabreado.
Gracias a esas dos películas dormí durante años con la sábana enrollada alrededor del cuello, para notar algo en el caso de que Drácula u otro vampiro intentase morderme. Además, creé mi propio crucifijo con dos lápices y una goma elástica, y lo guardaba bajo la almohada. Porsiaca. Lo mejor es que en el cómic original, Gene Colan se basó en el mismísimo de Jack Palance para su versión de Drácula. Y yo acojonado con los dos. El círculo se cerraba. Años después hice una aventura conversacional en BASIC basada en la película, que nadie salvo yo mismo jugó jamás.

regresodelosmuertos.jpg

El regreso de los muertos vivientes
Mi tío José Francisco nunca se casó, y durante muchos años vivió con mi familia. A Jose,más conocido en casa como tío Pepe, le dio fuerte con aquello del video, como a muchísimos españoles, aunque no estuviese especialmente interesado en el cine. Pero era en casa, y más barato. Así que todos los días alquilaba alguna película en el videoclub, y el fin de semana, dos o tres. Casi siempre, terror, acción o ciencia-ficción… Se nota que se pasó la infancia leyendo tebeos del Capitán Trueno y viendo El tunel del tiempo y Viaje a las estrellas (Star Trek, vamos). Ni que decir tiene la tremenda influencia que tuvo en mí, que veía con él gran parte de lo que traía a casa.
Un día vino a casa con un par de cintas…. Una era El regreso de los muertos vivientes. De la otra no me acuerdo. Ya conocía un poco de que iba El regreso de los… puesto que su trailer precedía a Una pandilla alucinante. Y sabía que, si la veía algún día, me iba a dar mucho miedo. Aquel día a mi tío no le dio tiempo a ver la película, así que al día siguiente la pusimos después de comer. Yo no tenía mucha intención de verla porque estaba seguro de que me iba a dar miedo, pero mi amigo Rafael Gonzalez, que andaba por ahí, insisió en que la viéramos con él. Rafa era mucho más enrollado que yo: tuvo un Amstrad antes que nadie y escuchaba heavy metal, cuando yo prefería a un Pingüino en mi ascensor (aún lo hago). Su grupo favorito era “Yudas Prais”. Seguro que disfrutó de la banda sonora punkarra de la peli.

tarman.jpg

Hoy uno sabe apreciar mejor el tremendamente macabro humor negro de la película. Pero en su día no le veía la gracia por ningún lado, mientras el tío Pepe y Rafa se reían en voz alta. Yo permanecí toda la película callado y acojonado, hasta que nos tuvimos que ir al cole, sin verla terminar. Me fui nervioso y en clase no podía pensar en otra cosa salvo en esa muerta, partida por la mitad a la que los protagonistas interrogan para saber por qué comen cerebros, y en la punki que gustaba de despelotarse y acababa siendo un zombi desnudo. De los nervios ni me había fijado en el detalle de que se le veía todo.
Al volver a casa, terminé de verla para poder contarle a Rafa como terminaba. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado un final tan funesto para todos personajes. El que no acababa devorado por los zombis perecía en un piñazo nuclear. No sabía que era peor, lo estaba alucinante. ¡Es que no salía ni uno vivo! Eso ya fue la guinda. Durante meses, diría que años, tuve pesadillas con la película, y un miedo atroz a volverla a ver durante, no sé, dos o tres años, que a esas edades, parece bastante más tiempo de lo que en realidad es.

ROTLD4.jpg

Hasta que un día la volvieron a dar en el Canal Plus. “Ya voy siendo mayor para tener miedo a esa película”, pensé, y decidí enfrentarme a mis miedos y volverla a ver. La vi de un tirón y la disfruté más que la primera vez. Pero aún así me volvió a acojonar bastante. Volví a mi habitación bastante cagado, pero orgulloso de, por fin, haberme atrevido a verla de nuevo. Bien, pues al llegar a mi cuarto, la mano de un muerto viviente apareció por debajo de la cama, agarrándome el pie. Comencé a gritar como un desesperado y a sacudir el pie, para librarme de su presa antes de que la criatura terminara de surgir para devorar mi cerebro.
Por supuesto, no fue un muerto viviente quién salió debajo de mi cama, sino el cabrón de mi hermano Javier. El tío me había dado el susto de mivida y se estaba partiendo el culo en mi puta cara. Creo que le llegué a atizar. De pequeño era muy abusón con él, a veces cobró hasta por ganarme al Street Fighter II. He vuelto a ver la película varias veces, y hoy por hoy, casi recuerdo más el susto que me dio el cabrón de Javi que el miedo que pasé de crío… pero aún me sigo poniendo bastante nervioso. Y eso que todo el mundo coincide en que es poco más que una comedia macabra. Y un cuerno.. Ah! Rafa fue a la mili y creo que se hizo bakala. El otro día le vi en el metro. Bajaba el andén y me lo crucé. Me reconoció. O tal vez no.

diadelosmuertos.jpg
El día de los muertos

Ya lo ven: lo mio con los zombies es endémico, y casi masoquista. Porque a pesar de pasarlo fatal, seguía erre que erre con el temita. Benditos años. Pude ver El día de los muertos porque Alucine la emitió una noche de viernes. Dado el éxito de Noche de Lobos, TVE creó su propio espacio dedicado al cine fantástico, con su propio presentador: Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho e intérprete de algunas películas de terror. Todos los viernes seguía quedarme en la cocina para ver las películas tranquilo y con el volumen apropiado, sin molestar a mis padres y hermanos. Me gustaba mucho Menta y como nos vendía con dramatismo el “peliculón” que íbamos a ver esa noche.
Antes de la emisión, el actor apareció como siempre para darnos un poco de información y vendernos un poco la película: “Hay.. ¡un ser humano… por cada cuatrocientos mil zombies!”, proclamó, afectado. Y yo flipándolo ante la enormidad de la catástrofe. Mi mente iba a mil por hora. El principio, con su escena del helicóptero, su ciudad abandonada repleta de zombies, me puso los pelos como escarpias. La mina abandonada, donde los protagonistas capturaban a las criaturas para experimentar con ellas me puso casi enfermo. Y cuando el film llegó a ese punto en el cual el soldado hispano se deja devorar por los muertosy les permite entrar en el búnker, el santuario de los últimos humanos sobre la tierra, no pude más. Tuve que quitar la televisión de puro miedo que estaba pasando.

Day-of-the-dead-arms-small.jpg

Me quedé paralizado unos momentos, sopesando lo que acababa de ver. Quería volver a mi cama y acostarme. Pero… el salón y los pasillos estaban TAN OSCURO. No me atrevía a salir de la cocina. Por unos momentos, sopesé la posibilidad de pasar la noche ahí, con la luz encendida. Quizá la mesa no era tan incómoda como parecía… No. Las ganas de dormir cómodamente se impusieron al terror de ser devorado en vida, así que atravesé todas las habitaciones y pasillos de la casa encendiendo y apagando las correspondientes luces según las atravesaba… en mi mente la operación era parecido a como Spiderman sobrevolaba la ciudad, agarrando y soltando telarañas. Mi valor tuvo premio y pude dormir en condiciones, pero hasta que lo conseguí, me revolvía en la cama totalmente angustiado. Aún hoy se me pasa por la cabeza la idea de que aparezca alguno en aquel pasillo, corto, pero que aquel día se me antojaba infinito.
Lo pasé tan mal que aún hoy, cuando reviso la película, me recorre un escalofrío y a la vez me invade cierta melancolía, y ahora sabéis por qué. Os animo a que uséis los comentarios para compartir conmigo y con el resto de los lectores vuestras experiencias similares, por humillantes y vergonzosas que sean. No os limitéis a decirnos que os asustó: contadnos las circunstancias y anécdotas, que es lo que mola. Y ya me anticipo: más de uno dirá que le tuvo pesadillas con el video de Thriller. Yo también. De pequeño, con la original Michael Jackson, y de mayor, con la versión de Chiru. ¡Golimar!

243 thoughts on “Acojonado en el sofá: memorias de tres películas de terror

  • Mi primer acojone que yo recuerde fue con una peli que no era ni de terror: Starman. Recuerdo estar con mi madre y mi hermana viendola en el comedor de mi casa, y cuando la tia mira un album de fotos y a partir de un pelo empieza a crecer un bebe(no recuerdo si era asi porque no la he vuelto a ver), me aparte corriendo de la tele, tropece con una silla y me di de morros contra el suelo antes de irme corriendo por el pasillo.
    Tambien me acojonó mucho “Sabbath, la mascara del demonio” (La de Lamberto Bava). La vi tambien en Alucine en 1992, y se me quedo grabada la escena de los esquiadores chupando el suelo y el confesionario con el cura dentro.
    Y por ultimo, la primera pelicula de terror que me alquilé en plan reto, que tambien me tuvo acojonado unos cuantos dias. Era “Clownhouse”, la pelicula esa sobre un niño al que le dan miedo los payasos y que casualmente unos asesinos disfrazados de ello asaltan su casa. Recuerdo verla yo solo en casa agarrado a mi perro y con un dedo en el “stop” del mando a distancia por si las moscas.
    Eso si, lo que mas me ha traumatizado en mi vida no ha sido una pelicula, sino un programa de cosas paranormales que presentó Andres Aberasturi. Estuve 3 noches seguidas acojonado perdido y llamando a mis padres por culpa de una supuesta historia real de una casa cuyas paredes sangraban solas, y su infernal recreacion.

  • Qué grande. Recuerdo que comentaste la broma que te hizo tu hermano en algunos de tus primeros artículos. Creo que se llamaba “Los Viruete” o algo por el estilo.
    La verdad es que la mente infantil es propensa al acojone con cualquier película subida de tono. Al menos en mi época. Las películas que más me han acojonado las visioné lógicamente en edad pueril y, coincidiendo contigo, en el programa “Alucine”. Me enganché a sufrir viendo aquellas películas. El nombre de las películas, desgracidamente, se me olvidó. Por ejemplo, hubo una de un chimpancé asesino que me puso de los nervios, u otra donde un señor se ve atrapado en un pueblo de vampiros.
    Con la llegada del Canal + a mi domicilio, las películas que se llevan la palman son “El cementerio viviente”, donde se me repite una y otra vez el niño jugando con el bisturí de su progenitor, y “La noche de los muertos vivientes” (remake de 1990), donde me estremecía presenciar la caza de zombies y su posterior quema en una hoguera.
    No obstante, aunque no sea una película, lo que me acojonó brutalmente fue el video de “Thriller”, de Michael Jackson. Lo pasé mal viendo cómo al entonces morenito le salían bigotes y perseguía a su novia. Joder, la primera vez que lo vi me escondí destrás del sofá.
    En fin, señor Viruete, cada día tengo menos dudas de que usted es un gran narrador de vivencias que experimentamos toda una generación. Bravo por su artículo.

  • A mi me traumatizó mucho”El día de los muertos”, de echo, estaba segura, hasta no hace muchos años atrás, de que el fin de la raza humana vendría por ahí y lo único que quería hacer era aprender a pilotar un helicoptero.
    Otra que me dio pánico y que no pude ver hasta pasados los años fue “Demons”, aun creo que no la podría ver sola, como tantas otras.
    Un besote 😉

  • Jarl, que risa con la hostia de boca! :)
    Zydrunas, las pelis que dices son LINK Y RETURN TO SALEMS LOT. Que grande el Alucine.

  • Si,yo tambien me asuste con el video thriller (bendita juventud inocente) pero recuerdo que la que llego a darme pesadillas fue pesadilla “valga la rebundancia” en elm street III o IV ,no se cual porque no la volvi a ver. Cada vez que oia en la tele su bso salia corriendo a encerrarme al cuarto, y no salia hasta que acababa la pelicula.

  • Estábamos mi primo Diego y yo en un “club social” en Navacerrada, en una cosa llamada salón, con sofás, mesas de juego y una tele. Mis padres y el resto de la gente estaban en la parte de bar-restaurante. Yo me estiré en un sofá y me quedé frito, y cuando desperté mi primo estaba con las piernas encogidas en una butaca viendo una peli de miedo.
    “Se le ha metido una cosa verde en la boca a una y se ha vuelto mala”, me dijo, con cara de circunstancias. Yo me desperecé y me puse a ver la película sin hacer preguntas. Resultó ser “El Príncipe de las Tinieblas”, de John Carpenter.
    Lo pasamos bastante mal, y cuando fuimos a buscar a mis padres resultó que se habían subido a casa sin avisar. Así que ahí estábamos mi primo y yo, cagados de miedo, subiendo una cuesta a oscuras y sin más ruido que los grillos. Ni que decir tiene que aguantamos dos o tres pasos antes de ponernos a correr.
    Para cuando llegamos a casa (era un apartamento a cuatro pisos de altura), se nos había mezclado el pavor más absoluto con esa risilla histérica de cuando te sientes tonto por el miedo que has pasado, pero en el fondo te alivias de “estar a salvo”. Y he aquí que me dice mi madre “¿Habéis dejado sola a la tía Trini? ¿Para que luego se vuelva sola a oscuras? ¡Bajad ahora mismo a buscarla!”
    No hubo cojones de decirle que teníamos miedo, porque se hubiera reído de nosotros y porque siempre me echaba la bronca por ver pelis así, así que con dos cojones hicimos el camino inverso (otra vez a la carrera). Cuando llegamos a recoger a mi tía, esta dijo que si mi madre era tonta o qué, que ella no era ninguna vieja chocha y que podía volver sola a casa. Estaba echando un dominó y le quedaba media partida, así que nos dijo que

    Efectivamente, que nos volviéramos a casa. Con su respectiva carrera acojonada.

  • Recuerdo que tenía como unos diez u once años cuando vi El Regreso de los Muertos Vivientes. El canal que lo emitió lo habia anunciado durante toda la semana como una película de comedia (aunque si lo era, pero el estilo de comedia no se correspondía con el que anunciaba el canal). Engañado, la vi ese domingo de estreno como a las ocho. Vaya que si me asustó bastante. No le encontraba lo divertido por ningún lado (salvo, claro está, la famosa frase de “no quiero ver un corazón danzando por allí”). La película me parecía especialmente cruda y la verdad que la pasé muy mal viéndola.
    Luego, creo que unos tres o cuatro años después pasaron la segunda parte (que realmente era una parodia descarada de la primera) y pues, con esa si que la pasé bien (creo que a fin de cuentas era lo que esperaba ver de la primera).
    Con respecto al video de Thriller… la verdad nunca me dio miedo… tal vez algún susto momentaneo en algunas escenas, pero no fue algo que me traumatizara (tal vez por el hecho de tratarse de un video musical y pues, me hacía mucha gracia ver zombies bailando)… Y eso que cuando Thriller tendría yo como unos ocho años…
    Algo que si debo confesar: cuando echaban el trailer de Ghostbusters en la tele por aquella época, había una escena en la que salía Moquete con la boca llena de salchichas. Durante años la imagen en primer plano del bicho verde me aterrorizó… hasta que muchos años después finalmente pude ver la peli y la serie animada y pues, me di cuenta que no se trataba de otra cosa sino de la simpática mascota del grupo… xD

  • – Pos la peli que mas me acojono en mi preadolescencia, fue Demons y Demons 2. Hasta tal punto, de dormir con la luz encendida. Muy mal recuerdo,no he vuelto a verslas…quiza sea hora de, como usted dice, enfrentarme a mis miedetes…pero me da miedo! MUAHAHAHAHAHAHAHAH!! (risa sardonica…)

  • Enrollarme la manta alrededor del cuello fue un hábito que no dejé al menos hasta los 21 años. ¡Puto Drácula y putos secuaces vampíricos!

  • Jajaja, aquí uno miedoso. Me cagué con el vídeo de Thriller (como no), pero también lo pasaba realmente mal con la serie de Dentro del Laberinto (de la misma época, más o menos). Y con 4 ó 5 años más, recuerdo una temporada de vídeo comunitario en casa de unos tíos en la q siempre ponían películas de terror. Trauma total de la escena del lápiz de Posesión infernal y del final de Aullidos.
    Y ahora otra para q os ríais; ví de niño en el cine Loca academia de policía y la mamada q le hacen en un atril al jefe de policía la entendí como q le comían la polla literalmente. Me morí de asco y estuve un par de años traumado hasta q pensé q eso no podía ser lo q pasaba en la película. Fue ya de mayor, cuando la volví a ver, y cuando entendí lo q pasaba.
    Saludos,

  • Lo mío fue con Poltergeist (juegos diabolicos), y es que ver esa mendiga pelicula a los ocho años es traumatico. ¡Y más con la puta escena del cabrón payaso! Incluso ahora si me regalaran un muñeco con forma de payaso, lo primero que haría sería quemarlo. Varias veces la han pasado por la tele, pocas veces la he visto completa (principalmente porque la sintonizó ya empezada, o hay algo mejor en la tele), pero la sigo pasando algo mal.
    Pero la última pelicula con la que la he pasado mal, es con la Maldición, pero la original de Japón. La empece a ver en el cable, y acabe mas tenso que Barney, el de los Simpson, como conductos designado. Si algun día veo una mancha rara en forma de pies en el tatami(?) de mi casa, echare a correr como alma que lleva el diablo.
    Malditas peliculas del infierno, las odiamos, pero las amamos.

  • El puto video clip de thriller fue lo que mas me acojono en la vida.
    La gente de mi edad lo vio en una nochevieja ,probablemente la del 83,asi que lo vio todo el mundo.
    Puedo asegurar que los dias posteriores,incluso años miraba detras de las puertas al entrar en una habitacion, encendia siempre todas las luces,corria por los pasillos….Sobretodo recordando los ojos amarillos y la risa del final

  • Otro pal Thriller en Nochevieja. Lo que mas me acojonaba era que el aparentemente bueno se tornaba malo sin motivo aparente. Durante mucho tiempo después tuve sueños que se transformaban en pesadillas cuando el heroe del momento (cualquier personaje de las series de entonces, o cualquier amigo o familiar cercano que se hubiera colado en el sueño) imitaba al Maikel y se convertía en zombie.
    Mi susto mas grande, creo que me lo lleve no con una peli, sino un videojuego. Alien Vs Predator. Jugando con un Marine, claro. Solo en casa, luces apagadas. Ir por un pasillo oscuro, con estatica en la radio, ascensores y puertas que confunden al detector de movimiento… oir unas patitas corriendo… o quiza era otra cosa? Y de repente un facehugger ocupando la pantalla!! El Freespace 2 contiene tambien una mision en la que saltas del asiento del susto. Y eso que es un (buenisimo) simulador de combate espacial.
    Mencionar mi mejor susto proporcionado: Cierto dia en el que mi hermano pequeño (12 años entonces) y yo nos hallabamos solos en casa, al ir al baño de la habitación de mis padres le veo salir disimulando mal. Al entrar, encuentro mal camuflados no recuerdo si unos Jueves o unos Víboras del zulo de mi padre. Pienso “esta es la mía”. Hago como que no los he visto y salgo del baño, subiendo a la buhardilla haciendo algo de ruido para despues descender sigilosamente y emboscarme en la oscuridad del baño. Dado que mi hermano tenia prohibido tocar las cosas de mi padre, sabia que intentaria recuperar el material para devolverlo a su sitio. Espere en las tinieblas sus buenos diez minutos (solo tengo paciencia para hacer el cabron) y, sonrisa maligna, al fin mi hermano aparecio caminando en modo sneak. El gruñido mas cutre y el mas leve roce de mi garra provocaron uno de los gemidos de terror mas chulos que he escuchado nunca, asi como un espectacular salto hacia atrass y una especie de espasmos en los brazos que no he vuelto a ver en nadie. Mola ser hermano mayor.

  • Es verdad el video de thriller acojonaba
    aparte de eso la unica pelicula que me ha acojonado de verdad y ha sido pasados los 18 tacos ha sido “quien puede matar a un niño” de Chicho ibañez serrador
    que mal lo pase

  • Genial el rollo autobiográfico estilo Tribu de los Brady. Por cierto, que en el rollo VHS hay un artículo pendiente. Como molaban los videoclub de esa época. Ahora han cerrado todos.
    La primera película que me dio miedo fue la adaptación de It. Cumpleaños de un amigo, y mientras la veíamos yo agarrado como un idiota a la lámpara. Que miedo daba ese payaso con colmillos…
    Las tías, por esa época, estaban muy entregradas al rollo cine de miedo. Se las tragaban todas en sus particulares fiestas pijameras. Un tía, el pibón de mi EGB (si me lee ferni se acordará), fue precisamente la que me habló por primera vez de Freddy y todo ese rollo de teens perseguidos. Eso sí, después de acojonarnos con el relato nos intentaba calmar diciendo que sólo era a la gente adolescente (tenía yo 10 o 11 años).
    Ahora creo que la tía es militar profesional. Toma ya.

  • Yo solo recuerdo haber pasado un intenso miedo por dos pelícuas, una: “Psicosis”.
    Joder, la vi muy de niño, la echaban en Sabado Cine, y me creía que era un film de intriga; una chica que roba y la sigue la poli y cosas así. ¿Como coño iba yo a saber lo de la escena de la ducha (ya, ahora la conocen hasta los que nunca han ido al cine, pero de pequeño me puso los pelos de punta). ¡Y el final! SPOILER ¡Joder, si llegué a creer que la madre de Bates era un zombie y todo!
    Y la gente aquí dice que se ha acojonado con pelis de miedo y tal (excepto el de Loca Academia), pero la otra que me hizo joderme vivo fue “El poker de la muerte” (si no os suena, no pasa nada, creo que no la han vuelto a emitir nunca).
    A ver, era un western y salía Dean Martin, así que yo creía que vería una peli normal. Pues no, al cabo de un rato empiezan a matar a un montón de gente y no se sabe quien lo hace, cuando en los westerns clásicos los asesinos o son los pieles rojas o “Morgan, el tuerto”.
    Cuando al final sabes quien era el malo, me quede petrificado en el sofá (y aún recuerdo quien era, pero no me da la gana de spoilearlo).

  • Yo lo pasé bastante mal con Alien, de peque me daba bastante acojone el rollo extraterrestre, pero no podía dejar de ver lo que fuera sobre el tema. El caso es que durante muchos años he tenido pesadillas con esos bicharracos.
    Pero el primer recuerdo de peli de terror que tengo en la mente es de poltergueist; la escena de la niña frente al televisor y la mano azul que sale para agarrarla.
    La peli de it también tiene su puntillo de miedo, pero como la vi cuando ya me habia leido el libro no me pillo de nuevo (por cierto, como casi siempre, mejor el libro)
    Si la de link es una de un gorila que se mete en una casa aterroriza a una mujer hasta que esta hace volar la instalacion de gas para matarlo, también me apunto.

  • Yo con lo que realmente lo pasé fatal fué con Gremlins, sobretodo con Stripe, al que yo llamaba “El Jefe”. Le tenía tal terror que era incapaz de dormir, y mucho menos si antes veía por la tele a un punki con cresta…
    Por cierto, este sábado vi la de “El regreso de los muertos vivientes”. Tanto miedo me dió que me dormí a la media hora, creo que justo después del despelote de la punki… La edad del miedo en las pelis ya se me pasó :(

  • Muy bien el artículo. Me ha encantado. La parte en que hablas de Rafa “… Bajaba el andén y me lo crucé. Me reconoció. O tal vez no.”, retrata bastante bien lo que sucede con muchos amigos de la infancia; que pasan de ser gente importante en tu vida, a simples caras conocidas. Por cierto, Stephen King en su relato corto “el cuerpo” en el que Rob Reiner se basó para rodar “Stand by me”, hace algo parecido al final: “no he vuelto a tener amigos como los que tuve a los 12 años. ¿Quien los tiene?” Me lo recordó. Y no me enrollo más:
    Blácula (Drácula Negro) Una blaixplotation muy delirante en la que un príncipe africano y el bellezón de su mujer, son invitados por un noble centroeuropeo a pasar unos días en su castillo para, supuestamente, hacer negocios y mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos. Ni que decir tiene que el noble en cuestión es Drácula en persona. Hay un mal entendido a mitad de la velada, el príncipe negro se mosquea y quiere abandonarla pero el conde, que además de vampiro es rencoroso como él sólo, le casca una maldición de cojones al pobre negro. Ese es el punto de partida de la película con la escena que más me traumatizó. Tengo que decir que aunque llevo la mitad de mi vida viviendo en Madrid, la primera parte la pasé en un pueblo; en mi pueblo claro. Y por allí, cada verano se dejaba caer un cine ambulante algo cochambroso, pero que visto con mis ojos de ocho años era la repolla. Blácula la vi con 9 o 10, pocos en cualquier caso. La escena en cuestión es la de una no-muerta que está en el depósito de cadáveres y resucita (oh sorpresaza). Sale corriendo a grandes zancadas por un pasillo a cámara lenta. Con la cara azul y los ojos rojos. Gritando. Con el pelo entre cardado y de punta… Se me quedó exactamente la misma jeta que al encargado de la morgue que muere presa de la vampira.
    Salem’s Lot. Pero la miniserie del 79, la de David Soul y James Mason, que dirigió Tobe Hooper. Esta la vi en la tele. Y entre muchas escenas panicosas, sin duda la que me acojonó hasta el punto de cojerle terror al balcón de mi cuarto, es en la que un niño muerto llega levitando hasta la ventana de la habitación de su amigo, y con golpecitos y arañazos en el cristal le suplica que le deje entrar.
    Dawn of the Dead.Zombi. La del centro comercial. Esta también la vi en el cine ambulante. En realidad lo que me acojonó fue el trailer. Lo pasaron justo antes de una de Bruce Lee, el rey indiscutible de los cines ambulantes. Sólo vi el trailer, ya digo, y entré en un dilema que tardé un año en resolver. La veo o no la veo. La veo o no la veo. Bueno pues no la ví. No pude. A mi la escena cuando esa madre recibe a su hijo echo polvo con los brazos abiertos, cual sufrida progenitora de barrio marginal, y el hijo le arrea un bocado en el cuello y se lleva el trozo entre los dientes, me dejó inmortal. Pensé que no iba a resistir la peli completa. Me pareció la escena más cruel y desagradable del mundo. Al año siguiente la vi, y ha sido de lo poco en la vida que después de generar en mí unas expectativas enormes, no me defraudó.

  • Para variar, voy a ser el raro: de pequeño mis padres nunca me dejaron ver pelis de terror porque eran “malas para los niños” (el que sí me dejaran ver las de Pajares me hace pensar que la educación católica no es lo que era).
    Como eran de pueblo y me he pasado la vida viendo hacer la matanza (mi abuela me enseñó a desollar conejos cuando era pequeño) pues luego no le he cogido el punto y me he pasado la vida partiéndome el culo de las pelis de terror.
    Creo que la primera que recuerdo, la pasaron en alucine si no recuerdo mal, fue “la del stuff” (que es como la recordábamos todos en clase y que justo se llamaba así: The stuff) un verano cuando ya tenía unos 14 o así. Mi primo y yo nos partimos el culo a base de bien, algo cae de las estrellas ante dos viejos y uno se pone a comerlo, me daba más asco pensar que lo comía del suelo que otra cosa.

  • No me extraña que de las 3 dos sean de zombies. Así has salido luego.
    A mi de pequeño me encantaba tragarme todo ese cine de terror ochentero por las noches ¿Recordáis ALUCINE? ¿Aquel espacio de La 2 donde sólo ponían películas de la Hammer? Im-Presionante.

  • Pues yo con una de las pelis que pasé más miedo fue con Pesadilla en Elm Street 2. Curiosamente ni la vi sino que sólo escuchaba los gritos de los protagonistas; pero luego por la noche cuando ya estaba acostado me imaginaba que Freddy se escondía debajo de mi cama y me traspasaba la espalda con sus afiladas cuchillas.
    Genial el artículo.

  • Sorprendentes tantas coincidencias y sobre todo como convertir antiguos traumas en disfrute adulto, aunque en la actualidad poco es el cine de terror/gore que hace que arquee una sola ceja (también poseo esa predilección por el género zombie). Mis traumas de parvulario fueron:
    – Salems Lot (la miniserie): a partes iguales el crío flotando tras la ventana y la vampira en camisón blanco que luego caminaría por muchos de mis pasillos oscuros.
    – Thriller: también me emparanoyaba el tema de la metamorfosis bueno-malo (recurrente en mis sueños) y uno de los zombies que había enjuagado betún.
    – Day of the dead: también recuerdo ese mordisco traicionero filio-materno y algún que otro descuartizado. Los primeros 10 minutos de la nueva Dawn of the dead me trajeron “gratos recuerdos”.
    – El baile de los vampiros de Polanski. Vale que era una comedia, pero me acojonaba.
    Por esto y mucho más, guardo la palabra “Alucine” entre mis mitos catódicos, junto con “Erotissimo” y “Narciso´s show” y mis sonambulismos furtivos.

  • Curioso, pero cuando era chico con lo que más me cagaba era on los vampiros; en concreto, la 1ª peli que vi de vampiros y me dio pesadillas fue la de Los 7 vampiros de oro. A partir de ahí, cada vez que salia un vampiro por la tele…zas, acojone nocturno garantizado, dormía como los buhos y con un palo cerca de la mano.
    La humillación suprema vino de la mano del un dos tres, cuando en un espacio sale un monje Hare krisna vampirizado y moñata, eso ya fue demasiado, no sólo me iba a chupar la sangre y convertir a su secta, sino que me iba a mariconizar.
    Si señor, los vampiros me traumatizaron.

  • Muy bueno el articulo Viru. A mi Thriller me gusto tanto que no paraba de verlo una y otra vez. Tengo que remontarme algo mas en el tiempo para llegar alguna peli que me acojonara muchisimo, y claro, resulta que vista ahora es la risa: Kung Fu contra los Siete vampiros de oro. Recuerdo estar en la cama y ver a los siete vampiros rodeandome… mal rollito.

  • De las tres películas mencionadas, la que realmente consiguió hacer que me defecara encima (de forma simbólica) fue la de “el regreso de los…”.La ví con 10 años a las 2 de la mañana. Era la primera película de zombis completa que veía y eso que estaba mi santa madre al lado (durmiendo la mona,eso sí… con lo cual esperaba que en cualquier momento se despertara e intentara devorarme el cerebro). Tuve pesadillas durante años… pero el caso es que le acabé cogiendo el gustillo a eso de los muertos vivientes y ahora el género de zombis es mi favorito xD
    La primera película que recuerdo que de verdad me acojonó fue otrea de zombis,que la vería con 4 o 5 años en “Noche de lobos” (que gran programa xD) y la verdad es que no recuerdo gran cosa,salvo que era en el desierto y se comían a una bailarina tras el escenario xD Pero al igual que el señor Viruete, lo que realmente recuerdo fue el susto que me dió mi tía…La peli no la pude terminar de ver y me fui a la cama (pasillo largo y oscuro incluído) y cuando estaba acostado,escucho el sonido de algo arrastrándose y que avanza hacia los pies de la cama, cuando consigo que mis testículos bajen a una distancia prudencial de mi garganta,me asomo y…mi tía se levanta gritando como una loca,consiguiendo que del salto que di para atrás me estampara contra la pared -_-
    La verdad es que casi todas las pelis que nombran aquí me traen buenos recuerdos de cuando ver cine de terror aún te asustaba…ah..juventud efímera… xDDD

  • Aquella tarde de domingo yo también ví el Drácula con el acojonante careto de Jack Palance. Lo juro, mis primos que habían venido a casa la tarde anterior, habían estado dando el coñazo con que “mañana ponen Drácula”. Y la pusieron y yo, habiendo visto tan sólo una parodia que habían echado semanas antes en “Sábado Cine” y creyéndome muy machote, sentí puro pánico y mal dormir durante toda aquella semana.
    La del día de los muertos la ví también aquella vez que la pusieron en Alucine (en verano, creo recordar) y me encantó. Estaba curado en salud tras haber visto en la gallega “La noche de los muertos vivientes” y “Zombie” (con esa sí que me acojoné aunque el hecho de verla dobladas al gallego y con mis primos restó terror pero aún así…).
    La más acojonante que recuerdo haber visto de jovencillo, hará unos 13 años (yo tenía 14) fue “El final de la escalera” con George C. Scott. Desde el primer fotograma al último estuve pegado a mi butaca y me fue difícil (mucho) conciliar el sueño. Todavía sigo escuchando (los que la hayáis visto coincidiréis) el sonido del “tan, tan, tan” en la bañera…

  • A mi me paso como a ti viru, cuando era pequeño una noche de todos los santos (que casualidad hombre) con un frio del copon que no dejaba salir a la calle mi tio alquilo en el videoclub del pueblo el regreso de los muertos vivientes, yo tendria unos 5 años, pero me la tragué enterita, acabe acojonado, pero a partir de entonces empece a devorar cine de terror (si, con 5 años).Mientras mis amigos cuando sus padres les llevaban al videoclub alquilaban las antiguas pelis de Herbie, o tu a Boston y yo a California, yo les pedia a mis padres las de phantasma, salems lot(que parece que el niñato rascando cristales nos traumatizó a toda una generación)o un hombre lobo americano en londres, que tambien tenia su punto al principio cuando son perseguidos el prota y su amigo por la campiña inglesa por el lobo…. tio con este articulo me has tocao la fibra.

  • A mi la pelicula ke mas me acojono de pequeño fue clarisimamente ET, si tios va en serio, el simpatico extraterrestre no parece tan mono cundo tienes 4 años de hecho mi reaccion cuando estiro el cuello fue la misma que la de la jovencita Drew Barrimore AAAAARRGGHHHH!!!!!
    Por otro lado una peli ke me tubo aterrorizado hasta bien entrados los 13 o 14 años fue el muñeco diabolico, no podia le tenia puro terror y lo mejor (o peor depende) esque ni tan solo vi la pelicula con la portada y los anuncios de Tele5 ya tuve suficiente como para dormir aterrado durante semanas!

  • A mi me daban un miedo brutal Los Aurones. Eran muñecos demasiao grotescos para esos años. Y también pasé nu acojone de kilo con el muñeco diabolico. No me acuerdo de cual, en la que mata a la profesora pegandole con una regla (¿¿?)

  • Para mi verguenza personal la peli con la que peor lo pase fue con Jovenes Ocultos de echo como lo pase tan mal siendo aun pekeñin nunca he vuelto a ver una peli de terror de echo odiaba los anuncios y todo lo relacionado con la peli de copoola xq me daba mal yuyu

  • A mí la única película que me acojonó fué la de E.T., joder menudo grito metí en la escena que va el Elliott con la linterna por la hierba, eso y los jodidos critters

  • Yo pase mucho miedo en su dia con poltergeist, hasta el punto que me tuve que meter en la cama de mis padres estilo perro, es decir a los pies…
    TAmbien el tipico thriller que cada vez que lo ponian me escondia detras del sofa, y la terrorifica el misterio de salems lot, recuerdo que estuve mucho tiempo sin levantar la persiana por las noches, incluso en verano, que dormia con la ventana cerrada y la persiana hasta abajo, cocido como un cerdo pero sin miedo…
    Mas recientemente tuve un susto con la pelicula de The ring(la japonesa), el televisor de mi cuarto estaba en las ultimas, asi que de vez en cuando le daba por encenderse, un sabado llegue a las tantas de la mañana a casa(bastante tocado lo reconozco) y el televisor se encendio en niebla, joder casi me da un infarto hasta que recorde que el televisor estaba cascadete, estuve varios dias avergonzado de mi mismo, joder que yo ya tenia los huevos negros para asustarme con esas cosas xDD.
    Viendo esa misma pelicula (ya la segunda vez y con una amiga) no se me ocurre nada mas cabron que ponerme a llamar a mi amiga con el movil justo cuando llaman en la pelicula a la protagonista, la tia se pego tal susto que me dejo los 5 dedos marcados en la cara xDDDD.
    Cojonudo articulo Viru.

  • Yo recuerdo que siendo crio y estando enfermo de gripe de esto que no te puedes ni mover me trajeron mis padres un par de pelis del videoclub. Una no me acuerdo, pero la otra era WISHMASTER!!! Me acojoné con una parte en la que el demonio habla con un preso y el preso dice “desearía poder atravesar la verja”, el diablo dice “concedido” y ale, puré de preso xD
    Ya siendo más mayor me acojoné con la primera de La Maldición (japo version), la vi con mi ex que era una cabrona para las pelis de terror y no hizo más que acojonarme. Lo mismo con “miedo.com”, y también me acojoné con “house on haunted hill” vista en el cine.
    Si es que soy un caguetas xDDDD

  • Joder, pues el clip de Thriller está visto que no se olvidará…
    Yo recuerdo que cuando vi La Mosca no dormi…esa noche habian venido familia de Portugal y apra hacer espacio dormia en otra habitacion, la de mis hermanas, y no pude dormir en toda la noche…más asco que miedo pero aun asi era mala mezcla…
    Otra que me los puso de corbata fue Arachnofobia(creo, era la que salia el mismo de Dos Tontos muy Tontos…), a mi eso de un bicho que me esté recorriendo el cuerpo me deja chungo…y encima mi padre entonces tenia la tonteria (no se hace cuantos años, pero minimo el 96…con unos diez años)de meter la mano por las sabanas diciendo aquello de “una cucarachilla…”madre mia que noche, me paso igual que al prota, vi una mancha en la pared o algo y no pude dormir en toda la noche.
    Otra que me acojonó fue Destino Final, pero no por la pelicula en si, que a veces me descojonaba con la pelicula, sino porque estaba en Canarias y el dia antes habia cojido un avión, y dos dias después tenia que cojer otro…por si fuera entonces poco el miedo que tenia a los aviones…(que me cuenta mi padre a veces que cuando ibamos una vez a las Canarias y tenia dos años yo dije que no me montaba en un avión….y hasta que no me sujetaron y me metieron en el avión no paré….)
    Bueno, volviend a la familia de portugal…en el 98 se celebró una expo en Lisboa y fuimos alli a pasar un par de semanas y ver la Expo, pues mi hermana decia que desde la cama donde dormia veia un muñeco de un payaso y se acojonaba, pues al dia siguiente lo vi yo y me acojone, pero lo peor fue pasar y no verlo…..porque lo habia quitado..y yo cual gilipollas pensando que se habia ido solo…..¬¬
    PD: Zydrunas, tu eres el que escribe los articulos en Sevillagrande.com??

  • Por cierto, de Alucine tengo vagos recuerdos, pero si recuerdo un programa de enigmas como el actual Cuarto Milenio pero cosas “clásicas”(Bigfoot, el monstruo del Lago Ness…), alguien se acuerda?

  • Jajajaajajajajaaa! lo del susto del muerto viviente debajo de la cama ha sido muy bueno, aunque me lo hacen a mí y no le atizo una vez, sino varias.
    Tanto miedo dan que voy a tener que verlas, me has picado xD aunque soy una acojonada con todo lo que es el terror y quizá esa noche tambien me la pase sin dormir o algo parecido.
    Cuando veía Viernes 13 hace muchos años me daba miedo pasar por callejones pensando que iba a salir Jason.
    Saludos.

  • Je Je, a mi no suelen asustarme muchos ni las de drácula ni las de zombies incluso de pequeño, pero si hubo dos películas que me marcaron cuando las vi y pasé mucho miedo durante bastante tiempo.
    La primera fue “aliens el regreso” menudo acojone pillé, estuve semanas (sino meses) mirando debajo de la cama con una mano delante para evitar que la cosa esa que sale de los huevos pudiese agarrarse bien a mi cuello y meterme un alien dentro 😉
    La otra fue “la mosca” (como Alejandro), con esta el mismo día que la vi no pude pegar ojo solo hacía que imaginarme que la cama se convertía en uno de los teletransportadores y terminaba convirtiéndome en un monstruo horrible, ahhh! :)
    Lo mío con los monstruos extraños y repugnantes es una relación de amor odio, pues ahora disfruto mucho con ese tipo de pelis pero aún queda ese recuerdo de la infancia y cuando voy a dormir recuerdo la peli que acabo de ver y tardo un rato en conciliar el sueño XD

  • y que dicen del resplandor. La escena de la vieja es terrorifica con esas pulsaciones de corazon y la vieja desnuda ahi con una cara horrorosa

  • Joder, pensaba que era el unico ser humano que recordaba con terror lo que nos hiczo a toda una generación el cabrón de torrebruno y la eternamente feliz teresa rabal: como pudieron el dia de los santos inocentes poner esa peli de dracula de dibujos tan aterradora….que hijos de puta, y todavia hay gente que los idolatra. Yo la vi a duras penas, saliendome de vez en cuando a la terraza a tomar aire (y ver la luz del sol) y pase años imaginandome que venia dracula a por mi cuando mi madre apagaba la luz. Menos mal que tenia la cancioncilla del equipo A para canturrearla y darme valor.
    Grandes recuerdos los que me ha evocado este artículo. Muchas gracias.

  • De la peli de Drácula que mencionas, recuerdo la escena en el Demeter, cuando Drácula se va zampando a los marineros uno a uno (una mano verdosa abriendo un ataud)
    Tenia siete años, la vi de refilón en la casa de una amiga y la impresión fue tan fuerte que aún hoy lo recuerdo.
    Otra película de terror que pobló mis pesadillas y que no he llegado a ver entera ha sido “Pesadilla en Elm Street” (la primera, el resto desistí directamente). Solo vi el primer asesinato de la primera película y no pude dormir en una semana.
    Aunque no es de terror propiamente dicho, durante mucho tiempo me daba miedo bañarme en la playa, en la zona donde no toco con los pies… por culpa de “Tiburón”
    Como nota, en el festival de Sitges grabaron a los espectadores mientras veían REC (lo último de Balagueró).
    http://cinempatia.onexp.com/cine/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=287&cntnt01origid=80&cntnt01returnid=79

  • Yo de pequeño tenía pesadillas con “La rebelión de las máquinas” (creo que se titulaba así) en la que un camion hijoputa perseguía a los protagonistas.
    Gremlins 2 también me dio mis buenas noches de insomnio por el crestas (Stripe han dicho por ahi, no?) transformado en araña del final. Hay que joderse, con lo que me gusta la peli y lo que me aterraba de pequeño. ¡Y eso que tenía el album de cromos!
    Por cierto Viru, las dos pelis de “El X de los muertos” que has comentado las he visto este año por primera vez! XDDD Me han gustado bastante, la verdad. Lo de los muertos “inhalando gas” me extraño bastante (soy un neofito en el tema de los Zombis y me fallan las bases) pero empecé a alucinar con el despelote de la punkarra…

  • “Salem’s Lot. Pero la miniserie del 79, la de David Soul y James Mason, que dirigió Tobe Hooper. Esta la vi en la tele. Y entre muchas escenas panicosas, sin duda la que me acojonó hasta el punto de cojerle terror al balcón de mi cuarto, es en la que un niño muerto llega levitando hasta la ventana de la habitación de su amigo, y con golpecitos y arañazos en el cristal le suplica que le deje entrar.”
    Mi miedo atávico. Ese y que entra alguien a tu habitación a despertarte y cuando abres los ojos es un muerto. Recuerdo una pesadilla delirante que tenía de pequeño en que unos niños desollados y cabezones, totalmente recubiertos de sangre entraban en mi habitación por la noche. ¿O no era un sueño?.
    Uno de los sustos más grandes que he recibido en mi vida fue cuando una noche volvía a casa escuchando La Rosa de los Vientos y hablaban de algo de ovnis y abducciones. Era tarde y me dejé las llaves en casa. En casa sólo estaba mi hermano, por lo que llamé. La puerta del portal se abrió sin preguntar, mientras franqueba el jardincillo que hay hasta el otro portal de mi antigua casa, seguía escuchando la radio. Abro, la puerta, llamo al ascensor y mientras espero oiigo un extraño ruido y algo que me toca la espalda con fuerza. Me giró y veo a un tío en cuclillas saltando y gritando. Me caí al suelo acojonado, a punto de soltar lastre, temblando, con los ojos saliéndoseme de las órbitas, casi llorando; hasta que veo al hijoputa de mi hermano partiéndose la caja. Fue la venganza de un hermano pequeño cabrón.

  • QUE ALGUIEN ME AYUDE
    Resulta que llevo como media vida detrás de una peli que vi en Noche de Lobos. Nada recuerdo del film, salvo que me dio bastante cague y de cómo terminaba (un final que se grabó a fuego en mi retina): un pasillo largo, oscuro, húmedo, lleno de ratas y de porquería. Y un esqueleto andante vestido de novia (creo que se trataba de la tía que sale a lo largo de la peli) dirigiéndose hacia el protagonista, un chico joven atenazado por el miedo. El muerto viviente o lo que fuese se iba desmembrando conforme avanzaba hasta que poco queda de él (o de ella).
    No recuerdo absolutamente nada más. ¿Alguien sabe cual es?

  • Viru, ¡muchas gracias por el cable que me has echado con el título de las películas! De momento no he tenido mucha suerte a la hora de encontrarlas :-/…
    PD: Alejandro, sí, soy yo el que escribe los artículos allí.

  • “¿Alguien sabe cual es?”
    Es la fobia que todos los tíos normales tenemos al compromiso, en especial al matrimonio.

  • A mi “thriller” en si me daba un poco de miedo chungo, sobre todo el final con los ojos amarillos y la risa…para pasar a auténtico pavor el día que mi santo padre se compró el vinilo y le dio por ponerlo cuando yo estaba en la cama. Solo recuerdo temblar del miedo cuando la risa del final. Yo tendría unos 4 años o así.
    No se si habrá más gente por aquí, aparte de mi hermana que se pasa de vez en cuando, que tuviera el mismo miedo que yo: la escena de Twin Peaks en dónde se descubre todo el pastel (el asesino de Laura Palmer, que casi todos sabemos quién fue, pero no voy a spoilear por si acaso), y BOB, el espíritu que le posee, se carga a la prima Maddy. Sólo recordar la imagen de BOB riéndose, descubriendo a quien posee y empotrando a Maddy contra un cuadro me tuvo sin dormir esa noche en la que lo ví y varias más. Volví a ver la serie otra vez cuando nos la pillamos mi hermana y yo por fascículos en el kiosko hace unos 6 años y la misma puta escena me dió bastante pavor, puesto que no la había vuelto a ver en unos 10 años. LA he vuelto a ver desde entonces en 2 o 3 ocasiones y ya no es para tanto, pero me sigue impresionando. Un obra maestra de serie.

  • Sr. Virute coincido con dos de sus propuestas, Dracula Y El Dia….Y además mi primer visionado fue exactamente el mismo que el suyo.La tercera es (por supuesto) La noche de los muertos vivientes,en primer visionado en telemadrid si no recuredo mal, en una calurosa noche de verano.

  • querido viru me congratula saber con que peliculas pasastes ese acojone, por razones de edad a mi esas ya me pillaron mas talludito pero estan entre lo mejor del genero por supuesto. las mias son mas clasicas ,por ejemplo the haunting con aquella puerta combandose.la leyenda de la casa del infierno, cuando fue emitida por aquel mitico programa de chicho “mis terrores favoritos”,o quatermass and the pit con aquellos extraterrestres saltamonterus

  • Coincido con usted señor Viruete, yo también ví zombie en Alucine hace bastantes año y me traumatizo,, a mi de Alucine la que me traumatizo un tiempo despues fue una pelicula en la que la protagonista huia de un grupo d hombres calvos clonados que la buscaban para transformarse en no se que cosa,,,esa si que me molaria verla

  • Coincido con usted señor Viruete, yo también ví zombie en Alucine hace bastantes año y me traumatizo,, a mi de Alucine la que me traumatizo un tiempo despues fue una pelicula en la que la protagonista huia de un grupo d hombres calvos clonados que la buscaban para transformarse en no se que cosa,,,esa si que me molaria verla

  • A mí lo que más me trumatizó de pequeño fue la serie V. A mi eso de que los marcianos se arrancaran la cara y fueran lagartos me daba muy mal rollo. Más que por ser lagartos por el hecho de que se arrancaran la cara. Recuerdo que en cuanto empezaba la serie me iba corriendo a mi habitación y metía la cabeza debajo de la almohada porque no quería siquiera escuchar la sintonía de la serie. De hecho mi hermano estaba enganchado y hasta se hizo la colección del album de cromos. Pues mi madre tuvo que forrarlo para que no se viera la portada y lo escondió en su habitación, no fuera a encontrármelo por la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *