Los otros grupos infantiles

Que sí, que sí, que como molaban Parchís. Y que nostalgia Enrique y Ana y Teresa Rabal. Nostalgia, sobre todo, para ellos, que vendían discos a espuertas con productos en muchos casos que, más que a los niños, gustaban a los padres. Porque no me creo que a un chaval le pueda gustar de verdad las canciones de Teresa, a pesar de que vendiera más de un millón de discos. Pero a finales de los 70, la música de niños, encabezada por los artistas arriba citados, generaba un dineral impresionante. Lógicamente y como industria que es el mundo de la música, no tardaron en lanzarse al mercado varios grupos dispuestos a aprovechar el suculento final. Fue la llamada New Wave Of Spanish Child Bands, y durante unos 4 años, pusieron la banda sonora a la infancia de muchos. Y si bien el triunfo de los tres grandes nombres esta bien documentado, el resto de los grupos han pasado al ostracismo más absoluto. Recordemos a los que quedaron en una segunda o incluso tercera fila.

Spoiler: Los Regaliz, sin máscara, marcando a Spiderman el camino a seguir en Civil War.

 

Regaliz

Estos chicos son sin duda, los grandes olvidados de la NWOSCB. Regaliz tuvo apoyo de su discográfica, singles resultones y hasta protagonizaron dos películas, pero nunca alcanzaron la condición de estrellas ni vendieron tanto como sus otros compañeros.

Regaliz fueron creados, una vez más, en un casting de Discos Belter, los que habían dado el pelotazo con Parchís. Dado que la competencia es inevitable, pensarían, mejor controlar nosotros también a la competencia. Empleando esta táctica neoliberal que tanto éxito le ha dado a Atari, Pascual o Telefónica, Regaliz se convitieron en el más exitoso grupo de la Parchixploitation. Para que no quedara ninguna duda de que, tras el grupo de Tino, Yolanda y compañía, Regaliz eran los “elegidos para la gloria”, Parchis les daban la alternativa en la película Parchís contra el inventor invisible, en la que el cuarteto aparecía interpretando un temazo. Aún así, la cosa empezaba mal, ya que aquel film es de los peores del grupos, cuya filmografía no se parece precisamente a la de Tarantino. Ni siquiera a la de Steven Seagal.

Rafa optó por poner su nombre en el humo. ¿Sería un Contamimalo?

El grupo estaba formado por cuatro chavales: las chicas, Astrid yEva, y los chicos Eduardo y Jaime. En este grupo eran las chicas las que parecían llevar la voz cantante, especialmente Eva. A mí la que me gustaba era Astrid, me parecía una niña muy atractiva. Los chicos de Regaliz eran más críos y más pringadetes, y no fue hasta el final que Eduardo, al que le salieron gafas, desrrolló cierto carisma. Creo que fue por esta falta de carisma por lo que el grupo no pudo ir a más.

Con los mimbres montados, el grupo buscaba lo que cualquier grupo de críos busca: poner voz al tema de una serie de TV. En su caso, fue Horacio Pinchadiscos el que les catapultó al estrellato, con aquel tema de “Horacio… ¿Qué, qué, qué?”. Subidón. Y no fue la única tonada televisiva que interpretaron, ya que los chicos también cantaron el tema de la serie Guillermo el travieso, aunque jugó en su contra, ya que, un coñazo de serie inglesa que nadie revindica en ningún blog friki con eso de “¿Os acordáis de Guillermo el travieso?”. El tema era bastante coñazo y plano, y los chicos, aún muy verdes, lo cantaban de manera bastante desangelada. No llegaba a los extremos de Mark Knofler pero bueno. En todo caso y como solo había dos teles, la serie tenía audiencias millonarias y el grupo se hizo popular y comenzó a grabar discos.

No, no es la portada de ninguna “cassette de gasolinera”, atontao. Es un single.

Al combo le componían los temas mostros como Rumba 3 (Moncada / Lapardi) o el mismísimo Emilio Aragón. Entre sus hits cabe destacar la versión ñoña del tema de Spiderman para la serie de dibujos de los 60, que originalmente cantaba Memo Aguirre. Los chicos cambiaron el dinámico “Spaiderman” del chileno por un ramplón “espiderman”. El apañado rock de “Vaya mentira” también cautivo a los espectadores de la edición infantil anual del “Un, dos, tres“. El tema hacía garra de un actitud y una chulería que luego influenciaría a grupos como Turbonegro o Buckcherry, y desde luego rockeaba bastanet más que los Aerosmith actuales. También debemos recordar que recayó en ellos el honor de cantar la canción de Superlópez en la cinta de Oye, Mira dedicada a los Superhéroes (que obra en mi poder y cualquier día rescatamos en el podcast).

La mejor película española de los 80.

La buena acogida de las películas de Parchís les dio la oportunidad de protagonizar sus propios films. El primero, La rebelión de los pájaros, era algo coñazo, y los presentaba como unos responsables defensores del medioambiente. Los pájaros, sencillamente, desaparecían, y recae en los Rega, Asumpta Serna y Jorge Sanz (en su mejor papel tras Conan el Bárbaro) el convencer a “los mayores” de que dejen de contaminar. Donde Parchís eran unos pillastres con bastante morro, ellos eran más formalitos y apalancados. Imagino que la cosa no saldría mal en taquilla, en plena euforia del movimiento, por lo que se les dio una segunda oportunidad. La consagración o la muerte. El resultado fue Buenas noches, señor monstruo, una divertida aventura con los monstruos clásicos de la Universal y El piraña de Verano Azul, y que es mejor que la peli de Enrique y Ana, la de Teresa Rabal, Chispita o cualquiera de Parchís. Aquí, los chavales se pierden en un bosque y llegan por casualidad al castillo del Doctor Frankestein, el cual quiere extraer su cerebro. Menos mal que el hijo de Drácula (el mencionado Piraña) les echa un cable para darle esquinazo. El resultado era como Scooby Doo pero sin el perro. Algunas de sus mejores canciones están en la BSO de este disco: la a la vez vergonzante y divertida “rock del hombre lobo”, con su “uuuhuuuh, ñakañakaña wa wa” y el genial tema título, con frases tan afortunadas como “Tanto el doctor como el monstruo” o “las persigue y las mata y se bebe su sangre como si fuera un cubata”, que ya las quisieran para ellos cualquier grupo de imitadores españoles de los Misfits

En esto llegó ya estaban bien entrados los 80 y el interés del público cada vez era menor. Las chicas estaban ya más creciditas y finalmente el grupo se separó sin hacer ruido. Eva llegó a hacer algo de TV. A mí siempre me gustaron mucho, como me gustan las cosas que permanecen siempre en un segundo plano. Si algún miembro del grupo, o alguien que conoce a algún componente, lee esto (sobre todo Astrid, aunque rondará ya los 37 años), por favor, que nos escriba YA.

Teniendo cuenta que es un nombre propio, lo de “El Naranjito” queda de lo más barriobajero

Grupo Nins

No, no tenían nada que ver con Nils Holgerson. Los Nins eran un grupo ya veterano cuando estalló la moda Parchís. El concepto del grupo era similar al de Menudo: cuando un componente del grupo llegaba a una determinada edad, lo abandonaba (le daban la patada, vamos) y entraba un nuevo crío a sustituirle. Esto hizo que la agrupacióon o aguantara en activo desde finales de los 70 hasta mediados de los 80.

Nins ganaron un absurdo concurso europeo representando a Televisión española, lo que les posicionó bastante bien de cara a grabar temas de series, lo más codiciado para cualquier grupo de estos. Su primer éxito fue con la adaptación al castellano del tema de la serie del Sr Rossi, la creación del animador italiano Bruno Bozzetto. Un buen tema, con una elegancia italiana estilo Nino Ferrer, que destrozaron de manera inmisericorde. Tras esto, hicieron con las cabeceras de Érase una vez el Hombre (bien), Rui el pequeño Cid (insufrible voz de pito taladrando nuestros oídos, y la parte del “Torneo medieval” es para matarles) y Fútbol en acción (mal). La popularidad de la serie de Citronio, el robot Imarchi, Zruspa y Naranjito les dio su gran oportunidad, más no pudieron conseguir otro éxito de importancia. Destacaba también el tema dedicado a Asterix (imagino que porque todos los superhéroes ya estaban cogidos), una canción al más puro estilo Dchinghis Khan.

Como habéis podido comprobar, el grupo había caído en gracia en TVE, como Jodorowsky hoy en día. El problema de Nins era la “imagen corporativa” que gastaban. Todos iban uniformados igual y en lugar de marchosos o pillos eran niños buenos. A esta sensación contribuía el nombre del grupo, que podría pertenecer perfectamente a una inmobiliaria o agencia de seguros. El grupo siguió más o menos activo durante los 80, cambiando, lógicamente, de miembros con frecuencia.

De aquí sacó Mastodon su inspiración para “March of the fireants”. De verdad.

Tito y Tita

Entre la muchedumbre de niños cantantes, Tito y Tita destacaban por su personalidad propia. Lo digo en serio: eran aficionados, imaginamos que por cierta ascendencia mejicana, a las rancheras, así que daban un tono mejicano a sus canciones, y además tenían las mejores voces de entre todos los grupos que aquí nos ocupan. Los chavales eran hermanos y cayeron en gracia a algún ejecutivo. Una vez puesto en marcha el proyecto, la casa de discos se puso en marcha para conseguir las consabidas sintonías de programas de la tele. A Tito y Tita les cayó El osito Misha, uno de los mejores temas de la época ante la cual los chicos dieron lo mejor de si mismos, bordando la interpretación de este tema rico en arreglos y con algunas frases especialmente afortunadas. El espaldarazo se lo otorgó la cabecera del popular programa concurso coñazo (PPCC) Lápiz y Papel. El disco que siguió después, desgraciadamente, no tenía temas tan buenos. Destaco el tema La gata Luna, muy melancólico y triste, una auténtica bomba de relojería directa la psique infantil, de pura tristeza que evoca. Agradezco que el tema no tuviera más difusión o los suicios se habrían encandenado, como cuando se ahorcó Hide el de X-Japan.

Tras los dos / tres años de rigor, los niños crecieron y abandonaron la luz pública, si bien nunca dejaron de cantar y siguieron grabando discos de rancheras. Aparecieron en un programa de Jaime Bores hará unos años y seguían con su particular misión de amejicanar el mundo (sin tener que hacer hacer punk rock con caretas de lucha libre).

Popitos y Viruete.com por la inegración de los mosqueperros retarded.

Popitos

No, no vamos a hablar de fans de La casa Azul, aunque ambos grupos suenen parcidos. Estos dos eran dos hermanitos catalanes con cierto desparpajo para la cantar y bailar que fueron escogidos por su Belter seguramente por ser hijos de algún amiguete de un ejecutivo de la casa. Los Popitos tenían cierta gracia y lo más importante, les tocaron muy buenas canciones. El grupo sacó dos Lps que nosotros sepamos; el primero fue ET el Extraterreste, con un tema sobre la peli de moda en aquel entonces. Los singles extraídos eran francamente buenos: uno sobre el marciano inmigrante ilegal aquel y Comecocos, sobre el videojuego Pac-Man, lo cual emparenta al grupo con las canciones videojueguiles de Calipo A, además de las consabidas versiones de Spiderwoman y cosas así.
El disco no consiguió ponerles en la primera división en la que jugaban Teresoide Rabaloski, pero su casa de discos consiguió que fueran los intérpretes de la sintonía de Dartacan y los tres Mosqueperros. Al pegadizo (y más complicado de lo que parece) tema le siguió una rara avis: un LP conceptual sobre Dartacan, donde todas las canciones versaban sobre la saga de los espadachines caninos. Como lo poco agrada y lo mucho cansa, este disco supuso el canto de cisne del grupo. Esther, la chica (obviamente) siguió vinculada al mundo del espectáculo y trabajó durante bastante tiempo como azafata de Crónicas marcianas, y también como azafata de la nueva temporada del Un, dos, tres, la presentada por aquel androide con corbata. La edad le había sentado muy bien y se había convertido en una mujer muy del gusto de Viru y de Zach Branningan. Del chico no sabemos nada ni nos importa.

El de blanco encoje el cuello, anticipando el collejón que se va a ganar por llevar a clase semajante vestuario.

Botones

El dúo botones estaba condenado al fracaso desde el primer momento. El motivo: su relación con Juan Pardo, o como le llaman en su casa, “Aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado”. El que acecha en el umbral compuso el tema para la serie de dibujos de Cruz Delgado, lo que les catapultó a las salas de estar de todo el país. La canción era épica y no estaba nada mal, y contaba con ese inconfundible toque pardesco… Puedo imaginarme a El que mora en la oscuridad cantando aquello de “ay, Quijote, lo que ves”. El disco posterior, donde el dúo salía leyendo tebeos de Spiderman de Vértice, tuvo una acogida más bien discreta y poca repercusión, normal al estar repleto de juanpardadas como “Me estoy enamoriscando”. Por si fuera poco, los chavales hicieron una cover de Xanadú, película gafe y hortera donde las haya. Aún así el grupo pudo hacer varios conciertos y aparecer varias veces en TV. Inolvidable su actuación en Aplauso, con unos tocones barbudos haciendo de “backing band”, y uno de los críos subido en un burro cantando con una cara de alucinado que ni Robert Hayes en Starman. Ya se sabe que en el mundo del espectáculo hay mucha droga. Bueno, y fuera de él, también.

Para reactivar la carrera del grupo, optaron por una cover de la serie de moda, Ulises 31, la cual era cantada originalmente por (again) Memo Aguirre, el cual le daba un toque más rockero. En manos de los dos chavales la cosa quedaba como si fuera una versión de OT Junior. Tras el fiasco Ulises, el grupo se separó para siempre. Hace poco tuvimos noticias de los dos chavales. Uno trabaja en una zapatería en un centro comercial de un pueblo del sur de Madrid, y el otro… el otro resulta que es miembro de un conocidísimo grupo madrileño de folk-metal o algo así. Pero no lo digáis muy alto, que la noticia podría caer como una bomba entre los garrulísimos fans de la banda.. Los de Botones, queremos decir, por supuesto.

No, no es la portada de ninguna “cassette de gasolinera”, atontao. Es un vinilo.

Acuarela

En el 85 la moda de los grupos para niños había pasado, aunque hay quien trataba de sacar algún partido de aquella corriente. Acuarela contaban con la supervisión de gente “del rock”, leáse tocones de los de Manolo García y no recuerdo si incluso un tipo de Sangre Azul. No consiguieron poner voz a ningún tema, encargándose, eso sí, de la BSO de la película de Los Osos Amorosos. En año y medio habían desaparecido.

Semáforo

Sólo he visto a Semáforo una vez en mi vida. Fue en el programa Hola Chicos, que presentaba María Luisa Seco. La difunta presentadora acogió en su espacio a un trío de chavales, vestidos con uno de los colores del semáforo. A continuación interpretaron el tema “Señor, señor”, dedicado a Charlot, y que decía así:
“Señor señor, señor señor,
El de la calle de la ilusión
Señor, señor – Señor, señor,
Lleva un bigotito…”
Y ya no me acuerdo de más. Ignoro si el tema salió en un single, si publicaron un disco o qué leches pasó con ellos. Pero el recuerdo de la actuación perdura en mi memoria, como lo hace la primera vez que comí pienso de gato con leche y colacao.

¡Esos no son los colores del Arco Iris!

Arco Iris

Horroroso grupo aparecido a finales de los 80, cuando la corriente ya había agotado sus fuerzas. Las Arco Iris (pues eran todas chicas) no lograron ningún single de éxito y más bien poca exposición ante el gran público. Su gran baza fueron sus apariciones en el programa presentado por ese gran gafe que era Enrique Pérez Simón, A media tarde, donde un grupo de empollones de mierda recién entrados a BUP contestaban preguntas sobre geografía y ciencias naturales. El grupo aparecía cantando cancioncillas en las que formulaban una pregunta a los concursantes, por ejemplo “el gentilicio de Tarragooonaaaa”. A pesar de que por aquel entonces solo había dos televisiones, el lamentable programa que apostó por ellos propició que hoy por hoy solo sean recordadas por estercoleros como ésta web.

De la miriada de solistas, mencionemos solo a Chispita, porque si no, no terminamos nunca. Su película, Chispita y sus gorilas, fue un fracaso en toda regla, demasiados productos similares. Logró la fama con el tema de Belfy y Lillibit, aunque no es una serie especialmente de culto. Tras los últimos estertores de Arco Iris y Acuarela, el movimiento cesó. Se volvió a intentar el revival de música de críos con Bom Bom Chip, que recogió una acogida cuando menos tibia: la mayoría de sus temas eran tirando a flojitos. Hasta que hace un par de veranos hemos vivido el resurgir de este tipo de música, con engendros tipo María Isabel, 3+2, Santa Justa Klan, Sheila, Los Lunnis o si me apuran, Lordi, Cycle o las Charm, todos ellos provenientes de programas populares entre los más pequeños. Y dentro de 20 años, un futuro viruete hará un artículo, no sobre los SJK, sino sobre las niñas que cantaban “La ballenita”.

134 thoughts on “Los otros grupos infantiles

  • Saludos Cristina.
    La canción que citas la cantaba Torrebruno en el programa infantil “Sabadabadá” o tal ves en “Dabadabadá”. Fortunato era uno de los personajes típicos de estos programas un actor disfrazado de un personaje que representaba un lobo parecido al de los Tres Cerditos que se encargaba de traer regalos y cosas así.

  • Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme.Necesito las canciones de una niña que aparecio en 1983 en ESTUDIO ABIERTO, se llama DIANA, y cantaba aquello de “ay que idea mas sana que tu bailes con Diana, si tu bailas conmigo, seras siempre mi amigo” Si alguien me las puede enviar o decirme como conseguirlas le estare muy agradecido, asi como si alguien sabe la historia de esta cantante infantil, como dato a aportar se que grabó para BELTER. Gracias y saludos, seguro que la recordáis, tenia un estilo al de chispita, incluso grabo LA VUELTA AL MUNDO EN GONDOLA. LOS 80 PARA SIEMPRE!!!!

    • Ja, ja, yo tengo su cassete aún. Se llama Cantando con Diana. Sus canciones: Mamita que canción, no soy una muñeca, que viene el coco, el extraterrestre, la rata presumida, los chiquitienes, el patio de mi casa, estaba una pastora, una tarde fresquita de Mayo, Mambú se fue a la guerra, Don gato, Carrascal y mil seiscientos. La canción que tu menciones es la primera que te nombro. Un saludo

  • Hola:
    Arco iris aunque no fuera tn famoso como parchis,se creo en 1979 y estuvieron en activo hasta el 2.003 mas o menos cambiando de integrantes a cierta edad.
    Por otra parte parchis fue y es el mejor grupo infantl que a habido hasyta la fecha.
    Y es una lastima que a regaliz no se le tuviese mas en cuenta.
    La onda vaselina tambien me engancho en su momento jejeje.
    Un saludo:

  • hola si alguin por favor sabe la letra de la cancion “besame mami “del grupo regaliz por favor si pueden enviarmela gracias

  • Viendo esta pagina se me vienen a la cabeza montones de recuerdos de cuando yo era pequeño, mis grupos favoritos eran Parchis y sobre todo Enrique y Ana, que veo que se han olvidado de ellos en esta pagina, y es de recordar lo importantes que han sido para nosotros en el pasado.
    Yo, aunque soy un adolescente, estoy a favor de los grupos musicales para los mas pequeños, es una etapa que vivi yo tambien.
    Con respecto a Regaliz, es una gran pena que no llegasen mas lejos, tenian una dura competencia con parchis, pero a mi me gustaban mucho, y formaban un grupo estupendo, tanto cantando como en las Peliculas.
    Los Nins, tambien eran un gran grupo, y hacian canciones pegadizas, como la de Axterix, o la del Cid Campeador.
    Pero sin lugar a dudas, mis favoritos eran Parchis, aunque llegaron mas lejos, los demas tambien se merecian parte del exito que cosecharon.
    Hace un par de años cuando salieron 3+2, me alegre mucho de que volviese a salir este tipo de musica, y quiero hacer un pequeño comentario con respecto al trio Trebol:
    He comprado al poco de salir su disco, y es perfecto, me gusto mucho, y es una pena que 3 niñas como Maria Jose, Sara Ramos.. pues no lleguen mas lejos, cantan y bailan muy bien.
    Basicamente yo creo que habria que felicitar a todos los que participaron en aquella edicion de Eurojunior, a Sergio, a Diego, a Blanca, Irune…, gracias a esa generacion la musica infantil ha renacido.
    ¿Podriamos hacer una comparacion de Parchis con 3+2?
    En fin, que arriba la musica Infantil, y no dejemos que se venga abajo, los peques son el futuro y siempre van a ser mejores que los mayores, porque cuando se empieza desde pequeño en alguna actividad, se nace con el gusanillo.

  • Saludos Pablo.
    Me gusta tu comentario. Soy un nostálgico de cuidado con repsecto a los grupos infantiles que alegraron mi infancia.
    Matizaría que Viruete no ha olvidado a Parchís o Enrique y Ana en esta página. De hecho el título lo dice claro, se trata de recordar aquellos otros grupos menos conocidos. Regaliz y Nins fueron, en este sentido, los más exitosos,pero hubo muchos mas, los aquí recordados y otros. Caso de Carlitos, Diana, Los Naranjitos, Zipi y Zape, Colorines, Caramelos o lod dúos con actores de Verano Azul.
    Dicho sea de paso, en pocos lugares de la red han sido reivindicados y, que yo conozca, en ninguno todos ellos reunidos como ha sido el caso.
    No estoy de acuerdo con algunos comentarios aquí hechos,¿la serie Guillermo el Travieso un coñazo?, si sólo la canción ya me emociona, ni con el tono general empleado, demasiado gratuitamente vitriólico (si lees los comentarios algunos familiares y un excomponente se han quejado y con razón). Pero el valor de esta ficha en la red ahí está. Yo hasta descubrí algún grupo cuya existencia ignoraba y me consta que ha tenido su trascendencia.
    Por lo que comentas de los grupos recientes, no les presté excesiva atención pero reconozco que me emocionaba 3+2, porque era recordar mi infancia.
    Sólo un comentario. Parece que la moda de grupos infantiles sea cíclica y aparezca, mas o menos, al principio de cada década.
    _ Comienzoa años 70: La Pandilla, Mari Merche y su Panda, La Chiquillada, La Valldemosa o Nins (agrupación inicial).
    _ Finales 70 hasta mediados 80: Enrique y Ana, Parchís, Regaliz, Nins (formación más famosa) y demás, citados arriba o no.
    _ Principios de los 90: Bom Bom Chip, Tic-Tac, Los Megaagentes Secretos y otros.
    _ Alrededor del 2000: 3+2, Santa Justa Clam, Sheila, María Isabel…
    (Mélodi quedó cronologicamente)un poco a medio camino entre ambos).
    Estos grupos desaparecen pronto, en cuanto sus componentes se hacen mayores especialmente las niñas. También sus fans maduran.
    Así que veremos si dentro de unos años resurge.
    Me alegra encontrar gente que los reivindique.
    Un abrazo.

  • Hola! Soy de Brasil y me gustaria muchissimo acer amigos que hablen español y que a ellos les gusten canciones infantiles antiguas. Saludos a todos!

  • Hola Adriana.
    La canción Bésame Mami no fué cantada por el Grupo Regalíz sino por el Dúo Botones.
    Trataré de pasarte la letra.
    Saludos a todos

  • Hola, soy hermana de una chica que fué componente de Arco Iris muchísimos años, eramos como una gran familia y me duele los comentarios que se han hecho sin saber. El autor se refiere a la última etapa del grupo, pero Arco Iris duro casi 25 años y todas sus canciones eran educativas para los niños, llenaban todos los lugares a los que iban y las giras que haciamos por Galicia eran impresionantes. Siempre han gustado y hacian felices a muchos niños. Creo se merecen un respeto y un bonito recuerdo. Gracias.

  • quisiera saber si me pueden prporcionar la letra de la cancion besame mami,que cantaba el duo de los duendes.de antemano les doy las gracias.

  • hola a todos, la verdad es que ver esta pagina te trae muy buenos recuerdos.
    me gustaria saber si alguien me puede decir quien canta una cancion que debe ser de los picapiedra y dice asi mas o menos
    SOMOS TROGLODITAS…
    CON NUESTROS VESTIDOS, VAMOS ELEGANTES, NO NECESITAMOS ZAPATOS NI GUANTES..
    es que mi hijo la hizo en el festival y le encanta.
    Parchis tiene una de los picapiedra pero no es esa.
    gracias a todos

  • Saludos Piluka.
    La canción que dices se cantó en “Barrio Sésamo” y la interpretaban Espinete con algunos, o todos, de los niños del programa. Recuerdo positivamente a Roberto, así que los demás también estarían.
    Salían vestidos de trogloditas.
    No la recuerdo entera pero a trozos venía a ser:
    Cazamos mosquitos
    uo, uo
    pintamos leones
    uo, uo,
    y todos nos dicen
    que somos tragooneees.
    uo,uo,uo,uo
    Con estos vestidos
    uo, uo
    vamos elegantes
    uo, uo
    no llevamos gorros, zapatos ni guaantes.
    Ya está aquí la banda de los trogloditas
    comemos mamut
    si mamut (aquí uno de los niños)
    comemos mamut
    ssssssrlp (o algo parecido)
    con mucha salsita.
    Vivimos en cuevas como los hurones
    pintamos bisoooontes
    en los desconchoones
    Un abrazo

  • YA TENGO LA CANCION DE LOS TROGLODITAS Y NO SABEIS QUE CONTENTO SE PUSO MI HIJO.
    LA HABIA BUSCADO POR UN MONTON DE GRUPOS DE ESA EPOCA PERO NO ME HABIA ACORDADO DE ESPINETE.
    YA NOS SEGUIMOS VIENDO
    BESITOS
    PILUKA

  • hola, ermosa pagina, alguien me podria decir donde me puedo descargar la pelicula LA REBELION DE LOS PAJAROS, del grupo REGALIZ, es una pelicula que no olvidare nunca, quiero que mis dos hijas la vean, gracias.

  • HOLA A TODOS DESDE HACE TIEMPO ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE DIANA ERA UNA NIÑA DE UNOS 4 O 5 AÑOS Y SU CASETTE SE LLAMABA CANTANDO CON DIANA TB ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIR LA CINTA O CD DE TITO Y TITA PRIMER AMOR UN SALUDO Y GRACIAS POR RECORDAR TANTA COSAS BONITAS.

    • Marisa he comentado en un comentario de arriba todas las canciones de ese disco, es que aun tengo su cassete. Un saludo.

  • hola muy buen post me gustaria poder descargar 2 pelis que me faltan de parchis parchis contra el hombre invisible(argentina) la locura de parchis, y un disco de tino solista sacado en arg en 1983 (que solamente dice tino en la tapa y hay una foto de el sentado sobres unas piedras o e una playa gracias¡¡¡¡¡

  • lA CANCION DE bUENAS NOCHES PAPÁ ERA DE UNA NIÑA LLAMADA cARMEN PASCUAL, QUE ADEMAS TENIA OTRAS CANCIONES COMO, ERES UNA POMPA DE JABON… Y TRATO DE HACERME CON EL DISCO, YO LO TENIA EN CASETTE, PERO A SABER, SI ALGUIEN ME LAS PASA TODAS? GRACIAS

  • Hola,yo también viví en esa época,le estoy recopilando a mi hija muchos de mis recuerdos de infancia(me hace gracia!!),estaba mirando en you tube y google por si casualmente encontraba algo de una niña que se llamaba Diana, no se como he llegado a esta página…
    y Arturo me he quedado de piedra al leer tu comentario yo estaba buscando lo mismo…venga si alguien sabe de esta niña ,Diana y la canción que decia -ay que idea más sana que tu bailes con Diana, si tu bailas conmigo seras siempre mi amigo -es que me ronda en mi memoria cantandosela a mi yaya,que tiempos…

  • hola soi un amigo del grupo musical arcoiris y soi de betanzos la coruña q es de vosotros ya ace tiempo q no se nada de vosotros

  • Para los que sois de Zaragoza, ¿recordais las mañanas de los sábados, que las Arco Iris hacían un concurso en Radio zaragoza, que había que completar una canción que cantaban:
    “Yo no tendré miedo,
    yo no tendré miedo
    si un dia me pierdo de mis papas,
    porque sé mi nombre y mis apellidos, y además la calle donde yo vivo…”
    Cuantos sábados pasé con mi hermana, llamando a la Radio, con la canción preparada, esperando que nos cogieran el teléfono, cantar y ganar una entrada para verlas en el Parque de Atracciones…

  • Soy Mirinda, aunque en el anterior comentario he salido como anonymus, espero que ahora se corrija.
    ¿Recordais una canción de los Nins, que decía algo así como : “Y cuando Bubu al colegio llegaba, como pesaba, como pesaba (se refería a su mochila, era un niño de la Prehistoria, cuyos libros eran de piedra) Se me quedó éste estribillo, y nunca he logrado saber más de la canción. Gracias

  • Hola 1ro q nada felicitar la persona q creo este espacio esta muy bueno !! Mi pregunta es la siguiente:
    hace un tiempo atras escuche una cancion infantil,q pareciera la cantaba una niña como en los años 70 80 , lo unico que se de la cancion es una parte que dice: “Una cancion cortita, para alegrar el corazon,quizas es muy sencillo, mas lo que vale la cancion” es el coro , ojala puedan ayudarme a encontrar esta cancion,llebo mucho tiempo tratando de saber dond poder escucharla porq la quisiera ocupar para una obra atte. Cristian Del Rio

  • Hola!! 1ro q nada felicitar este sitio q han creado esta muy bueno !! ustedes me podrian ayudar como encontrar una cancion q decia asi :”UNA CANCION CORTITA, PARA ALEGRAR EL CORAZON , QUIZAS ES MUY SENCILLA, MAS LO QUE VALE LA CANCION” Ese ese el coro la cantaba una niña de como 4 años , ojala me ayuden esq la quiero para una obra de ante mano muchas gracias !!

  • Hola!! 1ro q nada felicitar este sitio q han creado esta muy bueno !! ustedes me podrian ayudar como encontrar una cancion q decia asi :”UNA CANCION CORTITA, PARA ALEGRAR EL CORAZON , QUIZAS ES MUY SENCILLA, MAS LO QUE VALE LA CANCION” Ese ese el coro la cantaba una niña de como 4 años , ojala me ayuden esq la quiero para una obra de ante mano muchas gracias !!

  • hola, yo alucino con ciertos comentarios del que ha hecho este blog, no me extraña que a Jose Andres de Botones le haya sentado mal, yo creci muy feliz con todos los grupos de la epoca y el que no es porque debio tener una infancia traumatica, a mi personalmente Botones me parecia que erais de los que mejor cantabais y no entiendo por que se inventan cosas la gente, lo mismo digo de Arco Iris, no se puede escribir asi sin mas sin saber nada, un saludo enorme Jose Andres y gracias por vuestras canciones!!

  • >Soy Mirinda, aunque en el anterior comentario he salido como anonymus, espero que ahora se corrija.
    ¿Recordais una canción de los Nins, que decía algo así como : “Y cuando Bubu al colegio llegaba, como pesaba, como pesaba (se refería a su mochila, era un niño de la Prehistoria, cuyos libros eran de piedra) Se me quedó éste estribillo, y nunca he logrado saber más de la canción. Gracias
    Un bambino de nombre Bubu que llevaba un gran libro de piedras.
    Ah mi se me quedó ese trozo, que aunque seguramente sea inexacto tiene que estár hablando del mismo Bubu…

  • hola Mirinda, el tema se llama “Gugu,el niño de la edad de piedra” y esta incluido en el lp de 1980, espero haberte servido de ayuda, un saludo!

  • hola Mirinda, el tema se llama “Gugu,el niño de la edad de piedra” y esta incluido en el lp de 1980, espero haberte servido de ayuda, un saludo!

  • hola Mirinda, el tema se llama “Gugu,el niño de la edad de piedra” y esta incluido en el lp de 1980, espero haberte servido de ayuda, un saludo!

  • Muchas gracias, Rubén,con la pista que me has dado he encontrado el disco, e incluso he descubierto que existe la Fundación Nins.

  • Los niños queremos la paz
    los niños queremos la paz
    los niños queremos paz, paz, paz ,paz
    Escuchando las noticias
    yo me pude percatar
    de que el mundo esta perdido..

  • Tita la Perlita es de la autoria de Juan Carlos Abara y la interpreta El Duende Bubulin, busca Myspace.com/elduendebubulin

  • Holaa. Soy joven, tengo 22 años pero conozco todas las canciones de parchís, enrique y Ana, regaliz, onda vaselina… Pero los mejores fueron para mí Bom Bom Chip. Grupazo musical de 1992 a 1995 (lástima que duraran tan poco) porque marcaron una época sobre los que éramos niños, sobre todo con Multiplícate por cero. Temazo. Aún los escucho, tengo los 4 CDs que sacaron originales (el primero en CD y en LP) y la película original.
    Fui a un concierto de ellos con 8 añitos y no veas, espectacular. Bueno mi correo es pinkbob@hotmail.com por si alguien quiere agregarme. Saludos

  • Pues para mi los mejores bom bom chip tb,4 discos,una pelicula,muxos conciertos…realmente obtuvieron muxo exito,mas q muxos otros..y para muxos fue parte d nuestra infancia..quien tenga tuenti rebeca,la pekeña dl grupo sta en esa pagina,y la vrdd no ha cambiado nada,sta igual xd,ha seguido su carrera como actriz,teniendo pekeños papeles en alguna q otra serie cmo hospital central,mir..sergio llego a grabar otra pelicula ,y decirte alguna stupidez cmo por ejemplo te kiero,q la vrdd a mi almenos m gusto muxisimo,muy bonita,y weno aora trabaja en la serie Cambio d clase d disney chanel,aparte studia arte dramatico,del rsto d componentes x lo q s tiene entendido dejaron la musica..una pena..pero weno fue un grupo q marco historia xra mi el mejor,d todas todas xd los q has puesto m acuerdo d la gran mayoria,aunke sbre todo d parchis,d regaliz cn ese “buenas noches señor monstruo”jaja q gran pelicula y la cancion dl mismo nombre ni ablemos..jajaj,tb m gustaban cnd era pekeña tic tac que eran dos niñas y dos niños,uno d ellos borja voces participante de ot3,y presentador en antena3 hoy en dia,aparte de cantant,sacaron dos cds en su dia,uno con canciones infantiles del tipo vamos a contar mentiras y tal..xddd y el segundo q era canciones d dibujos animados y series ..david el gnomo,la historia interminable,power rangers,la danza de los 40limones,presentaron un programa(el cual lo presentaron antes bom bom chip)en telecinco durante algun tiempo q s llamaba ven con nosotros,lo exaban a las tardes,no fueron tan conocidos como bom bom chip pero weno tb salieron en la tv…y luego m gustaba otro grupo q se llamaba Garabatos,eran catalanes,un xico,dos chicas gemelas,y otra xica pelirroja,cantaban tb versiones,la yenka,el trenecito,y weno nose si todas eran versiones pero algunas almenos si,q yo sepa sacaron dos disco,q tb tngo..XD,y weno stos son para mi d los q mas m acuerdo..pero si m paro a pensar dl 85 en adelante,tb salieron otro gran puñao d grupos infantiles…una pregunta alguien sabe quien cantaba (era una xica) las canciones de dibujos como,bateadores,besame licia,piruetas,la panda de julia..m parece q es la misma xica pero la vrdd ni idea d kien era,alguien lo sabe?weno besos a todos!!

  • hola
    queria contestar a la persona que escribo el 22de agosto del 2007 a las 06:59 que estaba buscando una peli de los pajaros se revelaban.
    la pelicula se llama:
    nosotros quermos los pajaros.
    Viru: en España se llamó La rebelión de los pájaros

  • Hola, Soy de Lima Perù y aqui en los 80´ escuchaba a un grupo español llamado Caramelos, guardo con mucha nostalgia sus canciones pues en ese año tenia 8 años. Alguien sabe algo de este grupo pues por mas q busco no he encontrado nada.

  • Los 192 comentarios antiguos:
    autor: Ruboslav
    Genial, como siempre. Yo no me acuerdo de nadie excepto de Horacio Pinchadiscos y de la chispita esa. Por supuesto recuerdo como grabado a fuego las canciones de las series que menciona en su articulo. Por cierto ¿qué fue de Enrique Simón? ¿no murió en un incendio de sebo?
    Fecha: 06/07/2006 22:33.
    autor: Oso55
    Nada más leer el nombre del artículo lo primero que me ha venido a la mente ha sido “Buenas noches señor monstruo” de los Regaliz. Que alegría me ha hecho ver la película destacada en el texto. Es sin duda la mejor cinta infantil que jamás se ha rodado en España; las de Parchís, Enrique y Ana y demás, son bazofia al lado de ésta, la cual merece un artículo para ella sola. A ver si me animo para mi web…
    Fecha: 06/07/2006 23:31.
    autor: eckae
    Hostias, la peli esa de ¡Buenas noches señor monstruo! la tenía yo grabada por ahí en un VHS de cuando era pequeño…el momento en el que aparecía Piraña era ciertamente inenarrable…molaba porque se pasaban toda la puta película cantando yel final desembocaba en una gigantesca orgía musical con los Regaliz y los monstruos cantando todos juntos…jajajajaja…
    Fecha: 06/07/2006 23:35.
    gravatar.com
    autor: Diskover
    Solo un apunte, Viru, has dicho “Guillermo el travieso” ¿La serie no se llamo en España “Daniel el travieso? por que supongo que te referias a esa.
    Fecha: 06/07/2006 23:53.
    gravatar.com
    autor: Wally Week (the Pyjamarama! one)
    Mi hermana tiene el disco “Parchís y sus amigos”, es un auténtico descojone, con canciones sobre Pedro Picapiedra y Zipi y Zape.
    De pequeño heredé un tebeo tamaño “Copito” o “Don Miki” que iba sobre las aventuras espaciales de Regaliz. Venía con una cinta con sus canciones, que escuché sopocientas veces hasta que la cinta hizo snap, crackle y pop, como los Krispies.
    “Una jirafa se asfixió
    cuando se puso a bailar el rock,
    llegó a mover el cuello con tal orgullo
    que en medio del baile se le hizo un nudo!”
    Fecha: 06/07/2006 23:59.
    autor: Gevaudan
    Me descubro ante usted Sr. Viruete…Lo ha vuelto a hacer. Sacar a estos monstruos que permanecian enterrados en mi subconsciente es retrotraerme a epocas y olores, que creia desterrados o mejor dicho enterrados en mi febril mente. Mola un webo XDDDD
    Pd: terribles los Popitos, pardiez!
    Fecha: 07/07/2006 00:27.
    autor: Tarao
    Elegancia. Y de la buena. (En general) Añadiría el disco de Pancho y Javi incluso 😉
    Fecha: 07/07/2006 00:38.
    gravatar.com
    autor: Pedro
    ¡Los Nins! Yo me subí a cantar con ellos la canción de Mazinger Z en el Tívoli de Málaga… y me regalaron una postal del grupo.
    EL mismo año aquel tipo que se hacía llamar “El conseguidor” me regaló un disco suyo (¿ande andará?) por hacer el chorra bailando en lo alto del escenario de un circo con un grupito de niños.
    Fecha: 07/07/2006 01:08.
    autor: Pornosawa
    DESCOMUNAL
    Llega a recordar a los artículos clásicos de la Web.
    Una anécdotilla fugaz: Era una vez el Hombre tenía en su versión original francófona a Bach como sintonía.
    La localización española trajo consigo la canción idiota que todos conocemos.
    Algún día, lo juro por mi colección de juegos de Súper Mario, haré un artículo de Albert Barillé en Viruete.com
    Me sé, literalmente, capítulos de erase una vez el hombre de memoria.
    Fecha: 07/07/2006 01:23.
    autor: Pornosawa
    Ejemplo: “El gran siglo inglés”
    La introducción:
    “Uno de los pasatiempos preferidos de Enrique VIII era ver el sutil juego de balanzas entre su poderoso sobrino Carlos y el vivo de Francisco I. Su otro pasatiempo será menos sutil, y hará que rueden muchas cabezas. Este había sido el precio por desagradar al Monarca. Enrique VIII, en perfecto despotismo prefería cortar por lo sano los problemas”
    Revisar los divx bajados del emule y lo comprobáis.
    Fecha: 07/07/2006 01:26.
    autor: traumatizado terminal
    un colega hacia una versión del “Sanchooo Quijote”de los botones como “Anchooo Cipote”.
    que era desternillante.
    Habia mas grupos patéticos.hasta llegar a Enrique del Pozo.
    Fecha: 07/07/2006 01:27.
    autor: traumatizado terminal
    Falta Javier Ufano:El Puto Amo
    Fecha: 07/07/2006 01:32.
    gravatar.com
    autor: Paco R
    ¿La Onda Vaselina se incluye en esta tipología o no? Recuerdo que salieron unas pocas de veces en el Un, Dos, Tres, y que sacaron siete u ocho discos, todo versiones de temas del rock clásico de los 50 y 60s. sus títulos eran de lo más originales: Onda Vaselina 1, Onda Vaselina 2, Onda Vaselina 3, Onda Vaselina 4, Onda Vaselina 5, Onda Vaselina 6, Onda Vaselina 7, y no sé si habrá más. Lo que sí que recuerdo es que los sacaban de dos en dos.
    Fecha: 07/07/2006 01:59.
    gravatar.com
    autor: PHOENIX
    Buenas. Enhorabuena por el articulo de nuevo, eres un crack. Me has traido recurdos que ni recordaba, aunque parezca redundante, pero en el subconsciente yacian esperando a leer alguno de tus articulos (esta no ha sido la primera vez que me ha sucedido en esta web, gracias). En concreto me refiero a lo de Horacio Pinchadiscos, cancion que me encantaba de pequeño, la cantaba junto con mi madre, y ya no me acordaba ni del personaje. Para mas inri, a dia de hoy soy pinchadiscos, manda webs ¿no? En todo caso, me estoy bajando la cancion del animal prohibido para tener un completo revival de la experiencia.
    Reitero mi agradecimiento por la gran labor que haceis desde esta web, sois geniales, nadie se ocupa de estas cosas con el estilo, cariño, humor y elegancia como vosotros lo haceis.
    Por ultimo, decirte que me he estado descojonando con lo de la New Wave of Spanish Child Bands.
    Seguid asi!!!
    Un abrazo para todo el staff de la web
    Jose.
    Fecha: 07/07/2006 02:06.
    autor: Erreká
    la verdad es que articulos así le despiertan a uno una serie de recuerdos de la infancia… increíble…
    en cuanto a lo de los artículos la verdad es que en mi opinión es mejor uno solo y largo que dos cortitos y potencialmente sosos…
    Y lo de que uno de botones sea de… Mago? me ha dejado de piedra, como sea verdad puede ser… xD
    Fecha: 07/07/2006 02:11.
    autor: ladrondecaballos
    La maldita canción del Osito Misha es puro superglú… es como la de Palomitas de Maiz, una vez se te pega morirás tarareandola…
    Te acuerdas de los fasciculos de Oye Mira… ahí si que hay buen material!!
    Ah! y la nieve es blanca hostiaputaya!! que siempre me haceis la misma pregunta! que os creeis que algún día voy a caer, eh?!
    Fecha: 07/07/2006 02:17.
    gravatar.com
    autor: Villa
    Gran artículo, jaja!!
    Qué recuerdos!! Tengo lagunas con algunos, pero igual que Oso55, lo primero que ha venido a mi cabeza fue la peli “Buenas noches señor monstruo”. Eso es cine y no las mierdas que hacen ahora…
    Y hablando de grupos infantiles, atravesemos las fronteras… Alguien se acuerda de Jordy, un niño francés de 4años que “cantaba” una canción titulada “Dur Dur D’Être Bébé”? Dicho así, seguro que no os acordáis… Era un niño frances que saltó a la fama a principios de los 90 y que decían que cantaba (yo nunca le vi abrir la boca en un escenario). Su canción quedó recogida para la posteridad en uno de los mejores discos de la historia, el MaquinaTotal5, junto al inigualable Chimo Bayo y a las imitaciones de DiStefano, Gil, y Carlos Jesús por parte del equipo de Al Ataque de Alfonso Arús…
    Fecha: 07/07/2006 02:48.
    autor: German
    yo he cantao con las Arco Iris en Orense, fui el ninyo que dijo mas nombres de rios sin respirar ese verano y me regalaron el juego del arco iris, pena que no se donde esta
    Fecha: 07/07/2006 06:43.
    gravatar.com
    autor: Sharku
    Buen articulo, como siempre señor Viru!!!
    Yo recuerdo la pelicula de Buenas noches señor monstruo… Era como la telemovie de Punky Bruster pero sin canciones (Buen material para un articulo: series de juventud (la mia,claro) con las que pasaba los dias de verano viendo reposiciones multiples de Una chica explosiva, Las gemelas de Sweet Valley, Punky Bruster, Salvados por la campana, el imperdible Parker Lewis, Padres Forzosos o el Principe de Bel’air entre muchisimas otras) Aunque si que es verdad que es de lo mejor que es ha hecho. Esa y la de Sufre Mamon de Hombres G.
    Recuerdo que cuando iba al colegio, todos estaban que no meaban con los Bom Bom Chip de las narices, excepto un servidor (siempre he sido jevi…) y algun otro demente al que le gustaba Bad Religion. Tambien recuerdo a Jordy, que lo comentaban por aqui arriba. No he conocido cancion mas taladrante y rayante en mi vida (No, la musica bakala o el reggeton no se considera musica)
    Por cierto, si , la nieve sigue siendo blanca (aunque en algun videojuego sea azul), aunque yo ponga blacna!
    Y ya de paso, reivindico concierto en Barcelona de Calipo A y su disco en las tiendas!!!
    Fecha: 07/07/2006 08:55.
    autor: Nikochan
    Toda la vida absolutamente convencido que en ‘Buenas noches sr.monstruo’ salía Parchís. Debe ser verdad que el alcohol destruye neuronas 🙂
    Por otro lado creo recordar que de pequeño tenía el single de ‘Erase una vez el hombre’ y el grupo que aparecía eran unos tal ‘Caramelos’. Alguien me puede aclarar la duda??
    Fecha: 07/07/2006 09:04.
    autor: Howlin´ Mad
    No recordaba a ni uno solo de los grupos que se han nombrado, aunque si a guillermo el travieso, pero por el libro… estoy empezando a pensar que mi infancia no fue tan feliz como yo pensaba.
    Fecha: 07/07/2006 09:46.
    autor: Ruboslav
    Villa, yo sí me acuerdo del chaval franchute ese y su canción. En realidad me acuerdo completamente del mítico Maquina Total 5 (que tiempos). ¡Eh! ¿alguien se acuerda de la peli de Zipi y Zape? eso si que es oro puro para un articulo si es que no ha salido ya que no me acuerdo.
    Fecha: 07/07/2006 09:48.
    autor: Mr. P
    ¡Te ha faltado una child band! Antonio y Carmen, al rebufo de su mamá (R.I.P) sacarón en los ochenta ese temón llamado Sopa de Amor que seguro que todo españolito treintañero tiene grabado a fuego en su memoria. No recuerdo que tuvieran más éxito que ese. Eso sí, es fácil saber qué ha sido de éstos, basta con haber estado un poco al tanto de los asuntos del cuore estos últimos años.
    Por otro lado, yo también apoyo la petición de dedicarle un artículo en exclusiva a “Buenas noches, Sr Monstruo”. Se lo merece.
    Fecha: 07/07/2006 09:54.
    gravatar.com
    autor: kike
    ¿¿Donde estan Los Dulces y su super-éxito vigente hoy Dragones y Mazmorras??
    Por cierto esa maldita película de “buenas noches señor mosntruo…” Dios, me encantaba de criajo…
    Fecha: 07/07/2006 10:01.
    gravatar.com
    autor: Guacamayo
    Hola. Primer comentario. ¿Nadie se acuerda de un grupo formado por un pavo vestido de capitán pescanova y doscientos niños? Cantaban una canción de números, cuyo increible estribillo era “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, el nueve y el cero? La web, cojonuda.
    Fecha: 07/07/2006 10:56.
    autor: El Supervillano.
    “El resultado fue “Buenas Noches, Señor Monstruo”, una divertida aventura con los monstruos clásicos de la universal y el Piraña de Verano Azul, y que es mejor que la peli de Enrique y Ana, la de Teresa Rabal, Chispita o cualquiera de Parchís.”
    Absolutamente de acuerdo. En su época, los fans de Paul Naschy se le subieron a la chepa por participar en esta película… Yo, como fan irredento de Paul Naschy, lo que hago es aplaudirle por salir con tanto humor.
    Un artículo muy chulo, Sr. Viruete, de los que echaba yo de menos. Muy divertido y además por lo que veo estamos usted y yo de acuerdo en varias cosas… Por lo demás, le recomiendo que lo repase.
    Y, por cierto, que Lordi es un grupo para niños lo saben en la China -¿Por qué no canta con la típica “voz de monstruo”, si este sí que tiene aspecto de monstruo?-, pero… ¿Cycle infantil? Y no es que sea fan, pero… ¿Infantil?
    Fecha: 07/07/2006 13:24.
    gravatar.com
    autor: buscemi
    El niño de Botones que toca en un grupo de folk-metal de Madrid con un mágico nombre ¿no será también hijo de un afamado saxofonista de jazz?
    Fecha: 07/07/2006 13:30.
    gravatar.com
    autor: Hay Estatut y España no se desintegra.
    Aun a riesgo de parecer ñoño, me gusta mucho que hayais dedicado gran parte del artículo a “Buenas Noches Señor Montruo”. Siempre me pareció una película muy divertida y hace un par de años la volví a ver en un canal revival de esos de ONO y me siguió pareciendo igual de fresca y entretenida. Las canciones hacen del film todo un musical. Destacar el papel de los adultos, bastante aceptable, en especial el mítico PAUL “Hombre Lobo” NASCHY (o como le conocen en casa Jacinto Molina).
    Del estribillo de Horacio Pinchadiscos me acuerdo del “Como te lo montas tio, Horacio, que que que, No te pares por favor!!!”.
    Por cierto ¿alguien podría decirme que grupo de infantes cantaba la canción de la serie de dibujos animados de Don Quijote? Sancho, Quijoteeee, Quijoteeeee, Sancho. Tengo esa dichosa melodia en la cabeza.
    Saludos.
    Fecha: 07/07/2006 13:34.
    autor: Gerónimo Primo de Anónimo
    Guillermo elñ travieso… joder, q cancion: “Guiiiiiilllleeeeeeeeerrrmooooo ná, ná, ná, ná, es unnnn travieeeessooooooooo, ná, ná , ná ná…:” kakjajajaj
    Y en cuanto a Quijote/Sancho, mis padres me recuerdan (para mi rubor) que me ponía delante de la tele cuando sonaba la sintonía, y bailando a lo French kid “Jordy” (movimiento sin ritmo de caderas y cabeza de un lado a otro) yo cantaba (air micro en mano) Coyoteeeeeeeee , Chanchoooooooo…” q cabrones, como me humillan. Ahora se arrepienten de no haber tenido una videocamara, se ve…
    jajajaja
    épico el artículo. Miraré en casa mis padres si aun tengo los discos de Galactica y demas recopilatorios en formato LP. Si aun estuvieran ahí, te los regalo. no se si habra rayadas en los discos, pero si te interesan, te los regalo.
    Saludetes
    Fecha: 07/07/2006 14:06.
    autor: Warren
    Es curioso… Mago de Oz hizo una versión de “Sancho Quijote” para un disco de canciones infantiles. Bueno, hizo un disco entero de canciones infantiles de Don Quijote, pero sus fanes me machacarán, así que me centro en “ancho cipote”.
    ¿Fué como una venganza? ¿Qué opinais sobre el tema? El de la izquierda tiene un aire al cantante… No se yo, no se yo…
    Fecha: 07/07/2006 14:39.
    autor: Sengitron
    DATOS ABSURDOS: Uno de los Botones era de mi barrio: Ciudad de los ángeles (la city), Villaverde, sur de Madrid.
    Compartía colegio de curas y clases de judo con mi cuñado (por entonces de su misma edad), me contó hace tiempo que tuvo que propinarle unos pescozones por vacilón.
    Por lo visto tras la experiencia del grupo se quedó un poco flipadete (normal, por otra parte) y paseaba por la calle con el kimono puesto a todas horas.
    Fecha: 07/07/2006 15:44.
    gravatar.com
    autor: Ñbrevu
    En la película de Zipi y Zape que comentan por arriba salen otros niños cantores, los hermanos Valtuille (pensé que estarían comentados aquí, sólo por hacer la película ya son dignos de mención). Pero no conozco su obra… Viru seguramente sepa más. También aparecía en la película un grupo llamado Curroplastic (que creo que no era de niños), del que nunca más se ha vuelto a saber (y del cual es imposible conseguir nada). ¿Alguien tiene idea al respecto? La película, por cierto, es imposible de encontrar en el emule, el día que tenga una capturadora la ripearé para disfrute de otros basurólogos como yo.
    La aparición de Paul Naschy en Buenas Noches Señor Monstruo es impactante, pero no menos lo es la de Joaquín Luqui en Las Aventuras de Enrique y Ana, no lo olviden. De hecho, todas estas películas están llenas de apariciones sorpresa (como el ahora famoso Achero Mañas, que hacía de uno de los Cocoguagua… información que no aparece en la IMDB pero sí en los títulos de crédito de la película).
    Los Oye Mira son una obra curiosa a reivindicar, y en el emule no hay casi nada. Si la página estuviera realmente orientada a la nostalgia, casi pediría un artículo al respecto… y ya que estoy, ¿cómo se llamaba el que cantaba la canción de Super, Superlópez del mismo Oye Mira que se menciona en el artículo? Salió alguna vez por estos lares, pero no me quedé con el nombre.
    Fecha: 07/07/2006 16:32.
    autor: Pornosawa
    La película de los Zipi y Zape la recuerdo muy muy catalana. No sé porqué.
    Es la primera vez tuve conciencia del hecho diferencial.
    Fecha: 07/07/2006 17:09.
    gravatar.com
    autor: PEDRO
    De los que se han quedado fuera del artículo (por otro lado excelente, para que nos vamos a engañar), me viene a la memoria un grupo que se llamaba “Naranjos” que cantaban una canción cuyo estribillo decía “Chup-Chupi, Chup-Chupi, Chup-Chupi Rock´n Roll”. Eran todo niñas (con guitarras, bajo, teclados, batería) menos el vocalista, que era un enano más chulo que el 8.
    También recuerdo ver en Aplauso varias veces a un dúo tipo Enrique y Ana que se llamaban “Lourdes y Remy”. La Lourdes venía del musical Annie que por entonces protagonizaba Carmen Pascual (me acuerdo porque la rodaron por todos los programas e incluso tuvo una semana para ella sola en “La cometa blanca”). El tal Remy era un franchute guapito que iba con un bombín ridículo y un bombo a la espalda con trompetas y no se qué más zarandajas en plan Hombre Orquesta. Luego se debieron pelear porque desde entonces fueron “Lourdes y el Hombre Orquesta”, este último un Juan Lanas con barba que pintaba más bien poco.
    Una duda que me asalta. Creo recordar que Los Nins en sus comienzos iba acompañados de un tío con gafas y jersey pijo que para más señas… ¡iba con pipa de fumar!. ¿Era así o se me mezclan recuerdos de otro grupo?.
    Fecha: 07/07/2006 17:09.
    autor: Chicadelasparanoias
    Me ha gustado mucho el artículo aunque no recuerdo a la mayoría de niños-cantantes nombrados.
    Yo aún conservo los dos cassetes originales de “Parchís y sus amigos” aunque el estuche donde venian se me perdió.
    Por otro lado, aunque las Aventuras de Zipi y Zape sea una pelicula de lo mas casposo y ridícula, a mi me encanta. De niña la veía a todas horas xDDDD
    Fecha: 07/07/2006 17:14.
    gravatar.com
    autor: luchete
    Mmmm, que yo recuerde no había un grupo que se llamaba GOMINOLAS y que compuso una “canción” para juegos de TOPO SOFT para SPECTRUM como TITANIC y otro de romanos en cuádrigas?
    Era un grupo?
    si alguien lo sabe que me lo diga, incluso recuerdo la sintonia.
    saludetes!
    Fecha: 07/07/2006 18:28.
    gravatar.com
    autor: luchete
    A po cierto ahi por YOUTUBE un trailer de la pelicula de PAC-MAN!!!!!
    Tranquilos, lo han hecho unos fans, pero les ha quedado graciosete.
    Fecha: 07/07/2006 18:30.
    gravatar.com
    autor: Vascoeslovaco
    Yo tengo un disco que me regalaron con 4 años (creo) de Bom Bom Chip… eran muy malos, pero me los intentaron colar y lo lograron. Lo mejor (o peor) de todo es que les dió hasta para hacer una película que se llamaba “El niño invisible”. Hacían conciertos en TVE y todo, pero podemos decir hoy tranquilos que ya pasó todo.
    El título de la peli le viene que ni pintado al grupo porque después de ese fracaso, ni idea de que pasó con esos 5 niños.
    Fecha: 07/07/2006 18:47.
    autor: Ruboslav
    GOMINOLAS era el nick de Cesar Astudillo, componente de TOPO SOFT. Hizo varias musiquillas para juegos como TITANIC o METROPOLIS. Míticos 8-bits. ¡Viva el MSX!
    Fecha: 07/07/2006 19:00.
    autor: Nayus
    No puedo recordar nada, ni michi de eso, definitivamente el impulso infantil de España colapso con los parchises, ya que las zonzeras musicales infantiles que recuerdo son toditas de Mexico, sean remanentes de las escuelas Menudo o chiquilladas, y luego aparecieron los ches…pasu, la verdad nunca me gustaron los temas de ñaños aunque si debo reconocer que comparado con otros temas opening destrozados por el idioma hispano (algunos peor que saintseiya si es posible) el de Ulises 31 (creo que el antiguo a juzgar por lo que leo) “molaba”.
    Fecha: 07/07/2006 19:01.
    gravatar.com
    autor: Zuul
    M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O
    Acabo de salir de organizar un congreso de contables (hay que joderse) y lo primero que encuentro al llegar a casa es este peaso maravilla de artículo. Desde luego, cuando menos te lo esperas, sale el sol…
    EEEl travieso de guillermoooo
    eees un niño incomprendidoooo
    éééél persigue fines nobleees
    nuuunca ve nada perdidoooo
    (podría seguir con el resto de la letra, pero quedaría bastante freak)
    Una vez mas: Maravilloso.
    Fecha: 07/07/2006 19:58.
    gravatar.com
    autor: Corey8
    Te has dejado a la Onda Vaselina aunque estos salieron ya en la decadencia de la New Wave Of Spanish Child Bands(esto me ha hecho mucha gracia) pero se te perdona por la cantidad de bandas aún más “underground” que has metido xDD. Queremos un Podcast con canciones de este artículo, sobretodo de Regalíz. Esta noche creo que no saldré y me pondré a ver Buenas Noches Señor Monstruo.
    P.D: No sabía que te molasen Mastodon, aunque no me extraña, es que son los putos amos.
    Fecha: 07/07/2006 20:09.
    autor: Rodion
    La canción de Nins de Asterix es una de esas canciones que tengo en la cabeza y de vez en cuando salen para obligarme a tararearlas sin descanso. He de agradecerle que por su culpa haya vuelto otra vez, espero que esté contento.
    Fecha: 07/07/2006 20:29.
    gravatar.com
    autor: Viru
    Es verdad que no salen Jordy, ni Lourdes y Remy (los vi una vez), ni Nika Costa, ni Timbiriche… Pero trataba de hablar de grupos españoles.
    Los “Dulces” que cantaban Dragones y Mazmorras los omití por que no sé nada de nada de nada de ellos, ni sacaron disco que yo recuerde, solo hicieron eso.
    Antonio y Carmen!!! Su éxito Sopa de Amor yo creo que era más para mayores ¿no? Lo odiaba de crío, yo quería canciones de la tele o de aventuras, no de amor. Pero podrían haber entrado, es verdad. Pero también tengo discos en casa, de grupos de críos supercostra que solo grabaron un tema y que he preferido dejar por no tener dato alguno ni, creo, relevancia (o sea, que no salían en la tele).
    Lo del artículo a Buenas noches también lo pensaba.
    Fecha: 07/07/2006 22:12.
    autor: ONGARUTAN
    Jejeje, tengo gran parte de los vinilos y cassetes originales de todos estos pedorros.
    Una cosa que me traumatiza, es en ULISES 31, que yo no sabia de quien era hace años, y cuando conseguia cintas que la incluian salian los petardos de los NINS u otros imitadores y no tiene ni comparacion con la original.
    De algunas canciones poperas puedes soportar versiones o adaptaciones, pero en musica de series de dibujos tienen que ser el original.
    Fecha: 07/07/2006 22:49.
    gravatar.com
    autor: Dr Machete
    Y con todo, cualquiera de estos grupos era mucho mejor que el Canto del Loco, que cosas…
    Fecha: 08/07/2006 00:11.
    gravatar.com
    autor: El Señor Lechero
    Yo apuntaría también a Chanquete y el grupo Chicle, con su disco “Qué bonito es navegar… con Chanquete”, donde tenía la canción “La gramática mecánica”.
    ¿Las TESS entrarían en esta revisión?
    Fecha: 08/07/2006 03:05.
    gravatar.com
    autor: spike
    espero tu opinión sobre Bom Bom chip, un auténtico cutrerio que llegó cuando ya lo de los grupos infantiles estaba un poco pasado… y también tenían peli
    Fecha: 08/07/2006 07:16.
    gravatar.com
    autor: Lime
    Yo me crié en la decadencia de la NWSCBs (suena a hermandad americana de Idaho lo menos), así que sólo tengo referencia de la mayoría por las cintas de mis primos, pero… ¡yo también me acuerdo de Buenas noches señor monstruo! Lo debí de ver por la tele, pero molaba un montón. Yo me acuerdo de la onda Vaselina, tenía una cinta, pero se la dejé a una amiga; nos enfadamos, nos dejamos de hablar y se quedó en su casa “forever and ever”: creo que salí ganando.
    Halaaaaa, y os habéis metido con Bom Bom Chip… Me voy a chivar a mi hermana y ya veréis, que ya estoy cansada de que me putee sólo a mí.
    Fecha: 08/07/2006 13:08.
    gravatar.com
    autor: LVH
    Lo de Buenas Noches Señor Monstruo son asuntos mayores, un prodcuto de José Frade con Paul Naschy y bajo la dirección de Antonio Mercero, ríase usted de las producciones Bergman-De Palma-Pacino.
    Memo Aguirre insuperable, ni que decir tiene.
    Mastodóntico y genial artículo Viru, lo cierto es que recuerdo haber visto a grupos de estos y ya no sabía ni quienes eran de tantos que había y tan aberrantes (pero bien que me tragaba las pelis de Parchis, lo se), lo que ya clamaba al cielo eran los puñeteros Bom Bom Chip, cuyo apogeo les hizo acaparar media programación de Tele5 (creo que sólo se salvaban el telediario y el programa de Tip y Coll, y no lo diría tampoco muy alto) y la oferta veraniega de TVE1. Más aún, eran malos y patéticos hasta decir basta, regla que se le podía aplicar a algunos de sus seguidores, que estando criando vello en salva sea la parte se declaraban devotos seguidores (y no hablo de las seguidoras…) con carnet de fan y todo, lo juro.
    Fecha: 08/07/2006 13:13.
    gravatar.com
    autor: michael dudikof
    excelente artikulo!me a enkantado eso de la “parchisploitation”…
    Por cierto y kambiando de tema,no se si alguien esta al tanto de la peli de imagen real de los transformers,pasense por su web oficial(obviamente,transformers.com)y disfruten del magnifiko poster!
    Fecha: 08/07/2006 13:37.
    gravatar.com
    autor: Viru
    Se podía haber hablado de Bom Bom Chip, pero yo me concentraba en la NWOSCS, esos son ya de los 90.
    Pero vamos, que podía hacer otro con los Bom Bom, Trastos, Master Baby, Los Piston y otras caspas.
    Fecha: 08/07/2006 14:10.
    autor: Pornosawa
    La peli de Bom Bom Chip estaba filmada en Scope (¡!) si no recuerdo mal, y tenía como marco el Oeste, y los viajes del tiempo.
    Los efectos especiales eran un tanto cutres, por lo que recuerdo.
    Un momento ¿El negro de Bom Bom Chip es el negro de la MTV?
    Fecha: 08/07/2006 14:55.
    autor: Altubezno
    Aunq puede q no tenga demasiado q ver, este tipo de articulos siempre me hace reflexionar sobre la increible capacidad de aguantar repetidas exposiciones a pestiños musicales/cinematograficos del q hacen gala los crios. Al menos yo la tenía: me acuerdo de una pelicula de Tip y Coll q se llamaba la garbanza negra (creo recordar) q por alguna razón me tenía cautivado y q sabe diox las veces q me la pude tragar
    Fecha: 08/07/2006 15:08.
    autor: Vota Rate
    Que alguien llame a Michael Jackson…
    Que colección de sacrificables que hay en este artículo.
    Fecha: 08/07/2006 15:26.
    autor: Guerrillero
    Cuando yo era pequeñito, al principio de los 80, nos torturaron con un niño vestido de mariachi que cantaba una ranchera titulada “La de la mochila azul”. Erre que erre con el jodido niño a todas horas en radio y TV (y entonces no había 2, sólo la Primera de TVE). Ese mini-mariachi sacó de mí el psicópata que todo niño lleva dentro…….
    “la de la mochila asúuuuu
    la de ojitos dormiloneeeeee…”
    Fecha: 08/07/2006 17:38.
    autor: Cain
    No quiero pecar de pedanteria, pero lo correcto seria Parchisexploitation, no Parchisexplotation.
    Fecha: 08/07/2006 18:41.
    autor: Ronbin
    A mi siempre me han dado cierta lastima los chicos de “regaliz”. Tiene que ser duro para los parchis que cada vez que alguien les ve diga: “mira el del grupo aquel infantil”. Pero mas duro tiene que ser que cada vez que emiten una peli de regaliz la gente piense “vaya otra peli de parchis”
    Fecha: 08/07/2006 18:43.
    autor: Bachusico
    Este artículo no me ha provocado mucha risa, pero, sin duda alguna, y es lo que le hace encantador, posee ese espíritu bizarro que tanto caracteriza a esta web.
    Es un recorrido por mundos bizarros ya olvidados.
    Fecha: 08/07/2006 19:51.
    autor: Giuseppe Tangana
    Mientras leía este buen artículo me estaba diciendo, hey saldran “Arco Iris”? Y aunque el accesit ha sido menor me ha hecho esbozar una gran sonrisa.
    Yo fui al colegio y posteriormente al instituto con una niña arco iris, elena para más datos. Esto que quiere decir, que todos los años en las fiestas del colegio teníamos la actuación estelar de Arco Iris y fardabamos por codearnos con la jet set.
    Ya en el instituto Elena se convirtio en una tia que estaba bastante buena.
    Fecha: 08/07/2006 20:18.
    autor: Tchupon
    En una radio en la que trabajé varios años, el archivo estaba LLENO,LLENO de discos infantiles, la mayoría de los que habéis mencionado y sintonías varias: jamás me atreví a poner al niño mariachi o a Chispita y sus gorilas pero cayeron un montón de sintonías y parchisadas varias en los momentos de cachondeo, en pleno prime-time
    Fecha: 08/07/2006 20:49.
    autor: CharlieTorero
    Genial artículo Viru, sobretodo la foto esa de los mosqueperros es algo realmente, nose, decir obsceno o pornográfico es poco….
    Una puntualización sobre “Los Dulces” sí sacaron disco, por lo menos cinta y la compré… fue el último ramalazo de mi niñez, porque yo ya estaba crecidito: Cara A[Un Mundo Fantástico (Amado Jaén) – Feliz Navidad – Hala Vamos – La Pequeña – La Tarea] / Cara B[Un Mundo Fantástico (si, la repiten por si has tenido los cojones de escuchar la cara A) – Que tal te va – La Gimnasta – Chupi Rock – Gracias Amigos]
    Sobre los Oye Mira tambien pido artículo, contestando a Ñbrevu: la canción de Superlopez es de Regaliz, de hecho según la cinta casi todas las canciones son de Regaliz, por cierto joder, no me acordaba: IMPAGABLE VERSION del tema de Brian May/Queen de FLASH GORDON por “The Tommy’s” (supongo que lo derechos de autor se los pasaron por el forro) además el tema de EL INCREIBLE HULK por Sandro está mejor orquestado que la propia banda sonora original, la cinta está la machaqué durante años, joder, es del año 1981 y la tengo nueva….
    Fecha: 08/07/2006 20:59.
    gravatar.com
    autor: Alejandro
    Diossss…vagos recuerdos de estos grupos…será que nacer en el 86 ha dificultado conocer “Child Bands” ochenteras…:P), si recuerdo of course Onda Vaselina…y Bom Bom Chip…pues a pesar de que lo trallaran mil veces diarias por televisión…no me llamaban la atención…y lo que es la vida, me muero de curiosidad por ver su “pelicula” o escuchar alguna canción suya…XDXD
    Por cierto…soy el único que la “coreografía” de ese video de Grupo Nins recuerda a los bailecillos de “Panda Tope”, aquel grupo tipo N´Sync que se saca de la manga un militar de la Marina para aumentar los alistamientos??
    En formación…fiiiirmes…jaja, como se me va la pinza, que malo es el calor…ese opening de D´artacan…que recuerdos…
    PD: Soy el único(parece que si) que ha visto inmobiliaria con v??jaja…
    Muy bueno el artículo, me acorde de Arco y vagamente de Chispita…y claro está, Parchís, por mi hermana mayor….
    Fecha: 08/07/2006 21:08.
    autor: CharlieTorero
    en la primera pasada no visualize el video de la canción de Asterix, dios mio, si mi ración de TV diaria era esto, joder, que bizarrada más bizarra
    Fecha: 08/07/2006 21:15.
    gravatar.com
    autor: LVH
    Guerrillero: el de la canción de la mochila azul no era ni más ni menos que Luis Miguel, el petardo mexicano de los boleros.
    Fecha: 08/07/2006 21:46.
    autor: CharlieTorero
    “que te pasa chiquillo que te pasa, me dicen en la calle y te pregutan en la caaassaaaa”
    pues na, mama, que voy con un señor muy majete, un tal Abraham, que me va a enseñar el Pitufo…
    Fecha: 08/07/2006 22:28.
    gravatar.com
    autor: El Señor Lechero
    El de la mochila azul en España era un tal Pedrito Fernández, que hizo popular la cancioncita de marras a este lado del Atlántico. Por ahí debo de tener algún caseto suyo.
    Fecha: 09/07/2006 01:02.
    gravatar.com
    autor: Paramnésico
    Ni porno, no es el negro de la MTV, aunque molaria… La que sí sale en la peli de bom bom chip es la goyificada y sosa Pilar López de Ayala. Después del peliculón sólo siguen en la pelestra el que iba de guapito y la morena, ambos como actores de relleno en cosas rollo hospital central, haciendo de pastilleros ( lo juro )
    Fecha: 09/07/2006 07:32.
    gravatar.com
    autor: spike
    la pelicula de bom bom chip se llamaba el niño invisible y es la tipica patochada que viajan a la edad media (lo que no kita que cuando canten alli tengan el CD pa ponerles la musica) y encima uno tenia una BH Missouri como la mia… Me da miedo solo de pensar en un articulo que junte a Bom Bom Chip y Los Piston
    Fecha: 09/07/2006 14:22.
    gravatar.com
    autor: Lucinda
    Viru, brutísimo. Embrutecedor, chungo, con olor a naftalina y a horror, me ha fascinado.
    Fecha: 09/07/2006 22:08.
    gravatar.com
    autor: Hellpop
    Juer, juer, no me reía tanto desde… bueno, en realidad no hace tanto, desde lo de “Escenarios”.
    Yo de esto entiendo más bien poquito (aunque había meta-referencias musicales rockeras acertadísimas) pero aún así sé que el Capitán Memo es un dios.
    Fecha: 09/07/2006 22:40.
    autor: pennywise
    Ni sabía que niños protagonizaban “Buenas noches señor monstruo” pero creo que es mi pelicula española favorita xD
    Fecha: 09/07/2006 23:19.
    gravatar.com
    autor: El Señor Lechero
    ¡Buenas noches, señor monstruo!
    No me asuste, por favor
    ¡Buenas noches, señor monstruo!
    Que me da mucho pavor…
    Fecha: 10/07/2006 00:30.
    gravatar.com
    autor: melchatt
    En respuesta al comentario de Diskover, que parece que a nadie le ha hecho daño a la vista:
    “Daniel el travieso” y “Guillermo” (que en televisión fue “el travieso” y en los libros toda una retahila de adjetivos: “proscrito”, “rebelde”,etc) son dos productos distintos. “Daniel” es en realidad “Dennis the menace”, serie de dibujos (y de pinículas con el ínclito Walter Matthau) basada en el cómic de viñeta única y aparición diaria en los periódicos estadounidenses. Bastante ñoña y aburrida. Puede leerse todavía en http://www.kingfeatures.com/features/comics/dennis/about.htm
    (Otro apunte más: en Gran Bretaña existe otro “Dennis the Menace” bastante más gamberrete y divertido. Es uno de los principales personajes del equivalente al Supermortadelo quincenal, el Beano).
    Guillermo, en cambio…. es la gloria. Los mejores libros que se han escrito para niños, sin discusión, y pese a las horrendas traducciones con que nos obsequió la editorial Molino. Es una serie larguísima de episodios no conectados entre sí, que narra las andanzas de un niño de familia bien en la Inglaterra de entreguerras, aunque también hay muchos capítulos que transcurren durante la 2GM (muy instructivos además). La gracia está en que, pese a su posición acomodada, Guillermo es un desclasado que se siente atraido por cuanto le está vedado por su condición de niño bien. No entiende que el mundo pueda prohibirle subirse a los árboles, revolcarse en el barro y hablar con los niños del arroyo. Para quien lo lee a los 8-10 años, Guillermo es DIOS. Mis hijos (si encuentro a alguna tan tonta como para querer tener niños conmigo) están desde ua condenados a leerlos, so pena de repudio.
    Sea dicho también que entre una serie y otra median 12 años de distancia, así que la duda generacional es comprensible, pero que nadie salga en defensa de los libros me parece la-men-ta-ble. En fin, otra batallita que he soltado. Y lo a gusto que se queda uno…
    Fecha: 10/07/2006 10:24.
    autor: Geronimo, primo de Anonimo
    Viru, aun no me he puesto a buscar los discos, no se si interesara… ya me diras.
    salu2
    (Recuerdo un recopilatorio terrorifico llamado “Superdiscolandia” o algo asi, dnd recopilaban “la creme de la creme” )
    Fecha: 10/07/2006 11:34.
    gravatar.com
    autor: Hellpop
    >>>Para quien lo lee a los 8-10 años, Guillermo es DIOS.
    Yo leí bastantes de los libros de Richmal Crompton más o menos a esa edad, de los cuales varios me los regalaron, pero el resto eran de mi familia, ya que Guillermo es más de una “generación anterior”, por así decirlo. Eran muy buenos, pero la verdad es que están bastante olvidados por mucha gente.
    Supongo que Guillermo, además de marcar a toda una generación, tuvo bastante ‘inspiración’ en Paquito, el amigo gamberrete de Cuchifritín, creado por Elena Fortún, famosa por Celia Y Su Mundo, y del que ‘Cuchifritín y Paquito’ era una especie de spin-off.
    Y seguro que otros países tenían también sus propias versiones de Guillermo.
    Fecha: 10/07/2006 13:23.
    gravatar.com
    autor: Madadh-alluidh
    Impagable articulo Sr. Viru… incluso me ha hecho buscar en los cajones oscuros que no he abierto en mas de 20 años para reencontrarme con lo que tenia guardado bajo llave. Quiere saber que es? Mire el enlace.
    Fecha: 10/07/2006 14:50.
    autor: Trocolo
    Falta LA PANDILLA, ¡por favor!
    Fecha: 10/07/2006 15:39.
    autor: Oso55
    Siento muchísimo el OffTopic. Esto no es publicidad, de veras, me sieno obligado a comunicaros esto y no sabía dónde ponerlo al no existir un foro: http://www.cinecutre.com/Noticias/113.htm
    El evento del año, sin duda.
    Fecha: 10/07/2006 16:25.
    autor: Al Milgrom
    “Sube sube la ballena…. y baja y baja la ballena. La ballena , la ballenita, dame un besito y yo hago el meneito,, la ballenita la ballena yo quiero bailar la noche enteraa..”
    Y luego dirán que hay pederastia…Si es que van provocando…
    Fecha: 10/07/2006 17:22.
    autor: Pablito Brigante
    Muy buen artículo. La verdad es que muchas de esas canciones conforman la banda sonora de nuestra tierna infancia y lo más increíble es que casi todas siguen conservando su frescura en la actualidad.
    Imagino que los compositores de aquel entonces tenían más escrúpulos a la hora de componer melodías comerciales que los actuales (y más buen gusto, diría yo).
    Fecha: 10/07/2006 18:43.
    gravatar.com
    autor: Monica Geller
    A los 6/7 años solía tener una pesadilla recurrente con una de las niñas de Nins.
    Solía despertarme en medio de la noche gritando, bañada en sudor.
    Fecha: 10/07/2006 18:46.
    autor: Col. Kilgore
    jajajaja la NWOSCS, yo siempre seré de la NWOSDM y la NWOAHM
    Fecha: 10/07/2006 18:47.
    autor: TheSlayer
    Enhorabuena, gran articulo. Pura cultureta heavy aplicada al tema en cuestion, no me extraña que se haya pasado por aqui hasta el pincha del Excalibur. Claro, que teniendo en cuenta que Angra tocaban en directo el Pegasus Fantasy (aunque sea mejor la version calipera), Hiru Beltz tocan Dragoi Bola y Metal Mareny usaban de intro para su primer disco una version de Sancho Quijote, casi es lo mas normal del mundo.
    Fecha: 10/07/2006 21:05.
    gravatar.com
    autor: Zuul
    Sr. Madadh-alluidh, todos tenemos un pasado. Más o menos oscuro, pero pasado al fin y al cabo, por ¿suerte?. Sin ir más lejos, yo estoy en posesión de la banda sonora de la Abeja Maya, así como otros incalculables tesoros como sendos vinilos con el audio de un episodio de Heidi por cara… Tal vez deberíamos montar una especie de encuentro retro-mito-freak con estos objetos y almacenarlos en alguna especie de “cápsula del tiempo” como ésas que salen en las pelis americanas de amistad infantil eterna…
    Yo soy willy, soy dormilooon
    no me gusta volar y volaaar
    yo prefiero soñar bajo el soool…
    Fecha: 10/07/2006 21:42.
    autor: CharlieTorero
    Yo con la cinta de Los Payasos de la Tele y un OyeMira de Teresa Rabal, ya me doy un canto en los dientes, aver si lo escaneo (para que veais que tambien tengo de parchís y, por supuesto, Enrique y Ana)
    Fecha: 11/07/2006 00:58.
    autor: Capitán Gabacho
    Anécdota ocurrida anoche, a eso de las once, tras hablar de series infantiles con mi novia:
    Mi novia: “cariño, búscame algun capítulo de La Aldea del Arce, anda. Métete en la página esa del “Virulete” que tanto te gusta, a ver si hablan de ella.
    A partir de ahora, Viruete pasa a llamarse Virulete, por lo menos bajo mi humilde techo 😉
    Off topic total, pero simpática anécdota, no?
    Fecha: 11/07/2006 01:00.
    gravatar.com
    autor: El Señor LEchero
    Capitán Gabacho: “La Aldea del Arce”, “Noheli” y “Los Ewoks” fueron cantadas por Monano y su Banda, grupo apadrinado por Miliki y al que Milikito compuso muchas canciones.
    Fecha: 11/07/2006 01:12.
    autor: Anónimo
    Muchas gracias, Señor Lechero! Mi novia y yo le agradecemos su aportación… Por cierto, he querido echarle un ojo a su web y me sale totalmente en blanco. Es por el color de la leche o el de la nieve? 😉
    Fecha: 11/07/2006 03:13.
    gravatar.com
    autor: ajowin
    ¡Bravo Viruteam! Geniales como siempre.
    xD
    Fecha: 11/07/2006 13:36.
    gravatar.com
    autor: Langas
    Vaya, en mi casa nunca fuimos fans de las “Kid Bands”… De hecho, me daban bastante repelús. En cualquier caso, un artículo resultón (y ahí va mi voto: ¡mejor un artículo largo, largo, largo hasta el infinito, pardiez!). Aunque como de costumbre, la esperpéntica realidad supera cualquier chascarrillo que Viru pueda hacer al respecto: me quedo con el título del disco “Monstruos, Gnomos, Ogros, Dragones y Hamburguesas”; y desde luego, con esa imagen de Petete, cuyo aspecto había olvidado completamente. Maldita memoria de pez…
    Un par de cuestiones que lanzo al aire, así, por hacer algo:
    – Por más que lo intento, no recuerdo la canción de “Érase una vez el hombre” (y eso que tenía la serie entera grabada en vídeo, qué pena cuando los Neardentales se mueren de frío); por más que lo intento, me sale “La vida es asíii… llena de luces y de colooor…” Por favor, ¿alguien puede tarareármela?
    – ¿Quién es Zach Branningan? ¿Acaso se refiere a Zapp Brannigan? Si es así, yo le maldigo, señor Viru, a usted y a sus descendientes hasta la tercera generación, por deletrear incorrectamente el nombre de uno de mis modelos de conducta.
    -En una azarosa época como la que este artículo describe, en la que de debajo de las piedras salían grupos infantiles dispuestos a destrozarse a mordiscos por grabar melodías de series, ¿por qué TVE no tradujo la letra original de la canción de Barrio Sésamo, dejándonos en cambio con el soso (aunque fácilmente recordable) “Naaaa, na, na, nanana, naaaa, na ,na…”
    ¡Exijo respuestas!
    Fecha: 11/07/2006 13:43.
    autor: ETEURIV
    ¡¡OLODI ¡¡ROJEM LE SERE,OIT
    Fecha: 11/07/2006 16:44.
    autor: Corti di Mangui
    !Socorro! ¿de qué color es la nieve?,!que esto no me deja poner ningún mensaje¡
    Fecha: 11/07/2006 21:52.
    gravatar.com
    autor: Ogyrdor
    No andemos con eufemismos….
    El componente de Botones componente de una banda actual, etc…. es JOSE ANDREA??
    Yo apuesto mi ano a que sí, máxime después de ver la foto del niño de la derecha. Por cierto, cada vez los Mago de Hez me dan mas asco, sobre todo después de verles haciendo el farfollas en Noche Hache.
    Articulazo, tío.
    Fecha: 11/07/2006 22:04.
    autor: Alicantino
    Viru, un artículo genial. Eres un crack, y espero que sigas adelante!!
    Langas, la canción de Érase una vez el hombre: “Éeeerase, una vez, un planeta triste y oscuro, y la luz, al nacer, descubrió, un bonito mundo de color…”.
    Sé que es JODIDO que hagais un concierto en Alicante o alrededores, pero por pedirlo, que no quede. Podeis tomarlo como unas vacaciones viruetiles. Y tranquilos, que aquí fans no os van a faltar. 🙂
    Fecha: 12/07/2006 10:15.
    gravatar.com
    autor: El Señor Lechero
    Capitán Gabacho: Es que estamos en pleno proceso de reforma de la `página, para adaptarla a los tiempos moelnos.
    Don Langas: Eso que tararea usted es de “Érase una vez, la vida”. La canción que busca es la que canta Alicantino.
    “Un león, un dragón, una flor y una mariposa. Y el Señor, que pensó: desde hoy, todas estas cosas cuidaré”.
    Fecha: 12/07/2006 11:08.
    autor: Guerrillero
    Gracias por decirme el nombre del de “la mochila asú”. Si alguna vez decido entrar en la fábrica donde trabajo portando un Kalashnikov (disparando, no para enseñarlo) culparé al niño. Diré que su voz la tengo en mente desde niño y no me deja EN PAZ Y CÁLLATE NO QUIERO MATARLES SONMISCOMAPÑEROSNOQUIERO NOQUIERO TE DIGO QUE NO SOY EL QUE BUSCAS YO NO SOY EL ANGEL EXTERMINADOR DE LA MOCHILA ASÚ ARGGGGGGG!!!! (ratatatatá)
    Fecha: 12/07/2006 13:48.
    autor: pauli
    A mi me gustaba mucho toda esa movida de grupos de niños y a Regaliz les tenía especial cariño ya que la que le llevaba la movida musical era fue profesora mía de música incluso me parece que salía en la pelicula esa de los pajaros que desaparecen de la ciudad.
    un besote.
    Fecha: 12/07/2006 20:31.
    gravatar.com
    autor: juan
    ¿Viru, no has pensado hacer algún artículo metiéndote con padre de familia?
    Fecha: 12/07/2006 22:16.
    gravatar.com
    autor: Wally Week (the Pyjamarama! one)
    ¿”Metiéndose con”? ¿Por qué iba a querer meterse alguien con Padre de Familia?
    Fecha: 12/07/2006 22:22.
    autor: Pornosawa
    La del espacio también molaba: “Érase una vez, el espacio. Érase una vez la armonía (o algo así) tralalalalalalalala”
    Me encanta el primer Barillé.
    Fecha: 12/07/2006 22:51.
    autor: Comtessa
    No es por dármelas de pedante, pero la musiquita de “Érase una vez el hombre” no era Bach, sino Beethoven (concretamente, el minué del Septimino o Septeto), y la de “Érase una vez el espacio”, el minué del Quinteto de Boccherini (se ve que a los gabachos les iba lo de los minuettos).
    ¡Estupendo reportaje! Cada vez me alegro más de haber tenido unos padres a los que no les daba la gana comprarme las cintas de música que les gustaban a mis amigos.
    Fecha: 13/07/2006 12:20.
    gravatar.com
    autor: juan
    Pues porque padre de familia apesta.
    Fecha: 13/07/2006 13:56.
    gravatar.com
    autor: Langas
    Juan, tu opinión es tan respetable como la de cualquiera (o no), pero la mía es que Padre de Familia mola bastante. Otra cosa es que ese tipo de series basadas en el humor bestia e impactante se quemen rápido y se vuelvan una sucesión demonótonos reciclajes de guiones de ‘Los Simpson’, pero en su momento cumbre suelen ser descojonantes (recomiendo a todo el mundo “La Casa de los Dibujos”; aunque ya a finales de la segunda temporada empiezan a decaer…)
    Por cierto, publicidad gratuita: mañana Viernes toca en el centro comercial Opción (Alcorcón) un grupo que hará las delicias de fans virueteros: EL HOMBRE LINTERNA, a eso de las 22:30. Y no se me puede acusar de off-topic, porque resulta que el repertorio de estos chavales se reduce a versiones rockeras de las cancioncitas que cantaban los chavales de los que trata este artículo: Dragones y Mazmorras, Marco, Oliver y Benji (vale, ésta la cantaba un pipiolo más mayorcito, pero ya me entandéis), y un largo etc. etc. etc. Un poco tarde, pero que lo sepáis.
    Diox… sueño con el día que compartan escenario con Calipo A…
    Fecha: 13/07/2006 20:11.
    autor: Viru
    Fíjate que nosotros empezamos haciendo lo mismo, pero a los 3 meses nos cansamos, dejamos de hacer muchas canciones y al resto le cambiamos la letra, porque todos coincidimos en que lo de las canciones de la tele está más visto que el tebeo!!
    Fecha: 13/07/2006 23:42.
    autor: Cetrero
    ¡Qué de puta madre, tío!
    Artículo fetén, pero te has dejado a aquellos dos pelafustanes de pantalón corto (rubio el uno, moreno el otro) que se hicieron llamar Zipi y Zape, y que, por supuesto, protagonizaron la grotesquísima película que hicieron sobre los personajes de Escobar (si, aquella donde salía Hulk y Los Ángeles de Charlie)
    Fecha: 15/07/2006 00:22.
    gravatar.com
    autor: Edu
    Cambiando un poco de tema. Podrías hacer un artículo de los regalos horteras de Cola Cao (Bati-Cao, Cóctel-Cao, ahora Tornado-Cao). Yo creo que te daría juego suficiente, porque muchos aún nos duran por nuestras cocinas, pese a que sean poco útiles realmente.
    Fecha: 16/07/2006 10:02.
    gravatar.com
    autor: papi34
    Gran articulo, me he partido con la atormentada biografia-discografia de los Botones. Ah y coincidio en lo de los libros de Guillermo ¡maravillosos! en la mejor tradición del gran humor inglés. Os los recomiendo. Un saludo a todos
    Fecha: 16/07/2006 20:17.
    autor: Pornosawa
    Comtessa, me refiero a la versión francesa, que tenía la fuga de Bach como introducción.
    Diálogos gafapastas en el blog de Viruete.
    Fecha: 16/07/2006 20:52.
    gravatar.com
    autor: Enfermero Torero
    Saludos a todos. Si vamos a hablar de grupos infantiles, merece la pena echarle un vistazo a esto. Joder, y yo que solia pensar que las niñas orientales eran monas… ahora me dan miedo.
    http://www.youtube.com/watch?v=9wAZORTHVHE
    Fecha: 16/07/2006 21:08.
    autor: Subcdte Nachete
    Simplemente G-L-O-R-I-O-S-O. Me temo que se acaba de abrir la caja de Pandora que tantos años de sacrificio y madurez nos costo cerrar. En la calle ya solo canto “erase una vez un planeta triste y oscuro, y la luz al nacer, lleno al mundo de color. Una flor, un leon, un noseque y una mariposa …”. Me temo que de aqui a poco me envien al manicomio.
    De Onda Vaselina les informo que hasta al menos el año pasado seguia en activo, pero los miembros han ido cambiando, que raro!. Les animo a que no se descarguen canciones originales yankis de los 50-60 y compren el último de Onda Vaselina en su Corte Inglés mas cercano.
    De la peli de Zipi-Zape me han vuelto recuerdos de una escena de Hulk que riete de las superproduciones americanas. Un tipo mas o menos grande levantando un Simca 1000 a lo M.A. Barracus. Y por supuesto la inefable rotura de camiseta, pero no de vaqueros. En la epoca que lo vi pensaba que el la Masa era realmente el Gigante Verde de los guisantes, pero es otra historia.
    De una peli de Enrique y Ana recuerdo la aparición de Joaquin Luqui presentando un concurso infantil. Antes de la actuación de nuestros superheroes un grupo de canis cantaban una canción cuyo estribillo era “Caca, culo, pedo y pis”. Todo un himno generacional. Ni J de Planetas lo hubiera sintetizado mejor.
    Como biologo, reveindico “La rebelión de los pajaros” como la primera en España (y creo que última pelicula) donde la trama partia de la destrucción del Medio Ambiente. Eso es de un valor no suficientemente apreciado. Pese a que esto que digo es una soberana jilipollez, si hay que reconocerle una originalidad que ahora no veo en el cine español.
    Hasta luego.
    Fecha: 16/07/2006 22:17.
    gravatar.com
    autor: ToneT
    GENIAL Artículo, recuerda a los primeros times de la web sí.
    Los Botones eran MUY grandes. Sólo por el tema de Sancho Cipote valen la pena.
    Fecha: 19/07/2006 01:43.
    gravatar.com
    autor: ToneT
    A todo esto, estoy de acuerdo con el Alicantino. Fans de sobra s teneis aquí, y lo sabes.
    Fecha: 19/07/2006 01:47.
    gravatar.com
    autor: Mulder
    Joder, entre el artículo y los post estoy sufriendo una regresión: “¡¡Mamá, ¿dónde está mi bocadillo de nocilla? Que me esperan abajo para echar un partido”.
    Viendo a los Nins en el vídeo de Astérix me vienen un par de dudas a la cabeza: ¿cogían a los niños en colegios del Opus? ¿No parece que la ropa y los peinados de los niños pijos no han cambiado en treinta o cuarenta años? Supongo que esto último debe ser la explicación de porqué a los del PP les llaman conservadores.
    Por otra parte, el tema de Misha es cojonudo, igual que el que dedicaron a Natasha, la amiguita del maldito plantígrado comunista. No recordaba la canción de Natasha hasta que me grabaron la típica casete chorra con canciones de dibujos animados, y he de reconocer que ésta, junto con las de Don Quijote de la Mancha, tenían un nivel muy alto. Si tienen ocasión no dejen de escucharlas.
    Fecha: 20/07/2006 20:36.
    autor: Txus
    Jose Andrea, cantante de Mago de Oz. Si señores, el de la derecha. Que horror!!!
    Fecha: 22/07/2006 17:44.
    gravatar.com
    autor: xescoli
    estupendo articulo. Sólo un pero.faltauna segunda parte con las secuelas de los 90 Onda Vaselina y sus refregones por los escenario,bom bom chip y su fruta fresca…incluso la historia puede derivar hacua acontecimientos traumaticos como leti sabater, beatriz rico, kike supermix,o azuquita cantando la canción de un postmo verano en tve.
    Fecha: 24/07/2006 12:36.
    gravatar.com
    autor: Dan
    Impagable repaso, de veras. Menos mal que no has metido a las nuevas generaciones de Aragón (Gabitos y similares)…
    Buenas Noches Señor Monstruo, por cierto, es un clásico con Paul Naschy y Escobar (Luis!! el verdadero tesoro, jejeje) en el que el Aresu le hacía las coreografías a los niños como si para el calvo gay aquel de TVE1 (cuando solo había 2) fuera a bailarlas… Y dirige Antoine Mercero, el amogo de los niños!!
    Chispita vivía con su abuela en el bloque de la mía, en Sevilla; aunque yo nunca la vi. Pero su peli fue un puntazo en mi ciudad. Efímera como un triunfito, si. Ahora está gorda, casada y sola. Sic
    Fecha: 26/07/2006 19:01.
    gravatar.com
    autor: Lolo
    Chispita (Macarena Camacho) salió en un programa de Consuelo Berlanga (¿Qué pasó con?) hace años contando que trabajaba de cajera en un supermercado de Sevilla.
    COLORINES era el grupo en el que salía un padre fumando en pipa con un puñado de niñas y algún niño cantando la canción aquella de los números. Tuvieron una semana de protagonismo en La Cometa Blanca.
    Y que me ha gustado mucho el artículo y si puedes completarlo con más datos que vayas conociendo pues te lo agradeceremos mucho.
    Fecha: 27/07/2006 11:35.
    gravatar.com
    autor: Mosky
    Ooooh Yo tengo mil cintas de esas churras de grupos de niños, una de la serie aquella donde Holmes era un perrito. Es la cinta más… peculiar que conservo: mezcla canciones sobre la serie (y la cabecera) con canciones del Equipo A. Tendré que echarle un vistazo. Como dato (que lo mismo ya sabéis), Manolo García (ese gran dios de la música española actual contra el que si dices algo mueres instantáneamente), compuso canciones para estos grupos, y lo peor: las firmaba. Tengo una de un ciempiés que no tiene desperdicio. En fin, la próxima vez que un fan histérico me diga que es un genio desmpolvaré el radioc-cassette.
    Fecha: 28/07/2006 01:33.
    gravatar.com
    autor: Viru
    Yo también odio a Manolo García, creo que hizo canciones para un grupo que se llamaba Los Chavales, entre otros muchos. Tú hablas de Paco el Ciempiés, ¿no? Horroroso, claro.
    Fecha: 28/07/2006 06:19.
    autor: Jeviochentero
    Imperdonable que no se hable de Maria Figueroa en el artículo, la actual Madonna de los menores de 10 años. No hace mucho estuvo haciendo un show en directo en mi ciudad y bueno, esta claro que a los padres de la niña no se les cae de verguenza la cara de explotarla. La verdad es que ya es el esperpento, porque la niña ni sabe entonar, pero ya se sabe, cuanto más jóvenes más novedoso, porque Maria Isabel ya esta acabada y en plena decadencia y se necesita sangre fresca. Las de más de 10 años ya estan muy vistas.
    Fecha: 28/07/2006 11:03.
    autor: mickykun
    Increible articulo, no tengo palabras!!
    Buenas noches sr.monstruo, una de las peliculas favoritas de mi infancia (yo tb estaba coladito por Astrid)
    Poseo aun el cassette de Discolandia, que incluia temas de series de tv (Guillermo, el osito misha, etc) interpretadas por parchis, regaliz, grupo nins… increible!!
    Tambien poseo grabada en vhs la pelicula de los zipi y zape… indispensable!! XD
    Y despues de leer este articulo, mi emule esta a rebosar de mp3 y videos de estos grupos XDD
    Los Popitos no los conocia, pero si se parecen a La Casa Azul (conciertazo el de barcelona en junio!! XD)…alla voy!! XD
    Fecha: 30/07/2006 22:12.
    autor: CriStiNa
    Y Bom Bom Chip??
    Fecha: 01/08/2006 00:52.
    gravatar.com
    autor: Dani Simón
    hola!
    Genial artículo. Un par de aportaciones:
    – ¡¡ a mi también se me quedó grabada la actuación de “semáforo” cantando “señor charlot” !! recuerdo una linea más que me ha perseguido toda la vida: “señor, señor, señor charlot / del cine mudo se me escapó…”
    – en los estertores del género a principios de los 90, además de Bom Bom Chip sería preciso comentar el caso de los Pequeguays, un grupo de niñatos pijos que versioneaban de todo perpretados por tele 5. Desparecieron de pronto cuando se destapó el escándolo de que los niños no cantaban, que usaban playbacks de otros niños grabados en un casting aparte a los que no se les había dado ningún reconocimiento y en pantalla sacaban niños y niñas pijos muy monos. Los padres de los niños cantores denunciaron (me pilló un día una entrevista en la radio) y nunca supe más del tema.
    un abrazo
    DANILEFREAK
    Fecha: 01/08/2006 02:10.
    gravatar.com
    autor: Baturroid
    Pues La Rebelión de los Pájaros de Regaliz es una auténtica perla. Es como la de Hitchcock, pero con canciones.
    Y al final Regaliz salva al mundo mediante unos filtros para los escapes de los coches que lanzan burbujas. Nada de biocombustibles, hidrógeno, membranas osmóticas ni sandeces de esas…
    Fecha: 02/08/2006 02:31.
    gravatar.com
    autor: Madelmanpop
    Muy bueno, como siempre. genial lo de meter a Cycle como un grupo de niños salido de la tele, q se joda la China
    Fecha: 02/08/2006 13:52.
    gravatar.com
    autor: juanP
    Seguramente terminarian como capos de la mafia, vendiendo crack, o prostituyendose a cambio de algo de caballo.
    De pequeños todo es muy bonito y las drogas te las regalan los hombres desconocidos en los caramelos, luego hay que pagar.
    Fecha: 02/08/2006 17:31.
    gravatar.com
    autor: bbch
    hola os acordais de bombomchip??pues hay una web y un foro dedicados a ellos, REBECA HA DEJADO UN MENSAJE xq no os animais a entrar?? http://WWW.BOMBOMCHIP.FORO.ST o escribir a FOROBBCH@HOTMAIL.COM gracias!!
    Fecha: 04/08/2006 21:31.
    gravatar.com
    autor: Nadia
    Muy buen artículo, como siempre.
    En México surgió un grupo llamado Timbiriche como obvia respuesta a los Parchís, ya que estos últimos tuvieron tanto éxito en tierras aztecas que incluso editorial VID les publicó un cómic que duró el récord de 6 años, toda una joya.
    Los Timbiriche, al contrario de Parchís, se adaptaron a los cambios en el gusto musical de su púbico, y a su edad, pasaron de grupo infantil a juvenil con más éxito aún.
    Con muchos cambios de integrantes, el grupo sobrevivió hasta mediados de los noventa. Algunos de sus ex-integrantes continuaron con carrera solista, a veces con my buena fortuna, como en el caso de Thalía y Paulina Rubio, y más discretos Benny Ibarra, Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Sasha Sokol, etc.
    Fecha: 07/08/2006 19:40.
    autor: Jander Clander
    !!!! Hey, ¿Quién de Mägo de oz es el que de pequeño era un botones?? responder tengo curiosidad!!!
    PD Todos tenemos un pasado xDDDDDDDDDD
    Fecha: 07/08/2006 22:56.
    gravatar.com
    autor: diegoista
    No encuentro por ningún lado un grupo mítico: Onda Vaselina.
    De allí surgieron chaperos, sharperos, skinheads y fanes de la casa azul. Ah, y uno de ellos murió de sobredosis con 14.
    Un saludo
    Fecha: 08/08/2006 01:10.
    autor: Anónimo
    Yo diría que,de los dos Botones, el de la derecha se parece a Frank, el guitarra rítmico de Mago de Oz.
    Fecha: 08/08/2006 17:02.
    gravatar.com
    autor: BOM BOM CHIP
    hola me gustaria q os animarias a entrar a la web donde REBECA DEJO UN MENSAJE y al foro donde les recordamos entrar en http://WWW.BOMBOMCHIP.FORO.ST o escribir a FOROBBCH@HOTMAIL.COM
    Fecha: 08/08/2006 22:01.
    gravatar.com
    autor: Jelen
    Estupendo articulo, me ha encantado volver a recordar ciertos nombres, pero… coom que chispita no tuvo exito??. Tengo yo un vinilo con grandes exitos como ET el extraterrestre en el que chispita canta “ágiles” super version del Physical de Olivia Newton-john. “seamos ágiles, agiles! ya veras que facil es del derecho y del reveeeeeees!”
    Fecha: 09/08/2006 10:55.
    autor: Anónimo
    Impresionante, lo más parecido a un viaje en la máquina del tiempo.
    Cuando vaya a casa de mi madre a lo mejor hasta me da por revolver en los LPs y a ver que sorpreas me encuentro.
    Fecha: 09/08/2006 12:29.
    autor: ozzo the killer
    Yo era de Parchis y Enrique y Ana. Me van los clasicos. Aunque Regaliz tb tenia su puntillo.
    Fecha: 12/08/2006 15:07.
    gravatar.com
    autor: jonerstoner
    Ja, ja, ja… Brutal!! Artículo brutal, como en los inicios!! Tengo unos cuantos cassettes con estos mitos de la NWOSCB (ja, ja)La portada del de ET el extraterrestre no me la saco de la cabeza. Madre mía “Los Nins”. La Onda Vaselina o Bom Bon Chip ya no es de esta movida, sería como el grunge que mató el Hard-Rock. I el Jordy ese ya era pa matarlo, el nu-metal de los artistas infantiles(ja, ja, ja…)
    Fecha: 21/08/2006 12:08.
    autor: MARGARITA
    VIVA ARCO IRIS¡¡¡¡ ESE GRUPO CON CANCIONES EDUCATIVAS Y ADAPTADAS PARA LOS NIÑOS SIN TANTO PRESUPUESTO COMO LOS PIJOS DE ENRIQUE Y ANA, Y LOS ENCHUFADOS SUPERTELEVISIVOS DE BOM BOM CHIP. A VER Q PRESUPUESTO TENIAN ESOS¡¡¡
    VIVA LA MUSICA ALTERNATIVA Y LIBRE DE LA GENTE SANA¡¡¡ ABAJO EL CENTRALISMO-OPRESOR-CERRAO DE MENTE , Y QUE VIVA LA VARIEDAD¡¡¡
    Fecha: 27/08/2006 17:38.
    autor: miss mortimer
    En la serie Ulises 31 había dos canciones. una decía:
    Uulises Uulises, va volando por la galaxia
    Y la otra: Ulisés, Ulisées,va volando por la galaxia
    Siempre quise conseguir la 2ª, pero en todos los discos salía la primera, y aunque parece de psiquiátrico, no sabéis lo que fastidia!!
    Fecha: 27/08/2006 18:30.
    autor: juamopaja
    A ver…joder…creo que está bastante claro que quien se parece a un miembro de Mágo de Oz exageradamente es el niño de la izquierda que es clavado a Jose, el vocalista, 40 años antes…no se porque todos decis el de la derecha
    Fecha: 29/08/2006 15:39.
    gravatar.com
    autor: Naykira
    que hay de LOS FRESONES REBELDES y su cancion “al amanecer” que caña!! es q mola mogollón(el caacvideo estña en youtube) y de LOS GOLFOS y su cancion censurada en varios países: es q me paso el dia de juerga toda la noche sin descansar, dandole al vino ya la guitarra con la chabala cerca del maarr!! los amos..
    Fecha: 01/09/2006 23:35.
    gravatar.com
    autor: Verònica
    Que pedazo de blog!!!Bueno,yo soy de otra quinta,de los oxenta,pero gracias a mis hermanitos he disfrutado de la mayoría de estas joyas culturales.La mejor foto sin duda,la de los mosqueperros.Felicidades.Te invito a entrar a mi blog.
    lamarecantaanoneta.blogspot.com
    Fecha: 06/09/2006 12:17.
    gravatar.com
    autor: arale
    las Arco Iris eran de Zaragoza, iban cambiando su formación conforme a sus integrantes se les desarrollaban los pechos.
    Fecha: 07/09/2006 13:58.
    gravatar.com
    autor: orlando
    yo sigo buscando algun disco de cucarcahin y multagorda… si alguien sabe como localizarlo : orlandobordetas@hotmail.com
    Fecha: 07/09/2006 14:45.
    gravatar.com
    autor: ruben
    no hay que ser tan absurdo diciendo cosas para quedar de “guays” porque estos grupos han marcado nuestra infancia les pese a quien les pese…hay que tener mas respeto, acaso hoy dia los niños tienen unos grupos asi?? yo me siento privilegiado de haber crecido con estos grupos!! y por cierto los nins, no cantan la de “ruy pequeño cid” sino “el mundo de ruy” hay que informarse mejor…seguro que los que los poneis verdes sois los que estaban todo el dia oyendoles…
    Fecha: 15/09/2006 13:07.
    gravatar.com
    autor: ruben
    que decis de botones?? uno dice 40 años antes..si botones empezaron en 1979!!! 27 años no 40 no seais tan garrulos!! jaja
    Fecha: 15/09/2006 13:24.
    autor: lucia
    me ha gustado mucho tu blog. me a exo recordar mi infancia. hacia muchos años que tenia una cancion en la memoria y no sabia de que grupo era.hoy por fin la e encontrao onda vaselina “calendario de amor”. gracias. me gustaria encontrar algo de arco iris, tengo curiosidad porque me suenan de algo.
    Fecha: 03/10/2006 16:13.
    autor: Axel
    Aporto un dato de lo más exótico. Macarena Camacho “Chispita” se trasladó a Estados Unidos e intervino en la última temporada de “Vacaciones en el mar” (1985-86), interpretando a una de las bailarinas (Sheila) que hacían shows en la serie, se hacían llamar las “Loveboat Mermaids” (otra de ellas era la ahora famosa Teri Hatcher). http://timstvshowcase.com/loveboat.html
    Fecha: 04/10/2006 19:37.
    gravatar.com
    autor: Aimi
    juro por dio que regaliz grabó un cutre casette que acabó en mi poder cuando tenía 8 años y que debí tirar cuando reparé en él.
    Viva regaliz y no me mire que me da mucho pavor lol
    Fecha: 05/10/2006 21:04.
    gravatar.com
    autor: aimi
    de villancicos! era de villancicos!
    Fecha: 05/10/2006 21:08.
    gravatar.com
    autor: Emilio
    Zuul:
    ¿En la banda sonora de La Abeja Maya se indica el grupo que la interpreta? o bien ¿sabes quienes la cantan?
    Tengo una copia pero no indica quienes cometieron el delito. Saludos
    Fecha: 27/10/2006 05:20.
    gravatar.com
    autor: silvilau
    Hola, el otro dia he escuchao una cancion que a mi hija de 2 años la gusta mucho y me gustaria saber el titulo o quien la canta porque no la encuentro por internet. Os canto una estrofa……. “la ballenita, la ballena, dame un besito yo hago el meneito..” solo me acuerdo de ese trozo, por favor, me gustaria saberlo pa grabarsela a mi hija. Muchos besos a todos.
    Fecha: 13/11/2006 14:49.
    autor: CLB
    Yo era fanático de Parchís (no tengo toda su discografía porque eso es imposible pero s

  • Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Estaba buscando un dato sobre “Parchís contra el inventor invisible”, que creo que fue la primera película que vi en el cine en mi vida. Mi recuerdo es que salía Juan Pardo pero en http://www.imdb.com no aparece. No sería descabellado teniendo en cuenta que Pardo les escribió varias canciones. ¿Alguien me podría confirmar o desmentir este dato? Muchas gracias

  • quisiera que alguen me ayudara a encontrar la letra y musica de una cancion que escuche de niña en la epoca de los grupos de parchis Enrique y Ana etc la letra decia mas omenos asi: ¡ ahi vienen los payasos que son pura diversion! ahora soy educadora y quiero enseñarselas a mis alumnos.
    gracias

  • Me acuerdo que de pequeños cantábamos las canciones de las sintonía de la tele pero con otras letras (no sé quién se las inventaba). Así, en la de Comando G en vez de cantar “Son siete jóvenes y un robot cuya misión es la de proteger al mundo de los ataques de seres de otras galaxias” decíamos “Son 7 sábanas y un colchón cuya misión es la de proteger al niño que está en la cuna borracho como una cuba”. Con la música de Dragones y Mazmorras decíamos “Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres elásticos, el amo de la bombilla nos dio chorizos Revilla” y no me acuerdo qué más. Había uno en mi clase que se llamaba Valiña que era muy ocurrente y hacía desternillantes versiones porno de las letras (estoy hablando de 7º-8º de EGB), así, esta última se convertía en “Llegamos a un mundo fantástico, lleno de tías en bolas, el amo del calabozo nos dio condones a todos”. Tampoco me acuerdo de cómo seguía. A este una profesora llamada Remedios le pegó un hostiazo en una excursión por cantar la canción del anuncio de las salchichas Snakis (“Cómprame Snakis, por favor mamá”, que me parece que a su vez estaba sacada de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak) con la letra “Mata a la Reme, por favor mamá”.

  • Hola todos!!! Necesito q alguien me ayude. Hace tiempo q no dejo de pensar en un grupo q a mi personalmente me marcó mucho. El grupo se llamaba caramelos, si no recuerdo mal, y no encuentro nada de ellos. Alguién más los recuerda??? Cantaban chiquitita de Abba. Si alguien me puede decir algo más lo agradecería muchísimo

  • Saludos Silvia:
    Caramelos aparecieron a finales de los 70 aunque tardaron poco en desaparecer. Estaba compuesto, me parece, por tres niñas y dos niños (uno rubio y con gafas y el otro moreno).
    Su canción más famosa fue “Érase una vez el Hombre” que es la de la serie (versionada también por Nins, Parchís y Popitos).
    En la red puedes encontrar fotos de algún disco y ver su aspecto.
    Un abrazo.

  • ¿Nadie recuerda al grupo COLORINES?… Salían en LA COMETA BLANCA, eran niños y niñas así muy rubios muy similares al GRUPO NINS solo que COLORINES iban acompañados de un señor. Cantaban una canción de números. Yo también busco la canción de DIANA… Un abrazo y gracias.

  • Hoy descubrí que una canción de Tito y Tita llamada Natasha fue sampleada en mi canción favorita (La Soledad Comienza, de Xhelazz) y llevo todo el día escuchándola y me la puse de tono de móvil. Que chula la canción!

  • por favor si alguien tiene la letra de la cancion de Besame Mami del grupo Botones, por favor envienmela, tengo una bebita y cuando la escucha me dice que se la cante, pero no me la se de memoria.
    gracias

  • hola, yo quería saludar a José Andrés. Soy Merche, la hermana de Esperanza, de barcelona, recuerdas??
    Me ha hecho mucha ilusíón encontrarte por aquí y me gustaría poder hablar contigo.
    te dejo mi mail mbv1968@hotmail.com

  • hola,
    pues soy incapaz de encontrar en la red cosas de los Caramelos. Podrías darme alguna dirección, enlace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *