La Típica Listita

Venga, para dar un descanso a los odios, vamos a repasar una lista de frasecitas y dichos para que utilicen en su día a día y amplíen su vocabulario de La Hora Chanante / Muchachada Nui, que tanto viejuno, zagal y guachera ya empieza a oler un poco rancionón.
ERES MÁS…
Eres más tonto que una ducha con parquet.
Aguantas menos que la cintura de un Gi-Joe.
Eres más coñazo que el bautizo de Francis Lorenzo.
Eres más falso que los gazapos de El Inquilino.
Estás más disperso que el reparto de Homo Zapping.
Es más increíble que el destino de Walt Disney.
Eres más soso que un bocata de colines.
Eres más ñoño que la trama de los Zelda.
SABIDURÍA POPULAR
Huele a perro mojao: Que no es de fiar. Asunto que tiene muy muy mala pinta. Ardid supuestamente lucrativo que terminará mal de cojones.
Frasecita de carpeta: Tópico universalmente reconocido como “profundo” y “sesudo” que alguien famoso dijo una vez y muchos infames repiten con aires de sapiencia y anotan en carpetas propias o ajenas para dejar constancia de ello.
Se van a juntar las putas con las canutas: Unión de pasarlas putas y pasarlas canutas que augura un futuro nigérrimo.
El calor, la calor, los calores, las calores, la calorera: Niveles de temperatura andaluces y extremeños, ordenados de menor a mayor.
Peine destilado: Bebida alcohólica cuyo sabor antinatural indica un origen ilegítimo de coste barato. Vulgo: garrafón. Su retrogusto recuerda al aroma que flota en peluquerías y salones de belleza.
Casharrito: La mejor copa del mundo, consistente en dos partes de Ron Capitán Morgan, una de Pulco de limón y cuatro de Coca-cola Zero. Se sirve en vaso de sidra.
Su descubrimiento se debe al famoso criptólogo Daví Olivera.
Angeloso gominolo: Universo que envuelve, de forma temporal, a quien se deja llevar por el júbilo del alcohol o las vacaciones para decidir que todo es maravilloso, que su gente es la mejor y que no hay mejor medicina que un abrazo.
Abrasazas: Seguidores de la filosofía del abrazo como única y absoluta cura a todos los males anímicos, sólo que sin excusas como el alcohol o las vacaciones.
Gasto 100 euros al mes, me doy de baja y punto: Llave para abrir las puertas al Paraíso de las Rebajas Especiales en la renovación de su teléfono móvil, equivalente al popular Usted no sabe quién soy yo de la dictadura española.
Como cagar cristales: Dícese de una tarea que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, sangre, sudor, lágrimas y cuyo resultado final no es precisamente útil o aprovechable.
Gafillas de postín: Su humor es el inteligente, sus conocimientos los cultos, su cine es el que vale la pena, sus libros los únicos buenos, y su música la que se puede considerar arte. Pivotan alrededor de esos mundillos para profundizar a golpe de manual y aprovechan la menor ocasión para sacarte de la conversación a empujones, vía cosas que sólo sabe él (y que sólo a él interesan).

22 thoughts on “La Típica Listita

  • Otro apunte mas :
    Petiso: De los petisos carambanales de JAN. Dicese de persona (por decir algo), pequeña, molesta y que solo se mueve de mil en mil. Usease, coreanos, canis, txunteros bakalas o como se llamen en cada region…
    Ir de litros: Lo que el resto del mundo llama botellon en el Norte es irse de litros y punto. De toda la vida de dios…

  • El casharrito, al menos que yo sepa, no es sólo esa receta, sino que al menos por aquí (Sevilla) se le aplica a toda bebida que contenga alcohol. Y por cierto, estás ultimamente un poco enfurruñado, metiéndote con todo, con todos y con una acidez particular que nunca había notado en este blog. O me hago viejo, o te haces viejos, o nos hacemos viejos ambos, o soy el único que se da cuenta de estas moñerías. Supongo que la bitácora es tuya, así que ¿quién soy yo para criticar? Saludos

  • Ya pero el Casharrito genuino es ese. Es como el cubata, que se le llama cubata a todo, pero es ron cola. Pues el Casharrito es Capitán Morgan+Pulco+Coca-Cola Light/Zero.
    Por lo demás, ya sabes: que siga el festival.

  • Discrepo en lo de la Mejor Copa del Mundo. Ese puesto, en mi opinión, iría mejor a la Mexicola/Mejicola: 2 partes de tequila (oscura, claro), 1 parte de lima (la concentrada de Rives, por ejemplo) y 4 partes de Coca Cola normal.
    Y como expresión, raro me parece que nadie conozca ir a tirar una pedrada a un perro, o séa: respuesta dada para responder impertinentemente a cualquiera que interrogue sobre nuestras actividades.

  • Varias definiciones:
    Katxi (o parecido): un Megavaso en Euskadi
    Megavaso: un Mini en Valencia
    Mini: un Vaso Gigante de plástico y difícil de manejar en los ambientes donde abundan (definición variopinta)
    Vaso Gigante: … … … y así “ad eternum”

  • Pues es cierto, el de Maceta se me ha pasado. Lo de Megavaso quizás me equivoque, yo lo he oido concretamente en Santa Pola, en varios garitos…

  • Ah, bueno. Puede que por ahí lo digan distinto. Total, está en Alicante… Pero en Valencia se dice cubalitro, al menos en la capital y alrededores. Y hace poco descubrí que también lo dicen como nosotros en Granada 😀

  • Dos frases de sabiduría popular aplicadas al mundo de la informática:
    “Eso son los drivers, que se te han ido”. Esta frase vale para cualquier cosa que deje de funcionar en el ordena y no sepas qué le pasa.
    “Eso son los codecs…”. Frase similar a la primera que se aplica cuando un vídeo no se ve y/u oye, y no se sabe por qué (que a veces se acierta y son los codecs…).

  • En Asturies con cacharrus. Estáis entrando en localismos y Wally se refería a bebidas genuinas, al margen de que sobrepasen la frontera de llamarse sólo a sí mismas.

  • Aqui en Málaga también se dice cubalitro…
    Tampoco desecheis grandes frases como “Tienes menos vocabulario que Pikachu” u “O follamos todos o la puta al rio”(variación gorrina de “O todos moros o todos cristianos”)

  • un piropo para una moza:”ay si voy con las de mear!!!!”,una frase para dejar mal:”no t digo na y t lo digo to”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *