The Gong Show

Tenía el Virublog un pelín olvidado. Hay dos motivos. El pincipal, porque disfruto con los posts que dejan mis compañeros en sus diferentes blogs, que ya se encargan de que haya novedades en la web prácticamente a diario. Me lo estoy pasando muy bien y creo que en breve abriremos más y con más gente.
El otro es que tengo la cabeza como si Manolo el del bombo estuviera animando a nuestra selección en una final del mundial. No tengo referencias reales de cómo lo haría, pero apuesto que armaría más jaleo que en toda su vida. Pues así tengo la cabeza. Al borde de un ataque de ansiedad ante el trabajo, los proyectos que si salen, que sino salen, cosas personales, el grupo, otras historias. Demasiadas cosas que hacer, para una cabeza tan poco amueblada como la mia. Cada vez que me ponía a escribir me salía unos párrafos en los que me quejaba de mis nervios, y mi incapaz de tomar una decisión arriesgada en un momento que parece crucial, así que quizá lo mejor es soltarlo así un poquito y poder progresar a la siguiente fase. Y así hasta que nos muramos.

Estoy viendo The Gong Show, un programa muy esperado por mí, que amaba El Semáforo y Cita con Apeles. Porque el Gong show es el original, la base en la que se han basado tanto los programas anteriormente citados como aquel Y usted que sabe hacer, que yo nunca tuve ocasión de ver. El programa tiene muchísimo potencial, quizá lastrado por su jurado: ni Dani Mateo ni el alto del dúo sacapuntas me pegan ahí, y por el mismo motivo, ojo. En cuanto Paz Padilla, pues nada, uno de esos seres televisivos a los que hay que dar de comer, como Florentino, Bermudez o Anabel Alonso, que no lo hacen ni bien ni mal sino todo lo contrario, lo cual podría salvarte hace años pero hoy en día pues… que quieren.
Lo que hará que el programe mole o no (porque la hostia en audiencia la doy por hecha) serán los propios concursantes. Y de momento, y salvo excepciones, creo que el programa no está a la altura de las circunstancias. Veo a los responsables un poco acojonados, porque no me creo que no estén llamando a sus puertas personajes más “alternativos”, por decirlo de alguna manera. Porque sí, está muy bien ver gente talentosa: tipos que bailan break o hacen cabriolas con las bicis, pero a nadie se le escapa que están muy lejos de la habilidad de otros profesionales que no tienen que salir ahí y que su aparición será olvidada en breve.

No, los que hacen que un programa de este tipo sea memorable son los Cañitas bravas, los “tenores”. Los lagartijos, como en el programa de Apeles. Y aquí es donde falla el Gong Show. Le falta gente que vaya a hacer, directamente, el gilipollas. Los otros cantantes, malabarisas o peña que toca el tambor con botellas de coca cola de dos litros están bien en el programa de ferias de tu pueblo, en actividades a cargo de la peña “Los liantes”, pero aquí son, o deberían, ser solo un entremes entre gente de tendencias más extremas. Yo quiero Delfines, Luixis, Tigresas de orientes, Narutards, Charmas, Ailyns, Mangakus, gente que viva en su mundo, su universo privado con sus propias reglas, y lo quieran compartir. Y no, no por reirnos de ellos, que soy incaaz, sino para que nos dejen asomarnos a dichosmundos. Como las GENIALES chicas del video. Porque este tipo de programas están hechos a medida del youtube, donde estos personajes se han hecho famosos. Y sin embargo, apenas hay un puñetero tube del Gong Show hispano. Por algo será.
Aunque igual soy yo, que necesito distraerme un poco.

21 thoughts on “The Gong Show

  • También es casualidad que las cuatro se cuelguen por el mismo maromo… además que el tipo no es gran cosa. En cualquier caso, nunca había visto tan bien reflejado el concepto “Edad del Pavo” como en esta simpática cancioncilla.
    Yo creo que en el fondo el chaval tiene ganas, pero sabe que son quinceañeras y le puede caer un puro.

  • También es casualidad que las cuatro se cuelguen por el mismo maromo… además que el tipo no es gran cosa. En cualquier caso, nunca había visto tan bien reflejado el concepto “Edad del Pavo” como en esta simpática cancioncilla.
    Yo creo que en el fondo el chaval tiene ganas, pero sabe que son quinceañeras y le puede caer un puro.

  • “Gente que vive en su mundo”, no podía estar más de acuerdo contigo, ¿no se dan cuenta los productores de TV de lo que está pasando en internet?.

  • Distráete un poco y no veas ese programa, que reblandece el cerebro…
    Ánimo, todos tenemos la cabeza que echa humo
    (“The future’s in the air
    I can feel it everywhere
    Blowing with the wind of change”)…

  • No sé, ayer salió un fulano bailando flamenco mientras hacía malabares y se lo cepillaron enseguida. Si sale un personaje de los que reclamas, no creo que dure mucho más de medio minuto.
    En cuanto al jurado: Siempre hay un Puto Dani.

  • Ayer vi un rato el programa… No m acordaba de “Cita con Apeles”, pero vi el post que puso Viru, y tambien esperaba algo así, mas “alternativo”. Tiene razón Viru cuando dice que la gente que salió estaba bien, tenia talento, pero verdaderamente, la gente que destaca en lo que hacian ayer no tiene que ir a ese tipo d programas.
    En cuanto al video, como tambien han comentado en los posts, es casualidad que todas vayan a por el mismo… Ahora son muy amigas xq el tio pasa d todas y eso las une, pero ya veremos que pasa el dia que se lie con alguna… Las otras le sacan los ojos. Y es que, es la edad del pavo…

  • Como currante dentro de una cadena televisiva nacional, puedo decir sin rubor a equivocarme, que esto es una burbuja alejada del mundo exterior. Por ejemplo, la gente de informativos, que yo pensaba que esatrían siempre buscando la noticia, realmente lo que hacen es esperar que les llegue una nota de EFE, Europa Press, o una convocatoria de prensa para cubrir un evento. Y yo que pensaba que iba a encontrame a Spider Jerusalem.
    En cuanto a los programadores y productores, pues pasa exactamente lo mismo.
    No hay ganas de arriesgar y por eso siempre salen los mismos formatos y los mismos presentadores, que son intercambiables entre las diferentes cadenas. Imaginense lo lejos que están del mundo real que para un productor como yo, que necesita estar alerta de lo que se cuece le tienen capao el youtube en el ordenador, pues ya me dirán.

  • ¡Animo cariño! Ya sabes que me tienes a mi para apoyarte, como siempre. Tú no te agobies, que luego con el tiempo, todo se acaba solucionando.
    Los que más me gustaron a mi del programa fueron “Los tenores” que estuvieron graciosos y la chica argentina de las sombras chinescas… que por lo menos esa si pasó.

  • >>>gente que viva en su mundo, su universo privado con sus propias reglas, y lo quieran compartir. Y no, no por reirnos de ellos, que soy incaaz, sino para que nos dejen asomarnos a dichosmundos
    Esta frase es la que mejor define como debe acercarse uno a todos estos Cañitas Bravas y similares. O al menos como me acerco yo (y otros), con cachondeo pero sobretodo una fascinacion que es de las cosas que mas te hacen abrir la boca (en plan descuelgue de mandibula).
    De hecho muchas veces es mas descuelgue que risas.
    En cuanto al Gong Show hispano, lo habrán Operaciontriunfizado o quizas todos los frikis estaban en el casting de Factor X. XD

  • Yo nmo creo que nadie pida más a esta página, tu tranqúi.
    Desde luego el ritmo de actualización ha aumentado MUCHÍSMO, y yo creo que todos los virufans lo hemos recibido con agradecimiento.
    Qué bonito Montse!!
    Me huelo una Viruboda?

  • Virgen santísima que vídeo! XD
    me ha dado bastante verguenza ajena. ¿cuando sean un poco mas mayores que pensarán de haber grabado ésto? dios…

  • pos haran komo todo niño kuya infanzia fue robada, darle a las drogas de todo tipo… blandas, duras, de to…
    y ejemplos hay de sobra por aki…
    VIRU eres el puto amo!

  • La intro del tema podría valer para cualquier menú de un juego al azar de Nintendo.
    ¿Por qué esa manía de usar lo que yo llamo el “efecto Daft Punk” en las voces? Desde luego, el Believe de Cher influyó realmente en la música chunga de bailoteo.
    Creo que la página está de puta madre Viru, y gracias a los comentarios que ponéis los demás he ido descubriendo nuevos blogs que me alegran el día. (spam)Podéis pasaros por el mío cada vez que queráis, al igual que yo me meto en los vuestros(fin del spam, sorry). Un abrazo a todo el mundo!

  • Hmmmm… Muchos verán una producción lamentable con una música horrenda y algo digno de la edad del pavo. Yo veo una oportunidad para el chantaje dentro de diez años.

  • Hmmmm… Muchos verán una producción lamentable con una música horrenda y algo digno de la edad del pavo. Yo veo una oportunidad para el chantaje dentro de diez años.

  • El gong español no puede ser peor yo creo que la culpa es de Padilla que tiene pinta de concursante y no de presentadora , que vuelva el semaforo y cañita.

  • En cualquier país civilizado los gilipollas con habilidades inexistentes van directamente al Gong Show… en España van a Vale Music o se meten a directores de cine… español (que es un género en sí mismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *