El Hombre y la Chancla V: Nuevas Etiquetas Imbéciles

hollywoodz.jpg

No tiene que ver con el texto, pero es la mejor colección de cromos de la década.
Turu-tururu Turu-turu-turururu catacum-cum catacum
Ahoy, Navegantes del Documental, bienvenidos a una nueva entrega de El Hombre y la Chancla, espacio de investigación sociobiológica kolchaptrática y también dos huevos duros, que llega a sus hogares por cortesía de Pyjamarama! Las Parvadas de Wally Week (filial de Viruete.com), y Centro de Apuestas Rosenvinge: ¡Juegue inteligente, juegue Rosenvinge!
Turu-tururu Turu-turu-turururu catacum-cum catacum
Resulta interesante pararse a estudiar las contradicciones que rigen el orden de nuestro planeta: el agua es la base de la vida, pero a la provisión de agua, la lluvia, se le llama “hacer mal tiempo”. Cuanto más anciano y desocupado es el ser humano, más madrugador se vuelve. Mazinger Z luchaba por la paz. Y cuanto más nos empeñamos en que queremos igualdad para todos, más nos gusta poner motes y etiquetas a los que no son como nosotros.
Con el nuevo siglo, nuevas tonterías para referirse a los demás, extendidas por internet y adoptadas por la masa displicente con salero y alegría: adjetivos de la talla de “gafapasta”, “perroflauta”, “pagafantas”, “tecnololi”, “metalero”… y largo suma y sigue. El equipo de El Hombre y la Chancla, en su afán de completismo, les hace entrega de una nueva caterva de Etiquetas Imbéciles para que incluyan en su día a día para referirse a otros desde su seguro pedestal de “normalidad”:
PAQUI. Entrañable personaje del panorama castizo, las PAQUIS son esas vecinas/asistentas que siempre conocen mil y un trucos y remedios caseros, y te obsequian con un montón de consejos que NADIE LES PIDE. Tienen un montón de expresiones de su pueblo, como “estortollao”, “desangelao” y “guarripichoso”, que siempre se nos acaban pegando, y da igual el horror que hayas visto o padecido, ellas siempre lo han visto duplicado en su pueblo. En numerosas ocasiones, nuestra Paqui particular tiene una copia de las llaves de nuestra casa, y riega nuestras plantas y da de comer a nuestro gato en vacaciones.
CESYR. Participando del amor por las siglas (El Imperio Contraataca pasa a ser S.W.E.V., y me veo la versión extendida de LOTRII, lol, tqm), se bautiza con el nombre de CESYR a las Chicas Extranjeras Serias Y Responsables, cuyos anuncios en fotocopia recortada en media cuartilla inundan farolas, muros y portales ofreciendo sus servicios para atender a personas mayores, niños o realizar tareas domésticas. Las provenientes de países del este son ingenieras bioquímicas y demás, y francamente le dan sopas con onda a nuestras entrañables “Paquis”, aunque carecen de la multitud de anécdotas y chirigotas de estas.
DANI.Término de sobras conocido por los más fieles seguidores de Pyjamarama!, este nombre propio se utiliza como el más común de los nombres para definir a todo aquel individuo de un grupo de jóvenes que se destaca por dar la nota nueve de cada diez veces, esforzándose en ser el que siempre hace el comentario chisposo, el que da la nota en el cine, el que va dando berridos en el metro para que los demás viajeros rían con sus improvisaciones y, en suma, el Hombre-Anécdota, el foco de apelativos como “volao”, “cachondo”, “gamberro”, y futuro cuñado plasta en potencia. Ojo, un grupo puede estar dotado de más de un DANI, o incluso compuesto íntegramente por ellos. Avisamos que están en impresión las primeras camisetas oficiales de Pyjamarama!, con la máxima SIEMPRE HAY UN PUTO DANI.
ROBER. Quien más, quien menos, todos conocemos al supernovio ideal, ese que lleva la camisetita tan ajustada a sus músculos de mancuerna que parece que la lleve pintada sobre la piel. Sabemos que una inmensa mayoría se llaman Roberto, “Rober”, porque las superparejas se encargan de consignar en respaldos de autobuses, ventanillas, paredes, mesas de McDonald’s, puertas de retretes públicos y tablones de SMS de programas de televisión varios, su conocido lema: LORE + ROBER FOREVER. Rober suele ser frutero.
KUKUSU. Corriente de pensamiento filosófico que pivota alrededor de la eterna figura del gordito afable, a los que las mujeres reconocen como “un cielo de chico” y del que se pueden esperar los mejores regalos de cumpleaños, por la sencilla razón de que siempre te regala lo que a él le gustaría recibir. Su búsqueda de la eterna afabilidad les lleva a vestir camisetas “graciosas” de las que llevaban los concursantes de Smonka! para molar más que nadie, especialmente de parodias de películas con Los Simpson o Mortadelo, o su gran pasión: Las camisetas de KUKUXUMUSU, uniforme predilecto del gordo ibérico, con la que se intenta centrar la mirada ajena en la divertida escena representada en la camiseta y hacer olvidar el exceso de carbohidratos que esta cubre.
OJOVIGAS. En la línea de palabras compuestas (los mencionados “gafapastas”, etc.), se acuña este apelativo para designar principalmente a aquellos sujetos que se apostan en su podio de perfección y se dedican a patalear contra el patetismo de los demás, mientras en realidad se sumergen en el suyo propio. La mayoría de los Ojovigas se alza con el título de “foreros sinceros”, de los que siempre están dispuestos a dar una “mala crítica” de las que todo aquel que habilite comentarios en su espacio web tiene que admitir, o el codiciado rango de CRÍTICO DE BLOGS, alcanzado por todo aquel que quiere tener un blog para que todo el mundo vea lo listo que es, pero es incapaz de escribir su propio material y necesita soltar verdades del barquero contra los de los demás.
SUIZO o MENCHEVIQUE. Sujeto irritantemente moderado e incluso neutral, con horchata en la sangre, que nunca reconoce visitar el atractivo manantial de la subjetividad, justifica las putadas que te hacen en el trabajo, en las broncas no toma partido por unos y otros, y aunque siempre asiente con la cabeza con cara de circunstancias mientras le ponemos verde a algún amigo que no está delante, nunca logramos que el muy desgraciado se moje y participe en el despellejamiento, aunque sea con un “sí, María Eugenia es que es un poco zorra”. Como es natural, acaba siendo el blanco de todos los insultos y críticas cuando los amigos que sí se dedican a poner verde al personal se juntan y el Suizo no está delante.
VIGALONDO. Ese amigo/contacto del msn/tío que tiene un blog que visitas que constituye el enésimo intento de renovar el mundo del cortometraje español y al que todo el mundo adora mientras no se forre o se haga enormemente famoso, y que en cuanto triunfa un poco más de lo que la envidia permite, se deja ver demasiado o incluso tiene más de cincuenta comentarios en una entrada de su blog, comienza a ganar enemigos jurados a un ritmo de vértigo. Su primer corto tiene sus adeptos, el segundo es un triunfo masivo, y el tercero (sea mejor, peor o igual que los otros) es un imán para las malas críticas “sinceras” (por parte de los Ojovigas que no se comen un colín en los concursos) e invariablemente constituye el declive y la quemazón del Vigalondo de pro.
Por otra parte, cualquiera sabe que el mejor cortometraje español de la historia es Coolness, de Daniel Rebner (siempre hay un Puto Dani). Búsquenlo, búsquenlo.
Son muchos los estratos sociales que aún podríamos indicar y bautizar, pero lamentablemente se nos está acabando el tiempo del programa. Permanezcan en antena, pues después de este programa podrán ver “ZAPPING INÚTIL”, programa que aún seguimos obcecados en emitir pese a que desde la popularización del youtube carece del poco sentido que tenía en su momento. Sean felices.
Turu-tururu Turu-turu-turururu catacum-cum catacum
Ningún Puto Dani fue maltratado durante la realización de este documental, y no porque no se lo merecieran, sino porque un Rober y un Kukusu se empeñaron en poner buen rollo de por medio, como siempre.

15 thoughts on “El Hombre y la Chancla V: Nuevas Etiquetas Imbéciles

  • Acojonante lo de los Ojovigas y los gordos con camisetas enrrolladas (ahora se ven muchas de Transformers y de Puta Locura).
    Eso sí, el mejor corto de la historia sería Corrupción Marine, en mi opinión.

  • Lo de “Pagafantas” y “Tecnololi” me ha encantado. Ni las conocía… Ojalá algún día se te reconozca la gran labor científicodivulgativa que estás haciendo…

  • Wally, genial como siempre (por cierto, estoy terminando El Torneo de Nobletierra, ya te contare, esta genial). Ni una la habia oido (la del puto Dani si, pero ni idea de que significaba). Poligonero, Cani, Burbujita (ya te contare a que/quien hace referencia), Lolis-goticas, chicatampax… hay tantos, ains.
    Un abrazo.
    Nota informativa: El “pagafantas” (quien no le conozca, que tenga el placer de buscar en el youtubedelosguevos el video “Metalera VS emo”) suele ir por tribunal, dato curioso pues la gente le mira y se rie, el les mira y se rie. Situacion estupida a la par que… que… que estupida en si.

  • Perdon por repetir…. Tribunal, me refiero al barrio de Malasaña en Madrid. Abstenerse de ir a los juzgados con una camara….

  • Joder, buenísimo. Y que grande es lo del Puto Dani, además que es una verdad como un templo: siempre hay un puto Dani!!! En cuanto a los gordos graciosos, le aseguro que en un club de rol, su presencia puede llegar a significar todos los miembros del club.

  • Impagable. Lo de los Ojovigas es cierto como la vida mim-ma y conozco un Kukusu en toda regla. Sólo que como mide dos metros no está propiamente gordo pero es un rato afable, el chaval.

  • Hay que reconocer que todas estas nuevas palabras son imprescindibles en el vocabulario actual. Perroflauta debería estar ya admitida por la Real Academia.

  • Afectuosos saludos, Wally Week y cía. Ha estado chula la cosa, y lo de Kukusu no lo había escuchao en mi puta vida.
    Tengo que decir a mi favor que nunca he tenido a mi lado a un ojoviga, y si así ha sido entre el resto de seres que gozábamos de su compañía nos encargamos de que tachara de puta a cualquier zorrón desorejao que no estuviera presente. Eso es la amistad carajo.

  • Cielos, sabía que toda esta gente pertenecía a grupos ya establecidos, pero no se me había ocurrido a cuáles. Gracias! 😀
    Lo que sí me ha parecido sorprendente es lo del Rober. Uno de mis mejores amigos (Rober, claro) se ajusta inquietantemente a tu descripción…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *