Take That: la boyband definitiva

Mi relación con Take That era una de amor-odio, a diferencia de la de la mayoría de chicos de la época, que era de odio-odio. Por algún extraño motivo, aquel grupo formado por cinco efebos bailarines producían en mi una extraña fascinación e incluso un deseo de imitación, además de la lógica repulsión / envidia que un varón heterosexual debe sentir por semejante banda de mojabragas afeminados. El caso es que yo comenzaba a seguir la escena musical en aquella época, en la que Take That eran los reyes, al menos en la VIVA (tele musical alemana que adoraba), y creo que ahí comencé a desarrollar me intirés por la carrera de cualquier grupo de pop ultracomercial y prefabricado. Ahora que el grupo se ha reunido, que mejor momento que repasar, a nuestra manera, la carrera de semejante estos cinco mushashos.

 
De izquierda a derecha: pitufo tontín, presumido, filósofo y bromista. Sí, solo he puesto cuatro.  

Take That fue la creación de un avispadísimo manager para aprovechar la popularidad de los New kids on the block, igual que le podía haber dado por copiar Vanilla Ice (no, a Los Pecos no los quería copiar nadie). Era evidente que había suficiente mercado en el Reino Unido para sacar adelante un grupo de similares características. Se hizo el consiguiente casting, a pesar de que su manager afirmaba que Gary Barlow y Mark Owen eran un dúo que ya se conocía, no era más que una mentira. Todos salieron de dicho evento, como es natural. Barlow era un joven compositor con estudios de piano que deseaba convertirse en una estrella del pop grabando sus propias canciones y Owen un cantante de ducha.. Los dos siguientes serían una pareja de breakdancers integrada por Jason Orange (Road) y Howard Donald. Por último, se incorporó a un porrero de 17 años llamado Robbie Williams. Robbie sería el palo del Tetris que encaja en el hueco y te da 4 líneas de golpe. El fufergrupo ha nafido.

La Wii también contará con un Super Punch-Out

Los tracatac comenzarona darse a conocer actuando allí donde podían, como Calipo A, buscando llamar la atención de algún cazatalentos y a la vez crear una base de fans. Por suerte o por desgracia, el público que se mostró más receptivo hacia Take That en primer lugar fue el gay. Ante las frecuentes actuaciones en clubs de ambiente, el manager decide apostar por contentar a ese público y los viste de una manera mucho más provocativa y sexuada que los New Kids: pechos musculados al aire, cuero, flecos… El grupo comienza a hacerse conocido y el manager decide grabar un single, Do what you like al que acompañaría un video, que, personalmente, podríamos calificar de el más maricón de la historia. Como hoy en día existe esto del Youtube, lo pueden comprobar ustedes mismos.

Imagen de previsualización de YouTube

Inenerrable ¿verdad? El single no obtiene buenos resultados, quizá porque la canción era una puta mierda. En todo caso, llama la atención y el clip da que hablar y el RCA decide arriesgarse consigue un contrato para lanzar el disco Take That & Party, su primer álbum. A estas alturas se comenzaban a perfilar lel perfil al cual tendría que amoldarse cada miembro del grupo.

¿El malo de Karate Kid?

Gary Barlow: el único rubio, el líder, el “artista” que componía sus temas. Barlow era el principal vocalista junto con Robbie Williams, cosa que hizo que tuvieran más de un encontronazo. Gary no era un bailarín especialmente bueno y le costaba mantenerse en forma. En el clip de It only takes a minute lucía unos impresionantes abdominales que perdió rápidamente. Durante la historia del grupo tuvo que luchar con su tendencia a engordar (ahora tiene papadilla y todo). Al principio llevaba el pelo de punta, aunque más adelante, cuando la imagen del grupo se relajó, pudo llevar pelo de persona. Mi favorito al que, según una amiga, me parezco un poco (no way!)

Robbie se quiere comprar un Mac

Robbie Williams: el rebelde. Era el más joven y el más ganso en los videoclips. Solía cantar los temas más “soul” (esto siempre entre comillas)como Could it be magic. Al igual que Gary, también sufrió lo suyo para mantenerse en forma durante sus años en el grupo. Pronto se dio cuenta de lo que le gustaban la fama, la droga y las mujeres y hacer lo que le saliera del pito y siempre acababa dando la nota en la tele o en los conciertos. Siempre se ha parecido a Nacho Vidal y hoy por hoy, con la cara farlopero y los tatuajes, más.

“Hola, soy Adam, Príncipe de Eternia, defensor de los secretos del castillo Greyskull”

Mark Owen:el calientacoños, el moñas. El más bajito y con cara de no haber roto un plato en su vida. A Mark sí se le daba bien el baile y no cantaba mal, con lo cual se le permitía algún momento de lucimiento. Su gran ocasión llega al cantar Babe, la lacrimógena balada que supuso el lanzamiento definitivo del grupo en nuestro país y que le ganó un buen montón de fans adolescentes y a él, el apodo de “La Maricowen”.

¿Tuvieron fans o fue una leyenda urbana?

Howard Donald y Jason Orange: los que no destacan. Todo grupo de chicos tiene que tener un par de miembros que salen menos, que tienen menos carisma o que, en el caso de N’Sync, son gordos y feos. Acordaos de los New Kids o de East 17. Howard y Jason estaban ahí para flipar al personal con sus espectaculares bailes y poco más. A medida el grupo se fue alejando de los sonidos más discotequeros, ellos se quedaron sin menos que hacer. Para paliar esto, pusieron una guitarra a Jason, que por lo visto sabía tocar un poco y le encasquetaron unas horrorosas rastas de perroflauta a Howard. Este último, por cierto, consiguió componer y cantar un par de temas, cosa que Jason nunca pudo o tuvo que hacer. Jason nunca ha tenido novia conocida y en algunos conciertos, hacía las veces de Olivia Newton-John cuando el grupo cantaba un tema de Grease.

Worst cover ever?

Take That and party, su primer disco, consiguió llegar a número 2 a base de bombardear al público con single tras single. Los primeros no consiguieron levantar mucho interés, hasta que llegó la cover de It only takes a minute, un tema disco de los 70 que cantaron a pachas Robbie y Gary. El disco estaba cargado de mediocres canciones de Barlow, como A million of love songs, que compondría a los 15 años al enamorarse de alguna chica que, seguro, le dio calabazas, y en la que el resto del grupo pintaba menos que el suplente de Ed Warner.Digna de Fran Perea. Se extrajeron la friolera de 8 singles del disco, y en directo hacían un medley de temas de New Kids on the block, rindiendo así homenaje a los grandes de la música. Al final se hincharon a vender y el segundo disco comenzó a gestarse cual alien, amenazando al mundo con su alumbramiento.

Yo Jajajaja, este Buenafuente es un cachondo

El nuevo trabajo Everything Changes, donde todo sonaba bastante más “maduro” (léase menos petardo) y mejor producido, con más tendencia al soul blanco descafeinado, del tipo al que se refieren las locutoras de radiofórmula cuando afirman pinchar “música negra”. Con sus dos primeros videoclips (Pray y Relight my fire) demostraron no haber olvidado al público gay, que les encumbro en primer lugar. De hecho el single Relight my fire se convirtió en un favorito en muchos clubs. En este tema los chicos cantaban con Lulu, una vieja gloria de los 60 de la que solo se acordaban en programas tipo Mitomania. Vamos, como si UPA Dance hubieran grabado un tema con Betty Misiego (Dios no lo quiera). Tras esto llegó la consodilación de Mark Owen como el queridín de las féminas. Markie ganó varios premios chorras de esos que daban en revistas como “chico más sexy” y demás zarandajas. Es entonces cuando empezaron a pegar en España, el programa Fan Club de Los 40 principales casi parecía el boletín del clubs de fans de la banda, dedicando monográficos enteros a los chicos, desvelando sus grupos favoritos, sus miedos, sus secundarios que les traumatizaron…

Lo preferiría al Cálico

A pesar del éxito, el grupo sufría los encontronazos con Robbie, al cual le daba por culo el protagonismo de Barlow. Igual fue porque era el único capaz de componer una canción pop medio en condiciones, a pesar de tener una cara de pan que le otorgaba poco carisma más allá de el de “perfecto yerno”. Robbie se aficionó a las drogas y al alcohol, cosas que su management les tenía totalmente prohibidos, para mantenerles centrados en sus conciertos y actividades promocionales. Con todo, Williams tuvo la suerte de cantar uno de los mejores temas del grupo, Everything Changes, así que no te quejes, bocazas: haber compuesto tú algo.

Atención al detalle que os ampliamos. ¿Fueron los TT obra de una conspiración Dalek para destruir a la humanidad?

El tercer LP se llamaba Nobody Elsey sale en el 95. Es aquí donde aparece Back For Good, la canción con la cual, y a diferencia de los mentados New Kids o sus clónicos Boyzone, consiguen la inmortalidad por medio de M-80, Kiss Fm y en su día, El Larguero. Gracias a este brillante tema (lo digo honestamente) Barlow podrá vivir tranquilamente de las rentas generadas por los royalites. Sucede también lo increíble: Howard canta un single y llega al número uno, el tema Never Forget, producido, además, por Jim Steinman, el de Meat Loaf.

Imagen de previsualización de YouTube

El primer single, no obstante, fue la movidita Sure (temón), que contaba con una de las mejores coreografías de estos niñatos y que mi amiguete El pájaro de Alcalá y yo imitábamos en nuestros años mozos, para vergüenza de nuestras familias y amigos. Relean lo que acabo de poner, que igual no se han dado cuenta: yo ensayaba en mi cuerto bailes de Take That. No se rían: estoy desnudando mi alma ante ustedes. Impresionante también su videoclip, en el que no sólo salía la hija que descubrimos que Mark había tenido en el clip de Babe, sino que encima pone al grupo viviendo juntos. ¿Se dedicarían también a resolver misterios?

Target: Renegade

Fue tras la promoción de este disco cuando Robbie decidió dejar la agrupación. Las ganas de destacar y el escaso dinero que veía al mes, mientras los managers y Barlow como compositor se llevaban toda la pasta, acabaron por quemar a Robbie, que se dedicó a irse de fiesta en fiesta durante una buena temporada y dijo “¡Abandono los cuatro fantásticos!”. Pero no se crean, que el resto del grupo también estaba bastante hartito del tema y se negaron a rodar más videos ni dar más conciertos. O igual se acojonaron Pasada la gira, la compañía, y el grupo (según ellos) decidió cerrar el ciclo con un grandes éxitos.

No se separan ni para ir a cagar

Para este último disco grabaron un nuevo single, una versión del How deep is your love de los Bee Gees. Si la canción original ya es suave, la de estos ya es directamente carne de hilo musical del Corte Inglés, de consulta de dentista o del padre de tu novia. Con este CD fue con el que hicieron su aparición más sonada en nuestro país, una visita promocional que causó serios disturbios en el aeropuerto de Barajas, como bien documentó el programa Esta noche cruzamos el Mississipi por medio de Doña Reme (tenía que haber sido Rambo). No sólo eso, las fans colapsaron el tráfico cercano al hotel donde se alojaban, para asombro de propios y extraños. A puntito estuvo el ejército de traer tanques y convertirlo en una recreación de lo de la Plaza de Tianamen en pop adolescente.

“Ellos no son gays, lo que pasa es que les tenéis envidia”

La separación fue un auténtico trauma para miles de “takies”, fans acérrimas del grupo, que se sumergieron en profundas depresiones y torturaron a sus padres con llanteras, lloriqueos e intentos de suicidio, algunos de los cuales se llevaron a cabo y todo… ¡Igual ahora que se han juntado resucitan! ¿Zombies adolescentes fans de Take That? ¡Santa Úrsula bendita, SÍí! Mi detalle favorito es que el propio gobierno británico habilitó una línea de ayuda para ayudar a sobrellevar el disgusto, seguro que era algo así como el episodio de Salvados por la campana en la que Zach y compañía se encargan del teléfono de la esperanza. Pero eso sí, el grupo se separó en su momento más álgido y de una manera bastante más digna que otros como los mencionados New Kids o más adelante, Backstreet boys, con discos que no cumplieron las expectativas, dejando así un buen sabor de boca a las fans.

Cinco hombres cantan a un cerdo. La piratería mata a la música.

Tras esto vinieron las carreras en solitario. ¿Qué os voy a contar que no sepáis de Robbie Williams? Su primer movimiento fue hacer una versión de Freedom, de George Michael. Piénsenlo: se va de un grupo porque no podía tener libertad creativa y lo primero que hace fue una versión y además mala. Pero tras esto, el chaval cayó bien a la prensa y se convirtió en ese horripilante y gigantesco monstruo mediático gusta por igual al joven que escribe en un suplemento de tendencias que al concursante de Operación Triunfo y que llena sus discos de canciones feas pero con una superproducción. Mark Owen sacó una puta mierda llamada Green Man (uno de cuyos videoclips me regaló en componente de A Palo Seko) y vino, por fin, a actuar a España, con los consiguientes jamacucos de las niñas en la sala, fracasando con su siguiente disco. Barlow se quiso convertir en el nuevo Elton John, los medios, que iban con Robbie le ningunearon y el pobre acabó como tendría que haber acabado Elton John hace mucho: con la boca cerrada y sin noticias de él durante muchos el años. Howie se hizo DJ (¿DJ Sito, quizá?) y Jason intentó ser actor, con resultados similares a los de Romay como presentador.

Afectadas por el llamado “síndorme de Jacobo”, que cuanto más grandes…

En mi opinión, y según la de muchos fans de las boybands, Take That fue el grupo definitivo del género. Los cinco tipos tenían más o menos carisma, eran atractivos y/o simpáticos y además tenían mil veces mejores temas que los New Kids on the block, cuyas canciones estaban llenas de “oh oh ohs” de relleno por todas partes y unas producciones horrorosas (el primer disco lo compuso entero su manager durante un vuelo, así salió). Estos al menos tenían varias canciones buenas, sus letras pasban del “baby I love you”, no hacían raps horrorosos como East 17 y se les veía así como medio personas, a diferencia de replicantes musicales tipo Boyzone… Ahora se han juntado de nuevo, han hecho una gira y han sacado un single bastante malo que parece un tema de James Blunt, “Patience” se llama, carne Europa FM. Mucho más interesante debe ser el libro de Gary, contando sus aventuras en los días de auge del grupo, ya les contaré porque ya lo he pedido. Y por otro lado, les juro que si pasan por Madrid me acerco. No se rían: peor es Manolo García y la gente lo respeta.

 

EXTRA BONUS: Scans de revistas de la época por cortesía de la Chica de la Paranoias. Bajatelos pinchando AQUÍ!

31 thoughts on “Take That: la boyband definitiva

  • Qué infame… las niñas del colegio me ponían de rara para arriba porque no me gustaban los TT ni los BackstreetGays, ni los grupos de tíos en general.
    Así ha pasado, algo se gestaba en mi interior, era el gusto por el rock y el heavy xD

  • Ese Jason Naranjaaaa, ese Howard…uff q tiempos, eran los 2 q me gustaban, el gary no por gordo, el robbie por macarra y el marki por marki jaja, joder, es penoso pero con 24 tacos son un retal de mi adolescencia q todavia tengo pegado al culo jajaja, ciaoo

  • Todo al artículo con algo de dignidad y vas a ultima hora (¿reservándote?) para cagarla. A ver, qué coño tienes que decir tú de Manolo García??.
    Si es que los hay a los que les gusta mear fuera del plato hasta para decir que le van los Take that!

  • DAIS PENA!!!k frikis podeis llegar a ser..ademas ser gordo o gay es un pecado??me gustaria veros a vosotros…sobretodo al super HETEROSEXUAL que ha escrito esto..vaya tela,jajajaj!!!QUE LASTIMA QUE HAYA GENTE ASI AUN!!!

  • Aunque soy fan, debo reconocerte que me he reido un montón leyendo el artículo…tiene sus puntos, y además está bien que recocozcas que te gustan algo…

  • Soy una fan de TAKE THAT sí lo soy. Cuando se separaron yo tenía 12 años y me tuve que ir en busca de otros grupos de adolescentes, pero como el primer amor no los olvidé y los sustitutos no me llenaron. He de reconocerlo, yo no lloré, pero Robbie me torturo con su marcha. Ahora a mis 24 he de decir que sigo cantando ‘Pray’ o ‘Could it be magic’ y todos sus éxitos. También reconozco que los 2 nuevos singles son malos, “por Dios que Mark no cante más”, no tiene voz y por mucho corazón que le ponga, de donde no hay no se puede sacar. Howard y Jason demuestran que por mucho que pase el tiempo sabe moverse aún, y Gary para que metir, sabe lo que se hace. No sé si los prefiero como 5 ó 4, pero he de decir que fueron, son y serán parte de mi vida, aunque ahora me incline más por Apocalyptica o Metallica. TODOS TENEMOS UN PASADO Y SI LO RECORDAMOS SINTAMONOS ORGULLOSOS.

  • Hola, te escribo este mail para saber si es posible que me dijeses de donde puedo pedir el libro de Gary Barlow sobre sus aventuras en grupo y eso.. Gracias (Por cierto, vaya curro tas dao con el articulito de los TT)

  • Para empezar le bajan de ganas con los Take That, la verdad si no lo niego algunas canciones se veian muy gay pero basta de criticarlos, en su mendigo pueblo solo tienen a puro viejito cantando o puros tios que ni se sabe que cantan, a mi me encanta Take That y vean con todo y sus joterias ya quisieran tener tantito de lo que ellos tienen bola de envidiosos, ademas tu escritor de pacotilla eres un mendigo gay de closet jajaja que pena das

  • hola talvez no tenga ni voz ni voto en este asunto,tengo 14 años y desde que oi el singel de “patience” no e parado de ver,oir,sentir a take thatnunca en mi vida havia sentido algo parecido es como si mi vida tubiera sentido(talvez penseis q exajero)pero daria cualquier cosa por vivir la epoca en que ellos estaban enterarme de todo,tener todos sus posters,todos sus discos…todo avsolutamente todo es como si fueran una parte de mi que me hace estar bien y me encanta.

  • La verdad es que este articulo es digno de cualquier fan del grupo. Gracias porque pequeños detalles de la vida de los componentes de este grupo se me habian escapado y gracias a tu labor ya se algo más. Chico, el que das pena eres tu, que para que te den tanto asco no veas, conoces su vida de arriba a bajo. Seguramente eres uno de esos seres acomplejados que sin más motivación en la vida se dedica a criticar a ciertas personas con más suerte que ellos. De verdad todo un mérito decir tanta tonteria en tanta linea. Con una te hubiese bastado, total para no decir nada.
    Bueno gracias por poder contestar a tanta tonteria. Encuentra tu propio hueco en tu vida y se más feliz, amargado.
    TT

  • joder,los adoraba.Yo estuve en el palace,en los 40(Joaquin lucky que en epaz descanse nos conocía de vernos por allí y el pingüino de la puerta del pàlace también)y en el apocalíptico momento del aeropuerto cuando nos dijeron que ya no estaban y habían salido por otro sitio.Para abofetearlos.La canción nueva no está mal,pero como never forget poquitas.Tengo 26 años y siempre recordaré con una sonrisa en mi boca aquella época en la que me hacían tan feliz unas pocas palabras envueltas en música

  • Hola q tal!! mira q casualidad, hoy no voy al curro, me aburro como una ostra, busco por la red y me encuentro con este pedazo de articulo!! si señor, mi mas sincera y grata enhorabuena al autor, me ha encantado.
    Soy fan de dixo grupo desde los 11 años, ahora tengo 22 por lo tanto llegue algo tarde, me dedike trsitemente a recopilar todo lo anterior de estos q por mi latente infancia no habria percibido ni de lejos.. Se separaron, dios, q disgusto!! y yo segui hasta los años q tengo sin olvidarlos, escuxando siempre lo mismo, coleccionando lo q encontraba, etc, etc. Un buen dia volvieron, y en un buen momento, mi sueño se hacia realidad y era lo suficientemente autonoma como para perseguirlos por donde pudiera, disfrutarlos y pillarme todo el nuevo merchandasing.
    He visto muy claramente en el articulo a un fan de primera linea, pero tb por supuesto a un maxo cabrio q kiere expresarse aunke lo suyo se lo impida un poco, no pasa nada xico, yo lo he apreciado muxo, en serio, de nuevo te doy las gracias ademas de bien me he hartado de reir.
    Respecto a mi enfermedad.. a los 22años ( q se q las hay mas viejas) seguir como una friki adolescente grouppie de mieldaaaa!!.. me hace feliz, enormemente feliz, y asi sera por siempre y al q no le parezca bien q se jodaa, me importa un carajo si a la gente le gusta el grupo, si los ven gays, q ellos sean lo q kieran, q yo sea yo y q lo sean ustedes tambien.
    Un beso enorme a todas las fans, al autor y a la gente q se siente tan molesta ante este tipo de hexos, en fin, cada uno es como es, no keda mas q respetar.
    Ah! Y esta tarde me tatuo el simbolo.. me encantara arrepentirme algun dia.. o no.. 😉

  • Hola a tod@s, la verdad no tengo mucho mas que añadir al comentario de Ari, a la que por cierto conoci en Madrid gracias a Take That, y es un encanto.
    Ademas de risas e ilusiones en mi “dura” epoca adolescente, tengo que agradecerle eso al grupo, haberme dado la oportunidad de conocer a gente tan maravillosa, amigas estupendas a las que tengo a mi lado y espero tener toda la vida.
    Alegrarme la vista, los oidos, y por que no, la vida desde los 12 a las 16, y ahora de los 26 en adelante… y por mucho tiempo mas!!!
    Ari yo tambien me tatué el simbolo!
    P.D. no me considero para nada una friki, sencillamente soy feliz sin hacer mal a nadie

  • Chicas, seguro que sois muy majas, pero en comprensión lectora suspendéis. Si leéis el texto bien, veréis que me declaro fan sin ningún tipo de complejo. Esos chistes no tienen nada que ver con hacerse el machote: sencillamente yo me lo tomo todo con mi particular sentido del humor, y, aunque vuestro fanatismo no os deje verlo, hay muchas cosas en la historia del grupo que son de risa o casi. Así que no os hagáis mala sangre, disfrutad del grupo y sus canciones y seguid bien de salud, que es lo más importante.

  • Me encanta Take That y me encanta tu artículo. Es divertidísimo, me he reído un montón leyéndolo.
    Además dices verdades como puños: peor es Manolo García y añado otros endiosados como Sabina o Serrat, que son malísimos para la salud y la gente flipa con ellos (no lo entiendo).
    ¡Un abrazo!

  • Hola, somos chicas de 14 años y somos super fans de TT desde que escuchamos sus canciones y tenemos todos sus discos nos gustaria contactar con Pamela la que tiene 14 años muchos besos para tod@s l@s takies del mundo.
    P.D.: nuestra dirección es: takies4ever_cs@hotmail.com
    muchas gracias dew

  • Soy Fan de TT desde que era jovencita (ahora tengo 25 años), y me siento muy afortunada de que esta boyband haya formado parte de mi, al igual que no me da ningun apuro reconocer que aun forman parte de mi vida, y que cuando me siento triste, basta con escuchar las primeras notas de Reach Out o Shine para comenzar a sonreir.
    Siempre le habia comentado a mi novio que tenia una espinita clavada por no haver podido acudir a un concierto de ellos y finalmente el octubre pasado en Barcelona pude cumplir mi sueño y…fue fantastico!!
    Proximamente celebro mi boda, y estoy segura, y no me considero una loca por decirlo, que algunas de sus canciones formaran parte de este dia tan especial para mi, ya que si te paras a pensar la vida es…Never Forget!!

  • Te felicito por el artículo. Sí, se nota que eres fan, y lo reconoces, pero me gusta tu forma peculiar de verlo. A mí también me gustan pero siempre he defendido la postura de la seguidora más pácifica (por favor, loc@s histéricas no) y me ha gustado tanto porque yo lo tomo un poco del mismo modo; me hace gracia. Me gusta su música y ellos me pueden agradar más o menos física o personalmente (si esto se puede decir sin conocerlos) pero si que una cosa no quita la otra y hay algunas cosas que son de coña (me he reído mucho volviendo a ver el vídeo de “Do what U like”). Además, Take That me ha dado mucho más que ¿buena? música; grandes personas, amigas con las que pienso seguir compartiendo esta ilusión de por vida. Un saludo y a seguir de buen rollo!

  • No solo me ha encantado el articulo, ¡ME HE ENAMORADO DE TI! jeje.
    Soy fan desde los 11 años, cuando vi la entrevista que les hizo el gran Luqui para la 1ª cuando vinieron a españa.reconozco que era “joven” e impresionable y como todas me enamore de mark y me dedicaba a hacer las coreografias en mi cuarto(con bastate soltura todo sea dixo). como estudiaba solfeo sabia que Gary era el “artista” del grupo, lo que me hizo odiar a robbie y a sus exitos,jeje.
    El caso es que al final me dio por el rock y el metal, despues de pasar por todas las boybands del momento, que aunque resulte dificil, eran aun mas gays y comerciales que TT. Ahora tengo 23 años, solo escucho musica anterios a los 90 y aun asi, siendo conciente de los defectos que pueden tener o lo ridiculos que pueden llegar a ser, no puedo dejar de escuchar sus discos, comprarme todo lo que salga o ir a ver sus nuevas giras.
    Asi que, gracias a Take that yo no he hecho amigas, pero si que he tenido una “excusa” para ir a Londres y barcelona, otra “excusa” para hacerme un tatoo y otras tantas para dar rienda suelta a una dedicacion obsesiva lo que quizas me ayude no consumir droga dura, quien sabe…jejeje.
    Al final no veas si me he enrrollado cuando yo solo queria decirte que tu sentido del humor y de la critica es genial, no hagas caso de ninguna fanática pava que lo que le pasa es que no sabe crecer. Y por cierto, lo de que me he enamorado de ti va en serio, tienes que ser de puta madre! jeje.
    P.D.: No se si sabeis que Robbien Williams, el mayor showman de todos los tiempos, deja la musica para investigar Ufo’s. (sin comentarios).

  • Tu manera de contar la historia de Take That seguramente habrá ofendido a muchas, cosa que nunca lo entendí, soy fan de ellos desde que tenia 11 años (ahora 24) y siempre me he reído mucho con ese tipo de criticas. Yo también las he hecho y sinceramente no se puede defender lo indefendible. Me sigue gustando su música, y no reconvertí mi gusto musical cuando se separaron (y si, lloré mucho). Gracias Jose (si me lo permites) por este reportaje, me hiciste pasar rato divertido,por cierto mi favorito es Howard.
    Un saludo a todos los ofendidos jeje.

  • Hombre, estoy de acuerdo contigo en casi todo pero no estoy de acuerdo en decir que los rapeos de East 17 eran horrorosos!! Al menos todos no!! La gran mayoría eran de Tony Mortimer que también componía el resto de la canción, y este si que era un buen compositor.
    En lo otro que no estoy de acuerdo es en el talento de Robbie Williams, como compositor no se decirte pero que canta que te cagas. Yo mismo no lo creia hasta que le vi cantar en un concierto una especie de opereta con algun tipo famoso en su casa. El tio daba la nota. Pero de verdad eh!
    Viru: a mí me gustaban East 17 bastante, no te creas.

  • Maldición!!
    He encontrado por fin el vhs donde tengo grabada la entrevista que hizo Luqui a los Take That cuando estuvieron en España y a pesar de que en el vídeo se ve medio bien no puedo pasarla al pc!
    Y yo que quería compartirla con todos vosotros….
    :(

  • todo el articulo muy divertido…muy acertado…pero tienes que terminar asi???
    si te encantan los take that, muy bien!!!adelante!pero no lo justifiques con manolo garcia, que es uno de los grandes!

  • hay , que me vuelvl a morir de la risa y resucito ehh ¡¡, como puede ser take t. su preferido, que malos ratos tienes Virus…..        yo prefiero a los new kisss , aunque tengan un “gay”, o los bacstric gays, aunque ninguno es guapo para mi gusto …

  • yo naci en los noventa haci que no los conoci en su momento de gloria, pero desde que encontre este grupo me enamore(que fue hace solamente 2 años ) , me encanta su musica mas que nada sus letras la cancion patience me encanta incluso le hecho escuchar a mis compañeras de curso y le encantaron la cancion, yo solamente tengo 17 años y creo que son unos los mejores grupo boyband de los noveta y ahora ellos aun cantan y bailan al mismo tiempo ya casi ni un grupo hace eso nisi quiera los backstreet boys o los new kids on the block.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *