Españoles Ilustres: los olvidados

Atónitos nos quedamos la redacción de esta página cuando pudimos echar un vistazo a la lista de “Españoles sobresalientes” que presentaba Antena 3 para su especial El Español más importante. Lista confeccionada por una ignota encuesta, donde la ignorancia de los encuestados o sus ganas de quedar bien ante la chica que preguntaba dio lugar a unos resultados más que discutibles. Lejos de pretender dar una lista alternativa, lo que queremos en revindicar la inclusión de algunos personajes claves de la historia de nuestro país que parece quieren ser olvidados de la memoria colectiva. Todos ellos merecían la presencia en semejante lista.

Monstruos.jpg

Bellas Artes:El tío que dibujó la colección de cromos de Monstruos

Ignoramos el nombre de éste genial artista, pero queremos rendir tributo a su enorme talento. Desde el anonimato, sin buscar la fama pero sí el dinero, este dibujante dio forma a las pesadillas, al lado más oscuro del hombre, de una manera que jamás Goya o El Bosco hubieran pensado. Tal era su registro que igual te dibujaba un Drácula que una mujer vampiro. Por no hablar de la genial sección de Superhéroes “inventados” comandada por El Comandante Europa, que demostraba que aún ante las más tenebrosas criaturas siempre hay lugar para la esperanza. Allá donde quieras que estés… gracias por todo. Dios te bendiga, hijo.
Otros candidatos: Nicolás, creador de La Gorda de las Galaxias y Don Marino y su submarino.

chiquito.jpg
Hasta para decir tonterías hay clases

Escritores y pensadores:Chiquito de la Calzada

Obvio, sí. Pero merecidísimo. Su contribución a la lengua castellana ha sido mucho mayor que la de cientos de escritores. Coello debería de admirarle, y Dragó, besar el suelo por dónde pisa. Que no se haya dedicado a la novela o al ensayo no le exime de merecer la distinción de aparecer en esta categoría, pues para nosotros el chiste es un género literario tan válido como cualquier otro, profundamente ligado a esa tradición oral de la que se les llena a muchos la boca a la hora de hablar de “la importancia de contar historias”. Loa japoneses tienen el haiku y nosotros el “esto llega uno y…” Por si eso no fuera bastante, Chiquito también podría figurar como poeta, al haber escrito la letra de varias canciones, cuya belleza sólo les puede merecer el adjetivo de poemas: lago negro, lago blanco. Aquí, chiquistas hasta la tumba. Y más allá.
Y eso que no hemos hablado de sus pelis, o del Doom Chiquito.
Otros candidatos: Antonio el Narutard, por su aportación al lenguaje no ya castellano, sino japonés.

jimenezdeloso.jpg
Siempre pensando en el futuro de España

Científicos: Jiménez del oso

La labor de investigación del genial Profesor Jiménez del Oso se extendió durante décadas, abordando los más diversos campos y temas: reencarnación, vida extraterrestre, clarividencia. Que realmente demostrara poco de aquello que hablaba no quita valor a dicha investigación: el viaje forma parte de la diversión. Su labor, por otro lado como divulgador de la parapsicología, es notable y si me apuran, casi incomparable. A destacar aquel programa, de hará ya 30 años, en el que un invitado afirmaba ante el insigne profesor que en el año 1999 tendría lugar una cruenta guerra nuclear que acabaría con la raza humana. Como seguro que no está leyendo en forma espectral, le mandamos un fuerte abrazo.
Otros candidatos: Ignacio Abril, programador del Navy Moves.

VegaSF.jpg
Un puto friki: coleta, garras de lobezno, careta de Chihiro

Cine, televisión y toros:Vega.

Posiblemente nuestra figura más internacional durante los años 90. Vega contribuyó a popularizar por todo el mundo nuestro arte nacional del Spanish Ninjitsu, el cual estamos seguros que han practicado muchos de nuestros lectores, e incluso personajes importantes de la talla e Japón Sevilla (cosa obvia por su nombre). El español caballero del honor ganó en buena lid centenares de miles de combates ante guerreros venidos de todas partes del mundo. Su vida fue incluso llevada al cine, compartiendo momentos en la pantalla con actores de la talla de Jean Claude Van Damme, Raul Julia o Damian Chapa. Por lo visto también ligaba mucho, pero no tenemos claro si era por guapo o por cabrón.
Otros candidatos: Juan Piquer Simón, por peliculones como Supersonic Man, La grieta, o La mansión de Cthulhu.

LuisI.jpg

Figuras históricas: Luis I

Si hicieran una película de su vida podría titularse “Yo fui un rey de España Adolescente”. Y efímero. Porque no solo reinó nuestro país con 17 años, sino que en un año ya estaba muerto y otro ocupaba (lógicamente su lugar). Ahora que está tan de moda que le juventud española se indigne ante la figura del rey “que está viviendo de mis impuestos” (como muchos otros de los que nadie dice nada), que mejor que recordar a un rey mandó poco y sin molestar a nadie.
Otros candidatos: Torquemada, solo por salir en La Loca historia del mundo, de Mel Brooks, merece ser recordado y tenido en cuenta como un español influyente en todo el mundo..

polidiaz.jpg
Así es como queremos recordarle, con esos pixeles de juventud

Deporte: Poli Díaz

Injustísimo el olvido de este grande, que destacó en diversos campos además de en el meramente deportivo, donde, por cierto, fue un grande de Europa, a pesar de caer ante Whittaker en el primer asalto. Su videojuego de Spectrum alegró nuestras tardes ochentenas. Sus tres películas porno, con música de Leonardo Dantés e inenarrables diálogos suponen la mayor aportación que deportistas alguno ha hecho a la historia del cine. Por último , sus tejemanejes con la droga y sus compañeras sentimentales le convirtieron en protagonista habitual de esos programas de sociedad y corazón que tanto nos gustan. Poli nos entretuvo con sus desgracias y contribuyó a reforzar nuestro pensamiento de que lo mejor es no intentar hacer nada de nada en la vida, no vaya a ser que acabes mal. A preparar unas oposiciones y a ser funcionario, como tu padre, y a pasarte los próximos 45 años, y déjate de tonterías, que no tienes más que pájaros en la cabeza.
Otros candidatos: Cardeñosa: por fallar aquel gol ante Brasil y contribuir a que el nuestro continúe siendo un país humilde y trabajador.

LaCharangaHonorio1.jpg
La tierra, que tira mucho

Música: Luís Gómez Escolar

Si hay un genio musical en nuestro país, ese es Luís Gómez Escolar. Luis capitaneaba junto con Honorio Herrero, a los geniales La charanga del tío Honorio, que reventó las listas con su inmortal “Que se pue hacer”. Volvió a repetir con Saca el Wiskie Cheli de Demasdre 75, y a partir de ahí, se dedicó a componer y/o poner letra a cientos de éxitos y no tan éxitos: Vivo Por ella, Bailar Pegados, La Copa de la Vida, María, Fotonovela, Amor Mediterraneo. La de Juntos de la San Basilio, los temas en Español de Roxxette o Eros Ramazzoti, el Comer comer… innumerables temas de gente como, Luis Miguel, Azucar Moreno, Ana Belen, Tino el de Parchís, Alejandro Sanz.. llevan su firma. Hasta el Caca Culo Pedo Pís de los Punkitos es suya. O Aquella de Dancing in paris: “que pasa, que pasa, quepasapasapasa”. Su último triunfo ha sido sacar adelante a nuestro grupo favorito de los últimos 3 o 4 años: Santa Justa Klan. No sé vosotros, pero creo que merece el reconocimiento de los virueteros: el mío lo tiene desde hace muchos años. A to, a toa mecha. ¡Ah! ¡Y nos olvidábamos del himno de los jugones hispanos, el Marcianitis total!
Otros candidatos: Mariscal Romero, por todo.

apeles.jpg
Siempre se envidia al os que triunfan

Iglesia y Religión: El padre Apeles

No por evidentes, o populistas, hay que rebajar sus meritos. Aquí sí que nos subimos por las paredes. Es que es de cajón. El padre Apeles conectó al clero moderno con el pueblo de toda la vida, que aún tienen un lugar en la España de las computadoras. Apeles era vanidoso, cotilla y no dudo en recurrir a las agresiones físicas de vez en cuando. Igualito que los curas que el que sale en Paracuellos. Tras dar el pelotazo en Moros y Cristianos, fue invitado en cientos de programas de TV, destacando su participación en Cróniquitas, El Puente o Cita con Apeles, remedo de El Semáforo presentado en compañía de Rociíto. También se habló en su día de una “presunta relación”, como dicen los que trabajan en lo del corazón, con Yola Berrocal. Tanto ajetreo le sentó mal y decidió retirarse y comenzar a dosificar más sus apariciones en TV. Para el recuerdo, su momento cumbre: el especial “Todos contra Apeles”, de El Puente, donde se debatió con saña contra un nutrido grupo de personajes: El Monje, Moria, El Legionario, La Vampiro, Tristanbraker… Por si fuera poco y según la wikipedia (o sea que igual es mentira), presentó un su día un disco de bacalao, demostrando que los curas son modernos y también pueden salir en la tele y bailar los locos ritmos ye-yes de la juventud.
Otros candidatos:Eduardo González Arenas. líder de la secta Edelwaiis, divertido grupúsculo pedófilo, ufólogo y paramilitar que hizo de las suyas en los 70 y 80.

alcalderocker.jpg

Política: José Estanga, el Alcalde roquero

El Señor Estanga nos demuestra que es posible compatibilizar la vida política con la vida artística. Nuestro amigo tiene en su haber varios CDs, donde se encarga de componer y tocar tanto letra como música. Ahora rock, rock… pues no. Quizá “El Alcalde del techno-mierda” sería más apropiado. Nos imaginamos a este hombre haciendo las delicias de Zaplana y Acebes en los congresos del PP, cuando, tras unas sesudas discusiones sobre el estado y el futuro del partido (donde todos, por supuesto, están de acuerdo en todo lo que diga la cúpula mayor), llega el momento de la cena regada con abundante vino y amenizada por las canciones de José Estanga.

Otros candidatos: Yola Berrocal, que se presentó a la Alcaldía de Marbella y prometía operaciones de cirugía cubiertas por la seguridad social.

ruizma.jpg
El Superman de Tierra Ñ

Empresarios: Ruiz Mateos.

Nuestro empresario favorito. La expropiación de Rumasa nos trajo algo más que películas como aquella La avispita ruinasa. Nos trajo a Ruizma agrediendo a Boyer al grito de aquel mítico “Que te pego leche”. También desveló las cualidades visionarias de Ruizma (imprescindibles en todo emprendedor), quien se anticipó a la moda otaku del cosplay, disfrazándose de Superman y de domador para dar la nota y reclamar justicia en los “juzgaos”. Cuando los tribunales ratificaron la intervención del gobierno Ruizma fundó Nueva Rumasa, y ahí ya se lío a protagonizar anuncios de flanes “De huevo y leche” y pone a su mujer al mando del Rayo Vallecano, para regocijo de todos los fans del carismático club de fútbol. Ruizma, que ya había hecho sus pinitos con el fanzine La Colmena, que se distribuía gratuitamente a los trabajadores, montó su emisora pirata, Radio Libertad, donde nos recordaba cuántos días pasaban desde aquella célebre expropiación. Su última genialidad, esos anuncios protagonizados por su mujer donde unos humildes obreros afirman que la rica familia les ha tratado siempre “con cariño y respeto”. Para que luego digan de la lucha de clases.
Otros candidatos: Antonio David, impulsor de una cadena de lavanderías, de las que lavan muy blanco.
Estos 10 (o 20) personajes bien merecían ser tenidos en consideración, pues si se trata de importancia, creemos que la tienen y de sobra. Otra cosa es que no sea la importancia que todos quisiéramos. Como de costumbre, animamos a nuestros lectores a que nos recuerden a esos grandes olvidados. Y no: no les vamos a hacer votar mediante SMS. Miren, otro que se nos ha olvidado. Porque no sé quién diantres inventó los SMS pero seguro que era español.

152 thoughts on “Españoles Ilustres: los olvidados

  • A mi me siguen faltando Don Jose Luis Perez Caminero asi como el pequenyo del Duo Sacapuntas.
    Por la grloria de mi madre

  • Yo echo de menos al partepiernas López, del atleti. En cuanto a Desmadre 75, me quedo con la gloriosa epopeya “Caperucito Rodríguez Cortés”.
    ¡Al final triunfó Luis I! ¡Genial!

  • Pueeee… en el apartado deprotivo tambien hubiera metido a Señor, que tantas tardes de refrito televisivo nos ha llenado de risas.
    Lo del alaclde rockero ha sido un puntazo, jojojo.

  • genial articulo viru.ah! por cierto,para cuando una 2ªparte de ALIMENTOS QUE FRACASARON?me gustaria un monton.saludos

  • Juas, personalidades de los 90. Que hermoso aquel horterismo patrio de finales del siglo pasado. Aquella televisión SÍ era divertida.
    El mejor español de la Historia se encuentra, sin duda, en esta lista.

  • Qué grande el aAlkalde Rockero. Yo lo descubrí en un programa que conducía Arús en la televisión de Catalauña (TV3). Lo mejor cuando lanzaba su “Grito de Guerra” AGARRALOOOOOOOOOOOO o su célebre pensamiento filosófico de “aunque las flores se hayan secado, el agua sigue en el jarrón” (algo así como el nick que se ponen algunas tías en el messenger).
    Grande también Ruiz Mateos, auque más que empresario yo lo hubiera colocado en la lista de políticos, dado que también llegó a encabezar una campaña electoral (yo, personalemente, le hubiera dado mi voto).
    El Padre Apeles creo que se dió a conocer en Canal 9 en el programa PARLE VOSTÉ, CALLE VOSTE (hable usted, calle usted), donde no podía pasar más de un minuto sin oir aquello de “Pare Apeles, calle voste”.
    Y ante todo, gracias por ese pequeño homenaje al doctor Jiménez del Oso

  • Si lo de Luis Gómez Escolar es cierto, se acaba de convertir automáticamente en mi ídolo. Todavía no me cabe en la cabeza que el compositor de Fotonovela, el de Caca-Culo-Pedo-Pis y el de Bailar Pegados sean la misma persona.
    Como rey loser siempre me parecerá mejor Amadeo de Saboya.

  • El especial todos contra Apeles… me hubiera gustado verlo, me imagino una épica batalla de gladiadores, todos rodeando al padre apeles con sus parapsicológicas armas y él defendiéndose con su escudo de fe y gritos.
    Supongo que el hecho de que no esté Chimo Bayo es porque era demasiado evidente.

  • Nota:
    Por lo que comentan, resulta que en la encuesta que hizo antena 3 en vez de preguntar simplemente por el personaje mas importante, habia que decir el mas importante dentro de una categoria, politico, deportista, artista, social ect.
    Por eso los resultados tan extranboticos del programa ya que es normal que en categorias como deportes haya mucho mas consenso respecto a politica y demas.
    Asi que no le echeis la culpa a los entrevistados sino los entrevistadores, fijo que antena 3 ha hecho el desaguisado a proposito con tal de llamar la atencion

  • Dejaros de gilipoleces y personajillos venidos a menos que nada tienen de españoles historicos. El mayor español de la historia es Jose Viruete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jajajajjajaja… Buenisimo, pero faltan un monton… Joaquin Almunia, Jaimito Borromeo, la que se equivoco dando las campanadas de nochevieja y quedo desterrada, el cantante de un solo brazo de parchis,el perro “Superman”, el Piraña y Pancho (incluso Tito),…
    Que grande lo de Poli y su dialogo con el camara de su pelicula (-No me toques en el culo que me cago en dios… No me toques…)

  • Por favor como se os ha podido olvidar Jorge Sanz (el Conan español), el mejor actor de su generación y uno de los mejores de la historía.

  • Huy, desde luego que daba la cosa para muchíiiiisimooo más, pero entre que quería atenerme a las categorías “oficiales” y que tampoco quería dar sencillamente una lista, pues estos son los que elegí yo, como podrían ser otros. Lo dicho, si queréis confeccionamos una lista paralela.

  • Si se puede, yo propondría que se recogiesen los candidatos que proponga el público, y organizar unas encuestilla, de las típicas de respuesta múltiple. Para empezar, yo propongo a Don Jesus Gil y Gil para político y empresario, y añado mi humilde voto para Chimo Bayo.

  • Jo, como político me ha faltado Bartolín, ese si que fue grande.
    Y a Vega se le puede inlcuir en música, que el otro dia yo le vi tocando entre Viruete y kevin Smith

  • Al leer lo de Poli no he podido evitar recordar a otro Poli, Poli Rincón, que con sus comentarios radiofónicos indescriptibles anima las tardes de los domingos.

  • eres el puto amo a unque yo entre los españoles selectos hubiera puesto a aznar solo por ser un chiste andante,bueno desde siempre a sido asin

  • Yo añadiría a la lista al gran cocinero punkarra Karlos Arguiñano, con joyitas como “¿Me enseñas la pirólisis?” o “‘Abuela,¿a usted como le gustan los huevos?’ ‘Pegando al coño, pegando al coño'”,…Y todo ello en horario infantil. Evidentemente, no es un gran olvidado, pero sí obviado en la encuesta de marras (no está entre los 100,no).

  • Creo recordar que el MITICO (no usar esa palabra con poli es pecado) Poli Diaz cayó ante whitaker (lo de hollyfield no me suena pero pudiera ser) y podemos estar bien orgulloso porque jamas perdio por KO (siempre se levantaba por sonao que estuviera el cabron tenia mas webos que cabeza).
    Deportivos: Sin lugar a dudas e imperdonable, Javier Clemente AKA el chiquito de la calzada del futbol un genio que habla por si solo.
    Si se me ocurre algo pondré mas
    saludos y viru tan grande como siempre

  • Gran cultura politica la nuestra con personajes como Ruizma, Julian “pantojera” Muñoz y Jesus “muerto de un ataque al corazon antes de que le procesen por millones de causas judiciales por corrupción” Gil y Gil (¿ha merecido la pena tio Gilito?). Sin duda es un ejemplo a seguir esto de la PAX HISPANIOLA.
    Ilustres por influyentes internacionalmente creo que Vega supera a Inigo Montoya (La Princesa Prometida). Cuantas monedas alrededor del mundo hizo perder este insigne luchador poco despues de que alguien dijese “¡Cuidado esta trepan…!; dejalo, has perdido”; solo superaban los tailandeses Mr Bison y Sagat (Balrog era un paquete hasta para mi).
    Ahora en serio. Muy mal por los señores de Dapena 3. Juancar puede caer bien o mal pero no se puede decir que ha sido el mas influyente de toda nuestra larga trayectoria de mas de 3000 años. Es evidente para todos y nadie ha discutido hasta ahora que el mas influyente de toda nuestra historia ha sido Chimo Bayo que ha ganado siempre por mayoria absoluta. Deberiamos exigir un recuento.
    Hasta luego.

  • “Vega ya no está solo.”
    Había uno en los Fatal Fury. Laurence Blood, que no sólo vestía de torero si no que luchaba con la capa y el estoque. Y si no recuerdo mal en su escenario habían toros corriendo de un lado para otro. Tódo un espectáculo.
    Lorenzo Sangre… vaya.

  • Madre mía, nunca había posteado hasta ahora, pero es que necesitaba decirlo… Por el amor de dios, en la categoría de religión… ¿¿DONDE ESTÁ CARLOS-JESÚS??… el 1er friki mítico de Cárdenas, creó escuela y sin duda está olvidado….

  • ¿Cómo que no está Jesus Gil y Gil?. Gil se merece salir en política y en TV o acaso habéis olvidad “Las noches de tal y tal”.
    También creo reivindicable como alguien ya apuntaba a Jorge Sanz (the best spanish actor ever).
    Sobre música supongo que cada uno pondría a quien cree más oportuno, pero desconocía la trayectoria de Escolar y creo que se merece el premio 100%, pero personajes como José Luis Perales (compositor de innumerables canciones y éxitos de la canción española) también se merece un reconocimiento.
    También es merecedor de homenaje Gregorio García Segura, compositor de las bandas sonoras de 185 películas españolas, entre las que hay que destacar casi todas las de Mariano Ozores, casi todas las de Alfredo Landa, León Klimowsky y de casi todas las películas de posguerra y transición en España. Destacan Los Bingueros, Los Liantes, Santo contra el doctor Muerte, etc..
    No me ha convencido demasiado Luis I, pero bueno. A mí siempre me hizo gracia la figura de Guzmán el Bueno,que les dió el cuchillo con el que cortaron la cabeza de su hijo a su enemigo y aún así sigue siendo recordado por el apodo de El Bueno (que se lo digan a su hijo).
    Un saludo

  • Suscribo lo de Amadeo de Saboya,un tipo bienintencionado,pero totalmente incomprendido.Nadie se ha acordado de otros reyes ilustres,como Carlos II “El hechizado”,triste fruto de la endogamia de la realeza europea,o de Alfonso XIII (mal numero) otro pringao que le toco bailar con la mas fea (en este caso Primo de Rivera)
    En cuanto a grandes artistas patrios…¿Que pasa con Emilio Aragon?

  • lo que me parece “genial” es querer incluir a Colón en la lista, cuando parece estar demostrado que era Genovés…
    VIVAAAAAAAASSSSSSSSSSPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAA
    en fin…

  • Habra que incluir reinas ilustres, lo digo por lo de la paridad. Mi selección de reinas imcomprendidas:
    * Maria Luisa de Parma. Esposa de Carlos IV y ejemplo de como NO se deben elegir a los amantes. El suyo, nuestro querido Godoy que haya por finales del XVIII firmo alianzas con la Francia de Napoleón y que a la postre metio a España de cabeza en una guerra. Cuando estallaron los sucesos del 2 de Mayo, como buen patriota se escondio entre unos tapices para que la chusma no diese con él. Algunos verian en ello un paralelismo con Aznar y su amados USA pero eso es historia de otros amores.
    Isabel II. Si, la del canal de agua. Los lumbreras gobernantes de entonces consideraron acertadamente que no se puede beber alcohol por debajo de los 18, pero si se puede gobernar un pais con 13. Reinado brillante plagado de guerras civiles (guerras carlistas), guerras coloniales y crisis económicas.
    * Mariana de Austria. Casada con Felipe IV a la tierna edad de 15 años entre otras cosas dio a luz al brillantisimo Carlos II, apodado con razón el Hechizado, y regente durante un porrón de años, siendo el verdadero gobernante su confesor (empiezo a entender a la Conferencia Episcopal).
    * Isabel la Catolica. Sometido a un intenso debate sobre si se lavaba con frecuencia o no; lo que nadie discute es su habilidad para la limpieza … étnica. Un dia se levanto y para cambiar la rutina expulso a todos los judios de la joven nación española. Le cogio gustillo a la eliminación de culturas y de paso expulso también a los musulmanes que no se convirtierón al catolicismo. Como Europa se le quedaba pequeña, en su reinado se iniciaron expediciones en el continente recien descubierto y demostro a los portugueses que a sanguinarios los de la piel de toro no les gana nadie, eso si bajo el nombre de la Fe cristiana. (Supongo que sera por eso lo del titulo “la Catolica”). Bendita mujer.
    Hasta luego

  • Fernando VII, el borbon “mas querido”… Conocido por vender el pais al mejor postor varias veces, conspirar contra todo aquello que se moviera y ejecutar a todo lo que respirara y tuviera vida, ademas de ser el Paquirrin de la epoca, visitando putis y tugurios gastandose el dinero de las arcas mientras engañaba a familiares, amigos enemigos y hasta un pequeño y gracioso extraterrestre verde que solo el podía ver… XD!!!!
    PD: por supuesto tb el mencionado Paquirrin deberia estar en la lista, lo que no se es en que categoria…

  • Hombre, Isabel II, la reina ninfómana!.
    Baza de espadas, de espadones, en su dormitorio y en el gobierno.
    Un amante despechado, Serrano, la derrocó. Moraleja: Que Leonor no sea puta.

  • Jorge Sanz es mi ídolo desde que respondió a una periodista “tomatera” cuando ésta le dijo que le seguía y le hacía preguntas porque era un personaje público “tu madre sí que es una mujer pública”

  • La esencia de España y de la lengua española corre por las venas de Carlos el Yoyas (de Gran Hermano no sé cuántos). ¡Cuánta grandeza en sus dichos! ¡Qué belleza en el insulto! ¡Qué elegancia en las amenazas!

  • Indudablemente, para reinas, Juana I de Castilla o LA LOCA.
    Una niña bien que terminó viajando durante 8 MESES con un cadaver en avanzado estado de descomposición [menos mal que hacía frío]. Un claro ejemplo de los peligros de ser niño de papá y vivir sin perspectivas.
    Otro español que algún día llegará a ilustrarnos es el hijo de Anita Obregón [ella también se merece un premio. ¡Salió en el Equipo A!] y el Lequio. Es como uno de los elegidos de “Heroes”, con esa herencia genética ese chaval cambiará el mundo tal y como hoy lo conocemos.

  • Lo gracioso de David Vidal es que de manera más plausible es menos garrulo que aquellos que lo criticaban.
    El primero el natural de Brunete, que tiene pinta de español malo de poesía de Machado.

  • Muy buenos,pero sobretodo Vega, el de Street Fighter, anda que no he “luchado” yo veces con ese mientras manejaba a Chun Lee o Dalshim (el que estiraba los puños y escupia fuego, para entendernos) que recuerdos, se subia por una red ¿no?, buena opcion para el español ilustre olvidado. Pero uno de los más inolvidables al menos para mí, es el famoso ESPINETE, el amigo de todas nuestras infancias, ¿donde se ha visto un erizo rosa, tamaño humano? en nuestros ratitos de television de cuando eramos peques. Y no digo lo de que iba desnudo y dormia en pijama porque es el tipico chiste que todos os sabeis jejeje.
    La pena es que Barrio Sésamo haya sido sustituido por los Lunnis. Con lo que molaba espinete.

  • Chiquito Forever… Más de 10 años después todavía sigo diciendo las mismas gilipolleces que él, jajaja.
    Como decís, le daría tamibén un título honorífico por lo menos a Chimo Bayo, un Superguerrero venido de Namec (no hay más que ver su videoclip en Youtube) a base de sus “bombas, bombas”.
    Aunque para español grande e ilustre, El Fari. Grande en sentido figurado…

  • En deportes PEDRO BARTHE por ser el descubridor cual cientifico de grandes conspiraciones FIBA y su gran frase en un partido “QUE LOS ECHEN DE ESTE MUNDO”
    En musica quizas CHIMO BAYO o MIKE PLETINAS.
    En politica LABORDETA, sobran razones, CALLENSE KOÑO.
    En television ALFONSO ARUS, programa que hace, progrmaa que entretiene.
    Como empresario EL POCERO.
    Como personaje historico el Inmortal Español de LOS INMORTALES que interpretaba Sean Connery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *