MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

jsa
En serio, ¿para qué sirve un grupo de superhéroes? Estudios fehacientes y contrastados de la universidad de Keystone City dicen que para nada. Cierto que dicha universidad en realidad es un centro de reinserción social con muy buenas instalaciones, y la pasta siempre da credibilidad.
Gracias a una mejor publicación (casi me atrevería a decir única) del material de DC, se han hecho más que realidad mis pesquisas acerca del asunto. Digamos que ya tenía sospechas cuando Lobezno en su propia serie ( maestro de ceremonias Mark Millar ) no dejaba títere con cabeza en las instalaciones de Shield casi sin importar el número de muertos (que ascendía a más de tres ceros). Mientras en los nuevos vengadores era el primero en ser pateado o desintegrado.
479-718new_storyimage189306
– Haciendo un inciso –
¿A nadie le parece extraño que de un tiempo a esta parte Wolverine es capaz de regenerarse casi desde la nada?, vale que tenga factor curativo, pero si te han volado las piernas y los brazos…
– Prosigamos –
300px-Flash_002
El caso es que he podido recientemente meterme de una sentada más de 50 números de Flash. Recomendando antes de nada la etapa de Geoff Johns aunque su final me pareciera el peor de una serie y algún número flojeé, pero hay que reconocer que se disfruta como un enano. Mi mayor descubrimiento ha sido conocer lo poderoso que es este superhéroe dejando muy atrás a Superman. Y mi peor descubrimiento ver como actuando en compañía se vuelve tonto.
Un tío que en solitario es capaz de enfrentarse a toda una ciudad entera de villanos, capaz de estudiar la carrera de arquitectura en un segundo para poder reconstruir un puente… en serio, ¿ para qué quieres más supertipos?
21075
Todos sabemos que de pequeño su madre le decía, no te juntes con malas compañías que harán un perdedor de ti. Vale que siendo el hombre más poderoso del planeta, tiene que rebajar su poder para que los demás del equipo no se sientan inútiles, pero se supone que es más importante salvar vidas que preocuparse por los sentimientos de tipos super vitaminados
Deberían hacer una ley que impidiera la agrupación de supers, ya que sólo vale para desprestigia a nuestros ídolos o para que acaben tirándose los trastos a la cabeza. Como última opción para que acaben todos liándose con las pocas superheroinas que existen.
JusticePoster
Por eso amigos míos cuando vuestros profesores de pequeños os pedían que aprendierais a trabajar en equipo, no deberíais haberles hecho caso, realmente no quieren dejaros progresar y haceros más fuertes, Anakin es el que tenía la verdad absoluta.

16 thoughts on “MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

  • A mí los grupos de supertipos no me molan nada, si acaso el Supergrupo. Cuando juntas tanto superpoder, tienes que buscarte una amenaza cada vez más gorda para que le haga frente el grupo, y al final acaba siendo una ida de perola de las muy grandes.
    ¿Y eso de llamar Wolverine a Lobezno? Ya puestos, podrías haberle llamado Carcayú, como en Mallrats.

  • El problema de los supertipos es que la mayoria han estudiado defensa personal, artes marciales y esas cosas y por eso acaban cayendo en el principio de peligrosidad del ninja.
    Un grupo de ninjas caera derrotado en un tiempo inversamente proporcional a su numero, cuanto mas sean mas rapido cascan. Un ninja en solitario sin embargo, alcanzara cotas de poder cercanas a la inmortalidad y divinidad.

  • Pero es que la soledad del superheroe es tan mala… Mira si no a Spiderman, que le hablaba a las gárgolas de los edificios, o Batman, que se buscó un ayudante gay… Los superheroes asociados normalmente actuan como patanes, pero es que de normal faltan en los grupos más Rorschach y menos Cíclopes.

  • Es cierto, es una gran reflexión. Por ejemplo para mí la mejor etapa de Los Vengadores es cuando en sus filas sólo se encuentran superhéroes tipo atleta, con Ojo de Halcón, el Capitán América, Mercurio y la Bruja Escarlata. Es la etapa más gloriosa ya que debido a la ausencia de poder del grueso del grupo, las historias y aventuras me molaban más.
    Estoy totalmente de acuerdo en que cuanto más poder reúne un supergrupo, más dificil es hacer aventuras trepidantes.

  • Curioso, pensé que sería un comentario sobre los compañeros de los superhéroes. Pero vamos igualmente es un buen y breve comentario y ya me imagino que habrá otro de sidekicks más adelante.
    De todas formas, la “JLA” de Millar cuenta las aventuras de una pandilla de dioses, que son sus miembros más poderosos.

  • Claro, es lo que pasa cuando los personajes tienen sus propias colecciones y es tratado de forma diferente en cada una. Por eso entre las etapas que mejor han funcionado de Los Vengadores, por ejemplo, están aquellas con el Hombre Maravilla, Caballero Negro, Avispa, Ojo de Halcón… ¡Spidey y Lobezno en los NV es una aberración!

  • El único grupo que realmente funciona es el de los Runaways. Un grupo en el que la mitad no tienen ni poderes ni nada especial. Pero capaz de dejar a todos los más grandes héroes de marvel tirados en la cuneta. Como mola cuando un autor hace lo que le da la gana.
    En cambio seguro q en solitario casi ninguno de los personajes funcionaría.

  • Runaways se sale, pero por guión más que por personajes. Así grupito de heroes molón actual son los Jovenes Vengadores, aunque realmente solo me gustó el ultimo arco, el de los kree-skrull.
    Pero lo qeu de verdad molan, son los grupitos de malos!! El otro dia me leí Ultimate Six y me molaban mas los villanos que los heroes.

  • lo de Lobezno es ya de coña,no hay quien aguante ya al personaje ¿cómo vas a empatizar con un tipo al que le revienta una explosión nitroatómica en la cara, queda reducido a huesos pelaos y mondaos y se regenera tan ancho y tan pancho…XD, recordad los buenos viejos tiempos en que los del Club Fuego Infernal le abrían la tripa a tiros o Shogun le clavaba una katana en el corazón y lo dejaba bien jodido…o cuando decían que su punto débil (jajaja) era bajo la mandíbula xq ahí el adamantium no le cubría etcetc….vamos, que es un personaje insoportable e incomprensible xq a ver, así yo tb soy muy chulo…no te jeringa.
    Y por otro lado, Marvel en los últimos tiempos parece vivir una peligrosa espiral de Gokuización progresiva donde cada vez protas y amenazas son más absurdamente poderosos… buff, no hya más que ver al Vigía, ese engendro pseudoDC (y van…) de Bendis que solo sirve para estorbar a los guionistas(pq con tipo así ¿para qué quieres más superhéroes?).

  • Pues yo creo que hay buenos guionistas que saben muy bién el fuelle que pierden los personajes cuando tienes que hacer intervenir en la historia a un montón de éstos… y que se vuelven gilis, también.
    Por eso a mí siempre me gustaron esas coles en las que se aprovechan de la estupidez de los personajes en grupo, y adoptando una clavecilla de humor, se sacan diálogos absurdos y divertidos. Nicieza, Giffen…
    Joder me estoy leyendo muy poco a poco lo de JLA/JLE que está publicando planeta, y de verdad que me parto con las hostias que tiene que darle Batman a Guy Gardner…
    Y cuando es la hostia ya es cuando el guionista pasa un kilo del grupo y centra la historia en un personaje: empatizas con éste y ves al grupo como lo ve éste: una panda de pirados con pijamas de colores. Sí, hablo de Garth Ennis, de Authority y por supuesto, de Kev (qué grande!)

  • A decir verdad a mi lo que más me enfada es cuando sacan a Batman de Ciudad Gótica para ponerlo en un equipo de super héroes, porque generalmente acaban por robarle la esencia y por ponerlo haciendo cosas ridículas. El ejemplo que me viene a la mente inmediatamente es el de ‘Pánico en el cielo’, donde entre Batman y Robin se la pasan horas y horas sin cansarse recibiendo a puño limpio a las hordas armadas hasta los dientes que llegan sin cesar desde Warworld.

  • En un grupo debe haber un líder y otros que lo apoyen con trabajo. Cuando juntas a muchos líderes es normal que la cosa no funcione.
    Ocurre por ejemplo en Campeones, donde jugadores que en sus equipos son megacracks que te complican la vida hasta mas no poder, llegan a la selección de Japón y de pronto empiezan a perder balones, a equivocarse, y a quedarse en el sitio mirando a ver lo que hace Oliver. Que rabia que me daba ver a Mark Lenders no haciendo nada.

  • Pues el Castigador en uno de los números de Garth Ennis ya lo dice: “No puedes matar al enano, hazle lo que quieras, le vuelve a crecer”.
    Y eso que él sí que descubrió el punto debil de Lobezno, y es que el adamantium en los huesos no salva de que te metan un batazo en los huevos y luego te los vuelen con una uzi.
    PD: ¡Viva Kev! ¡Y el tigre también!

  • Pero eso no sólo ocurre con los superhéroes, sin ir más lejos podemos volver a los tiempos del instituto. Las calificaciones en los trabajos en grupo solían bajar bastante respecto a las notas normales de uno, independientemente de cual fuera tu nivel anterior, simplemente porque (hablo de la media general) uno esperaba que el resto le hiciera el trabajo por la patilla, eso sin mencionar las amenas reuniones de “trabajo” para discutir los pormenores del proyecto que solían consistir en pasar una tarde tirados en un parque bebiendo litronas, fumequeando como cosacos y hablando de culos, tetas y guarrerídas varias, vamos, la asignatura predilecta de los adolescentes de todas las épocas.
    El trabajo en grupo es un gran atraso para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *