Pobre campanilla

Habréis notado el descenso en la frecuencia de actualicaciones. La respuesta es obvia: estoy de vacaciones. Aún así, he programado algún artículo y algunas entradas en los blgos para estas últimas semanas de agosto, así que no teman que aquí segurián encontrando contenido.
Las vacaciones están transcurriendo plácidamente: llevo lejos de Madrid unos días y me dedico básicamente a la lectura y a ver películas y series y vaguear a mansalva. Antes de irme quise aprovechar mi disponibilidad para ir al dentista a que me mirara y reparara la boca, y fue allí donde tuvo lugar el suceso más destacable de este mes de agosto: el brutal alargamiento de la mi campanilla.
La cosa es tan sencilla como que el extractor de saliva se deslizó hasta el fondo de mi garganta si que el doctor se diera cuenta, y se quedó allí, succionando mi pobre campanilla. Notaba algo raro, pero pensé que sería las típicas molestias de tener el cacharro ese ahí en la boca. Llegué a casa y comí, notando que me costaba tragar, pero bueno, ya se me pasará. Tras echarme una siesta y ver que me seguía costando tragar y que hasta empezaba a hablar raro (como un francés, según Montse), me eché un vistazo al espejo. Al principio no vi nada, hasta que se me ocurrió enfocar más al fondo, y vi esto..
campanilla2.jpg
Podéis pinchar en las fotos para ampliarlas. Se había estirado tanto que me reposaba lánguida sobre la lengua y hasta podía cogerla con las manos. Normal que me pusiera trabas para vocalizar. Fuimos a urgencias y el médico, rumano o polaco, por cierto, contempló la posibilidad de darme un punto… ¡Ahí dentro! Ya me imaginaba unas tijeras penetrando por mi boca para cortarme un apéndice en el cual jamás me había parado a pensar durante más de dos segundos y que ahora parecía sacado de un corto de la Warner o algo así.
campanilla1.jpg
Afortunadamente se me ocurrió ir al día siguiente a mi doctora de cabecera. Y digo afortunadamente porque ella, lejos del extremismo de aquel aprendiz de House que estaba de guardia, me indicó que la cosa volvería a su tamaño original paulatinamente y que lo mejor era hacer gárgaras con agua con sal para mantenerla limpia. Y así fue. Al cabo de un día, volvía a vocalizar bien, o todo lo bien que lo hacía antes, y en unos días y estaba en su posición habitual. O eso creo, porque para mí que un poco más larga de lo normal si que ha quedado. Y el susto que me llevé no me lo quita nadie. En fin. Disfruten de las vacaciones, que yo haré lo propio, tengo algunas decisiones que tomar (o no).

48 thoughts on “Pobre campanilla

  • ¿¡Corto de la Warner!? ¡¡Es un argumento digno de CHUCK JONES!!
    El final de la historia es increiblemente tranquilizador. Una resolución feliz para una historia con escenas que parecen sacadas de Hostel III.
    Pues nada, que te vaya bien a tí y tu campanilla estas vacaciones. Disfruta.
    Nosotros seguiremos por aquí comentando viruetadas.

  • Hmmm, o sea que si aplico mi aspirador casero a mi “otra” campanilla…
    Curioso el efecto que provoca ver este articulo junto con el de abajo de los zombis, parece un blog de otra cosa… Disfrute sus vacaciones!

  • ciao Viru,podias haber dejado que la campanilla creciera un poquito mas a ver si le salìa otra cara tuya, como a Bo-bobo

  • ciao Viru…haber dejado crecer un poquito mas tu campanilla le hubiera crecido otra cara tuya a lo Bo-bobo…

  • Ya, ya… esto lo has hecho para que te digamos todos “Halaaaa, qué grande la tienes, Viru!” XDDD
    A mí la historia me encaja más en un episodio de nip/tuck.
    Que se mejore usted

  • ¿Y como has podido hacerte una foto a la campanilla con tanto detalle?
    Tendría que aprender de ti. Sacar todos los días la misma foto a la misma calle de Nueva York termina por aburrir. Sin embargo, bueno… si quereis pasaros por el estanco, tengo una buena remesa de cigarros que me acaban de llegar. Además estarán por ahi los parroquianos, que siempre le alegran a uno la mañana… ¡no dejeis de pasaros!
    http://estancodeauggie.blogspot.com/
    Auggie

  • “¿Y como has podido hacerte una foto a la campanilla con tanto detalle?”
    A la que le tocó hacer tan bellas fotos fue a mi, con una cámara digital normal y corriente… y pasando mucho apuro por la penilla que me daba Jose y por el asquete que daba la campanilla.
    Menudo susto nos dimos… …nos hinchamos esos días a purés y cremas, porque no podía tragar bien.
    Menos mal que ya estas bien, cielo.

  • tiooo la vida te ha dado la oportunidad de convertirte en un superhéroe (Campanilla-man… algo es algo)y tu la has desaprovechado destruyendo el que sería tu poder!! si tu hubieras estado en Spiderman 2 cuando Octopus tiene a Tía May en el edificio, habrías lanzado tu campanilla gritando “Aguad-daaaa!”
    Ains..

  • A mí me ha pasado eso dos veces. Me he levantado por la mañana y la tenía tan larga que tocaba la lengua. De hecho, con la lengua podías presionarla sobre el cielo de la boca y traerla hacia delante. Daba la sensación de que te la podías arrancar con tu propia lengua. Es una sensación MUY DESAGRADABLE. Yo no llegué a ir al médico. No encontré mucha información en internet, pero es cierto que al día siguiente bajó la inflamación. Además, cambiaba su consistencia, como si fuera gelatinosa. Algo, como he dicho, muy desagradable.

  • Madre mía, qué cosa más gore. Me alegro de que ya estés mejor…
    En fin, la parte positiva es que veo que te lo has tomado con muy buen humor, así que quedará para siempre en tu retina (y en las nuestras!!) como una escena inolvidable que recordar con cachondeito.
    Espero que esta lesión no haga disminuir tus actuaciones musicales!! 😉

  • Ostras, que cosa tan chunga, de haberme pasado a mi estaría con una angustia y una ansiedad agotadora.
    A mi me parece que se podría haber hecho como una especie de re-make de “Basketcase” pero en vez de un hermano en el costadillo pues un hermano en la campanilla.
    Un besote y quiero ver algun dia esa imitación de Bisbal.

  • Que termines de mejorarte pronto!
    Yo no sabía que la campanilla fuera “estirable”; menos mal que es temporal… y menos mal también que al merluzo ese de urgencias no le dió por coserte, eso sí que hubiera sido gore y sobre todo molesto!!
    Podrías haber grabado alguna frase al estilo ‘francés’ para el próximo podcast , de recuerdo 😉

  • Bueno, que me he ido de vacances pero como veis sigo por aquí, y dejé listas y programadas varias actualizaciones durante estos días así que irán apareciendo.
    Efectivamente, anónimo, adquiere una textura gelatinosa. Yo también miré en inet para no encontrar nada.
    Basket Case campanillero? Pauli, estás como una regadera! :)
    Gracias por los buenos deseos a todos!

  • Tío, ahora llevas el chupachups incorporado xD
    No, en serio. Madre, que mal cuerpo se me ha quedado al ver las fotos mientras leía la causa. Qué grimazo xDDD
    Best wishes y hazte un piercing xD

  • Vaya, eso mismo me pasó a mi una vez, aunque a mí no fue por ningún dentista, realmente no se por qué se inflamó. Es una sensación muy desagradable, es notar constantemente como si tuvieses un trozo de miga pegado al paladar y no puedes tragarlo. En urgencias me pincharon un antiinflamatorio y se me pasó.

  • Hahahahaha!
    No he visto cosa igual.
    Asi que tu TAMBIÉN imitas a Bisbal en el karaoke. Que buen duo hariamos…
    Y como dices que se alargó? Ese descubrimiento cientifico podría aliviar los sinsabores de muchos si se aplicara a ciertas partes anatómicas…

  • Siempre me he preguntado por qué cosas inútiles como la campanilla o las uñas crecen sin ton ni son y otras más útiles como “ya-sabeis-que” se quedan siempre como están.Injusta vida.

  • Ayer me paso exactamente lo mismo… Casi me muero de un infarto hasta que un especialista en nariz oído y garganta identifico el problema y me medico (una inyección para las reacciones alergicas y una semana de antibioticos)…
    No se lo deseo a nadie!

  • yo empeze con una infeccion en la garganta y ahora tengo la campanilla sobre la lengua, es una sensacion muy fea, desperte por que no podia respirar y pense que era una flema, fui al baño y al tratar de expulsarla no salio, entonces note que estaba en mi lengua y la agarre con mis dedos para jalarla y senti que estaba jalando algo de mi garganta, entonces le dije a mi esposa que me viera y se dio cuenta de que era la campanilla que estaba muy inflamada, haber que me dice el medico, parece que es una alergia. es una sensacion que no le deseo a nadie por que al no ser tan comun que pase, te espantas demaciado ;(

  • pos ami tambien me paso de fiesta seme quedo demasio larga alcabo dela semana seme fue quitando ara la tengo bien peroaunt a grandesika pero comparao a antes muxo mejor la noto pero eso es mas que otra cosa por fumar u beber xorros al estar frios y el tabaco te se seca la boca y el chorro tela enfria y asi pasa lo que pasa.

  • Ahy madre, menos mal que he podido comprobar que le ha pasado esto de la campanilla a más gente, llevo 2 días así, he ido al médico y me dice que no tengo nada, pero es súper rallante, perdonar que me haya metido aqui sin permiso, pero es que estaba preocupada, Un saludo.
    Viru: no pasa nada! Ya verás como en unos días se pasa.

  • Yo me enferme de Tifoidea y estuve vomitando, fui al doctor y me receto para curarme la tifoidea, pero nunca pense que ademas de la tifoidea algo paso en mi garganta… Dos dias despues tania la campanilla sobre la lengua y un dolor horrible, G.A.D. que veo que les ha pasado a otras personas, porque de esto que me paso jamas habia escuchado hablar en mi vida. Pense que me habia “fracturado” la campanilla, jajaja
    Bueno, es dolorosisimo y hasta hoy no se que hacer, me inyecte un desinflamante a ver que pasa…
    Viru: Se te curará con el tiempo. Procura hacer gárgaras con sal, por ejemplo, para que no se te infecte.

  • Vale tio saludos desde Mexico. Yo ando igual hoy asi despertte y me puse a investigar en internet y me reconforta mucho saber que no es grave el asunto pero saber que durara casi un dia completo sera un fastidio, se ciente como una flema que no puedes sacar por mas que quieras. Vale muchas gracias

    • La operación en cuestión se llama uvulopalatofaringoplastia y se practica para reducir los ronquidos. Pero es muy, pero que muy molesto y bastante doloroso. Así que, si es por roncar, yo me cambiaría de habitación y a correr.

  • Ayer amaneci con la campanilla super inflamada, estaba tan grande que pense era q me habia picado una avispa o algo asi, me tome unos desinflamatorios y ha hecho gargaras con agua y sal y la hinchazon se me paso pero aun esta larga y siento que me toca la lengua y es una sensacion muy desagradable..
    se que solo llevo un dia asi pero ya quiero que se reduzca a su tamaño normal.

  • Esta hinchazon en la campanilla la produce alguna infeccion producida por alguna gripe o beber en exeso el alcohol, de deshincha haciendo gargaras con agua y sal XD

  • Bueno, gracias por la publicacion, realmente me sirvió para sentirme mas tranquilo jaja hoy amanecí igual que vos.. un abrazo. Eduardo. (Buenos Aires Arg.)

  • Que tal Chicos/as, a mi tambien me a pasado, es bastante desagradable, es cierto que en un dia se va la molestia de tener la campanilla sobre la lengua. Queria comentarles que se me a vuelto a inflamar un par de veses mas, no se si por alergia o por resfrio. Lo feo es que no a vuelto a su forma original, :S , solo espero que no se caiga, jajaj.
    Queria agregar el comentario ya que en un principio, me asuste bastante.

    Mando un saludo a todos.
     

  • Yo tambien presento esos sintomas pero siento carrasposidad al tragar y tengo la uvula alargada desde hace tres dias y tambien siento como si la pudiese arrancar con la lengua creen que sea grave?
    ¡Ahh y perdonen por meterme sin permiso como dijo una colega!

  • Hola, pues yo sali de fiesta y bebi musco alcohol, y cuando llegue a casa vomite sin darme cuanta, digo sin darme cuenta, porque me entere cuadno desperte.

    pues sucede que se me alargo la campanilla (uvula), y fuy al medico de urgencias y me receto ibuprofeno y me puso una ingeccion pera que em bajara la inflamacion, pero ya han pasado casi un un dia y la veo practicamente igual.

    un saludo

  • Hi, luego de una cirujia de espalda,  mi uvula (campanilla) tambien se inflamo yo creo por los tubos que ponen la boca para la anestesia(espero), gracias por el tip de el H2O con sal es muy bueno.

  • HOLA A TODOS HACE YA VARIOS DIAS ATRAS SENTIA SENSACION DE VOMITAR Y NO PUSE MUCHA ATENCION.PENSABA QUE ERA ALGO PASAJERO. HOY EN LA MAÑANA  DESPERTE CASI SIN PODER REPIRAR .SALI COMO UN LOCO ASUSTADO.SALI A LA FARMACIA A LAS 2.PM Y YA SON LAS 2.AM Y YA ESTOY RECUPERANDO MI VOZ ES ORRIBLE ME HAN CONSOLADO.GRCIAS POR ESO. ME RESETARON AZITHROMICIR Y FLAMIDOL EN CAPSULA Y POR LA GRACIA DE DIOS YA ME SIENTO MUCHO MEJOR LA TENGO AUN ALARGADA PERO YA NO CON AQUELLA PELOTA EN LA PUNTA DE LA CAMPANILLA SALUDES A TODOS.

  • Tengo la uvula con esos sintomas hace 18 dias, o bueno creo que siempre fue la uvula, desde hace 18 dias setia esa sensacion de algo atorado, y apenas hace 4 dias me emece a tratar cona gua y sal, con tes y miel.. y he mejorado.. pero sigue alargada, respondan por favor, cuanto tiempo tarda en volver a la normalidad? estoy algo asustado..! 

  • creo ke somos bastantes los ke hemos sido victimas de este accidente, la cual tiende a generarse dentro de los medicamentos que suelen recomendar los medicos comunes,
    eh apreciado una larga lista de ellos las cuales una de ellas recae en una que fue la causante de estas.

    pero en mexico cualquier persona puede ser participe de la misma mientras los familares consuman este tipo de medicamento.

    Levofloxacino

    este medicamento tiende a ser solucion contra la fiebre y el cuerpo cortado quitando inffecciones etc.

    este pudo ver sido el problema de la misma situacion la cual en mi caso no eh podido resolver…

    a diferencia del chico de arriva yo si eh kerido que me corten la campanilla y kedame sin nada xD.

    en mi caso eh llegado a sentir q la bola que cuelga de la campanilla ah secado la cual parece como pedaso de madera colgante dentro de mi garganta.

    >,.<

  • Ja! eso que te paso a ti, me paso el jueves con la dentista, y ya me estaba preocupando.. tu relato me tranquilizo, pero ganas de ahorcar a esa dentista irresponsable aun me quedan, por que no solo fue eso, casi se le va el algodón a mi garganta y ella ni en cuenta, de no ser por mi lengua que intentaba mantenerla… pero gracias por compartir, ahora se que no soy a la unica que le ha pasado el trauma y susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *