El Equipo Aagghh- serie Ñ en estado puro

Es posible que alguno de ustedes hayan oído hablar de El equipo Ja!, el nuevo proyecto cinematográfico de Juan Muñoz, el rubio de Cruz y Raya, el que no tiene gracia. Muchos rogábamos para que Muñoz no volviera a protagonizar un film, tras el espanto que resultó ser (¿alguien lo dudaba?) Ja me Maten. Todo parece apuntar a que la película parodiará la famosa serie de los 80 El equipo A, de la cual por cierto, no hemos hablado nunca. Esta ocasión, Muñoz no puede ni siquiera apuntarse el tanto de la idea original, ya que en nuestro país ya se rodó un título semejante allá por 1989: El equipo Aahhgg.

Eran los tiempos en los que aún perduraba el boom del video. Numerosas productoras en todo el mundo encontraron en él la manera de estrenar y hacer rentables sus producciones, refugiándose en el magnetoscopio ante la agonía de los circuitos de salas independientes y autocines y la presión de los grandes estudios (anda que si vieran hoy el panorama…). En nuestro país la industria se había ido totalmente al carajo, y eran pocas las películas que se estrenaban, aún en ese formato. Las únicas que lo hacían con éxito eran títulos de los titanes de la comedia de finales de los 70 / principios de los 80, como Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores. Precisamente éste último es el protagonista, casi absoluto, del título que nos ocupa hoy. El equipo Aahhgg aparece en nuestros videoclubs de manera tardía, cuando los sábados por la tarde habían cambiado la cresta de M.A. por el mullet de McGyver. Imaginamos que la impresión que dejó la serie en España ochentera fue indeleble, como la que dejó en un doceañero Viru Historia de O, y por ello se dio luz verde a esta infrapelícula que ha sido recientemente rescatada en DVD.

Una unidad de nuestras jóvenes “Fuerzas para la paz” dispuesta a comenzar su labor humanitaria.

Los propios créditos hacen sonar todas nuestras alarmas internas, y, a la vez, aumentan las ganas de ver la película. Junto a Ozores encontramos nombres como el ya mentado Juanito Navarro, Fedra Lorente “La Bombi”, Kimbo (el del anuncio de “Azuuucar nooo” de Juber) y hasta Máximo Valverde cuando decía que era actor. Agarraos fuerte que vienen curvas. La película comienza en Vietnan, así, con N, que no debe de formar parte de Asia, sino de, pongamos, Cazuelilla de la montaña. Un comando de aguerridos marines, que no porta armas de ningún tipo, avanza por la jungla. El comando está compuesto por Aníbal (Ozores), Murdock (José Álvarez) M-30 (Kimbo) y Félix (Valverde), más el Sargento Mulligan (Lorente) y Mauriño (Navarro). Por lo visto lleva años luchando cruenta guerra. Tras varios chistes dignos de Los payasos de la tele o cualquier telecomedia española moderna (“Sólo somos seis? Hemos sufrido una baja.” “No, Capitán, es que no se ha contado usted mismo”), unos asiáticos les avisan que la guerra ha terminado. El grupo puede volver a su país de origen, España.

Primero expropian Rumasa, ahora están expropiando a su hija.

Pasan tres años y nos enteramos que Navarro ha montado un “rancho de caballos” (más bien un cortijo, vamos) con mucho éxito, que regenta junto a su bella hija. Pero no todo es felicidad para nuestro amigo. Una banda de desaprensivos, trata de robar su yegua favorita, Lady Di. Cada vez que se niega, se llevan a su hija y la obligan a pasar no por el aro, sino por el falo, aunque a ella no solo no le importa, sino que acepta de buena gana la vejación. Si es que son todas unas zorras. Juanito, impotente ante estos enemigos, decide llamar a sus viejos amigos del Vietnam y se pone en contacto con Aníbal. ¡El equipo Agg entra en acción! Ah, que todavía no.

Aníbal y sus disfrazes (de tía no, de puro)

Aníbal recibe la noticia (en una terracita) y comienza a reunir al grupo. Primero habrá que sacar a Murdock del manicomio, para lo cual se disfraza de pavo real, viva la numeración. El lugar se caracteriza por unas amorosas enfermeras que no dudan en fornicar con los pacientes, dando lugar a un par de sketchs muy a lo Benny Hill. Murdock está encantado y se escapa con Aníbal. Antes se enfrentarán a un loco tirahuevos con una increíble pinta de yonki de burro que tira para atrás, en un gesto integrador que honra al director de casting. Felix será el siguiente en ser reclutado. El hombre, que se supone guapísimo, trabaja de puto en un burdel masculino, en uno de los pocos aciertos de la película (imaginad como será el resto). Aníbal, en esta ocasión, se disfraza de “tía buena” (imagino), aunque es incapaz de disimular la voz.

Revisionismo histórico.

Solo nos queda M-30. Nuestro negro y “mastodóntico” amigo, de talla inferior a la de Félix, es el único que parece haberse integrado al 100% en la sociedad: trabaja repartiendo matrículas robadas. Su furgoneta (blanca) será el vehículo oficial de la brigada. Aníbal pondrá en situación a nuestros amigos y volverá a soltar un montón de chistes malos, haciendo gala de un extremo desprecio por sus compañeros (y también por el espectador). Tras ello, los chicos se ponen manos a la obra, y se dirigen al rancho. ¡El equipo Aahhgg entra en acción! Bueno, el único que ve algo de “acción” es Félix, que como es tan guapo, se liga a la hija y se pasa la película yendo y viniendo del pajar. El resto se dedica a hacer el ganso y Aníbal se disfraza de general americano y espanta a los matones.

Best spanish movie ever

El jefe de los malvados que pretenden robar la yegua resulta ser nada menos que… El sargento Mulligan, cuyo verdadero nombre es Escarlata. Decidida a conseguir el caballo, vuelve a mandar a sus hombres, que amenazan de nuevo a Navarro. Sin armas, como siempre, que este comando es más inofensivo aún que el de la tele. Éste vuelve a llamar al Equipo Aahhgg, Aníbal reúne de nuevo al equipo, dicen más tonterías… Y por fin llegamos a algo interesante: M-30 decide construir un vehículo para dar su merecido a los malos, sometíendonos a un breve y desangelado montaje de construcción. Quizá tenga que venir a echarle un cable Tim “Herramientas” Taylor. La obra de M-30 resulta ser una robusta tanqueta: ¡El equipo Aahhgg entra en acción! O no, porque se ha olvidado de no soldar las puertas y no pueden entrar en el vehículo. Puro Mortadelo. ¡@·&$*!

Toda una vida sex

Tras esto, Aníbal se disfraza de indio y se liga a Mulligan. Resulta que… ¡El resto del equipo no sabía que era una mujer! Una vez conocido el dato, Aníbal mira con otros ojos a la antes cruel ganadera. La química entre la pareja es evidente y se enamoran rápidamente como Chichi de Goku. Para celebrar que hacen las paces, se organiza una fiestecilla con trío flamenco y todo. Desgraciadamente, La policía montada del Canadá, la KGB y el FBI (?) hacen acto de presencia persiguiendo al grupo, el cual se escapa en globo. Desgraciadamente para el espectador la película no acaba aquí. Como solo tenemos unos 75 minutos de metraje, el director decide rellenar los siguientes 10 con unos larguísimos créditos y… un video clip, en el cual Kimbo nos tortura con el estribillo “El equipo Ag, El equipo Ag, siempre va delante, nunca va detrás“. El sintetizador que domina la canción recuerda a la banda sonora de cualquier película italiana de zombis, y es la puntilla que deja al espectador totalmente derrotado y encima, con un mal rollo en el cuerpo que no te lo quita ni una maratón de episodios de La tribu de los Brady. Para esto, mejor que no hubieran entrado en acción.

El guionista – director, José Truchado, es consciente de que no tienen ni un duro y se limita a encadenar diálogos con chistes de irregular factura y a rellenar tiempo hasta llegar al final sin que pase nada de nada, siendo incapaz de crear una sola escena mínimamente memorable. Es realmente complicado imaginarse una película sobre El equipo A en la que no se pega ni un tiro, pero hela aquí: no hay ni un puto disparo. Vale que en el original no mataban a nadie, pero aqui se han pasado. No hagan caso al cartel, que parece prometer emocionantes escaramuzas en la jungla. Que hijoputa el dibujante. Imagino que el motivo sería será la falta de presupuesto y/o tiempo para crear unas explosiones y unos efectos de bala en condiciones (aunque en la contraportada nos informan que han tardado dos años en rodarla). Pero no es ya que no se empuñe ni un arma… es que no se da ni un puñetazo. La acción brilla por su ausencia, y toda la película se resume en Ozores diciendo tontería tras tontería, sin faltar los chistes sobre negros, maricas, enanos y moros. Los que nos han hecho gracia a los españoles toda la puta vida, los que seguimos contando y con los que seguimos descojonándonos, aunque ya no los cuenten por la tele ni tengan sitio en el “humor inteligente” del Paramount Comedy con el que aquí, la verdad no nos reímos ni a la de tres.

Si algún día me caso, ya se donde celebrar el banquete.

Por si fuera poco, tanto los diálogos como los pocos chistes visuales están resueltos de la peor manera: cámara fija en plano general, y hala, a hacer el tonto. Igualito que los cortos que hacías con tus primos y la videocámara de tus padres (antes de que te cargaras el alimentador), pero en caro y en adulto. El resultado son unos planos-secuencias más largos que los de Thai Dragon o los del Breaking News. Ni Johnnie To ni pollas en vinagre. Eso sí, estos son aburridísimos. Truchado, antes de firmar esta obra maestra, atesoraba una amplia experiencia como actor, y había dirigido alguna otra película, la mejor de las cuales, una madmaxploitation llamada El exterminador de la carretera, no llega tampoco ni al aprobado (lo que no quita que a mí me guste). Sin llegar a los límites de Manuel Esteba y sus pelis de Calatrava, el director nos da toda una lección de anti-cine, un puto infierno.

Copia no, adaptación, que han cambiado el negro por un gitano.

Los actores, eso sí, parece que se lo pasan bien. Serán ellos, porque nosotros… Valverde sonríe mucho y Murdock se dedica a interpretar la locura en el más puro estilo de un gótico de 17 años jugando al Vampiro con un Malkavian: creyéndose diferentes animales. M-30 (juas) se caracteriza por no ser especialmente alto ni fuerte. El parecido con el M.A. original se reduce en que los dos andan erguidos y tienen culo. Sueño con Roque Tercero pegándose con M-30, recreando a la española los combates de Mr. T y Stallone. Imagino que es el único negro, o mulato, con gracia que tenían localizado. Un Ozores teñido de blanco lleva el peso de la película soltando chascarrillo tras chascarrillo, aunque los mejores chistes se los lleva Félix (hay tres o cuatro que hacen soltar una honesta carcajada). En cuestión de parecido, a las tropas de Ozores les superan incluso los chavales del grupo Comando, que nos regalaron en los 80 un par de temas sobre la serie. Destaquemos también el papel de la mujer en la película: golfas que se van con cualquiera y traidoras. Seguro que alguno de nuestros lectores ha pensado “como en la vida misma”. Ay, resentidillos míos..

Nosotros PENSAMOS, SENTIMOS, ACTUAMOS diferente

A pesar de meterle palos, no podemos dejar de tener cierto cariño a la película. Como hemos dicho, hay gags que funcionan, cierto oficio en algunas partes e interpretaciones… pero es que desde el minuto 1 el disco (ya no podemos decir lo de “la cinta”) cae en la mediocridad más absoluta, como Michael Bay pero sin millones. Quizá nuestra simpatía se deba a los años, que hace entrañable lo que antes era apestoso, y nos lleva a una época en la que nadie hacía campañas para concienciarnos de lo “diferente” del cine español. Pasada ya la moda de la serie televisiva, sin un boca a boca positivo ni dinero para una campaña publicitaria la película pasó desapercibida en los videoclubs. E incluso lo hizo así para sus autores: ninguno parece acordarse de ese peliculón, e incluso el propio Ozores comentaba que ni la había visto y al terminar el rodaje se puso inmediatamente con otras cosas.

Emitida por algunos canales locales, nadie parecía pedir su reedición. Igual que nadie, absolutamente nadie, pide que el de Cruz y Raya haga la película y ahí le tienen, dando el coñazo. Y me van a permitir que me tome la libertad de ejercer, por una vez, de adivino, pero me da a mí que, a pesar de tener más presupuesto, va a ser igual de mala que esta. Han pasado casi 20 años y seguimos en las mismas, al contrario que el equipo Agg: siempre para atrás, nunca para ‘alante.

28 thoughts on “El Equipo Aagghh- serie Ñ en estado puro

  • el primero el primero les he ganado a todos je je je. antonio ozores me recuerda a peter griffin de padre de familia en el capitulo en el que hace de anibal.

  • Pues yo la tengo en DVD y la acabo de ver. La parte de los entrenamientos ninja sin duda dará de que hablar. Por cierto, la furgoneta podía haberse elegido más cutre (si cabe).

  • Comentarios del artículo de Blogia

    Autor: Trotty

    Hum … A mi no me ha aparecido el articulo ^^U. Es problema mio?

    Fecha: 24/08/2006 06:15.


    gravatar.comAutor: Viru

    Era culpa de Blogia: ayer no iba bien y no puedo subirlo antes de acostarme y ha estado bailando todo el día. Ya está 🙂

    Fecha: 24/08/2006 13:51.


    Autor: Anónimo

    “Seguro que alguno de nuestros lectores ha pensado “como en la vida misma”. Ay, resentidillos míos…”

    Con esto me he partido XD

    Fecha: 24/08/2006 14:04.


    Autor: Zinedine_Zizou

    muy buen articulo, ozores era mi idolo y la bombi era mi icono sexual cuando tenia 6 años ahora veo sus fotos y me ruborizo
    q alguien cuelgue la peli en el emule!

    Fecha: 24/08/2006 14:05.


    Autor: Sengitron

    Este artículo cumple la misma función que esa peazo frase que sueltan en todos los documentales sobre la 2ª Guerra Mundial: “Recordemos el pasado para no repetir estas atrocidades”.

    No puedo ni imaginar la pupita que tiene que hacer el visionado de tal horror, ya sólo el youtube me a dejado tocado…
    Viruete funcion social

    Fecha: 24/08/2006 14:22.


    gravatar.comAutor: Montse Akane

    Yo fui tan afortunada que pude ver el final de la película cuando encuentran a la Bombi y se hacen tan amigos…. Y el infernal video musical, claro.

    Como se pega el jodido estribillo…

    Fecha: 24/08/2006 15:18.


    Autor: bestiaparda

    El ETE y el oto de los hermanos Calatrava en el que el feo hacía de E.T con unas mallas y la nave eran luces de discoteca rural,sea quizás el “rimeik” más bizarro de la filmografía hispana. Exijo que desde viruete se haga un reconocido homenaje a tan insigne flim.

    Fecha: 24/08/2006 15:27.


    gravatar.comAutor: Mattu

    Ya está, un nuevo titulo para la extensa funda de CD’s titulada “Cine fumeta”. Lo de Kimbo estoy totalmente de acuerdo, no hay otro negro gracioso en España…¿quien lo haría ahora, el marido de Raquel Mosquera?

    PD: Voto por contactar con los Ozores para que, despues de “El Codigo Aparinci”, graben el combate entre Roque Tercero y M-30…

    Fecha: 24/08/2006 16:22.


    Autor: Spilerman

    AAAGHHHHGJJ!!!

    Fecha: 24/08/2006 17:41.


    Autor: El Edu

    Uf, debe ser dantesca esa película. Yo ni me he atrevido a ver el vídeo del youtube. Por cierto, visitad latribunadeedu.blogspot.com

    Fecha: 24/08/2006 18:09.


    gravatar.comAutor: FD19

    Hoy día, el maldito Kimbo (¡cómo odio ese puto anuncio!, ¡qué ganas de decirle: “azúcar sí, porque estoy en mi casa y me sale de los huevos”!) sería sustituido por Alexis Valdés, el supuesto negro gracioso del país.
    Reclamo desde ya una campaña para ese combate entre M-30 y Roque III, más que nada para partirle la cara a Kimbo.

    Fecha: 24/08/2006 18:29.


    gravatar.comAutor: Wally Week (the Pyjamarama! one)

    Y la canción no la cantaría Kimbo, sino Annie Cor. Parabá-parabá, el Equipo Agg, papa-parabá. ¿Por qué lloras? Por la peli.

    Yo era un seguidor incondicional de esas parvadas cuando era pequeño, aunque me mosqueaba que muchas veces no les encajase la voz con la boca (vaya sincronización de sonido, madre). Me vi “Los Energéticos” unas diez veces y “La Tía de Carlos” a saber cuántas más.

    Viva el “cine con mensaje”.

    Fecha: 24/08/2006 20:55.


    Autor: Variable

    Otra peli spanixplotaition igual de lamentable que el equipo Aagh y que el Ete y el OTO, también digna de un artículo es “LE LLAMABAN JR” explotando el fenómeno Dallas.

    El estribillo de la canción principal de la peli aún resuena en mis oidos… “desde el cabo de gata, hasta finisterre, hay que ve la hente comostá con jotaerre” (Murcia, Valencia y Cataluña se han librao 😉

    http://youtube.com/watch?v=Pyb1mE3BzWM

    Fecha: 24/08/2006 20:59.


    gravatar.comAutor: Khelben

    Yo en estas cosas siempre me pregunto lo mismo…

    ¿Que productora es capaz de dar la luz verde a este proyecto en estado de pre-pre-pre-pre-producción?

    Vale, “hagamos un remake de el Equipo A” puedo pasarlo, pero al primer borrador de guión, o se está borracho o veo difícil que se pueda dar el visto bueno…

    ¿De donde sacará el dinero esta gente?

    Yo me he descojonado con lo de PENSAMOS-SENTIMOS-ACTUAMOS diferente 😀 Sólo hubiese faltado que M-30 fuese Resines pintado 😀

    Fecha: 24/08/2006 21:23.


    gravatar.comAutor: Viru

    De los Calatrava, si queréis, comento la de “Contra el Imperio del Karate”. La de JR también se podía comentar, gran ejemplo de Spanishploitation o Serie Ñ, como lo llamaba un colega.

    Fecha: 24/08/2006 21:31.


    Autor: El Edu

    Las de JR eran de Pepe Da Rosa padre. Creo que hizo como mínimo dos. La de los Hermanos Calatrava debe ser tremenda. Por otra parte, tenemos más cercanas las de Chiquito. La primera tenía un pase para los admiradores pero la segunda (“Brácula con b de Barbate”) era malísima. La de Papá Piquillo no la ví.

    Fecha: 24/08/2006 21:49.


    Autor: pennywise

    Tiene pinta de mojón importante xD Estaba más currada la portada de Comando que toda la pelicula entera juas

    Fecha: 24/08/2006 21:51.


    gravatar.comAutor: Nathan

    Madre mía!! Que pedazo de truño!! Habrá que verla.

    Fecha: 24/08/2006 22:25.


    gravatar.comAutor: Big Al

    Mira que Ozores me ha hecho reir , que las de Pajares y Esteso las tenemos en glorioso VHS en casa, pero esta no me atrevo a verla.
    Eso si, la bombi me ponia palo palo palo, tenia un aire a pornostar ochentera de sudor y pelos…

    Fecha: 24/08/2006 23:23.


    gravatar.comAutor: Vascoeslovaco

    Creo que falta Ana Obregón, que ya tiene experiencia en la serie original. Les podría haber asesorado… xD

    Fecha: 24/08/2006 23:57.


    gravatar.comAutor: Apatikaun

    Habría que inventar una palabra para poder describir el “videoclip”(¿?) ese.

    Fecha: 25/08/2006 00:18.


    Autor: Subcdte Nachete

    Diosss!. Pero que es esto. Y Parada no se ha enterado de que existe esta “joya” del cine patrio. Mejor que cualquiera de Paco Martinez Soria, oiga.

    Un par de cosas quiero remarcar. El video es …, por decirlo amablemente, una autentica basura. Pero he visto ciertos videos de grupos españoles famosillos que con mas presupuesto no lo hacen mucho mejor. Lo de la canción es otro cantar pero no la hundamos del todo porque aun asi usa una variedad de palabras mayor que algunas de Bisbal (pocas eso si).

    Pensando creo que le he buscado un sentido ha esta pseudo-pelicula. Cada vez que alguno diga (reconozco que también lo he dicho en ciertos momentos): “es que antes se vivia mejor…” es momento para mostrar el film en nuestro movil de ultima generación a nuestro olvidadizo contertulio.

    Hasta luego.

    PD: Ganas de descargar el Spiderman Turco aumentando …

    Fecha: 25/08/2006 00:45.


    Autor: Mr.Hyde

    Muy buen artículo. Me he reído mucho leyéndolo.

    No acababa de entender por que la canción del vídeo está en clave rapera. Después me he situado en el año de su estreno, 1989, y he comprendido que probablemente se debiera a la influencia del “glorioso” hip-hop español de aquel entonces, como mega-hits del palo de “Mi abuela”, “Hey pijo” y demás joyas que harían palidecer a los mismísimos N.W.A.

    Ah, España, bendito país…

    Fecha: 25/08/2006 01:48.


    Autor: angeles

    Esta pelicula estara descatalogada ya no?

    La podian poner en cine de barrio jajaja

    “el equipo ahhg, el equipo ahhg siempre va delante nunca va detras…”

    Buenisimo el video

    Fecha: 25/08/2006 02:55.


    gravatar.comAutor: pedrotoro!

    “Papa piquillo” fue el intento de Chiquito de meterse en el mundo del CINE ESPAÑOL, con mayúscula, una comedia con tintes sociales. Vamos, como las del Fernando León…

    Fecha: 25/08/2006 10:06.


    Autor: Salva

    No sabía que Tarantino hacía de Murdock en el Comando A XD

    Fecha: 25/08/2006 10:28.


    gravatar.comAutor: Sergio Montesdeoca

    Bah, bah, dónde esté el(auténtico) capítulo de MacGyver en Euskadi que se quite cualquier imitación(destrucción, más bien) española de producto yanqui.

    Fecha: 25/08/2006 12:53.


    Autor: Anónimo

    jaaaaaaaajajajajajaajajajjajajjajaja
    jajajjajaajajjajajajaajajaja ajajajajjaajjaja…

    comento luego, cuando me consiga levantar del suelo.

    Fecha: 25/08/2006 14:47.


    gravatar.comAutor: Miriam (flxt)

    vale, la del suelo de antes era yo

    Fecha: 25/08/2006 14:56.


    gravatar.comAutor: Inherent

    Caray, ya decía yo que la cancioncilla esa cutre que sale en el youtube la había oido en algún sitio…. “Un dos tres, un dos tres, dentro de un momento, volvemos otra vez….” … me suena casi igual!!

    Fecha: 25/08/2006 18:49.


    gravatar.comAutor: Roski666

    “Imaginamos que la impresión que dejó la serie en España ochentera fue indeleble, como la que dejó en un doceañero Viru Historia de O”

    Este comentario me ha emocionado, snif, snif…esa peli me marcó.

    Saludos.

    Fecha: 25/08/2006 19:51.


    gravatar.comAutor: J

    Que buena review. Desconocía por completo esta película y en emule no aparece. Ojalá lleguen vientos de cambio para cine de barrio XD

    Muy bueno

    Fecha: 25/08/2006 21:18.


    Autor: Hugweyn

    Yo sólo conocía esta peli por una reseña en una revista de tv de cuando salió en video.Me llamó bastante la atención en ese momento,pero no llegué a verla.Ese recurdo ha permanecido oculto en las catacumbas de mi memoria hasta que leí el artículo.ahora me doy cuenta de que lo mejor haya sido no haberla visto nunca,y feliz que me quedo.
    El videoclip,antológico (cómo se pega la puta cancioncilla)

    Fecha: 25/08/2006 23:32.


    Autor: vicisitud y sordidez

    Profesionalmente, soy montador de cine, publicidad y televisión. Y, lo que es peor: el principal responsable de mi formación como montador es… ¡sí! ¡el montador del equipo aaggh! Ahora, ya esá al alcance de la manao y he de decir que supera mis peores expectativas. La que sí pude ver – junto con mis compañeros de montaje – fue esa joya con Máximo Valverde titulada “La frígida y la viciosa”, también montada por mi profesor. Supongo que, por ello, inconscientemente, sigo emponzoñando el audiovisual español. Qué se le va a hacer.

    Fecha: 26/08/2006 10:47.


    Autor: Illuminatus

    Pero hombre, José Luis, no te vayas tan lejo como el proyecto del de Cruz y Raya, ahora mismo están por ahí un par de películas españolas “de mucha risa” una con Gabino Diego (Desde que amanece apetece o algo así) y otra con Karra Elejalde que tienen pinta de ser auténtica canela fina.

    Y que alguien pegue un estacazo la nuca a Resines, que se cree que por haber hecho Lágrimas Negras ya es un actor.

    Fecha: 26/08/2006 13:00.


    gravatar.comAutor: Scari Wó

    Qué buena es esa peli, la he visto varias veces en la tele local. Qué buena la escena de los ninjas, que ninguno es negro, y cuando blindan la ford Transit y no pueden entrar… Mítica!!!

    Fecha: 26/08/2006 13:09.


    Autor: Gevaudan

    Puestos a comentar pelis de los Calatrava, yo me decanto por la infumable ” HORROR HISTORI”. Una autentica bizarrada de peli, con gags que le dejan gilipollas a uno.
    El rubio de los cruz y raya, me parece un autentico petardo! No me hace gracia en absoluto y hasta parece que el moreno esta hasta las narices de el, o esa es la impresion que me da…en fin…

    PD: el video musical del equipo Agg ( de aggco, supongo…) es mortal! XDDD

    Fecha: 26/08/2006 16:46.


    gravatar.comAutor: Viru

    Yo también creo que el moreno está hasta los huevos del rubio. Lo peor es cuando se empeñaba en cantar en el programa con su grupo temas de (agarrensé), Dires Straits o Status Quo.
    Genial anécdota la suya, vicisitud y genial blog.
    De los Calatrava haremos algo. Lo prometo. Pero os aseguro que si por cinecaspa fuera, podría actualizar dos veces a la semana durante el siguiente mes y me dejaba algunas cosas que he visto.
    ¿les hace o prefieren variedad pero menos actualización?

    Fecha: 26/08/2006 18:57.


    Autor: Mr.Hyde

    A mi me hace…me gustan mucho este tipo de artículos.

    Fecha: 26/08/2006 20:48.


    gravatar.comAutor: Paco R

    Por mí vale también, Festival de Cine Serie Ñ, en su pantalla amiga.

    Fecha: 26/08/2006 21:11.


    gravatar.comAutor: Giuseppe

    Pues yo no veo que hayamos evolucionado tanto. Sólo hay que fijarse en los estrenos españoles del verano: Los Managers (No la he visto, pero ya el título me recuerda a la mítica Los Bingueros), Locos por el Sexo (esta tb debe estar bien), o Desde que Amanece Apetece… En fin, que luego dicen que hay que apoyar al cine español y demás, pero sinceramente, alguien esta dispuesto a gastarse 6 euros en ver esto cuando en la otra sala echan Piratas del Caribe 2 o Superman?? Y ya no digo superproducciones, pero el cine argentino, por ejemplo, es mucho más interesante que semejante panda de “creadores”.

    Fecha: 27/08/2006 00:05.


    Autor: Marginal

    ¿Por qué me hacen ésto?

    Yo no soy español ni vivo en España, y por eso he caído como un niño y he visto ese “video” de youtube….. ¿Ahora qué hago para recobrar mi cordura?

    El dolooor…. el doloor no cesa….

    Fecha: 27/08/2006 00:20.


    Autor: Metal Inside

    Igual me queréis linchar, pero yo prefiero algo de variedad aunque tarde más en actualizar. Eso sí, por lo menos que cada semana veamos algo, aunque sea un post de blog con “chicha”

    Fecha: 27/08/2006 10:01.


    Autor: Ameban

    Síiiiiii! Tiempo esperando y por fin veo que has escrito un artículo sobre el “Equipo Argh” Llevo años oyendo hablar de este esperpento y por fin hay alguien que lo ha visto. Todo el mundo decía que existía, pero nadie lo ha visto.
    La peli es mala de cojones, cierto, pero ¿y por qué no?
    Ahora a ver si puedo ver el video.

    Fecha: 27/08/2006 10:50.


    gravatar.comAutor: Wally Week (the Pyjamarama! one)

    Totalmente de acuerdo con Metal Inside. Actualizar varias veces siempre con el mismo tema, y más este del cine español casposo, sería más propio de Putalocura que de Viruete.com

    Fecha: 27/08/2006 12:07.


    Autor: Subcdete Nachete

    Yo también prefiero el caviar beluga en pequeñas dosis. Hacer un ciclo de Serie Ñ volvería la página muy repititiva, aparte de que la seguridad social se saturaria con tantas bajas por depresión o sindrome de la “risa loca”.

    Es mejor un articulo de lo “puto peor”, que el monton es muy grande.

    Aunque no venga a cuento. En la web hay un link de “Yo soy la Justicia” donde dentro no aparece mi idolo Charles Bronson, sino mísica de nuestra juventud que hace que te pongas sensible recordando. No se si es un error o es asi, pero la filmografia justiciera de este hombre merece un articulo.

    Hasta luego.

    Fecha: 27/08/2006 12:44.


    gravatar.comAutor: ryben

    Ya puestos a hablar de cine podría abrirse un post para poner a parir la nueva pelicula de “Transformers”, especialmente después de ver los diseños de Optimus Prime “tuneado” y el espantoso Megatron-alien que nos van a endilgar. ¡Nada de esperar a ver la pelicula, vamos a cagarnos en Michael Bay desde ya!

    Fecha: 27/08/2006 12:46.


    Autor: ozores for president

    Esta tropa inventó algo increible:EL SURREALISMO INVOLUNTARIO. Ni André Breton, ni Paul Eluard, ni Dalí ni pollas en vinagre, los surrealistas de verdad son estos. Eran tan surrealistas que ni sabían que lo eran. estaban demasiado ocupados persiguiendo suecas en Benidorm. Poniendose los cuernos en Paradores de Turismo -que no falte la armadura, para el consabido numerito de la espada.¿ Hay algo mas surrealista que Pepito Piscinas?¿ y Los bingueros? En EEUU redescubrieron a los Hermanos Marx en las universidades. ¿ se imaginan ciclos de Ozores en la Facultad ? ¿ Serán Capaces nuestros sesudos estudiosos de valorar estas obras de arte?

    Fecha: 27/08/2006 15:28.


    gravatar.comAutor: El Señor Lechero

    Cuenta la leyenda, que la mítica “El Ete y el Oto” fue rodada en apenas cuatro días, para hacerla coincidir con el estreno en España de “E.T.”. HAbría que mandarle al Spielberg una copia.

    Y yo recuerdo haber visto algún cacho de “El Equipo Aahhgg” y sí, no es de lo más mejol de la filmografía de Antonio Ozores, y está hecha con tres duros, pero de algo hay que comer. Y al menos, que yo sepa, no hay intentado venderla como la obra cumbre del cine ajpañó, ni sus participantes aparecen habitualmente echando la llorona porque no vamos más a ver cine “de aquí”. Si para sacar adelante a la industria hay que hacer engendros como éste, vengan mil equipos aagghhs.

    Fecha: 27/08/2006 17:27.


    gravatar.comAutor: LVH

    Totalmente de acuerdo con un de los comentarios de más arriba, la Lorente y demás actrices (o lo que se parezca) de la época tenían una pinta de pornostar ochentera que nos ponían a todos como motos aunque hoy nos avergoncemos.

    Ni había visto este título ni conocía tu afición por Ozores, Viru. Coincido contigo en que tenían chistes muy resultones e incluso te partías con algunos de ellos, pero siempre dentro de límites aberrantes.

    También se habla de otros títulos, como los de los Calatrava y etc. Yo saco a la luz la película de Zipy y Zape, vaya horror: dos maromos con pelucones, gangsters casposos, canciones, bomberos espadachines y hasta el Increible Hulk (nunca lo de “increíble” le sentó tan bien)

    Fecha: 27/08/2006 19:07.


    gravatar.comAutor: Wally Week (the Pyjamarama! one)

    Ostias las aventuras de Zipi y Zape, eso sí que es digno de artículo. Zipi decía “Muchas gracias Don Minervo por dejarme echar una meadita”. Teniendo en cuenta que los gemelos no pasaban de “carape” o “¡su tía!”, algo tan vulgar como “meadita” no les pegaba en absoluto.

    Fecha: 28/08/2006 11:23.


    gravatar.comAutor: Moises

    Bueno, ya sabemos en que pensaba Al Pacino mientras lanzaba el desgarrador grito al final del Padrino III

    AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!

    Fecha: 28/08/2006 14:15.


    gravatar.comAutor: KesheR

    Magistral artículo, como no podía ser de otra forma con esta materia prima

    Fecha: 28/08/2006 15:12.


    gravatar.comAutor: Kenuxo

    Gran pelicula! Ara como las pelis de Martes y 13 o Cruz y Raya… se quite lo demas.
    Ara bien, a la peli le falta un “mostro” o algo asi para se bizarro y genial a la vez!

    Fecha: 28/08/2006 21:12.


    Autor: white the dark

    Ole ole ole ole ole !! 😀

    Fecha: 28/08/2006 23:50.


    Autor: Dum Dum Placheco

    Muy bueno el artículo.

    No he tenido el placer de ver El equipo Ahggg pero le daremos caña al emule a ver si encontramos algo. En cuanto la cancioncilla del final, la verdad es que la pelicula promete.

    En cuanto a las peliculas de los Calatrava memorable la escena de “el feo” haciendo de ETE con los peluches. Impagable.

    Y en cuanto a Roque Tercero que comentas en el artículo, siempre me encantó su mejor golpe: “La Roquina” Era como el de aquellos videojuegos donde apretabas el botón y hacia un molinete con el brazo hasta soltar una megahostia.

    Fecha: 29/08/2006 02:43.


    gravatar.comAutor: Velvet jones

    Dios salve a Ozores y La Bombi.

    Fecha: 29/08/2006 16:52.


    Autor: Guerrillero

    No he visto la peli (el videoclip ya produce alergia de por sí) pero si me tragaba otras de esta gente y debo reconocer que tenían sus puntos. Mi favorita: Al este del oeste.
    La de ET de los Calatrava la cojímos mi hermano y yo del videoclub: fué la única vez que mi padre nos pegó. Y le comprendo perfectamente.
    Pero si quereis caña de la buena (quicir) buscad una cuyo título no me acuerdo pero os explico: era de un vampiro y la protagonizaba Joe Rigoli, algo así como un humorísta de aquel entonces.
    Lo dejo ya porque los estigmas están manchando de sangre el teclado.

    Fecha: 30/08/2006 10:09.


    gravatar.comAutor: El Señor Lechero

    Esa de Joe Rígoli no la localizo, pero en su lugar, recomiendo “Zocta”, del mismo humorista. La historia va de unos extraterrestres que vienen a la Tierra, bien envueltos en papel de plata. Salió directamente para vídeo y tenía también un casete gasolinero adjunto.

    Fecha: 30/08/2006 14:32.


    gravatar.comAutor: Viru

    Zocta la vi, menudo truño!!!
    Sr Lechero, su web no va desde hace tiempo!!

    Fecha: 30/08/2006 14:52.


    Autor: werewolf by night

    Un glorioso articulo!!. Pense que solo yo y mi colega Scariwo eramos los únicos que conociamos la peli. La cosa es que hace unos 4 o 5 años la ponían en Telecorredor del henares día sí y dia también. Pero siempre la pillabamos empezada y nunca hubo manera de saber quienes habían perpetrado esto, porque la peli no tenía ningunos creditos finales. Por cierto, que las escenas de los ninjas son cojonudas…dignas de cualquier serie del Fary!!

    Fecha: 31/08/2006 13:29.


    Autor: eckae

    De Ozores mola “Al este del oeste”, una parodia le los westerns clásicos, con muchos chistes malos, muchas tias en pelotas y las inigualables actuaciones de Andrés Pajares, Fernando Esteso y Juanito Navarro…

    Fecha: 02/09/2006 02:37.


    Autor: Gafas

    Increible la cancion de Al este del oeste interpretada por Esteso. Esa peli lo tiene todo, incluso a Juanito Navarro haciendo de indio navajo -de Albacete- y, si no recuerdo mal, por nombre Blackandecker.

    Fecha: 02/09/2006 21:45.


    Autor: Gafas

    Por cierto Viru, ¿te he visto en la Heavy Rock o fue una ilusion optica?

    Fecha: 02/09/2006 21:47.


    gravatar.comAutor: balbilis

    jajajajajajaja
    Ni aunque pasen 20 años, seguimos en las mismas,jeje. ahora,eso si, seguro que hay un chinoyankijapo por ahi que pagaria millones por tener una copia….

    Fecha: 02/09/2006 22:01.


    gravatar.comAutor: Recurrente

    “Es sin lugar a dudas un suicidio” dijo el jefe de policía mirando el cuerpo ahorcado de aquel hombre. No hay signos de violencia, ni la puerta está forzada. Sin embargo, algo no terminaba de cuadrar en la sagaz mente de nuestro detective. Cauteloso, entró en el apartamento de al lado, y encontró un equipo de música con los altavoces pegados a la pared de la víctima. Extrajo el CD que había en el equipo. Lo que leyó le produjo escalofríos. “No hay duda de que es un asesinato, cruel y despiadado”, se dijo, mientras sostenía el CD con la banda sonora de “El equipo Aaagh”

    Fecha: 03/09/2006 14:43.


    gravatar.comAutor: Viru

    Viste bienm Gafas 🙂
    Recurrente, muy bueno!

    Fecha: 03/09/2006 15:03.


    gravatar.comAutor: Tarao

    “Autor: Wally Week (the Pyjamarama! one)

    Y la canción no la cantaría Kimbo, sino Annie Cor. Parabá-parabá, el Equipo Agg, papa-parabá. ¿Por qué lloras? Por la peli.”

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaj Elegantísima forma de hilar dos temas viruetiles jaja. Dejemos esa idea para la secuela. ¿Del 89??? Madre mía…la databa más antigua que del tardoochenterismo…

    Fecha: 03/09/2006 23:29.


    Autor: raja

    eiiii colgarla en el emulee!!!!

    Fecha: 04/09/2006 02:15.


    Autor: Sparkyman

    Una entrada de mi puto blog en la que hablo de esta película, en una fcha cercana a la del artículo de la web. Creo que hay una especie de conexión cósmica entre Viruete.Com y yo.

    http://sparkyman.livejournal.com/235673.html

    Fecha: 04/09/2006 10:36.


    Autor: Lucinda

    Absolutamente bizarro.

    Fecha: 04/09/2006 17:18.


    Autor: CharlieTorero

    “Al Este del Oeste”:

    “Al sur del oeste de Pecos… con un calor que te torras” y no sigo que me descojono ¿como que llamaba la moza a al que se pasan todos los bandidos por la piedra? es que me acuerdo que tenía un nombre de partirse el culo también…
    por cierto, Juanito Navarro nunca ha estado tan genial en una peli

    Fecha: 04/09/2006 17:57.


    Autor: Mulder

    “Murdock se dedica a interpretar la locura en el más puro estilo de un gótico de 17 años jugando al Vampiro con un Malkavian”

    Juasssssssssssss!!!!

    Fecha: 05/09/2006 13:05.


    Autor: Alae Mortis

    Tiene una fotografía, un vestuario y unos decorados capaces de rivalizar con Alatriste. Seguro que con esta te lo pasas mejor y todo.

    REVERTE PÚDRETE.

    Fecha: 07/09/2006 20:36.


    gravatar.comAutor: rodrimaster

    yo lo ke he oí de pekeño es que kimbo vivia en fuenlabrada (veridico) hasta se el portal dnde supuestamente vivia. La pelicula que parte tambíen es la de martes y trece (ke sacaron 3, la “ni te cases ni te embarques, el robobo de la jojoya y otra que era como de terror del malo) yo me refiero a la de terror, que es (palabras textuales) “tan destructiva que mola un monton” jajaj; por cierto viru hoy en el periodico hablaban de viruete.com

    Fecha: 08/09/2006 17:11.


    Autor: El Edu

    ¿Si? ¿En cuál?

    Fecha: 08/09/2006 17:42.


    gravatar.comAutor: David Kromosomo

    No me puedo creer que esté editada en DVD. Y seguro que cubre gastos, ja, ja… ¿Quién se ha quedado con los derechos de las pelis de Cascales que ya diñó?

    Por cierto, Truchado hizo una trilogia parodica de series de tv. Jose, si te horrorizó -con ese encanto que nos caracteriza- “El Equipo Aagh”, no puedes perderte “Canción Triste de..”, otro día te la dejo.
    La tercera no la he visto, pero la menciona Ozores en su bio de pasada sin decir el título.

    Por cierto, JT es el guionista de “El Exterminador de la Carretera”, un pastiche refrito de Mad Max italo-español, y dirigió otra gran cinta “Haz la Loca y no la guerra” con Lolita y toda la panda de Ozores haciendo de presidirarios gays. Tiene otra que se llama “Juventud drogada”, que no la he visto pero promete…

    Fecha: 09/09/2006 12:43.


    Autor: Viru

    Fenomentales datos los aportados por Kromosomo (¿saben que me escribió el hijo de Kimbo, comentándome cosas de la peli?). Cualquier día retomamos las otras entregas de la “trilogía”.

    Fecha: 10/09/2006 23:59.


    gravatar.comAutor: arklon

    realmente inefable lo de los señores ozores y compañia,con lo majos que rean M.A Y MURDOCK y que vomiten este bodrio de pelicula que debo deciros que no tiene ni gracia os lo aseguro,lo peor es que el señor este de cruz y raya haya pensado cometer la misma atrocidad,por cierto hablando de los cruz y raya,nadie echa de menos a martes y trece en nochevieja,yo si,sniff,seria un tema para un articulo,empanadilla de Mostoles forever!!!

    Fecha: 13/09/2006 19:28.


    Autor: Frutopia

    ¿ se imaginan ciclos de Ozores en la Facultad ?

    La película “MEGATON YE-YE” se veía regularmente en la Universidad de Chicago (verídico).

    Fecha: 25/09/2006 18:21.


    Autor: pikota

    Alguien la tiene para bajarla?? Gracias

    Fecha: 20/12/2006 00:02.


    gravatar.comAutor: GIANI

    No me puedo entretener en leer estos a

    Fecha: 02/02/2007 10:17.


    gravatar.comAutor: trashgo

    Haber si algien nos da informacion de como conseguir la peli (e-link,viru/fax…). Que hablamos de ella sin haberla visto!!! (Aunque con el monologo de viru nos es mas que suficiente para orientarnos,je,je)

    Fecha: 03/02/2007 13:22.


    </p

  • Un amigo me acaba de mandar este enlace. Trabajo en esta película, soy actriz y mi personaje es Ramona, la hija de Juanito Navarro. He leído todos los comentarios y me he reído mucho con el artículo. Gracias por apreciar el trabajo de las “mujeres”. En esa época no se hacía mucho “cine bueno” pero había trabajo para todos los que nos dedicábamos a este oficio. Los actores le llamábamos “cine alimenticio” nos ayudaba a pagar el alquiler, la luz etc. para seguir siendo actores (aunque alguno lo dude)Hoy las cosas han cambiado mucho pero se sigue haciendo cine nefasto y con presupuesto. Un saludo y enhorabuena por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *