Y: El último hombre en pantalla grande

No me canso de leer “Y: El último hombre”, una de las sagas más divertidas y sorprendentes que podéis encontrar ahora en las tiendas. Tiene un poco de superhéroes, un poco de rollo romance, apocalipsis, ciencia-ficción… lo que se os ocurra. La trama comienza el día que mueren todos los machos de la Tierra excepto el protagonista Yorick y su mono Ampersand. El artífice de este despropósito responde al nombre de Brian K. Vaughan y le ha ayudado en los pinceles Pia Guerra. Supongo que hasta aquí no os cuento mucho nuevo.

yelultimo

La cosa es que esta semana han anunciado en la revista Variety que le han encargado una película sobre este argumento al señor D.J. Caruso sobre un guión de Carl Ellsworth. Como protagonista suena con fuerza el nombre de Shia LaBeouf, el pimpín que protagoniza Transformers. Y como no podía ser menos, dudo entre empezar a dar palmadas con las orejas o echarme a temblar, porque toda adaptación supone un riesgo.
Ya sobre el cómic, os comentaré para los que no lo conozcáis (¿qué hacéis ahí? ¡Id raudos a comprarlo!) que tiene varias subtramas. Por un lado, está el argumento global de ¿qué hacemos en un mundo en el que los que parten el bacalao son los hombres y casualmente se nos han muerto todos? A mí me fascina porque si lo piensas fríamente los mandamases son hombres, los actores que más cobran son hombres, muchos, muchísimos músicos son hombres… Y un buen día simplemente no están ahí.
El mundo se tiene que reiniciar, en una sociedad en la que sólo hay chicas (niñas, mujeres, ancianas y los transexuales que evidentemente no pueden cambiar su ADN por mucho que tengan pito postizo). Surge una banda (en realidad son varias, pero para entendernos) de amazonas, que como las de la antigüedad se queman un pecho y van por el mundo no tengo muy claro haciendo qué, mientras Yorick, su mono, una espía y una doctora se cruzan el mundo en busca de la respuesta a por qué ambos son los únicos seres con un cromosoma Y que han sobrevivido a la hecatombe.
yelultimootro
¡Lo que vosotros pensábais!

Los chicos seguro que estaréis pensando que Yorick lo tiene súper fácil para mojar todos los días, pero lo cierto es que las maneras de ocultar que es un hombre son uno de los argumentos más recurrentes (por todo aquello de que no empiecen a hacer experimentos con él).

13 thoughts on “Y: El último hombre en pantalla grande

  • XDD, claro que ahora suena Shia Labeouf para la adaptacion del comic, igual que cuando estrenaron 300 se oian rumores sobre Gerard Buttler para hacer todos los proyectos inimaginables, que si Watchmen con Gerard Buttler, que si la adaptacion de Naruto protagonizada por Gerard Buttler, el remake de Sissy emperatriz en el papel de Sissy , por supuesto, Gerard Buttler…

  • el amigo vaughan mola, y el ultimo hombre también, es entretenida y muy ligera de leer, al menos los números que he leido, que no son muchos tampoco… Aunque bueno, la verdad es que el argumento es raruno, suena algo asi como la historia que todo adolescente querría vivir… ser el semental del mundo entero (aunque con el tema de la consanguinidad tampoco podría repoblar el mundo el solo).
    En cuanto a la película es una gran noticia, aunque hagan un bodrio seguro que el reparto esta lleno de tias buenas…. tetas y culos!!! para que poner argumento pudiendo sacar tetas y culos
    De Vaughan también he leido Runaways, que pese al tufillo “adolescentes de guays” que tienen los protagonistas la serie está bastante bien

  • Es una serie. En la FNAC estaban vendiénd oel mes pasado el último editado en España y cuando sale uno, lo ponen a la venta. Así que seguro que en muchísimas tiendas te los encuentras.

  • PAtch a mi tambien me mola Buttler, pero es que despues de 300 su nombre sonaba para todos los proyectos imaginables, y eso cansa un poco XD.
    Y eso mismo es lo que le va a pasar a Labeouf ahora que transformers ha sido un taquillazo, va a sonar en todos lados.

  • Me gusta mucho Y, sobre todo los primeros números. Después, cambió el dibujante, hubo algunos números de relleno (como el del mono en plan Hamlet) y últimamente parece que ha retomado el nivel. Quizá se está alargando demasiado, pero me gusta mucho.
    Y una sorprendente es la de GIRLS, los Luna Brothers (parecen productores modernikis), que regalaban con Los Muertos Vivientes: ciencia ficción al más puro estilo serie B 50´s, adolescentes idiotas, mujeres desnudas, trama catastrofista… Lo peor es el dibujo, pero la historia, aunque no demasiado original, engancha.

  • espero q lo claven. El comic es, junto con el predicador, lo mejor que estan sacando actualmente.
    gracias por l anoticia, hoy soy un poco mas feliz 😀

  • Hace poco regalaban con la revista de la Fnac un tomo de Vertigo en el que venía Y entre otros clásicos contemporáneos tipo Hellblazer, y la verdad es que la historia resulta muy sugerente… pero no creo que continue con ella: me sigue dando una pereza leer volumen a volumen a los comics!! por no hablar del dinero… Es como ver una serie semana a semana en la segunda de TVE. Me esperaré al integral, que además seguro que está mejor editado y es más barato…
    Shia parece una buena elección, así to zangolotino y listo a la vez, pero me interesa más el rol del mono. Será el de Estallido? el de Fiends? El de Atracción Fatal?
    !D

  • Como dato importante del argumento hay que indicar que ese grupo de amazonas se cargaron todos los bancos de semen para evitar que nacieran más varones.

  • Caray se ve que todas las pelis de Caruso las va a protagonizar este chico porque tb será el prota de Eagle Eye, prox proyecto de Caruso. Por mi genial, Shia LaBeouf es de lo mejorcito que le ha pasado al cine americano últimamente, prácticamente él solito hizo que Transformer no sólo no me pareciera infumable, sino que me gustara bastante, de todas formas parece que no hay nada firme al respecto a juzgar por la siguiente entrevista a Caruso sobre el tema en cuestion:
    “This is funny, but unbeknownst to me: Shia was already chasing this part prior to anything,” Caruso said. “I haven’t talked to him yet about it because he’s off shooting ‘Indiana Jones 4,’ but Shia is the right type and the right personality because you want to have the humor, but you also want to have the seriousness. So we’ll talk about it when we get there.”
    Entrevista entera

  • Para Dan:
    Quizá puedan usar tb el mono de George de la Jungla o el de Ace ventura… XD
    (Sí, por cierto, he visto esas pelis, ¡y qué!)
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *