La Cosa Roja, que nos ataca

boooork

Casa de los Lucas, 28-02-2007 19:00 p.m. Las consecuencias, de aquí a un par de años cuando triunfe el BluRay.
Es imperdonable tener un blog y no dar un breve apunte sobre un tema tan apasionante como el Bitter – La Cosa Roja, de ahora en adelante -, un compuesto químico parecido al proyecto de fin de carrera de Henry Jekyll, que sabe a rayos emulgentes. No es que quite la sed, es que quita las ganas de beber. Porque vamos a ver, si la lengua supuestamente distingue entre cuatro sabores, ¿por qué tenemos que elegir el más atroz de todos ellos para un refresco? ¿No se dan cuenta de que la lengua distingue el sabor amargo para poder alertarnos cuando algo repugnante se cuela en nuestra boca inadvertidamente? ¿No se dan cuenta de que todos escupíamos, asqueados, la pildorilla de sacarina cuando se le iba el dulce? ¿De que si lo amargo siempre se asocia a algo malo (amarga victoria, amarga despedida, amargo trance), no es por capricho?
La Cosa Roja nació como sustituto del alcohol, o bien como alternativa a la tónica, que como empezaba a ser aceptada por el ciudadano medio, se convertía en algo de chichinabo para el Original Profesional, al igual que cuando South Park dejó de ser un fenómeno exclusivo y todos sabíamos quién era Kenny y que la madre de Kyle era una puta, dejó de molar. El color de La Cosa Roja, mucho más peculiar y distintivo, lo marca a uno como “ese ser especial”, al que todos señalan con el índice tembloroso y rumorean que “bebe Bitter Kas” con el mismo tono que cuando se rumorea que el macarra de clase mató a su madre.
Sin embargo, carece de las ventajas de la también repulsiva tónica. Por lo pronto, mientras la tónica se puede mezclar con ginebra – el cóctel conocido como “resaca partecráneos”, que es en sí mismo todo un ejemplo del refrán “noches alegres, mañanas tristes” -, no se conoce valiente alguno que mezcle La Cosa Roja con alcohol. Y eso que vendría fenomenal rebajarla con algo de vodka. Puede que esto sea por su naturaleza sustitutiva del alcohol, como ya he comentado, o bien a que por muy exclusivo que nos haga quedar, tener que desglosar el contenido de tu copa a todo el que nos pregunta con el ceño fruncido a la vista del llamativo color. Algo parecido a cuando quieres molar mucho y tomas cosas con lima o ese chisme azul que sacó Rives.
Den uso a los comentarios, explíquenme, corríjanme, háganme saber sus anécdotas o inquietudes sobre La Cosa Roja. Defiéndanla o critíquenla, intenten convencerme de por qué un producto así continúa en el mercado, mientras que otras cosas menos repulsivas como la Frutopía, la Mirinda (menos en Canarias) o la revista Mala Impresión desaparecieron. Bueno, esta última sí que era chunga de cojones.

42 thoughts on “La Cosa Roja, que nos ataca

  • Tanto el Bitter Kas como el Bitter Cinzano de los cojones…. qué cojones le pasa a la peña que bebe cosas amargas? Además, con qué coño se puede mezclar eso? Y con qué finalidad? Obtendríamos una bebida de un color horrible y probablemente el mismo sabor que la bilis… sería algo como cagar padentro xD
    Muy weno el blog y muy wena viruete.com, mis felicitaciones (con el artículo sobre los fruittis LLORÉ de la risa) xD

  • Añado el Schweppes Cariba a la lista de aberraciones bebestibles.
    Y si con 11 años no os habeis bebido un bitter KAS caliente, vosotros no conoceis el horror…

  • Stanley yo SI he bebido un bitter caliente y desde entonces siempre digo que tuve una bajada a los infiernos… Porque esque beber cocacola caliente pase, limonada o naranjada (que en algunas marcas es exactamente lo mismo, pero con lejia, para cambiar el color) aun, incluso si me apurais el 7up o la gaseosa (que tambien es lo mismo), pero el bitter es una muerte asegurada!!!
    A veces pienso… porque al bitter no le pasará lo mismo que a la Nocilla Rosa???

  • Pues a mi me gusta The Red Thing, oigan.
    Además, el sabor amargo es lo que mejor quita la sed. Hay más bebidas populares con ese sabor, entre ellas el té, el café… el chocolate, su verdadero sabor es amargo. Lo que pasa es que todas estas sustancias, Bitter incluido, es que están dulcificadas para paliar el sabor, pero sin que pierda el regusto amargo para no quitarle profundidad al sabor.

  • ¿Por qué la Cosa Roja sólo la beben los viejos? Especialmente abuelas o viudas…

  • Sólo comentar que si mezclas La Cosa Roja con lejia (echando primero La Cosa Roja), obtienes un producto con un color similar a la cerveza… para ser el alma de la fiesta con los amigotes!!!
    Es la única utilidad que le encontré en mi infancia.
    PD: Con Casera de limon y lejia podemos obtener bombas fétidas!

  • Jejeje. Pues a mi no me desagrada tomar un poco de Bitter Kas, pero no mucho… porque el sabor amargo me acaba cansando. Cosa que curiosamente no me pasa con el café o el té.
    A mi madre siempre le ha gustado mucho 🙂
    Leí creo que en el Muy Interesante, hace la tira de años que el tono rojizo de la bebida en sus primeros años lo extraian de un tipo de insecto. Una especie de cochinillas azules. También se optiene tinte de ellas para sacar rojo para pintalabios… si a eso le sumas que a algunos se les añade además grasa de ballena… se me quitan las ganas de pintarme los morros, (entre el asquito y los pobres bichos)

  • Jajaja! Joder, lo mismo que decís, es lo que me dicen mis amigos, jaja. Yo debo de ser uno de los pocos que bebe por voluntad propia Bitter, también llamada el agua roja ésa, el agua de fregar los suelos, la bebida de fluidos menstruales… Y sí, según parece es una bebida de viejos…

  • Recuerdo la decepción que me llevé la primera vez que probé un bitter, era amargo, puajjj, claro que entonces no sabía nada de inglés como para saber que bitter significa eso, amargo.
    Es lo mismo que me pasa con la tónica “el placer adulto”que me resulta imposible entender porque alguien puede ingerirlo sib vomitar luego.

  • Pues de mi época de camarero recuerdo 2 botellas de bitter campari que me acompañaron los 6 meses que estuve trabajando en el bareto en cuestión (de hecho nadie sabe cómo llegaron alli, si por generación espontánea, alguna venganza o algún toallín que la regaló) hasta que lo cerraron, mira que la gente se bebía hasta el agua de los floreros, es mas, incluso gastábamos el licor de avellana sin alcohol, eso si, previamente mezclado con tequila o vodka, para hacer avellanitos, tu chupito de navidad que sabe a polvorón y estaba bueno, pero ea, nadie en los 6 putos meses los tuvo tan cuadrados como para pedirme cosa roja campari, excepto uno de los últimos dias, cuando el botellero estaba raquítico y sólo poniamos kalimotxo y cerveza, uno me dijo que quería probar el campari… yo le dije “aprendido no has, eso sabe a ojete” y el tio que na, que si tenia alcohol el se lo bebia, asi que después de muuuucho insistirme ya le di la botella y todo, ya “from lost to the river” que se dice, asi que se echo su chupito y no vomitó de milagro, pero eso si, luego le tube que aguantar tooooda la noche comentando la jugada y lo malo que estaba, asi que amigos mios, esto bien os lo podria haber dicho MA Barracus pero os lo digo yo, haced caso al camarero, que normalmente sabe bien lo que contienen esas botellas de colores que tienen a sus espaldas….

  • El horror?! Joder abogados, el horror es beber Cynar…que es nada mas y nada menos que…licor de alcachofa!!! En algunos bares la botella está, de hecho lo venden en el Morte Inglés…imaginaos como hay q ir xa inspirarse a beber eso…es como beber pippermint o perfait amour que suelen ser los culos de cquier mueble bar abastecido x cestas de navidad…
    Y me gusta el bitter kas, aunque aun es mas snob pedir un ginger ale

  • ¿¡Cómo que ya no existe la Mirinda!?
    Hace menos de un mes que me compré una botella de 2 l. de Mirinda naranja en el carreful de Mardecristal (provincia de Madrí).
    Y en cuanto a la cosa amarga, a mí no me entra en la cabeza que alguien pueda beber a propósito un líquido que sabe a colutorio bucal.

  • Como advierte peligro, yo siempre crei que inicialmente el Bitter tenia alcohol (de hecho el Kas lo publicitaban como Bitter Sin, simpre crei que por oposicion al Bitter Con) y un vistacillo a la Wikipedia me lo ha confirmado. Al parecer es una clase de cerveza en sus inicios perdiendo en España poco a poco sus atributos.
    A mi me gusta (tampoco tanto, jamas lo he pedido) es mucho menos amargo que la asquerosa tonica (que es como comerse una cascara de limon) y puede que ahora que lo he leido sirviera de puente hacia mi gusto por la cerveza belga o la Guinnes (bueno, esta ultima un poco fuerte tambien para varias pintas, mejor la tostada)

  • La tónica… El Bitter… cosas que creía que ya no existían, que probé hace 10 años y odié y que no conozco a nadie que lo tenga en la nevera.
    Y sin embargo… aún existe.
    Buenísimas las anécdotas!!

  • Tengo que probar si la mezcla agua fuerte + papel Albal puede ser sustituída por Bitter + papel Albal y seguir pegando un trueno tan fuerte. Por lo que acabo de leer, la mezcla debe ser como Hiroshima

  • ¿La puta no era la madre de Cartman?
    Y no sé qué os pasa con las bebidas de color rojo leñe. Granadina, Licor 43 y ¿vodka? hacen una rica piruleta. Roja, pero dulce.

  • Creo que jamás he probado un Bitter Kas, incluso creo que no he visto a nadie tomarlo. La tónica por su parte es un producto asqueroso que sobrevive gracias a que contratan a chavales de 15 años para perpetuar el mito de que si estás demasiado borracho hay que beberse una tónica para vomitar. ¡Qué guarrada!

  • Oye, que el giger ale está bueno, yo lo probé buscando algo fresco que no fueran cocacola o fanta, lo ví por ahí y tras comprobar que era una “bebida refrescante de extractos” y no tenía ingredientes naturales le dí mi beneplácito. Puse una botella en la nevera y cuando la probé me llevé una grata sorpresa. Además que me guste me da +2 a la infiltración en bares gafapastas, lo que me deja un paso más cerca de entrar con mis amigos, todos disfrazados de gafapastas a un bar chilaut, desafiar a un grupo al trivial y cuando les ganemos rajar nuestras coloridas vestiduras revelando unas camisetas de los maiden.

  • El Bitter Kas está asqueroso(lo siento para quienes les guste), pero inexplicablemente en mi casa siempre hay uno en el mueble bar por si vienen visitas mayores de 60 años.
    Mi misma opinión me merece la tónica, el agua con gas, el vichy catalán(normal que los catalanes caigamos mal, no es por el independentismo es por el puto vichy) y otras bebidas por el estilo..

  • El ginger ale está muy bueno. Decir que es una bebida de gafapastas (término quemado, churrascado y carbonizado) es como decir que Snoopy y Mafalda son de pijos.

  • Tal vez Viruete no conozca a nadie, pero servidor siempre tiene Bitter en la nevera, y del barato!! (marca “Hacendado” de Mercadona, que además está mejor que el de Kas) y no por afán de pertenecer al grupo de “seres especiales” que lo piden en los bares para epatar. En realidad no está amargo, puesto que lleva bastante azúcar, pero es cuestión de gustos.
    Tampoco es como la tónica “pero en rojo”, que dicen algunos; de hecho, el sabor no se parece en nada (soy incapaz de beberme dos tragos sin vomitar) y eso de que sabe a rayos, que te lo diga gente que se bebe el whisky y el vodka a palo seco… como si esas fuesen bebidas con un sabor agradable y exquisito, no te jode, que se las cambias por alcohol de quemar y la mayoría no notan la diferencia.
    Y no me extraña lo de los Camparis añejos que nadie pide: cuando he intentado pedir un bitter en un bar el camarero NUNCA JAMAS me ha entendido a la primera (a veces lo he tenido que repetir hasta cuatro veces), así que ahora, fuera de casa, sólo pido cerveza.

  • Oooh, el Mala Impresion!! Tengo sus dos ultimos numeros recopilatorios, incluso mal recortaos en imprenta. Estaba bien esa revista. Hecha en Málaga por la gente que no querian en el jueves (aunque algunos lo consoguieron chupando bien), los dialogos del director eran como los Dialogos para Besugos del Mortadelo, pero con palabras como mierda, coño y tetas. Snif…. todo lo bueno (o lo menos malo) se acaba… Salud

  • No confundas, nadie a dicho que Bitter y Tonica sepan igual, solo que son igual de asquerosos (Con lo que tampoco estoy de acuerdom, la tonica sabe infinitamente peor)
    El ginger ale no es gafapasta per se, pero si es verdad que da un +2 o +4 de bonus en infiltracion y guaiismo (o como decia el post, bonus para alineaciones de Original Profesional o derivados)

  • A mi me encanta el ginger ale sobre todo por q cuando ya estoy asta el moño o moñas de beber alcohol parece whisky al loro la cara q ponen alguno q te pilla la bebida sin permiso y se lo encuentra para troncharse.
    Tb he de reconocer q me gusta el gin tonic pero sola no me la puedo beber .Un apunte curioso la tonica tiene quinina q sirve para tratar la malaria .
    El bitter me parece asqueroso pero tengo un amigo q le encanta.

  • ¡EEEEEEEEEEEEHHHHHHH! ¡Que no oiga yo a nadie hablar mal del Peppermint, que os crujo! A parte, a mí el bitter me recuerda al sabor del jarabe para la tos Bisolvón.

  • Mi abuela me inició en el mundo bitter cuando tenía tres años y desde entonces estoy enganchadísima…el sabor no está tan mal, es cuestión de acostumbrarse. Ahora bien, no lo pido fuera de casa porque algún que otro camarero se ha empeñado en probarlo antes de servirlo (supongo que para comprobar que no se trataba de ningún tipo de veneno)

  • Supongo que los admiradores de Friends y Siete Vidas se pelean por las dósis de humor inteligente que nos brinda.
    Siga así, si de eso se trata.

  • Y en sólo tres entradas ya tenemos ganador del Patán de Oro. ¡Bravo! ¡Viva!

  • Pido disculpas públicamente si le he ofendido.
    Aunque en esta entrada me pareció que caía en lo tópico debo confesar que con la siguiente me he divertido.
    A partir de ahora intentaré que mis opiniones sean más constructivas.
    Saludos.

  • el bitter kas está bueno a la hora del vermú, con unas aceitunitas, y l odigo muy en serio, me encanta.

  • Reconozco que el sabor es cosa de gustos, pero el bitter es mano de santo cuando tienes que conducir y no puedes beber alcohol. Al no tener casi gas no empacha como la coca cola, fanta, etc, y al no ser dulce y ligeramente amargo, empalaga mucho menos y no te cansas tan rápido de él. Pero bueno, sobre gustos…

  • yo ya soy mayor pero cuando era joven la mezclabamos con ginebra e incluso a veces con whisky y se cogia cada pelotazo que para que

  • Para bebidas asquerosas la Pepsi Cristal (que no se si llegó a España pero en USA existio una pequeña temporada) era transparente y con un sabor indefinido. Tambien el Cherry Seven UP que tambien existió en Gringolandia… Otra bebida asquerosa es una imitacion americana de la cocacola llamada Shasta o algo así… O la cocacola con limon,,, pufff!! que mala me he puesto…

  • Pues a mi me gusta la tónica. Y la fanta limón me parece la apoteosis de la mierda ymás si está caliente.
    He dicho

  • La duda que me atormenta es: ¿Porque nadie tiene Bitter Kas en casa NUNCA a menos que haya una comida familiar de esas con patatas y berberechos? Esas en q pasas horas sufriendo a tu cuñado “el gracioso” mientras agonizas de hambre (cuatro de la tarde y nadie se decide a buscar el pollo al ast) y te limitas a roer trozitos de queso y jamón salao (pero salao, salao) y bajarlos con bitter kas, a morro, of course

  • Estábamos en un bar y un amigo me preguntó qué quería beber: “Beefeater con tónica”. “¿Cómo?”. “BEEFEATER CON TÓNICA”. Mi amigo me pasó un vaso con una bebida roja y espumosa. “¿Qué es esto?” “Joder, lo que me has pedido, Bitter con tónica”. Desde entonces opino que, en el mundo del vermú, no se puede llegar más lejos.

  • A mí me ENCANTA el Bitter Kas, y de hecho he tenido Bitter Kas en latas en mi casa, y no normalmente porque ME LO ACABO ENSEGUIDA. El por qué algo tan amargo, tan extraño y tan absurde me encante es una de las claves para llegar a conocer mi misteriosa fisiología.
    Por cierto, un problema grave del Bitter Kas es que lleva derivados de la cloroquina (que se usa para tratar la Malaria O_O) con lo que tomar más de uno al día puede provocar una serie de angustiosos viajes para visitar a nuestro amigo el Señor Roca (o la señora Gala, depende del hogar).

  • la bebida colora esta buena me gusta hasta la copia q es d hacendado pero alguien sabe que plantas aromaticas lleva y por q tantooscurantismo por la receta

  • mira yo soy de argentina; en mi pais hay una bebida muy parecida que se mezcla con agua mineral c/ gas y es muy rica pero no tan amaga.

  • A mí antes no me gustaba, pero con el tiempo no puedes vivir sin él. De verdad, hacedme caso. Lo habéis probado y no os ha gustado, normal… volved a probarlo y tampoco os gustará… volved, y tampoco, sólo que se hará soportable… ¡¡Bebed otro más y seréis adictos!!
    jai laaai

Comments are closed.