Surgió en el último episodio de Campamento Krypton, en el que hablábamos de tebeos de Space Opera. Mis compañeros Lynott y B. Sánchez recordaban entusiasmados la épica aventura galáctica de los Omega Men, un cómic de DC de mediados de los 80. Yo sólo había leído el primer número y nada más. Y sin embargo, tenía un recuerdo aún más vívido que ellos mismos de aquella primera historia.
Por culpa de Kalista. Y sus tetas.
Kalista era la «bruja» de este grupo de resistentes galácticos, princesa del planeta Euphorix y novieta del líder, Primus. Y se lo follaba, claro está. Así lo dejaba de claro esta viñeta donde la tipa se soltaba el pelo… y lo usaba para taparse los pezones, posando insinuante en la cama.
AGH.
A mi yo de… 7 años, pongamos, esta «panel» se le quedó grabado en la mente. No fui el último que vi: en el cómic americano mainstream no había manera de enseñar un mísero pezón, así que este era relativamente normal utilizar este recurso. Recuerdo ver a Tormenta volando en un flashlack con una blanca melena ocultando tan jugosas partes, así como a Starfire. O a Lady Amalthea de El último unicornio.
A base de verlo repetidamente en mis años mozos, la influencia del código de censura de los tebeos acabó creando en mí ese pequeño fetiche personal, como confesaba en el propio podcast. Fetiche compartido, y como casi todo hoy en día, tipificado y bautizado como «Efecto Godiva». Hale, ya os podéis a buscar como locos en Google imágenes. Eso sí, nunca he visto una tía que lo luzca también como la dichosa Kallista en este dibujazo de Keith Giffen. Un titán, el tío.
Ah, el podcast de tebeos espaciales, por aquí: al final resulta que los Omega Men estaban muy bien.
Yo recuerdo que cuando era peque y comenzó todo el tema del despegue del anime con Manga Vídeo, sin contar el porno con tentáculos de Urotsukidoji (que aún era demasiado adulto o asqueroso para algunos de nosotros), una de las escenas más recordadas y que más nos ponían a todos era el Strip Dance de Anna Puma y Uni Puma en Dominion Tank Police
http://www.youtube.com/watch?v=mElOqUQvchY
No sólo por el contenido erótico del bailecito, sino por el tema musical y la sorprendente resolución del mismo, además de que todo el OVA combinaba genialmente una ambientación punk y opresiva con un humor muy particular.
Anda que no me vi yo aquello… Y también me ponía. Ahor lo veo y digo «que chorrada».
¿tetas peludas? y a quiien no le iba a estimular algo así…
COn el poco acceso que habia por aquel entonces a las «tetas» cualquier cosa era bienvenida, yo recuerdo al ver aquel chico Ranma convertirse en una chica con el agua, y pensar joer para ser un dibujo animado esta bien buena…
Cuando oí que lo comentabas en Campamento Krypton me acordé de que la última vez que estuve en la playa me dí cuenta de una cosa: si una chica haciendo topless tiene el pelo largo y el pelo le tapa los pezones parece «más desnuda» que sin que le cubran nada. Y a juzgar por las miradas de la playa creo que no era el único que opinaba igual… así que puede que esta sea otra de esas ocasiones en que la censura hace más mal que bien por el calienturentismo pajero.
Jajajaja, es que si va con las tetas al aire, no se las miras por pudor o educación. Ahora, si las lleva así, pues llama más la atención.
Me gusta bastante el podcast. Por cierto ¿vais a volver a traer a Fernando Cámara?, director de «Memorias del ángel caído» (el primer DVD que compré-18€- tras meses de alquilarla en VHS), película que, a mi parecer contiene un trabajo en su conjunto apabullante..y que es un título a rescatar. Así cómo también «Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad», del mismo director.
qué palo ver Ranma con mi madre por allí al lado. Las orejas ardiendo
Es que para los que nacimos en los 70/80 Ranma supuso nuestra primera experiencia con las tetas.
Cuando habeis puesto la canción del capitán Harlock casi se me saltan las lágrimas. Yo lo veía en la ETB en euskera (canción incluida) y que mal lo pasaba.
Yo con ¿11? años los fines de semana me levantaba a escondidas a ver anime mañanero (una serie de voleibol, creo recordar) por la ocasional escena de ducha. La tensión de que no me pillaran y la emoción cuando conseguía atisbar una teta… De adulto rara vez siento algo con esa intensidad.
Yo creo que emocionarnos con esos dibujos es parte del crecimiento de un niño 🙂
Lo mas chistoso es que uno se quedaba viendo fijamente a ver si en algún momento se salia un pezón.
Un acto fallido pero bueno.
jajaja que bueno que recuerdos me acaban de venir los que somos de una edad un poco avanzada con un poco de carne nos conformábamos hoy tengo un hijo de 14 años y con los medios que hay moviles internet esta mas que harto de verlo todo creo que no lo disfruta tanto como yo a su edad
Que se aparte el pelo YA!
Vaya primeras apariciones erotico festivas!!! 🙂 y ahora eso es pecataminuta
¿Que queréis que os diga? Los que hemos crecido con Saint Seiya, Ranma y Goku (todos pensando en Bulma ahora) tenemos buenos recuerdos…aunque no sé si los jóvenes de ahora están preparados para ello.
Vaya eso hoy en dia no es nada .
Tienes toda la razón! Ahora con tantas tetas que se ven en todos lados esto ya no es nada.
Menos mal que esto es el pasado.
Como bien dicen algunos suerte que han cambiado las cosas…
Como han evolucionado las cosas…
Y quien no flipaba cuando algo así se veía en un cómic?? Los tiempos han cambiado y por aquel entonces había mucho tabú.
Vaya, por algo se empieza… Recuerdo ya desde muy jovencita algunos comics manga subiditos de tono, pero es que cualquier serie de dibujos animados japoneses (tipo anime) que yo recuerde, siempre tenían ese puntito picarón, donde como poco siempre se les veía la ropa interior o existían «niños mirones» o con fetiches, sin ir más lejos chichoterremoto. jejeje